hoja parroquial del 7 al 13 de mayo de 2012

4
Mnü Vivir el decálogo de la Sencillez 1. Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz, nocayendo enel consumismo ni en las modas que nos obligan a comPrar lo nuevo. lo último. 2. Vivir la sencillez estener más alegría aldar, o alcomPar- tir,que al recibir, Porque has descubierto el poder misterioso quetienela pala- bra gratuidad. 3. Vivirla sencillez es vaciar el corazón de to- das las cosas innecesarias que lo ocupan, y lle- DECALOGO DE ffi*7W ffi B. vivir tasencille.", o,Jl frutar de losinnumerables re- galos i¡ue la vida, la naturale- za.te ofrece constantemente cadadía, y que Pasan des- apercibidas Para la maYoría de gente. 9. Vivirla sencillez es res- lpetar y cuidar de la Naturale- 'u,za con tu forrna de vivir, réci- delencuentro humano conlosdemás' 4. Vivirla sencillez es creer que tu valía y dignidad está en lo queeres como per- sona y no en lo que tienes o Posición ; narlodel tesorode la amistad, de la cercania y 10. Vivir la sencillez es utilizar tu dlnero para quetú y tu familia podáis vivir con -dignidad' y para que los démás también puedan vivir. con dignidad si lo inviertes en banca ética y site ha- bituas a exigir productos queprovengan delco- ,,. mercio justo y delcomercio local. Si aSí vives, contribuirás a hacer post- d\' ' ble una sociedad más humana y más hu- -:.1, , manizadora. Y : Te convertirás en una señal de ES- { PERANZA en este mundo. ' Valórate del / a/ l0 en cada uno de estos ",-t puntos del decálogo, y /uego plantéate.en ,c1,!1 t",, ,ro de e//osuna aéción muy concreta, o dos' quepuedas realhar ya a /o largo de este mes' Si así /o haces, te aseguramos que algo muy espectal ocurirá en tu vida... meiorarás tu ca/i' AáAde vida, y al mtsmo Íiempo contrbuirás a meiorarla calidadde vida del mundo en e/ que vives. iclando, reutilizando, reducien- do el consumo innecesarto' ¿ Te atrevesa exPerimenÍar/o? aY/i {'*t social queocupas. \ )¡al que ocupas. t 7 5.Vivirla sencillez essolidarizafie con \- tantas hermanas y hermanos de tu familia humana queviven injustamehte en la pobre- zay necesidad, y te movilizas e implicas porque no quieres-vivir mejor queellos. 6. Vivir ia senciltez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o posesiones, s¡no en tus bienes espirituales, en tus convicciones y crebncias, entu Fe, entuscapacidades, entu fuer- za interior y en la de aquellos que te aman y apre- cian. 7. Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar. {'w

Upload: parroquias-de-ares-lubre-y-cervas

Post on 09-Jul-2015

589 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

MnüVivir el decálogo de la

Sencil lez1. Vivir la sencil lez es no

necesitar tener muchas cosaspara ser feliz, no cayendo en elconsumismo ni en las modasque nos obligan a comPrar lonuevo. lo últ imo.

2. Vivir la sencil lez es tenermás alegría aldar, o alcomPar-t i r , que al recibir , Porque hasdescubierto el poder misterioso quetiene la pala-bra gratuidad.

3. Vivir la sencil lez es vaciar el corazón de to-das las cosas innecesarias que lo ocupan, y l le-

DECALOGO DE ffi*7Wffi B. vivir tasencil le.", o,Jl

frutar de los innumerables re-galos i¡ue la vida, la naturale-za. te ofrece constantementecada día, y que Pasan des-apercibidas Para la maYoría degente.

9. Vivir la sencillez es res-lpetar y cuidar de la Naturale-'u,za con tu forrna de vivir, réci-

del encuentro humano con los demás'4. Vivir la sencil lez es creer que tu valía

y dignidad está en lo que eres como per-sona y no en lo que tienes o Posición ;

narlo del tesoro de la amistad, de la cercania y

10. Vivir la sencil lez es uti l izar tu dlnero paraque tú y tu familia podáis vivir con -dignidad' ypara que los démás también puedan vivir. condignidad si lo inviertes en banca ética y site ha-bituas a exigir productos que provengan del co-,,. mercio justo y del comercio local.

Si aSí vives, contribuirás a hacer post-d\' ' ble una sociedad más humana y más hu--:.1, , manizadora.

Y : Te convertirás en una señal de ES-{ PERANZA en este mundo.

' Valórate del / a/ l0 en cada uno de estos",-t puntos del decálogo, y /uego plantéate.en ,c1,!1t",, ,ro de e//osuna aéción muy concreta, o dos'

que puedas realhar ya a /o largo de este mes'Si así /o haces, te aseguramos que algo muyespectal ocurirá en tu vida... meiorarás tu ca/i'AáA de vida, y al mtsmo Íiempo contrbuirás ameiorar la calidad de vida del mundo en e/ quevives.

i clando, reuti l izando, reducien-do el consumo innecesarto '

¿ Te atreves a exPerimenÍar/o?

aY/i

{'*tsocial que ocupas. \) ¡a l que ocupas. t 7

5. Vivir la sencillez es solidarizafie con \-tantas hermanas y hermanos de tu familiahumana que viven injustamehte en la pobre-za y necesidad, y te movil izas e implicas porqueno quieres-vivir mejor que ellos.

6. Vivir ia senciltez es poner tu confianza yseguridad no en el dinero o posesiones, s¡no entus bienes espir i tuales, en tus convicciones ycrebncias, en tu Fe, en tus capacidades, en tu fuer-za interior y en la de aquellos que te aman y apre-cian.

7. Vivir la sencil lez es trabajar para vivir y novivir para trabajar. {'w

Lrcrun.rs nÍsr,rcls (ciclo B)Domingo 5" de Pascua

,,¡aEi

é,ffi",

'ffi',l!,4it ''*,.$, ',d,+:fr1.¡

r Fei tos 9,26-31 : Saulo f icoucon eles.r Salmo 21 ,26-32: O Señor éa'miña louvanza na gran asemblea.r 1 Xoán 3,18-24: lste é seurnandamento, que creamos e nosamemos.r Evanxeo: Xoán 15,1-8: Oque permanece en mis e eu nel esedá froi to abundante.

La vid y los sarm¡entosLa alegoría de la vid y los sarmientos nos ofrece el mismo

mensaje que Pablo, pero en lenguaje poét ico.

Cristo es la Vid; los sarmientos, nosotros, han de estarínt imamente unidos a el la. La savia, que es el espír i tu deJesús, los l lenará de vida y de frutos. El Padre, el buen viña-dor, cuidará amorosamente de su viña, y no dudará en ut i l i -zar la poda para conseguir más frutos. La unión ha de serpermanente. El sarmiento que se separe de la vid está perdi-do, se secará, no servirá para leña o madera, sólo para elfuego.

Unión permanenteEstar unido a Cristo es viv ir en comunión con él ; que su

Espír i tu nos al iente y viv i f ique, que impregne de savia todoslos te j idos del a lma. O sea, que Ia v ida de Jesús pase a lanuestra, porque el Espír i tu es también el que vivi f ica a Jesús.

Se rei tera la necesidad de oermanencia. No bastan en-cuentros esporádicos, ratos de oración, por largos que pa-rezcan. Se necesita una vivencia , ,cr ist iana,, cont inuada,cuando se reza y cuando se trabaja, cuando se r ie y cuandose l lora. cuando se sirve o cuando se es servido, cuando hayluz o cuando hay t in ieblas, cuando se agradece o cuando seesoera. No puede haber dicotomía en la vida espir i tual .

/ntimtdadLa imagen es suf ic ientemente signi f icat iva, la

unión del sarmiento con la vid es ínt ima, es vi tal ;la savia de la vid es la que da vida al sarmiento.

El cr ist iano ya no vive su vida, v ive la vida deCristo que el Espíritu le transmite. Las consecuen-cias son realmente admirables, estremecedoras.

Si realmente estás unido a la vid:. Ya no rezarás con tu oracjón, sino que el Espí-ritu de Cristo rezará en ti: Déjate rezar, deja queel Esoír i iu rece en t i .. Ya no servirás con ius manos, sino que Cristose servirá de tus manos para servir.. Ya no liberarás con la fuerza de tus brazos, sinoque levantarás al caído o romperás sus atadurascon la fuerza del Espír i tu.. Ya no hablarás tus palabras, con tus pensamien-tos, s ino que Cristo pondrá sus pensamientos entu mente y sus palabras en tus labios.. Ya no amarás con el fuego de tu corazón, sinoque Cristo amará desde tu corazón con el fuegodel Espír i tu. Déjate amar y deja que Criato amedesde t i .

."+.rñ*i*#',1:1. a: .

Permanecer para dar froito*

Pascua vén dunha pa/abra hebrea que stg-nifica "paso". Precisamente diso falan as /ec-turas de hoxe, do Daso a anha existencia re-saciÍada.

A primeira testemuña é a dos Feitos dosApóstolos. Paulo pasa de ser perseguidor aser disclpu/o. A primeira carta de San Xoánprecisa o mandamento do seguidor resucita-do: a fe e o amor. Po/a súa parte, o evanxeoexplica onde está o nucleo do que se segueese paso, esa existencia Íransformada: a re-/ación cercana e persoal co ResuciÍado. Sóinxertados nesa vide, a verdadeira, poderemosdar lroitos abondosos.

o=oL

o-oE.(úcq)

.(Í)

.gEcq)G)8pCLCÚ=Ec)bc)o-c)=(tO

'As Noticias das Nosas Parroquias e Actualidade en Xeral

Novena en honor a Nuestra Señora de Lodairo:El próximo Viernes día 11- de Mayo, comerlzarsnos l-a

Novena er-r honor a Nuestra Señora de Lodairo. Como

es costr¡'nbre g.r s1J. capilla y terrnirnrá ccn el día de su

fiesta e1 Dcrningo 20 de yhyo cel&ración de la Ascsr-

siórr de Nrestro Sdor.

HORARIO t 7 l3o Pm ROSARIO,CONFESIONES Y NOVENA.

8 DE LATARDE SANTA MISA.PREDICADOBES Y CONFESORES PARA CADA

uNo DE tos oíts:I e Día. Viernes ll; Rvdo. D. Juan Antonio Sanesteb an Díaz. Párroco de San Nicolás y

Santa María de Neda.2e Día. sábado 12.. Rvdo. D. Manuel Jesús Formoso Fernández. vicecancil ler en la

Curia de Santiago.3e Día. Domingo I3; llmo. D. Pedro Díaz Casteleiro. Canónigo en la Colegiata de Coru-

ña.4e Día. Lunes 14; Rvdo. D. AndrésTrinquete González. Párroco de Ia unidad Pastoral

de Gruces (Pontevedra).5e Día. Martes 15: Rvdo. D. Jesús Godesido Ben. Párroco de santa María de ordenes'

6e Día.,Miércoles 16; Rvdo. D. Ramón Caamaño Pacín' Párroco de Arteixo'7e Día. Jueves |7-FIESTA DE LA ASCENSIóN-; RvAo. D. Cas¡- ffi

m¡ro Fern ández Nuñez. Párroco de Mugardos y Mehá'8e Día. Viernes 18; Rvdo. D. José Ortigueira Barros' Párroco de

A Estradage Día. Sábádo 1g; Rvdo. D. José Carlos MatoTosar. Párroco de

Franza, Limodre Y San Juan.20 dE MAYO. DíA DE LA FIESTA:

9/30 AM MISA REZADA'

A ta IJNA de la TARDE M\SA SOLEMNE'

AVE MARIAT--II I I I IEI I - I IT

FIESTAS PATRONALES EN SANTACRUZ DE SALTO

El sábado día 5 de MaYo' en honor deSAN ANTONIO, Y el Domingo'día 6 alaSANTA CRlJZ,Patón de la Parroquia'Ambos días las Eucaristías serán a Ia

UNA del mediodía.¡FELICES FIESTAS!

�����������������������

������������������������� ��� ���������������������������������

���������������������� ��������� � �������������� ������������������������ ��!���"�! ����������#� ���#��� ���$��%����&����� ���!���������'�%� (�������)���*��� (���� ����������������������������������! � �"�! ������+��� (���� �����,-������.�)��$�'/�01./1)$

� �!�"��#"�����% 2��3���'��!��#����42&�

���"�$"�����5)$������,6�78����+ �����%������.9�'/4)$������,6�78����� �� �:�'����2�����������+.)�1)$������,6�;<����'��=� ����

%��%�����#"�"��"��&�%��'����$'�"�#"����!�������( ���������,>����$�����&�&���% 2�� ���� (��&�������� 3��� �� 3���=������3���% ?����&� !���'�!�� 2���)�( ���������,>�����������!? @�����%��"� ���

�(%$����#" �)��"���'$��)���(����&�@������! �������!�����A&�� % 2�� �?�� % 2��%����$����� !�

%�$�)�'��'����'$"��)�������%�������!��� !�� ��)���42&�����!������ �����'���42&�� �����% �%����� �����!�����(% ���������� ���� ����� �!����� ���'��& ���� �������� ������ ��� ���������'��& ���(% ����������.�

'��� �) $'�"*$�+ �'�,$��)���! ����������?�����! �����,-������&� !����%�!�� ���

!����� �)�$�%����=����=��=� ����%��?�����%�����" ����� � ������'��&����������&���������������� (��������&���������? ������4��=���� �=��&������:�"�������� �� ���%���� ����&������ ���

������������� �

����������/�.1�/������,8����������������+ ��������� !��������

" ��@�

�������������������������

�.9�'/4)$������,>�����������@������ ��#��������������&����� ���!������/�.1�/������,,����$/4)�1)�)1�B/1/����4��.1��'04�����B.��$��)����C�

�"��#" ��"!��'$�)�! @�%��������,>��������! ��������!�����%?��% 2��������% 2��������"�!���������,D�78����������&�&���% 2���4���&�������=�����% ?�����?�����&�������

%�$�)�'��'����'$"��)���������%�������!��� !�� �������+ �� 3��$��%����(% �����'�(���� �'� �����/�����'�( 3���(% �������'���3���.�