escribe hermano leon nu00 ba 91

12
DECÁLOGO DE LA INMACULADA 1. Dios pudo hacer un mundo más bello, pero nadie más grande que María. 2. Llena de gracia, no pudo entrar en ti ni un átomo de pecado. 3. Transparencia de Dios, dejas pasar la luz de su Corazón. 4. Nadie ha sido a la vez más pobre y más rica. Más pobre para vaciarse. Más rica para llenarse. 5. Tú eres el orgullo de nuestra raza. 6. Tú eres la puerta de entrada del Redentor del mundo. 7. Amada de Dios, nunca falsificaste el amor. 8. Tu Corazón enamoró al mismo Dios. 9. Tú eres imagen preciosa de lo que la Iglesia anhela ser. 10. Tú eres lo mejor de nuestro pueblo. OBISPO FRANCISCO CERRO

Upload: gines-garcia

Post on 16-Apr-2017

237 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Escribe hermano leon nu00 ba 91

DECÁLOGO DE LA INMACULADA

1. Dios pudo hacer un mundo más bello, pero nadie más grande que María.

2. Llena de gracia, no pudo entrar en ti ni un átomo de pecado.

3. Transparencia de Dios, dejas pasar la luz de su Corazón.

4. Nadie ha sido a la vez más pobre y más rica. Más pobre para vaciarse. Más rica

para llenarse.

5. Tú eres el orgullo de nuestra raza.

6. Tú eres la puerta de entrada del Redentor del mundo.

7. Amada de Dios, nunca falsificaste el amor.

8. Tu Corazón enamoró al mismo Dios.

9. Tú eres imagen preciosa de lo que la Iglesia anhela ser.

10. Tú eres lo mejor de nuestro pueblo.

OBISPO FRANCISCO CERRO

Page 2: Escribe hermano leon nu00 ba 91

El Señor me dio hermanos:

RETIRO DE LA FAMILIA FRANCISCANA EN LORETO Se celebro el 29 de Noviembre, en el Convento de Ntra Sra. de Loreto (espartina), el retiro anual de Adviento de la Interfranciscana de Andalucía Occidental. Con el título: ORACIÓN, MÚSICA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN. Dirigido por Juanma Yagüe, ofs y cantautor Fue impresionante en contenido, música y asistencia

INTERFRANCISCANA ANDALUCIA OCCIDENTAL [email protected]

Page 3: Escribe hermano leon nu00 ba 91

El Señor me dio hermanos:

Beato Antonio Chévrier. Sacerdote de la Orden Franciscana Seglar

La espiritualidad del P. Chevrier, sacerdote de la diócesis de Lión, que perteneció a la Tercera Orden Franciscana y fundó el Instituto del Prado, es muy afín a la de San Francisco de Asís en el amor a la pobreza, la fraternidad y la minoridad, el servicio a los más pobres y desamparados de la sociedad.

Nació en Lión el 16 de abril de 1826 de una familia modesta. A los diecisiete años el joven Antonio sintió la llamada al ministerio sacerdotal. En el primer año de los estudios teológicos pensó seriamente ingresar en el Instituto de Misiones extranjeras de París. No logró realizar su deseo, pero el anhelo misionero permaneció en él y se manifestó concretamente en el momento de su ordenación sacerdotal, en 1850, cuando aceptó gustoso el nombramiento rechazado por otros, de vicario en la parroquia de San Andrés, en pleno barrio obrero, en medio de los pobres. Allí ejerció un apostolado fructuoso por su caridad inagotable.

La noche de Navidad de 1856, delante del pesebre, recibió la revelación de la divina pobreza y el amor de Navidad, y desde entonces, como perfecto imitador de San Francisco de Asís, vivió una vida cada vez más pobre. Alentado por el santo Cura de Ars aceptó en 1857 el oficio de director espiritual de la “Ciudad del Niño Jesús”, una obra fundada en Lión para niños pobres, que se proponía sobre todo la preparación de los niños para la primera comunión y la acogida de niños abandonados. En 1859 decidió fundar una obra suya en favor de los muchachos marginados. Con la ayuda de Fray Pedro Louat y de Sor Amelia y Sor María compró un gran salón de baile, situado cerca de la parroquia de San Andrés en Lión, que se llamaba “Prado” y que fue el centro de sus obras asistenciales.

A la obra para los muchachos añadió pronto una escuela para clérigos de la cual salieron los sacerdotes que formaron la “Sociedad de los Sacerdotes del Prado”. Antonio Chévrier está ciertamente entre los primeros en tomar conciencia de la apostasía de las masas y del riesgo que corría el sacerdote permaneciendo lejos de los pobres. Por eso quiso “sacerdotes pobres entre los pobres”, verdaderos testigos de Cristo buen samaritano y, como él, solícitos sobre todo de la salvación de los hermanos.

Como los grandes apóstoles de la juventud, Antonio meditaba a menudo las palabras de Jesús (Mc 10,14): “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo prohibáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios”. “Si no os convertís y no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos (Mt 18,3). “El que acoge a uno de estos mis pequeños, a mí me acoge!”.

En Lión, después de un año de agudos dolores a causa de una úlcera, se durmió en la paz de los santos el 2 de octubre de 1879, a los 53 años. Fue beatificado por Juan Pablo II durante su peregrinación apostólica a Lión el 4 de octubre de 1986, fiesta de nuestro Seráfico Padre, a quien tanto amó Chevrier.

PAZ Y BIEN

Page 4: Escribe hermano leon nu00 ba 91

REFLEXIÓN: RESUMEN DEL DISCURSO DEL PAPA ANTE LOS EURODIPUTADOS

El Papa Francisco denunció las numerosas injusticias y persecuciones que sufren las minorías religiosas, y particularmente cristianas, en diversas partes del mundo, donde son expulsadas de sus casas y patrias;

vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos.

El Papa Francisco pronunció un discurso en Estrasburgo, ante el Parlamento Europeo, que involucra a más de quinientos millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros a quienes representan.

Lo primero que destacó fue el papel del ser humano, “no tanto como ciudadano o sujeto económico, sino en el hombre como persona dotada de una dignidad trascendente.”

Habló de los derechos humanos que desempeñan “Se trata de un compromiso importante y admirable, pues persisten demasiadas situaciones en las que los seres humanos son tratados como objetos, de los cuales se puede programar la concepción, la configuración y la utilidad, y que después pueden ser desechados cuando ya no sirven, por ser débiles, enfermos o ancianos.”

“Hablar de la dignidad trascendente del hombre, significa apelarse a su naturaleza, a su innata capacidad de distinguir el bien del mal, a esa «brújula» inscrita en nuestros corazones y que Dios ha impreso en el universo creado”

Luego hablo de la soledad, propia de quien no tiene lazo alguno. “Se ve en los ancianos, a menudo abandonados a su destino, como también en los jóvenes sin puntos de referencia y de oportunidades para el futuro; se ve igualmente en los numerosos pobres que pueblan nuestras ciudades y en los ojos perdidos de los inmigrantes que han venido aquí en busca de un futuro mejor… Esta soledad se ha agudizado por la crisis económica”

Habló del “envejecimiento de Europa: “Se recibe una impresión de cansancio, de envejecimiento, de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz. Por lo que los grandes ideales que han inspirado Europa parecen haber perdido fuerza de atracción, en favor de los tecnicismos burocráticos de sus instituciones. A eso se asocian algunos estilos de vida un tanto egoístas, caracterizados por una opulencia insostenible y a menudo indiferente respecto al mundo circunstante, y sobre todo a los más pobres. Se constata amargamente el predominio de las cuestiones técnicas y económicas en el centro del debate político, en detrimento de una orientación antropológica auténtica.”

Este es el gran equívoco que se produce «cuando prevalece la absolutización de la técnica», que termina por causar «una confusión entre los fines y los medios». Es el resultado inevitable de la «cultura del descarte» y del «consumismo exasperado». Al contrario, afirmar la dignidad de la persona significa reconocer el valor de la vida humana, que se nos da gratuitamente y, por eso, no puede ser objeto de intercambio o de comercio.

Page 5: Escribe hermano leon nu00 ba 91

El Santo Padre dijo que “una Europa que no es capaz de abrirse a la dimensión trascendente de la vida es una Europa que corre el riesgo de perder lentamente la propia alma y también aquel «espíritu humanista» que, sin embargo, ama y defiende.

Luego habló del patrimonio que el cristianismo ha dejado en la cultura: “Dicha contribución no constituye un peligro para la laicidad de los Estados y para la independencia de las instituciones de la Unión, sino que es un enriquecimiento. Nos lo indican los ideales que la han formado desde el principio, como son: la paz, la subsidiariedad, la solidaridad recíproca y un humanismo centrado sobre el respeto de la dignidad de la persona… una Europa capaz de apreciar las propias raíces religiosas, sabiendo aprovechar su riqueza y potencialidad, puede ser también más fácilmente inmune a tantos extremismos que se expanden en el mundo actual, también por el gran vacío en el ámbito de los ideales, como lo vemos en el así llamado Occidente, porque «es precisamente este olvido de Dios, en lugar de su glorificación, lo que engendra la violencia».

El Papa Francisco denunció las numerosas injusticias y persecuciones que sufren las minorías religiosas, y particularmente cristianas, en diversas partes del mundo, donde son expulsadas de sus casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos.

Exhortó a mantener viva la democracia que “exige evitar tantas «maneras globalizantes» de diluir la realidad: los purismos angélicos, los totalitarismos de lo relativo, los fundamentalismos ahistóricos, los eticismos sin bondad, los intelectualismos sin sabiduría… evitando que su fuerza real sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos.”

Habló de la familia humana: El primer ámbito es seguramente el de la educación, a partir de la familia, célula fundamental y elemento precioso de toda sociedad. La familia unida, fértil e indisoluble trae consigo los elementos fundamentales para dar esperanza al futuro. Sin esta solidez se acaba construyendo sobre arena, con graves consecuencias sociales.

Resaltó la importancia de la ecología: “cada uno tiene una responsabilidad en la custodia de la creación, don precioso que Dios ha puesto en las manos de los hombres… Custodios, pero no dueños. Por eso la debemos amar y respetar.”

Habló de la producción de alimentos: “No se puede tolerar que millones de personas mueran de hambre, mientras toneladas de restos de alimentos se desechan cada día de nuestras mesas.”

También habló del trabajo: Es hora de favorecer las políticas de empleo, pero es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo.”

Defendió el derecho a emigrar: “No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio. En las barcazas que llegan cotidianamente a las costas europeas hay hombres y mujeres que necesitan acogida y ayuda.”

Finalmente exhorto a trabajar para que Europa redescubra su alma buena: “Ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables”.

SISTEMA INFORMATIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Page 6: Escribe hermano leon nu00 ba 91

El Señor me dio hermanos:

«SEGUIR LA DOCTRINA Y LAS HUELLAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO»

(RNB 1,1)

Queridos hermanos, ¡El Señor os dé paz! El próximo año 2015, como vosotros sabéis, será para la Iglesia un Año dedicado a la Vida Consagrada. Para responder a las expectativas del Santo Padre Francisco, dichas celebraciones se llevarán a cabo de acuerdo con un Itinerario que comenzará el 29 de noviembre próximo venidero para concluirse el 2 de febrero de 2016. Como Hermanos Menores acojamos con alegría la invitación del “señor Papa” junto a su deseo de que la celebración de la Vida Consagrada se c o n v i e r t a para cada uno en renovado testimonio de vida evangélica. Mientras damos gracias y alabanza al Señor por el don de nuestra vocación y consagración, replanteamos también el deseo y el propósito de interiorizar profundamente y vivir con sinceridad y alegría nuestra identidad franciscana, así como nos viene propuesta por la Regla y las Constituciones generales y cómo cada uno de nosotros ha entendido abrazarla a través de la profesión religiosa. Acojamos por consiguiente con agradecimiento especial, dejándonos desafiar y estimular por el

testimonio del santo Padre, que a partir de la elección del nombre programático de Francisco, le está proponiendo a la Iglesia el estilo de vida y los mensajes que eran propios de nuestro seráfico padre, como la referencia constante al Evangelio - o todavía más, la “alegría del Evangelio”, que constituye la belleza esencial de la vida consagrada - especialmente la cercanía a los pobres y excluidos, la misericordia, la reconciliación, la fraternidad, la esencialidad, la sencillez, y el compromiso por la paz y la custodia de la Creación. Estos y otros son los aspectos que nosotros, como ya os he escrito junto con los hermanos del Definitorio general con ocasión de la Solemnidad de san Francisco de Asís de este año, primero debemos vivir y luego mostrar a la Iglesia y al mundo. El papa Francisco con la convocatoria del Año de la Vida Consagrada nos invita una vez más y de manera más fuerte a reexaminar el núcleo más profundo de nuestras vidas, exhortándonos a aquélla santa “inquietud del corazón” que sola nos pueda llevar a un renovado encuentro personal con el Señor Jesús. Queremos enriquecernos de toda la reflexión, la confrontación, la experiencia eclesial y la oración coral sobre la Vida Consagrada para alimentar y enriquecer el camino de preparación hacia el próximo Capítulo general, que, como vosotros sabéis, tendrá como tema de fondo la vocación fundamental que el padre san Francisco nos ha dejado ha través del nombre que nos ha dado, Hermanos Menores, o sea la llamada a vivir de manera auténtica la fraternidad y la minoridad en nuestro tiempo, para ser verdaderamente hermanos y menores entre las personas y entre los pueblos de nuestra la humanidad

Page 7: Escribe hermano leon nu00 ba 91

Fr. Michael A. Perry, OFM

Ministro general

contemporánea. Hay una sorprendente convergencia entre los temas centrales del Año de la Vida Consagrada y los que hemos propuesto a vuestra reflexión en los Lineamenta, en preparación para el Capítulo general 2015 de la Orden de los Hermanos Menores. «Seguir la doctrina y las huellas de nuestro Señor Jesucristo» (Rnb 1,1). ¡Esta es nuestra Regla y nuestra vida! La vida consagrada, de hecho, es la «memoria viviente del modo de existir y de actuar de Jesús como Verbo encarnado ante el Padre y ante los hermanos» (VC 22). ¡Es así que Francisco de Asís se ha convertido en “alter Christus”! «El seráfico padre san Francisco fue pura transparencia del Evangelio y vivió el primado de Dios y el primado de la vida con el corazón, la mente y el cuerpo, vueltos esencialmente al Evangelio: Por esto es considerado el Poverello de Asís y el hermano de todos. Si queremos ser verdaderos hermanos y auténticos menores, estamos llamados a pasar de la apariencia y de la eficiencia, a la pura y simple trasparencia evangélica» (Carta para la Solemnidad de san Francisco de Asís 2014). Queridos hermanos, aceptemos con un corazón agradecido y disponible este Año de la Vida Consagrada del papa Francisco para toda la Iglesia; adhirámonos voluntariamente a las celebraciones e iniciativas que tendrán lugar con este motivo en nuestras Iglesias locales, para que este acontecimiento de gracia sea también una expresión de comunión eclesial; vivamos en la oración constante y confiada este tiempo de preparación al Capítulo general, sirviendo al Señor en pobreza y humildad (cf. Rb 6, 1-2) e implorando sin cesar la gracia de seguir fielmente las huellas de su Hijo amado, y de querer siempre lo que a Él le agrada(cf. CtaO 50-51). Amados hermanos, “grandes cosas hemos prometido, mayores nos están prometidas; guardemos éstas, suspi- remos por aquellas” (2 Cel 145, 191), y restituyamos todos los bienes al Se- ñor Dios, ya que todos los bienes de Él proceden (cf. Rnb 17, 17).

En el Padre san Francisco os abrazo y os bendigo a todos.

Roma, 29 de noviembre de 2014 Fiesta de Todos los Santos de la Orden Seráfica

Page 8: Escribe hermano leon nu00 ba 91

CON CLARA DE ASIS

RETIRO DE ADVIENTO:

“LA ESPERANZA CRISTIANA”

EL Señor nos inspiró tener unos días de retiro para comenzar el adviento abriendo nuestras puertas a

personas que quisieran tener unos días de retiro y oración. Nos hemos encontrado con 15 personas que

vinieron a pasar estos días en nuestra Casa de oración: Hermanos y hermanas de la OFS, un matrimonio

perteneciente a la renovación carismática, y dos niñas pequeñas con su madre (hermana de la OFS) En estos

días las hermanas hemos intentado ayudar al Señor a fortalecer a las personas en la esperanza, a llenarlos de

esperanza para poder luego transmitirlo a aquellos que hoy en día viven encerrados y con miedo, en la

oscuridad. Hemos orado con la Palabra de estos domingos de Adviento, viviéndola en carne propia intuyendo

que se realizaban en nosotros las promesas de Dios. Hemos escuchado testimonios de personas que han vivido

desde la esperanza y nos hemos enriquecido mutuamente.

Hemos iniciado el Año de la Vida consagrada y las

hermanas hicimos nuestra Renovación de votos ante

estos testigos especiales, las hermanas ante ellos hemos

prometido seguir siendo custodias de este hermoso lugar

con nuestras vidas de hermanas pobres. Juntos hemos

estado con Jesús Eucaristía adorándolo y compartiendo

nuestras intimidades con El con todos, de manera que no

queríamos dejar de estar con El. Hemos vivido tocando el

Amor siendo testigos de que lo esencial de la vida: es el

Amor. Manuela con sus dos hijas nos mostraba ESE AMOR

INMENSO DE DIOS por nosotros, ella que ahora está viviendo esa misión de colaboradora de Dios en ese dar

Vida a sus hijas.

NOS HEMOS SENTIDO AMADOS Y AHORA QUEREMOS DAR ESE AMOR Y ESA ESPERANZA A BORBOTONES.

https://www.facebook.com/hermanas.clarisasbelalcazar [email protected]

Page 9: Escribe hermano leon nu00 ba 91

INSTRUMENTO DE TU PAZ PROYECTO: Virgen de Alharilla

CONSTRUYENDO PUENTES

ORDEN FRANCISCANA SEGLAR ANDALUCÍA

Page 10: Escribe hermano leon nu00 ba 91

Señor, ¿Qué quieres que haga?

LEYENDA DE NAVIDAD

Para profundizar nuestra reflexión personal y comunitaria, vamos a escuchar una leyenda navideña, publicada en el libro Con ojos de niño (Carlos Bazarra, Venezuela, SAN PABLO, 1994):

Un día, Dios miró a la tierra desde el cielo y vio que el mundo era como un inmenso archipiélago: un mar lleno de islas, millones de islas, nada más que islas. Y en cada isla, vivía una sola persona, sólo una persona que no se podía comunicar con nadie, porque las aguas que separaban las islas eran profundas y tumultuosas. La gente se estaba volviendo loca: no podían saludarse ni hablar con los otros; no podían compartir ni un café ni un pedazo de pan. No es que no hubiera comida en cada isla. Había alimentos, pero faltaba amor, que es tan necesario como el pan. Y como no había manera de entrar en contacto con los demás, estos solitarios no tenían otra diversión que tirar piedras desde su isla hasta la más próxima. Adquirieron tanta destreza, que las piedras alcanzaban gran velocidad, y, a veces, herían gravemente al habitante de las islas cercanas. De ese modo, el archipiélago se convirtió en una guerra a muerte, en un infierno: todos tirando piedras a todos. Dijo Dios: −No sé cómo se pudo llegar a esta situación. Hay que encontrar un remedio. Y el Espíritu Santo sugirió: −¿Por qué no enviamos al Verbo, que es nuestra Sabiduría, para que construya puentes entre las islas? Así, la gente se podría encontrar y saludar, y dejarán de tirarse piedras. El Verbo estuvo de acuerdo. Y se hizo hombre en el seno de María. Desde entonces, comenzaron a construirse muchos puentes. La palabra es un puente. Cuando una persona se niega a hablar a otro, es que se ha encerrado en una isla. Necesita un puente. Que vaya y que diga a su vecino: −¿Cómo amaneció? Acaba de construir el puente de la palabra. La sonrisa es un puente. No te aísles en un islote con cara seria. Sonríe a los demás y habrás construido el puente de la sonrisa. Un regalo es un puente. Te habías alejado de los pobres, pero, de pronto, les llevaste una bolsa de alimentos. Levantase el puente de la solidaridad. Y así es como la Navidad eliminó el inmenso archipiélago de este mundo. Ahora hay puentes por todos lados: puentes de fe, de confianza, puentes de amor, puentes de perdón. Todos tenemos la tarea de ser pontífices, constructores de puentes. María, cuando le dijo “Sí” al ángel, hizo posible todos estos puentes, porque nos trajo al pontífice por excelencia, que es el niño Jesús. Él comenzó, con su nacimiento, a construir puentes sobre el mar del odio, de las venganzas, de la codicia y el egoísmo. Pero es mucho trabajo para uno solo. Jesucristo nos pide a todos...:”Ayúdenme a construir puentes de alegría y felicidad”. ¿Todavía no has construido ningún puente? Entonces, sigues encerrado en tu isla. Y no podrás celebrar la Navidad.

Page 11: Escribe hermano leon nu00 ba 91

MUNDO FRANCISCANO:

PROVINCIA FRANCISCANA DE LA INMACULADA.

LAS PROVINCIAS FRANCISCANAS BÉTICA, CARTAGENA, SANGREGORIO MAGNO DE CASTILLA, SAN SALVADOR DE HORTA DE CATALUÑA, NUESTRA SEÑORA DE REGLA DE GRANADA Y DE SAN JOSÉ DE VALENCIA, ARAGÓN Y BALEARES, Y CUSTODIA DE SAN FRANCISCO SOLANO SE UNIRÁN EN ÚNICA PROVINCIA FRANCISCANA DE LA INMACULA

¡¡FELICITACIONES!!

FRANCISCANOS CONVENTUALES: MIGUEL Y ZBIGNIEW: MÁS CERCA DE LA

BEATIFICACIÓN Nos hacemos eco de esta alegre noticia a través de la web del obispado de Chimbote (Perú). ¡Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos! CULMINA EL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE NUESTROS FRAILES DE PARIACOTO El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, informó el 7 de noviembre de 2014 que ha culminado el proceso de beatificación de los sacerdotes franciscanos polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, quienes de este modo están próximos a convertirse en los primeros beatos mártires entre los santos del Perú.

FRANCISCANOS CAPUCHINOS: EL CONVENTO DE ROCAMADOR YA ES ALBERGUE DE PEREGRINOS El convento de los Padres Capuchinos de Estella-Lizarra ha sido remodelado para convertirlo en un moderno y espacioso albergue de peregrinos con capacidad para 54 personas. Ramón Barandalla, responsable del centro situado en pleno camino de Santiago, explica algunas claves de este proyecto.

BOLETÍN: Hermanos Capuchinos [email protected]

Page 12: Escribe hermano leon nu00 ba 91

OREMOS HERMANOS

“SILENCIO, ¿NO LO OYES?

EL NIÑO DIOS TE ESTÁ CANTANDO AL CORAZÓN”.

SÍ, ESPERA, ESCUCHA, Y ABRE TU CORAZÓN.

Oración.- Leer despacio y en voz alta

Te necesito, como el agua que llega a los ríos. Te necesito, como el fuego que ahuyenta el frío. Para sentirme vivo, renecesito. Te necesito para soñar nuevos caminos. Te necesito con tu corazón pegado al mío. Para sembrarme contigo, te necesito. Te necesito, otro mundo es posible contigo. Te necesito en un poco de pan y de vino. Con tu mirada de niño, te necesito.

Lecturas Bíblicas.- Leer y medita Jn 1, 11-12.

Reflexión (Anthony de Mello)

El Espíritu sólo le es dado a quienes esperan; a quienes, día tras día, abren sus corazones a Dios y a su Palabra en la oración; a quienes invierten horas y horas en lo que, para nuestras mentes obsesionadas por la productividad y el rendimiento, parece una simple pérdida de tiempo.

FELIZ ADVIENTO.

PAZ Y BIEN.