manual ads 2013

10
Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet)

Upload: raul-garrido

Post on 20-Jan-2016

29 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Manual Ads 2013

Manual de usoAula Digital Santillana

(Versión tablet)

Page 2: Manual Ads 2013

2Manual de uso de Aula Digital Santillana

Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor como al alumno, al proyecto digital de Santillana Educación desde dispositivos móviles en una sola aplicación con diversos objetivos:

• Ayudar a las tareas cotidianas del profesorado.

• Apoyar al alumnado en su aprendizaje. Aula Digital permite tener todas las funcionalidades que necesita el alumno para trabajar con libros digitales.

• Configurar el idioma deseado.

• Ser multiusuario.

• Visualizar los Libromedia de todas las áreas y niveles educativos.

El Libromedia es un libro digital basado en el libro de texto del alumno, que cuenta con recursos digitales para apoyar las explicaciones del libro y ayudar a entender procesos de difícil comprensión. También contiene actividades interactivas que permiten al alumnado repasar conceptos clave de la disciplina y trabajar procedimientos fundamentales. Además, posee numerosas funcionalidades como subrayar, añadir notas y favoritos, buscar, etc.

Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS)

Page 3: Manual Ads 2013

3Manual de uso de Aula Digital Santillana

InstalaciónEl usuario accederá a la tienda (Apple Store para IOS y Google Play para Android) y descargaremos e instalaremos la aplicación en nuestro dispositivo. Una vez instalada el Aula Digital Santillana (ADS), la ejecutaremos.

Page 4: Manual Ads 2013

4Manual de uso de Aula Digital Santillana

Primeros ajustesTras efectuarse la carga, la aplicación nos muestra dos opciones: por un lado, escoger el idioma en que queremos visualizar la aplicación; y por otro, elegir el perfil de usuario (profesor o alumno). El idioma puede ser cambiado una vez arrancada la aplicación; sin embargo, en el caso de que nos hayamos equivocado a la hora de elegir el perfil de usuario, tendremos que desinstalar la aplicación y volver a instalarla de nuevo.

Dependiendo de la opción elegida, la pantalla de Ajustes variará. El perfil de alumno tendrá la opción de introducir los códigos de Deberes digitales que el profesor le ha comunicado. En cambio, si elegimos el perfil de profesor no dispondremos de este apartado.

Page 5: Manual Ads 2013

5Manual de uso de Aula Digital Santillana

Selección de usuarioEl Aula Digital Santillana es una aplicación multiusuario, permitiendo que varios perfiles tengan acceso al mismo dispositivo, cada uno con sus libros, grupos de Deberes digitales, etc.

Siempre que ejecutemos el ADS, nos pedirá que seleccionemos un usuario de los que están dados de alta dentro del dispositivo. El primer usuario que se haya creado en él tendrá perfil de administrador y, además, podrá administrar (sin acceder) los diferentes perfiles que se hayan creado. Por defecto, cuando solo hay un único usuario en el dispositivo, no hace falta contraseña para acceder.

Unavezelegidoelusuario,losbotonesdeLibrería,AjustesySincronizarseactivarán.

Page 6: Manual Ads 2013

6Manual de uso de Aula Digital Santillana

AjustesEn la pantalla de Ajustes podremos realizar estas acciones:

• Introducir nuestro usuario y contraseña de la tienda on-line de Santillana para acceder a los Libromedia, que previamente han sido facilitados por el centro educativo.

• Cambiar el idioma.

• Incluir y editar la imagen del perfil.

Podemoscambiarla imagen del usuariopresionandosobreelicono.

Hayque introducir una contraseña paraaccederanuestrodispositivo.

Perfil

Loscambiosseguardanpulsandosobreelbotón Guardar.

Page 7: Manual Ads 2013

7Manual de uso de Aula Digital Santillana

Esta opción necesita conexión a Internet. En la opción Usuario Tienda Santillana introduciremos el usuario y la contraseña que nos han administrado en el colegio.

Usuario Tienda Santillana

Idiomas

Estaopciónpermitealusuariocambiarelidiomadelaaplicación.

EnestasecciónpodemosintroducirelnombredeusuarioylacontraseñaquenoshanproporcionadoparaaccederalosLibromediaquesepuedendescargar.

AlpulsarsobreelbotónGuardar,elsistemacompruebaquedichosdatosseancorrectos.

Page 8: Manual Ads 2013

8Manual de uso de Aula Digital Santillana

LibreríaSi tenemos un usuario de tienda válido y este tiene asignados Libromedia, se mostrarán en la Librería.

Descarga de un LibromediaPara descargar un Libromedia pulsaremos el icono de descarga que se muestra encima y comenzará el proceso. Hay que verificar que tenemos espacio suficiente en nuestro dispositivo (cada libro pesa entre 300 y 500 MB).

La descarga tardará unos minutos, pero en todo momento la aplicación nos mostrará una barra de

progreso. Si este se interrumpe quedará almacenado parte del producto descargado, pero no se visualizará hasta que la descarga esté completa. Una vez descargados los Libromedia podremos acceder a ellos sin necesidad de tener conexión a Internet.

Eliconodellibronosproporcionainformaciónvisualdelporcentajededescarga.

UnavezquetengamosunLibromediadescargadoporcompletosemostraráenlaLibreríasineliconodedescarga.

SenosabriráestaventanacuandolaaplicaciónestécargandolosLibromediaasignados.

Page 9: Manual Ads 2013

9Manual de uso de Aula Digital Santillana

Vistas de la Librería

La Librería dispone también de la posibilidad de mostrar los Libromedia en formato de lista.

Eliminar un Libromedia

Si un usuario desea eliminar un Libromedia descargado de su dispositivo, debe realizar una pulsación prolongada sobre el icono y el sistema le preguntará si desea eliminarlo.

Cada libro puede utilizarse en un máximo de dos dispositivos. Por ejemplo, la aplicación nos permite la descarga de un Libromedia en dos tabletas distintas, pero si la eliminamos de un dispositivo liberaremos esa licencia y podremos descargarla en otro dispositivo.

PodemosvolveralavisualizacióndelosLibromediaenformatodeminiaturas.

Page 10: Manual Ads 2013

10Manual de uso de Aula Digital Santillana

Perfil de alumnoSi hemos elegido perfil de alumno al iniciar el ADS, la sección de Ajustes será distinta a la del profesor.

CódigosElalumnotieneunasecciónnuevadentrodeAjustesdenominadaCódigos.

EstasecciónsirveparavincularelADSconlaplataformadeDeberes digitales Santillana.

Alpulsarsobreelbotón ,elusuariopuedeintroducirelcódigoquepreviamentelehaasignadoelprofesor.

Elusuariopodráintroducirvarioscódigosdependiendodelnúmerodeprofesoresqueusenestaaplicación.Sielprofesornolautiliza,estaopciónnoseleactivaráalalumno.Cadacódigoesvalidadoalintroducirloyelsistemamostrarálastareaspendientesencasodehaberlas.