historia iii. tarea # 6

1
organicismo Una observación mas detallada nos muestra el juego de figuras geométricas sutilmente posicionadas donde predominan triángulos, óvalos (incluso en las columnas), arcos, círculos y cuadrados. la reflexión y disfrute del arte. El significado del arte se comunica a través de los ritmos de este museo. La disposición semi abierta de las salas de exhibición permite tener una panorámica de todo el edificio y de parte de las exposiciones desde cualquier punto del pasillo ascendente central También llama la atención el mini estanque de la planta baja En la conquista de la estática regularidad de diseño geométrico y combinándolo con la plasticidad de la naturaleza. la espiral al interior del museo no sólo moldea el espacio sino que conduce el movimiento como un torbellino que asciende al cielo. En su exterior se destaca por la simpleza de líneas y su color blanco que lo hace destacar entre las construcciones de ladrillo ocre y cemento gris cercanas al museo. En su fachada se combinan perfectamente líneas rectas con líneas curvas procedentes de la rampa. En 1992 se le añadió una torre rectangular que distorsiona la estructura original del edificio. La plasticidad es una de las características más importantes de este edificio, la sensación de movimiento que transmite a transmite recuerda a la arquitectura , esta característica unida a su distribución interior lo hacen uno de los edificios más influyentes de la arquitectura del Siglo XX. El edificio plantea el desarrollo de una galería helicoidal, la que permite acceder a luz cenital desde todas las plantas en el exterior del perímetro. En el interior, se recurrió a la luz artificial. El acceso es por la parte superior, de modo que el visitante vaya descendiendo en su recorrido por el museo. O sea que existe una única circulación. MUSEO GUGGENHEIM (NUEVA YORK) La cúpula enfatiza la centralidad del diseño mediante unas vigas radiales que nacen de la pared, a manera de arquitrabes en forma de arco que convergen hacia el centro de la

Upload: drc-arquitectos

Post on 28-Jul-2015

53 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Historia iii. tarea # 6

organicismo

Una observación mas detallada nos muestra el juego de figuras geométricas sutilmente posicionadas donde predominan triángulos, óvalos (incluso en las columnas), arcos, círculos y cuadrados. la reflexión y disfrute del arte. El significado del arte se comunica a través de los ritmos de este museo. La disposición semi abierta de las salas de exhibición permite tener una panorámica de todo el edificio y de parte de las exposiciones desde cualquier punto del pasillo ascendente central También llama la atención el mini estanque de la planta baja En la conquista de la estática regularidad de diseño geométrico y combinándolo con la plasticidad de la naturaleza.

la espiral al interior del museo no sólo moldea el espacio sino que conduce el movimiento como un torbellino que asciende al cielo.

En su exterior se destaca por la simpleza de líneas y su color blanco que lo hace destacar entre las construcciones de ladrillo ocre y cemento gris cercanas al museo. En su fachada se combinan perfectamente líneas rectas con líneas curvas procedentes de la rampa. En 1992 se le añadió una torre rectangular que distorsiona la estructura original del edificio. La plasticidad es una de las características más importantes de este edificio, la sensación de movimiento que transmite a transmite recuerda a la arquitectura , esta característica unida a su distribución interior lo hacen uno de los edificios más influyentes de la arquitectura del Siglo XX.

El edificio plantea el desarrollo de una galería helicoidal, la que permite acceder a luz cenital desde todas las plantas en el exterior del perímetro. En el interior, se recurrió a la luz artificial. El acceso es por la parte superior, de modo que el visitante vaya descendiendo en su recorrido por el museo. O sea que existe una única circulación.

MUSEO GUGGENHEIM (NUEVA YORK)

La cúpula enfatiza la centralidad del diseño mediante unas vigas radiales que nacen de la pared, a manera de arquitrabes en forma de arco que convergen hacia el centro de la composición.