faro n° 306

4
Primera Lectura: “¡Aquí estoy: envíame!” Lectura del libro de Isaías. (Is. 6, 1-2a. 3-8) El año de la muerte del rey Oz- ías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos serafi- nes estaban de pie por encima de Él. Cada uno tenía seis alas. Y uno gritaba hacia el otro: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria». Los fundamentos de los umbra- les temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hom- bre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!». Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de en- cima del altar. Él le hizo tocar mi boca, y dijo: «Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado». DIOS NOS HABLA N° 306 Parroquia “Corazón de María” “Oración Comunitaria o ColectaDios nuestro, cuida a tu familia con incansable bondad, y, ya que sólo en ti, defiéndela siempre con tu protección. Por nuestro Señor Je- sucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. 5º DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Febrero 2013 Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por noso- tros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: env- íame!». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor Salmo Responsorial: (Sal. 137, 1-5. 7-8) R. Te cantaré, Señor, en presencia de los ángeles. Te doy gracias, Señor, de todo corazón, porque has oído las palabras de mi bo- ca. Te cantaré en presencia de los ángeles y me postraré ante tu santo Templo. R. Daré gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad. Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma. R. Que los reyes de la tierra te bendigan al oír las palabras de tu boca, y canten los designios del Señor, porque la gloria del Señor es grande. R. Tu derecha me salva. El Señor lo hará todo por mí. Tu amor es eterno, Señor, ¡no abandones la obra de tus manos! R.

Upload: edicion-el-faro

Post on 11-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Correspondiente al Domingo 10 de Febrero 2013, "5° DEL TIEMPO ORDINARIO"

TRANSCRIPT

Page 1: Faro N° 306

Primera Lectura: “¡Aquí estoy: envíame!” Lectura del libro de Isaías. (Is. 6, 1-2a. 3-8)

El año de la muerte del rey Oz-ías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos serafi-nes estaban de pie por encima de Él. Cada uno tenía seis alas. Y uno gritaba hacia el otro: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria».

Los fundamentos de los umbra-les temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hom-bre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!».

Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de en-cima del altar. Él le hizo tocar mi boca, y dijo: «Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado».

DIOS NOS HABLA

N° 306

Parroquia

“Corazón de María”

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios nuestro, cuida a tu familia con incansable bondad, y, ya que sólo en ti, defiéndela siempre con tu protección. Por nuestro Señor Je-sucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

5º DEL TIEMPO ORDINARIO

10 de Febrero 2013

Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por noso-tros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: env-íame!».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor

Salmo Responsorial: (Sal. 137, 1-5. 7-8)

R. Te cantaré, Señor, en presencia de los ángeles.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, porque has oído las palabras de mi bo-ca. Te cantaré en presencia de los ángeles y me postraré ante tu santo Templo. R.

Daré gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad. Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma. R.

Que los reyes de la tierra te bendigan al oír las palabras de tu boca, y canten los designios del Señor, porque la gloria del Señor es grande. R.

Tu derecha me salva. El Señor lo hará todo por mí. Tu amor es eterno, Señor, ¡no abandones la obra de tus manos! R.

Page 2: Faro N° 306

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 2 698 94 91

EVANGELIO:

“Abandonándolo todo, lo siguieron” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Lucas (Lc. 5, 1-11)

R/ Gloria a ti Señor

Sgda. Lectura: “Ustedes han creído lo que les hemos predicado” Lectura de la primera carta del apóstol san Pa-blo a los cristianos de Corinto. (1Cor. 15, 1-11)

Hermanos: Les recuerdo la Buena Noticia

que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fie-les. Por ella son salvados, si la conser-van tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.

Les he trasmitido en primer lu-gar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Cefas y después a los Doce. Luego se apareció a más de qui-nientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto. Además, se apare-ció a Santiago y a todos los apóstoles. Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.

Porque yo soy el último de los apóstoles, y ni siquiera merezco ser lla-mado apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gra-cia de Dios que está conmigo. En resu-men, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

En una oportunidad, la multitud se amon-tonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y Él estaba de pie a la orilla del lago de Ge-nesaret. Desde allí

vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud des-de la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: «Navega mar adentro, y echen las redes».

Simón le respondió: «Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes». Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a pun-to de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo:

Page 3: Faro N° 306

SÍG

UEN

OS

EN

FA

CEB

OO

K C

orr

eo

: e

dic

ión

.elfa

ro@

live

.co

m

«Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador». El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañe-ros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: «No temas, de ahora en adelante serás pescador de hom-bres».

Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

“LOS CINCO MINUTOS DE” San Antonio Mª Claret

El Espíritu de Jesucristo es un

espíritu de verdad, sinceridad y cari-

dad; aborrece el fingimiento, la hipo-

cresía y la falsedad. El Espíritu de Jesucristo

es todo mansedumbre y humildad, caridad y

paz.

www.basilicacorazondemaria.cl

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 28: Mc. 3, 22-30.

Mart. 29: Mc. 3, 31-35. Miér. 30: Mc. 4, 1-20.

Juev. 31: Mc. 4, 21-25. Vier. 1: Mc. 4, 26-34. Sab. 2: Lc. 2, 22-40.

Vida Parroquial

Con la imposición de las cenizas,

los cristianos iniciamos una estación

espiritual particularmente relevante

para prepararse para la Pasión, Muer-

te y Resurrección de Jesucristo. Este símbolo

es para el cristiano un motivo para ver su vida

de forma positiva ya que la ceniza es el inicio

de un camino, el de la Cuaresma, momento en

el que cada uno de nosotros empieza a entrar

en su corazón y camina hacia la Pascua, hacia

el encuentro pleno con Cristo.

COMENTARIO:

En el evangelio de hoy vemos cómo el seguimiento de Jesús es in-

herente a la fe cristiana. Creer es

seguir, es asumir el estilo de vida de

Jesús y hacerse cargo de su propuesta

misionera.

Jesús llama a sus discípulos desde su

condición: pescadores, recaudadores

de impuestos, pecadores, inconformes,

en fin, personas del pueblo común y

corriente; ninguno pertenecía a los

grupos altos de la sociedad (Saduceos,

herodianos, sacerdotes). La mayoría de

ellos son iletrados; no ostentan títulos

ni tienen puestos o cargos privilegia-

dos.

Su relación con el dinero o con anima-

les (sangre) los hacía impuros, por tan-

to excluidos de la pureza legal. Ellos

son los “bienaventurados”.

Lo fundamental en el seguimiento de

Jesús es la apertura de mente y co-

razón para recibir el Reino de Dios

como un don. Es abrirse a la acción del

Espíritu Santo que es capaz de trans-

formar la vida del ser humano y confi-

gurarlo con Cristo evangelizador. –

Sea ésta la oportunidad para revisar

nuestra vida a fondo y descubrir los

“llamados” que el Espíritu nos hace

para ponernos en camino junto con los

hermanos creyentes hacia la construc-

ción de un mundo de paz y justicia.

Fuentes: BÍBLICO 2013

Page 4: Faro N° 306

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

GIN

A D

E L

A P

AR

RO

QU

IA: w

ww

.ba

sil

icac

ora

zo

nd

em

ari

a.c

l

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado: 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

“CATEQUESIS 2013” Inscripciones Catequesis familiar: Los niños y niñas que hayan cumpli-do 9 años, o hayan cursado 3º bási-co, sepan leer, pueden inscribirse para participar de la Catequesis y poder prepararse para la Primera Co-munión. En horarios de oficina, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. La catequesis de Primer año co-mienza después de Semana Santa.

-Catequesis de 2º año retoma los en-cuentros desde la segunda semana de marzo.

Les estaremos esperando.

Miércoles de Ceniza

13 de febrero. Día de ayuno y abstinencia. En la misa

de las 19:30 hrs. se impondrá las cenizas.

Campaña de Cuaresma de fraternidad: desde el miércoles de Ceniza hasta el jueves Santo se nos invita a darle un sentido solida-rio al ayuno cuaresmal. Muchos hermanos necesitan de nuestra ayuda. Pide tu alcancía en la ofici-na Parroquial o a la salida de misa.