100 días de oración - dÍa 93 (julio 2)

1
El Señor escucha y responde “Ana concibió y, pasado un año, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, pues dijo: «Al SEÑOR se lo pedí.».” 1 Juan 5:14 NVI En la cultura hebrea, el hecho que una mujer no pudiera darle descendencia a su esposo, era una maldición para ella y una vergüenza para su marido. Los hombres que vivían esta experiencia tenían la licencia de poseer una concubina para procrear y tener hijos. Esta situación no era agradable para Ana, pues su rival la acosaba y se burlaba de ella, porque ésta era estéril. Aunque Elcana, prefería a su esposa Ana a pesar de su infertilidad (V.5) esto parecía no ser suficiente para ella, ni tampoco lo será para cada mujer que anhela fervientemente ser madre y formar una familia junto al hombre que ama. A Dios le emociona y le enternece ver un corazón derramándose en adoración, ver una vida que se presenta delante de sus pies mostrando total sujeción a Él, y esto fue justamente lo que percibió en la oración de Ana: «Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya y, si en vez de olvidarme, te acuerdas de mí y me concedes un hijo varón, yo te lo entregaré para toda su vida, y nunca se le cortará el cabello.» (V.11). Dios entendió la situación difícil que ella estaba pasando, comprendió la infelicidad que vivía continuamente y decidió acudir a su llamado, concediendo su petición. ¡Cuán hermosa puede ser la respuesta del Señor, cuando le pedimos humildemente con todo nuestro ser! Ana obtuvo respuesta a su petición y usted también podrá hacerlo, sólo es cuestión de andar en sus caminos y ser fiel a sus mandatos. Nuestra obediencia y sumisión serán la llave, que junto con la oración que abrirán la puerta hacia nuestra tan anhelada bendición. No lo dude! Peticiones de oración • Reconozcamos que en nuestra condición necesitamos de Dios. • Aprendamos derramar nuestros corazones delante del Señor. • Confiemos que Dios puede hacer el milagro en nuestras vidas. DIA 93 100 días de ORACIÓN impactando a la familia SEMANA 14 | No desmayemos, el Señor escucha y responde JULIO 2 #100DiasDeOracion

Upload: dep-comunicacion-iglesia-israel

Post on 31-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

SEMANA 14 No desmayemos, el Señor escucha y responde El Señor escucha y responde 1 Juan 5:14 NVI

TRANSCRIPT

Page 1: 100 Días de Oración - DÍA 93 (Julio 2)

El Señor escucha y responde“Ana concibió y, pasado un año, dio a luz un hijo

y le puso por nombre Samuel, pues dijo: «Al SEÑOR se lo pedí.».” 1 Juan 5:14 NVI

En la cultura hebrea, el hecho que una mujer no pudiera darle descendencia a su esposo, era una maldición para ella y una vergüenza para su marido. Los hombres que vivían esta experiencia tenían la licencia de poseer una concubina para procrear y tener hijos. Esta situación no era agradable para Ana, pues su rival la acosaba y se burlaba de ella, porque ésta era estéril. Aunque Elcana, prefería a su esposa Ana a pesar de su infertilidad (V.5) esto parecía no ser suficiente para ella, ni tampoco lo será para cada mujer que anhela fervientemente ser madre y formar una familia junto al hombre que ama.

A Dios le emociona y le enternece ver un corazón derramándose en adoración, ver una vida que se presenta delante de sus pies mostrando total sujeción a Él, y esto fue justamente lo que percibió en la oración de Ana: «Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya y, si en vez de olvidarme, te acuerdas de mí y me concedes un hijo varón, yo te lo entregaré para toda su vida, y nunca se le cortará el cabello.» (V.11). Dios entendió la situación difícil que ella estaba pasando, comprendió la infelicidad que vivía continuamente y decidió acudir a su llamado, concediendo su petición. ¡Cuán hermosa puede ser la respuesta del Señor, cuando le pedimos humildemente con todo nuestro ser!

Ana obtuvo respuesta a su petición y usted también podrá hacerlo, sólo es cuestión de andar en sus caminos y ser fiel a sus mandatos. Nuestra obediencia y sumisión serán la llave, que junto con la oración que abrirán la puerta hacia nuestra tan anhelada bendición. No lo dude!

Peticiones de oración• Reconozcamos que en nuestra condición necesitamos de Dios.• Aprendamos derramar nuestros corazones delante del Señor.• Confiemos que Dios puede hacer el milagro en nuestras vidas.

DIA93

100 días de ORACIÓN

impactando a la familia

SEMANA 14 | No desmayemos, el Señor escucha y responde

JULIO 2

#100DiasDeOracion