ranking recai - ey 2014

1
En el Perú, existen fuentes de energía renovable de todo tipo: Países que encabezan el índice de atractivo de energía renovable a nivel global, seguidos por los países que encabezan la lista a nivel Sudamérica y su posición en el índice general. Perú Atractivo Renovable Acerca de RECAI US 2 Canadá 5 Chile 12 Brazil 9 Perú 26 China 1 Japón 4 EÓLICA (Principalmente Ica, Piura y Lambayeque) GEOTÉRMICA (zonas volcánicas del sur del país) HÍDRICA (a lo largo de los Andes) MÁS DE 50 PROYECTOS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA RENOVABLE CONCESIONADOS EN EL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS. El ranking RECAI de EY (o “Renewable energy country attractiveness index” por sus siglas en inglés), toma en cuenta para su calificación variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre energía renovable y la facilidad de financiamiento de proyectos renovables) y tecnologías específicas (eólica, solar y otras tecnologías). El Perú, destacó especialmente en las variables macroeconómicas. Al 2017 todos deberían estar operando a la vez, produciendo, en conjunto y como mínimo, 4.2 millones de MWh al año. Más información en: ey.com/recai Proyectos en concesión (2010-2014) Alemania 3 CENTRAL HIDROELÉCTRICA CENTRAL BIOMASA CENTRAL EÓLICA CENTRAL SOLAR 39 3 4 5 ©2014 EY. All Rights Reserved Renewable energy country attractiveness index Ranking RECAI 2014

Upload: ey-peru

Post on 17-Jul-2015

98 views

Category:

Business


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ranking RECAI - EY 2014

En el Perú, existen fuentes de energía renovable de todo tipo:

Países que encabezan el índice de atractivo de energía renovable a nivel global, seguidos por los países que encabezan la lista a nivel Sudamérica y su posición en el índice general.

PerúAtractivo Renovable

Acercade RECAI

US

2

Cana

5

Chile

12B

razi

l9

Perú

26

Chin

a

1

Japó

n

4

EÓLICA (Principalmente Ica, Piura y Lambayeque)

GEOTÉRMICA(zonas volcánicas del sur del país)

HÍDRICA (a lo largo de los Andes)

MÁS DE

50PROYECTOS

DE SUMINISTRO DE ENERGÍA RENOVABLECONCESIONADOS EN EL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

El ranking RECAI de EY (o “Renewable energy country attractiveness index” por sus siglas en inglés), toma en cuenta para su calificación variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre energía renovable y la facilidad de financiamiento de proyectos renovables) y tecnologías específicas (eólica, solar y otras tecnologías). El Perú, destacó especialmente en las variables macroeconómicas.

Al 2017 todos deberían estar operando a la vez, produciendo, en conjunto y como mínimo, 4.2 millones de MWh al año.

Más información en: ey.com/recai

Proyectosen concesión(2010-2014)

Ale

man

ia

3

CENTRALHIDROELÉCTRICA

CENTRALBIOMASA

CENTRALEÓLICA

CENTRALSOLAR

39

34

5

©2014 EY.All Rights Reserved

Renewable energy country attractiveness indexRanking RECAI 2014