¿qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿qué es el sem (o ppc)? • herramientas de publicidad a...

106
¿Qué vamos a aprender? Creación de una cuenta de AdWords. Creación de campañas para la Red de Búsqueda de Google. Introducción a la Red de Display y creación de anuncios grácos. Recuperar oportunidades con Remarketing. Anuncios True-View en YouTube

Upload: buiminh

Post on 17-Dec-2018

218 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Qué vamos a aprender?

• Creación de una cuenta de AdWords. • Creación de campañas para la Red de Búsqueda de Google.

• Introducción a la Red de Display y creación de anuncios gráficos.

• Recuperar oportunidades con Remarketing.

• Anuncios True-View en YouTube

Page 2: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Para solicitar códigos promocionales:

www.adwordsespana.com

Page 3: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Qué es el SEM (o PPC)?

•  Herramientas de publicidad a petición.

•  Cubre búsquedas y presencia en millones de sitios con publicidad.

•  Los anuncios se empiezan a mostrar casi al instante.

•  Se obtienen resultados medibles desde el 1º dia.

•  Control sobre el alcance y presupuesto.

Page 4: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creación de una cuenta de AdWords

Page 5: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creación de una cuenta de AdWords

Page 6: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Aplicar el código promocional

Invierte 25€ y obtén 75€ gratis

Page 7: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creación de una cuenta de AdWords

Page 8: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Estructura de una cuenta

Page 9: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Segmentación por ubicación

• ¿Dónde están nuestros clientes potenciales?

• ¿Desde qué zonas suelo tener más visitas o contactos?

• ¿Cuáles son las áreas que tienen más posibilidades de contactarme o comprar en mi página por cercanía?

Page 10: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Segmentación por idioma

• ¿Qué idiomas hablan mis clientes? • ¿Residen en alguna zona donde se hablen varias lenguas?

• ¿Está mi web en varios idiomas? – ¿Tengo capacidad para crear

anuncios en varios idiomas?

Page 11: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Segmentación por tipo de red

• Red de Búsqueda –  Búsqueda en Google

• Los anuncios se muestran cuando alguien hace una búsqueda en Google.

–  Socios de búsqueda de Google • Los anuncios se muestran en sitios web que

utilizan el motor de búsqueda de Google. • Red de Display

–  Los anuncios (no solo de texto) se muestran en diferentes páginas de la Red de Display de Google.

Page 12: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creación de una campaña de búsqueda en Google

Page 13: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Nomenclatura de campañas

Page 14: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Nomenclatura de las campañas

• Coches usados (Display) • Restaurante Málaga (Móviles) • Maquinaria hostelería (Búsqueda – Tablets) • Barcelona (Display – Catalán) • Miami búsqueda (Español)

LLos nombre de campañas y grupos de anuncios deben ser fáciles de localizar, agrupar y optimizar.

Page 15: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Nomenclatura de las campañas

• Campaña nº 10 • prueba 2 • Cochessss

• aasdasdasdasdasd Con nombres aleatorios, caóticos o demasiado genéricos se genera confusión y dificultad en la optimización a medio y largo plazo.

Page 16: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ubicaciones geográficas

Page 17: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ubicaciones geográficas

Page 18: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ubicaciones geográficas

Page 19: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Idiomas de la campaña

Page 20: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Redes

Page 21: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Segmentación por dispositivo

Page 22: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Nueva selección de dispositivo

Page 23: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ajusta las ofertas por dispositivo y ubicación dentro de la misma campaña

Configuración con ajustes de ofertas por ubicación, programación de anuncios y dispositivos

Page 24: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio
Page 25: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio
Page 26: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Presupuesto de la campaña

Page 27: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Presupuesto diario y mensual

• El presupuesto de AdWords funciona con un presupuesto mensual y nosotros tenemos en mente un presupuesto mensual

Presupuesto diario * 30,4

Coste máximo mensual

Coste máximo mensual / 30,4

Presupuesto diario

Page 28: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Extensiones de anuncio Las extensiones nos permiten incluir otros datos relevantes en los anuncios.

Page 29: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Extensión de ubicación

•  En ciertas búsquedas (Google Maps, dispositivos móviles, búsquedas desde ubicación geográfica cercana), muestra los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.

•  Podemos usar datos de Google+ Local (Google Places) o manualmente.

•  Un negocio puede tener múltiples ubicaciones.

Page 30: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Has comido esto alguna vez?

Page 31: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Extensión de enlaces de sitio

Búsqueda en Google: Fruta exótica

Fruta estrella

Chirimoya Fruta de la pasión

Lichi Maracuyá

Page 32: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Extensiones de ubicación y enlaces

Page 33: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Extensiones de ubicación y enlaces

Page 34: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Extensión social

• Permite sumar todas las recomendaciones sociales +1 de nuestros anuncios, nuestra página web, y nuestra página de empresa de Google+

Page 35: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

www.google.com/+/business

Page 36: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Campaña creada y configurada.

Page 37: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¡Ahora toca añadir grupos de anuncios!

Page 38: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Qué es esto? •  Pendrive •  Llave USB •  Memoria USB •  Pincho •  Memoria flash •  Lápiz USB •  Llavero USB •  Stick de memoria •  Garrapata •  Portafotos / Portavirus •  “Uesebé” •  Cacharro USB •  NONAME •  Memoria portátil

Page 39: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creación del grupo de anuncios

Page 40: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Redactando anuncios de texto •  1 línea de título de 25 caracteres. •  2 líneas de descripción de 35 caracteres. • URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio. • URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario. •  La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio. •  Siempre es buena idea añadir las palabras clave.

Page 41: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Añadir palabras clave

Page 42: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Concordancia de palabras clave • amplia • +amplia +modificada • “frase” • [exacta]

Page 43: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Concordancia de palabras clave

Concordancia Si escribimos… Apareceremos en…

Amplia Mi anuncio puede aparecer cuando alguien busque exactamente o algo muy relacionado con mis palabras clave.

zapatos de caballero Zapatos de hombre Botas de caballero Calzado de vestir hombre

De frase Lo que escribo entre comillas tiene que ir junto, nunca separado, aunque puede tener texto delante o detrás para que se muestre el anuncio.

“zapatos de caballero” Zapatos de caballero Zapatos de caballero baratos Tienda de zapatos de caballero

Exacta Lo que escribo entre corchetes tiene que ser buscado exactamente lo que escribo, para que se muestre el anuncio.

[zapatos de caballero] Zapatos de caballero

Page 44: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Pestaña “Palabras clave”

Page 45: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Campaña. Grupo de anuncios. Anuncios. Palabras clave.

Page 46: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Dejar pasar algunos días para generar histórico de rendimiento.

Page 47: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimización

Page 48: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimizar

1. tr. Buscar la mejor manera de realizar una actividad

Page 49: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimización de campañas

• Evitar búsquedas que no tengan que ver con nuestro negocio.

• Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda. • Potenciar palabras clave y anuncios que mejor

rendimiento tienen. • Relevar aquellas palabras clave y anuncios del

que no obtenemos el rendimiento deseado. • Añadir palabras clave negativas a nuestras

campañas y grupos de anuncio.

Page 50: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Cómo se optimiza una campaña?

Page 51: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Informe de términos de búsqueda

• Ver exactamente qué han buscado nuestros usuarios para mostrar nuestro anuncio.

• Obtener ideas para nuevas campañas y grupos de anuncios

• Encontrar palabras clave negativas por las que no queremos aparecer.

Page 52: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Añadir palabras clave negativas

Page 53: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

El nivel de calidad

• Métrica crítica para mantener una buena relación posición / coste.

• Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros grupos de anuncio.

• Factores como la relevancia del anuncio con la palabra clave y la calidad de la página de destino también afectan.

Page 54: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¡El CPC máximo no lo es todo! Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking de anuncio con menor coste por clic.

Anunciante CPC Máximo Niv. calidad Ranking Posición

Anunciante A 0,60€ 7 0,60 x 7 = 4,2 3

Anunciante B 0,45€ 10 0,45 x 10 = 4,5 1

Anunciante C 0,49€ 9 0,49 x 9 = 4,41 2

Anunciante D 1,2€ 3 1,2 x 3 = 3,6 4

Page 55: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ver el nivel de calidad

Page 56: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimizar el nivel de calidad

Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismo grupo de anuncios.

Hacer variedad de anuncios con las palabras clave dentro del anuncio.

Incluir llamadas a la acción a nuestros anuncios (“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).

La URL de destino tiene que estar lo más relacionada posible con el contenido del anuncio.

Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.

Page 57: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Seguimiento de conversiones

Page 58: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Qué es una conversión?

• Aquella acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web. –  Rellenar un formulario – Hacer una compra online –  Suscribirse a un newsletter –  Visualizar un documento específico –  Pasar más de cierto tiempo en nuestra web – Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos

Page 59: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Porqué instalar el seguimiento de conversiones? • HHistórico: Saber el coste por conversión de un

periodo dado. • CPC Avanzado: El sistema modifica la puja máxima

del CPC máximo dependiendo del histórico de conversiones.

• Activación CPA: Posibilidad de pujar directamente por un coste por conversión en vez de coste por clic individual..

• Activación DCO: (solo Red de Display): El sistema elige automáticamente pujas y ubicaciones que mayor número de conversiones genera.

Page 60: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Crear nuevas conversiones

Page 61: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Código de conversiones

•  Se copia y pega en cualquier parte dentro de la etiqueta <body> de únicamente aquellos documentos en los que se llegue después de realizar una conversión.

•  Preferentemente justo después de un mensaje del tipo “Gracias por su compra”.

•  No mezclar con códigos de Remarketing para no confundir por su parecido.

Page 62: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Seguimiento de conversiones

Page 63: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

La Red de Display

Page 64: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Qué es la Red de Display?

• Centenares de miles de páginas con asociadas con Google que muestran publicidad de AdWords.

• YouTube, Blogger, y medios de comunicación.

Page 65: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Cuánto tiempo pasamos buscando?

• 5% buscando contenidos que navegar. • El otro 95%, lo pasamos navegando.

* Fu

ente

: Pla

nific

ador

de

anun

cios

de

Dou

bleC

lick

Page 66: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Orientaciones en la Red de Display

Contextual

(Palabras clave en una página)

Intereses

(Histórico de visitas de un

usuario)

Temas

(Temática de la que trata la

página)

Listas y remarketing

(Usuarios que

han visitado nuestro sitio) ¡Nuevo!

Sexo y edad

Page 67: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Formatos de anuncio Red de Display

Más variedad de anuncios = Mayor alcance

Anuncios de texto

Imágenes Videos Anuncios móviles

Page 68: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Configurar una campaña de Display

Page 69: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Crear anuncios gráficos para Display

¿Tengo quien me haga los

banners?

No

Hacerlos yo mismo

Creador de anuncios de

Display

Si

Proporcionar especificaciones

y mensaje

Page 70: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Formatos para anuncios de Display

•  120x600 •  160x600 •  200x200 •  250x250 •  300x250 •  336x280 •  468x60 •  728x90 •  300x600 •  JPG / PNG para banners estáticos •  GIF / Flash para banners

animados •  Tamaño máximo 50Kb •  Mensaje claro y directo •  Mejor si se parece a la landing

Page 71: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creador de anuncios de Display

Page 72: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Creador de anuncios de Display

Page 73: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

La pestaña “Red de Display”

Page 74: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

La pestaña “Red de Display”

Page 75: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

La pestaña “Red de Display”

Page 76: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

La pestaña “Red de Display”

Page 77: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Empieza a pensar en resultados

Page 78: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Activar el optimizador de conversiones

Page 79: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimizador de campañas de Búsqueda

• Requiere de una campaña de Búsqueda que haya generado conversiones de forma constante.

• Requiere de un mínimo de 15 conversiones.

• El rendimiento mejora según el sistema va aprendiendo.

• CPC Máximo / CPA Objetivo

Page 80: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimizador de campañas de Display

Page 81: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Optimizador de campañas de Display

• Requiere de una campaña de Display que haya generado conversiones de forma constante.

• Requiere de un mínimo de 15 conversiones.

• El rendimiento mejora según el sistema va aprendiendo.

• Se activa de forma manual.

Page 82: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Posibilidades de publicidad en Display: Remarketing y YouTube

Page 83: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Remarketing en la Red de Display de Google

Page 84: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Sofisticada y potente • Sin inversión mínima • Interfaz de usuario sencilla • Estrategias de lista avanzadas • Llegue a más usuarios

Fácil • Una sola etiqueta para todo el sitio • Valores dinámicos de transferencia basados en visitas de página o acciones del usuario específicas

Simplifica el etiquetado de sitios y optimiza las estrategias de Remarketing

Remarketing

Smart Pixel

Nueva

etiqueta de

Remarketing

* Anuncios dinámicos para Remarketing disponibles próximamente

Page 85: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Paso 1 :Obtén la etiqueta Lista Principal en la página Públicos de la Biblioteca Compartida: ConfiguraRemarketing

1

2

3

Cuatro sencillos pasos para la implementación

Page 86: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Paso 2:Coloca la etiqueta “Lista Principal” en todas las páginas del sitio web *.

* En caso de que sea otra persona la que se encargue de añadir el código al sitio web, se recomienda guardar en formato .txt

Page 87: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Paso 3:Crea las listas de Remarketing con AdWords a partir de las URL de la web

Puedes definir listas de Remarketing utilizando las direcciones web o direcciones URL de su sitio. Ejemplos:

Page 88: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

También puedes crear combinaciones a partir de la listas de Remarketing creadas

Page 89: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Paso 4: Crea una campaña de Remarketing con AdWords y utiliza la lista de Remarketing o la combinación que desees como opción de orientación del grupo de anuncios

Page 90: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Consejos para tus campañas de Remarketing

•  Utiliza anuncios de en tus campañas de Remarketing. •  Utiliza (3-5 impresiones día/campaña).

•  de los anuncios dependiendo de la estrategia elegida. •  Crea adaptados a las necesidades del cliente:

–  Personas que entran en la web pero que no convierten. –  Adapta la duracion de la membresia al ciclo de compra de tu producto/servicio.

Page 91: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

91 91

YouTube ofrece la mayor conexión con los usuarios

Page 92: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Resumen •  Anuncio a través de sistema de subasta, que

aparece arriba y al lado de los resultados de búsqueda.

•  Pagas únicamente cuando el usuario hace clic y empieza a ver tu video

Formatos •  Video de YouTube, sin duración máxima

Posicionamiento •  Páginas de resultados de YouTube •  Páginas de resultados del site mobile •  Google Video Search

Orientación •  Palabras clave (incl. idioma y geografía)

Precio •  Puja, CPV (Cost-per-View)

27% de todas las sesiones de YouTube contienen por lo menos una búsqueda

True View en Búsqueda Alcanza a la tu target cuando te buscan

Page 93: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ejemplo

Page 94: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Resumen •  Puja basada en los vídeos sugeridos en

Youtube o en el contenido relacionado de Display de Google

•  Solo pagas cuando la persona hace click en tu anuncio.

Formatos •  Video de YouTube, sin duración máxima •  Descripción de tu video

Posicionamiento •  Páginas de resultados de YouTube •  Páginas de resultados del site mobile •  Google Video Search

Orientación •  Palabras clave(incl. idioma y geografía)

Precio •  Puja, CPV

True View en Display Alcanza a la tu público cuando ven anuncios relacionados

Page 95: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ejemplo

Page 96: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Llamada a la acción Aumenta el índice de respuesta de tus anuncios Cómo funciona •  Superpone texto y/o imagen en los videos de

Youtube. •  Los usuarios ven en la parte inferior de la

pantalla el texto y se puede acceder a su sitio web.

Formato •  Imagen opcional •  Texto limitado para generar tráfico a tu

página web

Posicionamiento •  Con tu vídeo de YouTube

Precio •  Ningún coste añadido con una campaña de

TrueView

* Also available for TrueView in-stream and TrueView in-slate

Page 97: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

TrueView In-Stream Resumen •  Un anuncio de video que comienza a

reproducirse antes o durante un video de YouTube.

•  El anuncio de video se reproduce durante 5 segundos, a partir de entonces, el usuario puede decidir si saltarlo o no.

•  El anunciante sólo paga cuando el usuario ve 30 segundos del anuncio, o, si el anuncio dura menos de 30 segundos, sólo paga cuando se ve la totalidad del video.

Formatos •  Video YouTube, sin duración máxima •  Companion banner opcional (300x60)

Posicionamiento •  YouTube Watch Page •  Google Video Network

Orientación •  Keyword, Categoría, Ubicación, Demografía,

Intereses

Precio •  Puja, CPV (Cost-per-View)

Page 98: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ejemplo

Page 99: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

General •  Los anuncios se muestran cuando los usuarios

quieren ver videos de Youtuve. •  Puedes acceder a la página web del sitio, al

brand channel o a un video. •  La opción perfecta para anunciantes que no

disponen de videos, pero quieren formar parte de Youtube

Formato •  Texto o Display •  Combinación especial de banner (300x250)

Posicionamiento •  Páginas de resultados de YouTube •  Video en la red de Contenido de Google

Orientación •  Palabras clave, Ubicaciones gestionadas,

Demográficas, Intereses

Precio •  Puja, CPC or CPM

Full ad specs can be found on www.youtube.com/advertising

Anuncios en videos Alcanza a la tu público en el anuncio

Page 100: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Ejemplo

Page 101: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

AFV - Orientación Orientación de anuncios a la audiencia objetivo con las opciones de orientación exhaustivas

Por datos demográficos Por categorías de interés Por palabras clave Por temas Por Ubicaciones Por Remarketing

Page 102: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Listas Remarketing de videos de YouTube Enlaza tu cuenta de YouTube con AdWords

Recoge en nuevas listas de Remarketing usuarios que han visto tus videos

Page 103: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

Cómo crear una campaña Demostración práctica.

1.  Crear una campaña de video nueva.

Page 104: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

2. Seleccionar el anuncio

3. Seleccionar el formato adecuado y la red.

Page 105: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

4. Seleccionar la oferta (cpv) y la segmentación

5. Seguimiento de la campaña

Page 106: ¿Qué vamos a aprender? - ceav.info · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. ... Concordancia Si escribimos… Apareceremos en… Amplia Mi anuncio

¿Preguntas?