faro n° 265

4
Primera Lectura: “Lo vieron elevarse” Lectura de los Hechos de los apósto- les. (Hech. 1, 1-11) En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, des- pués de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instruccio- nes a los Apóstoles que había elegido. Después de su Pasión, Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91 PRESENTACIÓN La Ascensión de Cristo al cielo marca el fin de su presencia de manera visible entre nosotros. Desde ahora, hasta el fin de la historia, su presencia en la Iglesia se realizará por medio de los signos sacramentales. Cristo será invisible en el horizonte humano, pero pre- sente y operante en medio de la Iglesia. Los apóstoles, testimonios privilegiados del miste- rio pascual de Jesucristo anunciarán al mundo el mensaje salvador del Evangelio. En esta fiesta de la Ascensión hacemos fe que a nosotros, los creyentes, nunca nos faltará el consuelo de Dios, que siempre intervendrá de muchas maneras, incluso extraor- dinarias, para derrotar las fuerzas del mal y afirmar la realidad de los dones divinos y con- vencer a todos que Cristo está viviente y presente en su Iglesia. Celebremos con alegría está fiesta de la Ascensión. “Oración Comunitaria o Colecta” Llena Señor, nuestro co- razón de gratitud y de alegría por la gloriosa ascensión de tu Hijo, ya que su triunfo es también nuestra victoria, pues a donde llego Él, nuestra cabeza, tenemos la esperanza cierta de llegar nosotros, que somos su cuerpo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. N° 265 Parroquia “Corazón de María” “La Ascensión del Señor” 20 de Mayo 2012 Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y du- rante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: «La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días». Los que estaban reunidos le pre- guntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?». Él les respondió: «No les corres- ponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descen- derá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Sa- maría,

Upload: edicion-el-faro

Post on 28-Mar-2016

238 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Correspondiente al Domingo 20 de Mayo 2012.

TRANSCRIPT

Page 1: Faro N° 265

Primera Lectura: “Lo vieron elevarse”

Lectura de los Hechos de los apósto-les. (Hech. 1, 1-11)

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, des-pués de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instruccio-nes a los Apóstoles que había elegido. Después de su Pasión,

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

PRESENTACIÓN La Ascensión de Cristo al cielo marca el fin de su presencia de manera visible entre nosotros. Desde ahora, hasta el fin de la historia, su presencia en la Iglesia se realizará por medio de los signos sacramentales. Cristo será invisible en el horizonte humano, pero pre-sente y operante en medio de la Iglesia. Los apóstoles, testimonios privilegiados del miste-rio pascual de Jesucristo anunciarán al mundo el mensaje salvador del Evangelio. En esta fiesta de la Ascensión hacemos fe que a nosotros, los creyentes, nunca nos faltará el consuelo de Dios, que siempre intervendrá de muchas maneras, incluso extraor-dinarias, para derrotar las fuerzas del mal y afirmar la realidad de los dones divinos y con-vencer a todos que Cristo está viviente y presente en su Iglesia. Celebremos con alegría está fiesta de la Ascensión.

“Oración Comunitaria o Colecta”

Llena Señor, nuestro co-razón de gratitud y de alegría por la gloriosa ascensión de tu Hijo, ya que su triunfo es también nuestra victoria, pues a donde llego Él, nuestra cabeza, tenemos la esperanza cierta de llegar nosotros, que somos su cuerpo.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

N° 265

Parroquia

“Corazón de María”

“La Ascensión del Señor” 20 de Mayo 2012

Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y du-rante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios.

En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: «La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días».

Los que estaban reunidos le pre-guntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?». Él les respondió: «No les corres-ponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descen-derá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Sa-maría,

Page 2: Faro N° 265

y hasta los confines de la tierra». Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vis-ta de ellos. Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cie-lo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Segunda Lectura: “Lo hizo sentar a su derecha en el cielo” Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristia-nos de Éfeso. (Ef. 1, 17- 23)

EVANGELIO:

Ҡ Lectura del Santo Evangelio

según San Marcos (Mc. 16, 15-20)

R/Gloria a ti, Señor

Hermanos: Que el Dios de nuestro Se-ñor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados,

Jesús resucitado se apareció a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las ma-nos sobre los enfermos y los sanarán». Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a pre-dicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Salmo Responsorial: (Sal. 46, 2-3. 6-9)

R. El Señor asciende entre aclama-ciones. O bien: Aleluya.

Aplaudan, todos los pueblos, aclamen al Señor con gritos de alegría; porque el Señor, el Altísimo, es temible, es el so-berano de toda la tierra. R.

El Señor asciende entre aclamaciones, asciende al sonido de trompetas. Can-ten, canten a nuestro Dios, canten, can-ten a nuestro Rey. R.

El Señor es el Rey de toda la tierra, cántenle un hermoso himno. El Señor reina sobre las naciones el Señor se sienta en su trono sagrado. R.

los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordi-naria grandeza del poder con que Él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza.

Éste es el mismo poder que Dios ma-nifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, elevándolo por enci-ma de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra digni-dad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro.

Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Ca-beza de la Iglesia, que es su Cuerpo y la Plenitud de Aquél que llena completa-mente todas las cosas.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 3: Faro N° 265

COMENTARIO: Marcos 16,15-20

Queridos hermanos, quisiera que con-

sideráramos este texto desde el versículo

14: “Por último se apareció a los Once

cuando estaban a la mesa. Les reprendió

su incredulidad y obstinación por no

haber creído a los que lo habían visto resu-

citado”

A pesar que los discípulos no permane-

cen fieles ni creen a los testigos de la resu-

rrección, a la línea siguiente, como si no le

hubieran defraudado nunca, les dice que

cuenta con ellos para la evangelización.

Les dice que deben ir por todo el mundo

(sin excepciones) y les asegura que la sal-

vación depende de la comprensión de

quien recibe el mensaje.

Les promete también que no se verán

dañados por las fuerzas negativas del

mundo y que podrán seguir sanando a la

humanidad, que tanto lo necesita.

Entonces, queridos hermanos, por qué

juzgarnos tan negativamente entre noso-

tros. Jesús nos demuestra el perdón por

nuestros errores en cada momento y siem-

pre nos invita a trabajar por la construc-

ción de un reino de amor, solidaridad y

compañerismo. Nos promete que seremos

parte de ese reinado (que nos salvaremos)

con sólo creer. Nos promete que no habrá

ningún daño a nuestras almas si permane-

cemos junto a él: ningún veneno de envi-

dia, odio o avaricia penetrará en nuestros

corazones y seremos capaces de sanar y

salvar a nuestros prójimos. Demos gracias

a Dios por eso.

Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno

Visita nuestro blog:

http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/

Si deseas recibir comentarios bíblicos diarios escríbe-

nos a: [email protected]

Vida Parroquial LOS CINCO MINUTOS DE

La Eucaristía es el pan de vi-da, dice el mismo Jesucristo por medio de san Juan: “Mi pa-dre es quien les da a ustedes el verdadero pan del cielo. Porque pan de Dios es aquel que ha descendido del cielo y que da la vida al mundo” (Jn. 6, 32-35).

San Antonio Mª Claret

TALLER DE COCINA “2012”

PARA MIGRANTES

LA COMUNIDAD DE MIGRANTES

“PARROQUIA CORAZON DE MARIA”

TE INVITA A PARTICIPAR EN EL TA-

LLER DE COCINA

ES UN LUGAR DE ENCUENTRO Y ACOGIDA.

INSCRIPCIONES

DOMINGO 13 Y 20 DE MAYO DE 10 A 12

HRS.

ZENTENO 764

02-6825529

Q u e d a n cordialmente invitados to-dos los jóve-nes mayores de 15 años a

que se integren a nuestra Pastoral Juve-nil de la Parroquia, los encuentros los hacemos los días sábados desde las 17:00 horas en adelante.

Los estaremos esperando

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 21: Jn. 16, 29-33.

Mart. 22: Jn. 17, 1-11a.

Miér. 23: Jn. 17, 1b.11b-19.

Juev. 24: Jn. 17, 1b.20-26. Vier. 25: Jn. 21, 1. 15-19. Sab. 26: Jn. 21, 19-25.

Page 4: Faro N° 265

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

www.basilicacorazondemaria.cl

EN LA 46º DÍA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

(20 DE MAYO 2012)

“Educar a la comunicación quiere decir aprender a escuchar, a contemplar, más allá de hablar”, y “los agentes de la evangelización” en la Iglesia son llamados a trabajar en el silencio y en la palabra pa-ra dar "un renovado anuncio de Cristo en el mundo contemporáneo”, observa el papa Benedicto XVI, en su mensaje en el día mundial de las comunicaciones sociales. Relación entre silencio y palabra en la co-municación. Son los dos momentos de la comuni-cación – observa el papa – que se deben equilibrar. alternar e integrar entre sí, para obtener un diálogo auténtico y una proximi-dad profunda entre las personas. “El hombre de hoy se ve, frecuente-mente, bombardeado por respuestas a cuestiones que nunca se puso y a necesi-dades que no siente”

Pastoral de comunicaciones en nuestra parroquia Con la publicación semanal de la hoja “EL FARO”, esta pastoral se comunica con la comunidad parroquial. Es un servi-cio que está abierto a todos que quieran colaborar con esta hoja, que traigan sus aportes en artículos y también nos ayuden a su financiamiento.

¡!FELICIDADES A LOS COMUNICADORES EN SU DÍA¡¡

FIESTA DE

PENTECOSTÉS

Después de la mi-

sa del sábado 26,

todos estamos in-

vitados a participar

de la vigilia parro-

quial en los salones, entrando por Zente-

no 764. Ven a este encuentro con una

actitud dispuesta a participar en los dife-

rentes momentos, donde estaremos jun-

tos para compartir nuestras experiencias

recogidas de este encuentro.

Al día siguiente domingo 27 de

mayo la Iglesia celebra la FIESTA DE

PENTECOSTÉS. La vida moral de los

cristianos está sostenida por los DONES

del Espíritu Santo. Estos son disposicio-

nes permanentes que hacen al hombre y

la mujer dócil para seguir los impulsos

del Espíritu Santo. Los siete dones son:

Sabiduría, entendimiento, consejo, forta-

leza, ciencia piedad, y temor de Dios.

Los frutos del Espíritu Santo son

perfecciones que forma en nosotros el

Espíritu Santo como primicias de la glo-

ria eterna. La tradición de la Iglesia enu-

mera doce: Caridad, Gozo, Paz, Pacien-

cia, Longanimidad, Bondad, Benignidad,

Mansedumbre, Fidelidad, Modestia,

Continencia y Castidad.