revista 66

17
El Amor Misericordioso Número 66 Septiembre 2013 “MI MISERICORDIA ES TAN GRANDE, QUE NINGUNA MENTE , YA SEA HUMANA O ANGÉLICA , SERÁ CAPAZ DE CONCEBIR NI EXPLICAR A LO LARGO DE TODA LA ETERNIDAD(Del Diario de Sta. Faustina) Horario de Culto en la Capillita de la Divina Misericordia en Barcelona pág. 17 CULTO ESPECIAL DE LA DIV. MIS. TODOS LOS PRIMEROS VIERNES DE MES en Parroquia San Agustín (pág. 32). PRIMEROS SÁBADOS en Capillita Div. Mis. (pág. 17) Día 5 de octubre Festividad de Sta. Faustina. Bendición de la Capillita de la Divina Misericordia por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Lluís Martínez Sistach (ver pág. 16) Día 4 de octubre 1er. viernes de mes Celebraremos la festividad de Sta. Faustina y gloriifcaremos a Dios por el Mensaje dado al mundo por medio de la santa (ver pág. 27) YO TE ENVÍO A TODA LA HUMANIDAD CON MI MISERICORDIA

Upload: divina-misericordia

Post on 16-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Amor misericordioso

TRANSCRIPT

Page 1: Revista 66

El Amor MisericordiosoNúmero 66 Septiembre 2013

“Mi Misericordia es tan grande, que n i n g u n a M e n t e , y a s e a h u M a n a o angélica, será capaz de concebir ni expl icar a lo largo de toda la

eternidad” (Del Diario de Sta. Faustina)

Horario de Culto en la Capillita de la Divina Misericordia en Barcelona pág. 17

CULTO ESPECIAL DE LA DIV. MIS. TODOS LOS PrIMErOS VIErnES DE MES en Parroquia San Agustín (pág. 32). PrIMErOS SáBADOS en Capillita Div. Mis. (pág. 17)

Día 5 de octubre

Festividad de Sta. Faustina.B e n d i c i ó n d e l a Capillita de la Divina Misericordia por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Lluís Martínez

Sistach (ver pág. 16)

Día 4 de octubre

1er. viernes de mes

C e l e b r a r e m o s l a f e s t i v i d a d d e S t a . F a u s t i n a y gloriifcaremos a Dios por el Mensaje dado al mundo por medio de la santa (ver pág. 27)

YO TE EnVÍO A TODA LA HUMAnIDAD COn MI MISErICOrDIA

Page 2: Revista 66

2 3

¡ JESÚS, YO CONFÍO EN TI !El cuadro del altar de Cristo misericordioso, pintado por Hyla y colocado en la

capilla de las religiosas de Cracovia es llamado comúnmente por los fieles el “Jesús; yo confío en ti”.

Con frecuencia la intuición popular es perspicaz: ha comprendido que esta ima-gen resulta inseparable de su inscripción. En efecto, si no se dieran estas palabras, la representación no sería la pedida por Jesús. La confianza es un elemento esencial en este culto. Fiarse de la Redención quiere decir ser totalmente “afectos y dedicados” al Salvador, es como entregarle a él la propia vida.

Dios viene a nosotros con la misericordia, nosotros vamos a él con la confianza. Sin esta necesaria correspondencia, el culto pierde su verdadero significado, mientras que, al contrario, “seremos hijos de la Verdad si, delante de Dios, infundimos confianza a nuestro corazón en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia” (1 Jn. 3, 19-20).

Esta grandeza que supera nuestras aspiraciones y nuestros méritos es su Mise-ricordia.

Un secreto de vida espiritualPara que nuestra confianza llegue a convertirse en dedicación, los maestros de

vida espiritual sugieren el contacto continuo e interior con el objeto de la propia devoción. Tenemos mentes tan distraídas y corazones tan disipados que sólo palmo a palmo, como una fortaleza rebelde, pueden ser conquistados. Para esto, no hay mejor medio que una invocación, cuya repetición habitual permita que la idea que veneramos nos invada la mente y se adueñe de nuestra voluntad. Para asumir esta

actitud servirán en nuestro caso las palabras que completan la imagen del Salvador Miseri-cordioso: “Jesús, yo confío en ti”.

Hay también otra invocación, sugerida igualmente por Jesús a Sor Faustina: “¡Oh san-gre y agua, que brotaste del corazón de Jesús como fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en ti!” La forma sintética del pro-nombre en singular cuando gramaticalmente se esperaría el uso del plural, contiene eviden-temente una sugerencia doctrinal: la sangre y el agua representan a una única persona, y con la evocación de un mismo sacrificio, son el símbolo de una sola redención.

Al contrario de la devoción al Sagrado Corazón, no sirve aquí la distinción entre el objeto formal y el material. La sangre y el agua, en este caso, no son “ob-jeto” específico de culto. Es Cristo en toda la imagen que representa la Misericordia, en cuanto Hijo de Dios que se ha encarnado.¿Por qué Dios se ha hecho hombre? La respuesta está en los elementos de la san-gre y el agua. Hablan de perdón y de vida sobrenatural. A nosotros no nos queda sino “tomarlos o dejarlos”.

La repetición de la fórmula indicada representa la elección cristiana ya cumplida y la voluntad de serle fieles.

Desde luego que esta repetición no ha de confundirse con prácticas mecánicas de uso en las místicas orientales. No hay que negar, sin embargo, un determinado valor incluso mecánico de este tipo de repetición. El hombre es de tal naturaleza que en él los conceptos más vitales, para no desaparecer o cambiar con demasiada rapidez, se imprimen —por así decirlo— en la sustancia de los nervios y del cerebro. El cuerpo, como parte de nosotros mismos, no es extraño a la actividad espiritual. La “devoción” es una dedicación de toda la persona al servicio. Elegir como lema el “Jesús, yo confío en ti” o también el otro “Oh sangre y agua” entra perfectamente en el arte de la interiorización, enseñado en las Collationes del célebre monje Casiano. él asegura que, como metodología, dando a una invocación fielmente repetida un vivo sentido de realidad interior, obtenemos como feliz resultado la devoción: ésta se convierte en dedicación.

Como esclarecimiento de lo dicho, tomemos un fragmento de lo expresado por el mismo Casiano: “Estas fórmulas de oración se adaptan exactamente a todo estado y a toda circunstancia. Contienen una petición a Dios en todos los peligros, el reco-nocimiento de nuestra debilidad, el cuidado de mantenernos vigilantes, la certeza de ser escuchados, la confianza en una ayuda siempre presente y muy cercana. Tenemos necesidad continua de estas plegarias. Sabemos en efecto que para todo esperamos la ayuda de Dios, porque de él dependen alegría y dolor y él sólo puede conservar en nosotros la alegría y venir a nuestro encuentro en el dolor, desde que nos reconoce-mos como criaturas frágiles confiadas a un Creador Omnipotente y Misericordioso. Acudamos, por tanto, a Dios con una u otra de estas invocaciones cuando en el trabajo nos sintamos cansados, desganados o soñolientos, cuando nos asaltan la concupiscencia, la cólera, la envidia, la avaricia, la soberbia. Pero repitámoslas sobre todo cuando nos aterra el pensamiento de un Dios justo y cuando estemos tentados de desaliento o desesperación: recurramos entonces más que nunca a su Misericordia, que sigue siendo nuestra única defensa”.

Page 3: Revista 66

4 5

EL CUADRO DE LA DIVINA MISERICORDIASegún la petición de Jesús a Sor Faustina, la imagen “pintada con pincel” debía

ser bendecida solemnemente, en el primer domingo después de Pascua (actualmente, Segundo Domingo de Pascua), porque ese día estaba destinado a ser el “Domingo de la Divina Misericordia”. La ocasión se presentó del todo inesperadamente, cuando el abate Sopocko recibió el encargo de predicar en Ostra Brama el triduo final por el Jubileo de la Redención. Sopocko propuso transportar allá, por espacio de cuatro días, el cuadro de Eugenio Kazimierowski. Contra todo lo que era de esperarse, el párroco dio su aceptación y el arzobispo no se opuso. Los dos vieron en aquella pintura un “adorno” propio para la solemne circunstancia.

He aquí el relato que hizo de esta solemnidad Sor María Faustina, la cual pudo participar varias veces en las funciones sacras de aquellos días: “El viernes anterior al Domingo in Albis —segundo día del triduo— estuve presente en Ostra Brama para la fiesta. Escuché ahí el sermón de mi confesor (Sopocko), que desarrolló el tema de la Misericordia de Dios. Apenas el orador comenzó a hablar, cuando el cuadro se animó, los rayos brillaron con viva luz, penetrando en el corazón de los presentes. Pero no del mismo modo para todos: algunos percibieron un mayor esplendor, otros en menor grado”.

Fue una visión reservada sólo a Sor Fausti-na. Al regresar a casa, le cerró el paso “una turba de demonios”. Figuras espantosas y amenazan-tes se agitaban delante de ella. Aullaban todos juntos: “¡Tú nos has arruinado el trabajo de tantos años!” Aunque llena de susto se atrevió a preguntar: “¿De dónde venís en tan gran nú-mero?” Con voces roncas y entre contorsiones espantables, aquellos seres repugnantes le res-pondieron: “De los corazones de los hombres”.

“Oh Jesús, —concluye Sor Faustina— desea-ría fatigarme hasta el agotamiento y sufrir por toda mi vida a cambio de este único momento, en el cual he podido admirar, Señor, tu gloria y la salvación obtenida de tantas almas”.

En aquellos días no le faltaron, en efecto, disgustos y fatigas. Pero la religiosa sopesa las cosas con la generosidad que le nace de su ardiente deseo de reproducir en sí la Divina Misericordia: “Soy feliz de poder sufrir por Dios

y por tantas almas que han conseguido en estos días su misericordia”.

“Al verlas en número tan grande, nada son en mi concepto los sufrimientos y fatigas por más que hubieran de durar hasta el fin del mundo, porque sufrimientos y fatigas se acabarán alguna vez, mien-tras que las almas que han conseguido su conversión, han evitado los tormentos eternos. Experimenté una enorme alegría al ver a tantos hermanos míos retornar al seno de la Divina Misericordia, fuente de la felicidad”.

Por estas palabras podemos valorar el verdadero sentido de las promesas hechas por Jesús respecto de aquella imagen: su función es decidir conversiones profundas y elevaciones de almas. Bajo este aspecto, debemos reconocer que, en manos de Dios y por su Voluntad, cualquier instrumento se vuelve omnipotente: incluso un juego de colores sobre un lienzo.

Pintores No pasarán muchos años y el tema seducirá a otros pintores. Alguno de ellos será

el autor de múltiples reproducciones ante la necesidad de atender los requerimientos de iglesias y de fieles.

Haré mención aquí sólo de los primeros y de los más conocidos: Estanislao Batowski de Leopoli. Tuvo varias vicisitudes.

Es notable el caso del pintor académico Adolfo Hyla: Ante un gran peligro, a causa de la guerra, hizo voto de pintar un Cuadro de Cristo Misericordioso y donarlo a la capilla de las religiosas de Nuestra Señora de la Misericordia. Al presente, se encuentra en la misma capilla donde reposan los restos de María Faustina Kowálska sacados del cementerio de las religiosas, luego de que, una vez efectuados los procesos de beatifi-cación, le fue dado el título de Sierva de Dios. La lmagen de Hyla es la más conocida en toda Polonia. A ella acuden los fieles incluso del extranjero. AIrededor del cuadro abundan los exvotos como prueba de gracias insignes que se dicen haber sido recibidas.

De esta célebre pintura es conocido sobre todo el rostro de Jesús. Pero tenemos que desechar una leyenda. El divino rostro, dado a conocer a través de cuadros y pequeñas imágenes no se debe en nada al pincel de María Faustina, la cual nunca supo pintar. Añádase que la figura pedida por el Salvador a María Kowalska debe representar toda

Page 4: Revista 66

6 7

entera la persona con los dos rayos rojo y claro. Por más atractivo y del gusto popular que sea, el solo rostro, corresponde poquísimo al contenido bíblico y teológico del cual estamos hablando en este libro.

Imposible mencionar a todos los artistas que posteriormente probaron suerte con la visión de María Faustina. Sólo habrá que recordar, también aquí, que no hay motivo para inquietarse frente a estampitas extravagantes o de mal gusto, ni siquiera un genio del colorido podrá comunicar a su obra los efectos prometidos por Jesús en esta pintura. Es únicamente la gracia de Dios que se manifiesta en cualquier pintura referente a esta devoción y no importa el pintor. Hemos oido por el Señor esta misma respuesta a la decepción de María Faustina.

Poco antes de morir la religiosa confirmó la visión tenida en Plock con esta predicción: “Hoy he visto la gloria que se deriva para Dios de la veneración de la imagen. Muchos reciben sus gracias, aunque no todos las divulguen. El cuadro pasará por varias vicisitudes pero, en todo caso, Dios obtendrá de él su propia gloria, mientras que la hostilidad de Satanás y de enemigos está destinada al fra-caso. La Misericordia de Dios alcanzará el triunfo: le adoraremos todas las almas del mundo”.

Jesús dijo a Sor Faustina: Dile al confesor que esta imagen ha de estar expuesta en la Iglesia, y no en el convento dentro de la clausura. Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella.

* * * *

Querida gran familia de la Divina Misericordia:

Como siempre, (mientras la divina pro-videncia ayude económicamente) después de la pausa del verano, os saludamos con mucho cariño a todos, pero especialmente a nuestros queridos enfermitos y ancianos que tan gran apostolado están haciendo ofreciendo sus tribu-laciones y sufrimientos al Señor, para completar en unión con Él, la obra de la Redención.

Como habéis leido en el artículo anterior, extraido del Diario de Santa Faustina y de los escritos de un gran teólogo de la Divina Miseri-cordia: Carlo Vivaldelli, mediante la veneración del cuadro de la Divina Misericordia, el Señor derrama innumerables gracias. Sí, muchas, pero

su contemplación nos ha de llevar a un aumento de vida espiritual. Bien nos dice el Señor a través de la santa:

“Hija mía si es que yo reclamo a través de ti la devoción a mi Misericordia, debes ser tú la primera en distinguirte en esta confianza en mi Misericordia. Yo exijo de ti actos de misericordia, que deben realizarse por amor a mí. Tú debes mostrar misericordia a tus prójimos siempre y en todas partes. No debes acobardarte ante esto o tratar de excusarte o de dispensarte de esto. Te estoy dando tres medios de ejercitar misericordia con tu prójimo: el primero por obra, el segundo de palabra, y el tercero por la oración. En estos tres grados está con-tenida la totalidad de la misericordia y es una prueba de tu amor por mí. Por estos medios una alma glorifica y da tributo a mi Misericordia.

Tengamos muy en cuenta esas palabras de Jesús pues sin esta condición, la de-voción sería vana totalmente.

El cuadro de la Divina Misericordia, no es un amuleto de la suerte, sino un re-cordatorio del Amor y la Misericordia que Dios nos tiene y que desea ardientemente derramarla sobre el mundo entero. Desea vayamos a Él arrepentidos de nuestras faltas de amor a Él y a nuestro prójimo. Desea abrazarnos, perdonar nuestra vida tan mundana, perdonar el olvido en el que le tenemos. Desea ser amado y vivir con nosotros en nuestra vida cotidiana, desea glorifiquemos su Misericordia con nuestra entrega, con nuestra misericordia hacia nuestros hermanos, con el cumplimiento de su santa Ley y siendo testimonios suyos en el mundo. Dirijamos a nosotros mismos las palabras de Jesús a Santa Faustina:

"Fortalecida con mi gracia lucha por mi reino en las almas hu-manas y lucha como una hija real y recuerda que pronto pasarán los días del destierro y con ellos la oportunidad de adquirir méritos para el cielo. Espero de ti, un gran número de almas que glorifiquen mi misericordia durante toda la eternidad.

Yo pido a mis creaturas la confianza. Alienta a las almas a confiar en mi Misericordia. El alma débil y pecadora no tema acercarse a mí. La falta de confianza que muchas almas demuestran después de la caída, me apena más que su pecado. El amor y la confianza impiden que yo haga uso de mi justicia, Es grande la fuerza de un alma llena de confianza”.

Muchas almas han sido atraídas a mi amor por esta imagen. Mi misericordia actúa en las almas mediante esta obra. Supe que muchas almas han experimentado la gracia de Dios."

Page 5: Revista 66

8 9

EL SACRAMENTO DEL PERDÓNCuando sientas pena de haber ofendido a Dios y la inquietud y

la desesperanza te invada, no te desalientes jamás; abre tu corazón a Dios que es Padre Misericordioso, implora su Misericordia con la plena y total seguridad de que Él, que te está esperando desde hace tiempo, te va a estrechar en sus brazos y no sólo te va a perdonar, sino que habrá gran fiesta en el cielo por tu retorno.

Y si esta ofensa a Dios es de gravedad, bien sea a Él directamente o a nuestros hermanos en los cuales Él se encuentra, absórbete en la

pasión redentora de Cristo; contémplale agonizando en la Cruz por ti; tratado como un ladrón, burlado, escupido por ti. Él ha pagado tu grave ofensa porque te ama con locura; Él es la Cabeza del cuerpo místico de la Iglesia. Entonces en cuanto puedas, a pesar de que Dios te perdona inmediatamente, debes acudir al sacerdote, pues él te perdonará en nombre de Dios y recibirás consuelo, paz, alegría, y muchas gracias espirituales y te reconciliarás con la Iglesia, a la que has dañado con tu mal comportamiento ya que tú perteneces a su cuerpo místico.

La Iglesia no es una institución ni una fundación, ni una asociación creada por un hombre o un grupo, no, no. La Iglesia, la verdadera y única Iglesia de Dios, es la instituida por Cristo, la segunda persona de la Stma. Trinidad, o sea Dios mismo, que se nos revela por medio del Dios-Hombre, la Palabra de Dios encarnada y proclamada en el Evangelio: “Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca (señalando a Pedro = roca), yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra será también atado en los cielos, y lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos”. (Mateo, 16,13-20)

Observa lo que el Señor te dice a través de Santa Faustina:Hoy el Señor me dijo: Cuando te acercas a la confesión, a esta Fuente de mi Mise-

ricordia, siempre fluye sobre tu alma la Sangre y el Agua que brotó de mi Corazón y ennoblece tu alma. Cada vez que vas a confesarte, sumérgete en mi Misericordia con gran confianza para que pueda derramar sobre tu alma la de mi gracia.

Cuando te acercas a la confesión debes saber que yo mismo te espero en el confesionario, estoy oculto en el sacerdote, pero yo mismo actúo en tu alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con el Dios de la Misericordia.

Aunque un alma fuera como un cadáver descompo-niéndose de tal manera que desde el punto de vista hu-mano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido. No es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud”.

CÓMO ADQUIRIR EL MATERIAL DE LA DIVINA MISERICORDIA:LOS RESIDENTES EN BARCELONA, Po-d rán adqu i r i r l o pe r sona lmen t e en e l centro de la Divina Misericordia, c/. Florida-blanca, 116 Metro: línea 1 est. Urgell y L-2 St. Antoni. De 10,45 a 1,30 y de 5,00 a 7,30 (sábados no). También pueden recibirlo en su domicilio a reembolso de su importe, pidiéndolo al Apostolado por carta o Fax. Nº Tel./Fax 93 426 16 22. No paguen por anti-cipado. Mail: [email protected]

LOS RESIDENTES EN PROVINCIAS. Se ruega lo hagan al Apostolado por carta o fax poniendo muy clara su dirección, nombre y apellidos y código postal (Nota, para encargos desde Canarias, Andorra Ceuta y Melilla, precisamos su nº de D.N.I.) Se envían los paquetes contrareembolso, llegan en unos 15 días.

PEDIDOS y toda cOrrESPOnDEncIa a: APOSTOLADO DIVINA MISERICORDIA APARTADO 22163. 08080 BARCELONA – Tel. / Fax 93 426 16 22 - [email protected]

MATERIAL EN DISTRIBUCIÓN

Divi

na M

iser

icor

dia

«DIARIo de Santa Faustina», 720 pág. en castellano o inglés 29,00«LA DIvINA MISERICoRDIA y JUAN PABLo II», 510 págs. 22,00«Biografía Sor Faustina», por Hna. Michalenko 15,00“vida y Misión de Sor Faustina” por Hna. M. Tarnawka 15,00“Descubrir la Divina Misericordia” vivaldelli. 13,00“Pasajes selectos del DIARIo de Sta. Faustina”, 367 págs. 14,00«DEvoCIoNARIo Div. Mis., Mensaje, novena, coronilla»; en castellano o catalán 5,00Devocionario de la Preciosísima Sangre de N.S.J., 272 págs. 9,50“Jesús y el triunfo de la Misericordia” P. Gnarocas, N.I. 374 págs. 15,00Biografía del Beato Padre Sopocko, confesor de Santa Faustina, 83 págs. 9,50

Euca

ristía Fco. Charmot - «LA MISA FUENTE DE SANTIDAD» 420 págs. 20,00

Martín Sánchez “La Santa Misa” 3,00Traval “Milagros Eucarísticos” 5,00Castellmare «El alma eucarística» 7,00M. Crawley “Hora Santa” 515 pág. oraciones ante el Santísimo 12,50

S.Jo

sé Devocionario de San José 4,50Sor María Jesús de Agreda “Revelaciones de San José", 370 págs. 15,00Martelet, José de Nazaret 12,50

Purg

ator

io Devocionario de las Almas del Purgatorio 5,00«El sorprendente secreto del Purgatorio» María Simma 8,00«Sáquennos de aquí» María Simma 22,00«El Purgatorio, una revelación particular» 13,60Sta. Catalina de Génova. Tratado sobre el Purgatorio. 4,00

Ánge

les Ferrer “Los santos ángeles” 11,00

San Rafael Arcángel. “Medicina de Dios” 9,00Crux. “¿Quién es San Miguel Arcángel?” 9,00365 días con el Angel Custodio 8,00"El Ángel de la Guarda» 9,00

Page 6: Revista 66

10 11

Sant

osBustamante. “San Francisco de Sales” 20,00Sta. Catalina de Siena. “Diálogo del Padre con Sta. Catalina” 20,00Sta. Margarita Alacoque - Autobiografía. Mensaje del Corazón de Jesús 11,00San Gaspar de Búfalo “Apóstol de la Preciosa Sangre” 13,00Pablo Maroto “Camino de perfección. Santa Teresa”. 11,00Vicente Rodríguez “Las Moradas. Santa Teresa”. 11,00Castro "Hacia Dios con San Juan de la Cruz". 14,00Crisógono "Vida de San Juan de la Cruz". 10,00Lafrance “Mi vocación es el amor” (Sta. Teresita) 10,80Guy Gaucher “La pasión de Teresa de Lisieux" 11,00Liagre “Una espiritualidad evangélica" (Sta. Teresita) 8,00Lafrance “Aprender a orar” (tratado de vida interior) Beata Isabel de la Trinidad 8,50Eliseo García Rubio “Cien cartas de santos” . 12,00

Cris

to -

Igle

sia

- Bi

blia

Kempis. “Imitación de Cristo”. 827 págs. 14,00de bolsillo Tardif «Jesús está vivo» (Evangelización y curaciones) 6,80Jaegher «Vida de identificación con Jesucristo» 5,00J.J. Martínez, S.J. “El drama de Jesús. Precioso relato evangélico” 7,80B. Martín Sánchez “Breve tratado de Teología” . 9,00Trisagio de la Stma. Trinidad 2,00“Santos Evangelios” Nuevo Testamento 8,00Catecismo de la Iglesia Católica 20,00Scott Hahn "Comprometidos con Dios" (la fuerza de los sacramentos) 11,80Scott Hahn "Lo primero es el amor" (el Sacramento del matrimonio) 11,80“Oraciones del Cristiano - La Confesión” - Catecismo breve 4,00La Biblia, (muy económica y manejable) 5,00Jorda Sureda, “Historia Sagrada”, con ilustraciones, 450 pág. 20,00Padre Ricciardi, “Historia de la Iglesia”, 368 pág. 20,00“Evangelio de los niños” ilustrado 20 x 27, 128 págs. 8,70Fuentes Muñoz. “Oraciones para niños, en tarjetas” 8,00

Stm

a. V

irgen

Sor M. N. Magdolna «La Victoriosa Reina del mundo» 8,60Ginés de M. Rodríguez «La Madre» 5,50Scott Hahn "Dios te salve Reina y Madre" 11,80J. López “Grandes promesas de la Virgen” 10,00San Alfonso Mª de Ligorio “Las glorias de María” 11,00«Escritos sobre la virgen María» María valtorta 14,00J. L. Martín Descalzo “Escritos y poemas sobre la Virgen María” 12,00“El Santo Rosario de la Stma. Virgen meditado”, 8 x 13, 137 pág. a color 6,00El Escapulario del Carmen 5,00Sr. Lanús "Madre de Dios y Madre Nuestra (Fátima - Amsterdam - Garabandal) 14,00

Espi

ritua

lidad

Fz. Piera - «El Kempis del enfermo» 11,00Larrañaga «Del sufrimiento a la paz» 12,00T. Dajczer "Meditaciones sobre la Fe" . 13,00Dos Tesoros: La dignidad del hombre. La conversión 10,00Nemeck "El camino de la dirección espiritual" . 12,00Moymihan "La presencia de Dios" (vida interior) 7,00Lafrance “Ora a tu Padre” ( " ) 12,00Padre Valentín “"Yo en Dios o el Cielo" ( " ) 8,50Baur, "En la intimidad con Dios" ( " ) 17,00J. Esquerda "Prisionero del espíritu” ( " ) 11,00Routolo "Ven Espíritu Santo" ( " ) 10,00Schrijvers “El don de sí” (El abandono de Dios) ( " ) 9,50Retama “Hacia el Abandono" ( " ) 11,00Alvarez-Suárez “Itinerario del Alma a Dios" ( " ) 7,00C. Carretto "Lo que importa es amar" ( " ) 9,50

Diál

ogo “Diálogos de amor del cielo a la tierra” . 16,50G. Bossis, “Él y yo”, edición completa 850 pág. 17,70J. Menéndez «Un llamamiento al amor» 17,70Sales, Revelaciones del Corazón de Jesús a Sor Consolata Betrone 9,00

Vario

s

“Reflexiones Cristianas para cada día (para jóvenes)” Lasanta 8,00Moisseiera "Mi sueño letárgico de nueve días" (vida después de la muerte) 10,00Marques "Amar no es acertar" (vivir no es ser perfecto) . 11,00"Memorias de un antiapóstol" 8,00Javier Garralda, "Rayos de Luz" 14,50

Últim

os ti

empo

s -

Prof

ecía

s

Ana C. Emmerick «Dolorosa Pasión de Ntro. Señor» 16,00Ana C. Emmerick «Profecías para nuestro tiempo» por R. Auclair 18,00Ana C. Emmerick «Sus revelaciones completas» 10 Tomos 110,00«Testimonios de Mel Gibson y otros sobre la película «La Pasión», inspirada en A. C. Emerick. Fotografías en color 12,00“Los últimos Tiempos” López Padilla. Con el “imprimatur” 7,30“El diablo y el Anticristo”. López Padilla. Con el “imprimatur” 7,30“El católico ante las sectas” 6,00“Nuevo orden mundial” (el engaño del maligno). López Padilla. 11,00“El Misterio de la Masonería”, escrito por el Cardenal de Chile 17,60M. H. Brown “La hora final” 20,00Monseñor A. Gregori “A los umbrales de la Era Nueva” 16,00Padre Santángelo, "La última batalla", 300 págs. 14,00“Reflexiones al hilo del Apocalipsis” A. yagüe (con el imprimatur) 18,00Pivel - ¡Alerta! «La Nueva Era». Religión del Anticristo 15,00«Profecías de Ntra. Sra. de la Salette» 12,00

Gara

band

al

«Se fue con prisas a la montaña” (sobre las apariciones de la Stma. virgen en Garabandal) 2 ts. por Fray E. García de Pesquera 15,00«Garabandal. El pueblo habla. Testimonios» de R. Pérez 15,00«Garabandal, 50 años después» de A. yagüe 15,00"Memorias de un cura de aldea" (sobre Garabandal) 16,00«El misterio de Garabandal» sobre su espiritualidad 4,00

Post

ales

y E

stam

pas Div. Mis. plastificada, como carnet 0,70

7x11, Div. Mis., con el rezo de la Coronilla, Cartulina 0,308x13, Div. Mis., con consagración a la Div. Mis. al dorso. Cartulina 0,508x13, Div. Mis., sin texto al dorso. Cartulina 0,408x13, del Rostro del Señor con consagración. Cartulina 0,507x11, Santa Faustina, con oración para alcanzar gracias. Cartulina. Color 0,30Fotografía 8 x 13 Santa Faustina, con consagración a la Div. Mis. al dorso 0,30Fotografía postal Santa Faustina con oración para alcanzar gracias 0,70Postal Div. Mis., con texto impreso sobre la devoción 0,80Postal grande Div. Mis., con texto impreso sobre la devoción 2,50

Dipt

ico Cristo coronado de Espinas. oración a la Preciosa Sangre por España 0,25

La Div. Mis. y Juan Pablo II con oración para pedir gracias 0,25“La Hora de la Misericordia” con Vía Crucis Div. Mis. 0,20NovENA a la Divina Misericordia, plegable en 4 hojas 0,40

Trip

ticos Tríptico sobre la devoción a la Div. Mis. y «Coronilla» en letras grandes 0,30

Rezo del Santo Rosario, Letanías y 7 Dolores de la Stma. Virgen 0,25Tríptico sobre la devoción a la D. M. y «Coronilla» pequeños, castellano o catalán donativoTríptico la Div. Mis. y Juan Pablo II. La Fiesta de la Div. Mis. 0,30

Lám

inas

Lienzo en tela Div. Mis. y madera por detrás para colgar 40 x 30 cm 18,00Papel-tela 70x43 Div. Mis. 15,00Papel-tela 95x65 Div. Mis. 30,00Cartulina brillante 50 x 30 cm. Div. Mis. 6,50Cartulina 21 x 31 cm. Div. Mis. 4,0023 x 18 cm. Virgen del Carmen de Garabandal 3,00

Med

alla

s

Medallita pequeña, dorada o cromada, Div. Mis. o de Santa Faustina 2,50Medallita-escapulario mini, Div. Mis. y Corazón de María 1 cm (fig. S) . 3,50Medalla Divina Misericordia dorada calada y con 4 piedras. Con caja 5,00Medalla clásica Div. Mis., con inscripción detrás “Jesús confío en ti” (fig. R) 4,00Medalla clásica Div. Mis., reverso Santa Faustina o Corazón de María (fig. R) 4,00Medallas con flor natural, Corazón o trébol, de alpaca (fig. C) 24,00Medallón dorado fino grande, escapulario Div. Mis. y Corazón de María (fig. p) 5,50Medallón plateado mediano (fig. Q), inscripción detrás “Jesús confío en ti” 3 cm. 5,00Cadenas doradas o cromadas, cortas (50 cm) o largas (60 cm) 2,00

Page 7: Revista 66

12 13

Fig. 1Llavero cruzdoble cara

Fig. 3Llavero vidriera

dorso Sta. Faustina

Fig. 4Llavero rectangular

dorso Santa Faustina

Fig. UPulsera c/medalla

Sobre la vidade Jesús Fig. M

Díptico mesa doble madera5,5 cm. con oracióndictada por Jesús

Fig. LL - 6 cm.Icono taco de sobremesa

Fig. pMedallón

dorado finodorso Corazónde María 4 cm.

Fig. qMedallón dorso Jesús confío en ti

3 cm.

Fig. JRosarios 5 misterios

maderaDivina Misericordia,

anverso Sta. Faustina

Fig. kRosario madera

y cordón pequeño5 decenas

Fig. ÑPulsera en madera blanco/negro

varios santos y Div. Mis.

Fig. NRosario dedo

doble caradorso DivinaMisericordia

Fig. TBroche - Alfilergrande 3 cm.

o pequeño 2 cm.

Fig. SMedalla mini

dorso Corazón de María

1 cm.Fig. R

Medalla clásicadorso Corazón de María

o Jesús confío en tio Sta. Faustina

2 cm.

Fig. DColgadura de exterior

del Niño Jesús.70 x 100 cm.

Fig. E Fig. F

Fig. 2

Fig. L Rosario

cristal5 misterios

color sangrey agua

Fig. GCinta pulserapara ataren la muñeca

V Pulsera

perlacon medalla

Fig. B Azulejo 10 cm.Fig. H Bolígrafo

Fig. C Medallas

flor naturalalpaca

Fig. A - 1 puerta - 10 cm

Fig. Z Pañoleta

para cuelloroja con

inscripción en blanco

(no negro)

Fig. OPlaca coche

redonda

Fig. YPulserahematite

con medalla

Fig. XPulsera

1 misteriocolor sangre

y aguacristal

Fig. XPulsera

1 misterioverde

con medalla

Fig. Xpulsera

1 misteriohematite

negra

Cruc

ifijos

Crucifijo-medalla San Benito en metal 3,5 cm 2,50Crucifijo-medalla San Benito 8 cm. en madera de olivo 9,50Crucifijo-medalla San Benito 21 cm. en madera de olivo, ribeteada en metal 20,00Cruz de San Damiano para pared 25 cm 25,00Cruz de San Damiano para pared 40 cm 40,00Cruz de San Damiano y cordón para el cuello 7,00

Alfileres Alfiler-medalla pequeño, dorado o cromado Div. Mis., cuadradito 1 cm. 3,00

Alfiler-medalla mediano, dorado Div. Mis., cuerpo entero 2 cm (fig. T) 4,00Alfiler-medalla grande, dorado Div. Mis., cuerpo entero con estuche 3 cm (fig. T) 5,00

Llav

eros Llavero con imagen Div. Mis. y Santa Faustina (Fig. 4) 4,00

Llavero Corazón doble cara Div. Mis. y Virgen (fig. 2) 4,00Llavero vidriera Div. Mis. y Santa Faustina (fig. 3) 5,00Llavero-Cruz Div. Mis. y virgen con inscripción (ver fig. 1) 5,50

Rosa

rios

Rosario cuentas y cruz de madera marrón con medallita Div. Mis. y Sta. Faustina (fig. j) 10,50Rosario en madera y cordón corto Div. Mis. (fig. K) con broche 6,50Rosario todo en cordón marrón hecho a mano 5,80Rosario cuentas cristal, color Sangre y Agua con medalla Div. Mis. (Fig. L) 10,50Rosario una decena, de pétalos de rosa perfumados, con medallita Div. Mis. 4,70Rosario para el dedo Div. Mis. y virgen (dos caras) (fig. N) 4,00Rosario-pulsera, una decena, cristal color sangre y agua (fig. X) 5,50Rosario-pulsera, una decena, en verde o negro hematite (fig. X) 5,50

Puls

eras

De la vida de Jesús con algunas cuentas en piedras Swarovski (fig. U) 9,60De hematite en negro con cruces plateadas, cruz y medalla Div. Mis. (Fig. Y) 6,00En perla con medalla (Fig. v) 5,50En nácar y hematite con 2 medallas 5,50De madera en blanco y negro, con imágenes de santos (fig. Ñ) 3,50Escapulario en ropa 3,50Cinta para atar en la muñeca con inscripción “Jesús confío en ti” (Fig. G) 1,80

Vario

s

Pañoleta roja con inscripción “Jesús confío en ti” en blanco (Fig. Z) 2,00Azulejo 10 cm (figura B) 5,00Cuadrito adorno plateado Rostro del Señor (fig. F) 3,50Icono-taco de sobremesa montado en madera y metal con dorados (fig. LL) 5,50Imán metacrilato adhesivo para la nevera, Div. Mis. o Virgen-Madre (fig. E) 2,80Capillita madera 2 puertas Div. Mis. 10 cm altura (ver fig. E) 9,00 “ “ 1 puerta Div.Mis. y Virgen 10 cm altura (ver fig. A) 9,00Díptico doble Div. Mis. en madera con oración dictada por Jesús (fig. M) 4,80COLGADURA PARA BALCÓN CON EL NIÑO JESÚS (Para Navidades) (fig. D) 20,00Punto de libro con consagración y frases de la Div. Mis. cartulina. 0,30Placa adhesiva para coche, imagen Div. Mis. (dorado) (redonda) (Fig. O) 4,00Bolígrafo con inscripción “Jesús confío en Ti” (fig. H) 4,50vela con Div. Mis. oración Coronilla y rosario incluido 7,50

DVD

DVD - Sor Faustina Kowalska 15,00DVD - «Tiempo de Misericordia» (sobre el mensaje de la Div.Mis.) 15,00DVD - Apariciones Marianas del siglo XX (Desde Fátima hasta la actualidad) 15,00DVD - Mensaje de Garabandal (mensaje urgente de la Virgen a la Humanidad) 15,00DVD - De Ntra. Sra. en Garabandal. BBC (2 películas en 1 DVD) 15,00DVD - «Padre Pío de Petrelcina» 15,00VI Encuentro Nacional de la Div. Mis. en la Sagrada Familia - Barcelona 10,00

CD

CD con grabación sobre devoción y rezo de la Coronilla 90 m. 9,00CD - Rezo del Rosario a la Stma. Virgen 9,00CD - Coronilla cantada 12,00

Page 8: Revista 66

14 15

“NO SABEMOS QUÉ NOS PASA ...... y esto es precisamente lo que nos pasa”.

Así comenzó su conferencia Ortega y Gasset hace muchos años.Hoy podría decir lo mismo. ¡Hay tanta gente que va por la vida como barco

sin piloto! Santo Tomás de Aquino que investigó con pasión al ser humano, bus-cando con mil matices y expresiones quién es y qué fin le ha dado

Dios al crearlo (cf. ST 1-1, 12c), dice: ‘Ser persona es tender a un FIN, moviéndose o dirigiéndose a sí misma”.

Paul J. Wadell ha escrito un precioso libro sobre este tema: La primacía del Amor del cual tomo algunas ideas principales porque me han servido mucho para la oración propia y de los alumnos.

Me pregunto: ¿Por qué hay tanta gente depresiva, aburrida, sin ilusiones, sin verdadera alegría, siendo que no tienen

motivos serios para ello? Verdaderamente se encuentran mal sin saber lo

que les pasa. Nunca se han preguntado por el senti-do de su vida: ¿qué busco con interés?, ¿a dónde me conduce lo que hago?, ignorando que todo hombre

tiene un fin, un destino… Sin saber esto en profundidad, su vida se queda sin raíces, sin horizonte, flota… ¿qué me pasa? Cuando la persona ignora a su Creador y sus designios de amor sobre él, cuando le vuelve la espalda con una autosuficiencia orgullosa, cae en la tiniebla del vacío, la tristeza y esa soledad amarga que engloba el “no sé qué me pasa…”.

Conocí a una joven poseedora de todos aquellos valores que la gente considera indispensables para ser feliz: amor, dinero, cultura, belleza, etc. Y sin embargo vivía envuelta en una tristeza demoledora. Todo era oscuro para ella y deprimente, como callejón sin salida. Un día, en un arrebato nervioso, le gritó al psiquiatra: “¿Qué me falta, pues?, ¿qué busco?, ¿qué debo hacer?”. y el doctor con mucha paz pero con gran vigor, le contestó apenado: “Una sola cosa, DIOS”. —“Pero, ¿dónde está Dios?”, —“Donde estás tú”.

“En él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17, 28).“Todo está habitado por él y todo cuanto existe tiene raíces sagradas” (Zubiri).

Santo Tomás se gozaba en descubrir que todos vivimos caminando hacia un fin y con él nos identificamos porque “somos lo que vivimos ya que nuestros actos no sólo producen cosas y trabajo ‘al exterior’ sino que modelan y nos confi-guran con la intención con que los hacemos”. No obramos al “tun-tun”, sino siempre

con un fin, por pequeño e insignificante que sea. Y ese conjunto de intenciones de nuestro vivir nos convierte en lo que amamos. Esto es causa de una gran esperanza de lograr aquello que anhelamos…, porque la cosa amada se hace una cosa con el amante; y así hace Dios con quien le ama (S. Juan de la Cruz).

No tuve noticias postreras de la chica, pero algo me llegó de ella sobre el cam-bio impresionante de su desgraciada vida anterior. ¡Qué gozo que las intenciones y deseos tienen de eficacia lo que tiene verdad y sinceridad. Sí; nos convertimos en lo que amamos y somos lo que hacemos.

Madre Aurora Royo

PEREGRINACIÓN A LOURDES - DÍAS 7, 8, 9 de junio de 2014Salida de Barcelona a las 7,15, sá-bado día 7 en autocar. Itinerario por autopista de Francia. Comida en res-taurante de Lauregais. Misa en Lourdes. Cena y alojamiento en el hotel Lourdes.

Domingo día 8 Misa internacional. Procesión del Santísimo, bendición de enfermos. Via Crucis. Rosario. Procesión de antorchas. Lourdes.

Lunes día 9 Misa en Lourdes. Tiempo libre. Salida hacia Barcelona después de comer. Llegada seobre las 23 h.

PRECIO TODO INCLUIDO 240 €.Paga y señal 90 euros, para la reserva. Ingresar en “La Caixa”:

Cta. nº 2100 - 0478-84-0101018458 dando su nombre.

Reservas al Tel. 93 426 16 22

El pasado 10 de julio el Señor se llevó al cielo a nuestra querida Goyita, responsable de los grupos de oración de la Divina Misericordia de Zaragoza. La recordaremos siempre con cariño y la encomendamos al Señor, rico en Misericordia.

Al momento de cerrar esta revista nos llega la gran noticia de la canonización de S.S. Juan Pablo II que tendrá lugar en Roma antes de finalizar este año.

Page 9: Revista 66

16 17

¡ESPERAMOS TU VENIDA! ¡VEN SEÑOR JESÚS!

¡Ven Señor! Ven a reinar, te esperamos, ven pronto. Te estamos preparando el trono en una magnífica custodia desde donde puedas derra-mar a raudales tus gracias de amor, perdón y misericordia a cuantas almas se te acerquen y esparcirlas sobre nuestras familias, sobre nues-tra ciudad y sobre el mundo entero. ¡Apresúrate Señor! Ven, y deslúmbra-nos con tu luz, la Luz de la Verdad,

luz radiante, que disipe totalmente las tinieblas actuales que nos envuelven, causa de tantos males. ¡Cuánto sufrimiento! ¡Cuánta maldad! Sólo tú Señor que eres el “Camino, la Verdad y la Vida! Sólo tú eres la solución y en ti hemos puesto toda nuestra confianza.

Querida familia de la Divina misericordia: Con alegría os anunciamos que gracias a Dios, que escucha nuestros deseos, y gracias a otra alma generosa y llena de bon-dad que nos ha efectuado una donación para construirle al Señor su lugar sagrado, su capillita; hemos empezado a pedir los permisos oportunos, planos, materiales etc., por lo que esperamos que el próximo día 5 de octubre, festividad de Santa Fausti-na, pueda ya venir a bendecirla y dejar el Santísimo expuesto, nuestro querido Sr. Cardenal, Mons. Lluís Martínez Sistach.

Damos las gracias más efusivas a esta persona y las reiteramos también a la persona que nos donó el local y a otros devotos que con sus oraciones y donativos nos están ayudando. Esperamos continuéis haciéndolo pues aparte de la construcción, hay otros detalles importantes que nos faltan: sagrario, altar, cruz, vitral, sillas, man-tenimiento, etc. etc. Deseamos que la Divina Misericordia os colme de bendiciones. Nuestro agradecimiento y nuestras oraciones no os van nunca a faltar y os recordamos la promesa del Señor:

“Les protegeré como una Madre a su tierno hijito”“En la hora de la muerte no seré para ellos juez sino Salvador Misericordioso” (Del Diario de Sta. Faustina)

Os invitamos no sólo a venir a rezar sino también a colaborar con nosotros y os animamos a toda la familia de la Divina Misericordia a continuar en el empeño de formar grupos de oración ante el Santísimo expuesto y rezar a sus pies la Coronilla por la paz y por la conversión de los pecadores, por los que sufren y por la venida del Reino glorioso de Cristo, que coincidirá con el máximo esplendor de la Eucaristía, entonces Él se manifestará con toda su potencia cambiando los corazones, la sociedad, el mundo entero. ¡¡VEN SEÑOR JESÚS!!

De momento a partir de octubre la capillita estará abierta:• De lunes a viernes de 11 a 13,30 y de 17 a 19,30 h.• Los martes y sábados no se cerrará al mediodía, estará abierta hasta las

22 h. Rezo de la Coronilla a las 15 h. Oración de reparación a las 21 h. .• De noviembre a Junio tendremos MISA los primeros sábados de cada mes

a las 11,30 h. Después se expondrá el Santísimo y a las 12,30 se rezará el Rosario a la Stma. Virgen y rezo de la “Coronilla” a las 3 h.

“Espero con ansia y añoro el momento en que habitaré sacramentalmente en tu convento…” Por amor hacia vosotras alejaré los castigos que la justicia de mi Padre administra merecidamente”… Bendeciré especialmente las inmediaciones del lugar en donde estaré”… (Del Diario de Sta. Faustina)

En un silencio amoroso y en compañía de la Stma. Virgen, adoraremos a nuestro Dios y repararemos la frialdad

de tantos corazones, sordos a sus llamadas.“¿VENID A MÍ TODOS”… (Mt. 11,28)

OCTUBRE - MES DEL ROSARIO A LA STMA. VIRGENLo rezamos cada día a las 4,30 en Parroquia San Agustín (pág. 32)“He visto al Señor Jesús como Rey en gran majestad que miraba hacia la Tierra con severidad, pero por la súplica de su Madre ha prolongado el tiempo de la Misericordia” (Del “Diario” de Sta. Faustina)

Page 10: Revista 66

18 19

UNA BATALLA EN EL CIELOLo que a continuación se describe fue una

revelación privada a una madre de familia que permanece en el anonimato pero por orden de su director espiritual escribió todo lo que Jesús le dijo. Hemos conocido a este sacerdote, muy santo y director de almas. Naturalmente no hay ninguna obligación ni necesidad de creerlos, pero al menos no se deben ignorar y, como decía San Pablo:

“NO APAGUÉIS EL ESPÍRITU… PROBADLO TODO Y QUEDAOS CON LO BUENO (1 Tes. 5,19-21)

»El día primero de noviembre de 1979, por la noche, apenas dormida, me despierta "la voz" que me llama: «Hija mía, despierta y escucha cuanto voy a revelarte, pues es muy necesario que se sepa debido a los tiempos que han de ve-

nir; tiempos muy difíciles para el hombre y que sin la ayuda divina le sería imposible sobrevivir. Esta ayuda que le ha sido patente a través de los tiempos ha sido callada o abierta según la necesidad de la humanidad.

»Ahora el poder de las tinieblas está saliendo a la superficie, apoderándose, por medio de sus artificios, de las almas, de los pueblos, de las naciones; halagando la vanidad de todos, proclamando la violencia, la soberbia y libertinaje sin límites; el odio que mata toda alma que escucha su voz maléfica, satánica… Mas siempre ha tenido un límite el mal —todo lo tiene— Dios justo y misericordioso siempre ha tenido y tiene un remedio para ese caos que se avecina.

»Escucha y escribe cuanto voy a decirte:

»Cuando Dios creó los ángeles y formó sus coros y legiones, cada uno de ellos, por voluntad divina, poseía todos los dones y gracias necesarias para ejercer el poder y la fuerza para la cual fueron creados. Su hermosura no tenía límites y su vida de espíritus era eterna…

»Mas Dios, que los creó para sí, no quiso forzarlos y les dio, como a todos los espíritus, el libre albedrío, poseían libertad de elección.

»Entre ellos había uno, Luzbel, cuya hermosura brillaba con esplendorosa luz, que atraía la atención del resto de los ángeles. Se llenó de soberbia y erigiéndose en cabecilla de los que casi le adoraban, se rebeló contra Dios no quiso reconocerle como su Señor, ni adorarle.

»Muchos coros de ángeles le imitaron y siguieron, convencidos de que siguiéndole llegarían a quitarle y poseer el inmenso poder de Dios. Entre ellos había un numeroso

grupo de coros angélicos a quienes Dios había dotado de una ilimitada sabiduría, de una gran habilidad para conocer hasta las cosas más ocultas; un don exclusivo para enseñar y conducir muchedumbres. Estos simpatizaban con Luzbel y le admiraban.

»La rebeldía latente seguía formándose entre los coros angélicos.

»Y cuando Dios creó el universo y en él la Tierra, esperaban ellos el momento de alzarse contra él. Cuando constataron el designio de la creación del hombre a su imagen y semejanza y que este HOMBRE sería el poseedor del universo, se sintieron inferiores al hombre y la soberbia fue creciendo. Volvieron a percibir el pensamiento de Dios y conocieron que la segunda Persona de la Trinidad se haría Hombre.

»Fue entonces cuando Luzbel, sintiéndose herido, pospuesto al Hombre-Dios, lanzó ante la Divinidad su desafío: ¡¡NO TE SERVIRÉ!!».

LA BATALLA EN EL CIELO «Una batalla indescriptible se entabló en los cielos entre San Miguel y sus ángeles

fieles contra Luzbel y sus seguidores. Los ángeles de que te hablé, indecisos, por fin se unieron y lucharon con las legiones de Miguel…

»Luzbel y sus secuaces fueron lanzados al abismo y se hundieron en las tinieblas eternas.

»Aquellos ángeles, que se habían separado a tiempo de ellos, fueron juzgados por Dios y como su arrepentimiento era más de temor que de amor, fueron confinados en Planetas y Astros para que, cumpliendo en todos los tiempos la misión para la que fue-ron creados, puedan al final de todo volver a poseer el Cielo de donde fueron arrojados.

»Su misión consistía y consiste en guiar a los hombres a través de los tiempos, para que su inteligencia se desa-rrolle y el hombre conozca los misterios que Dios puso en la naturaleza y en la Vida; para el desarrollo de ésta y la evolución de los pueblos.

»Ellos, invisibles como son, influyen benéficamente en la inteligencia humana para que se desarrolle y los hombres escogidos por ellos, bajo mandato divino, sean más aptos para recibir esta influencia en toda índole de cosas y ma-terias sin que la persona lo note.

»Cuando ha sido necesario estos ángeles han convivido con los hombres tomando apariencia humana y a veces la de un animal cualquiera, según es preciso a espíritus, pues están para servir y conducir al hombre hacia su cometido, sin jamás inducirle al mal.

Page 11: Revista 66

20 21

HOY DIA ESTOS ESPIRITUS «Conviven con los hombres, atraviesan los

espacios y dan señales de su presencia, porque el mundo está en crisis y necesita mucha ayuda.

»El Espíritu del mal trabaja, pero Miguel ganará la batalla.

»Los ángeles que en un momento se unieron a él no pueden estar en el Cielo, porque hasta el final de los tiempos no volverán a ocupar el

lugar que abandonaron. Pero cuando es necesaria su ayuda y presencia en alguna parte, oyen el mandato divino y en un abrir y cerrar de ojos se trasladan al sitio que se les envía y cumplen su misión… Mas aunque estén con figura humana, no asumen las necesidades del hombre, ya que siendo espíritus ni comen, ni beben… Pueden hacer ver por su conducta que se ajustan en todo al hombre, pero sólo en apariencia.

»No pueden inducir al mal ni cometerlo. Ya fueron juzgados y su estado es algo parecido al de aquellas almas que están purificándose en el Purgatorio para poder ir a Dios y gozarle» .

Hacemos un paréntesis en esta revelación, y pensamos que Luzbel, o sea el diablo, que es el padre de la mentira y un verdadero copión pero al revés, o sea para conducir la creación y el hombre hacia el mal, también ha podido ocupar planetas y desde allí inducir a crear dioses falsos y creencias contrarias a Dios, tal como están manifestados en el Antiguo Testamento y combatidos por los profetas enviados por Dios.

AL SERVICIO DE PUEBLOS Y NACIONES «Pueblos y naciones han salido del estado primitivo hasta llegar a civilizaciones

adelantadas, gracias a la ayuda y dirección de dichos espíritus.

»Razas confinadas en muy distintos lugares de la tierra han conocido a un tiempo la agricultura y la minería, las letras y las ciencias, las artes y la técnica bajo la misma norma y maestría. La misión de estos espíritus angélicos es pues, poner en las nuevas naciones

la semilla de la sabiduría, según los planes divinos y una vez que son asimilados por los hombres y su inteligencia abierta a toda enseñanza e investiga-ción, son dejados a merced de sus propias fuerzas sin que noten la ausencia de tales espíritus.»

Con esta revelación se vienen abajo las creen-cias de que otros seres humanos de otros planetas han civilizado a la tierra en la antigüedad.

»Sin duda habrás oído hablar de algunos santos que en vida se trasladaron a un lugar distante del que vivían sin dejar éste, ya que permanecían allí.

»Esto, que para los hombres es incomprensible, no lo es para Dios, que obra cuando quiere según su beneplácito.

»El fenómeno de bilocación se produce cuando la persona es trasladada en alma y cuerpo a otro lugar, ocupando uno de estos ángeles, bajo la misma persona, el lugar de su residencia habitual hasta que su misión está cumplida y regresa instantáneamente al lugar donde habita, sin que adviertan nada los que con él conviven. Pero la persona que ha hecho este viaje sí conserva memoria de donde ha estado, así como de todos aquellos que, viviendo en el sitio a donde fue, la vieron y convivieron con ella.

»Te digo esto porque son dichos ángeles los que toman parte en ello, ya que la persona que lo vive, lo mismo que todos aquellos que la rodean, pudieran ser afectados si vieran la realidad.

»Para Dios no hay distancias ni barreras, su poder es infinito».

HABRÁ UN GRAN MILAGRO VISIBLE«La labor de estos espíritus, guiados y mandados por la Misericordia Divina, llegará

hasta el fin de los tiempos, ayudando al hombre para que reconozca sus errores y se encamine por la senda que desde el principio se le marcó.

»Son muchos los pecados de los hombres, mucha su soberbia y rebeldía y la cólera divina está teniendo límites insospechados en bien de la humanidad.

»Está anunciado un castigo del que nadie puede tener idea ...

»Y este castigo está muy cerca.

»Al mismo tiempo la Misericordia Divina está dispues-ta a perdonar con tal que la humanidad reconozca sus pecados, sus crímenes y haga penitencia.

»Para ello hará visible un gran milagro * : del cual se podrán ver pruebas de su autenticidad y quedará de él una señal patente que nadie podrá borrar. Será visible en todo el mundo, en todas las partes del universo; será visible a los ciegos. Nadie quedará excluido de verlo, de este modo han de reconocer que viene de Dios al que tantos niegan existencia».

ESOS PLANETAS Tras un corto silencio, la Voz continuó:

* Profetizado en Garabandal (España) Información libros pág. 11

Reina de los ángeles

Ruega por nosotros

Page 12: Revista 66

22 23

«Esos planetas que el hombre quiere utilizar no pueden ser ocupados por él, Ia vida allí es imposible para la humanidad.

Esos lugares ya te he dicho que están ocupados por esos ángeles; sólo por ellos que existen allí en período de expiación, pueden ser habitados.

»Desde luego, el hombre no se equivoca al decir que pueden estar habitados por seres inteligentes: son

efectivamente inteligentísimos y tienen un poder imponderable, incomparable con el que pueda haber en la Tierra. Para vivir en ella fue creado el hombre y moriría si quisiera vivir en otro lugar…

»El hombre o la mujer, santificándose en la tierra, ocuparán aquellos lugares que Luzbel y los suyos dejaron vacíos en el Cielo. Esto no quiere decir que sólo con éstos se han de ocupar las moradas celestes. Mi Padre tiene muchas moradas y todas se han de ocupar y completar al final de los tiempos… Dios es justo y dará a cada uno lo merecido y a cada uno colocará donde debe. Después todo será eternidad.

»Dilo así, hija mía».

AÑO DE LA FECATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Este Año de la Fe que S.S. Benedicto XVI proclamó, concluirá en la festividad de Cristo Rey del Universo de este año 2013, pero… ¿Es que no vamos a continuar nuestra existencia avivando y proclamando nuestra Fe?

¡Naturalmente! y ¡con urgencia! Debemos catequizarnos pues la ignorancia es muchas veces causa de que el maligno nos engañe y desvíe de la VERDAD y de la Iglesia verdadera.

En la actualidad, los demonios, que sí existen, están más activos que nunca porque saben que les queda poco tiempo.

Acordémonos de las palabras de Jesús:… “Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes

señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, aún a los mismos elegidos. Mirad que os lo digo de antemano…” (Mt. 24, 23-25)

Qué pena ver la confusión que en muchos grupos de oración se ha introducido; especialmente aquellos que se guían por indicaciones de tal o cual vidente o incluso por alguna “virgen” aparecida por ahí con mensajes nada acertados y que hacen estragos por internet, olvidándose de leer el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia que está guiada por el Espíritu Santo.

No van dirigidas estas líneas a los que practican falsas religiones, por cierto, instituidas por algún “iluminado” sino especialmente a los bautizados en la Iglesia Católica, o al menos creyentes que algún día se bautizarán, pues existen grandes movimientos internacionales, a los que han caído numerosas almas buenas, pero que ignoran la malicia que se esconde tras ellos. El maligno, o sea el que mueve los hilos, pretende apoderarse de las conciencias y crear una religión única universal y mediante ella gobernar al mundo.

Leamos la Biblia, especialmente el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles y también el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, dos libros que no pueden faltar en ningún hogar católico.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces” (Mt, 7,15)

Son movimientos tipo “Nueva Era”que proclaman el amor, la paz y la herman-dad universal, con frases muy sutiles, mezclando devociones católicas, palabras del Evangelio, oraciones a santos, etc., incluso con falsos mensajes y “apariciones” de la Divina Misericordia (será porque esta imagen es muy conocida en el mundo entero y les parece que así sus “mensajes” llevarían un sello de autenticidad que puede apo-yar esas otras engañosas apariciones), con lo que por ahí cazan a muchos incautos; incluso algunos grupos obedecen a alguna “virgen” que dicta mensajes muy amorosos pero que no quiere saber nada de la Iglesia católica fundada por Jesucristo, ni caso hace del Papa, representante de Cristo en la tierra; aunque esto lo esconden para no asustar a los católicos que ya han sido atrapados.

Así se van desviando de la verdad del Evangelio y perdiendo un tiempo que podrían muy bien aprovechar instruyéndose e instruyendo a otros, acercándose a Jesús, no al que insinúan esos movimientos, sino al verdadero Jesús, Hijo de Dios, encarnado por Obra y Gracia del Espíritu Santo en el seno de María Virgen. Sólo Él es el “CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

San Pablo, Gálatas 1,6-12:

"Me sorprende que vosotros abandonéis tan pronto a aquél que por obra y gracia de Cristo os llamó, y os paséis a otro Evangelio. Pero no hay otro. Hay personas que tratan de dar la vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confu-sión entre vosotros. Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo viniera a evangelizaros de forma distinta a como lo hemos hecho nosotros, yo os digo: ¡FUERA CON ÉL! Os lo dijimos antes y de nuevo os lo repito… Os recuerdo hermanos, que el Evangelio con el que os he evangelizado no es “doctrina de hombre” ni me fue enseñado, sino que lo recibí por una revelación de Cristo Jesús”. (Hechos de los Apóstoles)

Page 13: Revista 66

24 25

EL PAPA FRANCISCO

¡Tenemos un gran Papa! Se diría que es el Papa de la Miseri-

cordia por excelencia, un apóstol de la Misericordia. Su lema:

“LO MIRÓ CON MISERICORDIA Y LO ELIGIÓ”.

El Papa se vuelve a la fuente y al núcleo original del Evangelio: El Mensaje de Jesús Misericordioso; esa será toda su misión en su pontificado. De él son estas frases:

“Dejémonos envolver por la Misericordia de Dios”.“El mensaje de Jesús es la Misericordia, para mí, lo digo humildemente, es el mensaje más fuerte del Señor”.“El primer y único paso para experimentar la Misericordia es reconocerse necesitado

de misericordia… Jesús viene a nosotros cuando nosotros nos reconocemos pecadores”.

“El Señor no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”.

El Papa, después de comentar el Evangelio de la mujer adúltera, contó un diálogo que tuvo lugar en el confesionario cuando un hombre al escuchar esta palabra sobre la Misericordia respondió: ¡Oh Padre, si usted conociera mi vida, no me hablaría de este modo, ¡las he hecho buenas yo! Y él respondió “Mejor vete donde Jesús (al confesio-nario) a él le gusta que le cuentes estas cosas. él olvida. Olvida, te besa, te abraza y te dice solamente: “Tampoco Yo te condeno, vete y de ahora en adelante no peques más”.

No es de extrañar que el Pontífice haya elegido para tomas posesión de la cátedra como Obispo de Roma, el segundo domingo después de Pascua, o sea el “domingo de la Divina Misericordia”. En el pregón pascual la invitación del Santo Padre es clara: “Dejémonos renovar por la Misericordia de Dios, dejemos que la fuerza de su amor transforme también nuestra vida y hagámonos instrumentos de su Misericordia”.

El Papa Francisco nos presenta el rostro de una Iglesia que no recrimina a los hom-bres sus fragilidades y sus heridas sino que las cura con la medicina de la Misericordia.

“Dejen las puertas de las iglesias abiertas, así la gente entra y dejen una luz encendida en el confesionario para señalar su presencia, y verán que se formará cola.”

El PaPa Francisco FuE Protagonista dE uno dE los mayorEs milagros Eucarísticos dE la historia tEstimonio sobrEnatural.

En 1996 se produjo el llamado Milagro Eucarístico de Buenos Aires, donde una hostia se transformó en carne y sangre. Informado el cardenal Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, ordenó tomar fotos y una intensa investigación de laboratorio por el Dr. Castañón

Los estudios mostraron que era una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, sangre grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado. Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una hostia, se lo dijeron después de los análisis y quedaron asombrados, pues tiene glóbulos rojos, glóbulos blancos, y células palpitando y latiendo, y al clavarle una jeringa salía sangre.

UNA HOSTIA CONSAGRADA SE CONVIERTE EN CARNE Y SANGRE A las siete de la tarde el 18 de agosto de 1996, el P. Alejandro Pezet celebraba la

Santa Misa en una iglesia católica en el centro comercial de Buenos Aires. Cuando estaba terminando la distribución de la Sagrada Comunión, una mujer se acercó para decirle que había encontrado una hostia descartada en un candelabro en la parte posterior de la iglesia. Al ir al lugar indicado, el P. Alejandro vio la hostia profanada. Puesto que él era incapaz de consumirla, la colocó en un recipiente con agua y la guardó en el sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento.

El lunes, 26 de agosto, al abrir el sagrario, vio con asombro que la hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta. Informó al cardenal Jorge Bergoglio, quien dio instrucciones para que la hostia fuera fotografiada de manera profesional.

Las fotos fueron tomadas el 6 de septiembre. Muestran claramente que la hostia se había con-vertido en un trozo de carne ensangrentada, y había aumentado considerablemente de tamaño.

ANÁLISIS CLÍNICOS Por varios años la Hostia se mantuvo en

el tabernáculo, y todo el asunto en un secreto estricto. Dado que la hostia no sufrió descom-posición visible, el cardenal Bergoglio decidió hacerla analizar científicamente.

Una muestra del tejido fue enviada a un la-boratorio en Buenos Aires. El laboratorio reportó el hallazgo de células humanas rojas y blancas de sangre y de tejido de un corazón humano. El

Page 14: Revista 66

26 27

laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.

VIAJA EL DR. CASTAÑÓN

Tres años más tarde, en 1999, el Dr. Ricardo Castañón Gómez fue contactado para realizar algunas pruebas adicionales.

El 5 de octubre de 1999, en presencia de representantes del Cardenal, el Dr. Castañón tomó una muestra del fragmento ensangrentado y lo envió a Nueva York para su análisis. Puesto que él no deseaba perjudicar el estudio, a propósito no informó al equipo de científicos de su procedencia.

El laboratorio informó de que la muestra recibida era de tejido muscular de corazón humano vivo. ¡VIVO!

ANÁLISIS DE UN CARDIÓLOGO FAMOSO

Cinco años más tarde, en 2004, el Dr. Gómez se contactó con el Dr. Frederick Zugi-be y le pidió evaluar una muestra de prueba, una vez más sin decirle nada acerca de la muestra de su origen.

El Dr. Frederic Zugibe, un cardiólogo reconocido y patólogo forense, determinó que la sustancia analizada era de carne y sangre que con-tiene el ADN humano. Zugibe declaró que, “el material analizado es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es responsable de la contracción del corazón. Hay que tener en cuenta que el ventrículo cardíaco izquierdo bombea sangre a todas las partes del cuerpo. El músculo cardíaco está en una condición inflamatoria y contiene un gran número de células blancas de la sangre. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que se tomó la muestra. Mi argumento es que el corazón estaba vivo, ya que las células blancas de la sangre mueren fuera de un organismo vivo. él requiere de un organismo vivo para mantenerlo. Por lo tanto, su presencia indica que el corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra. Lo que es más, estas células blancas de la sangre habían penetrado el tejido, lo que indica, además, que el corazón había estado bajo estrés seve-ro, como si el propietario hubiera sido severamente golpeado en el pecho”.

SORPRESA DEL CARDIÓLOGO AL SABER LA PROCEDENCIA DEL TEJIDO Dos australianos, el periodista Mike Willesee y el abogado Ron Tesoriero, fueron tes-

tigos de estas pruebas. Sabiendo de donde la muestra había venido, estaban estupefactos por el testimonio del Dr. Zugibe.

Mike Willesee preguntó al científico cuánto tiempo las células blancas de la sangre se habrían mantenido con vida si hubieran venido de un pedazo de tejido humano, que se hubiera mantenido en el agua. Ellas habrían dejado de existir en cuestión de minutos, respondió el Dr. Zugibe.

El periodista le dijo entonces al médico que la fuente de la muestra había sido en principio dejada en agua corriente durante un mes y luego por otros tres años en un re-cipiente con agua destilada, y sólo entonces había sido tomada la muestra para el análisis.

Dr. Zugibe dijo que no había manera de explicar científicamente este hecho. Sólo entonces Mike Willesee informó al Dr. Zugibe que la muestra analizada provino de una hostia consagrada (pan blanco, sin levadura) que se había vuelto misteriosamente en carne humana con sangre.

Sorprendido por esta información, el Dr. Zugibe respondió: “cómo y por qué una hostia consagrada puede cambiar su carácter y convertirse en carne viva y sangre hu-mana seguirá siendo un misterio inexplicable para la ciencia, un misterio totalmente fuera de mi competencia”.

DÍA 4 DE OCTUBRE - 1ER VIERNESParroquia de San Agustín - Barcelona

Celebraremos por anticipado la Fiesta de Santa Faustina

3 h. - "La Hora de la Misericordia". Rezo de "La Coronilla" - CONFESIONES.

3,30 - Santa MISA - celebrada por el Excmo. y Rvmo. Mons. Joan Godayol, Obispo emérito del Perú.

Se repartirá una estampa de la santa. - Veneración de la reliquia de Sta. Faustina.5 - Rosario a la Stma. Virgen.6 - Rezo de la "Coronilla" por segunda vez.6,30 - Misa de la parroquia.

Page 15: Revista 66

28 29

TESTIMONIOS - Nos escriben… “Me he decidido a escribirles definitivamente, porque desde muy pequeña ya

leía los Evangelios y aunque había cosas que no comprendía, adoraba el mensaje y la figura cautivadora de Jesús.

No sé cómo vino a parar a mis manos un folleto de la Divina Misericordia que me atrajo, aunque la vida me había separado, hacía mucho tiempo, por mis dudas o falta de fe, de aquella vida intensamente ligada a Jesús, Hijo de Dios.

Por ello me dirijo a ustedes ya que me alegraría que me mandaran más folletos como el mío, de forma que pueda difundir de esta manera esta obra, al repartirlos por las diversas iglesias de mi ciudad y entre las personas que conozco, familiares, etc.

Inmaculada - Alicante* * *

… “Desde que he conocido el Mensaje de la Divina Misericordia me siento más cerca del Señor… Me gustaría pertene-cer a su movimiento de “Adoradores de la Divina Misericordia”… Les agradezco la labor que desempeñan acercando a todos, en estos malos tiempos que co-rren, el bonito Mensaje de Jesús, porque él es “El Camino, la Verdad y la Vida”

Abel Perales* * *

LA DIVINA MISERICORDIA EN GARABANDAL

En ese bello pueblo de Cantabria, en 1961-1965 se apareció la Stma. Virgen dando un Mensaje de perdón y Misericordia al mundo: Retornar a Dios, dar más importancia a la Eucaristía, rezar por los sacerdotes, oración, pe-nitencia… VENDRÁ UN “AVISO” Y UN “GRAN MILAGRO” para que las almas se conviertan…

Desde hacía muchos años se hallaba en la parroquia del pueblo un cuadro de la Divina Misericordia, pero debido a que la humedad lo deterioró, los devotos y peregrinos de Barcelona regalaron otro cuadro que se bendijo y entronizó en la parroquia en la pasada Fiesta de la Divina Misericordia.

(Información sobre Garabandal: libros y DVD pág. 11)

* * *

… “Soy un joven de 39 años, me llamo Jorge, quiero y deseo agradeceros de todo corazón esta oportunidad que me habéis dado de renovar mi fe. Gracias a Dios, un gran día mi amigo José Manuel que es muy devoto de Jesús Misericordioso me habló y me propuso ir al encuentro nacional de la Divina Misericordia en Barcelona. Fue una experiencia muy bella y estoy lleno de Dios, iluminado por esos rayos de luz que salieron del Divino Corazón de Jesús.

No lo dudo, daré a conocer este Mensaje de Jesús como a mí se me ha dado a conocer.

Desde ese día no dejo de rezar con devoción la “Coronilla” a las 3 de la tarde.

¡Cuánta alegría y gozo sentí cuando vi tantos hermanos y hermanas de distintas edades en este encuentro! Pero también tristeza porque muchos jóvenes como yo que no conocen la grandeza que hay dentro de esta devoción, yo sinceramente no la co-nocía y hoy sí la conozco gracias a mi gran amigo José Manuel que es fiel devoto y se-

La Div. Mis. en la parroquia de San Sebastián de Garabandal.

Page 16: Revista 66

30 31

DONATIVOS Esta revista se envía gratuitamente, pero se admiten donativos para gastos de imprenta, tanto de la revista como de los trípticos para la difusión del Mensaje de la Divina Misericordia, franqueos, sobres, etc.POR TRANSFERENCIA A:

LA CAIXA - 2100 - 3208 - 58 - 2300201079 - BARCELONAPOR GIRO POSTAL A: APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA Apartado 22163 - 08080 BARCELONA - Tel./Fax 93 426 16 22

GRACIAS, QUE DIOS OS LO RECOMPENSE

GrACIAS POr VUESTrAS OrACIOnES Y DOnATIVOS VOLUnTArIOS, SEGUIMOS COnFIAnDO En VUESTrA BOnDAD.

SIn VUESTrA AYUDA nO SE PODrÍA COnTInUAr COn ESTE APOSTOLADO qUE ESTá DAnDO MUY BUEnOS FrUTOS.

guidor de este movimiento y espero no dejar de acudir a los actos que se realicen, siempre que Dios quiera que acuda.

No dejéis de evangelizar y de propagar la devoción de Jesús Misericordioso como yo espero hacer en la medida que pueda.

Un abrazo de vuestro hermano y amigo

Jorge Nebot - Alcoy - Alicante

* * *

El 28 de Septiembre del año pasado, María Dolores, de 67 años, sufrió un síncope abrupto en la floristería donde trabajaba, cayó de espaldas y se fracturó el cráneo.

Fue operada de urgencia y quedó en coma profundísimo durante dos largos meses. Desde el principio la familia se encomendó a Jesús Misericordioso, rezó fre-cuentemente la Coronilla, ungió su frente con el agua bendita de Fátima, y empezó a responder física y mentalmente. Hoy, seis meses después, se encuentra milagrosa-mente restablecida: mueve brazos y piernas, come por boca, ha comenzado a hablar y, según parece, no le amenaza ninguna secuela. Como su favorable evolución ha sido un portentoso milagro de la Divina Misericordia lo hacemos público en la Revista en acción de gracias y para general conocimiento de todos los lectores. Gracias, Misericordia Divina de las Almas.

Familia Gago Olmedo - JEREZ

* * *

… “En el mes de enero de este año en curso ingresé el día 15 para una operación de la cara de un bulto que apareció y el médico me llamó unos días antes para darme a conocer los riesgos que tenía que pasar, ya que ese bulto estaba muy pegado a la tiroides y también a los nervios y venas que suben hasta la frente. Sería posible que tuviera una parálisis facial por el resto de mi vida. Yo no tuve miedo ni le di mucha

importancia a esto porque yo puse todo en manos de mi Señor Jesucristo. Recé la novena a la Divina Mise-ricordia y cuando ya salí de la operación los mismos médicos me felicitaban porque decían que fue un éxito inesperado, por lo que estoy muy agradecida a la Divina Misericordia.

Alba Judith Fernández Arévalo

“BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS… (Mt. 6,33)

Y TODO LO DEMáS SE OS DARá POR AÑADIDURA”«El mundo y la sociedad están llenos de odio y viven en continuas luchas: un

pueblo contra otro pueblo, unas naciones contra otras, y los individuos entre sí, porque el fundamento sólido de la fe ha desaparecido de la tierra casi por completo.

«Si la fe se reanima, el mundo recobrará la paz y reinará la caridad.

«La fe no perjudica ni se opone a la civilización ni al progreso, antes al contrario, cuanto más arraigada está en los hombres y en los pueblos, más se acrecienta en ellos la ciencia y el saber, porque Dios es la sabiduría infinita. Mas donde no existe la fe, desaparece la paz, y con ella la civilización y el verdadero progreso, introduciéndose en su lugar la confusión de ideas, la división de partidos, la lucha de clases y, en los individuos, la rebeldía de las pasiones contra el deber, perdiendo así el hombre la dignidad, que constituye su verdadera nobleza.

«Dejaos convencer por la fe y seréis grandes; dejaos dominar por la fe y seréis libres. Vivid según la fe y no moriréis eternamente.” …

La sociedad se pervierte cuando el que está a la cabeza no es recto ni justo. Pero si éste sabe dirigirla, aunque algunos vayan torcidos, la mayoría vendrán en masa a la luz… Lo digo Yo: mi gracia acompañará a mis palabras y a las personas encargadas de hacerlas conocer. La Verdad triunfará… La paz gobernará las almas y el mundo… Y mi Reino llegará”.

(Extraído del libro de los Diálogos de Jesús con Sor Josefa Menéndez “Un llamamiento al amor”)

Page 17: Revista 66

TODA CORRESPONDENCIA A: APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIAApartado 22163 08080 Barcelona Tel./ Fax 93 426 16 22 E-mail: [email protected]

CULTO A LA DIVINA MISERICORDIA☞ PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

Plaza de San Agustín C/ Hospital BARCELONA

TODOS LOS DÍAS• De lunes a sábado se expone el Santísimo

de 4 a 7h de la tarde; 4,30 Rosario a la Santa Virgen 6h. rezo de la “Coronilla”. 7h MiSA excepto viernes a las 6.30.

Y TODOS LOS PRImEROS vIERNES (También en verano)

* CULTO ESPECIAL3h La “Hora de la misericordia”. Rezo de la

"Coronilla" ConfeSioneS.3,30 SANTA mISA . Veneración de la reliquia de

Sta. faustina. 5h Rosario a la Santísima Virgen 6h. Rezo de la “Coronilla”.6,30 Misa de la parroquia

☞ CONvENTO DE JESÚS PACIENTEMayor de Gracia, 177 - Metro “fontana” - BARCELONA

Cada día de lunes a viernes excepto primeros viernes

Adoración eucarística a las 3 h la Hora de la Misericordia y Rezo de la Coronilla

(En agosto queda anulado)

ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA - SIMPOSIOOrganizado por el Santuario de la Divina Misericordia de Murcia

Días 5 y 6 de octubre 2013

Dirección: Santuario de la Divina Misericordia - Parroquia Sto. Tomás. Urbanización Los Rectores - ESPINARDO (Murcia) (Junto al Centro Comercial “El Tiro” - Hipercor) Acceso desde autovía de Madrid y Alicante. Tel. 968 305 354 y 609 932 108.Aportación para gastos de organización: 10 € al llegar. Notificar asistencia antes del 1 de octubre a Carmen Herrera: 615 596 408.Para concretar alojamiento en Murcia: Agencia, Tel. 616 228 178

☞ CULTO EN CAPILLITA DE LA DIvINA mISERICORDIA (pág. 17)