edicion 1 - julio 2015

32
Edicion no.1 / Julio 2015 GANADOR DEL RED BULL BC REPRESENTARA A MÉXICO EN PERÚ BBOY OMAR LA ALIMENTACIÓN DEL BAILARÍN WWW.HEYDANCE.COM.MX BBOY CITY MX GENERACION HIP HOP OFIURA K-POP FEST TRIBAL PURO Y DURO

Upload: hey-dance

Post on 22-Jul-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Entérate de lo que sucedio en la Expo Vintage Fest, en Tribal Puro y Duro con las Wildcard Bellydance, en la generación Hip Hop, el Festival Tango Queer y muchos eventos más. Además tenemos una entrevista con el ganador del Red Bull BC one y con la organizadora del Bboy City en Monterrey.

TRANSCRIPT

Page 1: Edicion 1 - Julio 2015

Edicion no.1 / Julio 2015

GANADOR DEL RED BULL BC REPRESENTARA A MÉXICO EN

PERÚ

BBOY OMAR

LA ALIMENTACIÓN DEL BAILARÍN

WWW.HEYDANCE.COM.MX

BBOYCITY MXGENERACION HIP HOP

OFIURA K-POP FEST TRIBAL PURO Y DURO

Page 2: Edicion 1 - Julio 2015
Page 3: Edicion 1 - Julio 2015

Edición Amanda MacedoIvette Hernández

ColumnistasJoselyn FrancoIvonne OlimpiaKarina CerezoCarlos González

FotógrafosJosé HernándezJimena RangelGabriela Hernández

Asistente de Correciónde estiloCarlos González

Diseño EditorialErick Álvarez

JUNIO 2015 / HEY DANCE! 2

Publicidad y VentasIvette Hernández55 3334 [email protected]

Alexis Fernández55 1628 [email protected]

www.heydance.com.mxFacebook/ Hey Dance!Twitter/ @Heydancemx

La danza ha evolucionado signi�cativamente a través del tiempo, cada época ha tenido sus aportaciones especí�cas a esta actividad cultural y artística; esta evolución no tendría cabida en la actualidad sin el aporte especí�co que cada persona que practica algún tipo de danza le da.

Después de año y medio de haber empezado esta gran aventura con publicaciones en un blog sobre los mejores eventos de danzas alternativas y tradicionales, este mes nuestra forma de dar seguimiento a la actividad dancística dará un cambio radical, pues sacamos a la luz nuestra primera edición de Revista Hey Dance! en donde mostraremos que la danza no es solo un hobbie sino un estilo de vida para aquellas personas que se entregan a ella.

Todas las danzas son importantes para nosotros y queremos reconocer el gran trabajo de cada persona que participa activamente en ellas, pues a su modo, aporta su granito de arena para que la danza siga estando en lo más alto de las artes escénicas.

Hey Dance! trabaja para los que aportan una creación metodológica en cualquier danza, también para aquellos organizadores de eventos dancísticos, para las academias que forman excelentes bailarines día a día y claro, para maestros y alumnos, quienes son parte fundamental para la danza y ahora también lo son para nosotros.

EQUIPO HEY DANCE!

EDITORIAL

Page 4: Edicion 1 - Julio 2015

Publicidad y VentasIvette Hernández55 3334 [email protected]

Alexis Fernández55 1628 [email protected]

Page 5: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE! 4

O�ura K-pop FestExpo Danzas y ServiciosConvocatoria Adidas

Burner familia y Bboy CityWildcard Bellydance en MéxicoEn movimiento Generación Hip Hop

Pag.25

Pag.26

Pag.5

La alimentación del bailarín

8

Pag.27

Bboy Omar

Pag.9

Pag.11

Pag.21

Pag.23

Page 6: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE!5

Si tienes un evento no te olvides de utilizar el hashtag

y quieres salir en nuestra revisTA

#heydancepara que todos te vean,las mejores publicaciones tendrán una mención en la siguiente edición

de nuestra revista !

Encuéntranos en:

@HeyDancemx

/ Hey Dance

Page 7: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE! 6

Entra nuestro canal de youtube (HEYDANCE!)

y encuentra entrevistas con la comunidad dancística, los acontecimientos de tus danceventos y las habilidades de los talentos.

youtube.com/channel/UCbK-gBf8fCxpD_H61UxXA2g

youtube.com/channel/UCbK-gBf8fCxpD_H61UxXA2g

youtube.com/channel/UCbK-gBf8fCxpD_H61UxXA2g

www.youtube.com/channel/UCbK-gBf8fCxpD_H61UxXA2g

Page 8: Edicion 1 - Julio 2015

JUNIO 2015 / HEY DANCE!13 JULIO 2015 / HEY DANCE!7

checa lo que nos compartieron en el hashtang

#heydance

Encuéntranos en:

@HeyDancemx

/ Hey Dance

Page 9: Edicion 1 - Julio 2015

JUNIO 2015 / HEY DANCE! 14JUNLO 2015 / HEY DANCE! 8

Entra nuestro canal de youtube (HEYDANCE!)

checa la conferencia de prensa con antonio canales un grande del flamenco que estará en la

obra recuerdos este 18 de julio en el teatro metropolitan

Page 10: Edicion 1 - Julio 2015

ALIMENTACIÓN DEL BAILARÍN

Nota: Ivonne Olimpia

JULIO 2015 / HEY DANCE!9

Muchos bailarines y per-sonas en general pien-san que hacer pocas co-midas al día e inclusive saltarse periodos ali-menticios como el desa-yuno o la cena bene�-ciarán su pronta disminución de peso. Esto resulta ser un grave error y te lo explicamos claramente a conti- nuación.

Page 11: Edicion 1 - Julio 2015

También hay bailarines que no saben cómo alimentarse adecuadamente y piensan que al realizar ejercicio físico es más que su�ciente para el cuidado de su cuerpo y su salud. Pues si eres uno de estos bailarines, puedes no estar hacien-do lo correcto en cuanto a tu nutrición. Todos debemos aprender a cuidar nuestra alimentación, ya sea con guía (lo cual es lo más recomendado) o por tu cuenta. Pero siempre teniendo presentes tres puntos sumamente importantes: hacer varias comidas al día, ingerir alimentos que bene�-ciarán a nuestro organismo y evitar el ayuno.

El organismo humano tiene un mecanismo de defensa el cuál se conoce como E�ciencia Metabólica, la cual durante siglos ha estado presente en el ser humano, mismo que a su vez ha sufrido grandes tragedias como individuo y como comunidad; un claro ejemplo podría ser los desastres natu-rales, en los cuales el hombre ha tenido que limitarse a comer muy poco e inclusive a dejar de comer por periodos de tiempo considerables. Esto ocasiona que cuando el cuerpo deja de tener por un largo periodo de tiempo los nutrientes que los alimentos proporcionan y después vuelve a ingerirlos de manera espontánea, el organismo empieza a retener todas las grasas posibles para tenerlas de reserva si es que el cuerpo vuelve a tener nuevamente un periodo largo sin alimentos. Esto es lo que mucha gente suele denominar coloquialmente “rebote”. En este caso tal vez tú pensarás que esta acción es una de�ciencia metabóli-ca, pero no, tu organismo es tan e�ciente que se de�ende de cualquier daño y trata de recuperarse lo más pronto posible. Es por eso que debes tener en cuenta que para poder comer bien debes ingerir de 5 a 7 comidas nutritivas por día, mientras más comidas al día realices, más pronta será tu pérdida de peso.

Retomando lo anterior te lo explicaremos con un claro ejem-plo: Los luchadores de Zumo practican el ayuno para subir de peso, ¿Cómo? pues al levantarse muy temprano lo prime-ro que hacen es realizar sus rutinas arduas de entrenamiento y después, casi al medio día pueden ingerir comida en grandes cantidades, esto hace que empiecen a ganar peso en abundancia. Y si te diste cuenta se saltaron la comida más importante del día que es el desayuno, el cual como su nombre lo indica es “dejar de ayunar”. Por lo tanto si quieres lograr estar como un luchador de Zumo, ya sabes que debes hacer.

Por otro lado debes tener en cuenta que si vas a comer todo el día y decides comer comida chatarra entre tus alimentos de�nitivamente lo único que lograrás es subir de peso. Debes re�exionar que de ahora en adelante tu alimentación va a cambiar de manera saludable y quitarte de tu cabeza la idea de que estás a dieta, simple-mente lo que vas a hacer es comer bien.

¿Entonces qué es lo que debo de comer? Varios medios de comunicación hoy en día nos dan tips de alimentación y nos aconsejan como debemos comer, pero lo cierto es que algo saludable y nutritivo es optar por comer frutas y verduras en cantidades generosas, con esto se cambian hábitos de alimentación como son evitar las grasas satu-radas y de origen animal. Este tipo de grasas pueden ser sustituidas por grasas naturales que contienen vegetales como el aguacate y también se encuentran en algunas semillas, además toma jugos naturales en lugar de los envasados y baja tu ingesta de carbohidratos (harina y pan). Más adelante te daremos algunos tips sencillos de qué comer durante el día y también podrás personalizar tus propias combinaciones.

Todo bailarín debe cuidar su línea, es una excelente recomendación. Algunos bailarines saben perfectamente cómo cuidar su línea, sobre todo los que están en compañías de danza que general-mente tienen a un especialista en nutrición el cual guía su proceso nutricional paso a paso.

JULIO 2015 / HEY DANCE! 10

Page 12: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE!11

PRIMER EXPO VINTAGE FESTPor: Ivette Hernández

El 31 de mayo se llevó a cabo la primera edición del Festival Expo Vintage Fest 2015 en el Casino Campo Marte, este festival ofreció un concepto diferente y atractivo al presentar cómo eran algunos estilos de vida en diferentes épocas a través del tiempo.

Las décadas elegidas para ser representadas durante el festival fueron desde los años 20´s hasta los 70´s y las representaciones se llevaron a cabo con diferentes actividades como venta de ropa y comida alusiva a cada época, funciones de teatro, proyecciones de clásicos cinematográ�cos, pasarelas de moda y conciertos de géneros musi-cales que fueron exitosos en sus respectivos periodos de tiempo.

Otra actividad que destacó durante el festival fue la presentación de competencias dancísticas sobre el género swing, estás fueron organiza-das por la academia Swing México; la competencia estaba integrada con dos categorías Rockabilly y Lindy Hop, a los ganadores se les otorgo obsequios patrocinados por los mismos stands del festival, algo que resultó muy ameno, como fue la totalidad de este excelente evento.

La prestigiada Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel organizó sus prácticas escénicas semestrales con sus alumnas de nivel básico, intermedio y avanzado los días 14 y 21 de Junio en el Teatro Venustiano Carranza ubicado en la Colonia San Rafael.

En la mayoría de los números coreográ�cos las alumnas portaron pantalón y top negro, además de una gran variedad de fajillas (cintu-rones que se sujetan a la cadera) todo lo anterior complementado con �ecos y lentejuelas de colores unísonos o variados.

Cabe destacar la participación de la compañía de la escuela Aradanza, la cual fue invitada a cerrar el evento, y lo hizo de una gran forma con un número de bollywood titulado “Nagada sang dhol”, acto que emocionó de sobremanera al público asistente al evento.

PRACTICAS SEMESTRALES RAMAH AYSELPor: Ivette Hernández

Foto: Jimena Rangel

Foto: José Hernández

Page 13: Edicion 1 - Julio 2015

JUNIO 2015 / HEY DANCE! 12

El evento de premiación Dance Awards se llevó a cabo el 17 de junio de este año, en el Teatro Jorge Negrete ubicado en la Colonia San Rafael al Centro de la Ciudad de México. Esta es una iniciativa que busca premiar a los mejores bailarines de México.

La elección de los ganadores se determina por medio de categorías entre las que destacan: Nominación del público, Estilos alternativos, Mejor rutina, Mejor coreografía, Mejor video conceptual y Mejor solista. A estos premios les queda un largo camino por recorrer ya que esta fue su primera edición. Se busca involucrar a maestros o bailarines con grandes trayectorias, participantes activos en la cultura dancística, con la �nalidad de que esta excelente propuesta pueda tener una mayor proyección.

Dance Awards es un evento que promete mucho y se vislumbra crecimiento en su organización para el próximo año. Así mismo, los asistentes a la gala de sumaron su entusiasmo con el evento por medio de comentarios positivos.

PREMIACIONES DANCISTICAS DANCE AWARDSPor: Ivette Hernández

El escritor, director y productor de la película “The Haumana” (2013) Keo Woolford brindó una conferencia magistral el 14 de junio de 2015 en la Casa de la Cultura “Jesús Romero Flores”. El director Woolford habló de los retos que implicó la �lmación de una película con temática dancísti-ca, además de exponer su opinión sobre los maestros mexicanos que imparten la disciplina dancística hula. Durante la conferencia el hawaiano también expresó lo que signi�ca para él que el mundo entero conozca la cultura de su isla.

“Escribir el guion fue quizás el reto más grande, pasé muchos días con mi Kumu (maestro de hula por linaje) y otros asesores para poder realmente representar de forma respetuosa la cultura hawaiana”

En sus viajes alrededor del mundo, a Woolford le sorprendió que existi-eran personas que no sabían que los hombres bailan hula, cuestión que resulta una idea bastante errónea sobre su cultura. Razones como la anterior fueron las que lo motivaron a crear el �lme.

EN MÉXICO KEO WOOLFORDPor: Yatzil Fonseca, Aloha nui loa

Foto: Ivette Hernández

Foto: Jimena Rangel

Foto: Yatzil Fonseca

Page 14: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE!13

5° FESTIVAL INTERNACIONAL TANGO QUEER MEXICOPor: Ivette Hernández

El 5º Festival de Tango Queer de México, se realizó el 13 y 17 de mayo en el Teatro Sergio Magaña en la Santa María La Ribera. Este evento tiene una particularidad: da a las parejas del mismo sexo la oportunidad de compartir la pista de baile y sin duda aporta mucho a la diversidad en la danza.

El organizador de este festival es Rodrigo Cervantes Ramírez, quien realizó un gran esfuerzo para realizar este gran evento y que además es pionero en su estructura.

Tango Queer, fue amenizado con música en vivo, contó con la partici-pación de dos bailarinas argentinas y Alberto de León, bailarín profe-sional de tango e invitado especial de éste show.

Con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, este festival busca demostrar como la danza es un espacio para la inclusión y la diversidad de expresiones donde existen oportunidades para todos.

La Feria de las Culturas Amigas se está convirtiendo en uno de los even-tos culturales y artísticos más importantes del país, y la edición pasada fue llevada a cabo del 14 al 24 de mayo de este año.

En la edición pasada se realizaron actividades como: exposiciones, venta de artículos típicos y venta gastronómica de cada una de las comunidades participantes. El complemento perfecto fueron los conciertos musicales, una de las bandas destacadas fue Sonex, agrupación que fusiona varios ritmos en sus canciones, tales como son jarocho y �amenco, por mencionar algunos, estos ritmos fueron acom-pañados con bailes �amencos de la bailaora Erika Suárez.

En el cierre de la feria estuvo Blady Style cantante de Bachata, en repre-sentación de su país: República Dominicana. Su show estuvo acom-pañado por bailarines de dicho estilo y un �ash move organizado por Sociales Bachateros México, lo que fue un éxito total, al igual que todo el Festival Cultural.

LAS CULTURAS SIENDO AMIGAS EN LA CDMXPor: Ivette hernández

Foto: Ivette Hernández

Foto: José Hernández

Page 15: Edicion 1 - Julio 2015
Page 16: Edicion 1 - Julio 2015

BURNER FAMILIAY SU BBOY CITY EN MONTERREY

PLATAFORMA IMPORTANTE

PARA EL RED BULL BC ONE

JULIO 2015 / HEY DANCE!15

Fotos proporcionadas por Peste Burner

Page 17: Edicion 1 - Julio 2015

El pasado 16 de mayo se llevó a cabo el evento Bboycity México 9, dentro de las festividades del aniversario número 13 de Burner Familia, el cual sirvió de plataforma directa para acceder a una de las competiciones más prestigiosas en la escena B-boy a nivel mundial, nos referimos a Red Bull Bc one., del cual les hablaremos en nuestra próxima edición.

Los participantes estuvieron acompañados de ritmos calle-jeros y scratches estruendosos que salían de las tornamesas de los disc jockeys, todo para ganarse un pase a la siguiente fase de la competición en cada categoría en las que se enfrentaron los B-boys. Un derroche de estilo, originalidad y �uidez en la pista de baile.

El premio más importante en este certamen fue para los dos primeros lugares de Bboycity México, quienes obtu- vieron su pase al Qualyfyer (competición a nivel continen-tal) con sede en Perú. Quien resulte ganador de esa etapa, pasará a la �nal mundial en Italia.

La empresa Red Bull ha demostrado tener gran con�anza en este colectivo, que demuestra su esfuerzo y entrega en cada proyecto en el que participan, por lo que ha decidido respaldarlos.

Esta publicación entrevistó a Aida Vázquez una de los organizadores de estos eventos, quienes logran destacar la escena Hip Hop en Monterrey, pero sobre todo buscan hacer historia en el B-boying nacional por medio de un gran esfuerzo.

HeyDance: Para empezar quisiera que me comentaras un poco sobre de qué va la competición Bboy City México.

Aida: Bboy city se originó en Austin Texas, hace aproxi- madamente unos 17 años. Asistimos a este evento hace cinco años y quedamos fascinados, nosotros hacemos eventos relacionados con el gra�ti y pues e nos ofrecieron para tráerlo para Monterrey y accedimos porque nos gustó la forma en que se realiza en otras ciudades. Más que pare-cer un evento, Bboycity México es más una gran �esta con mucho corazón.

HeyDance: ¿Cómo surge la relación con Red Bull?

Aida: Ternemos diez año trabajando con Red Bull, nuestro primer contacto con ellos fue para hacer un trabajo de gra�ti. Con eso nos fuimos conociendo y ganando su con- �anza, se enteraron de que nosotros nos dedicábamos a hacer eventos de Hip Hop y debido al esfuerzo que ponemos en la organización de nuestros festivales, Red Bull accedió a brindarnos la con�anza de trabajar hombro a hombro con ellos.

HeyDance: ¿Qué implicó realizar el evento en su Estado?

Aida: Independientemente del gusto de hacerlo, pensamos en la responsabilidad inmensa que esto genera. Además de tener un gran compromiso con los participantes y con el público que asiste a Bboycity México y tenemos un poquito más de obligación al trabajar junto a una empresa reconoci-da a nivel mundial.

Hey Dance considera importante destacar el esfuerzo de Burner Familia al realizar estos eventos pues desde sus inicios este colectivo ha hecho válido el dicho “Haz lo que puedas, con lo que tengas, pero hazlo bien”.

JULIO 2015 / HEY DANCE! 16

Page 18: Edicion 1 - Julio 2015

TRIBAL PURO Y DURO LITHA 2015

CON WILDCARD BELLYDANCE

JULIO 2015 / HEY DANCE!17

Foto: Jimena Rangel

Page 19: Edicion 1 - Julio 2015

El pasado 19 de junio de 2015 fue el día que se realizó el show Tribal Puro y Duro organizado por Walky Ardaat y Ghytiastudio en el Foro Ana María Hernández de la delegación Coyoácan. Hey Dance! No podía faltar a este evento para ver a una de las tribus más importantes de Improvisational Tribal Style de Estados Unidos, Wildcard Bellydance y bailarines destacados de nuestro país como fueron: Amaranta Jácome, Salomón Ávila, Ghytias Tribal Bellydance, Le Fay Proyect, por mencionar algunos.

Esta es la segunda ocasión que la tribu de Sonoma California Wildcard Bellydance viene a México a dar seminario y show. Como suele ocurrir pocas veces, hemos encontrado un espectáculo de danza con gran riqueza este día, desde ensambles de daburkas, danzas gitanas y de la India con música en vivo, danza fusión experimental, �amenco, bellydance de Gypsy Caravan y Unmata y, por supuesto American Tribal Style. Es decir simplemente tribal bellydance puro.

JULIO 2015 / HEY DANCE!18

Foto: Jimena Rangel Foto: Ivette Hernández

Foto: Jimena Rangel

Page 20: Edicion 1 - Julio 2015

El plato principal, las Wildcard Bellydance, fueron el comple-mento perfecto para que las dos horas de duración del show dejarán completamente satisfecho al público; su estilo único y su carisma resaltaron en el escenario, su estilizada técnica y su control del sable son impecables y su adaptabi-lidad y comunicación entre ellas es muy natural. Su danza muestra cómo funciona una tribu en la improvisación de manera e�ciente y demás ami-gable para el público que las observa. Se destaca mucho este show porque la mayoría de los participantes también son reconocidos maestros de Tribal Bellydance en México lo que impregna de una cierta calidad escénica a todo el espectáculo. Una de las cosas más importantes de este show es que resalta la variedad que abraza la comunidad tribal en México y la calidad de muchos de sus miembros. Comunidad que va creciendo y forta-leciéndose. Estamos seguros que está no será la última oca-sión que esta tribu de Califor-nia pise tierras mexicanas, esperemos que la próxima vez más personas tengan la posibilidad de conocerlas y verlas bailar.

Por Joselyn Franco

JULIO 2015 / HEY DANCE!18

Foto: Ivette Hernández

Foto: Ivette Hernández

Foto: Jimena Rangel

Page 21: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE! 20

Fotos: Jimena Rangel

Foto: Ivette Hernández

Page 22: Edicion 1 - Julio 2015

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo del 18 al 24 de mayo “En movimiento” del marco “Joven Talento mexicano” en las instalaciones de la UNAM, el cual consistió en cursos, charlas y clases magistrales de ballet con la maestra Ramona De Saá, danza contemporánea con Lourdes Luna y Cristina Lozano. Además el público en general tuvo la oportunidad de observar a los jóvenes bailarines de “En movimiento” ensayando en un curso intensivo con la misma Ramona De Saá.

Joven Talento reúne a los mejores bailarines pertenecientes de las escuelas de la UNAM de nivel medio superior, superior, algunas escuelas externas y del INBA, niños y jóvenes que incursionan en la danza tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en las funciones de la Sala Miguel Covarrubias con días de galas dancísticas. Los géneros que se apreciaron fueron danza clásica, contemporánea, española, tap, salsa, �amenco, breakdance y jazz.

El día domingo al cierre de este festival se otorgaron dos reconocimientos por sus trayectorias a Ramona de Saá; �gura notable de la Pedagogía de la Danza en el mundo contemporá-neo y profesora de la Escuela Nacional de Ballet en Cuba y a Carlos López Magallón bailarín que fue miembro fundador del Ballet de Bellas Artes y bailarín principal y maestro del Taller Coreográ�co de la UNAM.

Por: Ivette Hernández

EN MOVIMIENTO JOVEN TALENTO MEXICANO

JULIO 2015 / HEY DANCE!21

Foto: Gabriela Hernández

Page 23: Edicion 1 - Julio 2015

Otro aspecto a destacar, fue el Tianguis Hiphopero en donde hubo venta de ropa relacionada con este género y no podían faltar las muestras dancísticas de los colectivos con amplia trayectoria en la escena urbana de los 4 elementos.

El público que asistió a este festival tuvo la oportunidad de apreciar una muesta de cómo es la danza Hip Hop y lo que implica ser un B-Boy o B-Girl, nombre que se les denomina a las personas que practican el Breakdance. Todo esto se expresó en cada una de las rutinas que fueron ejecutadas por los expertos bailarines, quienes además compitieron en batallas al ritmo sintetizado que el disc-jockey pinchó en las tornamesas.

Para todas aquellas personas conocedoras de la Cultura Hip Hop, este fue un gran evento pero además este festival tuvo como uno de sus objetivos dar a conocer este movimiento urbano a un público más amplió; lo que sin duda se logró.

Nota por: Carlos González

Durante tres días consecutivos se llevó a cabo el festival Danza Urbana Generación Hip Hop, que tuvo como sede las instalaciones del Centro Nacional de las Artes los días 29, 30 y 31 de mayo del año en curso. Este gran festival se celebró con respaldado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes , el Insituto Naccional de Bellas Artes y la Secretaría de Educación Pública.

Competencias del género en cada una de sus diferentes categorías, conferencias y pláticas con expertos como el norteamericano y gran exponente internacional de Breakdance, B-boy Alien Ness, fueron las principales actividades que se presentaron fueron. Además formaron parte del festival proyecciones videográ�cas y video-dan-za, entre las que destacaron: “B-boy” (21 min.), ”Vanishing Points” (8 min.) y “Funky, Spia, Fuentes” (15 min.).

DANZA URBANA GENERACIÓN HIP HOP

22

Foto: Ivette Hernández

JULIO 2015 / HEY DANCE!

Page 24: Edicion 1 - Julio 2015

Ganador de breakdance en el Red Bull BC One para representar a México en la semi�nal de Lima, Perú.

Omar Valdez es un b-bboy originario de Monterrey, su histo-ria como bailarín comienza en la Colonia La Fama, palabra que últimamente ha tenido impregnada en su persona gracias a su inigualable talento dancístico, el cual empezó a adquirir a principios del año 2011.

United Dead Stars es el colectivo al que Omar representará en Lima Perú, en donde se realizará la competencia conti-nental de Red Bull Bc One a la que este excelente b-boy asistirá después de quedar en primer lugar a nivel nacional en el Bboycity México 9 celebrado en su ciudad natal en el mes de Mayo.Hey Dance realizó una entrevista a este excelente bailarín que representará a nuestro país en territorio inca y a continu-ación la puedes leer.

Hey Dance: ¿Cómo fueron tus inicios en el breakdance?

Cuando era pequeño siempre tenía ganas de bailar ese género, pero desconocía como se llamaba esa forma de bailar, solo me identi�caba con el ritmo, en 6° año de prima-ria me mudé a la Colonia La Fama y ahí me encontré con una casa de cultura, afuera había un cartelón que decía: “clases de breakdance gratis” entré y mira, ahí sigo bailando.

Hey Dance: ¿Ahora fungen como profesores en ese lugar para las nuevas generaciones?

Omar: Pues sí, seguimos inculcando a las nuevas genera-ciones todo lo que nuestro maestros nos enseñó durante tres años, después él se fue y nos hicimos autodidactas. Esto de ser b-boy es aprender y si lo haces bien, lo compartes; es parte de la cultura.

BBOY OMAR

23 JULIO 2015 / HEY DANCE!

Fotos proporcionadas por Omar Valdéz

Page 25: Edicion 1 - Julio 2015

Hey Dance: ¿Cuál fue tu mayor premio al participar en esta competencia?

Omar: El respeto, aunque siempre habrá las dos partes, los que te apoyan incondicionalmente y los que no te van a desear muchas cosas buenas, también lo realmente importante es ir a Perú con todos los gastos pagados, esa será una gran experiencia para mí y un gran logro en mi vida.

Sabes, yo siempre he aprendido a ser humilde, pero eso no quiere decir que me prive de estas cosas y pienso que una estrella siempre va a brillar por su talento y por su humildad, eso es lo que haré, no solo es hablar.

Hey Dance: ¿Qué responsabilidad es para ti ir a competir a Perú?

La responsabilidad en mí es muy grande, no te puedo decir cuanta, eso me tiene con muchos nervios, espero poder ganar e irme a Italia a la �nal mundial, nunca he estado en un evento de esa magnitud. Ahora solo me queda entrenar mucho y poner todo el esfuerzo posible para representar dignamente a mi crew y a mi país.

Ya por ultimo Omar Valdez nos cuenta que la danza para él signi�ca todo, realmente todo. Ser b-boy para este joven exponente es la mejor experiencia que ha tenido en su vida a sus 27 años de edad, y orgullosamente nos cuenta como esta disciplina que le ha brindado mucho, lo ha alejado de malos hábitos y adicciones.

En Hey Dance! estamos orgullosos de este humilde y disciplinado bboying, su entrega y seguridad se puede percibir en cada palabra que nos dice. Todos nuestros buenos deseos están con él y estamos seguros de que próximamente lo veremos en lo más alto del Breakdance a nivel internacional.

JULIO 2015 / HEY DANCE! 24

Hey Dance: ¿Qué te motivó a entrar a la competencia de Red Bull?

Omar: El Red Bull es una marca prestigiosa y apoya deportes y movimientos interesantes como es la escena b-boy, todos quieren participar en ese evento porque es una plataforma muy importante para la carrera de cualquier bailarín de este género.

Esta vez me toco participar y sinceramente no creía poder ganar, pero pues como se dice por acá “le eché poder” y la vida hoy me regresa un poco de todo el esfuerzo que he puesto en cada momento de mis 15 años de trayectoria.

Page 26: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE!25

OFIURA K-POP FESTPor: Ivette Hernández

Primer evento de O�ura Producciones el cual tiene como objetivo difundir la cultural coreana en un solo lugar, este será el 25 de Julio en el Palazzio Videmar ubicado en Manuel González 71, Delegación Cuauhtémoc.

En este evento habra gastronomia, pasarela de modas, exhibición de artes marciales coreanas y concurso de dance cover. Además se apoyaran a dos fundaciones; Fundacion Hope y Fundación Quiéreme y Protégeme A.C.

El horario de entrada será a las 12:00 p.m. y termi-nara a las 6 de la tarde, si quieres boletos para este evento Hey Dance! trae descuentos para tí, solo tienes que mencionar este codigo HEYdance105176 y tu boleto te costará $60 pesos al pagar antes del 17 de julio o HEYdance205139 y tu boleto te costará $70 pesos del 18 de julio y hasta el día del evento.

Para más información colsulta la página del evento de facebook: ¡O�ura K-Pop Fest!

EXPO DANZAS Y SERVICIOSPor: Ivette Hernández

Este próximo 17 y 18 de octubre disfrutaremos de Expo Danzas y Servicios en el Hotel de la Ciudad de México ubicado en Av. 16 de Septiembre No. 82, Delegación Cuahutémoc. Encontraras durante dos días completos activi-dades de danza y �tness, competencia de pole dance y eventos nocturnos. Las invitadas inter- nacionales de este año son dos bailarinas profesionales de danza árabe; Maraia Dance y Fadhila Nur.

Este evento tiene como objetivo acercar a la comu-nidad �tness a las danzas profesionales y crear un espacio para compartir.

Sí quieres más información te recomendamos visitar la página de Facebook: Expo Danzas y Servicios.

CONVOCATORIA ADIDAS Por: Carlos González / @JuanGarlos en Twitter

Si pensabas que Adidas solo produce artículos deportivos, te equivocas, también ofrece becas artísticas a futuros talentos

La beca Adidas Border llega a su 5ª Edición en búsqueda de talentos emergentes que aporten proyectos de investigación y producción en áreas como Artes Digitales, Artes Multimedia, Arquitectu-ra, Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Ciencias Formales; ya sea de forma directa en cada disciplina o combinadas, lo que abre un panorama más amplio para la formación de proyectos intere-santes y creativos.

Para ver a detalle los requisitos y formalidades de este interesante proyecto puedes visitar la página www.border.com.mx , también en esa dirección podrás encontrar los medios de contacto para aclarar cualquier duda adicional.

Fotos proporcionadas por Dante

Page 27: Edicion 1 - Julio 2015

JUNIO 2015 / HEY DANCE! 4

216 JUNIO 2015 / HEY DANCE! 216WWW.HEYDANCE.COM.MXJUNIO 2015 / HEY DANCE!JUNIO 2015 / HEY DANCE!

Publicidad y VentasIvette Hernández55 3334 [email protected]

Alexis Fernández55 1628 [email protected]

JUNIO 2015 / HEY DANCE! 216WWW.HEYDANCE.COM.MXJUNIO 2015 / HEY DANCE!JUNIO 2015 / HEY DANCE!

Publicidad y VentasIvette Hernández55 3334 [email protected]

Alexis Fernández55 1628 [email protected]

216 JUNIO 2015 / HEY DANCE! 216WWW.HEYDANCE.COM.MXJUNIO 2015 / HEY DANCE!JUNIO 2015 / HEY DANCE!

Publicidad y VentasIvette Hernández55 3334 [email protected]

Alexis Fernández55 1628 [email protected]

JUNIO 2015 / HEY DANCE! 216WWW.HEYDANCE.COM.MXJUNIO 2015 / HEY DANCE!JUNIO 2015 / HEY DANCE!

Publicidad y VentasIvette Hernández55 3334 [email protected]

Alexis Fernández55 1628 [email protected]

Page 28: Edicion 1 - Julio 2015

Evento para difusión de la cultura coreana en Méxicoen donde habrá competencia de dance cover, muestra gastronomica, pasarela de moda coreana y demostración de artes marciales coreanas.

12:00PM - 6:00 PM/ Costo: $89 pesos /Lugar: PALAZZIO VIDEMAR/Av. Manuel González 71, Delegación Cuahutémoc, D.F.

Evento de difusión dancistica enfocado a todas las disciplinas dancisticas incluyendo �tness. Además ofrece espectaculos dancisticos, conferencias, master class �tness, talleres, lanzamiento de programas �tness, concurso de pole, proveedores de servicios , academias, gimnasios etc.

11:00 AM / Costo: $490 pesos Lugar: HOTEL DE LA CIUDAD DE MEXICO/ Av. 16 de Septiembre No. 82, Delegación Cuahutémoc, D.F.

julio

25ofiura k-pop fest

octubre

17

K-POP

expo danzasy servicios

FITNESS Y DANZAS

27 JULIO 2015 / HEY DANCE!

directorio en línea

en www.heydance.com.mx

Page 29: Edicion 1 - Julio 2015

directorio en línea

Julio

JULIO 2015 / HEY DANCE! 28

Cursointensivo27 10:00am - 1:00pm

Academia Bellydance en Santa Ursula/ Calle San Pascasio Mx 938 Lote 32, Colonia Santa Ursula Coapa, Del. Coyoácan

Bellydance en Santa Ursula Info:Ivette Hernández55 3334 [email protected]

octubre expo danzasy servicios17 11:00am

Hotel de la Ciudad de México/ Av. 16 de Septiembre No. 82, Delegación Cuauhtémoc

Fitness y Danzas Info:Norma Salache55 3199 8680facebook: norma.salache

en www.heydance.com.mx

Page 30: Edicion 1 - Julio 2015

JULIO 2015 / HEY DANCE!29

CATEGORIA ACADEMIA DIRECCIÓN Pagina Web

COYOACÁN

ArabeTribal BellydanceArabe

Eescuela Ramah AyselGhytiastudioMaria Shazadi

Av. Tasqueña 1239 Local B y D Calle Morelos 129-1 Col. del CarmenFrente al Museo de las Intervenciones

6237 82765554 78545663 4964

www.danza-arabe.com.mxwww.ghytias.comshazadidanzaarabe@yahoo.com.mx

CATEGORIA ACADEMIA DIRECCIÓN Pagina Web

Cuauhtémoc

ArabeContemporaneo

Mora NajamLa Cantera

Ribera de San Cosme No. 157Ponciano Arriaga 31

5547 5302 5566 5444

www.academiamoranajam.comlacanteraestudiodedanza.blogspot.mx

CATEGORIA ACADEMIA DIRECCIÓN Pagina Web

Benito JuÁrez

ArabeStreet

EODAMJust Dance

Providencia No. 845Av. Insurgentes Sur #1377 Local N

245551935563 2295

directorio en línea

en www.heydance.com.mx

www.academiamoranajam.comwww.justdance.com.mx

Page 31: Edicion 1 - Julio 2015

JUNIO 2015 / HEY DANCE!WWW.HEYDANCE.COM.MX

directorio en línea

escanea el siguiente código y encuentra

eventos

academiastiendas ycursos

JULIO 2015 / HEY DANCE!30

Page 32: Edicion 1 - Julio 2015