breviloquio ed. 19 de 2012

6
noticias ¿Qué pasa hoy en la U.S.B.? Katherine Tapia, Beatriz Arias y Victoria Rodríguez son tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Administra- tivas y Contables que viven con plenitud su vida Universitaria en la USB, ellas al igual que miles de estudiantes de nuestra Universidad, departen diariamente en el campus diversas experiencias académicas, culturales y sociales, generando grandes amistades e historias al interior de la institución. “La relación con los docentes es excelente, su metodología permite que trasmitan bien su conocimiento”, nos comentó Victoria; por otro lado Beatriz afirma, “me atrapa de esta Universidad la gente, la naturaleza y la calidad en el programa”, y Katherine argumenta que un factor fundamental es: “el componente humanístico de los estudiantes, docentes, adminis- trativo y el amor fraterno que se vive en el ambiente”. La USB utiliza todos sus recursos para brindarles a sus estudiantes Calidad Humana y Profesional durante toda su estadía. Informativo Institucional • Cartagena de Indias, agosto 6 al 12 de 2012 “Me Gusta, Me Encanta y Amo mi Universidad”

Upload: universidad-de-san-buenaventura

Post on 31-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Informativo Institucional Universidad de San Buenaventura

TRANSCRIPT

Page 1: Breviloquio Ed. 19 de 2012

noticias ¿Qué pasa hoy en la U.S.B.?

Katherine Tapia, Beatriz Arias y Victoria Rodríguez son tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Administra-tivas y Contables que viven con plenitud su vida Universitaria en la USB, ellas al igual que miles de estudiantes de nuestra Universidad, departen diariamente en el campus diversas experiencias académicas, culturales y sociales, generando grandes amistades e historias al interior de la institución. “La relación con los docentes es excelente, su metodología permite que trasmitan bien su conocimiento”, nos comentó Victoria; por otro lado Beatriz a�rma, “me atrapa de esta Universidad la gente, la naturaleza y la calidad en el programa”, y Katherine argumenta que un factor fundamental es: “el componente humanístico de los estudiantes, docentes, adminis-trativo y el amor fraterno que se vive en el ambiente”. La USB utiliza todos sus recursos para brindarles a sus estudiantes Calidad Humana y Profesional durante toda su estadía.

Informativo Institucional • Cartagena de Indias, agosto 6 al 12 de 2012

“Me Gusta, Me Encanta y Amo mi Universidad”

Page 2: Breviloquio Ed. 19 de 2012

Boletín Institucional

noticias ¿Qué pasa hoy en la U.S.B.?

Los Mejores Exponentes de la Rehabilitación Deportiva en la USB

Se realizó el Congreso Internacional de Actualización en Rehabilitación Deportiva con los más destacados expertos kinesiólogos/�sioterapeutas y rehabilitadores de Latinoamérica como: Alejandro Kock entrenador físico del Colo Colo de Chile quien dictó la ponencia “Programa Multimodal de Evaluación Cervical y de Hombro”; Samuel Valle, Magíster en Ciencias del Movimiento Humano, abordó el tema “Fundamentos de las Intervenciones Preventivas y Terapéuticas en el Fútbol y Rehabilitación Deportiva en Esguince de Tobillo” y Pedro Reinaldo García, Magister en Educación Física y Asesor en Ciencia y Educación del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, compartió sus conocimientos a los asistentes. Este congreso fue organizado por el programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Unidad de Posgrado.

Pese que hay más control y existen múltiples estrate-gias en el sistema de salud que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen el VIH, las tasas presentes en la ciudad están en aumento y el entorno donde se está presentando prenden las alarmas sobre la tendencia en la que se está manifes-tando el virus, donde las amas de casa y mujeres embarazadas son la población más afectadas de SIDA hoy en día. Esas fueron las conclusiones presentadas por Alexander Mendoza, psicólogo del DADIS adscrito al programa del VIH en la Cátedra Sypres de julio.

Diagnóstico del Sida en Cartagena

Promover el bienestar a toda nuestra comunidad Bonaventuriana a través de la prevención de enferme-dades de transmisión sexual "Papiloma Humano" e incentivar la cultura del autocuidado y la salud sexual y reproductiva responsable, fueron las recomendacio-nes que les suministraron a los asistentes en la charla sobre “El Papiloma Humano”, ofrecida por la Unidad de Talento Humano y Bienestar Institucional, donde asistieron estudiantes y administrativos de toda la Universidad para actualizarse sobre esta temática. El evento contó con el apoyo de Laboratorios MSD.

Por una Vida Sexual Saludable

Equipo Unidad deComunicaciones y Mercadeo

Producto realizado por: Director:Rafael Ropaín Rodríguez

Editor:Michael Narváez Polo

Periodistas:Carlos Mouthon LorduyMichael Narváez Polo

Diseño Grá�co:Rubén Castillo Díaz

Colaboradores:Carlos Perales Raad

Zully Jiménez BonillaGina Bolaños Ramírez Ana Hernández Viloria

Te Invitamos a que nos hagas llegar los diversos hechos noticiosos de la Universidad, al correo electrónico: [email protected], antes de cada jueves a las 8:30 a.m. Para más información comuníquese con nosotros a través de nuestras líneas 653 5555 - Ext: 173 y 261; o visítenos en la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo en el primer piso de la Biblioteca, o�cina de Cristal.

Importante:

Page 3: Breviloquio Ed. 19 de 2012

Boletín Institucional

A la primera cohorte de la Maestría en Bioquímica Clínica se le ofreció una cena en un restaurante de la ciudad en reconocimiento por ser los pioneros en nuestra Universidad. Los estudiantes, docentes y administrativos que integran esta Maestría son los que abrieron la senda en esta modalidad de estudios de posgrado en la Institución. Felicitaciones a nuestros nuevos magíster Bonaventurianos.

Cena con la Primera Cohorte en Maestría de la USB

La Buena Administración de las Cosas y el Buen Gobierno de las Personas

Miembros de la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo y la Unidad de Talento Humano unieron esfuerzos para asistir a la conferencia “La Buena Administración de las Cosas y el Buen Gobierno de las Personas” por parte del Doctor en Administración Omar Takfou Docente de la Universidad de Montreal , quien enfatizó que las instituciones tienen que impregnar más humanismo en las funciones y cargos de los empleados y menos capitalismo en las empresas, además de una participación signi�cativa de ellos en las decisiones de la entidad, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y tener una empresa más productiva que respeta sus derechos. El evento fue promovido por ACRIP Bolívar y se desarrolló en el Hotel Caribe.

“Para ver más información de estas noticias visita nuestra página web”.

Con el �n de promocionar las carreras profesionales de la Universidad de San Buenaventura en los diferentes colegios de Cartagena, ciudades y corregimientos de la costa, la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo preparó las siguientes visitas a ferias: 3 de agosto (I.E. Institución Educativa Benjamín Herrera, Arjona), 16 de agosto, (Colegio Promoción Social), 23 de agosto (Conaced Montería - Colegio Gimnasio Campestre), 24 de agosto (I.E. Hermano Antonio Ramos de la Salle ), 28 de agosto (Colegio Comfenalco) y 30 de agosto (Ciénaga Magdalena) entre muchas visitas que se realizarán en la Región Caribe.

La USB de Gira por los Colegios de la Costa

Page 4: Breviloquio Ed. 19 de 2012

Boletín Institucional

Anuncio importante | Becas en todo el Mundo

novedades

La Unidad de Talento Humano, Planeación, Autoevaluación y Pastoral Universitaria han cambiado su locación con el �n de tener una ubicación más estratégica dentro de nuestro campus universitario. A partir de ahora las o�cinas estarán en los diferentes bloques:

• Pastoral Universitaria: Bloque D primer piso, al lado de Registro Académico

• Unidad de Talento Humano: Bloque D, tercer piso al lado de Avances Tecnológicos

• Planeación y Autoevaluación: Bloque B primer piso

Cambio de O�cinas

conéctate con

Conferencia con Richard Stallman: "Software Libre en la Ética y en la Práctica"'Fecha: 8 de agosto de 2012Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.Área: Informática y TecnologíaInvita: Universidad Simón Bolívar

Conferencia: La educación Financiera y la Importancia de Invertir en las Bolsas de ValoresFecha: 9 de agosto de 2012Hora: 3:00 p.m a 6:00 p.m. Área: Ciencias Administrativas y ContablesInvita: Universidad Coopertaiva de Colombia

Programación virtual de eventosacadémicos y culturales

La fundación Alejandro Ángel Escobar anuncia la apertura de la II convocatoria de 2012 de las becas Colombia Biodiversa. Estas becas están dirigidas a estudiantes de diferentes programas académicos cuyas tesis de grado giren en torno a la conservación, conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad colombiana. Los interesados tienen tiempo desde el 23 de julio y hasta el 5 de octubre para participar. En este link se encuen-tran las bases y el formulario de inscripción http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html

Convocatorias para becas ofrecidas por: AIESEC, Secretaría de Educación de México, Japón-JICA, Universi-dad de Macquarie, la Universidad de Queensland y diferentes países del mundo las cuales se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co. Becas vigentes:

- España: Maestrías en Administración. Plazo, agosto 13/2012- Egipto: Producción de Hortalizas. Plazo, agosto 15/2012- Israel: Género y Gobierno Local. Plazo, agosto 15/2012- India: Certi�cado de Aptitud de Conversación en Inglés. Plazo, agosto 17/2012- Diferentes países: Programa internacional de intercambios (prácticas empresariales) de AIESEC. Plazo, agosto 30/2012

- México: Especialización, maestría, doctorado en diferentes Áreas del conocimiento http://becas.sre.gob.mx). Plazo, agosto 31/2012- Japón: Operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado y técnica del tratamiento de aguas residuales. Plazo, octubre 08/2012 - Australia: Maestría en diferentes áreas http://www.international.mq.edu.au/study/apply/english. Plazo, octubre 31/2012

Page 5: Breviloquio Ed. 19 de 2012

Boletín Institucional

¡Si lo leíste,

pásalo!

¿sabía usted?

Estudiante de II semestre de Derecho nos habla sobre la USB: “Me gusta el trato que le dan a los estudiantes, nos hace sentir especial, acá nosotros no somos un número más, porque nos respetan como personas; la calidad humana de los docentes, trabajadores y estudiantes es muy positiva, generando un sano ambiente entre todos. Los profesores me parecen muy completos y muy serios en su trabajo, llenan mis expectativas, y la formación integral y personalizada que nos ofrecen complementa mi formación profesional”.

Que el mural de la Universidad que se encuentra en el segundo piso de la Biblioteca Fray Antonio de Marchena es conmemorativo a los 490 años de la educación franciscana en Colombia. Que hace referencia a los tres momen-tos de la evangelización realizada por los Franciscanos desde la llegada a América: Conquista, colonia y república. Que dentro el concepto artístico se destaca los elementos representativos de esas tres épocas. Que dentro de las ilustraciones está una imagen de uno de nuestros bloques para hacer referencia que la misión franciscana en su presencia en la ciudad y en nuestros días. Que fue realizada por la artista brasilera Aura Santos en el 2002.

Nuestra nueva integrante ocupa el cargo de Salud Ocupacional en la USB: “Me encuentro muy contenta porque al culminar mis prácticas profesionales en salud ocupacional, la Universidad me brindó la oportunidad de vincularme y así sumarme a la gran familia Bonaventuriana; le envío un mensaje a todos los estudiantes que ejercen sus prácticas en la USB, que hagan su mejor esfuerzo y traten de poner al máximo su empeño, porque la USB nos brinda bene�cios, oportunidades y mucho amor”.

nuestra genteRosana TapiaTobías Zapata

Page 6: Breviloquio Ed. 19 de 2012

UNID

AD DE

COMU

NICA

CIÓNE

S Y M

ERCA

DEO

Boletín Institucional

juegos

Encuentra las 15 Diferencias

La Universidad de San Buenaventura sí está comprometida con el medio ambiente, por eso utilizamos papel reciclado como material para la elaboración de este producto,

reduciendo la tala de árboles, el volumen de desechos; ahorrando agua y energía.

¡Si lo leíste,

pásalo!

estar bien

Practica un DeporteEl deporte es salud, ayuda a tu acondicionamiento físico y mejorar tu imagen, además que te mantendrás en forma y realizarás todas tus actividades con mucha vitalidad. Ahora que estamos en temporada de los juegos Olímpicos de Londres, podrás ver lo importante que es el deporte para el mundo y lo positivo que puede ser en tu vida. La Universidad por medio de Bienestar Institucional | Deporte, ofrece múltiples disciplinas deportivas en la que te puedes integrar sin ningún costo. Así que practica un deporte.

Robin, un conejo aventurero está en búsqueda de los misterios y los grandes frutos de la naturaleza, con el �n de armar una campaña que llevará por todo el mundo a favor del cuidado del medio ambiente; quien después de recorrer los grandes bosques y selvas del mundo, llegó a la USB para que lo ayudes a encontrar las diferencias que se encuentra en el paisaje y logres descifrar estas inquietudes que tiene nuestro conejo aventurero, y podrás ayudarlo a promocionar el cuidado del medio ambiente por todo el planeta.