zapoteco edición nº 2 24 de agosto 2015

12
PRD: así no se puede PRD: así no se puede El Zapoteco (Revista de Información Especial) Sírguenos en: El Zapoteco @ElZapoteco www.elzapoteco.com Año 1 Núm. 5 Agosto 24 de 2015 Ejemplar: $ 30.00 Oaxaca, Mex.

Upload: el-zapoteco

Post on 23-Jul-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Zapoteco Edición Nº 2 10 de agosto 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

PRD: así no se puede

PRD: así no se puede

El Zapoteco (Revista de Información Especial)

Sírguenos en: El Zapoteco @ElZapoteco www.elzapoteco.com

Año 1 Núm. 5 Agosto 24 de 2015 Ejemplar: $ 30.00 Oaxaca, Mex.

Page 2: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015
Page 3: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

Un Punto De VistaEl Zapoteco

01

Juan Mendoza Reyes

El Partido Acción Nacional en el

estado se encuentra corrompido, dividido

e incluso ha perdido su fuerza política, Mendoza

Reyes no ha sabido dirigir al partido

Acción Nacional con certeza y como un verdadero líder, su

único logro es llevarlo al fracaso.

Presidente Estatal del PAN en Oaxaca

Page 4: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

LO DE HOY ...

02

El Zapoteco

Ahora que el PRD anda buscando des-esperadamente quien quiera dirigirlo, con-viene recordar lo que ha hecho ese partido con sus cuadros, par-ticularmente con los que han sido manda-tarios estatales.

A diferencia del PRI, el PRD ha hecho

muy poco por mante-ner en la cancha a sus exgobernadores.

De los últimos diez dirigentes nacionales del PRI —incluyo aquí a Manlio Fabio Beltro-nes, quien tomó pose-sión del cargo ayer—, ocho han tenido la ex-periencia de gobernar un estado.

En sus 26 años de existencia, el PRD ha ganado la gubernatura en ocho entidades dis-tintas: Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. En esas entidades, 17 personas vinculadas con el PRD han sido

titulares del Ejecutivo local —dos de ellos como interinos—, in-cluyendo a los actuales mandatarios de More-los, Tabasco y el DF.

De esos 17, nueve están completamente alejados del partido que alguna vez los lle-vó a la gubernatura: Cuauhtémoc Cárdenas

POR: Pascal Beltrán del Río

PRD: ASÍ NO SE PUEDE

Page 5: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

03

El Zapoteco

(dos veces goberna-dor), Andrés Manuel López Obrador, Ro-sario Robles, Alejan-dro Encinas, Marce-lo Ebrard, Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre, Ricardo Mon-real y Alfonso Sánchez Anaya.

Otros, como Lázaro Cárdenas Batel y Leo-nel Godoy aparecen poco o nada en activi-dades perredistas.

Eso deja al PRD con sólo seis mandatarios o exmandatarios esta-tales aún comprome-tidos con el partido: Miguel Ángel Mancera (quien formalmente no milita en el parti-do), Graco Ramírez, Arturo Núñez, Leonel Cota Montaño, Narci-so Agúndez y Amalia García. Es decir, me-nos de la mitad. Por supuesto, pronto se agregará a ese grupo Silvano Aureoles, go-bernador electo de Michoacán.

Habrá quien incluya en esa lista a Gabino Cué, pero el goberna-dor oaxaqueño, quien llegó al cargo vía una

coalición, más bien mantiene distancia.

¿Cómo no va a te-ner el PRD problemas de liderazgo si margina a sus exgobernadores o éstos, de plano, huyen de él?

Como he escrito otras veces, los gober-nadores son personajes con amplia experiencia política y abundantes conexiones y debe-rían ser aprovechados por los partidos en los que militan o gracias a los cuales ganaron el cargo.

Eso es especialmen-te cierto de 2000 a la fecha, lapso en que los mandatarios estatales han acumulado mucho poder ante el debilita-miento del centralismo y la figura presidencial.

Los intentos por lle-gar a la dirigencia por parte de los exgober-nadores Lázaro Cár-denas Batel y Marcelo Ebrard —más allá de los méritos que tuviera cada uno de ellos— in-cluso fueron bloquea-dos por la corriente hegemónica del parti-

do, Nueva Izquierda, que está a punto de soltar las riendas de la organización después de siete años de asirlos férreamente.

Por supuesto, ser exgobernador no tie-ne que significar un ascenso inmediato a altos cargos de direc-ción partidista, pero un partido que no es capaz de aprovechar los conocimientos y la fuerza que da go-bernar un estado del país —desde donde se mantiene relación con todos los partidos, los tres Poderes y los tres niveles de gobierno— se da un tiro en el pie y pierde ventaja com-petitiva.

El PAN adolece en alguna medida de lo mismo.

Lo hecho, hecho está, y se antoja difícil, si no es que imposi-ble, que la próxima dirigencia del PRD lo-gre atraer de nuevo al partido a los impor-tantes cuadros que se alejaron.

Sin embargo, lo que

sí podría y debería hacer es cuidar a los que aún tiene, entre ellos sus gobernadores y exgobernadores. Por lo pronto, Morena —el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho un boquete en el PRD— ya tiene bajo su ala a Ricardo Monreal y Alfonso Sánchez Anaya, quie-nes fueron candidatos suyos en junio pasado. Y mantiene buenas re-laciones con Alejandro Encinas, quien apoyó a Monreal en campaña y podría formar parte de una eventual ban-cada morenista en el Senado, si es que ésta no es bloqueada por uno o más de los tres partidos principales.

Hace tiempo que el PRI atrajo a su área de influencia a Rosario Robles, cuya hija será diputada local por ese partido. El guerrerense Zeferino Torreblanca fue cobijado por el PAN en las pasadas elecciones. Y Movi-miento Ciudadano tra-tó de hacer candidato a Marcelo Ebrard.

Así no se puede.

Page 6: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

QUE TE PARECEN!

04

El Zapoteco

Rubén Núñez Ginés

Lugar de nacimiento : Putla Villa de Guerrero

Cargo: Secretario General de la Sección 22 (CNTE) en Oaxaca

Estudios: Profesor de Educación Pública

Observatorio Ciudadano

Bajo su liderazgo, se cometieron varios delitos y daños a propiedad

ajena, el es autor intelectual y material de los hechos delictuosos cometidos y de los daños en Oaxaca, debe de demandársele para que pague con cárcel los delitos cometidos y en

efectivo los daños causados.

Page 7: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

QUE TE PARECEN!

05

El Zapoteco

Rubén Núñez Ginés

Lugar de nacimiento : Putla Villa de Guerrero

Cargo: Secretario General de la Sección 22 (CNTE) en Oaxaca

Estudios: Profesor de Educación Pública

Observatorio Ciudadano

Bajo su liderazgo, se cometieron varios delitos y daños a propiedad

ajena, el es autor intelectual y material de los hechos delictuosos cometidos y de los daños en Oaxaca, debe de demandársele para que pague con cárcel los delitos cometidos y en

efectivo los daños causados.

Page 8: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

06

El Zapoteco

Andrés Manuel López Obrador (el tabasqueño que ahora tiene 61 años de edad pues nació el 13 de noviembre de 1953) es un hombre como ustedes lo pueden ver de la tercera edad y aun mas hoy afectado físicamente en forma muy profunda pues todos sabe-mos que se le practicó una operación del corazón en la que se salvo de milagro, pero en fin, es necio y aun cree llegar a ser Presidente de la República aunque la naturaleza le dice lo contrario, que no podrá ni tan siquiera llevar a efecto una campaña profunda pues son muy cansadas y desgastantes.

Andrés Manuel inició su carrera en el año de 1973 cuando se integró a la campaña de Carlos Pellicer mismo que estaba jugando para el Senado de la República por su Estado Natal, Tabasco.. Como todos sabemos, sus primeros pasos los dio dentro del PRI , Partido del que consiguió varios cargos que le permitieron vivir con holgura pues en el año de 1977 fue Delegado del Instituto Nacional Indigenista para la Chontalpa en Tabasco y en posteriormente en el año de 1983 fue electo Presidente del PRI en su Entidad. Dice ser Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM pero nunca que al lado del PRI se amamanto por varios años. Cuando lo despreció éste partido, Andrés Manuel lo dejó para irse al Frente Democrático Nacional y así jugar por la Gubernatura de Tabasco en 1988 misma que perdió… Fue en ese momento cuando nació su famosa palabra del complot y del fraude.

En forma posterior se afilio al PRD , partido

que logró presidir en su Estado Natal para después pelear por segunda ocasión, esta vez en el año de 1994 la Gubernatura, misma que perdió esta ves ante Roberto Madrazo. Fue en este momento en el cual Andrés Manuel se convirtió en una persona rebelde y violenta, pues empezó a tomar carreteras y accesos de PEMEX para terminar en forma posterior blo-queando calles en la Ciudad de México. No obstante lo anterior, llega a ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el año 2000, en donde a decir verdad hizo un magnifico papel al frente de dicho gobierno. López Obrador siempre fue un fracasado de la política en su Estado natal y en otros rubros, empezando a brillar su estrella cuando ganó precisamente la Jefatura del Gobierno del D.F . .. Desde ahí empezó su sueño para llegar a la Presidencia de la República.

En el año 2006 en coalición con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, jugó la Presidencia de la República con Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, habiendo perdido la misma. Fue hasta el año 2012 cuando nuevamente aspiro a la Presidencia, esta ves resultando perdedor frente a Enrique Peña Nieto. En todo momento su queja ha sido el complot y el fraude.. Despreciado por el PRD formo su propio partido, MO-RENA , desde donde por tercera ocasión pretende, ahora ruco, lanzarse a la Presidencia de la República por tercera ocasión. Desde luego ya no la llega pues es un hombre de la tercera edad. Lo que todos los mexicanos nos preguntamos es: ¿De donde salen las millonarias cantidades de dinero para la movilidad

política de su estructura? Es lógico deducir que los Gobernadores de Izquierda y en Oaxaca, Gabino Cué y el IEEPO, se caen con su cuerno para que AMLO tenga movilidad política y por otra parte al exterior se deja ver que ya esta chocheando, pues integra muchos de sus mandos en el partido MORENA con puro delincuente perseguidos por la justicia y públi-camente muy desacreditados. López Obrador debe de reconocer que los tiempos son los tiempos y que los de él ya pasaron .

El otro ruco que casi se iguala con edad a López Obrador pues tiene 62 años es Manlio Fabio Beltrones Rivera , ahora Presidente del PRI a Nivel Nacional y al que ya los medios lo llaman “DON BELTRONE” algo así como deducir que se trata de un padrino de la delincuencia organizada o a lo mejor se refiere a la política .. Ese apodo deja dudas al respecto y no sabemos en que sentido lo vamos a tomar o si se va a acomodar a modo de una y de

otra manera. El chiste es de que “DON BELTRONE” nació en Sonora, precisamente en la Villa de Juárez el 30 de agosto de 1952 y se dice que es Licenciado en Economía por la UNAM. Su carrera política la inició como Diputado Federal de 1982 a 1985 y posterior-mente ocupando el cargo de Senador de la República por su Estado Natal para la 54 legislatura en 1988.

Político de nacencia, como dicen en mi pueblo Manlio Fabio peleó la gubernatura de su estado a la que llego en el año de 1991. Precisamente siendo gobernador , The New York Times lo relacionó con el Narcotráfico , cuestión que jamás le fue probada pero al fin , esos rumores les sirvieron a sus adversarios para que en los umbrales de su triunfo político le lanzaran un “yo te acuso” sin demostrar su partici-pación con el crimen organizado aunque aun se dice que existe un reporte de la DEA que contrasta con la información de la PGR mexicana quien califico como calumnias y difamaciones lo que fue escrito por los periodistas americanos Sam Dillon y Craig Pyes.

Lo cierto es que Manlio Fabio Beltrones Rivera tiene una carrera política como ningún otro, así como una experiencia que le han dado todos los cargos que ha tenido durante su camino político hasta llegar a la Presidencia de su partido . Ha sido Presidente del PRI en su Estado Natal en 1985, Secretario de Gobierno y como ya fue escrito antes, Gobernador de Sonora. Después se trasladó al Distrito Federal en donde se desempeñó como Sub secretario de la Secretaría de Gobernación de 1988 a 1991 y en donde llegó también a la Secretaría General de la CNOP. Ha sido

Diputado Federal en diferentes Legislaturas como la 52 y la 59 y Senador de la República en la 54, 60 y 61 Legislaturas , como ustedes pueden ver “DON BELTRONE” es un experimentado político con un colmillo tan gigante que al análisis de los políticos mexicanos ninguno le llega ni tan siquiera a pisarle los talones. Su característica principal es la de ser un operador político a puertas cerradas , institucional al cien porciento y siervo del Presidente de la República , indudablemente sabe y tiene conciencia de que el que manda, manda , y son estos los únicos que le han dado todos los cargos que ha ejercido durante su carrera política, desde luego aunado a su astucia, conocimiento y experiencia en esos terrenos y el de ser un hombre culto y estudioso.

Dos cosas le pesan a Beltrones para llegar a la Presidencia de la República, en primera su vejez, pues ya es un hombre de la tercera edad, y en segundo término el costal que carga desde que era Gobernador del Estado de Sonora en cuanto a la duda que representa su posible relación con el Señor de los Cielos, amo y señor del narcotráfico en su periodo gubernamental. Mas que todo es su vejez la que no le permite llegar a la Presidencia de la República, mas sin embargo se tiene la seguridad que será un magnifico Presidente del PRI y un ex-celente operador de todas las estructuras de partido, que unificara a su voto duro y lo crecerá a mas no poder dentro del Revolucionario Institucional. Aguas con “DON BELTRONE” porque es el político súper chingón de la política mexicana.

UN RUCO QUE QUIERE EL PODER.. ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

OTRO RUCO QUE QUIERE EL PODER… MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Page 9: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

Mencionaremos a algunas de las mujeres del PRI del Estado de Oaxaca que tienen un mejor curriculum político que Mariana Benítez Tiburcio, quien pensando que aún se encuentra en la PGR se le suben los humos al cerebro y actúa como una Sub Procuradora Jurídica incipiente, cargo que fue el máximo que ha tenido en su carrera administrativa y al que llegó por una ayuda de su patrón desde antes de ser Procurador, Jesús Murillo Karam. Su carrera pública a cargo de esa Sub Procuraduría no fue muy relevante que digamos y ella misma se ha creído que puede ser Pre Candidata a la Gubernatura del Estado de Oaxaca por el PRI cuando apenas pudo llegar a ser Diputada Plurinominal, también por recomenda-ción de Murillo Karam. Hay que recalcar que el cargo que tuvo en la PGR fue de SUBPROCURADORA JURIDICA Y DE ASUNTOS INTERNACIONALES, ni siquiera se encargó de la Subprocuraduría General. Otras situaciones que pudieran abundar en su muy corto curriculum es que fue pasante en un Despacho Jurídico y en forma posterior asesora jurídica en la Cámara de Senadores, precisamente en el cubículo de Jesús Murillo Karam. Como se puede desprender , Mariana Benítez no hubiera ganado ni tan siquiera la Diputación por votación directa, sin ofenderla no tiene carrera política y en Oaxaca apenas en su casa la conocen.

Por ejemplo, otra mujer del PRI Oaxaqueño, de nombre Sofía Castro Ríos , oriunda de San Carlos Yautepec y con profesión de Abogada (como Bení-tez Tiburcio) ha sido Secretaria de Gestión Social de la CNOP en 2002, Secretaria de Organización del PRI, Consejera Política Estatal, Delegada a la Asamblea Nacional de Mujeres Priístas, Auxiliar en la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Secretaria de Finanzas del PRI en el Estado de Oaxaca, así mismo, Presidenta Municipal de San Carlos Yautepec de 1999 a 2001, Diputada Local en la Legislatura 57, Diputada Federal en la Legislatura 60 y nuevamente Legisladora Federal en la 61 Legislatura, y por ultimo, Candidata a Diputada nuevamente Federal por el Istmo de Tehuantepec, elección que perdió… Pode-mos agregar que como abogada se desempeño en el Juzgado 5to de Distrito y en otras dependencias del Gobierno del Estado.

Otra mujer política del PRI es Carmelita Ricardez Vela, quien a logrado ser Presidenta del PRI en el Estado de Oaxaca, Diputada Federal y actualmente Diputada Local, fue por segunda ocasión Candidata a Diputada Federal por Miahuatlan habiendo perdido; Es abogada de profesión, con una plena carrera política dentro de su Partido y a ocupado cargos en agrupaciones sociales como el Club de Leones. Por mencionar otra mujer, Beatriz Rodríguez Ca-

En Caliente, la próxima semana.07

El Zapoteco

Esta semana un grupo de 21 ex jueces del Estado de Oaxaca se quejaron públicamente de la arbitrarie-dad y prepotencia, así como del abuso de autoridad que en su perjuicio a cometido el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, ya que le suspendió en forma arbitraria a los mencionados ex jueces y ex secretarias judiciales las pensiones relativas que reci-bían de parte del Poder Judicial gracias a un acuerdo que se llevó a cabo por el Consejo de la Judicatura del propio Poder Judicial en el año de 1992 y que fue ratificado en el primer año de actuación de don Alfredo Lagunas Rivera por el pleno del Tribunal Superior de Justicia. Ahora, en esta quincena del mes de agosto ninguno de los ex funcionarios recibió su pensión res-pectiva, al que unidos le fueron a reclamar lo anterior y haciendo alarde a su apellido , a Lagunas Rivera se le hizo bolas su cerebro y tuvo lagunas mentales olvi-dándose de lo que el mismo había firmado y autorizado , situación que ha perjudicado gravemente no solo a los ex funcionarios sino a sus propias familias pues los mismos, todos sin excepción, son adultos mayores y no perciben ningún otro ingreso al respecto , de esa pensión dependen pues esos adultos mayores y sus

familias, pensión que también les sirve para pagar sus curaciones, pues muchos de ellos están enfermos y además endeudados con instituciones bancarias. Según expresan los mismos, lucharán hasta el final porque Lagunas Rivera proceda a reintegrarles sus pensiones, por otra parte se sabe que desde que tomo posesión por un acuerdo político de su tío el Chiapaneco Erisel Gómez Bucamendi (al que él le dice papá) con el Gobernador del Estado le dieron el cargo de Presidente del Tribunal que no ha podido desempeñar por una profunda inmadurez jurídica, ineptitud, falta de conocimiento y falta organización y sobre todo porque a parte de las lagunas mentales que padece también tiene una enfermedad incurable de la que todo el pueblo de Oaxaca sabe y en cuya curación invierte cantidades estratosféricas de dinero para que lo atiendan médicos cubanos a los que traen en aviones especiales o el visita periódicamente. Se le atribuye también a dicho funcionario una profunda amargura, falta de sentimientos y respeto hacia los funcionarios del Poder Judicial a quienes trata con desprecio , soberbia y prepotencia. Desde que era magistrado le decían la “ muñeca fea “ no solamente por su aspecto físico, sino también por su forma de

comportarse. Esa negociación política que se llevo a cabo para hacerlo Presidente del Tribunal ha perjudi-cado no solo a los integrantes del Poder Judicial sino a todos los ciudadanos Oaxaqueños que requieren de la Justicia, afirman los ex funcionarios que llegaran a hacer huelga de hambre en las oficinas del Gobernador y que ya presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Acla-ran que están preparándose para la defensa de sus derechos en forma jurídica, política y social.

Con el triunfo de Ricardo Anaya, alias “El cerillo” para la Presidencia del PAN a nivel nacional y que desde luego era el alfil de Gustavo Madero, el todavía Diputado Local, el que siempre pierde, “el criollo” Sergio Bello Guerra, anda eufórico en Oaxaca y nadie lo calma pues dice ser cuatísimo del “Cerillo” Ricardo Anaya y que se lleva con el hasta de piquete de ombligo.

Don Sergio Bello en el Debate Público para la Dipu-tación Federal por el Distrito 08 demostró ser un político de tercera categoría, aun no le cae el veinte ni agarra

al gallo del pito , pues sigue inmaduro y apenas apren-diendo la política , bien dicen que los empresarios no deberían de participar en la política mexicana. Se rumora que Eufrosina, la panista adoptada por ser cuatísima de Calderón y su esposa, ya no llegará a la Candidatura del PAN para la Gubernatura del Estado, pero… ¿Qué le apura la indígena?, porque así le gusta que le digan eh… no es por ofenderla, ya que con ello ha hecho lucrativo negocio y aun lo sigue llevando a cabo robando a quien se le pone enfrente con sus empresas fantasmas.

sasnovas, quien se ha desempeñado en la función pública como Regidora de Turismo, Regidora de Espectáculos, Secretaria de Turismo en Oaxaca y Delegada Federal de Economía, y quien además ha contendido para la Presidencia Municipal de Oaxaca y la Diputación Federal por el Distrito 08, elecciones en las cuales perdió. No abundamos más , porque hay otras mujeres dentro del PRI oaxaqueño que sin duda alguna tienen mejor carrera que Mariana Bení-tez Tiburcio y sin lastimarla, a las tres mencionadas, “Doña Mariana” no les llega ya no al talón, sino al dedo chiquito de los pies.

De elegir a una mujer como Precandidata del PRI a la Gubernatura del Estado, sin duda alguna por Curriculum no llegaría Mariana Benítez… entonces, ¿De donde le sale tanta humareda en sus actitudes a “Doña Mariana” con varios personajes del Estado de Oaxaca?, no creemos que ni aun con el apoyo de su patrón Jesús Murillo Karam llegara a conseguir a lo que por lo dicho no tendría derecho.

ACUSAN A ALFREDO LAGUNAS RIVERA DE SOBERBIO Y PREPOTENTE.

LAS MUJERES DEL PRI DEL ESTADO DE OAXACA.

MARIANA BENITEZ, CARMELITA RICARDEZ, SOFIA CASTRO, BEATRIZ RODRIGUEZ.

EL PAN POR LOS SUELOS EN OAXACA.

Page 10: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015

Anuncia Cué, sanciones a maestros que “no trabajen”

HASTA EL FONDO

08

El Zapoteco

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, anunció sanciones, que irán desde el descuento al personal que no justifique su permanencia en el cargo que ostenta, o bien, el despido al acumular tres faltas consecutivas, “de acuerdo a lo que marca la ley”.

Luego de presidir la entrega de apoyos a empresarios del primer cuadro de la ciudad, el mandatario informó que en la revisión de las nóminas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se han encontrado a personas que no tienen funciones concretas, “encon-tramos que muchos no están frente a un grupo, vamos a llevar a cabo un proceso para revisar y asegurarnos de que quién cobre como maestro esté frente a un grupo, y que quien realice algunas otras actividades, también lo haga adecuadamente”, expresó.

Cué Monteagudo indicó que se sancionará a cualquier servidor público de cualquier área conforme lo marca la ley, “lo que dimos fue el primer paso en el cambio admi-nistrativo, no estamos revisando los contenidos de materia educativa todavía, y en el caso del Plan para la Transfor-mación Educativa de Oaxaca (PTEO), lo compartimos porque tiene la esencia de Oaxaca, y en muchas áreas estamos de acuerdo”.

Sin embargo, el Gobernador del estado reiteró que el Gobierno “ha liberado al personal del IEEPO de obtener beneficios a costa de otras actividades, y que cualquier trá-mite de ahora en adelante lo harán sin condicionantes; yo seré el principal defensor de sus derechos porque también soy su mayor aliado”, sostuvo Gabino Cué.

Por: ALFONSO CRUZ LÓPEZ

Page 11: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015
Page 12: Zapoteco Edición Nº 2 24 de agosto 2015