100 días de oración - dÍa 82 (junio 21)

1
Animémonos a confiar siempre en Dios Este capítulo forma parte del discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, que es conocido como “El Sermón de la Montaña”, y que incluye los capítulos 5 al 7. Sus mandatos contrastan agudamente con las interpretaciones de los fariseos de las leyes mosaicas. “Oístes que fue dicho”, decía Jesús refiriéndose a esos mandatos, “más yo os digo”, era su nueva ley (5:21). Una nueva ley que implicaba el espíritu o la intención del antiguo mandamiento, no la letra. Jesús habla de la verdadera actitud con que debemos dar ofrendas, cómo debemos orar, cómo debemos ayunar. El capítulo sigue, recordándonos dónde deben estar nuestros tesoros, y que no podemos servir a Dios, y a las riquezas. También nos amonesta a no afanarnos por nuestra vida, por nuestra comida, por nuestro vestido. A desechar el afán y la ansiedad, o lo que sería modernamente el “estrés”. el Señor nos desafía a probar la fórmula de “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para que todas las cosas sean añadidas”. Peticiones de oración • Al orar este día por los que conocemos de nuestra iglesia u organización que están atravesando dificultades económicas, o quizás por nosotros mismos, pidamos al Señor que nos recuerde esta promesa. Desechemos el afán y la ansiedad, confiemos en Él. “Basta a cada día su propio mal.” Es decir, tenemos que vivir UN DÍA A LA VEZ. 100 días de ORACIÓN DIA 82 impactando a la familia SEMANA 12 | La Oración un recurso de unión y amistad en la Iglesia JUNIO 21 Mateo 6 “Confiar en Dios; no solo en esto o en aquello, sino en todo”. Sabage Landor #100DiasDeOracion

Upload: dep-comunicacion-iglesia-israel

Post on 08-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

SEMANA 12 La Oración un recurso de unión y amistad en la Iglesia Animémonos a confiar siempre en Dios Mateo 6

TRANSCRIPT

Page 1: 100 Días de Oración - DÍA 82 (Junio 21)

Animémonos a confiarsiempre en DiosEste capítulo forma parte del discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, que es conocido como “El Sermón de la Montaña”, y que incluye los capítulos 5 al 7. Sus mandatos contrastan agudamente con las interpretaciones de los fariseos de las leyes mosaicas. “Oístes que fue dicho”, decía Jesús refiriéndose a esos mandatos, “más yo os digo”, era su nueva ley (5:21). Una nueva ley que implicaba el espíritu o la intención del antiguo mandamiento, no la letra.

Jesús habla de la verdadera actitud con que debemos dar ofrendas, cómo debemos orar, cómo debemos ayunar. El capítulo sigue, recordándonos dónde deben estar nuestros tesoros, y que no podemos servir a Dios, y a las riquezas. También nos amonesta a no afanarnos por nuestra vida, por nuestra comida, por nuestro vestido.

A desechar el afán y la ansiedad, o lo que sería modernamente el “estrés”. el Señor nos desafía a probar la fórmula de “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para que todas las cosas sean añadidas”.

Peticiones de oración• Al orar este día por los que conocemos de nuestra iglesia u organización

que están atravesando dificultades económicas, o quizás por nosotros mismos, pidamos al Señor que nos recuerde esta promesa. Desechemos el afán y la ansiedad, confiemos en Él. “Basta a cada día su propio mal.” Es decir, tenemos que vivir UN DÍA A LA VEZ.

100 días de ORACIÓN

DIA82

impactando a la familia

SEMANA 12 | La Oración un recurso de unión y amistad en la Iglesia

JUNIO 21

Mateo 6

“Confiar en Dios; no solo en esto o en aquello, sino en todo”. Sabage Landor

#100DiasDeOracion