anexo politico jueves 26 de abril de 2012

8
ANEX VILLAHERMOSA, TABASCO, Jueves 26 de abril de 2012 EDITOR: César Armando Javier COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Pol í tico www.rumbonuevo.com.mx NO MÁS INUNDACIONES Y MEJORES TARIFAS ELÉCTRICAS En una atiborrada explanada de la Juventud del Injudet con cerca de 40 mil ciudadanos, el aspi- rante presidencial firmó ante notario públicos, éstos dos compromisos a favor de los tabasqueños, los cuales han sido un eterno anhelo de éste sufrido pueblo C OMPROMISOS CON T ABASCO : EPN

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 13-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Anexo Politico Jueves 26 de abril de 2012

TRANSCRIPT

ANEXVILLAHERMOSA, TABASCO, Jueves 26 de abril de 2012 EDITOR: César Armando Javier COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro

Políticowww.rumbonuevo.com.mx

NO MÁS INUNDACIONES Y MEJORES TARIFAS ELÉCTRICAS

En una atiborrada explanada de la Juventud del Injudet con cerca de 40 mil ciudadanos, el aspi-rante presidencial firmó ante notario públicos, éstos dos compromisos a favor de los tabasqueños,los cuales han sido un eterno anhelo de éste sufrido pueblo

COMPROMISOS CONTABASCO: EPN

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADERUMBO NUEVO

El candidato de la coalición PRI-PVEM a laPresidencia de la nación, Enrique PeñaNieto, dejó en claro que cumplirá sus com-promisos sin demagogia que solo engaña alos mexicanos, al asentar que la democracia

que vivimos “debe de servir para unir, para servir y nuncapara dividir o crean enconos entre los mexicanos”.

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO2

ANEXJORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR GENERAL

DDIIRREECCTTOORRIIOO

Político

� El aspirante a la Presidencia de la República sostuvoque “estoy aquí en Tabasco, en lo que representa unagran oportunidad para compartir varios de las metas queme he fijado para alcanzar ser presidente, ya que voy aser presidente con su apoyo, con el respaldo de Tabasco”

Afirma Enrique Peña Nieto

VAMOS A GANAR

El candidato reconoce la importancia política del estado a nivel nacional

Foto

s: J

orge

Her

nánd

ez

ABIUD PÉREZ OLÁNDIRECTOR LIC. PAULINA JAVIER

MARTÍNEZSUBDIRECTORA GENERAL CÉSAR A. JAVIER PÉREZ

COORD. GENERALMARGARITA MARTINEZCOORD DE SUPLEMENTOS

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOSDIRECTORA EDITORIAL

w w w. r u m b o n u e v o . c o m . m x

La opi nión de los ar ti cu lis tas y co lum nis tas no re pre sen -ta de ma ne ra al gu na el cri te rio de la di rec ción ge ne ral,to da la co rres pon den cia y va lo res de ben di ri gir se a la Di rec ciónGe ne ral. Ofi ci nas No ve ro la nú me ro 107, Co lo nia Re for ma..C.P. 86080.

En un evento con sectoresproductivos, empresariales y dela sociedad en general, el aspi-rante presidencial mencionó que“los compromisos que adquierono es demagogia, sino accionestangibles que se pueden concre-tar, realizar a través de estudios,y no engañar a la gente con falsaspromesas que nunca se podránconcretar”.

Junto a dirigentes empresaria-les y a Jesús Alí de la Torre, el exgobernador del estado de Méxicoprecisó que “hay que dejar a unlado las críticas, y que con lo quevivimos resaltar las propuestas”, alhacer un llamado a los tabasque-ños a sumarse a este proyecto“real, viable que busca cambiar elrumbo de nuestro país”.

Con la asistencia de los exgobernadores tabasqueños,Roberto Madrazo y ManuelAndrade, así como la dirigenciapriista en pleno, al igual todos loscandidatos a los puestos de elec-ción federal, Peña Nieto dijo queTabasco tendrá su mano amiga, ycon ello, salir adelante.

Dijo que este tipo de encuen-tros es satisfactorio tener este con-tracto con la sociedad, donde se lesapoyará a sus principales deman-das, inquietudes, siendo el despe-gue de condiciones además laoportunidad para construir el futu-ro más promisorio en sus activida-des y para todo México, “ese es elpropósito de esta campaña, decompromisos”.

Y buscar dentro de la compe-tencia democrática “convocar a launidad de los mexicanos, ya quenuestro país necesita condicionesrealmente de más justicia para losmexicanos, dejar a un lado lasdiferencias que ha generado elencono y división, “ya que esta esuna oportunidad para que en uni-dad se tenga el compromiso paratodo México”.

Resaltó en este encuentro consectores de la sociedad, que hoyMéxico no tiene y ni debe permi-tirse ser un país violento e insegu-ro, “no se quiere condición depobreza de más de 12 millones depaisanos, quiere oportunidad decrecimiento económico, el permi-tir tener a mexicanos con mejoresempleos y no que a 12 años de dis-tancia de la alternancia, tengamostres veces más desempleo”.

Subrayó que la mejor herra-mienta es la educación, de cali-dad, con mejores oportunidades,

con mayor oferta y cobertura,pero de calidad.

“Estos son los retos y están encontra sentido de lo que lamenta-blemente vive México, y por esohago está campaña de compromi-sos con los mexicanos y convo-cando en la unidad, ya que eneste ambiente de fiesta democrá-tica construyamos el cambio parala nación”.

De igual forma, ante diversosmiembros de la economía delestado, dijo que parte de lo quequeremos logar entre todos losmexicanos, más allá de nuestrastirrias partidistas.

Aseguró el candidato, quienllegó acompañado de su esposa,Angélica Rivera, que “Méxicorequiere de crecimiento, con másobras y empleos, de oportunida-des para todos los mexicanos, yaque soy un convencido de quenuestro país merece estar mejor yque puede estarlo, y depende delos mexicanos lograrlo, y uste-des, como la sociedad civil deTabasco, conocen potencial delpaís, de este enorme potencialque tiene esta tierra”.

TABASCO, PUEBLO

DE OPORTUNIDADES

El aspirante presidencial desta-có sus compromisos para la enti-dad, entre los que destacan meno-res tarifas energéticas y finalizarlas obras hidráulicas para evitarmás anegaciones en el estado

De igual forma, dentro de sumensaje a los representantes deestos sectores, mencionó que pien-sa de Tabasco.

Destacó que en la parte electo-ral, es una gran oportunidad deque el pueblo mayoritariamentese pronuncie por el cambio paraMéxico, hay ese ánimo de lograrque se multiplique el contagiarloen más ánimo, “Tabasco es orgu-llo de este país y como tal, per-mitir que los tabasqueños adheri-dos a este proyecto de cambio seconcrete”.

En segundo lugar, hablando deTabasco “tiene un gran potenciali-dad, que se aproveche, y se tienepara fortuna algo que lamentable-mente carecen otros lados de losrecursos naturales, que es el agua,que unos advierten que se conver-tirá en un futuro lejano lo que mar-que las diferencias”.

Indicó que esta tierra lo tiene ysuficiente, “pero lograr que la for-taleza no termine para desgracia

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO 3

Foto

s: J

orge

Her

nánd

ez

El apoyo de los priistas tabasqueños fue imponente, reafirmando que Tabasco es unaimportante bastión priista

Vamos a ganar Tabasco, ya que será un grantermómetro de lo que el país quiere, por eso mereuní con representantes de la sociedad civil,

por lo cual quiero pedirles a los tabasqueños,que salgamos adelante

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO4

Salomón Juárez, en compañía del candidato al Senado, Humberto Mayans, y de los ex gobernadores de Tabasco, RobertoMadrazo y Manuel Andrade

Humberto Mayans y Roberto Madrazo, en un fra-ternal abrazo

Luis Felipe Graham, aspirante a la alcaldía deCentro, junto a Same Yabur

La plana mayor del tricolor en el estado, estuvo presente en el magno evento realizado en la explanada del Injudet

Manuel Pineda Haro, Carlos Pineda Calcáneo, Roberto Madrazo Pintadoy Carlos Pineda Haro, en la comida con el candidato presidencial del PRI

Manuel Andrade y Luis Felipe Graham en la comida en honor a EnriquePeña Nieto

La aspirante al Senado de la República, Candita Gil, junto a Same Yabur, coordinador de la campaña deEnrique Peña Nieto

La directora de Novedades de Tabasco, Carolina Brondo, con el candi-dato presidencial y su esposa

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO5

La ex rectora de la UJAT saluda al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto

El abanderado priista, junto a su esposa, la actriz Angélica Rivera,saluda a los asistentes a la reunión organizada en su honor

Varios priistas tabasqueños, buscaban la foto del recuerdo con su candidato

Humberto Mayans dialoga con Benito Neme Satré, director de la campaña de EnriquePeña Nieto

El Director de Diario Presente Carlos Pineda Calcáneo en a firma del recuerdo del licen-ciado Enrique Peña Nieto al libro de Aniversario de Diario Presente

Tiempos pasados quedaron atrás Enrique Peña Nieto fue candidato al gobierno del Estado de México, llegó y triunfo, hoy es el candidato a la Presidencia de la República. RobertoMadrazo Pintado, con toda humildad saludando a Enrique Peña Nieto

como ocurrido, en ser debilidadpara el pueblo”.

Por lo cual su compromiso conlos tabasqueños, “es impulsar másprogreso y condiciones, porque loque hago es si firmó, lo hago conresponsabilidad, porque lo que nose puede permitir una campaña ydebe provocar en los candidatos,caer en la demagogia, no engañarni prometer lo inviable y difícil decumplir”.

Remarcó que “lo que vengohaciendo es serio, responsable, apartir de viabilidad y compromisopara materializar obras y acciones,lo mismo en alcance nacionalcomo local, como los que se reali-zará en Tabasco”.

DOS COMPROMISOS

Y adelantó los compromisos afavor de Tabasco. El primero es elproyecto hidráulico que se desarro-llará de “a de veras”, para queTabasco no tenga más inundaciones.

Indicó que Tabasco merece cre-cer en orden y sin incertidumbre,no más inundaciones a esta tierra.

Mencionó que debe existir unmejor manejo hídrico, para quecrezca y desarrolle su capacidad yno se sientan amenazados del agua,que inunda el estado.

El segundo compromiso es entorno a las tarifas eléctricas, hayque hacer y trabajar así como evi-tar comprometer lo fácil “comodecir bajamos la tarifa, es fácildecirlo y quien lo hace asume una

irresponsabilidad”.También habló sobre el

campo, donde dijo que hay queapoyarlos ya que es “claro queMéxico es estos temas se ha reza-gado y con una falta de atención,y se debe tener apoyos de ungobierno que debe ser aliado deeste sector, que sigue siendo elrostro de la pobreza de México”.

Detalló que se requiere crédi-tos, apoyos, “realmente apoyarlos insumos que quiere el campopara que sea más rentable y sobretodo, que los que viven de esta

actividad, que es uno de cada cua-tro mexicanos, tengan un ingresodecoroso y digno”.

De igual forma, dijo que el granobjetivo que “me propongo esencabezar un gobierno eficaz, quela democracia en que vivimos debedar resultados para los mexicanos”.

Precisó que su gobierno y susresultados serán medibles y some-tidos a la evaluación de todos,“nadie debe soslayar ni ignorar elavance que se tenga a estas políti-cas para que México este mejor”.

Destacó que México casi toca

piso “ahí están los indicadores deseguridad que afecta a Tabasco,pobreza afecta y los que tiene quever crecimiento económico yempleo”.

Por lo cual, se convoca a traba-jar decididamente para lograr sumaterialización, “por ello, seanparte de este esfuerzo, en ustedes ynosotros está lograr que Méxicomejore sus condiciones, apeló a suconfianza, a que realmente conoz-can a su servidor y marcado por elcompromiso y cumplimiento de loque se ha hecho”.

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO6

La Junta Coordinadora Empresarial casi en pleno en la mesa de honor con Enrique Peña Nieto

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO 7

ESTOY LISTO PARA EL DEBATE

Al comprometerse con lostabasqueños de que se evitará lasinundaciones y se buscará dismi-nuir los costos de la energía eléc-trica, el candidato de la coaliciónPRI-PVEM a la Presidencia de lanación, Enrique Peña Nieto se dijopreparado para el debate “pero quesea en términos legales y sin pape-les, acordeones o asesores, solo loque tengamos nosotros y con ello,la sociedad podrá definir el rumbode este proceso”.

En una atiborrada explanada dela Juventud del Injudet con cercade 40 mil ciudadanos que llegaronde los 17 municipios del estado, yjunto con todos los aspirantes a loscargos de elección popular federal,el aspirante presidencial firmó antenotario públicos, dos compromi-sos a favor de los tabasqueños, queson el tema hidráulico y del costode la energía eléctrica.

Mencionó que “no con dema-gogia se cumplirán los compromi-sos, se tienen que hacer reales ycon propuestas concretas, porquelos mexicanos y los tabasqueñosno queremos que se nos engañe”.

Destacó que se está trabajandopara ganarse la confianza, “estoyaquí en Tabasco, en lo que repre-senta una gran oportunidad paracompartir varios de las metas queme he fijado para alcanzar ser pre-sidente, ya que voy a ser presiden-te con su apoyo, con el respaldo deTabasco”.

Dijo que aspira a servir y aser presidente, “pero aspiro aello porque estoy consiente deque los mexicanos tenemos unagran oportunidad por un nuevorumbo, cambiar condiciones porel bien de todos”.

Destacó que no queremosmás inseguridad, queremosoportunidad a jóvenes, con unempleo digno y remuneradocomo lo demandan “queremosun México en paz y armonía quetransite por el camino del pro-greso, de desarrollo y oportuni-dades, esa es la fortaleza y bon-dad de la democracia”.

CAMPAÑA CIVILIZADA

Por lo cual, “en medio decompetencia democrática, hagoun llamado a los que competimosa la presidencia, lo hagamos demanera civilizada, nunca dividir,sin generar enconos entre lasociedad”.

“Se vale legítimamente com-petir y conocer proyectos, asu-mir tesis, pero no dividir al pue-blo de México, hoy les convocoy particularmente a los tabas-queños para que caminemosunidos, más allá de diferenciasideológicas o de partidos, quie-nes están con nosotros y simpa-tizando en este proyecto, elcambio del bien con rumbo yresponsable para todos”.

Por eso en esta campaña habráoportunidad de que la sociedad

conozca a los partidos, candida-tos y “sepa muy bien de cómo seconducen y hacen campañas”.

COMPROMISOS ANTE NOTARIO

Y ante los miles de asistentes,Peña Nieto destacó que “anteustedes haré dos compromisosque habrán de convertirse en rea-lidad de llegar a la Presidencia”.

El primero de ellos es impul-sar la construcción de un proyec-to hidrológico “para que el aguaque tiene Tabasco, no cause másinundaciones, crecer en armoníay certidumbre”.

En segundo lugar, “vengo aformular compromisos de escu-char, y aquí en Tabasco les preo-cupa el elevado costo de la ener-gía eléctrica, me comprometo aimpulsar la reforma energética yfiscal necesaria, por lo cual mecomprometo a bajar las tarifas dela energía para el pueblo deMéxico y Tabasco, así como parala industria de toda la nación”.

Y esto obedece a una razónespecial, el costo de la energíaeléctrica en nuestra nación escara, y lograr que los usuarios que

tenga tarifas más bajas, que lasindustrias que compiten mundoaccesos a las tarifas más competi-tivas, “impulsar reformas paramodificar estas condiciones”.

RECONFORTA EL SALUDO

DE LA GENTE

Dejó en claro que “no saben loque significa a un servidor estelargo recorrido saludando a lagente de Tabasco, yo quiero aTabasco”.

Por lo cual quiero pedirle aTabasco a estar en esta gran cru-zada, y “son esta opción que debeganar para impulsar el cambio,esta la decisión de cambiar aMéxico, por ello les pido suadhesión y respaldo a este pro-yecto, pedirles que me ayuden aque esta tierra se pronuncie por elcambio con rumbo, que sea res-ponsable”.

“Vamos a ganar Tabasco, yaque será un gran termómetro delo que el país quiere, por eso mereuní con representantes de lasociedad civil, por lo cual quieropedirles a los tabasqueños, quesalgamos adelante”.

La explanada del Injudet lució a reventar con la presencia del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México

Queremos un México en paz y armoníaque transite por el camino del progreso, dedesarrollo y oportunidades, esa es la for-taleza y bondad de la democracia

Villahermosa, Tabasco, Jueves 26 de abril de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO8

Los aspirantes a la Presidencia de la República, al gobierno del estado y al municipio de Centro, Enrique Peña, Jesús Alí y Luis Felipe Graham, respectivamente, junto a Angélica Rivera

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADERUMBO NUEVO

Al dejar en claroJesús Alí de laTorre que el cami-no de EnriquePeña Nieto, candi-

dato de la coalición PRI-PVEM ala Presidencia, es el correcto ycon vías al triunfo, destacó que“se tiene el rumbo para ganar”.

Al hacer uso de la palabra en elevento donde el aspirante presiden-cial se reunió con miles de tabas-queños y firmó dos compromisosante notario público, destacó que enTabasco se trabaja para que se cam-bie el rumbo y llegue a laPresidencia de la nación.

“Estamos contentos y agrade-cemos no sólo su visita, sino siem-pre pensando en Tabasco, Peña

Nieto Tabasco es tu casa”.Y le agradeció “por querer

como sabemos que quieres aTabasco, y eres plenamentecorrespondido, porque los tabas-queños quieren a Peña Nieto,donde están esos hombres ymujeres con nuestro candidato”.

Agregó que sabemos quePeña Nieto tiene rumbo cierto “ypor ello, será nuestro próximopresidente”.

Destacó que en esta visita, en undiálogo personal que tuvo con elabanderado presidencial, “me veníadiciendo el gusto de estar en estatierra, que siempre se le recibe muybien, aquí vemos a nuestro candida-to como uno de nosotros, ya que eraun tabasqueño más, pero candidato,permítame agradecer a lo másimportante de hoy y lo que importa,la presencia de una buena parte delpueblo de Tabasco”.

Adelantó que sin duda “candi-dato, eres la esperanza paraMéxico, pero especialmente, eras laesperanza para Tabasco”.

Indicó que las propuestas quepresentó el abanderado presidencialPeña Nieto “son las nuestras, sonnuestras preocupaciones y aspira-ciones, sabiendo que todo el paísestas comprometiendo y nos cum-plirás, Tabasco tiene la fe puesta enEnrique Peña Nieto, la esperanzaestá en esta candidatura”.

Precisó que Tabasco “tieneque ser mejor tratado, no nospuede dar la Federación tan pococomo ahora”.

Y dijo que está completamenteseguro “que la historia de Tabascoserá diferente estando Peña Nietoen la presidencia, Tabasco serárecompensado con dinero, progra-mas y atención para salir adelante”.

El aspirante al gobierno del estado,indicó que las propuestas que presentóel abanderado presidencial Peña Nieto“son las nuestras, son nuestras preocu-paciones y aspiraciones

Rumbo cierto rumbo a la Presidencia, afirma

EPN, ESPERANZA PARAMÉXICO: JESÚS ALÍ

Me comprometo a impulsar la reforma energética y fiscal necesaria, por lo cual mecomprometo a bajar las tarifas de la energía para el pueblo de México y Tabasco, asícomo para la industria de toda la naciónEnrique Peña Nieto, Candidato a la Presidencia de la República por la coalición Compromiso por México