deportes martes 2 de octubre de 2012

4
Atlético quiere al Maza futbol Pág. 2 América urgido de puntos futbol Pág. 3 Voleibol sube al podio voleibol Pág. 4 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Martes 2 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes V ANT SCHIP NO SE VA: CRUYFF Mas allá de que Guadalajara no consiga un buen resultado en el “clási- co nacional”, las cosas seguirán igual respecto al holandés John Van’t Schip y su continuidad en la dirección técnica de Chivas, ya que lo se busca es consolidar un proyecto, afirmó Johan Cruyff. PAG 2 Firme en Chivas

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 08-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 2 de octubre de 2012

TRANSCRIPT

AAttllééttiiccoo qquuiieerreeaall MMaazzaa

futbol �

Pág. 2

AAmméérriiccaa uurrggiiddoo ddee ppuunnttooss

futbol �

Pág. 3

VVoolleeiibbooll ssuubbeeaall ppooddiioo

voleibol �

Pág. 4

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Martes 2 de octubre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess

VAN’T SCHIPNO SE VA: CRUYFF

�� Mas allá de queGuadalajara no consiga unbuen resultado en el “clási-co nacional”, las cosasseguirán igual respecto alholandés John Van’t Schipy su continuidad en ladirección técnica deChivas, ya que lo se buscaes consolidar un proyecto,afirmó Johan Cruyff.

PAG 2

Firme en Chivas

VVaann’’tt SScchhiipp sseeqquueeddaa:: CCrruuyyffff

Firme en el timo de Chivas

FOTO

AG

ENC

IAS

México, DF

Notimex

Mas allá de queGuadalajara noconsiga un buenresultado en el“clásico nacio-

nal”, las cosas seguirán igual res-pecto al holandés John Van’tSchip y su continuidad en ladirección técnica de Chivas, yaque lo se busca es consolidar unproyecto, afirmó Johan Cruyff.

“Entiendo que mucha gentemira el resultado, por ejemplo,ahora vienen dos partidos impor-tantísimos (ante Tigres de laUANL y América), pero las deci-siones que se tienen que tomar setoman igual, si ganas los dos,empatas los dos o pierdes los dos.Nosotros intentamos hacer unabase para un futuro, que no tie-nen que ver con este mes o el mes

que viene”, dijo.Afirmó que pese a que el

equipo tapatío sólo ha sido capazde conseguir diez de los 30 pun-tos que ha disputado, es algo queno le preocupa, porque desde superspectiva todo va de acuerdo alos planes.

“Va en su curso, porque cam-biar cosas siempre cuesta, cam-biando cosas también está en lafilosofía y los resultados no influ-yen en este tipo de decisiones”,declaró a una radiodifusora local.

Asimismo, dentro de todo lomalo que ha pasado en Chivas,como ha sido el gran número delesionados, el holandés consideró

que hay aspectos positivos muyimportantes que les ayudarán enel futuro cercano.

“Cada desventaja tiene suventaja, por ejemplo que hemostenido muchos jugadores lesiona-dos y la ventaja es que hemospodido ver muchos otros, enton-ces ya hemos tenido una visiónbastante clara sobre las cosascómo están pasando y qué estápasando”, expresó el asesordeportivo de Chivas.

Por otra parte, respecto a lasalida de Michel Vázquez y JulioNava del equipo, defendió estadecisión, al considerar que Van’tSchip lo hizo, al ver que no cum-

ENTIENDO QUE mucha gente mira el resultado, pero las decisiones que se tienen quetomar se toman igual, si ganas los dos, empatas los dos o pierdes los dos, dijo Cruyff.

futbol �� Afirmó que pesea que el equipo tapa-tío sólo ha sido capazde conseguir diez delos 30 puntos que hadisputado, es algo queno le preocupa

Guadalajara, Jalisco

Notimex

La decisión de dar de baja aMichel Vázquez y Julio Nava no fuetomada de manera precipitada, sinoque fue un tema que venía en análi-sis desde tiempo atrás, afirmó el téc-nico de Guadalajara, el holandésJohn van´t Schip.

“Es desde hace cuatro meses,no es una decisión injusta de unsolo día. Es una decisión que tuveque tomar porque yo no noté undesarrollo en estos dos jugadoresdesde la pretemporada”, afirmó.

Comentó que no quiso espe-

rar hasta diciembre a que finali-zara el Torneo Apertura 2012para hacerlo. “Por eso decidítomar esa decisión ayer”.

“Nava y Michel Vázqueztuvieron la oportunidad de entre-nar, de jugar, pero ahora es unadecisión que debo tomar y queotros jugadores vengan para estaren el puesto de ellos”.

“Cuando juegas para Chivas,siempre deben jugar o entrenar al100 por ciento y en estos dosjugadores no veo un desarrollobueno, se bloquea también lacarrera de otros elementos y poreso la decisión desde ahora y

nada más”, señaló.Explicó que más que moles-

tarse, le agradó la actitud quetomó el grupo al defender a esoselementos, “pero mi decisión nola cambio y nada más”.

“El equipo está muy cerca aVázquez y a Nava, de algunamanera el equipo no estuvo deacuerdo con mi decisión, esbueno eso porque el equipodefiende a sus jugadores, espe-cialmente jugadores como (Luis)Michel, como Héctor (Reynoso),como Luis Pérez, ellos hablaronde probar y de regresar a los juga-dores”, sentenció.

Salida de jugadores estaba decidida: Van´t Schip

México D,F.

Agencias

Siguiente parada, La Liga.El mexicano Francisco Javier‘Maza’ Rodríguez, quien mili-ta en el Stuttgart, podría estaren los planes del Atlético deMadrid, según el portaldeportivo AS.

“El traspaso se completa-ría por una cifra de entre dos

y tres millones de euros y ser-viría para cubrir la posibleventa de un defensor roji-blanco en el mercado inver-nal”, indica el portal deporti-vo, quien recupera informa-ciones de la prensa alemana.

El interés radica en elseguimiento que tieneSimeone, DT de los ‘colcho-neros’, sobre el defensamexicano.

‘Maza’, en la mira del ‘Atleti’

2 Martes 2 de octubre de 2012 DEPORTES

Visita a San Luis en la fecha 11

AAmméérriiccaa uurrggiiddooddee ttrriiuunnffoo

FOTO

AG

ENC

IAS

futbol �� Este es elmomento para que elconjunto capitalinoempiece a reaccionar,la temporada yaempieza a entrar enuna fase decisiva yestán muy lejos deser unos verdaderosaspirantes al título.

Nyon, Suiza

Notimex

El Barcelona buscará estemartes estirar su buen paso en laLiga de Campeones de Europacuando visite al Benfica, en lasegunda fecha de la ronda de gru-pos del torneo continental quearrancará con 16 encuentros.

El cuadro blaugrana, invicto ylíder de la Liga de España, tratará deseguir de la misma manera en laChampions, aunque sufrió un pocopara vencer en su primer duelo,ante Spartak de Moscú, y para este

martes los planes no lucen sencilloscontra los portugueses.

Spartak Moscú, de Rusia, yCeltic, de Escocia, protagoniza-rán el otro duelo del sector G, enel que los moscovitas intentaránaprovechar su friolento territorioen el Olimpiyskiy Luzhniki, queserá uno de los inmuebles sedesdel Mundial 2018.

Los dirigidos por el españolUnai Emery estuvieron a nada desumar en su primer choque con-tra el Barcelona en calidad devisitante, pero al final se fueroncon las manos vacías, así que

esperan componer el camino dela Champions.

Por su lado, el equipo escocésdesaprovechó su localía anteBenfica en el inicio del torneo dela ronda de grupos, y ahora debe-rá apostar por el triunfo contralos rusos, de lo contrario su andaren el certamen será bastante com-plicado.

Barcelona es líder del escua-drón con tres unidades, seguidodel Benfica y Celtic, que tienenuno cada uno, mientras que elSpartak de Moscú acumula unpunto en el fondo.

Barça ante el Benfica en la Champions

EL CUADRO blaugrana, invicto y líder de la Liga de España, tratará de seguir de la mismamanera en la Champions.

México, DF

Notimex

Para llegar en las mejo-res condiciones al “clá-sico nacional”,América necesita eltriunfo durante su

visita a San Luis, en uno de losdos partidos con los que abre estemartes la fecha 11 del TorneoApertura 2012 de la Nueva LigaMX.

Este cotejo entre antiguosparientes tendrá como escenariola cancha del estadio AlfonsoLastras, cuando las manecillas delreloj marquen las 20:30 horas.

Las Águilas sufren mucho ensu accionar, pues pese a que esuno de los cuadros con más

goles en lo que va de la campa-ña, la realidad es que su funcio-namiento no es para nada ópti-mo, sobre todo de medio campoal frente, donde les cuestamucho generar ocasiones de golde manera colectiva.

Por su lado, los “Reales” yasuman tres partidos sin perder,con dos triunfos y un empate,algo que han conseguido sin serespectaculares; de hecho, enmomentos han pecado de defen-sivos, algo que poco se les puedecriticar si sacan los resultados.

Mientras, en la “Perla deOccidente”, Guadalajara quiereterminar con el calvario que sufrey reencontrarse con la victoriaante unos Tigres de la UANL, quetampoco viven su mejor momen-

to. El duelo dará inicio a las 19:00horas en el estadio Omnilife.

Cada semana es prácticamen-te lo mismo con el “RebañoSagrado”, un equipo que ha sufri-do múltiples lesiones, ha genera-do un plantel muy pobre, no escapaz de jugar como equipo y queno tiene con qué poder salir delhoyo en el que se encuentra.

Mas allá de que debe existirpaciencia para cualquier proyec-to, el técnico holandés John Van’tSchip ha sido incapaz de darle unestilo de juego a este equipo, y nohay una perspectiva clara parapoder decir que al final de la tem-porada será uno de los ocho clasi-ficados a la liguilla, y muchomenos que su funcionamientomejorará.

AMÉRICA, QUE ha cosechado 15 puntos, no sabe lo que es perder ante San Luis en losúltimos ocho duelos que han disputado en cualquier campo, con tres empates y cincotriunfos.

México, DF

Notimex

Como parte de su castigopor los comentarios que expre-só a través de una red socialhacia el dueño del Guadalajara,Jorge Vergara, el delanteroNery Castillo no será tomadoen cuenta para el duelo quesostendrá Pachuca este miérco-les ante Puebla.

El argentino Andrés Fassi,vicepresidente de los hidalguen-ses, informó que dicha determi-nación no tiene nada que vercon lo deportivo, sino que esuna medida disciplinaria.

“Ese castigo es deportivo yeconómico, en la parte deporti-va será que no podrá estar en elpróximo partido y en lo econó-mico se tendrá que ver en otrareunión con las partes”, señaló.

Nery castigadoante Puebla

3Martes 2 de octubre de 2012DEPORTES

Mientras Mónaco ingresa al “top ten”

FOTO

AGEN

CIA

S

SSiigguuee FFeeddeerreerr aall ffrreennttee ddee AATTPP

Londres, Inglaterra

Notimex

El tenista suizo RogerFederer sigue al frentedel ranking mundialde la ATP, mientrasque el argentino Juan

Mónaco ingresó al “top ten”, trascoronarse este fin de semana en eltorneo de Malasia.

Con 11 mil 805 puntos, elsuizo Roger Federer sigue en lacima de la clasificación de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP), escoltadopor el serbio Novak Djokovic,con 10 mil 470 unidades, y el bri-tánico Andy Murray, con ochomil 410, completándose así elpodio del deporte blanco.

Quien también conserva suposición por una semana más esel español Rafael Nadal, con sietemil 385 puntos, seguido por sucompatriota David Ferrer, en laquinta posición con cinco mil 960unidades, y del checo TomasBerdych, con cuatro mil 965.

Complementan la clasifica-ción, el francés Jo-WilfriedTsonga, en la séptima posicióncon cuatro mil 520; el argentinoJuan Martín del Potro, con tres

mil 850, y el serbio JankoTipsarevic, con tres mil 185 uni-dades para la novena casilla.

Cerrando el “top ten” y con elúnico cambio en el mismo, seencuentra el argentino JuanMónaco, quien desplazó al estadu-nidense John Isner, luego de coro-narse este fin de semana en el tor-neo de Malasia, Kuala Lumpur.

En cuanto a la representaciónde México en el escalafón, el pri-mero en aparecer es CésarRamírez, quien descendió nuevepeldaños para ubicarse en la casi-lla 406, seguido de Daniel Garza,quien por el contrario avanzó elmismo número para colocarse enel lugar 415.

También se encuentraMiguel Gallardo, quien tuvoascenso de 10 escalones para serel número 491.

ROGER FEDERER sigue en la cima de la ATP, pero podría ser desbancado por el serbioNovak Djokovic.

� Roger Federersigue en la cima dela clasificación de laATP, escoltado por elserbio NovakDjokovic, , y el britá-nico Andy Murray

México, DF

Notimex

Las mexicanas BibianaCandelas y Martha Revuelta,subieron al podio del torneo devoleibol de playa Norceca 2012que se disputó en Chula Vista,California, al acabar terceras.

La dupla “tricolor”, debióredoblar esfuerzos para quedarsecon la medalla de bronce, ya queperdieron el primer parcial, afor-tunadamente pudieron remontary ganar a las canadienses JamieBroder y Valjas Kristina por 17-21, 22-20 y 15-9.

Candelas y Revuelta perdieronla oportunidad de disputar la finalal caer 1-2 en la ronda de “semis”ante el equipo estadounidense con-formado por Emily Day y Hughes

Heather, quienes se impusieron por24-26, 21-14 y 15-8.

Justamente las verdugos de lapareja nacional fueron las fla-mante campeonas del torneo, al

vencer 2-0 a las también nortea-mericanas Summer Ross y BeckMorgan por 21-19 y 21-17, en 39minutos de duelo, informó estatarde la Conade en un boletín.

Londres, Inglaterra

Notimex

El piloto británico JensonButton será penalizado con cincoposiciones en la salida del GranPremio de Japón, a celebrarse el pró-ximo fin de semana en Suzuka, yaque tendrán que sustituir la caja decambios de su monoplaza.

Lo anterior fue dado a conocerpor el director técnico de McLaren,Paddy Lowe, quien comentó al dia-rio semanal inglés “Autosport” que“ambos coches tendrán que salir alGP de Japón con nuevas cajas decambios.

Al respecto, el rotativo informóque Button está pasando por lamisma situación que obligó a Lewis

Hamilton a abandonar la compe-tencia de Singapur.

“Es una decepción para Jensony el equipo. Al menos hemos com-prendido y resuelto totalmente elproblema, lo que permite a ambospilotos competir con la confianza deluchar por posiciones de podio”,comentó Lowe.

Agregó que ambas monoplazas“tendrán que salir al GP de Japóncon nuevas cajas de cambios”, lo quegeneró la penalización para Jenson.

LA DUPLA “tricolor”, debió redoblar esfuerzos para quedarse con la medalla de bronce,ya que perdieron el primer parcial.

Suben Candelas y Revuelta al podio Sancionan a Buttonen GP de Japón

4 Martes 2 de octubre de 2012 DEPORTES