vivienda kubik verde en sopó...sopó, cundinamarca, colombia noviembre de 2010 ! kubik verde esta...

1
VIVIENDA KUBIK VERDE Sopó, Cundinamarca, Colombia Noviembre de 2010 Kubik Verde esta ubicado en el Valle de Sopó a 4,5 kilómetros de la cabaña de Alpina, vía a La Calera en Cundinamarca. En un predio de 1.259.697 m2 se viene desarrollando un proyecto de 205 casas modulares en seis etapas de futuro desarrollo. El proyecto incluye 1.000.000 de m2 de reserva forestal totalmente aprovechables para caminar, cabalgar, acampar o hacer paseos ecológicos. También para disfrutar de los cuatro miradores que se desarrollaron dentro de la reserva y recolectar frutas, aromáticas y hortalizas de una huerta orgánica. Además, el proyecto cuenta con nacimiento de agua naturales, caballerizas, lagos, cancha de tenis, club well being, club house, senderos peatonales y equinos. Las "casas pasivas" buscan preservar la biodiversidad del lugar a través calentadores solares -que disminuyen el consumo de energía-, cubiertas verdes, ventanearía e implementación de muros dobles para crear un "efecto iglú". De esta forma se conserva la temperatura recolectada en el transcurso del día y no permite que la noche se filtre la temperatura exterior, acompañado de la implementación cimentación aislada. Las viviendas cuentan con sistema de recolección de aguas lluvias y aguas grises en tanques, que luego son utilizadas en baños y riegos. De esta manera se prioriza el uso del agua potable para consumo humano. Por último, las casas incorporan la opción de iluminación led, la cual se caracteriza por reducir sustancialmente el consumo de energía. Este proyecto ha recibido varios premios, entre los cuales sobresale una mención especial en la pasada edición de los Premios Cemex. Fuente: Texto por el Arquitecto Camilo Alvarado Boshell, Kubik Lab. Texto publicado en el Boletín del CCCS de noviembre de 2010.

Upload: others

Post on 30-Aug-2020

11 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Vivienda Kubik Verde en Sopó...Sopó, Cundinamarca, Colombia Noviembre de 2010 ! Kubik Verde esta ubicado en el Valle de Sopó a 4,5 kilómetros de la cabaña de Alpina, vía a La

 

 

VIVIENDA KUBIK VERDE Sopó, Cundinamarca, Colombia

Noviembre de 2010   Kubik Verde esta ubicado en el Valle de Sopó a 4,5 kilómetros de la cabaña de Alpina, vía a La Calera en Cundinamarca. En un predio de 1.259.697 m2 se viene desarrollando un proyecto de 205 casas modulares en seis etapas de futuro desarrollo. El proyecto incluye 1.000.000 de m2 de reserva forestal totalmente aprovechables para caminar, cabalgar, acampar o hacer paseos ecológicos. También para disfrutar de los cuatro miradores que se desarrollaron dentro de la reserva y recolectar frutas, aromáticas y hortalizas de una huerta orgánica. Además, el proyecto cuenta con nacimiento de agua naturales, caballerizas, lagos, cancha de tenis, club well being, club house, senderos peatonales y equinos. Las "casas pasivas" buscan preservar la biodiversidad del lugar a través calentadores solares -que disminuyen el consumo de energía-, cubiertas verdes, ventanearía e implementación de muros dobles para crear un "efecto iglú". De esta forma se conserva la temperatura recolectada en el transcurso del día y no permite que la noche se filtre la temperatura exterior, acompañado de la implementación cimentación aislada.

Las viviendas cuentan con sistema de recolección de aguas lluvias y aguas grises en tanques, que luego son utilizadas en baños y riegos. De esta manera se prioriza el uso del agua potable para consumo humano. Por último, las casas incorporan la opción de iluminación led, la cual se caracteriza por reducir sustancialmente el consumo de energía. Este proyecto ha recibido varios premios, entre los cuales sobresale una mención especial en la pasada edición de los Premios Cemex.

Fuente: Texto por el Arquitecto Camilo Alvarado Boshell, Kubik Lab. Texto publicado en el Boletín del CCCS de noviembre de 2010.