deportes martes 05 de junio de 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 5 de junio de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES LIGA IGUAL QUE SIEMPRE E l pró ximo viernes 20 de julio iniciará n las hostilidades del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, en la cual está n programadas dobles carteleras los viernes, en las que jugará n como locales Morelia, Xolos, Chiapas y Leó n. FUTBOL Vela no se niega a jugar AFIRMA REPRESENTANTE DEL JUGADOR OCHOA EL MEJOR DE AJACCIO E l portero mexicano Guillermo Ochoa, fue seleccionado como el mejor jugador de su actual club el Ajaccio, luego de que los aficionados por medio de la pá gi- na web del equipo votaran por el guardameta. FUTBOL CLAVADOS MENDOZA ENTRE LAS MEJORES A ú n cuando participará por primera ocasió n en unos Juegos Olí mpicos, la juvenil clavadista mexicana Carolina Mendoza confió que en la cita de Londres logrará colocarse entre las cinco mejores Pág. 8 Pág. 3 Pág. 7 Pág. 2 Enrique Nieto, agente de Carlos Vela, descartó que el delantero haya tenido algún problema con el técnico José Manuel de la Torre, y que sea por ello su nega- tiva a asistir al más reciente llamado que se le hizo para ser parte de la selección mexicana.

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 08-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 05 de junio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Martes 05 de junio de 2012

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 5 de junio de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTESLIGA IGUAL QUE SIEMPRE

El próximo viernes 20 de julioiniciará n las hostilidades delTorneo Apertura 2012 de la

Nueva Liga MX, en la cual está nprogramadas dobles carteleras losviernes, en las que jugará n comolocales Morelia, Xolos, Chiapas yLeón.

FUTBOL

Vela no seniega a jugar

AFIRMA REPRESENTANTE DEL JUGADOR

OCHOA EL MEJOR DE AJACCIO

El portero mexicano GuillermoOchoa, fue seleccionado comoel mejor jugador de su actual

club el Ajaccio, luego de que losaficionados por medio de la pá gi-na web del equipo votaran por elguardameta.

FUTBOL

CLAVADOS

MENDOZA ENTRE LAS MEJORES

Aún cuando participará porprimera ocasión en unosJuegos Olí mpicos, la juvenil

clavadista mexicana CarolinaMendoza confió que en la cita deLondres logrará colocarse entre lascinco mejores Pág. 8

Pág. 3

Pág. 7

Pág. 2

Enrique Nieto, agente deCarlos Vela, descartóque el delantero hayatenido algún problemacon el técnico JoséManuel de la Torre, yque sea por ello su nega-tiva a asistir al másreciente llamado que sele hizo para ser parte dela selección mexicana.

Page 2: Deportes Martes 05 de junio de 2012

CANCÚN, QROONotimex

EnriqueNieto, agente deCarlos Vela, descartóque el delantero hayatenido algún problemacon el técnico José

Manuel de la Torre, y que sea porello su negativa a asistir al másreciente llamado que se le hizo paraser parte de la selección mexicana.

“Habrá que preguntarle al‘Chepo’ si es así, pero que yo sepano. Creo que sí habría que escucharla versión del jugador, ustedes tie-nen una versión y además han incre-mentado las versiones”, expresó.

Mencionó que su decisión derechazar la convocatoria fue sólo

por asuntos meramente deportivos ypor el bien de su carrera.

“No vino ahora, no es que seesté negando a estar con la selec-ción. El jugador prefirió hacer lapretemporada con el equipo conel que esté, eso no quiere decirque no quiera venir con la selec-ción”, estableció.

Respecto al futuro de Vela,Nieto manifestó que se platica conReal Sociedad para que pueda per-manecer en esa escuadra española.

“Vamos a esperar que empieceel intercambio en España, que esen julio y agosto. Se está nego-ciando. En Real Sociedad la pasómuy bien y además tuvo unabuena temporada y estaría encan-tado de quedarse”, concluyó.

TOKIO, JAPÓNNotimex

La Selección de Méxicoenfrentará a la de Japón en elencuentro inaugural de la Copadel Mundo Femenil Sub-20Japón 2012, en juego previstopara el 19 de agosto próximo enel Estadio de Miyagi.

El sorteo de esta justa mun-dialista se desarrolló ayer en estaciudad, y se definieron los gruposy el destino de las 16 seleccionesparticipantes en lo que se refiere ala primera fase de la competencia.

El Grupo A quedó compues-to por Japón, México, NuevaZelanda y Suiza; el B por Brasil,Italia, Nigeria y Corea del Sur;el C por Norcorea, Noruega,Argentina y Canadá, y el D por

Ghana, Estados Unidos, Ale-mania y China.

El segundo encuentro de lastricolor será el 22 de agosto contrala representación de Suiza, tam-bién en Miyagi; en tanto, el tercerpartido tendrá lugar el 26 delmismo mes frente a NuevaZelanda, en Kobe.

En las cinco versiones de estajusta mundialista organizada porla Federación Internacional deFutbol Asociación (FIFA),Alemania y Estados Unidos lle-van dos títulos, mientras queCanadá y Norcorea tienen uno.

Así que el llamado “grupo dela muerte” es el D, conformadopor Estados Unidos y Alemania,comomáximos ganadores, a partede China que suma en su historiados subcampeonatos.

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 5 de junio de 2012

Su representante

mencionó que su

decisión de rechazar

la convocatoria fue

sólo por asuntos

meramente deporti-

vos y por el bien de

su carrera

FUTBOL

Vela sinproblemascon “Chepo”

“No vino ahora, no es que se esté negando a estar con la selección. El jugador prefirió hacer la pre-temporada con el equipo, eso no quiere decir que no quiera venir con la selección”, estableció.

MÉXICO-JAPÓN ABREMUNDIAL SUB-20

TOKIO, JAPÓNNotimex

El técnico nacional LeonardoCuéllar considera que es un honorparticipar en el juego inaugural dela Copa del Mundo Femenil Sub-20 Japón 2012, el 19 de agostopróximo, ante el representativolocal en el Estadio de Miyagi.

“Tenemos el honor de empe-zar una Copa del Mundo ante unpaís como Japón, que apenas fuecampeón del mundo a nivelmayor, y esta nueva generaciónnipona va querer seguir los pasosde su equipo que se coronó enAlemania”, declaró.

Cuéllar cree que “ese primerjuego debe ser una experienciaimportante y fuerte para crecer

como grupo y tener posibilidadde pasar a la siguiente ronda”.Ante la pregunta de enfrentar aSuiza y Nueva Zelanda respon-dió que “todos los equipos sonimportantes.

TRAS NEGATIVA DE ESTAR EN SELECCIÓN

CUÉLLAR: INICIOSERÁ IMPORTANTE

El Grupo A quedó compuesto por Japón, México, Nueva Zelanday Suiza, por lo que la selección no la tendrá tan fácil.

Page 3: Deportes Martes 05 de junio de 2012

CANCÚN, Q.ROONotimex

El próximo viernes 20de julio iniciarán lashostilidades del Tor-neo Apertura 2012 dela Nueva Liga MX, en

la cual están programadas doblescarteleras los viernes, en las quejugarán como locales Morelia,Xolos, Chiapas y León.

En la Cuarta Reunión del FutbolMexicano quedaron establecidas lasfechas y horarios de la siguientetemporada, en la que los “PanzasVerdes”, equipo recién ascendido, yTijuana serán locales a las 21:30horas, además que “purépechas” y“felinos” lo harán a las 19:30.

Serán precisamente los “felinosdel sur” los que inaugurarán lanaciente temporada en el estadioVíctor Manuel Reyna cuando lehagan los honores a Tigres de la

UANL, en tanto dos horas despuéslos de la frontera harán lo propiofrente a Puebla.

Se confirmó que América cam-bia de domingo a sábado a las 17:00horas, en tanto Guadalajara cambióde sábado para domingo en esemismo horario.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 5 de junio de 2012 3

Los “Panzas Verdes”, equipo recién ascendido, y

Tijuana serán locales a las 21:30 horas, además

que “purépechas” y “felinos” lo harán a las 19:30

FUTBOL

Liga MX, másde lo mismo

HABRÁ DOBLE CARTELERA LOS VIERNES

La fase regular concluirá el 11 de noviembre, pero la liguilla dependerá de lo que suceda conMonterrey, que participará en el Mundial de Clubes Japón 2012.

Los “Rojinegros” del Atlas semantendrán el sábado, pero ya no alas 20:45 horas, sino que ahorajugarán a las 21:00 horas en la can-cha del estadio Jalisco. Atlantetambién modifica de sábado adomingo a las 17:00.

La fase regular concluirá el 11

de noviembre, pero la liguilladependerá de lo que suceda conMonterrey, que participará en elMundial de Clubes Japón 2012.

Si Rayados no es uno de losocho cuadros que se clasifiquen a lapelea por el título, los cuartos definal se disputarán el sábado 17 y

domingo 18 de noviembre, en tantoque la vuelta una semana después.

Los partidos por el trofeo seestarán llevando a cabo el domin-go 29 de noviembre o, en sudefecto, el 6 de diciembre, losduelos de ida, y la vuelta el 2 dediciembre o el 9.

MÉ XICO, DFAgencias/El Universal

El fútbol mexicano volverá atener torneos de Copa tras casi dosdécadas de olvido a partir delApertura 2012, con la participa-ción de catorce equipos del máxi-mo circuito y catorce de la Liga deAscenso.

La primera Copa comenzará el24 de julio, cuatro días después delApertura 2012, y los 28 equipos sedistribuirán en siete grupos quecompetirán a visita recíproca en la

primera fase, con los cuartos definal, semifinales y la final a unsolo partido.

En cada grupo habrá dos equi-pos de primera división y dos de laLiga de Ascenso y las nueve jorna-das de la Copa se celebrarán amitad de la semana, todas distribui-das en el calendario del Apertura.

El último torneo de Copa sejugó en 1997 y fue ganado por elCruz Azul, un año después de queel fútbol mexicano cambió de lascompeticiones largas a las cortas.

En el grupo 1 de la Copa esta-

rán el Morelia y el León con losDorados de Culiacán y elEstudiantes Tecos; en el 2, el Atlasy el Cruz Azul con el Altamira y elNeza; en el 3, el Atlante y elPachuca con la Universidad deGuadalajara y La Piedad.

En el grupo 4, el Chiapas y el SanLuis con el Necaxa y los PumasMorelos; en el 5, el América yQuerétaro con el Veracruz yCorrecaminos; en el 6: los PumasUNAM y el Tijuana con el Mérida yel Celaya; en el 7 el Toluca y elPuebla conLobosBuap y el Irapuato.

El Torneo dará inicio el 24 de julio y la Final se llevará a cabo el 1 denoviembre con equipo de primera A.

REGRESA TORNEODE COPA MÉXICO

Page 4: Deportes Martes 05 de junio de 2012

PARÍ S, FRANCIANotimex

El tenista españolRafael Nadal sigueadelante en defensadel título del torneode Roland Garros,

luego de colocarse en cuartos definal tras derrotar al argentino JuanMónaco, mientras que el británicoAndy Murray hizo lo propio con elfrancés Richard Gasquet.

De esta manera Nadal, númerodos de la ATP y Murray, númerocuatro son los últimos del día encolocarse en los cuartos de final delcertamen galo en donde se mediráncon los españolesNicolásAlmagro y

David Ferrer, de manera respectiva.El campeón defensor del

segundo Grand Slam de la tempo-rada, Rafael Nadal, superó fácil-mente al argentino Juan Mónacopor parciales de 6-2, 6-0 y 6-0, porlo que obtuvo su pase a la siguien-te ronda en donde se medirá con sucompatriota Nicolás Almagroquien previamente derrotó al serbioJanko Tipsarevic.

Por su parte el británico AndyMurray dejó fuera de la competenciaal francés Richard Gasquet, luego decuatro mangas por parciales de 1-6,6-4, 6-1 y 6-2, a pesar de ceder en elprimer set regresó al camino deltriunfo y le arrebató a su rival el pasea la siguiente etapa del certamen.

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 5 de junio de 2012

El campeón defensor

del segundo Grand

Slam de la tempora-

da, Rafael Nadal,

superó fácilmente al

argentino Juan

Mónaco por parciales

de 6-2, 6-0 y 6-0

TENIS

Nadal acuartosde final

De esta manera Nadal, número dos de la ATP son de los últimos del día en colocarse en los cuartos definal del certamen galo en donde se medirán con el español Nicolás Almagro.

DEL TORNEO DE ROLAND GARROS

PARIS, FRANCIANotimex

El tenista mexicano SantiagoGonzález avanzó a semifinalesdel torneo de Roland Garros,junto con su pareja en dobles mix-tos, la polaca Klaudia Jans-Ignacik, tras derrotar a la duplacompuesta por la sudafricanaNatalie Grandin y el australianoPaul Hanley.

Una hora y ocho minutos dejuego fue el tiempo que el mexica-no y la polaca necesitaron parasuperar a sus rivales, frente a losque utilizaron el 70 por ciento de susaque inicial y tratando de cometerlos menos errores posibles.

De esta manera SantiagoGonzález, número 34 del ranking

de dobles de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP), ysu compañera esperan para saberquienes serán sus rivales en semi-finales, los cuales saldrán delencuentro entre las duplas com-puestas por la estadounidenseLiezel Huber, el bielorruso MaxMirnyi y la rusa Elena Vesnina, elindú Leander Paes.

Santiago González cayó en lasegunda ronda de la categoríadobles varonil, por lo que alseguir con vida en dobles mixtotiene una oportunidad más deconseguir un triunfo en el certa-men parisino, en donde buscaobtener más experiencia luego dedejar su carrera en individualespara tener una mejor preparaciónen dobles.

PARÍ S, FRANCIANotimex

La tenista china Na Li se des-pidió del torneo de Roland Garrosal caer frente a la kazajaYaroslavaShvedova por 3-6, 6-2 y 6-0, porlo que no podrá seguir defendien-do el título del certamen francés.

La china se coronó el añopasado en el certamen parisinotras derrotar a la entonces campe-ona defensora, la italianaFrancesca Schiavone, objetivoque buscaba repetir en esta edi-ción; sin embargo, fue sorprendi-da por Shvedova.

De esta manera, Na Li, sépti-ma clasificada, se despide del cer-

tamen, mientras que Yaroslavasigue a la espera de su rival encuartos de final, quien saldrá delpartido entre la estadunidenseVarvara Lepchenko y la checaPetra Kvitova.

NA LISE VAA CASA

Una hora y ocho minutos de juego fue el tiempo que el mexica-no y la polaca necesitaron para superar a sus rivales, frente a losque utilizaron el 70 por ciento de su saque inicial.

AVANZA SANTIAGOEN DOBLES MIXTOS

Page 5: Deportes Martes 05 de junio de 2012

PARÍ S, FRANCIANotimex

El ciclista australianoCadel Evans se adju-dicó el triunfo de lasegunda etapa de lacarrera Critérium du

Dauphiné, disputada entre las loca-lidades de Seyssins y Saint-Valliercon 187 kilómetros de recorrido,mientras que el campeón defensor,el británico Bradley Wiggins, secolocó como líder general.

Con un tiempo de 4:36:21horas, el australiano, actual cam-peón del Tour de Francia, seimpuso en el sprint y cruzó lameta escoltado por el francésJerome Coppel y el kazajoAndrey Kashechkin, segundo ytercer lugar de manera respectiva.

Con este resultado Evanssuma su tercer victoria de la pre-sente temporada, en la que cuenta

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 5 de junio de 2012 5

Con un tiempo de 4:36:21 horas, el australiano,

actual campeón del Tour de Francia, se impuso en

el sprint y cruzó la meta escoltado por el francés

Jerome Coppel y el kazajo Andrey Kashechkin

CICLISMO

Pos. Nombre Pais Equipo Tiempo

01. Cadel Evans AUS BMC Racing 4:36:21 hrs.

02. Jerome Coppel FRA Saur Sojasun m.t.

03. Andrey Kashechkin KAZ Astana m.t.

04. Nacer Bouhanni FRA Francaise des Jeux a 4

seg.

05. Tony Gallopin FRA RadioShack-Nissan a 4 seg.

Gana Evanssegunda etapa

DE LA CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ

Con este resultado Evans suma su tercer victoria de la presente temporada, en la que cuenta con eltítulo de la Critérium Internacional, en la que además ganó la segunda etapa.

con el título de la CritériumInternacional, en la que ademásganó la segunda etapa, por lo quebuscará quedarse con el triunfo dela cita francesa previo a defenderel Tour de Francia.

Evans se colocó como gana-dor del Tour de Francia 2011,luego de que el español AlbertoContador fue sancionado al darpositivo por clembuterol, por locual le fueron retirados los triun-fos, quedando como vencedor elcorredor del BMC Racing.

Por su parte, el británicoBradley Wiggins se convirtió enel líder general de la competenciaal llegar a la meta con cuatrosegundos de diferencia respectodel ganador de la etapa, por lo quecon 4:43:03 horas, el campeóndefensor busca repetir el triunfodel año pasado.

Hoy se disputará la terceraetapa entre las localidades deLamastre y Saint-Felicien conun total de 160 kilómetros derecorrido.

MÓNACONotimex

El atleta noruego AndreasThorkildsen, ganador de lasmedallas de oro de Atenas 2004y Pekin 2008, en la prueba dejabalina, sigue preparándosepara repetir el triunfo por lo queparticipará en la quinta cita de laLiga de Diamante en Oslo,Noruega.

Así lo dio a conocer la páginaoficial en internet de laAsociación Internacional de

Federaciones de Atletismo(IAAF), en donde destacan que eldos veces campeón del mundo,podría convertirse en el primeroen conseguir el oro, en tres oca-siones consecutivas, si logra eltriunfo en la cita noruega.

El atleta buscará en casahacer un ensayo para su partici-pación en Londres y obtener eltriunfo para conseguir más con-fianza, de cara a la búsqueda dela tercera medalla olímpica, en lacita británica a celebrarse del 27de julio al 12 de agosto próximo.

Por tal motivo y luego de uninicio regular en la presente tem-porada de la Liga de Diamante, elnoruego ha ido de menos a más,como lo demostró en Ostrava,Republica Checa, en donde mos-tró una mejor condición.

Thorkilodsen tendrá comoprincipal rival al alemán MatthiasDe Zordo, ganador del oro en elCampeonato del Mundo de Daegu2011, por lo que su objetivo debrillar en casa no será tan sencillo,aunque asegura se siente listo paraconseguirlo.

El dos veces campeón del mundo, podría convertirse en el primeroen conseguir el oro, en tres ocasiones consecutivas, si logra el triunfoen la cita noruega.

PRETENDE THORKILDSENBRILLAR EN CASA

CLASIFICACION:

Page 6: Deportes Martes 05 de junio de 2012

GLASGOW, ESCOCIANotimex

Elrumor sobre el tras-paso del defensamexicano EfraínJuárez al equipomexicano América se

ha propagado en los últimos días,y al parecer la negociación puedellegar a buenos términos de cara altorneo Apertura 2012.

En días pasados el representan-te del jugador, Jorge Berlanga, afir-mó que “Efra” estaba dispuesto enescuchar la propuesta de las Águ-las, aunque dejó en claro que elmáximo objetivo del defensa erapermanecer en Europa.

Sin embargo, debido a que cadavez más Efraín Juárez compruebaque no entra en los planes delCeltic Glasgow, sus opciones apun-tan a que su carrera la continuará ensu país con América, aunado a queno tiene ofertas concretas de otrosclubes europeos.

El diario británico “DailyRecord” reiteró que Juárez noentra en los planes del conjuntodel trébol, dirigido por el norir-

landés Neil Lennon, y una pruebade ello es que el nacido en laCiudad de México no tuvo activi-dad y ni siquiera fue convocado

de febrero a mayo en la segundaparte de la campaña que reciénconcluyó.

El director deportivo de Cruz

Azul, el chileno Alberto Quintano,indicó que su equipo ya no buscalos servicios de Juárez toda vez quese arregló con América.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 5 de junio de 2012

Debido a que cada

vez más Efraín Juárez

comprueba que no

entra en los planes

del Celtic Glasgow,

sus opciones apuntan

a que su carrera la

continuará en su país

con América

FUTBOL

Juárez, máscerca delAméricaMUÑOZ FUERA

DE PELIGRONotimex

El arquero Moisés Muñoz

podría retomar en 15 días su

actividad futbolística con

América, y en unas 48 horas recibir el

alta médica del hospital en el que fue

ingresado tras sufrir un accidente

automovilístico la tarde del domingo

en compañía de su familia. El jefe de

los servicios médicos de las Águilas,

Jorge Romo, explicó que “en 15 días

(Muñoz) deberá estar bien y sin pro-

blemas” para desarrollar sus activida-

des en el futbol. Luego del accidente

en el que también se vio afectada la

familia del guardameta, los afectados

fueron atendidos en un hospital en

Maravatío, Michoacán, de ahí traslada-

dos a una institución médica de

Atlacomulco, Estado de México.

PONCE QUIERESEGUIRNotimex

El chileno Waldo Ponce, defen-

sa de Cruz Azul, aseguró que

ha mejorado de su lesión y

espera volver pronto al trabajo, ya que

su intención es permanecer en la insti-

tución el año y medio que le queda.

Ponce, quien este lunes reportó a la

concentración del equipo celeste en

La Noria, aclaró que la directiva deci-

dió ponerlo transferible sin que él, se

lo haya solicitado, pues su intención es

continuar defendiendo la camiseta

celeste. “El club decidió ponerme

transferible, pero yo en ningún

momento lo he pedido, mi idea siem-

pre ha sido respetar mi contrato con

Cruz Azul, dijo el jugador, quien se

defiende al señalar que el tiempo que

jugó no lo hizo mal.

EN CORTO

Efraín Juárez no ha tenido la continuidad necesaria en Europa, a donde llegó tras una aceptable partici-pación en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

SE REFUERZA EL VÍNCULO

MÉ XICO, DFNotimex

Después de reportarse con elequipo, este lunes fueron presen-tados de manera oficial los volan-tes Martín Romagnoli y LuisGarcía como refuerzos de cara alTorneo Clausura 2012 del futbolmexicano.

El acto se llevó a cabo en lacancha dos de Ciudad Universitariay estuvo encabezada por el presi-dente del patronato, Jorge BorjaNavarrete, quien dio la bienvenidaal argentino y español, y dijo quecon su experiencia llevarán al equi-po a ser protagonista otra vez.

Borja Navarrete acotó queambos futbolistas, junto con JaimeLozano y el argentino EmanuelVilla, darán fortaleza al equipo,además de la experiencia queambos traen de su paso por susanteriores equipos.

“Están aquí Martín y Luis,quienes, junto con Jimy Lozano yVilla, integran la parte de experien-cia que viene a apoyar al club.Esperamos mucho de ellos paravolver a ser protagonistas comoequipo los siguientes torneos.

“Les deseo lo mejor de los éxi-tos para darle la satisfacción a laafición puma y a todos sus seguido-res”, expresó.

ROMAGNOLI Y GARCÍA EN PUMAS

Borja Navarrete, quien dio la bienvenida al argentino y español, y dijoque con su experiencia llevarán al equipo a ser protagonista otra vez.

Page 7: Deportes Martes 05 de junio de 2012

PARÍ S, FRANCIANotimex

El portero mexicanoGuillermo Ochoa, fueseleccionado como elmejor jugador de suactual club el

Ajaccio, luego de que los aficio-nados por medio de la página webdel equipo votaran por el guarda-meta y reconocieran el esfuerzo ydesempeño que mostró a lo largode la temporada.

La información fue publicadaen el sitio de internet, como lanota principal del portal, en lacual mostraban el resultado de lasvotaciones en las que el ex-ameri-canista consiguió un total de 22

por ciento, por encima de otrosjugadores del club como el fran-cés Jean-Baptiste Pierazzi, capi-tán del equipo.

El desplegado presentado porel AC Ajaccio, también estabaacompañado con la frase “Buenasuerte Memo, a donde vayas te

apoyaremos”, que hace alusión a laposible salida del guardametamexicano que ayudó a mantener alequipo en la Primera División gala.

Guillermo Ochoa, arribó aFrancia en 2011, para firmar uncontrato de tres años con su actualclub, anteriormente jugó con el

América de México, club con elque debutó en Primera Divisiónen 2004 y se consagró como cam-peón un año más tarde. En laSelección Mexicana ha consegui-do la Copa de Campeones y laCopa de Oro, ambas de laConcacaf.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 5 de junio de 2012 7

El ex-americanista

consiguió un total de

22 por ciento, por

encima de otros juga-

dores del club como

el francés Jean-

Baptiste Pierazzi, capi-

tán del equipo

FUTBOL

El desplegado presentado por el AC Ajaccio, también estaba acompañado con la frase “Buena suerteMemo, a donde vayas te apoyaremos”, que hace alusión a la posible salida del guardameta.

FUE ELEGIDO POR AFICIONADO DEL CLUB

Ochoa el mejordel Ajaccio

DERROTA DE BRASIL A TIEMPO: PELÉSAO PAULO, BRASILNotimex

El ex astro brasileño EdsonArantes do Nascimento “Pelé”reconoció ayer que fue de suagrado ver perder a su selecciónante un equipo duro comoMéxico, puesto que les ayudó aponer los pies sobre la tierra.

Este domingo, el representa-tivo de México superó 2-0, congoles de Giovanni Dos Santos yJavier “Chicharito” Hernández, a

la “canarinha”, en partido amis-toso que se disputó en suelo esta-dounidense.

Para Pelé, esta derrota llegóen el momento justo, puesto queen sus encuentros anteriores fue-ron ampliamente superiores a surival (3-1 con Dinamarca y 4-1con Estados Unidos) y con ellose especuló que estaban más quelistos para el Mundial.

Por otra parte, al ser cuestio-nado acerca de quién es actual-mente el mejor jugador en

España, el tres veces campeóndel mundo se decantó por elargentino del FC Barcelona,Lionel Messi, en lugar del crackde Real Madrid, el portuguésCristiano Ronaldo.

“Messi, sin duda (es mejor),Cristiano Ronaldo es más dedefinición, pero también es ungran jugador”, expresó el ex fut-bolista, quien se negó a ahondaren una comparación entre la“Pulga” y la joven promesa de supaís Neymar.

El ex goleador calificó de “provechosa” la caída al decir que“tenemos un equipo muy bueno, pero antes de México tuvimosdos partidos atípicos.

CANCÚN, QROONotimex

El duelo entre HugoSánchez y Ricardo La Volpe notardó en llegar pues Pachuca yAtlante se verán las caras en laprimera jornada del torneoApertura 2012 del futbol mexi-cano. José Antonio García, pre-sidente de “Potros de Hierro”,informó en su cuenta de Twittersobre el duelo entre los estrate-gas, quienes mantienen unavieja pugna.

Esta rivalidad se remota a suépoca como jugadores y se agu-dizó cuando el argentino se hizocargo de la selección mexicanade futbol en el proceso y la dis-puta de la Copa del MundoAlemania 2006.

Ambos técnicos regresan alfutbol mexicano, luego que LaVolpe dirigió a Banfield de supaís, mientras que elPentapichichi mexicano hizo lopropio con elAlmería de España.

SÁNCHEZVS LAVOLPE

Page 8: Deportes Martes 05 de junio de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 5 de junio de 2012

Carolina dijo estar muy tranquila y mentalmente

muy fuerte previo a su participación en Londres

CLAVADOS

MÉ XICO, DFNotimex

Aún cuando partici-pará por primeraocasión en unosJuegos Olímpicos,la juvenil clavadista

mexicana Carolina Mendoza con-fió que en la cita de Londres logra-

rá colocarse entre las cinco mejo-res en la plataforma de 10 metrosfemenil.En entrevista que concedió en las

instalaciones del Centro Nacional deDesarrollo de Talentos Deportivos yAlto Rendimiento (CNAR),Mendoza dijo estar muy tranquila ymentalmente muy fuerte previo a suparticipación en Londres.

Mendoza, quien cumplirá 15años de edad días antes de su debuten la competencia londinense,comentó que “ya lo que hacemos enestemomento es pulir aspectos técni-cos, que todo salga perfecto y trato dedisfrutar todo lo que estoy haciendo”.La joven deportista comentó

que ella jamás creyó que podríalograr clasificar tan rápidamente a

sus primeros Juegos Olímpicos,“he entrenado muy duro para lle-gar a esta meta y mi mejor regalode 15 años sería ubicarme entrelas cinco mejores”.Detalló que “más que buscar

derrotar a Paola Espinoza o a laschinas, lo que buscaré en Londreses vencerme a mí misma, superarlas puntuaciones que he logrado

hasta el momento, vivir el momen-to y disfrutar lo que hago”.Respecto de la lesión que

tiene en el hombro derecho,Mendoza dijo que no es nadagrave, “sólo es cuestión de irlotratando con terapias y rehabilita-ción, pues no ha impedido quesiga con el ritmo de entrenamien-tos que tenemos hasta ahora”.

TIJUANA, BCNotimex

El pentacampeón mundialJorge “Travieso” Arce, cumplióayer con exámenes médicos parala pelea que sostendrá contra elpuertorriqueño Jesús Rojas, el 9de junio, en el hotel casino MGMGrand de Las Vegas, Nevada.Arce Armenta (60-6-2, 46

nocauts), acudió a una clínicaparticular en la fronteriza ciudadde Tijuana, para su contienda ante

Jesús Rojas (18-1-1, 13 kos), pro-gramada en peso supergallo, en lacoestelar de la velada dondeManny Pacquiao enfrenta aTimothy Bradley.“Acudí al hospital para bio-

metría hemática, para detectarhepatitis A y B y exámen de lavista”, comentó el sinaloense,quien llegó el fin de semana aTijuana en su escala a la ciudaddel juego.El carismático peleador

mochiteco viajará por la noche a

Las Vegas, para la que será su ter-cera pelea en la meca del boxeo,en la actualidad después de dosemocionantes peleas anteHussein Hussein (a quien noqueóen el décimo round) en 2005 ykot en el último asalto al al bori-cua Wilfredo Vázquez Jr.“El Travieso” Arce, se hospe-

dará en el hotel sede y entrenaráde forma ligera para conservar sucondición, en el gimnasio de lapromotora y cumplir con la agen-da promocional de la semana.

Voy por las mejorescinco: Mendoza

EN JUEGOS OLÍMPICOS ES SU META

La joven deportista comentó que ella jamás creyó que podría lograr clasificar tan rápidamente a susprimeros Juegos Olímpicos.

Arce Armenta (60-6-2, 46 nocauts), acudió a una clínica particularen la fronteriza ciudad de Tijuana, para su contienda ante Jesús Rojas(18-1-1, 13 kos), programada en peso supergallo.

“TRAVIESO” ARCESALUDABLE