tercer hábito

19
Tercer hábito Establezca primero lo primero (Principios de administración personal) LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

Upload: cidec

Post on 18-Dec-2014

1.303 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

una breve descripcion de que se trata el habito numero 3

TRANSCRIPT

Page 1: Tercer hábito

Tercer hábitoEstablezca primero lo primero(Principios de administración

personal)

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

Page 2: Tercer hábito

Primero lo primero:

Page 3: Tercer hábito

Además de la autoconciencia, la imaginación y la

conciencia moral, es el cuarto privilegio humano —la

voluntad independiente— el que realmente hace

posible la autoadministración efectiva. Se trata de la

Capacidad para tomar decisiones y elegir, y

después actuar en consecuencia. Significa actuar

en lugar de «ser actuado», llevar pro-activamente a

cabo el programa que hemos desarrollado a través

de los otros tres dones.

El poder de la voluntad independiente:

Page 4: Tercer hábito

En el tercer hábito abordamos muchas de las

cuestiones concernientes al campo de la

administración de la vida y el tiempo. Como

estudioso desde hace mucho tiempo de

este campo fascinante, estoy personalmente

convencido de que la esencia del mejor

pensamiento del área de la administración del

tiempo puede captarse en una única

frase: Organizar y ejecutar según prioridades.

Cuatro generaciones de la administración del tiempo:

Page 5: Tercer hábito

El foco esencial de la cuarta generación de laAdministración puede captarse en la matriz deAdministración del tiempo esquematizada acontinuación. Básicamente, dedicamos nuestroTiempo a uno de los cuatro bloquesde actividades siguientes:

Cuadrante ll:

Page 6: Tercer hábito

Matriz de la administración del tiempo:

Page 7: Tercer hábito

En un principio, sólo se puede obtener tiempopara el cuadrante II en los cuadrantes III y IV.No se pueden ignorar las actividades urgentes eimportantes del cuadrante I, aunque éste sereducirá cada vez más a medida que se dediquemás tiempo a la prevención y preparación en elcuadrante II. Pero el tiempoinicial para este cuadrante tiene que provenirde los cuadrantes III y IV.

Lo que sucede decir “NO”:

Page 8: Tercer hábito

Si las actividades del cuadrante II constituyenclaramente el corazón de la administraciónpersonal efectiva —lo «primero» que debemosponer primero—, entonces, ¿cómo organizamosy ejecutamos en función de ello? La primerageneración de la administración del tiempo nisiquiera reconoce el concepto de prioridad. Nospresenta notas y listas de tareas que podemosir tachando, con lo cual experimentamos unaSensación temporal de éxito, pero los ítems deesas listas no tienen asignadas prioridades.

Ingresando en el cuadrante ll:

Page 9: Tercer hábito

El objetivo de la administración delcuadrante II consiste en organizar nuestrasvidas con efectividad, desde un centro deprincipios sólidos, desde el conocimiento denuestra misión personal, concentrándonosen lo importante y en lo urgente, y dentrodel marco del equilibrio conservado entreel incremento de nuestra producción y elaumento de nuestra capacidad deproducción. Un organizador del cuadrante IItendrá que satisfacer seis criteriosimportantes: Coherencia Equilibrio Centrarse en el cuadrante ll

La herramienta de cuadrante ll:

Page 10: Tercer hábito

Una dimensión “humaña” Flexibilidad Ser portátil

La herramienta de cuadrante ll:

Page 11: Tercer hábito

Aunque lo que aquí intento es enseñarprincipios (y no prácticas) de efectividad,Creo que el lector podrá comprendermejor los principios y la índole facilitadorade la cuarta generación, si hace realmentela experiencia de organizar una semanacentrada en principios del cuadrante II. Laorganización del cuadrante II implicacuatro actividades clave: Identificación de roles Selección de las metas Programación temporal Adaptación diaria

Convirtiéndose en un autoadministrador de cuadrante:

Page 12: Tercer hábito

La clave de la administración efectiva de unomismo o de otros a través de la delegación noes una técnica, una herramienta o un factorextrínseco. Es algo intrínseco al paradigma delcuadrante II, que capacita para ver a través delcristal de la importancia y no de la urgencia.

Sugerencias del cuadrante ll:

Page 13: Tercer hábito

Volviendo una vez más a la metáforainformática, si el primer hábito dice «Tú eres elprogramador» y el segundo hábito «Formula elprograma», lo que propugna eltercer hábito es «Vive el programa».

Vivirlo:

Page 14: Tercer hábito

Una de las razones por las cuales la gentese resiste a utilizar herramientas para laadministración del tiempo de tercerageneración consiste en que pierdenespontaneidad; las personas se vuelvenrígidas e inflexibles.

Progresos de la cuarta generación:

Page 15: Tercer hábito

Logramos todo lo que hacemos por mediode la delegación: en el tiempo o en otraspersonas. Si delegamos en el tiempo,pensamos en términos de eficiencia. SiDelegamos en otras personas, pensamosen términos de efectividad.

La delegación: aumentando P y CP:

Page 16: Tercer hábito

Existen básicamente dos tipos dedelegación: la «delegación en recaderos» yLa «delegación en encargados». Ladelegación en recaderos significa «Vaya aBuscar esto, vaya a buscar aquello, hagaesto, haga aquello, y avíseme cuando estéhecho".

Delegación en recaderos:

Page 17: Tercer hábito

La delegación en encargados se centra enlos resultados y no en los métodos.Permite a las personas elegir sus métodosy las hace responsables de los resultados.Al principio lleva más tiempo, pero setrata de tiempo bien invertido. Uno puedetrasladar el punto de apoyo y aumentar supotencia, mediante la delegaciónen encargados.

Delegación en encargados:

Page 18: Tercer hábito

Identifique una actividad del cuadrante ll que usted sabe que ha descuidado en su vida en la cual crea que va a tener un efecto significativo en la misma ya sea personal o laboral, y póngala en practica.

Dibuje una matriz del tiempo y trate de estimar que porcentaje de u

tiempo destina a cada cuadrante. haga una lista de las responsabilidades que podría delegar y de las

personas que podrían hacerse cargo de ellas, o que podrían adiestrarse para asumirlas.

Sugerencias practicas:

Page 19: Tercer hábito

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

GRACIAS POR SU ATENCION…