deportes martes 24 de enero 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 24 de enero de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES ACEPTA DUEÑO DE CHIVAS VIGILARAN GOL EN MUNDIAL E l presidente de la Federació n Internacional de Futbol Asociació n (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró que durante el Mundial de Brasil 2014 habrá cá maras en la línea de gol para evitar anotaciones “ fantasma” . Página 3 WEBBER ESTRENARA EL RB8 E l piloto australiano Mark Webber, de la escuderí a Red Bull, será el primero que rodará en el nuevo “ RB8” en los entrenamientos que se realizará n a partir del 7 de febrero en Jerez de la Frontera. Página 8 PACHECO BUSCA BOLETO E l clavadista Rommel Pacheco negó estar nervioso de cara a la Copa del Mundo de Londres de la especiali- dad, donde buscará su pase a los Juegos Olímpicos, ya que, aseguró , se ve en dicha justa. FUTBOL CLAVADOS AUTOMOVILISMO Me equivoqué con Quirarte Página 5 Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, consideró que Fernando Quirarte echó a perder todo el trabajo que el equipo había realizado antes de su llegada. Pág. 2

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 30-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 24 de enero 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Martes 24 de enero 2012

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 24 de enero de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

ACEPTA DUEÑO DE CHIVAS

VIGILARAN GOL EN MUNDIAL

El presidente de la Federación Internacional de FutbolAsociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró quedurante el Mundial de Brasil 2014 habrá cámaras en la

línea de gol para evitar anotaciones “ fantasma” .Página 3

WEBBER ESTRENARA EL RB8

El piloto australiano Mark Webber, de la escuderí a RedBull, será el primero que rodará en el nuevo “ RB8” enlos entrenamientos que se realizará n a partir del 7 de

febrero en Jerez de la Frontera.Página 8

PACHECO BUSCA BOLETO

El clavadista Rommel Pacheco negó estar nervioso decara a la Copa del Mundo de Londres de la especiali-dad, donde buscará su pase a los Juegos Olímpicos, ya

que, aseguró, se ve en dicha justa.

FUTBOL CLAVADOS AUTOMOVILISMO

Me equivoquécon Quirarte

Página 5

Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, consideró queFernando Quirarte echó a perder todo el trabajo queel equipo había realizado antes de su llegada.

Pág. 2

Page 2: Deportes Martes 24 de enero 2012

MÉ XICO, DFNotimex

Jorge Vergara, dueño deGuadalajara, consideróque Fernando Quirarteechó a perder todo el tra-bajo que el equipo había

realizado antes de su llegada.“Le dimos un Ferrari y lo con-

virtió en un Volkswagen, los últi-mos tres partidos el equipo estabacomo una gallina, que le cortas lacabeza”, comentó.

“El ‘Güero’dejó el equipo parael que llegara le diera continuidad,pero se le entregó a alguien que noestaba preparado, fue incapaz detener a un equipo caminando, lefaltó preparación”, manifestó.

Asimismo, mencionó un “cienpor ciento responsabilidad por

supuesto es del equipo, los jugado-res no necesitan un técnico parasaber jugar, obvio es importante elliderazgo del estratega, pero nonecesitan que les enseñen a jugar”.

En lo que le toca a la directiva,dijo que se equivocó al designar aQuirarte, pero que en este momen-to lo más importante es tener lacapacidad, para poder sacar al equi-po adelante.

“Claro que llevamos responsa-bilidad, Rafael Ortega se equivocó,yo me equivoqué al confiar en laselección del cuerpo técnico, pero afinal de cuentas las equivocacionesno son el problema, hay que reco-nocerlas y corregirlas”, sentenció.

MAÑANA HABRÁ NUEVO TÉCNICOEl nuevo técnico de

Guadalajara se debe dar a conocer

el próximo miércoles, consideró eldueño del equipo, Jorge Vergara,quien descartó haber tenido contac-to con Javier Aguirre, al considerarque no tiene la calidad para llegar aesta escuadra.

“Rafa (Ortega) está buscando elperfil adecuado, estamos esperandoque resuelva lo de los candidatos yproponga quiénes van a ser. Tendríaque estar de aquí al miércoles a mástardar”, dijo.

Asimismo, descartó que hayatenido algún tipo de contacto conAguirre, quien le habría recomen-dado una mancuerna entre ManuelVidrio y Omar Arellano.

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 24 de enero de 2012

También el dueño del Guadalajara afirmó en

tono de burla “le dimos un Ferrari y lo convirtió

en un Volkswagen”

FUTBOL

Consideró que labor que realizó José Luis Real, fue para que otro estratega llegara para mantenerlo,pero lamentó que el “Sheriff” no tuviera la capacidad para hacerlo.

MÉ XICO, DFNotimex

Un ligero entrenamiento tuvie-ron esta mañana los integrantes de laselección mexicana de futbol y con-vivieron con aficionados, quienespresenciaron la práctica y tuvieronoportunidad de pedir autógrafos ytomarse fotografías.

Edgar Dueñas y NéstorCalderón, de Toluca; Israel Jiménez,Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido,de Tigres de la UNAL, quienes juga-ron ayer en la cancha del estadioNemesio Díez, realizaron trabajoregenerativo en el gimnasio, mien-tras que los demás estuvieron en unade las canchas del Centro de AltoRendimiento (CAR).

A temprana hora llegó personalde las diversas empresas patrocina-doras del Tricolor y se sentaron enlas pequeñas gradas desmontables

para presenciar la práctica que resul-tó relajante para los convocados porel técnico José Manuel de la Torre.

Después fueron los futbolistas ala sala de conferencias, donde ofre-cieron zona mixta, siendo los másasediados por los reporteros CarlosSalcido, Marco Fabián y el arqueroJosé de Jesús Corona.

Pasados unos 20minutos terminóla zona mixta y los jugadores se fue-ron a otra cancha, donde se instalaronunos módulos para atender a los afi-cionados que ya estaban formados enlargas filas y ahí repartieron autógra-fos y se dejaron fotografiar.

Posteriormente se fueron acomer antes de preparar el equipaje ysalir al aeropuerto capitalino, porqueel vuelo saldrá a las 17:00 horasrumbo a Houston, donde el miérco-les jugarán el primer encuentro delaño que será ante la selección deVenezuela.

Después de entrenamiento los futbolistas fueron a la sala de conferencias, siendo los más asediados porlos reporteros Carlos Salcido, Marco Fabián y el arquero José de Jesús Corona.

TRICOLORES INICIAN PRÁCTICA

ADELANTÓ QUE MAÑANA SE SABRÁ QUIÉN SERÁ TÉCNICO DE CHIVAS

Quirarte echó todoa perder: Vergara

Page 3: Deportes Martes 24 de enero 2012

BERLÍ N, ALEMANIANotimex

Elpresidente de la Fede-ración Internacional deFutbol Asociación(FIFA), el suizo JosephBlatter, reiteró que

durante el Mundial de Brasil 2014habrá cámaras en la línea de gol paraevitar anotaciones “fantasma”.

Sabedor del desastre que se vivióen la pasada Copa del Mundo deSudáfrica 2010, sobre todo en eljuego entreAlemania e Inglaterra en

los octavos de final, en el que a losingleses se les anuló un claro gol querebasó la línea, Blatter no quiere queeso vuelva a repetirse.

“En Brasil tendremos la tec-nología para la línea de gol”,mencionó el mandamás del máxi-mo organismo del futbol a nivelmundial, quien desde meses atrás

ya había dado a conocer está deci-sión aunque aún no se apruebapor completo.

“No nos podemos volver a per-mitir un desastre como el del gol deInglaterra contra Alemania en elMundial de 2010. Cuando lo vi,quedé como paralizado”, enfatizóel presidente de la FIFA a la revista

alemana Kicker.Joseph Blatter añadió que

mientras se desarrolle el Mundialde Brasil 2014 los silbantes reci-birán una señal acústica que lesavisará cuando el esférico rebasela línea de gol, así se evitarán losdenominados goles fantasmas, loscuales afectan a los equipos.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 24 de enero de 2012 3

El suizo reconoció

que quedó paraliza-

do después de mirar

el vídeo del gol no

valorado para

Inglaterra durante el

juego contra Alemania

efectuado el 27 de

junio de 2010

FUTBOL

Evitarán golesfantasmas

HABRÁ CÁMARAS AFIRMA JOSEPH BLATTER

Joseph Blatter añadió que mientras se desarrolle el Mundial de Brasil 2014 los silbantes recibirán unaseñal acústica que les avisará cuando el esférico rebase la línea de gol.

SANTIAGO, CHILENotimex

El club mexicano Tigres de laUANL llegó ayer a esta capitalpara enfrentar el próximo miérco-les al equipo chileno UniónEspañola en un partido válido porla primera fase de la CopaLibertadores de América.

La escuadra mexicana llegó aSantiago con un plantel alternativoque mezcla algunos titulares consuplentes y juveniles y donde des-taca la ausencia del chileno HéctorMancilla, quien quedó fuera delencuentro por decisión técnica.

El entrenador de Tigres,Ricardo Ferretti, aseveró a perio-

distas que “llegamos bien (al par-tido en Chile) y a enfrentar comosiempre hemos enfrentado acualquier rival, con mucho respe-to y buscando los objetivos quetenemos”.

Por su parte, el capitán delequipo, José Rivas, dijo que “esta-mos conscientes que nuestra priori-dad es el bicampeonato de la ligamexicana, aunque tampoco se tratade dejar en segundo término esto”,en alusión a la Copa Libertadoresde América.

El encuentro entre Tigres yUnión Española se jugará estemiércoles a las 18:50 horas locales(21:50 GMT) en el Estadio SantaLaura de esta capital.

Pese a que después de laCopa del Mundo Sudáfrica 2010el defensa Carlos Salcido señalóque podría abandonar a la selec-ción mexicana, hoy el jugadorde Tigres de la UANL tiene unaperspectiva completamentediferente, pues admitió que sureto es llegar a Brasil 2014.

“Mi reto es llegar al próximomundial, es la realidad, ojaláDios me dé esa salud para poderllegar y poder disfrutarlo. Losprofesores me conocen bien, loque puedo aportar y creo que alfinal de cuentas se dará en sumomento”, dijo durante la con-centración del Tri en el Centrode Alto Rendimiento.

Por otra parte, pese a ser unode los jugadores con mayorjerarquía y experiencia en elplantel que enfrentará el próxi-mo miércoles a Venezuela, des-cartó sentir ansiedad por portarel gafete de capitán, algo quesolo podría desear en una com-petencia importante y no en unjuego de preparación.

La escuadra mexicana llegó a Santiago con un plantel alternativo que mezcla algunos titulares consuplentes y juveniles y donde destaca la ausencia del chileno Héctor Mancilla.

TIGRES A LA LIBERTADORES

QUIEROLLEGAR ABRASIL:SALCIDO

Page 4: Deportes Martes 24 de enero 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 24 de enero de 2012

Djokovic, vigente monarca y máximo favorito

para repetir en el trono, dio cuenta del último

local en liza al superarlo por parciales de 6-1,

6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 56 minutos

TENISMELBOURNE, AUSTRALIANotimex

Apesar de la resis-tencia que ofrecióel australianoLleyton Hewitt, eltenista serbio No-

vak Djokovic demostró por quées el número uno del mundo, lovenció y clasificó a los cuartos definal del Abierto de Australia.

Djokovic, vigente monarca ymáximo favorito para repetir en eltrono, dio cuenta del último localen liza al superarlo por parcialesde 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horasy 56 minutos, en duelo que cerróla actividad en la Rod LaverArena.

Pero el serbio evitó que unmotivado Hewitt creciera más ysiguió con paso firme la defensade su título al imponerse 6-3 en lacuarta manga, en la cual un quie-

Djokovicdoblegaa Hewitt

Novak enfrentará el mejor tenista del mundo al español David Ferrer, quinto en las preferencias, quiense presentó en la Hisense Arena para doblegar por la vía rápida al francés Richard Gasquet (17),

Y SIGUE LA DEFENSA DE SU TÍTULO EN AUSTRALIA

bre fue suficiente para imponersey asegurar su sitio en los cuartosde final.

En dicha ronda enfrentará elmejor tenista del mundo al espa-ñol David Ferrer, quinto en laspreferencias, quien se presentó enla Hisense Arena para doblegarpor la vía rápida al francésRichard Gasquet (17), a quiensuperó en una hora y 47 minutospor 6-4, 6-4 y 6-1.

Por su parte, el británico Andy

Murray (4) dejó en el camino alkazajo Mikhail Kukushkin, quienperdía por 6-1, 6-1 y 1-0 cuandose retiró del encuentro debido amolestias físicas.

El escocés, finalista enMelbourne Park las últimas dosediciones, se mostró ampliamentesuperior sobre Kukushkin y enapenas 49 minutos resolvió supartido, situación que deberábeneficiarle en el aspecto físicoen los cuartos de final.

MELBOURNE, AUSTRALIANotimex

La rusa Ekaterina Makarovadio una de las máximas sorpre-sas en el Abierto de Australia yeliminó a la estadounidenseSerenaWilliams para clasificar alos cuartos de final, dondeenfrentará a su compatriotaMaria Sharapova.

Makarova se plantó firme enla Rod Laver Arena y terminócon el sueño de la menor de lashermanas Williams, a quiensuperó por parciales de 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 22minutos.

La cinco veces campeona enMelbourne Park cometiómuchos errores a lo largo delpartido que inició mal para ella,situación que aprovechó lanúmero 56 del ranking mundialde la Asociación Femenil deTenis (WTA).

Dos de las cinco oportunida-des de quiebre que tuvo en elprimer set fueron capitalizadaspor Makarova, quien sorprendióa la ex número uno del mundo,que lució desconcentrada y los37 errores no forzados y sietedobles faltas, por 17 y ningunade su rival, así lo mostraron.

En el segundo set la ganado-ra de 13 Grand Slams en sucarrera parecía reaccionar y deinicio logró un “break”, pero la

rusa respondió con tres parasellar la victoria y dejar en elcamino a la duodécima favoritaal trono.

MONTERREY, NLNotimex

La tenista francesa AlizeCornet volverá a esta ciudad enfebrero próximo para participaren el Abierto Monterrey 2012,torneo avalado por laWTAque serealizará en el Sierra MadreTennis Club.

El comité organizador anun-ció este lunes que la raquetistafrancesa confirmó su participa-ción en el certamen, que repartiráuna bolsa de 220 mil dólares.

Durante sus anteriores actua-ciones, la gala se ha quedado en elcamino en la búsqueda del título,ya que en la dos ha sucumbidoante Anastasija Sevastova, deLetonia, por lo cual ahora regre-sará en busca de lograr el objetivode la corona.

Así, Cornet se sumó al elencodel Abierto de Monterrey 2012,

en el cual sobresale la estadouni-dense SerenaWilliams, quien seráel atractivo principal del evento.

CORNET AL ABIERTODE MONTERREY

Makarova se plantó firme en laRod Laver Arena y terminó conel sueño de la menor de las her-manas Williams, a quien superópor parciales de 6-2 y 6-3 enapenas una hora y 22 minutos.

MAKAROVAELIMINA A SERENA

Page 5: Deportes Martes 24 de enero 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 24 de enero de 2012 5

“Me siento muy tran-

quilo, me veo en

Londres, en Juegos

Olímpicos y, si Dios

quiere, estando en el

pódium” afirmó

Rommel

CLAVADOS

MÉ XICO, DFNotimex

El clavadista RommelPacheco negó estarnervioso de cara a laCopa del Mundo deLondres de la espe-

cialidad, donde buscará su pase alos Juegos Olímpicos, ya que, ase-guró, se ve en dicha justa.

“Me siento muy tranquilo, meveo en Londres, en JuegosOlímpicos y, si Dios quiere, estan-do en el pódium”, declaró el yuca-teco, quien se dijo consciente delduro compromiso que tiene paraafianzar su clasificación.

“Primero tengo que llegar a la

final en la Copa del Mundo y que-dar arriba de mi compañero mexi-cano (German Sánchez)”, apuntó elclavadistas yucateco en declaracio-nes a la Conade.

La confianza de Pacheco radicaen su gran experiencia internacional,

la cual “ayuda bastante, soy un cla-vadista bastante querido a nivelinternacional, tener una buena ejecu-ción es bien pagada, te vas creandoun nombre y eso ayuda”, aseguró.

“Es bueno que muchos juecesme conozcan de tiempo y conozcan

mi nivel. Es importante la expe-riencia, pero también el nombreque ya tengo en el plano internacio-nal, así que espero estar muy tran-quilo en esta Copa, hacer un buenpapel, un buen trabajo y conseguirel pase”, indicó.

CHARLOTTE, EUNotimex

Cam Newton, quarterback dePanteras de Carolina de la NFL, iráal Tazón de los Profesionales 2011en lugar de Eli Manning, pasadorde Gigantes de Nueva York, luegoque este último ganara el boleto alSuper Tazón XLVI, donde enfrenta-rá a Patriotas de Nueva Inglaterra.

El ganador del trofeo Heismanen 2010 tomará el lugar que lagente le dio a Manning a través delos votos, después de que conduje-ra a su equipo a ganar el boleto alSúper Tazón sobre 49´s de SanFrancisco 20-17, en la final de laConferencia Nacional.

El novato de Carolina ayudó asu conjunto a salir del último lugarde la Liga en ofensiva total en2010, donde terminaron en la sépti-ma posición este año, tambiénincrementó el número de anotacio-nes de 16 a 47 y auxilió a su fran-quicia a imponer un record de yar-das del equipo, con seis mil 237.

El egresado de la Universidadde Auburn también ha impuestomarcas personales al haber realiza-do 14 touchdowns por tierra en unacampaña, lo que es un record paraun mariscal de campo, tambiénlanzó cuatro mil 51 yardas y 21anotaciones, lo que le valió para serconsiderado como candidato alpremio del Novato del Año.

Pacheco se veen los JO 2012

BUSCA SU PASE EN COPA DEL MUNDO

Rommel Pacheco dijo que es bueno que muchos jueces que conozca su nivel. Es importante la expe-riencia, pero también el nombre que ya tengo en el plano internacional.

Se confirmó el canje entrelos Yanquis de NuevaYork y losMarineros de Seattle de lasGrandes Ligas, quienes inter-cambiaron a cuatro peloteros,entre los que destaca el pitcherdominicano Michael Pineda,quien ahora jugará con los neo-yorquinos.

El lunes se cerró el traspasoque envía, por parte de Seattle aPineda y al venezolano JoséCampos, ambos lanzadores,mientras que por los “Mulos deManhattan”, el pitcher domini-cano Hector Noesí y el catchervenezolano Jesús Montero,jugarán para los Marineros.

La consecución del tratoentre ambas franelas, se concre-tó luego de que se realizaran losrespectivos exámenes médicos alos peloteros, por lo que los cua-tro jugadores están listos paraacudir a los entrenamientos deprimavera con sus nuevos equi-pos y ponerse en condiciones ypróximos a comenzar.

El ganador del trofeo Heisman en 2010 tomará el lugar que la gente le dio a Manning a través de los votos.

NEWTON AL TAZÓN DE PROFESIONALES

YANQUISCONFIRMA

CANJE

Page 6: Deportes Martes 24 de enero 2012

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Juan Carlos Chávez fueratificado como técnicodel Atlas, luego que en lasprimeras tres jornadas delTorneo Clausura 2012 del

futbol mexicano, sólo ha ganadoun punto y ocupa el penúltimositio de la Tabla de Porcentajes,por el no descenso.

Víctor Flores Cosio, vicepresi-dente de futbol del cuadro tapatío,manifestó que tras una charla conel estratega, se ratificaron las metasque buscan cumplir, que en prime-ra instancia sería vencer a Tolucaen la fecha cuatro.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 24 de enero de 2012

Tras una charla con el

estratega, se ratifica-

ron las metas que

buscan cumplir, que

en primera instancia

sería vencer a Toluca

en la fecha cuatro

FUTBOL

Chávez sigueen el Atlas

“JONA” AL PRIMEREQUIPO

El volante mexicano Jonathan

dos Santos inició la semana

con entrenamientos en el pri-

mer equipo del Barcelona con la espe-

ranza de estar otra vez en la convoca-

toria para el clásico del miércoles frente

al Real Madrid por la Copa del Rey.

Debido a las ausencias que sufre el

estratega Josep Guardiola, una vez

más el mexicano se ejercitó con el plan-

tel absoluto comandado por el argenti-

no Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi

Hernández y compañía. “Pep” no cuen-

ta con David Villa, Andreu Fontás, ni

con el holandés Ibrahim Afellay, todos

ellos lesionados; tampoco tiene en el

equipo al maliense Seydou Keita, quien

está convocado para la Copa de África.

CITAN A MORENO

El defensa mexicano Héctor

Moreno, del Espanyol, fue con-

vocado por el estratega argen-

tino Mauricio Pochettino y podría tener

actividad este martes ante el Mirandés

en el juego de vuelta de los cuartos de

final de la Copa del Rey. El zaguero

sinaloense entró en la lista para el

duelo de mañana, a celebrarse en la

cancha del estadio Municipal de

Anduva, casa del club de la Segunda

División B. Pochettino convocó a 18

elementos para el encuentro, pero se

desconoce si ocupará desde el inicio al

jugador mexicano ya que en el certa-

men copero suele rotar a sus dirigidos.

EN CORTO LA DIRECTIVA ROJIBLANCA LO RATIFICA

Reconoció que lo que ha ocurrido hasta el momento con la “Furia Rojinegra”, no es lo que se esperaba,con sólo un punto de nueve que han disputado.

“La decisión de su continui-dad siempre depende de la directi-va, ha sido ratificada por la maña-na, ya platicamos con él, asumi-mos compromisos y metas cerca-nas para que se concreten y tene-mos plena confianza de que con-seguirá obtenerlas”, externóFlores Cosio.

“La cosecha de puntos ha sidomagra, obviamente en las metasintermedias estamos lejanas de lasmismas, pero le quedan variasfechas del torneo”, apuntó.

Y pese a que es complicado elmomento que viven, el dirigentedestacó la importancia de siempreguardar la calma, porque de otra

forma eso podría repercutir deforma negativa en el plantel.

“Cuando eres un equipo quetienes problemas de descenso, porsupuesto que hay alarma, porquenos estamos jugando mucho, perotambién hay que tener los pies en latierra y transmitirle tranquilidad alcuerpo técnico y a los jugadores”.

MADRID, ESPAÑANotimex

El entrenador portugués delReal Madrid, José Mourinho, pla-nea abandonar a la institución enjunio próximo debido a los proble-mas que ha vivido el club en lasúltimas semanas, según reportes dela prensa española.

A pesar de que tiene contratovigente con los “merengues” hastala campaña 2013-2014, el estrategaluso piensa en dejar su cargo debi-do a que empezaron aparecer deta-lles que no son de su agrado.

Anoche en el programa “PuntoPelota” se dio a conocer que eldirector técnico portugués piensa

en abandonar al cuadro “meren-gue” el 30 de junio pues se dicecansado de esta situación, la cualpara nada lo tiene cómodo.

Las molestias de “Mou”comenzaron a mostrarse luego deser criticado fuertemente por laestrategia que utilizó el pasadomiércoles durante el juego de Copadel Rey contra el Barcelona, dondelos blancos perdieron 2-1.

Pero “la gota que derramó elvaso” se presentó el pasado viernescuando se filtró información sobreuna discusión que sostuvo JoséMourinho con elementos comoSergio Ramos e Iker Casillas en laque se alegó sobre el mismo cho-que contra los blaugranas.

MOURINHO DEJARÍA AL MADRID

No es la primera vez que Mourinho amenaza con salir del equipo,pues el año pasado cuando tenía diferencias con el entonces directordeportivo Jorge Valdano, quien al final fue despedido de la institución.

Page 7: Deportes Martes 24 de enero 2012

MÉ XICO, DFNotimex

Zulina Muñoz, monarcamundial Plata de pesogallo, y Robin-sonCastellanos, je-rarcamundial Plata pluma,

sostuvieron un entrenamiento públi-co para las defensas que harán desus títulos ante la colombianaPaulina Cardona y el nicaragüenseOrlando Rizo, respectivamente.

La función de doble campeona-to se realizará este sábado 28 en unSalón de Polanco.

Zulina realizó dos rounds desombra y dos asaltos más golpeandolas manoplas, en los que el entrena-dor MauroAyala obligó a la campe-ona mundial a practicar la defensaactiva, a tirar golpes cuando era ata-cada y demostró velocidad depuños, puntería y poder de nudillos.

“Ya estoy lista para la pelea, notengo problemas de peso, lo queresta de esta semana será un trabajoencaminado amantener la velocidady el peso”, señaló Muñoz.

Aseguró que “este sábadoquiero que todo México vea mitriunfo sobre Paulina Cardona.Quiero una victoria espectacular y

después de ello ir en busca de lacorona absoluta. Ya me siento conla madurez emocional y deportivapara ello”, concluyó.

Castellanos, monarca Plata delos 57 kilogramos, trabajó un pocomás fuerte. Luego de dos rounds decalentamiento subió al ring paraintercambiar golpes en dos fragoro-

sos capítulos con Sal Sánchez II(campeón Cabofe pluma CMB),bajo la mirada exigente del entrena-dor Pablo Cano.

“El Robin” decidió practicardefensa, se dejó llegar a Salvadory desde las cuerdas sacaba velo-ces y potentes contraofensivas,para salir de la zona de fuego con

pasos laterales.Después del entrenamiento,

Castellanos se dijo confiado deobtener la victoria “pues en losúltimos meses he venido realizan-do una gran preparación que meha dado fortaleza y velocidad depuños, además de estar perfeccio-nando mi defensa”.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 24 de enero de 2012 7

La campeona realizó dos rounds de sombra y

dos asaltos más golpeando las manoplas, en los

que el entrenador la obligó a la practicar la

defensa activa, a tirar golpes cuando era atacada

BOX

Zulina intensificapreparación

PARA PELEA CONTRA PAULINA CARDONA

Zulina Muñoz citó que quiere una victoria espectacular y después de ello ir en busca de la corona absoluta.

MÉ XICO, DFNotimex

Si bien defenderá su título decampeón del Canadian Tour deGolf, el mexicano José de Jesús“Camarón” Rodríguez señaló quebuscará en este año jugar en lostorneos clasificatorios para la GiraEuropea de la Asociación deGolfistas Profesionales (PGA).

En entrevista, el golfista gua-najuatense destacó que tras suparticipación en el Joburg Open,disputado en Johannesburgo,Sudáfrica, fecha de la GiraEuropea de la PGA, “buscaré conmás insistencia lograr un sitio en

la gira golfística europea que es laantesala de la PGA de EstadosUnidos”.

Detalló que si bien continúacon problemas para obtener lavisa para entrar a Estados Unidos,“sé que con el tiempo podré jugaren ése circuito, sé que podréalcanzar mi sueño de estar en laPGA, pues tenemos que aprove-char la experiencia que tenemos”.

Acotó que está a la espera desaber si podrá participar en las dosfechas de la Gira Nationwide, quese escenificarán en Colombia,Panamá y Chile, ya que tieneclaro que también ése podría serel camino que le ayude a conse-

guir la anhelada tarjeta para jugaren la Gira de la Asociación deGolfistas Profesionales (PGA).

Indicó que para esta tempora-da una de las novedades es quecontrató como su caddie RicardoLeón, quien fuera el que le llevarael equipo a Esteban Toledo en lasdos últimas temporadas que estu-vo en dicha gira, contratación que,dijo, será muy valiosa.

Apuntó que “con su llegadame ayudará a concentrarme másen el juego, pues cuestiones demedición y analizar el campoahora las hará él y también estoayudará a que pueda subir minivel de juego”.

El golfista guanajuatense destacó que buscará con más insistencialograr un sitio en la gira golfística europea que es la antesala de laPGA de Estados Unidos.

“CAMARÓN” RODRÍGUEZBUSCA GIRA PGA EUROPA

Page 8: Deportes Martes 24 de enero 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 24 de enero de 2012

Un día después de

que la casa austriaca,

vigente monarca del

Campeonato de

Constructores de

Fórmula Uno, presente

su nuevo auto,

Webber rodará en

España en el inicio de

la pretemporada

AUTO

MADRID, ESPAÑANotimex

El piloto australianoMark Webber, de laescudería Red Bull,será el primero querodará en el nuevo

“RB8” en los entrenamientos que serealizarán a partir del 7 de febrero enJerez de la Frontera.

Un día después de que la casaaustriaca, vigente monarca del

Campeonato de Constructores deFórmula Uno, presente su nuevoauto,Webber rodará en España en elinicio de la pretemporada.

A través de un comunicado, laescudería confirmó que el australia-no, quien terminó en el tercer sitio dela clasificación general en la tempo-rada 2011 de Fórmula Uno, rodarálas primeras dos jornadas, que se rea-

lizarán el 7 y 8 de febrero.Por su parte, el vigente bicampe-

ón del mundo, el alemán SebastianVettel, tomará el mando del bólidoen los últimos dos entrenamientos, el9 y 10 de febrero.

En esas últimas dos prácticas, elgermano de 24 años de edad coinci-dirá en la pista ibérica con el españolFernandoAlonso, de Ferrari, y el bri-

tánicoLewisHamilton, deMcLaren,para rodar por primera ocasión consus nuevos monoplazas.

La escudería reinante en el“Gran Circo” presentará su nuevoauto el 6 de febrero; las “flechas pla-teadas” darán a conocer el “MP4/27”el 1 del mismo mes, mientras que lacasa del “cavallino rampante” lohará el 3 en Maranello.

ESTE 7 Y 8 DE FEBRERO

Webber rodarásu “RB8”

La escudería confirmó que el australiano, quien terminó en el tercer sitio de la clasificación general en latemporada 2011 de Fórmula Uno, rodará las primeras dos jornadas, que se realizarán el 7 y 8 de febrero

VIENANotimex

El presidente de la FórmulaUno, Bernie Ecclestone, aceptóque el calendario podría ampliarsey que existe gran interés deMéxico por albergar un GranPremio, además espera que latemporada 2012 sea más equili-brada.

“Hoy podríamos cerrar cinconuevos organizadores. La deman-da es alta. Hay un gran interés deMéxico. Más carreras nos cuestana nosotros y a los equipos másdinero, porque el personal debe

doblarse. Pero se pueden encon-trar soluciones”, dijo.

En una entrevista con el diariolocal “Salzburger Nachrichten”, el

patrón del “Gran circo” manifestótambién que países como España

no deben tener dos competencias,aunque los ibéricos no quierendiscutir el tema.

“Intenté durante mucho tiem-po que Barcelona y Valencia sealternaran, pero los españoles noquieren ni discutirlo. No debería-mos tener allí dos carreras”, yagregó que confía que se corra elGran Premio de Bahréin.

Al ser cuestionado sobre lapróxima temporada 2012 deFórmula Uno, dijo que la esperamás equilibrada luego del domi-nio que mostró Red Bull en lasúltimas dos campañas con el ale-mán Sebastian Vettel.

HAY INTERÉS EN MÉXICO POR F1

Ecclestone dijo hay un gran interés de México y hoy podríamos cerrar cinco nuevos organizadoresporque la demanda es alta.

Contento por subirse nueva-mente a un auto de Fórmula Unose mostró el finlandés KimiRaikkonen, quien reconoció quetendrá que adaptarse luego decompetir dos años en el Mundialde Rallys.

A bordo del “R30”, el pilotode la escudería Lotus participóeste día en la primera de dos jor-nadas de entrenamientos en elcircuito valenciano RicardoTormo, la cual marcó su regresóal “Gran circo”.

“Ha sido genial volver aestar en un monoplaza. Hanpasado algunos años desde laúltima vez y me ha costado unpoco acostumbrarme. Pero loprincipal de la conducción, fre-nar, girar, sólo lleva unas vuel-tas. Aunque me llevará tiempoadaptarme al coche, el equipo ylos neumáticos”, dijo.

KIMILLEGA ALOTUS