recetas para te

43
Con el frío que hace HOY... Podes preparar la siguiente infusión: Anís estrellado 5 Jengibre fresco 10 gr Canela en rama 2 Clavo de olor 5 Las cantidades son aproximadas para preparar 3 tazas de te de las grandes. Se hierven todos los ingredientes por espacio de 15', se cuela el te y se puede endulzar con miel de abejas o azúcar mascabo. Es digestivo, carminativo, antiespasmódico, antiinflamatorio y excelente para las vías respiratorias. Ademas...le da al cuerpo el calorcito que necesita para después de las comidas. Y es muyyy rico! Podes moler todo y guardarlo en un frasco y tenerlo siempre a mano! Té helado de manzanilla y jengibre fresco, para colon irritado. La acción del jengibre es muy buena en todo concepto para el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable. Algo similar sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una dupla que puede surtir muy buenos efectos para los inconvenientes del colon irritable Ingredientes: (para 9 tazas) - 1/2 taza de jengibre fresco picado - 5-6 bolsitas de té de manzanilla - agua (cerca de 9 tazas en total) - cubitos de hielo - miel de abeja pura para endulzar o azúcar mascabado (recomendable no incluirlo si lo usas para desinflamar) Instrucciones:

Upload: ana-bargas

Post on 03-Jan-2016

67 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Con el frío que hace HOY...Podes preparar la siguiente infusión:Anís estrellado 5 Jengibre fresco 10 grCanela en rama 2Clavo de olor 5Las cantidades son aproximadas para preparar 3 tazas de te de las grandes.Se hierven todos los ingredientes por espacio de 15', se cuela el te y se puede endulzar con miel de abejas o azúcar mascabo.Es digestivo, carminativo, antiespasmódico, antiinflamatorio y excelente para las vías respiratorias. Ademas...le da al cuerpo el calorcito que necesita para después de las comidas. Y es muyyy rico! Podes moler todo y guardarlo en un frasco y tenerlo siempre a mano!

Té helado de manzanilla y jengibre fresco, para colon irritado.

La acción del jengibre es muy buena en todo concepto para el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable. Algo similar sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una dupla que puede surtir muy buenos efectos para los inconvenientes del colon irritable

Ingredientes: (para 9 tazas)

- 1/2 taza de jengibre fresco picado - 5-6 bolsitas de té de manzanilla - agua (cerca de 9 tazas en total) - cubitos de hielo - miel de abeja pura para endulzar o azúcar mascabado (recomendable no incluirlo si lo usas para desinflamar)

Instrucciones: -Combina 1 taza de agua con la miel en una sartén. - Revuelve a fuego alto hasta que se mezlen muy bien.- Retira la mezcla de la hornilla y agrega el jengibre fresco picado. Dejarlo reposar por lo menos 10 minutos o hasta que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.

- Mientras tanto, poner 8 tazas de agua a hervir. - Una vez que hierva, transferir agua a una jarra grande que contenga las bolsas de té. - Revolver y dejar reposar el té durante 5-6 minutos, luego retira las bolsas de té.

- Colar el jengibre de la mezcla con azúcar y vaciarlo con el té en la jarra grande. - Revuelve para combinar.- Poner el té en la nevera durante unas horas hasta que se enfríe. Servir sobre hielo y disfrutar!Té de Manzana con Canela, Anís estrellado y Clavo de olor.

El té de manzana tiene un sabor suave y placentero y es también una manera saludable de

obtener vitamina A y potasio. Una manzana pequeña contiene 73 unidades internacionales (UI)

de vitamina A y 159 mg de potasio. Estos nutrientes también están presentes en el té de

manzana. La bebida fue utilizada alguna vez para saciar la sed o para ayudar a disminuir la

fiebre aunque no exista ninguna evidencia científica que avale esas teorías. 

 La canela, es considera una especia afrodisíaca. Además de ser preventiva de la diabetes y

de evitar los altos niveles de colesterol, es digestiva y promueve la circulación continúa.

El anís estrellado se caracteriza por su poder diurético y sus propiedades adelgazantes.

El  clavo de olor, es muy utilizada como remedio casero para calmar los dolores de muelas.

Pero además, el clavo de olor tiene muchos otros beneficios: es antiséptico, expectorante y

anti-inflamatorio. También es ideal para saborizar manzanas asadas.

A utilizar:

- Una manzanas Verde, Roja (o la de tu preferencia que sea grande y resistente).

- Un cuchillo de cocina afilado.

- Una olla mediana.

- Agua destilada.

- Un colador.

- Una jarra.

- Azúcar mascabado (opcional)

- Una cuchara de madera.

- Manzanas cortadas en forma de taza. (opcional)

- Clavo de olor

- Canela en rama

- Anís estrellado

Para preparar el Té.

1.- Lava cuidadosamente una manzana grande y córtala en trozos pequeños de

aproximadamente 1x1 pulgada, utilizando un cuchillo de cocina afilado. Deja la cáscara intacta,

pero quita las semillas y el tallo.

2.- Agrega los trozos de manzana a una olla de tamaño mediano y mezcla con 5 tazas de agua

destilada. Hierve la preparación a fuego medio y cocina hasta que la manzana esté blanda;

esto es durante cinco a siete minutos. 

3.- En este momento agrega el clavo de olor, la canela, y el anís y deja reposar por unos 7

minutos más.

4.- Pasa todo esto por un colador vertiéndolo en una jarra y agrega alrededor de media taza de

azúcar mascabado. Agrega más o menos dependiendo de tu gusto personal y revuelve bien

utilizando una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Este punto es opcional,

puedes omitir el azúcar.

5.- Vierte el té de manzana en la manzana en forma de vaso. Decora con trozos de manzana y

con las mismas especias, y sírvelo inmediatamente. Guarda todas las sobras en el refrigerador

hasta tres días, antes de descartar cualquier porción sin consumir.

Yogui TéEl yogui té es una bebida que lleva clavo de olor, cardomomo, canela, pimienta y jengibre; es revitalizante y no tiene teína, ni cafeína, previene de resfriados, la gripe y la depresión. Limpia riñones

Ingredientes para Yogui Té: 295 ml. Agua 2-3 rodajas de jengibre -(para el sistema nervioso, digestivo y para prevenir

resfriados). 3 clavos (para el sistema nervioso). 3 Vainas de Cardomomo verde (para estimular el colon y el cerebro). 4 granos de pimienta negra (para purificar la sangre). 1 ramita de canela (para fortalecer los huesos). Tara 120ml. leche de soja (ayuda a similar las especies y fortalece el estomago). 1/4 cucharada de té negro (catalizador para los otros ingredientes ((no sustituir

por otros tipos de té )).

Receta originalCómo hacer Yogui Té paso a paso:

Hervir  durante 10-15 min. Añadir el té negro. Dejar reposar 2 min. añadir leche de soja , recalentar , colar y servir

Té de jengibre

4 personas Poco (0-20') Barato Fácil

Las cualidades medicinales del jengibre son conocidas de muy antiguo, especialmente un té de jengibre es ideal para la pesadez después de una copiosa comida, como síntomas de hinchazón, flatulencias, etc.

Ingredientes para Té de jengibre: 2 ó 3 rodajas del rizoma del jengibre hojas de té (opcional) 5 tazas de agua

palito de canela azúcar  morena o miel

Cómo hacer Té de jengibre paso a paso:

Paso 1: Poner el agua a hervir, cuando suelte el hervor se agrega el jengibre y las hojas de té, se deja unos minutos para que adquiera sabor y se sirve bien caliente, azucarado con miel o azúcar morena.

Té árabe

4 personas Poco (0-20') Barato Muy Fácil

Un te muy rico, muy parecido al chai (receta en mi pagina), es mas rico que el te común.

Ingredientes para Té árabe: 1 cda de té 1/2 litro de leche 1/2 litro de agua 1 clavo de olor 1 pedacito de nuez moscada 1 rama de canela 1 semilla de cardamomo Azúcar  al gusto

Cómo hacer Té árabe paso a paso: Ponemos a hervir el agua con el clavo de olor, canela, nuez moscada y el cardamomo,

esperamos quehierva. Cuando rompa el hervor agregamos la cucharada de té y dejamos hervir 1 minuto más. Agregamos la leche y el azúcar al gusto y dejamos reposar unos minutos.

Té hindu

4 personas Poco (0-20') Barato Muy Fácil

ESTE TE SE PREPARA REENPLAZANDO EL AGUA POR LA LECHE , SE AROMATIZA CON CARDAMONO Y CANELA Y ESTA RIQUISIMOOOOOO ,LO MISMO SE TOMA CALIENTE QUE FRESQUITO DE LA NEVERA

Ingredientes para Té hindu:

ES PARA UN LITRO:

1 LITRO DE LECHE 2 CUCHARITAS DE CARDAMONO 1 CUCHARITA DE CANELA EN POLVO 65 GR DE AZUCAR 5 CUCHARITAS DE TE NEGRO , O BLANCO

Cómo hacer Té hindu paso a paso:

PONES A HERVIR LA LECHE CON TODO MENOS EL TE DURANTE 5 MINUTOS QUE EMULSIONE LUEGO ECHAS EL TE Y OTROS 5 MINUTOS MAS

PASA POR LA BATIDORA LIGERAMENTE Y CUELAS EN UN COLADOR DE TELA. EN LA THERMOMIX: PRIMERO PONES LOS 5 MIN A 2 Y MEDIO T-100º Y LUEGO CON EL

TE LO MISMO PERO LOS 4 MINUTOS.

Té indio 

Mi madre es muy especial y va una vez cada año o dos años a la India a hacer trabajo voluntarios. Siempre nos trae una bolsita de té aromático que es como dices Montse, pero ne la propia mezcla del té - té negro con cardamomo, jengibre, canela, un poco de estrellas de anis -creo- y en el paquete pone que hay que hacerlo con leche. Cuenta mi madre que allí lo venden super caliente vendederos en el lado de las carreteras esas larguísimas que unan una parte del país con otra y que son frecuentadas por todo tipo de vehículos. También lo venden en los trenes. La verdad es que la mezcla de especias está buenísima y aunque no suelo tomar azúcar en el té, cuando hago la mezcla esta que trae mi madre, sí le pongo azúcar y también bastante leche.

Té de limón

Ingredientes para Té de limón: 1 taza llena de agua 1 limón bien lavado con cepillo optativo 1 cdta de azúcar

Cómo hacer Té de limón paso a paso: Colocar el agua en una cacerolita , exprimirle el limón y tirarlo adentro hacer hervie 5 minutos. Dejar enturbiar y a tomarlo.

Té chai con cocoCATEGORÍAS: bebidasDesde que por casualidad descubrimos el té chai, somos unos adictos a cualquier combinación que lleve este té tan aromático.

Hoy hemos encontrado una deliciosa receta adaptada a nuestro paladar: basándonos en la que os sugerimos de té chai, podemos añadir al final 1/2 taza (medida americana conocida como cup) de leche de coco para aportar más exotismo a esta mezcla tan explosiva.Y si te gustan los tés dulces, por supuesto que puedes añadir azúcar a tu gusto.

Imagen: Taste Mag

Té Masala ChaiCATEGORÍAS: bebidasEl té Chai es originario de la India y se compone de una mezcla de hierbas aromáticas con leche (particularmente queda estupendo con leche de soja). Activa la circulación y su sabor es muy intenso.La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y añaden : almendras, cárdamo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.

Una posible receta para 2 personas: 2 cucharadas de té verde

5 semillas de cardamomo

3 estrellas de anís

2 clavos de olor

1 cucharadita de bolas pimienta negra

1/2 rama de canela

1 cucharada de jenjibre rallado

500 ml de agua

Colocamos las hierbas aromáticas y el agua en un bol, dejándolas hervir de 2 a 3 minutos (se aconseja no dejarlo hervir demasiado tiempo porque crea un sabor muy amargo).

A continuación, colamos las hierbas y en una tetera aparte preparamos el té negro. Añadimos seguidamente la infusión anterior.

Finalmente, añadimos ¼ partes de leche de soja para darle un toque especial.

Té de menta con leche de coco y mielCATEGORÍAS: bebidasCon un ligero toque a miel, esta infusión con menta y coco hará las delicias de los más golosos, ya que es sencilla, rápida y sabrosa.

Ingredientes:

1 lata de leche de coco

1 + 1/2 cucharadas de melaza o miel de caña Menta fresca seca

Mezcla la leche de coco y la miel en un cazo a temperatura media-alta y mezcla hasta que ambos estén integrados.

Con un mortero, pica la menta y colócala en un filtro para té que sumergirás en la mezcla de coco y melaza. Espera unos 2 minutos y sirve.

Receta de panqueques americanos(5) Comentarios

Anuncios Google

Vuele a Neuquen

¿Busca Pasajes a Neuquen? Encuentre el Mejor Precio

aqui Despegar.com.ar/Neuquen

En ElGranChef ya te hemos mostrado varias recetas de panqueques

americanos, pero hoy te mostraremos paso a paso en un video cómo preparar

esta exquisitez norteamericana.

Los panqueques americanos son ideales para el desayuno o la merienda, y te

dejarán satisfecho. Además, ¡son riquísimos!

Ingredientes:

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

Leche, cantidad necesaria

1 huevo

4 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de sal

Mantequilla, cantidad necesaria

Miel para servir

Preparación:

Mezcla en un bowl la harina, el polvo de hornear, la leche, el

huevo y el azúcar.

Revuelve bien con espátulo. La mezcla estará lista cuando se

encuentre a punto cinta, es decir, cuando se torne más clara y espesa (la

consistencia es tal que se puede levantar la espátula y al caer la mezcla se formará

una cinta que no se deformará y permanecerá en el lugar).

Avisos Google

Adelgazá 5 Kg por semana

Chau grasa, rollos y flacidez. Plan 100% Natural Sin efecto

rebote www.11essences.com.ar

Bajá de Peso en Días

Perdé hasta 7 Kilos por semana. Eliminá grasa, rollos y

flacidez. www.onceplantas.com.ar

Estevia terra

Estevia la planta de los diabeticos estevia planta www.terra.org

En una sartén coloca un trozo de mantequilla y espera a que se

derrita.

Lleva una cucharada de la mezcla a la sartén.

Espera 30 segundos y dale vuelta hasta que se dore por ambos

lados.

Puedes servirlos con miel, mermelada o dulce de leche. ¡Son exquisitos!

Para los celíacos, existe una alternativa de panqueques americanos sin gluten.

Cómo hacer panqueques americanos(20) Comentarios

SILS67

Panqueques americanos... ¡Qué manjar! Con mirar la imagen de arriba ya basta

para tomar impulso e ir a la cocina a prepararnos unos. Seguro que más de una

vez te has levantado con el antojo de comer panqueques en el desayuno al mejor

estilo norteamericano. Pues bien, ¡el momento ha llegado!

Al terminar de leer este artículo ya sabrás cómo hacer panqueques

americanos para chuparse los dedos, así que para mañana mismo puedes tener

esta delicia en tu mesa junto a un jugo de naranja y un plato de frutas. ¡Muy buen

provecho!

Ingredientes:

(para 4 personas)

2 tazas de harina

2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

3 cucharadas de azúcar granulada

1/2 cucharadita de sal

2 huevos grandes

1 1/2 a 1 3/4 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla derretida

PREPPYBYDAY

Preparación:

Tamiza la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal.

En un recipiente bate los huevos y 1 1/2 tazas de leche. Añade a la mezcla de

harina, revolviendo sólo hasta que esté suave. Mezcla con la mantequilla derretida.

Si es necesario puedes agregar más leche a la preparación.

Cocina en una plancha caliente y engrasada, utilizando aproximadamente ¼ taza

de la mezcla para cada panqueque. Cocina hasta que comience a burbujear y se

dore ligeramente la parte inferior. Da la vuelta y dora por el otro lado.

Puedes servir tus panqueques americanos con mantequilla, mermelada, miel o el

dulce que más te guste junto a los frutos del bosque que más te gusten, como los

arándanos o frambuesas.

panqueques americanos con queso crema (o requesón).

Ingredientes:

1 taza de queso crema o requesón

6 huevos

6 cucharadas de harina

6 cucharadas de aceite

1 cucharadita de sal

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y bátelos muy bien hasta suavizarlos. Calienta una

sartén redonda de unos 10cm de diámetro y rocíala con un poco de aceite o de

mantequilla derretida. Cuando esté bien caliente, viértele encima 1/4 taza de la

mezcla. Cuando la superficie se llene de burbujas de aire y se doren los bordes, da

vuelta el panqueque.

Cocínalo hasta que la masa quede cocida y luego retíralo del fuego. Vuelve a poner

mantequilla o aceite en la sartén y repite la operación hasta que se acabe la

mezcla (saldrán más o menos 4 panqueques). ¡Un manjar!

Cómo hacer un omelette de jamon y queso(5) Comentarios

Todos sabemos lo que es un omelette y siempre lo nombramos cuando queremos

dar un ejemplo derecetas fáciles que cualquier ser humano podría preparar. Es

que intuitivamente si nos preguntan qué lleva un omelette de jamón y

queso diremos: huevos, jamón y queso. Y la respuesta será correcta.

Pero, ¿realmente todos sabemos preparar un omelette de jamón y queso con

éxito? Si bien la preparación es sencilla, existen ciertos detalles que debemos

cuidar para obtener un rico y vistoso omelette.

Esos detalles están aquí, en este video de ElGranChef.

Ingredientes:

2 huevos

150g de jamón

2 cucharadas de queso rallado

Perejil a gusto

Sal y pimienta a gusto

Aceite en cantidad necesaria

Preparación:

Corta el jamón de la manera y tamaño que prefieras, y pica

bien el perejil.

Bate en un bowl los huevos con sal, pimienta y perejil a gusto.

Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente

vierte en ella los huevos. Cocínalos hasta que cuajen.

Agrega el jamón y el queso en una de las mitades del omelette.

Finalmente dóblalo al medio y cocínalo de ambos lados.

¡Ahora sabes el paso a paso para obtener un auténtico y exitoso omelette!

Anímate entonces a proba

Té indio con leche y especias

Ingredientes:500 cc. de leche1 ramito de canela2 clavos olor2 cardamomos , vainas aplastadas1 pellizco de jengibre fresco y picado2 cucharadas de té negro80 gr. de azúcar en polvo

Preparacion:En una cacerola verter la leche, sumergir la canela, el clavo de olor y las vainas de cardamomo aplastadas y el jengibre fresco pelado y picado.Llevar a ebullición, añadir las hojas de té y el azúcar en polvo.Hervir durante 1 o 2 minutos, apagar el fuego y dejar reposar de 7 a 8 minutos como mínimo.Colar el té y servir muy caliente.

Aprenda la receta del delicioso Té Chai IndioUn sencillo brebaje ancestral de la tradición india, puede convertir su hora del té o una velada romántica en una experiencia inolvidable. Conozca y prepare su exquisita receta.El Té Chai o también llamado Masala Chai es una bebida reconfortante y espirituosa, que contiene una energética mezcla de té con especias y hierbas aromáticas, muy característica de la India, especialmente del sur, donde es consumida popularmente y se

puede adquirir por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs. Allí es tan masivo y fundamental beberla especialmente en las mañanas, que podría asemejarse al fervor de los occidentales por el café de grano de buena calidad.

Foto: AgenciasLa versión tradicional del brebaje incorpora especias como cardamomo, clavo de olor, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, también utilizan pimienta negra y lo elaboran con té verde en lugar de negro o bien añaden almendras, canela y en ocasiones azafrán. La versión más común lleva leche, pero también hay preparaciones sin ella.En nuestros tiempos, la tradicional bebida se ha popularizado en el mundo entero, gracias a la difusión de la cultura y por qué no decirlo a las cadenas transnacionales de hotelería y café internacional, donde hasta la compañía Starbucks Coffee ofrece una versión del “Chai Latte” con ingredientes estandarizados.Pero la verdad es que en India su elaboración es muy variada, tanto que cada familia incluso agrega un secreto o particularidad única, traspasados como un verdadero rito de generación en generación.Entre sus propiedades se dice que su consumo ayuda a aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico, que es útil para bajar el colesterol alto y bajar la hipertensión. Además, se ha documentado que su consumo también tiene un fuerte poder afrodisiaco. Así que no espere más para elaborarlo en casa. Tome nota:Preparación básicaIngredientes:(para 1/2 litro aprox.)

1 1/2 tazas de agua. 3 cucharaditas de té negro en hojas. 2/3 taza de leche idealmente de soja. 3 cm. de una rama canela. 8 capullos o cápsulas de cardamomo. 1 pizca de jengibre, rebanado muy delgado. 6 cucharadas de azúcar o endulzante a gusto.

Foto: GuiotecaPreparación:Ponga el agua, la canela, cardamomo, clavos y jengibre en una olla y déjelos lentamente alcanzar un hervor. Tape y baje la llama de la cocina, dejándolo así por unos 10 minutos aproximadamente. Luego agregue la leche y el azúcar o endulzante y espere hasta que comience a hervir. Agregue el té, apague la flama y cubra la olla. Deje reposar por tres minutos. ¡Listo! Ya está su Té Chai casero disponible para servir.Sugerencia de la guíaPara convertirlo en una experiencia placentera se sugiere servir en tazas pequeñas de cerámica artesanal, para disfrutar de su temperatura, albergándolo entre las manos.Disfrute lentamente, saboreándolo en familia o si lo prefiere bien acompañada a la luz de las velas o la luna y con una melodía pausada. Ofrézcalo a su pareja con amor y devoción y mirándolo a los ojos, cuéntele cómo lo preparó con gratitud. Le aseguro que al llegar al último sorbo podrá corroborar de primera fuente sus propiedades afrodisíacas. Ojo, pero siempre que esté frente a su pareja espiritual o kármica.Cardamomo Chai - Té Indio con leche4.3/5 ratio (3 votos)Chai es el té indio con leche y especias de sabor dulce. Puedes reemplazar la leche por bebida de soja. Se sirve caliente.

Raciones: 4 Complejidad: fácil

Ingredientes 2 1 / 4 tazas de agua

3 vainas de cardamomo 2,50 cm de jengibre fresco 2 tazas de leche 4 cucharaditas de azúcar 3 cucharaditas de té negro fuerte

Pasos a seguir1. Agregar el cardamomo, el jengibre, el agua y llevar a ebullición.2. Cocine a fuego lento durante 5 minutos3. Añadir la leche, el azúcar y ponga a hervir de nuevo.4. Añadir el té y ponga a hervir de nuevo.5. Cuele en un vaso de agua caliente o directamente en las tazas de té .

Especias de Chai0.0/5 ratio (0 votos)Té caliente especiado con leche y canela. El té Chai es una de las bebidas más populares en la cocina india siendo cada vez más popular en Occidente gracias a sus propiedades y riquísimo sabor.

Raciones: 4 Complejidad: fácil

Ingredientes 3 tazas de agua 1 ramita de canela 4 vainas de cardamomo 4 clavos 2 tazas de leche(o bebida de soja) 3 cucharaditas de azúcar 3 cucharaditas de té fuerte

Pasos a seguir1. Añadir las especias, el agua y llevar a ebullición.2. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.3. Añadir la leche y el azúcar a la sartén y ponga a hervir de nuevo.4. Añadir el té y ponga a hervir de nuevo.5. Cuele en un vaso de agua caliente o directamente en las tazas de té .

Smoothie

3.3/5 ratio (4 votos)

En la India esto se llama leche de almendras o Dudh Badam. Esta bebida caliente es una de las favoritas

en el norte de India. En las noches frescas de la familia, se reúnen antes de ir a  la cama para disfrutar de

esta bebida de sabor delicado . La bebida de leche caliente  se considera  relajante y nutritiva. En días

calurosos, esta bebida puede ser fría en una licuadora, como un batido de leche.

Raciones: 4

Complejidad: muy fácil

Ingredientes

4 tazas de leche(o bedida de soja) fría / caliente

Almendras, cardamomo, azúcar al gusto azafrán

2 cucharaditas de agua de rosas, si la leche se enfría

Comparta esta receta

Recetas similares

 Especias de Chai

 Masala Chai

 Cardamomo Chai - Té Indio con leche

Tags

Bebidas calientes

Pasos a seguir

1. Combine todos los ingredientes.

2. Ajuste el azúcar.

3. En el caso de la leche fría puede ser mezclado en una licuadora, tipo Smoothie.

Home Recetas Recetas de la A a la Z Bebidas Masala Chai

Masala Chai

0.0/5 ratio (0 votos)

Receta bebida caliente dulce,  con té negro y especias. Tradicional del sur de la India.

Raciones: 4

Complejidad: fácil

Ingredientes

2 clavos

2 vainas de cardamomo

2,50 cm de canela en rama

2,50 cm de jengibre fresco recién picado

1 / 8 cucharadita de pimienta negra recién molida

3 tazas de agua

2 cucharadas de té negro

2 cucharadas de azúcar

Comparta esta receta

Recetas similares

 Especias de Chai

 Cardamomo Chai - Té Indio con leche

 

Smoothie

Tags

Bebidas calientes, Chai, Tés

Pasos a seguir

1. Añadir las especias, el agua, el jengibre y la pimienta y llevar a ebullición.

2. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.

3. Añadir la leche, el azúcar y ponga a hervir de nuevo.

4. Añadir el té y ponga a hervir de nuevo.

5. Cuele en una tetera o directamente en las tazas de té .

Cómo se prepara Té a la menta?

El té a la menta es una de las bebidas más conocidas de los países árabes y una de las más exóticas y deliciosas. Su elaboración es sencilla y ritual.

Qué ingredientes necesito para preparar .. Té a la menta?

4 cucharaditas de té verde

4 cucharaditas de azúcar

1 l. de agua

Un puñado de hierbabuena

Ponemos el agua para el té a la menta en un cazo y la llevamos a ebullición. Mientras, todos

los ingredientes necesarios para la bebida, los vamos poniendo en el interior de una tetera.

Con el primer hervor del agua, la apartamos y la echamos en la tetera. Removemos todos los

ingredientes, hasta que se diluya el azúcar y dejamos que repose. Generalmente, el tiempo

aconsejado de reposo es de diez minutos, pero eso depende de lo fuerte que nos guste la

bebida.

Una vez que el té a la menta haya reposado, lo echamos en los vasos, subiendo la tetera y

dejando que el chorro caiga desde arriba.

A continuación, volvemos a echar el té dentro de la tetera y repetimos la operación una vez

más.

Ahora ya podemos servir el té y cada persona va añadiendo azúcar al suyo si fuese necesario.

Recordemos que si se repite, el siguiente té a la menta que tomemos de la misma tetera estará

más intenso, al llevar más tiempo de reposo y menos agua.

Masala chai, el té de la India (microondas)Read more at http://www.petitchef.es/recetas/masala-chai-el-te-de-la-india-microondas-fid-1116727#RtVIZhQ8WLPOMqas.99 Chai significa té en hindi, punjabi, turco y muchos otros idiomas." (Wikipedia dixit). De ahí deriva el nombre del té en portugués, chá.

El masala chai gusta incluso a aquellas personas que no acostumbran a beber té. En invierno, un chai bien calentito, que es como se debe tomar, con su sabor cremoso, aromático y especiado, es capaz de levantar a un muerto. También es muy digestivo, y de lo más apetitoso si hemos comido demasiado. Atención, fiestas que se avecinan.

Aconsejo utilizar un té negro tipo assam para prepararlo, si es que alguien consigue encontrarlo en España. Yo a veces lo compro en eBay, pero en esta ocasión no tenía y he usado bolsitas de la marca Lord Nelson, de Lidl. Curiosamente, siendo muy barato, es uno de los mejores tés que he probado, con un aroma y un cuerpo que recuerda al carísimo Fortnun&Mason. Estoy encantada con esta marca (que no me paga nada, que conste).

Cuando quiero tomar té o masala chai por la noche, suelo hacerlo descafeinado, y la única marca que encuentro es Pompadour. Está bastante bien, pero tiene menos cuerpo, claro.

El masala chai también puede hacerse al fuego en un cazo. En ese caso hay que estar al tanto para que no desborde.

Para dos personas:

Tres bolsitas de té negro (o cuatro de té descafeinado)4 semillas de cardamomoUn trozo de canela de la longitud de un dedo3 clavos de olor1 bolita de pimienta negra200 ml de leche (aconsejo descremada o semi, para que no se derrame)300 ml de agua

Poner el cardamomo, el palito de canela partido en trocitos, los clavos y la pimienta en un molinillo de café limpio. Reducir a polvo, parando y removiendo varias veces. Reservarlo en el molinillo tapado.

En una jarra de Pyrex de al menos 1 litro de capacidad, poner el agua y la leche. Llevar a ebullición dentro del microondas. El tiempo depende de la potencia máxima de cada horno. En el mío son unos 6 minutos. Tiene que hervir a borbotones.

Mientras tanto, abrir las bolsitas de té y verter el té suelto a un bol.

Cuando hierva la mezcla de agua y leche, verter en el recipiente el té y 2 cucharaditas de la mezcla de especias. Si sobra, se conserva bien dentro del molinillo tapado durante unos días.

Llevar de nuevo a ebullición en el microondas y dejar hervir al menos 1 minuto. Sacarlo y endulzar al gusto.

Poner un colador sobre la tetera y colar el líquido. Servir luego el chai en las tazas en las que se va a tomar. Es importante que ambos movimientos se ejecuten desde lo alto, como si se escanciara, aunque no hace falta exagerar y hacerlo como si fuera sidra. Esto se hace así para que la bebida se oxigene, con lo que adquiere su sabor definitivo.

Según leo, a veces en la India se le añaden otras especias, como anís estrellado y genjibre. Será cuestión de hacer experimentos.

Con estas cantidades salen dos tazones de chai.

Read more at http://www.petitchef.es/recetas/masala-chai-el-te-de-la-india-microondas-fid-1116727#RtVIZhQ8WLPOMqas.99 

Té de   invierno Posted on 25 diciembre, 2012

Ya hemos entrado en el frío invierno…, y para quienes seáis tan frioleros

como yo, he preparado una receta que os ayudará a calentar el cuerpo.

Es un té muy especiado, de intenso olor, y que lo notaréis una vez lo

hayáis tomado en la garganta. A mí me recuerda a la comida de la India.

He elegido el té negro de Ceylan de intensidad media, ya que dentro de

los tés de Ceylan, los hay muy suaves y más fuertes, pero para esta

receta, que es bastante potente, es mejor este té, y así conseguimos un

equilibrio entre el té y las especias.

Ingredientes:

50 gramos té negro ceylan

2 gramos de pimienta negra machacada

1 gramo de curry picante

1 gramo de curry dulce

1 gramo de clavo machacado

Elaboración:

Ponéis 50 gramos de té negro ceylan, machacáis con un mortero la

pimienta negra y el clavo, lo añadís al té junto con el curry picante y el

dulce.

Es importante mezclarlo bien para que se repartan las especias.

Cuando lo vayáis a tomar os recomiendo que lo hagáis en una taza de

café mediana, ya que el té está más rico si está

concentrado. Calentáis el agua sin que llegue a

hervir, o si hierve dejadlo un momento antes de echar el té, ya que sino

quemaréis las hojas, después debéis tenerlo 4 minutos en agua y ya

tendréis listo el té.

Como siempre digo, si os gusta más fuerte es cuestión de aumentar las

cantidades, pero no os recomiendo que lo aumentéis demasiado, ya

que la pimienta en exceso no es buena para el estómago, y

para quien tenga problemas con los picantes, que no tome este té,

porque le puede sentar mal.

Espero que disfrutéis de este té tanto como lo hago yo.

Pu-erh con   canela Posted on 18 noviembre, 20121

Hoy quiero aprovechar para hablaros de una receta muy sencilla que

podéis hacer con el Pu-erh (popularmente conocido como té rojo), y es el

Pu-Erh con canela, es una manera fácil y barata de utilizar el té que

tenemos en casa y que a lo mejor nos hemos aburrido de él, sin

necesidad de tener que ir a comprarlo.

Ingredientes:

100 gr. Pu-Erh (té rojo)

4 gr. canela en rama (Canela de Ceylan)

Canela molida

Procedimiento:

La forma de hacerlo es muy sencilla, sólo necesitáis partir en trozos

grandes los 4 gramos de canela, que son dos ramas aproximadamente, y

con el mortero “aplastar” la canela con movimientos circulares para que

a la hora de abrirse despliegue todo su aroma y añadirlo al té, para

potenciar el sabor

hay que moler un poco de canela,

esto ya va en gustos, pero yo recomiendo que no os excedáis, ya que no

queremos matar el sabor del té, sino darle un toque diferente. Además

de esto yo he tenido durante 4 días un trozo de canela metido en la

bolsa de papel para que termine de coger todo el aroma, y listo!

Si no queréis utilizar tanto té, tenéis que dividir la rama de canela en

cinco partes y utilizar cada trozo por 10 gramos de té.

El resultado veréis que es un té con un aroma intenso a canela con

reminiscencias a vainilla y con un leve sabor cuyo recuerdo perdura en

el paladar. Es importante que utilicéis canela de Ceylan, ya que es la que

tiene más aroma.

El té de menta no es una simple bebida en Marruecos. Es un signo de hospitalidad, amistad y tradición. Ya que esta bebida es tan popular, se sirve durante todo el día, después de cada comida y con cualquier conversación. Los marroquíes están orgullosos de su té que probablemente si ven a un visitante, le darán a probar té de varios amigos para que juzgue cuál es el mejor. Deben beberse un mínimo de dos o tres tazas para no ofender al anfitrión.  El té de menta marroquí es el favorito de mucha gente fuera de ese país por su sabor suave y dulce.

Cómo hacer té marroquí

IngredientesEsta receta es para servir a 6 personas:

Un gran puñado de hojas frescas de menta. Trata de encontrar una tienda de ultramarinos árabe. La menta marroquí tiene un sabor diferente.

Cucharadas pequeñas de té verde en polvo.

1 litro de agua caliente entre 70 y 80 grados. Entre ¼ y  ½ taza de azúcar (la dextrosa también servirá aunque tendrás que

doblar la cantidad para asegurar el sabor.

Pasos1. 1

 

 Hierve el agua.Hierve el agua.

2. 2

 

 Vierte un cuarto de agua hervida dentro de una tetera limpia.Vierte un cuarto de agua hervida dentro de una tetera limpia.

3. 3

 

 Añade una cucharada pequeña de té por cada 170 mililitros de agua.Añade una cucharada pequeña de té por cada 170 mililitros de agua.

4. 4

 

 Añade 170 mililitros de agua por cada taza de té.Añade 170 mililitros de agua por cada taza de té.

5. 5

 

 Deja que el té se asiente un par de minutos.Deja que el té se asiente un par de minutos.

6. 6

 

 Remueve la tetera para limpiar y cuela los restos de té.Remueve la tetera para limpiar y cuela los restos de té. Descarta esa agua.

7. 7

  Añade los próximos ingredientes a la tetera.

o

 Añade las hojas de menta.Añade las hojas de menta.

o

 Añade el azúcar.Añade el azúcar.

8. 8

 

 Llena la tetera con ½ litro de agua hirviendo.Llena la tetera con ½ litro de agua hirviendo

o Deja que el té se asiente durante cinco minutos.

o

 Si tienes una tetera marroquí, ponla a fuego lento y deja que el té esté caliente.Si tienes una tetera marroquí, ponla a fuego lento y deja que el té esté caliente. Sácalo del calor y deja que se asiente durante varios minutos más.

9. 9

 

 Sirve un vaso de té.Sirve un vaso de té. Vuelve a verterlo en la tetera. Haz esto tres o mas veces. Así se ayuda a disolver el azúcar.

10. 10

 

 Vierte el té desde una distancia alta con cuidado.Vierte el té desde una distancia alta con cuidado. Hacer esto ayudará a crear una fina capa de espuma en la superficie. Cuando lo sirvas, asegúrate de que los trozos de té permanezcan dentro de la tetera. Llena sólo 2 tercios. Esto permitirá que el aroma se expanda con totalidad.

o Hecha más menta en el té. Es un paso opcional.

11. 11 

 Disfruta del té.Disfruta del té.

te marroqui

7 5 0,5 €

Ingredientes- 1 cucharada sopera de te verde- 1 puñado de hierbabuena- 1/2 litro de agua- azúcar al gusto

Preparación

Hervir el agua y en cuanto deje de hervir verter en una tetera en la que hemos puesto en este orden el te la hierbabuena y el azúcar dejar reposar o poner al fuego unos segundos según se prefiera.

Consejos

Puede verter el te en un vaso y trasvasarlo otra vez a la tetera para mezclar lo también se le puede añadir piñones o jazmín o hierbaluisa o artemisa.

Observaciones

El coste es en euros y según el nivel de vida españolUn dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.Tiempo de preparación en minutos

Cómo preparar una nutritiva Leche de Cúrcuma.

Esta receta procede de Asia y la India, donde ha sido clasificado como un

ingrediente importante en la medicina ayurvédica desde hace más de 5.000 años.

Beneficios de la Cúrcuma:

    1.- La cúrcuma es un anti-microbiana. Eso significa que va a atacar tanto a las infecciones 

          bacterianas e infecciones virales y destruirlas. Es particularmente eficaz en el tratamiento

de 

          enfermedades  del sistema respiratorio (esto hace que sea un remedio excelente para la 

          temporada de resfriados y gripe).

    2.- Se ha demostrado para prevenir el crecimiento de cáncer de próstata, mama, piel,

pulmón

          y colon. 

    3.- Conocido para reducir el riesgo de diabetes tipo 2

    4.- Un desintoxicante natural del hígado.

    5.- Investigaciones demuestran que pueden prevenir y retrasar la progresión de la

enfermedad de

           Alzheimer.  

    6.- Como un potente anti-inflamatorio natural, la cúrcuma puede funcionar igual de bien

como 

           muchos  fármacos anti-inflamatorios. Por otro lado, reduce los riesgos asociados con los

           efectos secundarios de este tipo de medicamentos.

    7.- Es un analgésico natural.

    8.- Ayuda en el metabolismo de la grasa (es decir, ayuda a controlar el peso)

    9.- De confianza desde muchos años atrás en otras culturas como un tratamiento para la

depresión.

    10.- Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en el tratamiento del acné, eczema,

psoriasis, 

            pigmentación desigual, y la piel sin brillo.

LECHE DE CÚRCUMA.

Ingredientes

- 2 tazas de leche vegetal (de tu elección)

- 2 dátiles, sin hueso

- 1 cucharada de miel de abejas pura

- 1/2 cucharadita de cúrcuma 

- 1/4 cucharadita de canela 

- 1/4 cucharadita de jengibre molido

Instrucciones

Mezclar y servir caliente o frío sobre hielo.

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR UN BUEN TÉ

METODO TRADICIONAL (Estilo Británico)

1. Calentar el agua2. Usar té de hoja suelta bien conservado y una tetera apropiada. Llenar un

hervidor con agua fría y llevar a ebullición.3. Cuando el agua esté a punto de hervir verter un poco en la tetera, removerla

por las paredes y tirarla.4. Colocar en la tetera (o en un filtro en su interior) una cucharadita de té por

taza y una mas para la tetera. Esta cantidad puede variar según el tipo de té y los gustos personales.

5. Verter el agua "hirviendo" sobre las hojas. Para extraer todo el sabor del té, es primordial que haya mucho oxígeno en el agua. Al preparar una infusión de té negro u oolong, el agua tiene que haber llegado a un hervor suave, de este modo presenta la temperatura adecuada de 95 grados, pero todavía conserva su contenido en oxígeno. Para tés blancos y verdes la temperatura debe oscilar entre los 75 y los 95 grados (En general cuanto mejor es el té, menos temperatura necesita)

6. Tapar la tetera y dejar en infusión durante los minutos precisos según el tipo de hoja. Si se utiliza un filtro, retirarlo de la tetera en cuanto la infusión alcance la fuerza deseada. Otra opción consiste en pasar la infusión a una segunda tetera caliente, de este modo se separa el liquido de las hojas y se evita que la infusión se vuelva amarga.

7. A la hora de servir hay personas que primero calientan la taza, así se aseguran que el té se mantendrá caliente más tiempo

TÉ A LA JAPONESA

1. Poner en cada taza una cucharadita de las de café; de té verde en polvo.

2. Recubir con agua a punto de hervir.3. Batir unos momentos con un batidor de bambú.

TÉ A LA RUSA

1. Prepara una infusión muy concentrada de té: 3 ó 4 cucharadas por medio litro de agua.

2. Echar un poco en cada taza.3. Diluir con el agua caliente del samovar.4. Endulzar con azucar o mermelada.

TÉ A LA MARROQUÍ

1. Poner en la tetera el té verde, preferiblemente Gunpowder.

2. Verter una pequeña cantidad de agua hirviendo y tirar enseguida esta primera agua.

3. Llenar la tetera de agua hirviendo y dejar en infusión unos minutos.

4. Servir en los vasos, en los que se habrán puesto unas hojas de menta Nana, fresca a ser posible.

TÉ A LA PAQUISTANÍ

Para seis personas: un litro de leche y 2 cucharadas soperas rasas de té.

Hacer hervir la leche: cuando hierva verterla sobre el té.

Dejar en infusión cinco minutos y servir. Endulzar al gusto. Si se quierse se puede añadir alguna especia o varias:

cardamomo, canela, jengibre.

Cosas buenas para poner en un té calienteTomar té no solamente es benéfico para tu salud, pues tiene grandes cantidades de antioxidantes, sino que al existir tantos sabores, siempre encontrarás uno que sea de tu agrado. Los puristas del té considera que no se debe agregar nada a esta bebida, pero muchos disfrutan agregando ingredientes simples para mejorar el sabor.

LimónEl limón es una de las adiciones más comunes para el té. Su sabor ácido mejora y le da un toque refrescante al té simple. El limón en el té es particularmente útil si tienes un resfriado, pues el limón ayuda a liberar las toxinas de tu cuerpo. Exprime el jugo de un gajo de limón en tu té. También puedes dejar caer un gajo de limón en tu té si lo deseas.

MielPara aquellos a los que no les gusta el sabor plano del té, también se le suelen agregar edulcorantes. Aunque se suele usar simplemente azúcar blanco, usar miel, que es azúcar en su forma natural, es mejor. Esto debido a que el procesado del azúcar elimina muchos de los nutrientes y vitaminas que originalmente contenía. También, debido a que la miel sabe más dulce que el azúcar, terminarás usando menos para endulzar tu té.

LecheAgrega leche a tu té le da una textura cremosa y agrega sabor a la bebida. No uses crema en lugar de leche, pues la primera es mucho más pesada y enmascarará el sabor del té. La leche va bien con tés negros. Evita agregarla en tés oolong, blancos o verdes, que tienen sabores más delicados, pues la leche sobrepasará el sabor de estas bebidas.

EspeciasAgrega un poco de canela, cardamomo o jengibre al té para darle un poco de sabor. Si agregas leche y azúcar al té y luego añades algunas especias, habrás creado tu propio té chai. El estilo chai es una forma común de servir el té en la India. Experimenta con tus especias favoritas para alcanzar el sabor deseado.

Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba natural con una flor blanca con centro amarillo. 

El sabor del té que se repara con esta planta es dulce y suave

Con la manzanilla se puede preparar un té, que además de sabroso es muy

beneficioso para el organismo por las propiedades de esta planta.

Esta infusión es ideal para trastornos del sistema digestivo (ulceras, gastritis,

diarrea, etc.) para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares entre

otras. Por sus efectos sedantes y tranquilizantes, la manzanilla es muy

utilizada como tisana para tomar todas las noches antes de ir a descansar.

La manzanilla, se puede adquirir sin inconveniente en cualquier herboristería o

negocio del rubro. Preparar su té es muy sencillo

Ingredientes

1 cucharada de manzanilla.

1 taza de agua caliente.

Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar).

Preparación del té

Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como

mínimo.

Nota: Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y los menores de 2

años no deben ingerir hierbas naturales sin consultar previamente con su

médico