proyecto educativo colegio concertado bilingüe … · huerto escolar ecológico. programa de...

Post on 01-Oct-2018

222 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

INSTALACIONES

El Centro cuenta con instalaciones conforme a la normativa vigente sobre centros educativos. Nuestras aulas son especiales, con colores y diseños elegidos para crear un ambiente agradable, zonas diferencia-das de juegos, espacios de psicomotricidad, patios interiores y exteriores, aula de informática, aula de música, aulas de tecnología, capilla, salón de actos, audiovisuales, laboratorios, biblioteca…

SERVICIOS Programa Madrugadores. Comedor escolar. Actividades extraescolares educativas, culturales,

deportivas y artísticas de calidad. Campamentos Urbanos de Inmersión Lingüística AMPA.

PROYECTO EDUCATIVO La identidad de Mª Ana Mogas, fundadora de las FMMDP y del Colegio Divina Pastora convierte al centro en lugar de encuentro, donde la presencia de educadores, la relación, la formación y la atención personal son aspectos relevantes en la Comunidad Educativa. Nuestra pedagogía está centrada en el alumno y sustentada en una metodología adaptada a sus necesidades reales, que potencia el uso de las TIC y el apren-dizaje de los idiomas.

PLAN ESTRATÉGICO 2.0 (2015-2020) Trabajamos para conseguir los objetivos estratégicos que nos hemos marcado en nuestro Plan Estratégico, centrados en las siguientes líneas de visión: alumnos, familias, equipo, entorno y centro. Nuestros pilares son:

El Colegio, lugar de Educación El Colegio Divina Pastora se ofrece al servicio de la educación en el marco de un claro pluralismo de opciones educativas y pretende completar la acción educativa de la familia.

Educación y Escuela Franciscana El Colegio Divina Pastora fundamenta su acción desde una visión en los valores franciscanos.

Mas de 100 años Educando En Arenas de San Pedro desde 1915

C/ TRISTE CONDESA, 37 ARENAS DE SAN PEDRO- ÁVILA

Tfno. 920371241 www.ccdivinapastora.es

direcciongeneral.arenas@anamogas.org

INFANTIL | PRIMARIA

SECUNDARIA

CENTRO PREMIADO POR SUS PLANES DE CALIDAD

ccdivinapastora @colegiodparenas

CCColegio olegio olegio CCConcertado oncertado oncertado

BBBilingüe ilingüe ilingüe DDDivina ivina ivina

PPPastoraastoraastora

GRATUITO

JORNADA CONTINUA

CCColegio olegio olegio BBBilingüe ilingüe ilingüe

TRABAJAMOS PARA CONSEGUIR una educación

integral, seguridad, confianza y atención individualiza-da, basada en el descubrimiento, en el esfuerzo y en el trabajo en equipo. Realizamos un seguimiento evolutivo. Servicio de orientación psicopedagógica desde Educación Infantil.

Plan de Acción Tutorial Plan de Atención a la Diversidad Plan de Convivencia

Apostamos por las relaciones interpersonales, el acom-pañamiento, la comprensión y la empatía.

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN Centro BILINGÜE - Sección de Inglés. EFQM para la mejora de la Calidad educativa. Nuevas Tecnologías, desde 3 años. Plan de Integración TIC. Certificación Nivel 4 Rincón del iPAD en Infantil. Proyecto de Introducción de dispositivos móviles

en el aula (E. Primaria y ESO) Plan de Fomento de la LECTURA. 2º idioma extranjero (FRANCÉS) desde 5º Educación

Primaria Huerto Escolar Ecológico. Programa de Inteligencias Múltiples y Estimulación

Temprana. Programa “Cooperar para Aprender / Aprender a

Cooperar”, para aprender en equipo. Programas de Inmersión Lingüística. Programa “Desde el Amanecer”, para los más

madrugadores.

Y además... Plan Lector en Infantil.

Aprendizaje precoz de la lectura, base de futuros aprendizajes. Método mixto “Érase una vez”, de carácter interactivo, ideo-visual y motivador Inglés ampliado en Infantil.

Aumento de horas de inglés desde los 3 años. Aprendi-zaje lúdico del idioma. Basado en una enseñanza oral de órdenes, colores, saludos, canciones,... Todo el vocabulario significativo para los alumnos. Tablets en Infantil y Primaria, como recurso

educativo. Rincón del IPAD desde 3 años. Infantil: Jugar y Pensar.

Atiende de forma equilibrada a los aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos y Aprender a Ser.

Un planteamiento que asegure la educación total y de calidad, así como la atención temprana al desarrollo del niño concebido en su totalidad. Inmersión Lingüística en Irlanda. Campamento Urbano de Inmersión Lingüística

“English Summer Camp”.

Y todo esto puesto en práctica por… Profesorado: un equipo humano especializado, vocacional, implicado, comprometido, experimenta-do, cercano y en continua formación y actualización.

Damos un valor esencial a la… Comunicación: abiertos y con actitud de escucha para ayudar a resolver cualquier situación.

Potenciamos la… Participación familia-colegio de cara a nuestra misión común: la educación de nuestros alumnos.

PLATAFORMA DE GESTIÓN

Y COMUNICACIÓN

Información y comunicación en tiempo real, vía Internet, de incidencias, asistencia a clase, tareas diarias, comunicados, notas…

App para Android y para iOS de comunicación con familias y alumnos.

La elección, por parte de las familias, de este Cole-

gio para sus hijos, lleva consigo la aceptación expresa de respetar la IDENTIDAD DEL CENTRO, así como la aceptación implícita de las actividades que organiza, con carácter general, voluntario y no discriminatorio para una formación integral y de calidad en el aspec-to físico, moral, intelectual, religioso y social.

Inmersión Lingüística en Irlanda, 2016

Día de la Paz, 2017

La tranquilidad

de una buena

elección

top related