brevísimo poemario

Post on 06-Apr-2016

239 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Brevísimo poemario de brevísimas poesías

Castellano 6º

Unos niños jugando a pillarse bajo la lluvia de un cielo furioso donde apenas se ve la luz del sol

En el atardecer, el señor iba caminando por la calle, la calle estaba callada y, el señor no paraba de pensar en su hijo, que estaba muy enfermo. Parecía que estaba en el mundo de los pensamientos. Lloraba pero, en el mundo de los pensamientos, lloraba por dentro y llenaba su cuerpo de lágrimas.

Ves como vuelan las aves como sobrevuelan las nubes

como aviones de papel planeando por el cielo.

Y un sentimiento inexplicable

te recorre por el cuerpo sientes que puedes volar

como un pájaro en el cielo.

Las lágrimas resbalan por la mejilla y cuando llegan a la barbilla

caen al suelo lentamente como la lluvia cuando cae del cielo

No sé por qué lloro es por alegría

o por pena Yo creo que es por pena

Porque me han roto el corazón

¡ Ay ! Estos enamorados son lentos como una tortuga en despedirse. El barco ya se va, y gritan los dos ¡ Adiós !

Como si de un juego se tratara, mis pómulos se visten de un color rojizo como el fuego. Mi compañero nota mi rubor, y por dentro empiezo a tener calor. Me arden las mejillas, pero ellas, parecen divertidas. Y ahora estoy sentada, escribiendo poesías.

Cuando me despierto, Solo siento el olor de tostadas, El ruido del cuchillo cuando pongo la mermelada, El clic-clac de la cuchara El zambullido de las galletas en aquella capa blanca, la lluvia de polvos marrones, me gusta cuando mezclo los polvos con la capa blanca, ¡Tengo ganas de ir a desayunar!

Cuando llega la noche de la cabalgata la ilusión de los niños se cumple para mañana regalo, alegría, ilusión toda la familia duerme hasta mañana que esta noche es muy larga.

La casa esta llena de luces de colores: rojo, verde, azul, naranja y amarillo. Cada año cuando acaba la navidad, las guardan en una caja, solas en el trastero, ellas no están melancólicas porque saben que cuando vuelva la navidad, harán reír a los niños como si les hicieran cosquillas las ramas de los árboles en un bosque frondoso o los peces jugasen con ellos en un océano infinito.

En una colina

en el suelo, un niño y una niña miran sin nubes

el cielo estrellado, con estrellas brillantes como los diamantes

Un ratón negro, negro como la noche trepa entre las encimeras para coger su botín. Coge el queso, el queso manchego y vuela al hueco para disfrutar de su enorme tesoro.

En estado melancólico siente como si el mundo lo dejase atrás, como si la vida lo abandonase. El tiempo no ayuda, el día no se levanta ni el ardor del sol nada puede reanimar. piensa, para que vivir en estado melancólico.

Pasan los segundos,los minutos las horas,los dias,los meses, Y los años. Nos vamos haciendo grandes, y más grandes . Ahora estoy aqui en casa escuchando el tic-tac del reloj. Pensando en cómo pasa de rápido el tiempo.

La luz ilumina no se toca

viene de la energía, es solar,

no, es eléctrica.

Sirve para muchas cosas: nos da energía

nos ilumina para ver la luz, la luz.

La tienen las estrellas

y pueden hacer cosas muy bellas, como el amanecer

y el atardecer, que hacen ver el cielo

naranja, amarillo y rojo.

Hace un día precioso, sin nubes y con un sol grande y luminoso. Los pájaros que están volando, con la puntita del ala, el agua van rozando. Un pajarito pequeño, aprende a volar, el viento contento sopla y las hojas puede levantar. La cristalina agua limpia está, y los peces como canguros, empiezan a saltar.

top related