deportes martes 27 de noviembre de 2012

4
El objetivo de Ricardo Peláez, presidente deporti- vo del club América, es mantener el proyecto con Miguel Herrera en el ban- quillo al menos por un año más, por lo que solo falta que lleguen a un arreglo en el aspecto económico. PAG 3 Aguirre suena para el Espanyol fútbol Pág. 2 Final será Jueves y Domingo fútbol Pág. 2 Ecclestone saldría de la F1 fórmula uno Pág. 4 Deportes EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Martes 27 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México HERRERA UN AÑO MÁS EN EL AMÉRICA Peláez quiere que se quede

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 21-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 27 de noviembre de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Martes 27 de noviembre de 2012

�� El objetivo de RicardoPeláez, presidente deporti-vo del club América, esmantener el proyecto conMiguel Herrera en el ban-quillo al menos por un añomás, por lo que solo faltaque lleguen a un arregloen el aspecto económico.

PAG 3AAgguuiirrrree ssuueennaa ppaarraa eell EEssppaannyyooll

fútbol �

Pág. 2

FFiinnaall sseerráá JJuueevveess yy DDoommiinnggoo

fútbol �

Pág. 2

EEcccclleessttoonnee ssaallddrrííaa ddee llaa FF11

fórmula uno �

Pág. 4

DDeeppoorrtteessEDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Martes 27 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

HERRERA UNAÑO MÁS ENEL AMÉRICA

Peláez quiere que se quede

Page 2: Deportes Martes 27 de noviembre de 2012

2 Martes 27 de noviembre de 2012 DEPORTESEquipo de Héctor Moreno

JJuueevveess yy ddoommiinnggoo,,llaa ffiinnaall

fútbol �

DDoorraaddooss vvss LLaaPPiieeddaadd,, mmiiéérrccoolleess yy

ssáábbaaddoo

fútbol �

México, DF

Notimex

En Tijuana a las 19:00 horas del jue-ves y a las 18:00 horas del domingo enToluca se desarrollarán los encuentrosde la final por el campeonato del TorneoApertura 2012 de la Liga MX.

Así lo acordaron ayer en las oficinasde la Federación Mexicana de Futbol(FMF) los directivos representantes delos dos clubes finalistas, así como losrepresentantes de las televisoras quetransmiten los encuentros y Decio deMaría, presidente de la Liga MX.

A continuación, la programación delos partidos de la final:

Partido de “ida”: jueves Tijuana-Toluca 19:00 estadio Caliente

Partido de “vuelta”: domingoToluca-Tijuana 18:00 Nemesio Díez

México, DF

Notimex

A las 20:30 horas del miércolesestará Dorados de local y a las 15:00del sábado lo hará La Piedad, en lafinal por el título del TorneoApertura 2012 de la Liga de AscensoMX.

El ganador de esta final, ademásde ser campeón, tendrá su pase a dis-putar la serie contra el campeón delTorneo Clausura 2013, por el ascen-so a la Primera División o de ganar eltítulo de la próxima campaña tendráel ascenso en automático.

A continuación, la programaciónde la final de la Liga de Ascenso MX

Partido de ida: miércolesDorados-La Piedad *20:30 estadioBanorte

Partido de vuelta: sábado LaPiedad-Dorados 15:00 estadio JuanN. López

EEssppaannyyooll cceessaa aattééccnniiccoo PPoocchheettttiinnoo

Barcelona, España

Notimex

El Espanyol, club enel que milita eldelantero mexica-no HéctorMoreno, anunció

de manera oficial la salida deldirector técnico MauricioPochettino y del directordeportivo Ramón Planes, trasllegar a un mutuo acuerdo derescisión de ambos contratos.

La directiva dio a conocersu decisión mediante uncomunicado en la página eninternet del club blanquiazul,

en el que señalan que la salidadel estratega es a partir de ayer,luego de una reunión entrePochettino y el Consejo deAdministración del equipo.

“Mauricio Pochettinodejará hoy mismo de ser elentrenador del primer equipomasculino de la entidad. Ayer,el club y el técnico han acor-dado rescindir de mutuoacuerdo el contrato que lesunía”, informó el club.

Asimismo, dio a conocer

la salida del director deporti-vo Ramón Planes, con quientambién se llegó a un acuer-do, por lo que su cargo tam-bién quedará vacante.

“Ramón Planes cesa de susfunciones como directordeportivo del club, habiendollegado también en su caso a unacuerdo de rescisión de mutuoacuerdo entre ambas partes”,agregó el despacho de prensa.

De tal manera que el club“quiere agradecer pública-

mente la dedicación y laentrega de estos dos profesio-nales durante su etapa en laentidad, así como desearlesmuchos éxitos, tanto en elámbito personal como depor-tivo de ahora en adelante”.

Finalmente, el Espanyolanunció que ambos ex inte-grantes de los “Periquitos”,acompañados del presidentedel club, Joan Collet, ofrece-rán una conferencia de prensapara oficializar su salida.

Madrid, España

Notimex

El mexicano Javier Aguirre,ex técnico del Osasuna y delZaragoza, podría regresar alfútbol español, y sería al frentedel Espanyol, equipo en el quemilita su connacional HéctorMoreno.

Después de la salida deMauricio Pochettino se hadestacado el nombre delmexicano como el probablesustituto, según informacióndada a conocer por el diarioespañol “Marca”, en la cual seseñala que Aguirre sostendrála tarde de este lunes una reu-nión con los españolistas.

“El entrenador mexicanoha sido citado por la directiva

espanyolista para negociar sumás que probable incorpora-ción al equipo catalán”, apun-ta el diario ibérico en su pági-na en internet.

Asimismo, el diario ase-guró que “Pere Artigas(representante de JavierAguirre), llegaría a la CiudadCondal en las próximas horaspara negociar in situ un pues-to que no tiene asegurado,pero que sí tiene muy cerca”.

Según otros medios loca-les, el club está en pláticastambién con MarcelinoGarcía Toral, quien dejó ladirección técnica del Sevillaen febrero pasado; sin embar-go, la balanza se inclina máspor el mexicano para dirigir alos “Periquitos”.

Suena Aguirre para dirigir a los “periquitos”

“MAURICIO POCHETTINO dejará hoy mismo de ser el entrenador del primer equipo masculino de la entidad” informó el club.

fútbol �� La directivadio a conocer sudecisión medianteun comunicado enla página en inter-net del club blan-quiazul, en el queseñalan que la sali-da del estratega

“EL ENTRENADOR mexicano ha sido citado por la directiva espanyolista paranegociar su más que probable incorporación al equipo catalán”, apunta el dia-rio ibérico.

Page 3: Deportes Martes 27 de noviembre de 2012

3Martes 27 de noviembre de 2012DEPORTESQuiere Peláez que se quede

HHeerrrreerraa eessttaarrííaa uunnaaññoo mmááss ÁÁgguuiillaa

México, DF

Notimex

El objetivo de RicardoPeláez, presidentedeportivo del clubAmérica, es mantenerel proyecto con Miguel

Herrera en el banquillo al menospor un año más, por lo que solofalta que lleguen a un arreglo enel aspecto económico.

“Quiero apostar por la conti-nuidad del cuerpo técnico, estánreunidos con el área operativapara la negociación, espero queno haya problemas, no se puedeconfirmar que ya esté firmado,pero está cerca, sería de un año,vamos a esperar, no nos podemosadelantar”, dijo.

Y aunque el equipo ya tieneen la mira el futuro cercano, eldirigente “azulcrema” no puededejar de lado el Torneo Apertura2012, en el cual aceptó que existió

un retroceso porque no se cum-plió el objetivo de superar lohecho en el Clausura 2012, alquedarse nuevamente en semifi-nales.

“Sí, no me asusta, no soy deesos que cuando ven una respon-sabilidad abren el paraguas ydicen: No, la palabra fracaso,obligación, así lo dijimos la tem-porada anterior, que había quellegar a la final y no lo logramos,nos quedamos en la misma ins-tancia”, apuntó.

Peláez, sin embargo, conside-ró que no todo es malo, porque“sí hay cosas positivas, fuimosmejor adelante, fuimos mejoratrás, mejoramos de visitante, notanto de local”.

“Tenemos dos semifinales, 63puntos en un año, diría que lomás importante es el equilibrio ymuchas cosas buenas, el aspectodisciplina, pero no basta esto, eltítulo es lo más importante, nossentimos en deuda con la afición”,sentenció.

Londres, Inglaterra

Notimex

La Academia Laureus WorldSports anunció a los futbolistasLionel Messi y Cristiano Ronaldo, asícomo al nadador Michael Phleps, alatleta Usain Bolt y al piloto SebastianVettel como los nominados pararecibir el Premio Laureus al MejorDeportista de 2012.

De acuerdo con los organiza-dores del evento, los postuladosfueron escogidos por los logrosobtenidos en el presente año enlos distintos ámbitos deportivos a

los que pertenecen.En este sentido, se presenta

nuevamente la competencia entreel futbolista del Barcelona, elargentino Lionel Messi, y el por-tugués del Real Madrid, CristianoRonaldo, y en que una vez más la“Pulga” tiene mayores posibilida-des, luego de obtener la Bota deOro, entre otros reconocimientos.

Sin embargo, el argentino seenfrentará al buen desempeñomostrado por el atleta jamaicanoUsain Bolt y por el nadador esta-dunidense Michael Phelps, quie-nes brillaron durante los pasados

Juegos Olímpicos de Londres2012, al ser multimedallistas.

Por otro lado, el alemánSebastian Vettel se convirtió en elexponente más joven, con 25años de edad, en conseguir trescoronas consecutivas delCampeonato de Pilotos deFórmula Uno, 2010, 2011 y 2012.

El premio será entregado enRío de Janeiro, Brasil, el 11 demarzo de 2013, en una gala a laque se presentarán los seis nomi-nados finales, de los cuales saldráel ganador a lo mejor del deportedurante el 2012.

México, DF

Notimex

El delantero mexicano Javier“Chicharito” Hernández, delManchester United, es el juga-dor más destacado del fin desemana, después de marcar eltercer gol del partido, el cualayudó a conseguir una victoriamuy importante contra elQueens Park Rangers, en laPremier League.

El artillero entró al minuto59, y con 12 minutos en la can-cha, tras un pase del volantebrasileño Anderson Oliveira,controló con izquierda y dispa-

ró con derecha para marcar eltercer tanto con el que los “RedDevils” lograron el triunfo yascender a la primera posicióncon 30 puntos.

Por su lado, el Sabadell, cua-dro en el que militan los mexi-canos Ulises Dávila y AníbalZurdo, consiguió este sábado suquinto encuentro sin perder alempatar 1-1 con el Mirandés enel estadio de la Nova Creu Alta.

En este partido Dávila jugólos 90 minutos, sin poder ayu-dar con un tanto a su equipo,mientras que el zurdo entró alminuto 57 y mantuvo unamodesta actuación.

fútbol �� “Quiero apostarpor la continuidaddel cuerpo técnico,están reunidos con elárea operativa para lanegociación, esperoque no haya proble-mas” adelantó Peláez

Vettel y Messi para el premio Laureus

“Chicharito” unrelevo de lujo

NOMINAN A Messi, “CR-7”, Bolt, Phelps y Vettel al Premio Laureus.

PELÁEZ, CONSIDERÓ está cerca la continuidad de Miguel Herrera, sería de un año,vamos a esperar, no nos podemos adelantar.

Page 4: Deportes Martes 27 de noviembre de 2012

Por caso de soborno

EEcccclleessttoonnee ssaallddrrííaa ddee llaa FF11

Berlín, Alemania

Notimex

Los días del empresariobritánico BernieEcclestone al frente dela Fórmula Uno pue-den estar contados, en

el caso de que el tribunal deMúnich lo acuse formalmente desoborno, informó ayer la prensaalemana.

Según el diario alemánSüddeutsche Zeitung la organiza-ción ya tiene listo un plan deemergencia para sustituir al mag-nate británico de 82 años de edad,en el caso de que el tribunal de

Múnich llegue a acusar formal-mente al presidente ejecutivo deFormula One Group.

El gremio director de la firmaDelta Topco, sociedad gestora de laF1, tendría, según el diario alemánSüddeutsche Zeitung informaciónexclusiva con los “planes detallados”para la eventualidad de una acusa-ción formal contra Ecclestone.

Una reunión extraordinariasería convocada nada más recibir lanoticia del procesamiento del líderen la isla británica de Jersey, dondela sociedad tiene su sede central.

En esta reunión se decidiría lasustitución de Ecclestone con unpresidente interino quien se que-daría frente a la organizaciónhasta la conclusión del juicio.

El diario muniqués, quesiguió el caso con detalle desde elprincipio, aseguró que en las pró-ximas semanas se dará la presen-tación de acusaciones formalescontra Ecclestone, y por lo tantosus días al frente del imperio de laF1 estarían contados.

El banquero alemán GerhardGribkowsky, antiguo directivobancario del instituto públicobávaro Bayern LB confesó elpasado mes de junio que aceptó

un soborno por el arreglo de laventa anticipada de la participa-ción del banco en Formula OneGroup a un comprador elegido

por Ecclestone e involucró direc-tamente al magnate en el caso.

Gribkowsky está cumpliendocon una condena de ocho años

de prisión en relación a estoshechos, luego de admitir acusa-ciones de soborno, malversacióny evasión fiscal.

� Según diario enlas próximas semanasse dará la presenta-ción de acusacionesformales contraEcclestone, y por lotanto sus días al fren-te del imperio de laF1 estarían contados.

México D,F.

Agencias

El Consejo Mundial de Boxeo(CMB) que encabeza el mexicanoJosé Sulaimán, le pidió hoy al pre-sidente del COI, Jacques Rogge,fijar su postura frente a la deci-sión de la AIBA de considerarcomo profesionales a sus púgi-les.”Respetable Señor Rogge, losrumores insisten que el COI y

usted, están firmemente detrás delos movimientos arriba expresa-dos, algunos o todos, que puedencalificarse como monopolio y res-tricción del derecho de librecomercio” , expresó Sulaimán enun comunicado.

Sulaimán le preguntó a Roggesi el COI estaría dispuesto aadmitir a organismos como elmismo Consejo Mundial ahoraque la AIBA ha tomado el camino

de eliminar de sus reglamentos elcalificativo de aficionado parahablar de sus púgiles.

“Al eliminar AIBA el nombrey posición de ‘amateur’ de todo elboxeo de sus afiliados en elmundo, preguntamos si el COIaceptaría a otro organismo exclu-sivamente dedicado al desarrolloy organización del boxeo ‘ama-teur’, inquirió el titular del CMB.

Sulaimán critica al COI

ECCLESTONE DIJO que se toma “en serio” las acusaciones y que sin embargo es inocente. Lleva ya décadas al frente de la F1, no tienepensado apartarse de su cargo.

JOSÉ SULAIMÁN pide al COI fijar postura ante púgiles profesionales de la AIBA

4 Martes 27 de noviembre de 2012 DEPORTES