anexo politico lunes 16 de abril de 2012

8
ANEX VILLAHERMOSA, TABASCO, Lunes 16 de abril de 2012 EDITOR Y COEDITOR GRÁFICO: César Armando Javier Pol í tico www.rumbonuevo.com.mx ESCUCHAMOS NECESIDADES DE VIVA VOZ Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a diputado federal por el IV Distrito Federal en Tabasco, conti- núa su intensa campaña en la búsqueda de representar a los ciudadanos que desean un cambio verdade- ro en Tabasco; dijo que escuchó de propia voz de los ciudadanos y les dijo que abanderará sus causas y llevarlas a la máxima tribuna de la nación para generar condiciones que dignifiquen a todos. C AMPAÑA A RAS DEL SUELO

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 18-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Anexo Politico Lunes 16 de abril de 2012

TRANSCRIPT

ANEXVILLAHERMOSA, TABASCO, Lunes 16 de abril de 2012 EDITOR Y COEDITOR GRÁFICO: César Armando Javier

Políticowww.rumbonuevo.com.mx

ESCUCHAMOS NECESIDADES DE VIVA VOZ

Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a diputado federal por el IV Distrito Federal en Tabasco, conti-núa su intensa campaña en la búsqueda de representar a los ciudadanos que desean un cambio verdade-ro en Tabasco; dijo que escuchó de propia voz de los ciudadanos y les dijo que abanderará sus causas yllevarlas a la máxima tribuna de la nación para generar condiciones que dignifiquen a todos.

CAMPAÑAA RAS DEL SUELO

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADERUMBO NUEVO

Con el orgullo de ser nieto del ex gobernador de Tabasco,Don Leandro Rovirosa, el aspirante de la coalición de lasizquierdas en el estado al IV distrito federal, GerardoGaudiano Rovirosa, afirma que busca forjar su propia his-toria, por ello que desde siempre decidió militar en las filas

del PRD, asegurando que el legado de su abuelo lo catapulta a no desfa-llecer “pero no vivir de su sombra, pero dejar huella sabiendo que miabuelo fue grande”.

En entrevista en su casa de campaña, el ex secretario general del PRDhabló exclusivamente de todo con Grupo Rumbo Nuevo, de que su cami-no es ir al ras del piso, tocar todas las puertas y que su adversario políti-co, el petrolero José Zamudio, no le impone temor, pues dice que este dis-trito, que en las últimas elecciones se ha quedado en manos perredistas,sólo una vez que la priista Amalyn Yabur lo tuvo, “pero vamos por buencamino”.

Con solo 30 años de edad y nieto de uno de los mejores mandatariotabasqueños del siglo pasado, dice que no es un joven político ni políticojoven, ya que desde el año 2000 está en campaña permanente “por locual, estoy calado en la misma y sabemos que tenemos que hacer”.

Está dispuesto a los debates, a la confrontación de ideas, por lo cualexiste el interés de sus oponentes políticos de llevar a cabo este formato,en donde dijo, que como persona no caerá en las descalificaciones, reali-zará una campaña de altura, de nivel, y de darse este debate tiene que seren las mismas condiciones.

Señala mientras no deja de mover las manos y sentado en la mesa detrabajo y con unas tarjetas, apuntes para que no se le olvide nada, el aban-derado dijo que conoce bien este distrito, el cuarto, que son cerca de 160mil los posibles votantes y que recorrerá todas sus secciones, con mayorénfasis en las de mayor concentración, pero “en cada una de estas vamosa dialogar con la gente, presentando sus propuestas”.

Se le inquiere cómo está la respuesta de la gente, sino ha recibidoinsultos o hasta lo han corrido, a lo cual dice que son otros tiempos, enestos momentos la gente quiere escuchar saber qué le ofreces.

“En donde hemos caminado todos, o un gran porcentaje, nos abren suspuertas, aceptan la propaganda de propuestas que se tienen; otros nos dicenque pertenecen a otro partido, pero de todas formas nos aceptan el diálogo,el cual es ameno y sin groserías; ya se viven otros tiempos”, aseguró.

Además, Gaudiano Rovirosa se comprometió a salvaguardar desde la

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO2

ANEXJORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR GENERAL

DDIIRREECCTTOORRIIOO

Político

� El aspirante perredista sostuvo que la reali-dad es que se debe enfrentar la desigualdadsocial por razones humanitarias, combatiendola corrupción y ejerciendo un presupuestopúblico de manera honesta se puede lograr

Se compromete Gerardo Gaudiano Rovirosa

LUCHA FRONTALCONTRA LA DESIGUALDAD

Se comprometió a salvaguardar desde la tribuna federal los recursos públicos, de combatirla corrupción que dijo, es la principal causa de la desigualdad social que tiene al país conmillones de pobres

ABIUD PÉREZ OLÁNDIRECTOR LIC. PAULINA JAVIER

MARTÍNEZSUBDIRECTORA GENERAL CÉSAR A. JAVIER PÉREZ

COORD. GENERALMARGARITA MARTINEZCOORD DE SUPLEMENTOS

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOSDIRECTORA EDITORIAL

w w w. r u m b o n u e v o . c o m . m x

La opi nión de los ar ti cu lis tas y co lum nis tas no re pre sen -ta de ma ne ra al gu na el cri te rio de la di rec ción ge ne ral,to da la co rres pon den cia y va lo res de ben di ri gir se a la Di rec ciónGe ne ral. Ofi ci nas No ve ro la nú me ro 107, Co lo nia Re for ma..C.P. 86080.

tribuna federal los recursos públi-cos, de combatir la corrupción quedijo, es la principal causa de ladesigualdad social que tiene al paíscon millones de pobres, y a los queel gobierno no ha podido atender,ni solucionar sus necesidadesmínimas.

Mencionó que en sus recorri-dos, que inician alrededor de lascuatro de la tarde y hay días queterminan más allá de la mediano-che, ha dado a conocer sus pro-puestas y mencionó que su com-promiso como legislador será redi-reccionar recursos públicos en unpresupuesto federal que realmenteatienda las necesidades de lagente.

“Es prioritario combatir de ver-dad la pobreza, es con un gasto efi-ciente y evitando la corrupcióncomo podremos atender a losmillones de mexicanos que vivenen pobreza extrema”.

Además, reiteró que es un mitoeso de que si gana la elección pre-sidencial del primer domingo dejulio Andrés Manuel LópezObrador quitará dinero o riquezasa los ricos para dárselo a lospobres: son mentiras que usannuestros detractores -reviró-, larealidad es que se debe enfrentar ladesigualdad social por razoneshumanitarias, combatiendo lacorrupción y ejerciendo un presu-puesto público de manera honestase puede lograr, consideró.

El candidato perredista se dijosatisfecho con la respuesta que harecibido de la ciudadanía, y asegu-ró que el contacto con la gente le hapermitido constatar las necesidadesdel IV Distrito Electoral Federal deTabasco, que lo mismo cuenta conuna parte rural muy importante,pero también tiene una parte urbanacomo lo es Tabasco 2000.

Por eso, Gaudiano Rovirosa

detalló que continuará platicandodirectamente con la gente “es unaparte esencial”, donde refirió queno hará un solo mitin, toda su cam-paña se irá al ras del suelo.

“Por eso estamos con muchoánimo y con mucho entusiasmoconquistando la confianza y elvoto de los ciudadanos tabasque-ños, tengan confianza que no lesvamos a fallar”, aseguró.

También se le cuestionó sobrefirmar sus compromisos, a lo cualel perredista dijo que “Nosotros notenemos que firmar compromisosante notario público como biendijo Andrés Manuel LópezObrador, porque nosotros somos

gente de palabra”, puntualizóGerardo Gaudiano Rovirosa.

De igual forma, adelantó quecomo legislador, los representan-tes populares de las fuerzas deizquierda impulsarán en la Cámarade Diputados los temas pendientesen el legislativo; la reforma políti-ca, el tema de equidad de género,el pleno respeto.

El candidato perredista aseguróque en materia de la reforma polí-tica sigue pendiente la revocaciónde mandato, sobre esa asignaturaen particular, detalló que el puebloactualmente debe soportar a quie-nes les han fallado o simplementea quienes han sido malos gober-

nantes, “por eso impulsaremos elderecho que tienen los ciudadanosde evaluar y revisar el desempeñode sus gobernantes, bajo la premi-sa de la revocación de mandato, enespecial para las autoridades queson señaladas públicamente porcorrupción; en todo México,todos, absolutamente todos debe-mos someternos al escrutiniopúblico de los ciudadanos”.

Gaudiano advirtió que quienesno cumplan con sus responsabili-dades, deben separarse de sus car-gos, ya sean legisladores, presi-dentes municipales, gobernadores,jefes delegacionales e incluso–dijo- el Presidente de laRepública, por eso desde laCámara de Diputados se tienenque legislar para modificar laCarta Magna y establecer en ella larevocación de mandato.

El candidato perredista adelan-tó que la ciudadanía debe tener elpoder de despedir por falta de con-fianza, ineptitud en el desempeñoo por corrupción a quienes desdeel ejercicio público del poder quie-bren la confianza de los ciudada-nos; “no más funcionarios, gober-nantes o legisladores que le fallena los ciudadanos”, remarcóGaudiano Rovirosa.

Sigue moviendo las manos, esinquieto y dice que tiene plenaconfianza de poder ganar con

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO 3

Mencionó que su compromiso como legislador será redireccionar recur-sos públicos en un presupuesto federal que realmente atienda las necesi-dades de la gente

Mencionó que sus recorridos inician alrededor de las cuatro de la tarde y hay días que terminan más allá de la medianoche

� El candidato perredista a ladiputación federal por el IVdistrito, Gerardo GaudianoRovirosa, se dijo satisfechocon la respuesta que ha reci-bido de la ciudadanía, y ase-guró que el contacto con lagente le ha permitido consta-tar las necesidades del IVDistrito Electoral Federal deTabasco, que lo mismo cuen-ta con una parte rural muyimportante, pero tambiéntiene una parte urbana comolo es Tabasco 2000

En donde hemos caminado todos, o un gran porcentaje, nos abren sus puer-tas, aceptan la propaganda de propuestas que se tienen; otros nos dicen quepertenecen a otro partido, pero de todas formas nos aceptan el diálogo, elcual es ameno y sin groserías; ya se viven otros tiempos

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO4

Tenemos el reto de cambiar a fondo el destino del país, me he preparado, estoy listo para representar a Tabasco y estoy listo para servir a México. Como joven, necesitamos demostrar que estamos dispuestos y podemos hacer las cosas dife-rentes en beneficio de las mayorías

El candidato perredista se dijo satisfecho con la respuesta que ha recibido de la ciudadanía

Dijo que como legislador trabajará de manera intensapara hacer una realidad de una vez por todas, una tarifaeléctrica preferencial y justa; no queremos más abusos dela CFE

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO5

Nosotros no tenemos que firmar compromisos ante notario público como bien dijo Andrés Manuel López Obrador, porque nosotros somos gente depalabra

Tenemos el reto de cambiar a fondo el destino del país, me he preparado, estoy listo para representar a Tabasco y estoy listo para servir a México. Como joven, necesitamos demostrar que estamos dispuestos y podemos hacer las cosas dife-rentes en beneficio de las mayorías

cerca de 80 mil votos, dijo quecomo legislador trabajará de mane-ra intensa para hacer una realidadde una vez por todas, una tarifaeléctrica preferencial y justa; noqueremos más abusos de la CFE,sostuvo.

Gaudiano Rovirosa dejó enclaro que como representantepopular, desde la Cámara Altadefenderá a los tabasqueños y con-tinuará evitando junto a legislado-res del PRD-PT-MC-Morena laprivatización de la ComisiónFederal de Electricidad (CFE).

“Tenemos el reto de cambiar afondo el destino del país, me hepreparado, estoy listo para repre-sentar a Tabasco y estoy listo paraservir a México” dijo mientrasobservaba sus apuntes.

Recordó que proviene de unafamilia de gran arraigo y reconoci-miento en nuestro estado, misabuelos –dijo- el ingenieroLeandro Rovirosa Wade y CeliaGonzález de Rovirosa, cosecharonamplias simpatías y reconocimien-tos durante sus años de gestión alfrente que del Gobierno, mediantela cual colocaron además loscimientos del Tabasco del siglo 21,su obra está a la vista de Todos.

Gaudiano Rovirosa puntualizóque sus padres lo educaron en lahonestidad, la verdad y el compro-miso y son estos –subrayó– losprincipios con los que me he con-ducido siempre; recuperar la credi-bilidad, confianza y prestigio quedeben tener los políticos es uno demis mayores retos y preocupación.

“Como joven, necesitamosdemostrar que estamos dispuestosy podemos hacer las cosas diferen-tes en beneficio de las mayorías”,aseveró.

ESTOY LISTO PARA SERVIR

A TABASCO“Como legislador trabajaré de

manera intensa para hacer una rea-lidad de una vez por todas, una tari-fa eléctrica preferencial y justa; noqueremos más abusos de la CFE”,sostuvo el candidato de la“Coalición MovimientoProgresista” a la diputación federalpor el IV distrito, GerardoGaudiano Rovirosa.

“Tenemos el reto de cambiar afondo el destino del país, me hepreparado, estoy listo para repre-sentar a Tabasco y estoy listo paraservir a México” dijo.

“Como joven, necesitamos

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO6

� En el PRI utilizan mucho eso:el padrinazgo, o si eres hijo onieto de alguien importante.Pero yo decidí hacer mi carrerapolítica. Decidí hacer talachadesde abajo en el PRD

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO 7

demostrar que estamos dispuestosy podemos hacer las cosas diferen-tes en beneficio de las mayorías”,aseveró.

Y se le suelta la pregunta, ¿porqué no en el PRI que fue el partidodonde perteneció tu abuelo?, yesto respondió:

-Quizá. En el PRI utilizanmucho eso: el padrinazgo, o si ereshijo o nieto de alguien importante.Pero yo decidí hacer mi carrerapolítica. Decidí hacer talachadesde abajo en el PRD.

Sin embargo, el perredistareconoce que “en política, unotiene que hacer equipo. Y cuandofui candidato a diputado, a los die-cinueve años, me tocó hacer cam-paña con Adán Augusto López.Adán era candidato a la presiden-cia municipal, y Rosalinda eracandidata a un distrito de Centro.Desde entonces, tengo una magní-fica relación con ellos. Hemos for-mado equipo, compartimos idea-les. Ellos siempre han apoyado aAndrés Manuel, y es una de lascosas que me hacen sentirme iden-tificado con ellos”.

También tengo buena relacióncon Arturo Núñez, con FernandoMayans, con Óscar Cantón. Yotrato de no pelearme con nadie. Lapolítica es de generar consensos ytratar de hacer las cosas bien”.

Gerardo Gaudiano Rovirosa,candidato a diputado federal por elIV Distrito Federal en Tabasco,continúa su intensa campaña en labúsqueda de representar a los ciu-dadanos que desean un cambio ver-dadero en Tabasco; dijo que escu-chó de propia voz de los ciudada-nos y les dijo que abanderará suscausas y llevarlas a la máxima tri-buna de la nación para generar con-diciones que dignifiquen a todos.

Gerardo Gaudiano Rovirosa harecogido el sentir ciudadano queadvirtió, padece en gran medida deempleos, resiente la inseguridadpública y la falta de atención paradotarles de servicios de serviciospúblicos de calidad, en especial elde un drenaje eficiente y aceptable.

Mencionó que ha constatado elabandono de los gobiernos priistasy se comprometió, desde elCongreso Federal a gestionar másrecursos para el Programa de Aguapotable y Alcantarillado en ZonasUrbanas (Apazu).

“Sólo con representantes popu-lares comprometidos de verdad conlos ciudadanos se podrá redireccio-nar los recursos, pero no sólo eso,vigilar que se apliquen eficiente-mente” subrayo.

Asimismo, Gaudiano Rovirosalamentó que por falta de visiónpolítica y de una correcta aplica-ción del gasto público los recursospara agua potable y alcantarillado,con las intensas aguas que caen enla ciudad de Villahermosa loshabitantes tengan que sufrir inun-daciones en sus domicilios por elincorrecto funcionamiento de los

cárcamos en la capital tabasqueña.“Necesitamos autoridades sensi-bles de verdad con los problemasde la ciudadanía, por eso impulsa-mos el cambio verdadero de lamano de nuestro candidato a lapresidencia de la república AndrésManuel López Obrador”, puntua-lizó el abanderado perredista.

Es prioritario combatir de verdad la pobreza,es con un gasto eficiente y evitando la corrup-ción como podremos atender a los millones de

mexicanos que viven en pobreza extrema

Villahermosa, Tabasco, Lunes 16 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO8