portafolio y presencia online

Post on 01-Apr-2016

219 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

RESUMEN DEL TALLER

DATOS

En este taller los alumnos realizarán un po�afolio online de sus trabajos y adquirirán una serie de herramientas prác�cas para enfrentar la vida profesional en el sector crea�vo con mayores recursos.

Se realizarán indicaciones generales sobre la presentación de un Cv, la escritura del statement, criterios a la hora de seleccionar trabajos y edición del po�afolio online. También se realizarán revisiones personalizadas a fin de aconsejar individualmente según los obje�vos y deseos de cada alumno.

PERFIL DEL ALUMNO

Profesionales o estudiantes del sector crea�vo vinculado a lo visual (a�istas plás�cos, digitales, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, arquitectos,...)

OBJETIVOS// Realizar un po�afolio online profesional, claro y efec�vo.// Aprender recursos para difundir nuestro trabajo online.// Definir obje�vos profesionales.// Generar un discurso coherente sobre el trabajo propio.// Op�mizar el CV.

Duración: 24 horas *Contacto: holarlabrador@gmail.comWeb: h�p://cargocollec�ve.com/raquellabradortlf. 55 11983981

*La duración total del taller así como de cada sesión es flexible.

PORTAFOLIO Y PRESENCIA ONLINE

DESARROLLO DEL TALLER

REQUISITOS

//SESIÓN 1 (4 horas)Presentaciones.Inves�gación de su presencia online.Búsqueda de referentes.Revisión de po�afolio, CV y escritura de Statement.

//SESIÓN 2 (4 horas)Correción CV y Statement. Clasificación de los mejores trabajos.

//SESIÓN 3 (4 horas)Edición de documentaciónn en texto e imagen.Cuenta en plataforma de po�afolio online.Elección de template

//SESIÓN 4 (4 horas)Diseño de po�afolio personalizado. Organización de la información.Edición del contenido.

//SESIÓN 5 (4 horas)Edición del contenido.

//SESIÓN 6 (4 horas)Crear un perfil en una comunidad vi�ual.Consejos para redes, blog y networking.Presentación de po�afolios.

SOBRE LA PROFESORA

h�p://raquellabrador.com/Sobre-mi-About-me

Mi labor como docente se ha desarrollado a pa�ir de talleres y clases universitarias. Desde 2011 impa�o la asignatura “Mensaje ciberné�co” en la carrera de Comunicación Visual de CENTRO donde abordo los aspectos de difusión online que comprende este taller. También he enseñado en esta universidad las asignaturas “Mul�media” y “Contenido para medios digitales”. Además, impa�o la asignatura “Producción Mul�media” de la especialidad de Diseño Mul�media del EDINBA.

Por otra pa�e, he llevado a cabo los talleres “Internet como inspiración crea�va”, “Po�afolio y presencia online” y “A�es escénicas y nuevos medios” en espacios como el Centro Cultural de España en México, el Centro de Cultura Digital, Centro Ex-Tere-sa, Sala CAMON de Madrid y Atelier del Fes�val OFFF en Barcelona.

He realizado trabajos a�ís�cos en redes sociales como “La historia de Mary Dust“ (www.mys-pace.com/marydust) o “La aventura de la araña” (www.myspace.com/laaventuradelaaranya) En 2011, realizo “Vi�ualisis”, un proyecto que consta de una instalación formada por una serie fotográfica, un blog y un documental sobre una enfermedad derivada de una alta adicción a Internet.

Como pa�e del colec�vo de a�e digital “D_forma” y del grupo “APATCHES” he llevado a cabo “Émulo” y “(Des-)conexión” que abordan el tema del la red a través de una instalación interac�va y danza con visuales en directo.

Desde 2012 trabajo como fotógrafa y dibujante freelance.

DIFUSION

El centro donde se impa�a el taller apo�ará sus recur-sos de comunicación para difundir la ac�vidadal mayor número de personas posibles.

Así mismo, la profesora podrá también colaborar en la medida de sus posibilidades a la difusión de la ac�vidad.

DEL ESPACIO

// Conexión a Internet rápida y estable para la profesora y los alumnos.// Proyector de vídeo (min. 3000 lúmenes)// 2 Cámaras fotográficas y 2 tripiés.// 6 ca�ulinas negras, 6 grises y 6 blancas.

DEL ALUMNO

// Los alumnos deberán traer computadora.// Deberán llegar al taller con su CV y documentación digital de sus trabajos.// No es necesario que el alumno tenga conocimientos de diseño web o programación, ya que haremos uso de plataformas que proveen diseños predeterminados que después personalizaremos con herramientas básicas.

,

top related