deportes martes 03 de mayo de 2011

8
67 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 3 de mayo de 2011 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES VA CON VENTAJA DE 2-0 EN EL JUEGO DE IDA AMERICA A REMONTAR C on el estado aní mico a tope, Amé rica de Mé xico quiere remontar este martes la desventaja de 0-1 cuando enfrente a Santos de Brasil, en el partido de “ vuelta” de cuartos de final de la Copa Libertadores. Pág. 3 VETTEL LLORA POR ESTAR EN FERRARI E l alemá n Sebastian Vettel, actual campeó n mundial de Fó rmula uno con Red Bull, explicó que sus continuas referencias hacia Ferrari obedecen a que le preguntan mucho por la escuderí a italiana, a la que, confiesa, le gus- tarí a pertenecer algún día. Pág. 8 VERA REMONTA Y AVANZA L a tenista rusa Vera Zvonareva, tercera mejor jugadora del mundo, sudó de má s para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open, justa que reparte una bolsa de má s de 900 mil dó lares. Pág. 5 FUTBOL TENIS AUTOMOVILISMO Uno menos que otro, pero golpeados, Barcelona y Real Madrid buscarán su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011 cuando se midan hoy en el partido de “vuelta” de semi- finales, en estadio Camp Nou. Pág. 2

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 03 de mayo de 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

67 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 3 de mayo de 2011

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

VA CON VENTAJA DE 2-0 EN EL JUEGO DE IDA

AMERICA A REMONTAR

Con el estado aní mico a tope, Amé rica de Méxicoquiere remontar este martes la desventaja de 0-1cuando enfrente a Santos de Brasil, en el partido de

“ vuelta” de cuartos de final de la Copa Libertadores.Pág. 3

VETTEL LLORA POR ESTAR EN FERRARI

El alemán Sebastian Vettel, actual campeón mundial deFórmula uno con Red Bull, explicó que sus continuasreferencias hacia Ferrari obedecen a que le preguntan

mucho por la escuderí a italiana, a la que, confiesa, le gus-tarí a pertenecer algún día.

Pág. 8

VERA REMONTA Y AVANZA

La tenista rusa Vera Zvonareva, tercera mejor jugadoradel mundo, sudó de má s para alcanzar los octavos definal del Mutua Madrid Open, justa que reparte una

bolsa de má s de 900 mil dólares.Pág. 5

FUTBOL TENIS AUTOMOVILISMO

Uno menos que otro, pero golpeados,Barcelona y Real Madrid buscarán supase a la final de la Liga de Campeonesde Europa 2010-2011 cuando se midanhoy en el partido de “vuelta” de semi-finales, en estadio Camp Nou. Pág. 2

Page 2: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Uno menos que otro,pero golpeados,Barcelona y RealMadrid buscaránsu pase a la final de

la Liga de Campeones de Europa2010-2011 cuando se midan estemartes en el partido de “vuelta”de semifinales, en estadio CampNou.

En territorio blaugrana seefectuará el último clásico de loscuatro que debieron disputarse en18 días, y con el cual terminaránun sin fin de declaraciones, cona-tos, tensiones y algunos momen-tos de buen futbol.

A ambos equipos se les recha-zó la denuncia impuesta a la

UEFA sobre malos aspectos quehubo el miércoles pasado;Barcelona se quejó de las declara-ciones del técnico “merengue”, elportugués José Mourinho, mien-tras Real Madrid acusó de antide-portivos a varios elementos culés.

Ya cerrada esa situación losdos clubes deben enfocarse alimportante choque y tambiéndejar atrás el descalabro quesufrieron en la fecha 34 de la Ligade España, donde los catalanescayeron contra la Real Sociedad ymadridistas ante el RealZaragoza.

Pese a dicha situación RealMadrid está más golpeado, puesllegará al duelo de “vuelta” con ladesventaja de 2-0 sufrida la sema-na anterior en el SantiagoBernabéu.

MANCHESTER, INGLATERRANotimex

El ariete mexicano JavierHernández, se mostró deseoso deconquistar la Liga Premier deInglaterra con el ManchesterUnited, para culminar de maneraperfecta, lo que será su primeratemporada en Europa.

El jugador surgido de las fuer-zas básicas de Guadalajara, dio aconocer el significado de consagrar-se campeón con los Red Devils,donde ha tenido una gran campañaen la que acumula 19 goles, 12 delos cuales ha hecho en la Premier.

“Significaría mucho. Deseomucho ganar la medalla y tambiénlevantar el trofeo. Sería un finalperfecto para mi primera tempora-

da aquí”, mencionó el jaliscienseen el portal oficial del club inglés.

Para que logre su cometido“Chicharito” sabe que el planteldebe ser constante en el cierre detemporada, donde el Man U, eslíder con 73 unidades, tres puntosmás que el Chelsea y pidió evitarerrores costosos.

“Hay que producir resultadosconsistentes y no cometer errores,empezando por el portero y siguien-do con el resto del equipo. Tenemosque evitar errores tontos para dar-nos la mejor oportunidad de ganar yjugar cada partido como si fuera elúltimo”, declaró el mexicano.

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 3 de mayo de 2011

Aunque todo parece escrito, no hay nada defini-

do y Real Madrid tiene la última palabra para

confirmar el pase de su rival o cambiar la historia,

algo que luce complicado, más no imposible

FUTBOL

Barcelona aterminar su obra

El amplio favorito para llegar a la final de la Champions a disputarse el próximo 28 de mayo enWembley es el Barcelona, aunque los “merengues” deberán apelar a la grandeza de la institución.

LOS BLAUGRANA Y MERENGUES VAN POR BOLETO A WEMBLEY

SALÓNICA, GRECIANotimex

El delantero mexicano NeryCastillo admitió que le agradaríapermanecer con el Aris Salónicade Grecia, club al que llegó enenero pasado pero con el cual yaterminó su préstamo pues perte-nece al Shakhtar Donetsk deUcrania.

El delantero potosino, sabe-dor de que en tierras helénicas ha

hecho lo mejor de su trayectoria,desea seguir en la Súper Liga deGrecia, donde en los últimosmeses volvió a ser regular y recu-peró algo de su mejor nivel.

DESEANERYSEGUIR ENEL ARIS

ANHELA CHICHARITOTEMPORADA PERFECTA

Page 3: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

QUERÉ TARO, QUERÉ TARONotimex

Conel estado anímico atope, América deMéxico quiere remon-tar este martes la des-ventaja de 0-1 cuando

enfrente a Santos de Brasil, en elpartido de “vuelta” de cuartos definal de la Copa Libertadores.

El estadio LaCorregidora será elescenario de este cotejo, que estápactado para dar inicio a las 20:45horas, con arbitraje del ecuatorianoCarlos Vera.

La escuadra mexicana llega aeste juego con una gran fortalezamental, luego que apenas el pasadodomingo derrotó 2-0 en calidad devisitante al entonces superlíder yuno de sus más acérrimos rivales,Pumas de la UNAM, triunfo que lesdio su pase a la liguilla.

Para ello, los pupilos del chile-no Carlos Reinoso necesitan man-tener esa solidez defensiva quehan enseñado en los últimos due-los, algo de lo que habían adoleci-do durante todo el TorneoClausura 2011 así como en el cer-tamen continental.

A su vez, el cuadro sudamerica-no llega también con el espíritu muyelevado, debido a que consiguieronsu pase a la final del Torneo Paulista

tras derrotar a Sao Paulo, pero con labaja de Elano, un hombre muyimportante en su medio campo.

Para que el conjunto que dirige

Muricy Ramalho logre avanzar a lasiguiente fase le basta el empate porcualquier marcador o ganar, perder1-0 obligaría a definir de otra forma.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 3 de mayo de 2011 3

Habrá que ver el estado físico del conjunto de

Coapa, ya que Reinoso pondrá sobre la cancha

el mismo equipo que jugó en Ciudad

Universitaria, en busca de revertir en marcador

FUTBOL

América vapor remontada

La escuadra mexicana llega a este juego con una gran fortaleza mental, luego que el pasado domingoderrotó 2-0 al Pumas, y ahora quiere repetir la dosis al Santo de Brasil.

EN LIBERTADORES

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Jorge Vergara, dueño del clubGuadalajara, calienta el partidocontra Tigres de la UANL y asegu-ró que Chivas no tendrá ningúnproblema para eliminar en cuartosde final al cuadro norteño, pero nosolo eso, sino que también le daráuna lección.

“Vamos a dar una lección, unasorpresa a Tigres, al líder, les vamosa ganar acá con una ventaja cómo-da y después les vamos a ir a ganara Monterrey”, expresó VergaraMadrigal de cara a la serie de cuar-tos de final del torneo Clausura2011 del futbol mexicano.

Pese a que los regiomontanosdemostraron ser uno de los mejorescuadros de la competencia, no solopor sus puntos que los colocaron en

la cima de la tabla general, sinotambién por el equilibrio en suaccionar, afirmó que “para mí,Chivas es el favorito”.

El optimismo de VergaraMadrigal no quedó ahí, ya quedesde su perspectiva este equipoactual de Chivas tiene más argu-mentos futbolísticos que aquel quese coronó en el Apertura 2006.

“Este equipo es muy superior aaquel equipo (que fue campeón), esimportante entender que en laLiguilla cambia la mentalidad, elempuje”, estableció.

“Tenemos buen equipo, elsábado cometimos dos erroresgarrafales y por esos errores nosganaron, pero corrigiendo esoserrores tenemos un gran equipopara ser campeones, el sábadoestaba frustrado y el domingotodavía”, sentenció.

CHIVAS DARÁ UNA LECCIÓNA TIGRES: VERGARA

El presidente del “Rebaño Sagrado” explicó que deberán corregirlas fallas que cometieron en la derrota sufrida el pasado sábado anteMonterrey, la cual los dejó muy molestos.

GUADALAJARAES UNA FARSA:CARLOS MILOC

El ex técnico uruguayo Carlos

Miloc aseguró que Guadalaja-

ra, es un club mexicano gran-

de sólo en nombre, porque en la actua-

lidad, “es una farsa y una demagogia”,

por lo cual aseveró que Tigres lo dejará

fuera de la liguilla del Torneo C11.

“Es grande en nombre, Guadalajara

es una farsa, una demagogia que no

termina y futbolísticamente lo vieron

ustedes en el último partido (perdió 3-

2 con Monterrey), así que los espero

el lunes para que me digan viejo men-

tiroso, charlatán”, aseveró.

Page 4: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 3 de mayo de 2011

El suizo recordó que ahora el tenis vive en la

temporada de tierra. Allí Rafa está en su espacio

y va a ser una etapa interesante y disputada

TENIS

MADRID, ESPAÑAAgencias

Elsuizo Roger Federer,tercer jugador delmundo, ganador hacedos años, no se mos-tró preocupado por

haber sido desplazado de la cimadel circuito, en donde tantos añosha estado asentado, por NovakDjokovic, que le ha arrebatado elnúmero dos y al que considera unpróximo “número uno” aunquerecordó que la temporada de tierraes “la especialidad de Nadal”.

“Creo que Novak ha tenido unabuena progresión desde el Abiertode Estados Unidos, que tuvo laocasión de ganarlo. Perdió conNadal pero reaccionó bien. Lotomó de buena manera y está en

muy buen momento. Ha aprove-chado sus ocasiones y ha podidoganarme las últimas tres veces. Esmuy bueno. Tiene muchas oportu-nidades para ser el número uno.Antes las tuvo y no las aprovechó.Ahora tiene más porque está jugan-do muy bien”, dijo Federer.

Sobre los próximos compromi-sos, en Madrid y Roma, Federerdesconoce qué sucederá. “Nunca lohe hecho de esta manera, por lo queno sé como es ese reto. CualquierMasters 1000 es difícil. Solo por-que las pistas son muy difíciles ysolo gana uno. Solía ser más difícilantes, cuando eran más sets y parti-dos. Me gustaría ver algunos otravez partidos como antes, a cincosets. Es difícil este tipo de torneostanto físicamente como mental-mente. Depende de donde estés”.

Novak será ennúmero uno

AFIRMA ROGER FEDERER

LONDRES, INGLATERRANotimex

El tenista español RafaelNadal se mantiene como líder delranking mundial de la ATP, listaque sufrió un intercambio de luga-res en su “top-ten” entre el espa-ñol Nicolás Almagro y el francésGael Monfils, ahora noveno ydécimo lugar, respectivamente.

Nadal, con dos títulos en lapresente temporada (Barcelona y

Masters de Montecarlo), cuentacon 11 mil 915 puntos, escoltadopor el serbio Novak Djokovic,con nueve mil 710 unidades, y elsuizo Roger Federer, tercero en lalista con ocho mil 690.

Quien escaló 12 escalones fueel ruso Nikolay Davydenko, quellegó al puesto 28 tras conquistar lavíspera el torneo ATP de Munich,mientras el argentino Juan Martíndel Potro, monarca en el certamende Estoril, ascendió 14, al 32.

MIAMI, FLORIDANotimex

La danesa Caroline Wozniacki,quien busca su cuarto título de lapresente temporada en el Torneo deMadrid, se mantuvo una semanamás en la cima del ranking mundialde la Asociación Femenil de Tenis(WTA).

Wozniacki, que debutó la vís-pera con un triunfo en el torneo quese desarrolla en la Caja Mágica deMadrid sobre la japonesa AyumiMorita, por parciales de 6-2 y 6-3,tiene nueve mil 970 unidades.

Detrás de la danesa se encuen-tran la belga Kim Clijsters (8,115unidades), la rusa Vera Zvonareva(7,615), la italiana FrancesaSchiavone (4,892) y la bielorrusaVictoria Azarenka (4,630), quienesmantuvieron su posición, de mane-ra respectiva.

A pesar de la escasez de éxitos en este inicio de curso y de haber sido desplazado al número tres delmundo, Federer considera que el arranque del curso “ha sido bueno”.

WOZNIACKI SIGUE EN LA CIMA

NADAL, INAMOVIBLE

Page 5: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 3 de mayo de 2011 5

Aunque perdió el primer set, se levantó y logró

derrotar a su compatriota Elena Vesnina

TENIS

MADRID, ESPAÑANotimex

La tenista rusa VeraZvonareva, terceramejor jugadora delmundo, sudó de máspara alcanzar los

octavos de final del Mutua Madrid

Open, justa que reparte una bolsade más de 900 mil dólares.

Zvonareva inició con el pieizquierdo su segundo compromiso,puesto que no pudo adjudicarse unsolo “game” y cedió la primeramanga ante su compatriota ElenaVesnina.

Sin embargo, la segunda favorita

para consagrarse en tierras ibéricasreaccionó y se empleó a fondo paraforzar el tercer set y darle la vuelta almarcador por 0-6, 6-3 y 6-3, tras unahora y 43 minutos de acción.

De esta manera, la oriunda deMoscú logró superar la segundaronda, luego que el año pasadocayera ante la estadounidense

Venus Williams. Su siguiente rivalsaldrá del choque entre la checaPetra Kvitova y la sudafricanaChanelle Scheepers.

Otra que también consiguió suboleto para la fase tres fue la rusaMaria Sharapova, ex número unodel mundo y quien se deshizo conalgunos problemas de su connacio-

nal Ekaterina Makarova, por par-ciales de 6-3, 3-6 y 6-1.

Sharapova, quien en 2007 seproclamó subcampeona de la “CajaMágica”, se verá las caras en lasiguiente jornada con la eslovacaDominica Cibulkova, quien avanzósin sudar ya que su rival, AgnesSzavay, no se presentó por lesión.

Zvonareva semete a octavos

CON REMONTADA, EN MADRID

Su siguiente rival saldrá del choque entre la checa Petra Kvitova y la sudafricana Chanelle Scheepers.

MADRID, ESPAÑANotimex

Los tenistas estadounidensesMardy Fish y Andy Roddick, dosde los favoritos para conquistar elMasters 1000 de Madrid, tuvieronuna corta participación y estelunes se despidieron tras caer ensu debut.

Fish, décimo primero de lasiembra, perdió ante su compa-triota John Isner, quien desde el

comienzo le complicó el encuen-tro y se adjudicó la primeramanga, para al final dejar la piza-rra a su favor por 7-6(5), 4-6 y 7-6(3).

El ex número uno del mundo,por su parte, poco pudo hacer paravencer al italiano Flavio Cipolla,quien se convirtió en la sorpresade la jornada ya que proviene dela calificación y en tres horas seimpuso a Roddik por parciales de6-4, 6-7(7) y 6-3.

Para la segunda ronda, Isner severá las caras con el ucranianoSergiy Stakhovsky, mientras queel 160 del circuito chocará con elfrancés Michael Llodra, verdugodel estadounidense Sam Querreypor 6-2 y 6-3.

Quienes también comenzaroncon el pie izquierdo dentro de la“Caja Mágica”, fueron el colom-biano Alejandro Falla y el argenti-no Juan Ignacio Chela.

El colombiano sucumbió anteel chipriota Marcos Baghdatis (3-6, 6-3 y 6-7(5)) y el argentino

cayó frente al galo AdrianMannarino (6-4, 4-6 y 4-6).

Mardy Fish perdió ante su compatriota John Isner y Andy Roddickcayo que un contendiente que salio de la clasificación Flavio Cipolla.

CAEN DOS FAVORITOS ENEL MASTERS DE MADRID

Page 6: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

MÉ XICO, DFNotimex

Quedaron definidoslas fechas y horariosde los partidos decuartos de final deltorneo Clausura2011, del futbol

mexicano que se disputarán losdías miércoles y jueves, así comosábado y domingo.

El superlíder Tigres de la UANLvisitará el nuevo estadio de Chivaspara enfrentar al Guadalajara, elmiércoles, en el primer cotejo deesta serie, partido que está pactado

para dar inicio en punto de las 19:00horas. El segundo duelo se llevaráacabo el sábado en el Universitario,a esa misma hora.

Mientras que Pumas de laUNAM, que ocupó el segundoescalón de la tabla general, haráacto de presencia en el estadioTecnológico el jueves a las 19:00horas, para medir fuerzas conMonterrey. PosteriormenteRayados pagará la visita el domin-go, en el Olímpico Universitario,en punto del mediodía.

América, fungirá de local en elestadio La Corregidora deQuerétaro el jueves, donde recibi-

rá al tercer clasificado MonarcasMorelia a las 21:00 horas y elsegundo compromiso de esta eli-minatoria tendrá como escenarioel estadio Morelos, el domingo a

las 20:00 horas.Finalmente, la Máquina

Celeste de Cruz Azul, que cayóhasta el quinto sitio de la compe-tencia, recibirá el miércoles en el

estadio Azul al Atlante, a las21:00 horas. Mientras que la“vuelta” se verificará en el estadioAndrés Quintana Roo, el sábado aesa misma hora.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 3 de mayo de 2011

El duelo más atractivo y que ha iniciado a levan-

tar polémica será entre los Tigres y las Chivas

del Guadalajara

FUTBOL

Quedan definidoshorarios de liguilla

CLAUSURA 2011

MÉ XICO, DFNotimex

Quedaron definidas las fechasy los horarios de los partidos de lassemifinales del Torneo Clausura2011 del futbol mexicano de laLiga de Ascenso, que disputaranLeón ante Tijuana, así comoIrapuato frente aAtlante UTN.

Luego de la reunión que sostu-vieron los representantes de loscuatro equipos calificados en lasinstalaciones de la FMF, se infor-mó que los duelos de ida se lleva-rán a cabo el próximo miércoles.

El primero de ellos será en elestadio de los Xoloitzcuintles entreTijuana y León, a celebrarse enpunto de las 12:00 hora local (14:00del centro deMéxico), en tanto quela vuelta se jugará el sábado en elNou Camp a las 20:00 horas.

Mientras que Atlante UTN lehará los honores el miércoles a la“Trinca Fresera” de CuauhtémocBlanco, en el estadio de laUniversidad Tecnológica deNezahualcóyotl a las 16:00 horas.El segundo cotejo de esta serie seráen el Sergio León Chávez el sába-do, en punto de las 18:00 horas.

MÉ XICO, DFNotimex

Universidad Nacional Autóno-ma de México, Morelia y Atlanteya saborearon la victoria sobre susrivales de cuartos de final en la faseregular, mientras que la única riva-lidad que acabó en empate fue la deUniversidad Autónoma de NuevoLeón contra Guadalajara.

Con el estadioAndrés QuintanaRoo como sede, Potros de Hierro seimpuso con contundencia a laMáquina 3-0, gracias a un autogoldel refuerzo chileno Waldo Ponceal minuto 54’ y anotaciones deChristian “Hobbit” Bermudez (71’)y el venezolano GiancarloMaldonado (75’).

Dentro de la fecha Cuatro, elpartido se efectuó en el estadioOlímpico Universitario. JuanCarlos Cacho abrió la cuenta a los26 minutos, pero el chileno

Humberto “Chupete” Suazo empa-rejó muy pronto la cuenta, porqueen el 29’, puso el 1-1.

El 20 de febrero se enfrentaronAmérica y Morelia, en el estadioAzteca, en choque correspondientea la jornada siete de la fase regular,mismo que concluyó con triunfo delos visitantes 2-1.

El único partido que no tuvoganador de los que se registrarán enlos cuartos de final, fue el deChivas contra Tigres, que seenfrentaron el 5 de marzo dentro dela jornada nueve. Tapatíos y felinosse nulificaron para protagonizaruna igualada sin anotaciones, en elestadio Omnilife.

LISTAS SEMIFINALESDE ASCENSO

UNAM, MORELIA YATLANTE CON VENTAJA

Tigres, Pumas, Monarcas y Potros de Hierro tendrán ahora la venta-ja de que en sus eliminatorias directas cerrarán como anfitriones

A partir de este miércoles iniciará la fiesta del futbol mexicano, donde no existe claro favorito para eltítulo, sin embargo, el Tigres y Pumas llevan ventaja por lo hecho en el torneo.

Page 7: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

GYEONGJU, COREANotimex

José Luis Ramírez,Jacqueline Galloway yMichelle García se despi-dieron del CampeonatoMundial de Taekwondo,

que se realiza en esta ciudad, yfracasaron en su intento de darlea México su primera medalla dela justa.

Ramírez, con la experienciade seis mundiales, pasó “bye” laprimera ronda y en su primercombate enfrentó a AbduranRasul, de Kyrgyzstan, a quiensuperó de manera clara y contun-dente por 6-0.

Sin embargo, en el segundocombate fue derrotado 7-2 por elargentino Sebastián Crismanich;

Ramírez abrió el marcador, y aun-que recibió una patada a la cara yla cuenta de protección sí pudocontinuar.

En el segundo round no sehicieron daño y para el tercero elpampero dominó al “azteca”, aquien venció y eliminó de la justadeportiva que se disputa en Coreadel Sur.

Mientras, la mexicanaJacqueline Galloway tuvo un inicioalentador tras vencer en su primercombate a la indonesia VerafitrinaAnggraeni 6-2, el cual se resolvióen el tercer round tras iguala sinpuntos los dos primeros.

En su segundo combateGalloway se midió con la alemanaHelena Fromm, quien desde losprimeros instantes fue superior y alfinal de la contienda se impuso 10-

4, para dejar en el camino a lamexicana.

Finalmente, Michelle Garcíafue eliminada en su primer comba-

te, al caer 7-2-0 con la panameñaChristina Carstens.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 3 de mayo de 2011 7

Hasta el momento en el mundial, los mexicanos

no han podido ganar alguna medalla para México

TKD

José Luis Ramírez gano su primer combate, pero en el segundo fue derrotado por el argentinoSebastián Crismanich.

SE DESPIDEN RAMÍREZ, GALLOWAY Y GARCÍA

Más mexicanos caen enMundial de Taekwondo

BERLÍ N, ALEMANIAAgencias

El presidente honorario delBayern de Múnich, FranzBeckenbauer, estaría dispuesto apagar 50 millones de euros por elfichaje del meta del Schalke,Manuel Neuer, que está en losplanes del club bávaro.

“Si todavía fuera presidentedel Consejo de Vigilancia aproba-ría cualquier suma. Si hay quepagar 50 millones por Neuer se

pagan”, dijo Beckenbauer endeclaraciones que publica el dia-rio “Bild”.

Los actuales responsables delBayern, sin embargo, estánactualmente en plan de bajar elprecio que exige el Schalke que,según informaciones oficiosas,sería de 25 millones de euros.“Franz no está en nuestra posi-ción”, dijo el actual presidente delBayern, Uli Hönnes. “No vamos apagar un precio astronómico porNeuer”, agregó.

NYON, SUIZANotimex

La Unión Europea deAsociaciones de Futbol (UEFA),rechazó de forma rotunda lasdenuncias del Barcelona sobre elReal Madrid y a la inversa, unavez que hoy el Comité de

Disciplina sostuvo una reunión.El reclamo presentado por el

conjunto catalán, fue a causa delas declaraciones que hizo eltimonel de los Merengues, el por-tugués José Mourinho, quien dioa entender que al club catalánsiempre se le ayuda con el arbi-traje.

“La denuncia presentada porel FC Barcelona, en contra de lasobservaciones formuladas por elentrenador del Real Madrid CF,el lusitano José Mourinho, tam-bién ha sido rechazada por elvicepresidente del Comité deControl y Disciplina”, mencionóla UEFA.

El presidente honorario del Bayern de Múnich, Franz Becken-bauer , dijo que si hay que pagar 50 millones por Neuer se pagan.

BAYERN VA PORMANUEL NEUER

RECHAZA UEFA DENUNCIAS

Sin embargo, la denuncia de los Blaugranas sobre el entrenador portugues, aún será estudiada el próxi-mo viernes para llegar a acuerdo definitivo.

Page 8: Deportes Martes 03 de mayo de 2011

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 3 de mayo de 2011

Insistió como en tantas veces que Ferrari es algo

especial, y que le gustaría ir para aquella escude-

ría algún día

AUTOMOVILISMO

QUIERE IR A FERRARI

Vettel setira al suelo

MADRID, ESPAÑAAgencias

El alemán SebastianVettel, actual campe-ón mundial deFórmula uno con RedBull, explicó que sus

continuas referencias hacia Ferrariobedecen a que le preguntanmucho por la escudería italiana, ala que, confiesa, le gustaría perte-necer algún día.

“Si hablo tanto de Ferrari esporque los periodistas me pregun-tan mucho”, afirmó el Vettel a larevista italiana Autosprint.

“De todas formas”, añadió, “enrealidad hay dos razones. La pri-

mera es que Ferrari es algo espe-cial, como he dicho muchas veces.La segunda es que tengo que con-testar a quienes me preguntan. Portanto es una cuestión que se retroa-limenta”.

Vettel insistió en que “el nom-bre de Ferrari es una leyenda” yañadió: “sería un honor para mí que

algún día mi nombre estuviera en lalista de sus pilotos, pero eso no sig-nifica queme vaya a ir ahora. Estoyfeliz donde estoy y por eso he reno-vado contrato con Red Bull”.

El pasado 14 de marzo, el equi-po Red Bull confirmó que Vettelhabía prolongado su contrato hastafinales del 2014.

Vettel insistió que sería un honor para él que algún día su nombre estuviera en la lista de sus pilotos,pero eso no significa que se vaya a ir ahora.

LONDRES, INGLATERRAAgencias

Bahréin recibió una extensiónhasta el 3 de junio para decidir si elpospuesto Gran Premio de laFórmula Uno del país puede serreprogramado este año, dijo ellunes la FIA, organismo que rige eldeporte.

“Esta decisión fue tomada trasconsultas con las autoridades bahrei-níes relevantes y la Administraciónde la Fórmula Uno, el promotorinternacional”, dijo la FederaciónInternacional del Automóvil (FIA)en un comunicado.

DECISIÓN DE GPBAHRÉIN EN JUNIO