deportes martes 08 de mayo de 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 8 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES “MEMODEFINE SU FUTURO E l técnico Guillermo Vá zquez pidió ayer a la directiva de Pumas de la UNAM, dos dí as má s para pensar y definir su decisió n de continuar o dar las gracias. Página 3 AVILA POR BOLETO E l boxeador mexicano Braulio Ávila está a una pelea de conseguir su clasificació n a los Juegos Olí mpicos Londres 2012, luego de acceder ayer a los cuartos de final del torneo selectivo. Página 7 GONZALEZ GANA EN DEBUT E l tenista mexicano Santiago Gonzá lez, especialista en dobles, inició con el pie derecho el Masters 1000 de Madrid, en el que compite a lado del alemá n Christopher Kas. Página 4 FUTBOL TENIS BOX Cruz Azul a evitar el fracaso Pág. 2 Si Cruz Azul, de México, no quiere con- sumar un semestre lleno de fracasos está obligado a ganar en la visita que hará a Libertad de Paraguay, en el par- tido de “vuelta” de octavos de final de la Copa Libertadores de América. SE JUEGA EL PASE EN LA LIBERTADORES

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 08 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 8 de mayo de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

“MEMO” DEFINE SU FUTURO

El técnico Guillermo Vá zquez pidió ayer a la directivade Pumas de la UNAM, dos dí as má s para pensar ydefinir su decisión de continuar o dar las gracias.

Página 3

AVILA POR BOLETO

El boxeador mexicano Braulio Ávila está a una pelea deconseguir su clasificación a los Juegos Olí mpicosLondres 2012, luego de acceder ayer a los cuartos de

final del torneo selectivo.Página 7

GONZALEZ GANA EN DEBUT

El tenista mexicano Santiago Gonzá lez, especialista endobles, inició con el pie derecho el Masters 1000 deMadrid, en el que compite a lado del alemá n

Christopher Kas.Página 4

FUTBOL TENIS BOX

Cruz Azul aevitar el fracaso

Pág. 2

Si Cruz Azul, de México, no quiere con-sumar un semestre lleno de fracasosestá obligado a ganar en la visita quehará a Libertad de Paraguay, en el par-tido de “vuelta” de octavos de final de laCopa Libertadores de América.

SE JUEGA EL PASE EN LA LIBERTADORES

ASUNCIÓN, PARAGUAYNotimex

Si Cruz Azul, deMéxico, no quiere con-sumar un semestrelleno de fracasos estáobligado a ganar en la

visita que hará a Libertad deParaguay, en el partido de “vuel-ta” de octavos de final de la CopaLibertadores de América.

Este duelo se llevará a cabosobre la cancha del estadioNicolás Leoz, cuando el relojmarque las 20:30 hora local(19:30 hora del centro de México)con arbitraje del brasileñoLeandro Vuaden.

Luego de empatar 1-1 en elprimer encuentro de esta serie,

para avanzar la escuadra mexica-na requiere de la victoria o de unempate por dos o más anotacio-nes, pues cualquier derrota o igua-lada sin goles los deja fuera. Dehecho, el 1-1 le da vida, ya quetodo se tendría que definir desdeel manchón penal.

El problema es que tras ofre-cer una gran actuación anteAmérica en la última fecha de lafase regular del torneo Clausura2012, regresó a esa falta de actitudy ambición tan característica deeste equipo cada vez que enfrentamomentos decisivos.

En su disculpa vale decir quesólo tuvieron 48 horas de descan-so, algo que sin duda le afectó ensu accionar, el cual debe mejorarmucho para tener los méritos de

salir con un resultado positivo eneste compromiso.

Uno de los problemas con losque deberá lidiar el equipo celeste

será su portero, pues es práctica-mente un hecho que Jesús Coronano verá acción, por lo que su lugarserá ocupado porYosgart Gutiérrez,

quien no es precisamente el másconfiable de la liga, muestra de ellofue la mala salida que realizó y quele dio a Libertad el empate.

MÉ XICO, DFNotimex

Pese a que la directiva delAmérica solicitó a la de Monterreyjugar su serie semifinal delClausura 2012 jueves y domingo,la cúpula de los Rayados no acce-dió, por lo que el partido de idaentre ambos clubes se efectuará elmiércoles a las 21:00 horas en elEstadio Azteca, donde mañanaofrecerá un concierto el legendariomúsico británico Paul McCartney.

Luis Miguel Salvador, presi-dente deportivo del Monterrey,reveló que no se aceptó la peticiónazulcrema “Porque ya tenemosnuestro plan de trabajo estableci-do”. La vuelta se jugará, en elTecnológico, el sábado a las nuevede la noche.

En la otra serie semifinal, dis-putada entre Santos y Tigres, sejugará la ida el jueves a las 20:00horas en el Volcán, mientras queel próximo domingo en elTerritorio Santos Modelo, se juga-rá el partido de vuelta también alas 20:00 horas.

LIGA DE ASCENSOLa final por el ascenso a

Primera División ya tiene horariodefinido también. El juego de idase llevará a cabo el miércoles a las20:00 horas en la cancha deCorrecaminos en Ciudad VictoriaTamaulipas, mientras que el juegode vuelta se realizará el sábado alas ocho de la noche en el estadioLeón, donde se decidirá quien es elnuevo invitado al máximo circuitodel futbol mexicano.

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 8 de mayo de 2012

Luego de empatar 1-1 en el primer encuentro

de esta serie, para avanzar la escuadra mexica-

na requiere de la victoria o de un empate por

dos o más anotaciones

FUTBOL

Cruz Azul tiene que ganar por cualquier marcador, ya que cualquier derrota o igualada sin goles los deja fuera.

ANTE LIBERTAD EN PARAGUAY

Cruz Azul sejuega la vida

América recibirá el miércoles a Monterrey, y pagará la visita el sábado, mientras que el campeón Tigresde la UANL será anfitrión el jueves de Santos Laguna, y Guerreros cierra en casa el domingo.

RECIBIRÁ TIGRES EL JUEVES A SANTOS

MÉ XICO, DFNotimex

El técnico GuillermoVázquez pidió ayer ala directiva de Pumasde la UNAM, dosdías más para pensar

y definir su decisión de continuaro dar las gracias, porque el club semantiene en su política de no con-tratar refuerzos por un torneo más.

“Hoy tuvimos una charla máscon Guillermo Vázquez Herrera,el ingeniero Jorge Borja (presi-dente) y un servidor. Ya le hici-mos saber una vez más que nues-tra línea económica y política, no

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 8 de mayo de 2012 3

“Él la conoce perfec-

tamente, el nació en

el club, está de

acuerdo, la entiende

perfectamente, pero

nos solicitó dos días

más para analizar las

cosas”, afirmó Trejo

FUTBOL

Ultimátum aMemo: Pumas

DE 48 HORAS, PARA DECIDIR SU SITUACIÓN

Dijo que si en dos días no decide “en ese momento le hablamos, le habla un servidor y le vamos a soli-citar, de una manera firme, que tome una decisión”.

la pensamos variar”, declaró ayerMario Trejo.

El director deportivo auriazul,enfatizó que “él la conoce perfec-tamente, el nació en el club, estáde acuerdo, la entiende perfecta-mente, pero nos solicitó dos díasmás para analizar las cosas y yatomar una determinación. Si no latoma él, la vamos a tomar noso-

tros. Ya no podemos perder mástiempo. Ya dejamos pasar quincedías, en los que pudimos aprove-char ese tiempo”.

Dijo que si en dos días nodecide “en ese momento le habla-mos, le habla un servidor y levamos a solicitar, de una manerafirme, que tome una decisión”.

“Siempre pensamos en él.

Nosotros no tenemos dudas, tene-mos claro cuál es el camino quedebemos seguir. Es Guillermo elque ha tenido esas dudas, se lashemos disipado. Guillermo estáen nuestros planes. Esto es unadecisión de él, nosotros estamosclaros. Pero si él tiene algo másque valorar, evaluar o escuchar, yaserá cuestión de él”.

GUATEMALANotimex

La selección mexicana de fut-bol femenino sub-17 perdió 3-0ante su similar estadounidense yahora buscará un boleto alMundial de la categoría,Azerbaiyán 2012, contra el repre-sentativo canadiense.

En lo que fue su último partidode la fase de grupos delPremundial, disputado en el estadioCementos Progreso, las anotacio-

nes del cuadro de las barras y lasestrellas fueron de Summer Green,en el minuto 16 por la vía del penal,y completó la cuenta en los minu-tos 31 y 35.

En el minuto 16, una falta den-tro del área de Paulina Solís propi-ció la pena máxima para EstadosUnidos, que Green se encargó decobrar con potencia y a la derechade Gabriela Paz, quien pese a sulance no pudo contener el disparo,era el 1-0.

Corría el minuto 31 y la misma

Green condujo el balón por el cen-tro y ninguna de las tres centralessalió a tapar, se acercó al área mexi-cana y ante la complacencia de lazaga “azteca” sacó disparo cruzadopara vencer a Paz y hacer el 2-0.

Pero la goleadora del cuadroestadounidense no se conformó yen gran jugada individual por ellado izquierdo se llevó a SelenaMontano y sin ángulo disparóentre el poste derecho y Paz para,de esa forma, hacer el 3-0 en elminuto 35.

La Comisión Disciplinariade la Federación Mexicana, rati-ficó hoy la suspensión de un par-tido para el mediocampistaAngel Reyna, aunque la directi-va del club Monterrey va pre-sentar apelación por considerarque no hubo falta.

El árbitro Ricardo ArellanoNieves expulsó a Reyna, alminuto 32, del encuentro devuelta de cuartos de final entreRayados y Xolos de Tijuana queterminó 2-2, el pasado sábado.

“Lo que se ve en el video, decómo se da la jugada, no hayninguna falta, no hay ni patada,es más, el reporte es por unapatada y no hay tal, entoncesdigo, fue la apreciación porcómo se dio la acción y creo queel video está muy claro”, expusohoy al respecto Luis MiguelSalvador, directivo de laPandilla.

Esta derrota en el cierre de la fase de grupos deja a las mexicanasen segundo lugar del B y le tocará medirse con el primero del A, queen este caso es Canadá.

CAE “TRI” FEMENILSUB-17 CON EU

REYNASUSPENDIDO

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 8 de mayo de 2012

Gonzalez y Kas, se

presentaron en tierras

madrileñas con un

triunfo sobre los aus-

triacos Oliver Marach

y Alexander Peya

TENISKVITOVA DEBUTACON TRIUNFO

La tenista checa Petra Kvitova

debutó con triunfo en el tor-

neo WTA de Madrid, en el que

defiende el triunfo obtenido el año

pasado, tras derrotar a la neozelan-

desa Marina Erakovic por parciales

de 6-2 y 6-3.

Kvitova, tercera cabeza de serie, nece-

sitó de una hora y siete minutos de par-

tido para superar a su rival y seguir ade-

lante en defensa del título que obtuvo el

año pasado durante la celebración de

la tercera edición del torneo femenil.

Por otra parte, la estadunidense

Serena Williams tuvo un buen inicio al

derrotar a la rusa Elena Vesnina por

parciales de 6-3 y 6-1, luego de una

hora y nueve minutos de juego en que

la menor de las Williams demostró su

buen nivel de juego al romper en cua-

tro ocasiones el servicio de su rival.

STOSUR A LOSOCTAVOS

La tenista australiana Samantha

Stosur y la china Li Na, dos de

las favoritas para proclamarse

campeonas en el WTA Premier de

Madrid, cumplieron con los pronósti-

cos y se instalaron este lunes en los

octavos de final.

Stosur, vigente campeona del US

Open, sufrió de más para vencer a la

estadounidense Christina McHale,

quien inició mejor y le arrebató el pri-

mer set, lo que provocó la pronta res-

puesta de la australiana que al final

triunfó por parciales de 2-6, 6-4 y 6-0.

Li por su parte, actual monarca de

Roland Garros superó sin muchos pro-

blemas a la española Sílvia Soler-

Espinosa, que accedió al certamen

mediante una “wild card”, por pizarra

de 6-3 y 6-1, en una hora y cuatrominu-

tos de acción.

EN CORTO

MADRID, ESPAÑANotimex

El tenista mexicanoSantiago González,especialista endobles, inició con elpie derecho el

Masters 1000 de Madrid, en elque compite a lado del alemánChristopher Kas.

Gonzalez y Kas, que esta tem-porada alcanzaron los cuartos definal del Abierto de Australia, pri-mer Grand Slam de la temporada,se presentaron en tierras madrile-ñas con un triunfo sobre los aus-

González iniciacon triunfo

La dupla méxico-alemana, empleó una hora y 32 minutos para dejar la pizarra a su favor por 3-6, 6-4 y 10-8.

EN DOBLES EN MASTERS 1000 DE MADRID

triacos Oliver Marach yAlexander Peya.

La dupla méxico-alemana,que alcanzó el 69 por ciento deefectividad en su servicio, conec-tó cuatro “aces” y cometió unafalta doble, empleó una hora y 32

minutos para dejar la pizarra a sufavor por 3-6, 6-4 y 10-8.

Esta, es la segunda ocasiónque el veracruzano, poseedor detres títulos ATP (en dobles), supe-ra la primera ronda de un Masters1000, luego de que el año pasado,

alcanzara las semifinales en París.Para los octavos de final,

González y Kas se verán las carascon el equipo indio integrado porMahesh Bhupathi y RohanBopanna, séptimos en las listas depreferencias.

MADRID, ESPAÑANotimex

El tenista español NicolásAlmagro derrotó al colombianoSantiago Giraldo por 6-7(5), 6-3 y6-3, durante la primera ronda deltorneo de Madrid.

Dos horas y nueve minutos dejuego fue el tiempo que el ibériconecesito para dejar fuera de la com-petencia al colombiano que inicióel partido ganando la primermanga, superioridad que no pudosostener y al final terminó cayendofrente a Almagro.

El también colombianoAlejandro Falla obtuvo su pase a lasegunda ronda, tras vencer al

argentino Juan Ignacio Chela, por6-3, 2-6 y 6-2, luego de una hora y52 minutos de acción.

En otro resultados el rusoMikhail Youzhny truncó el caminodel español Javier Martí, por par-ciales de 6-3 y 6-2, mientras que elserbio Viktor Troicki hizo lo propiocon el estadounidense DonaldYoung, por 6-1, 4-6 y 6-1.

Así mismo el estadounidenseRyan Harrison, obtuvo su pase a lasegunda ronda luego de vencer alucraniano Sergiy Stakhovsky por7-6(3) y 7-6(5), tras una hora y 53minutos de partido, por lo que susiguiente rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto sembradodel certamen.

Dos horas y nueve minutos de juego fue el tiempo que el ibériconecesito para dejar fuera de la competencia al colombiano que inicióel partido ganando la primer manga.

ALMAGROAVANZA

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 8 de mayo de 2012 5

Goss, del equipo

Orica-Green EDGE, se

coronó con un tiem-

po de 4:20:52 horas,

seguido del argentino

Juan José Haedo, del

Saxo Bank, y el esta-

dunidense Tyler Farrar

CICLISMO

HORSENS, DINAMARCANotimex

El ciclista australianoMatthew Goss seadjudicó la terceraetapa del Giro deItalia al terminar en

primer lugar el recorrido de 190kilómetros con salida y llegada enla localidad danesa de Horsens, enuna jornada llena de accidentados.

Goss, del equipo Orica-GreenEDGE, se coronó con un tiempode 4:20:52 horas, seguido delargentino Juan José Haedo, del

Saxo Bank, y el estadunidenseTyler Farrar, de Garmin Barra-cuda, segundo y tercer lugar demanera respectiva.

Con este triunfo el australianode 25 años de edad abre su cose-cha de títulos de la presente tem-porada, luego de siete victoriasque acumula del año pasado, entrelas cuales están el título de la

Milán-San Remo y las medallasde plata del Campeonato deAustralia en Ruta, así como elCampeonato Mundial en Ruta.

El australiano consiguió cru-zar en primer lugar la meta alsuperar en el sprint de llegada asus rivales, además de vencer alfavorito para levantarse con eltriunfo, el británico Mark

Cavendish, quien formó parte delos caídos del día en un accidenteque se produjo a pocos metros dela meta.

Cavendish, ganador de lasegunda etapa, buscaba repetir elresultado y por ello apretó el pasobuscando adelantarse a sus rivales;sin embargo, tuvo un choque conel italiano Roberto Ferrari que pro-

vocó la caída de ambos pedalistas.Por otra parte, el estaduniden-

se Taylor Phinney, del BMCRaning, conserva el liderato gene-ral a pesar de también haber caídoa unos metros de la meta, lo queprovocó que fuera atendido porlos servicios médicos, aunque alfinal no le impidieron subirse alpodio como líder general.

MÉ XICO, DFNotimex

Con la madurez de los cam-bios sufridos en los últimos cuatroaños, pero con la confianza de quenuevamente subirá al podio olím-pico, así se mostró este lunes lataekwondoína sinaloense Maríadel Rosario Espinosa.

En conferencia de prensa enla que estuvo acompañada porsu actual entrenador, el cubanoPedro Gato, la medallista de orode los Juegos Olímpicos de

Beijing 2008, dijo que ser consi-derada entre las posibles aban-deradas de la delegación mexi-cana, no es algo que le quite elsueño.

“Si las autoridades me llegan aelegir para ser la que porte nuestrabandera en la ceremonia inauguralserá un gran honor, pero si esco-gen a otro deportista, pues enton-ces no pasa nada, seguiré entre-nando como de costumbre parabuscar hacer bien las cosas”, deta-lló la sinaloense.

Al ser los de Londres, los

segundos Juegos Olímpicos, en sucarrera deportiva “me sientomucho más madura, ya que no sóloes ir a los Juegos Olímpicos deLondres, sino que también quieroconseguir buenos resultados”.

Acotó que durante el procesode clasificación para conformar ala Selección Nacional que irá a lajusta olímpica, “no me reservénada, ya que había la posibilidadde perder puntos en el transcursode este proceso selectivo y todoseran importantes para lograr clasi-ficarse a Londres”.

Gana Gosstercera etapa

DEL GIRO DE ITALIA

El australiano consiguió cruzar en primer lugar la meta al superar en el sprint de llegada a sus rivales, además de vencer al favorito paralevantarse con el triunfo, el británico Mark Cavendish.

Espinosa dijo que ser considerada entre las posibles abanderadas dela delegación mexicana, no es algo que le quite el sueño.

UNA ESPINOSA CONEXPERIENCIA A JO

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Con siete trofeos, elclub español FCBarcelona brilló enla IFFHS WorldFootball Gala 2012,

misma que se celebró en esta ciu-dad y que galardonó a lo mejor delbalompié a consideración de dicho

organismo.La Federación Internacional de

Historia y Estadística de Futbolpremió al “Barça” comomejor clubeuropeo y mundial de la últimadécada (2001 a 2010).

Lo anterior debido a todo lo queha conseguido en los últimos añosla escuadra “culé”: Dos ChampionsLeague (2006 y 2009), un Mundialde Clubes (2009), una Supercopa

de Europa (2009), cuatro Ligas deEspaña (2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2009-10), una Copa del Rey(2008-09) y tres Supercopas deEspaña (2006, 2007 y 2010).

También fue premiado como elmejor de 2011, ya que acabó pri-mero del ranking mundial gracias aque se adjudicó la Liga deCampeones de Europa, Mundial deClubes, Liga de España y las

Supercopas de Europa y España.A dicha ceremonia asistieron el

Director Deportivo de FutbolProfesional del club catalán, JosepMaría Bartomeu, y el directivoAndoni Zubizarreta, quienes fueronlos encargados de recibir los trofeos.

Un total de 37 premios otorgóla IFFHS, que también galardonó alos “culés” Xavi Hernández, elargentino Lionel Messi y el entre-

nador Josep Guardiola.El mediocampista fue conside-

rado como el “Mejor Constructorde Juego de 2011”, y el crack“pampero” como el “MáximoGoleador del año”. Su timonel,recibió el premio al “MejorTécnico de Club de 2011”, clasifi-cación en la que el luso JoséMourinho, técnico del RealMadrid, acabó segundo.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El presidente del ComitéOrganizador de Londres 2012(LOCOG), Sebastian Coe, inaugu-ró oficialmente el EstadioOlímpico de Londres, ubicado enel barrio londinense de Stratford,por lo que el recinto deportivo fueabierto para el público en general.

“Los últimos siete años hanpasado volando, hoy es cuandocomienza la historia de verdad.

Agradezco a todos los que hanvenido esta noche al estadio a cele-brar este momento histórico”, dijoCoe durante la apertura del estadio.

El presidente del LOCOG ase-guró que la inauguración le pro-vocaba un “sentimiento fantásti-co” y luego, con la ayuda de unaniña asistente al evento, presionóun botón con el que fueron solta-dos globos de múltiples colorespara marcar la inauguración delinmueble, según informó la cade-na británica BBC.

Al lugar asistieron personalida-des de todos los ámbitos para sertestigos del inició de las actividadesprevias a la justa olímpica, a cele-brase del 27 de julio al 12 de agos-to próximo, en donde se darán citamás de 10 mil deportistas de alre-dedor de 205 países.

Asimismo, Coe consideraque aún falta “una montaña detrabajo por hacer”, luego que lacuenta regresiva ya está en 84días para que comience el eventoolímpico.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 8 de mayo de 2012

La Federación Internacional de Historia y Estadís-

tica de Futbol premió al “Barça” como mejor

club europeo y mundial de la última década

FUTBOL

Barça ganasiete premios

EN LA GALA DE LA IFFHS

Un total de 37 premios otorgó la IFFHS, que también galardonó a los “culés” Xavi Hernández, elargentino Lionel Messi y el entrenador Josep Guardiola.

“Los últimos siete años han pasado volando. Agradezco a todos losque han venido esta noche al estadio a celebrar este momento histó-rico”, dijo Coe.

INAUGURAN OLÍMPICODE LONDRES

MÉ XICO, DFNotimex

El boxeador mexicanoBraulio Ávila está auna pelea de conse-guir su clasificación alos Juegos Olímpicos

Londres 2012, luego de accedereste lunes a los cuartos de final deltorneo selectivo que se desarrollaen Río de Janeiro, Brasil.

Ávila venció en la ronda deoctavos, sin muchos problemas, altrinitario Lawrence Shiva por 21-6.El combate siempre estuvo del ladodel mexicano, quien desde el pri-mer asalto se mostró muy superior.

Si bien, en el segundo round nologró lastimar a su rival, en el ter-cero se aprovechó del cansancio de

Shiva para conectarle hasta 12 gol-pes seguidos y solventar la pelea.

Para los cuartos de final, elpúgil “tricolor” se verá las caras conel guatemalteco EddieValenzuela y,en dado caso de hacerse con la vic-toria, aseguraría su participación enla justa veraniega.

“Debo estar tranquilo, parabuscar los puntos, sé que el rivalserá un poco fuerte, pero confío enque daremos lo mejor en el comba-te”, señaló Ávila en declaracionestomadas de un boletín de laConade.

“Esta vez, la suerte estuvo demi lado (en la gráfica), sé que nohay rival chico, debo trabajar paraseguir ganando, eso se verá refleja-do con el pase a Londres”, indicó eltlaxcalteca.

MÉ XICO, DFNotimex

La Federación Mexicana deAsociaciones de Atletismo(FMAA), dio a conocer ayer la listade los maratonistas que nos repre-sentarán en los Juegos Olímpicosde Londres 2012.

El pasado 22 de abril, se llevóa cabo el proceso de selección ytras los resultados, se dio a cono-cer el nombre de los seis atletasque buscarán poner en lo más altoel nombre de México, en la justaveraniega.

La capitalina Marisol Romero,las tlaxcaltecas Madaí Pérez yKarina Pérez conforman la ramafemenil, en tanto que el mexiquen-se Arturo Malaquías y los guana-juatenses Daniel Vargas y CarlosCordero integran la categoría varo-nil, informó la Codeme medianteun boletín.

“Cumplimos la cuota de parti-cipación, el primer objetivo era

conseguir las seis plazas, tres hom-bres y tres mujeres, con base a las

marcas mínimas que estableció elComité Organizador”, destacó Luis

Pineda, director técnico de laFMAA.

“Estamos satisfechos con losseis que forman esta selección,ahora lo que esperamos es el mejorresultado y ¿qué es el mejor resul-tado?, pues que alguno de elloslograra superar la marca que unmexicano haya hecho en JuegosOlímpicos. Eso significaría un paso

muy importante para nuestro atle-tismo”, agregó.

Una vez definida la selección,ésta participará en algunos torneospara llegar mejor preparados aLondres, como es el CampeonatoNacional de Primera Fuerza 2012,que se realizará en el estadioOlímpico Universitario de laUNAM, del 11 al 13 de mayo.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 8 de mayo de 2012 7

Ávila venció en la ronda de octavos, sin muchos

problemas, al trinitario Lawrence Shiva por 21-6.

FUTBOL

Para los cuartos de final, el púgil “tricolor” se verá las caras con el guatemalteco Eddie Valenzuela y, endado caso de hacerse con la victoria, aseguraría su participación en JO.

ESTÁ A UNA PELEA

Ávila a un paso deboleto olímpico

Componen la selección Marisol Romero, Madaí Pérez y KarinaPérez conforman la rama femenil, en tanto Arturo Malaquías, DanielVargas y Carlos Cordero

DEFINIDOS MARATONISTAS MEXICANOS

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 8 de mayo de 2012

“Es la primera carrera europea de la temporada,

por lo que tendremos que poner todos manos

a la obra después de unas exitosas pruebas en

Mugello” afirmó Webber

AUTOMOVILISMO

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El piloto australianoMark Webber, delequipo Red Bull, des-tacó que tendrán quehacer todo bien si

quieren tener un buen fin de sema-na durante la realización del Gran

Premio de España, en el trazado deMontmeló.

Después de las pruebas que sellevaron a cabo en Mugello, Italia,el equipo austriaco se encuentralisto para este nuevo desafío, “fueun comienzo difícil de las pruebaspero acabó bien y nos dirigimos aBarcelona, con buenas millas en elcoche y la compresión de algunas

nuevas vías”, declaro Webber.En Montmeló se darán cita los

12 equipos de F1 para la quintafecha del campeonato y primera enEuropa, una de las pruebas máscompletas para un monoplaza ypara un piloto.

“Es la primera carrera europeade la temporada, por lo que tendre-mos que poner todos manos a la

obra después de unas exitosas prue-bas en Mugello”.

Asimismo, se dijo conscientede que la pista es un tanto estrecha,pero también de que tienen todopara tener “un buen fin de semana”.

El Gran Premio de España sellevará a cabo del 11 al 13 de mayoy es uno de los circuitos favoritosdel volante australiano, “me gusta

la pista de Barcelona, hacemos unmontón de trabajo allí, es un temaque ha sido bueno para mí”.

Por su parte, el piloto alemánSebastian Vettel, coequipero deWebber, afirmo que el viento en lapista es muy cambiante y hay quetener un buen paquete aerodinámi-co, de lo contrario se pueden tenersorpresas desagradables.

INDIANÁPOLISNotimex

El piloto mexicano GuillermoRojas, del equipo Chip Ganassi,está motivado después de laobtención del liderato general dela Grand-Am Series, junto al esta-dounidense Scott Pruett.

Ahora, Rojas busca su primeravictoria, ya que a pesar de estar en lomás alto de la tabla de posiciones,aún está en búsqueda de un triunfo,esto desde que se puso a rodar el cha-sis Riley de su nuevo monoplaza.

“Estamos contentos con el

liderato en el campeonato, que es,al final del día, el objetivo princi-pal, aunque a pocos puntos delsegundo lugar. Ahora viene elgrueso de la temporada, con laparte fuerte, que es donde se mar-cará la diferencia de puntos y puesesperamos que podamos mante-nernos en el liderato”, declaro.

Después de una buena actuaciónen el Gran Premio de Miami, con laque consiguió posicionarse en elsegundo lugar tras una complicadacarrera, Memo Rojas viajará para susiguiente compromiso en el NewJersey Motorsports Park.

“Nos espera una carrera compli-cada, ya que sabemos que NewJersey es de las pistas donde usamosla máxima carga de aerodinámica,ya que no tenemos la misma (aero-dinámica) que tienen los Corvette yesto fue lo mismo que sufrimos enBirmingham,Alabama”.

Existe preocupación de obteneruna buena puesta a punto para estetrazado, pues es uno de los circuitosen donde se requiere de la mayorcarga aerodinámica posible y es éseuno de los máximos problemas queha enfrentado el equipo ChipGanassi.

Webber enbusca podio

EN GP BARCELONA

Mark Webber dijo consciente de que la pista es un tanto estrecha, pero también de que tienen todopara tener “un buen fin de semana”.

Rojas busca su primera victoria, ya que a pesar de estar en lo másalto de la tabla de posiciones, aún está en búsqueda de un triunfo.

OCUPAR LIDERATOMOTIVA: ROJAS