resumen del manual de gynotran® vaginosis - mdexeltis.com · homogéneo, ph vaginal > 4.5,...

3
Resumen del Manual de Gynotran ® Consideraciones Anatómicas y Fisiológicas La vagina es una estructura cilíndrica de paredes fibromusculares, cuya forma semeja la de una vaina y que se abre a la superficie corporal. Mide aproximadamente siete centímetros de largo y de dos a tres centímetros de ancho. Conecta los órganos sexuales externos con el útero en la parte superior y es el segmento final del canal del parto en la parte inferior. La vagina permite que el tejido endometrial decidual salga durante la menstruación, sirve como órgano para la copulación y protege a los órganos sexuales internos. El epitelio de la vagina es de tipo plano, estratificado no queratinizado, y en las mujeres adultas es bastante grueso. Este tejido es dependiente de estrógenos que aumentan el grosor de las células intermedias y estimular la producción de glucógeno. En las mujeres menopaúsicas el grosor de esta capa disminuye, así como la producción de ácido láctico. Microbiota vaginal En las mujeres adultas sanas la flora predominante en vagina está formada por los lactobacilos de Döderlein, estos bacilos transforman el glucógeno en ácido láctico que mantiene un pH vaginal ácido de entre 3.5 y 4.5. Además de mantener un ambiente ácido los lactobacilos interfieren en la implantación de otros microorganismos al adherirse a las células epiteliales, coagregarse con los posibles patógenos y a la producción de compuestos antimicrobianos como el ácido láctico en sí, el peróxido de hidrógeno y las bacteriocinas (péptidos que abren poros en la membranas bacterianas ocasionando su muerte). Infecciones vaginales Estas infecciones son una de las causas más frecuentes de consulta y generalmente son el resultado de alteraciones de la microbiota vaginal, donde ésta es sustituida por otros microorganismos. La sintomatología comúnmente incluye disuria (ardor al orinar), polaquiuria (orinar muchas veces en poca cantidad), prurito vulvar (escozor o picor en el área vulvar), dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales) y leucorrea (flujo vaginal blanco). En la práctica clínica de consultorio a menudo resulta muy difícil distinguir dichas infecciones entre sí sólo tomando en cuenta sólo la sintomatología, por lo que debe emplearse la exploración física y los estudios de laboratorio. Las tres causas más frecuentes de infección vaginal son la vaginosis, la vaginitis por candida y la vaginitis por Trichomonas vaginalis.

Upload: buikhanh

Post on 30-Oct-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Resumen del Manual de Gynotran® Vaginosis - mdexeltis.com · homogéneo, pH vaginal > 4.5, detección de células clave en el exudado ... Las tres causas más frecuentes de infección

Resumen del Manual de Gynotran®

Consideraciones Anatómicas y FisiológicasLa vagina es una estructura cilíndrica de paredes fibromusculares, cuya forma semeja la de una vaina y que se abre a la superficie corporal. Mide aproximadamente siete centímetros de largo y de dos a tres centímetros de ancho. Conecta los órganos sexuales externos con el útero en la parte superior y es el segmento final del canal del parto en la parte inferior.

La vagina permite que el tejido endometrial decidual salga durante la menstruación, sirve como órgano para la copulación y protege a los órganos sexuales internos.

El epitelio de la vagina es de tipo plano, estratificado no queratinizado, y en las mujeres adultas es bastante grueso. Este tejido es dependiente de estrógenos que aumentan el grosor de las células intermedias y estimular la producción de glucógeno. En las mujeres menopaúsicas el grosor de esta capa disminuye, así como la producción de ácido láctico.

Microbiota vaginalEn las mujeres adultas sanas la flora predominante en vagina está formada por los lactobacilos de Döderlein, estos bacilos transforman el glucógeno en ácido láctico que mantiene un pH vaginal ácido de entre 3.5 y 4.5. Además de mantener un ambiente ácido los lactobacilos interfieren en la implantación de otros microorganismos al adherirse a las células epiteliales, coagregarse con los posibles patógenos y a la producción de compuestos antimicrobianos como el ácido láctico en sí, el peróxido de hidrógeno y las bacteriocinas (péptidos que abren poros en la membranas bacterianas ocasionando su muerte).

Infecciones vaginales Estas infecciones son una de las causas más frecuentes de consulta y generalmente son el resultado de alteraciones de la microbiota vaginal, donde ésta es sustituida por otros microorganismos. La sintomatología comúnmente incluye disuria (ardor al orinar), polaquiuria (orinar muchas veces en poca cantidad), prurito vulvar (escozor o picor en el área vulvar), dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales) y leucorrea (flujo vaginal blanco). En la práctica clínica de consultorio a menudo resulta muy difícil distinguir dichas infecciones entre sí sólo tomando en cuenta sólo la sintomatología, por lo que debe emplearse la exploración física y los estudios de laboratorio.

Las tres causas más frecuentes de infección vaginal son la vaginosis, la vaginitis por candida y la vaginitis por Trichomonas vaginalis.

VaginosisLa vaginosis es la enfermedad más común del tracto genital inferior entre las mujeres en edad reproductiva, la causa más común de vaginitis en mujeres embarazadas y no embarazadas y la causa más prevalente de flujo vaginal y olor.

Se ha asociado a diversas complicaciones obstétricas y ginecológicas como parto pretérmino, ruptura prematura de membranas, aborto espontáneo, corioamnioitis, endometritis postparto, infecciones postquirúrgicas y enfermedad inflamatoria pélvica subclínica. En la vaginosis la microbiota vaginal es sustituida por cocobacilos Gram negativos (Gardnerella vaginalis) y una microbiota variada que comprende diversas especies anaerobias.

Los factores de riesgo son raza negra, tabaquismo, uso de duchas vaginales o productos intravaginales, número de parejas sexuales y la frecuencia de la copulación.

La vaginosis se diagnostica por medios clínicos y microbiológicos. Los criterios diagnósticos clínicos sugieren vaginosis si se presentan tres de cuatro signos siguientes: flujo vaginal adherente y homogéneo, pH vaginal > 4.5, detección de células clave en el exudado (células epiteliales vaginales con tal cantidad de bacterias que los bordes se obscurecen) y un olor intenso (a putrefacción) después de agregar hidróxido de potasio a la muestra.

La vaginosis es diferente a otras infecciones vaginales, ya que no provoca mucha inflamación local y esta característica es lo que permite definirla como una vaginosis.

Vulvovaginitis por CándidaLa vulvovaginitis por cándida (VVC) es una enfermedad muy común que afecta hasta 75% de las mujeres al menos una vez en su vida. Los factores de riesgo para VVC incluyen la actividad sexual, el uso reciente de antibióticos, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la obesidad, la utilización de corticoides y la diabetes. La VVC es comúnmente causada por Candida albicans, aunque pueden encontrarse otras especies de candida como glabrata, parapsilosis y tropicalis.

La colonización vaginal por cándida es relativamente frecuente y también se puede acompañar de colonización en la zona anorrectal. Sin embargo, sólo la mitad de estas mujeres tiene sintomatología de vulvovaginitis candidiásica, que incluye inflamación vulvar y vaginal, prurito, sensación de quemadura, fisuras, enrojecimiento y existencia de un exudado adherente a la mucosa blanquecino y amarillento, con grumos.

Vaginitis por Trichomonas vaginalisLa infección por T. vaginalis es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en mujeres. En las embarazadas se ha asociado con parto prematuro y recién nacido de bajo peso.

La T. vaginalis es un parásito protozoario flagelado anaerobio que se adhiere a las células epiteliales del tracto urogenital. El organismo puede encontrarse en la vagina, el cérvix, la vejiga o las glándulas de Bartholin o periuretrales. A la infección por este microorganismo se le conoce como tricomoniasis.

Se estima que del 64 a 90% de las personas infectadas pueden ser asintomáticas y que esta condición puede persistir por meses o años.

La tricomoniasis sintomática produce leucorrea espumosa, amarillo-verdosa y maloliente, puede haber dispareunia y disuria. En la exploración la vagina está inflamada, con mucho prurito, también puede estar inflamada la vulva, el cérvix enrojecido y edematoso con manchas hemorrágicas (petequias) que le dan un aspecto de fresa.

GYNOTRAN®

GYNOTRAN® es un tratamiento tópico de la candidiasis vaginal y en el tratamiento local de la vaginitis por tricomonas. GYNOTRAN® se utiliza también en el tratamiento tópico de la vaginosis bacteriana (conocida también como vaginitis inespecífica, vaginosis anaerobia o vaginitis por Gardnerella). GYNOTRAN® es, asimismo, útil en el tratamiento tópico de las infecciones vaginales mixtas debidas a los patógenos responsables de la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal y la vaginitis por tricomonas.

GYNOTRAN® tiene la forma famacéutica de óvulos de aplicación vaginal que contienen 750 mg de metronidazol y 200 mg de miconazol 200 mg.

El miconazol es un agente antifúngico de amplio espectro, particularmente eficaz contra los hongos patógenos, como C. albicans. El metronidazol es un agente antibacteriano y antiprotozoario que resulta eficaz contra Gardnerella vaginalis y las bacterias anaerobias, incluyendo los estreptococos y el parásito Trichomonas vaginalis.

La dosificación recomendada de GYNOTRAN® es de 1 óvulo vaginal por la noche durante 7 días.

GYNOTRAN®

• El tratamiento de las infecciones vaginales puede ser simple y completo.• Gynotran® está indicado en candidiasis, vaginosis bacteriana, tricomoniasis e infecciones vaginales mixtas.• La presentación en óvulos de Gynotran® tiene acción local con eficacia similar al tratamiento por vía oral.• Gynotran® es ahora Exeltis.• Gynotran® tiene una alta eficacia comprobada superior al 90%• Las pacientes tratadas con Gynotran® tienen una baja tasa de recidivas de vaginosis bacteriana.• Gynotran® tiene menos efectos adversos sistémicos que los tratamientos por vía oral.• Gynotran® es bien tolerado.• Gynotran® es de fácil aplicación.• La posología de Gynotran® es de un óvulo al día durante 7 días.• Gynotran® tiene una presentación con 7 óvulos.

Page 2: Resumen del Manual de Gynotran® Vaginosis - mdexeltis.com · homogéneo, pH vaginal > 4.5, detección de células clave en el exudado ... Las tres causas más frecuentes de infección

Consideraciones Anatómicas y FisiológicasLa vagina es una estructura cilíndrica de paredes fibromusculares, cuya forma semeja la de una vaina y que se abre a la superficie corporal. Mide aproximadamente siete centímetros de largo y de dos a tres centímetros de ancho. Conecta los órganos sexuales externos con el útero en la parte superior y es el segmento final del canal del parto en la parte inferior.

La vagina permite que el tejido endometrial decidual salga durante la menstruación, sirve como órgano para la copulación y protege a los órganos sexuales internos.

El epitelio de la vagina es de tipo plano, estratificado no queratinizado, y en las mujeres adultas es bastante grueso. Este tejido es dependiente de estrógenos que aumentan el grosor de las células intermedias y estimular la producción de glucógeno. En las mujeres menopaúsicas el grosor de esta capa disminuye, así como la producción de ácido láctico.

Microbiota vaginalEn las mujeres adultas sanas la flora predominante en vagina está formada por los lactobacilos de Döderlein, estos bacilos transforman el glucógeno en ácido láctico que mantiene un pH vaginal ácido de entre 3.5 y 4.5. Además de mantener un ambiente ácido los lactobacilos interfieren en la implantación de otros microorganismos al adherirse a las células epiteliales, coagregarse con los posibles patógenos y a la producción de compuestos antimicrobianos como el ácido láctico en sí, el peróxido de hidrógeno y las bacteriocinas (péptidos que abren poros en la membranas bacterianas ocasionando su muerte).

Infecciones vaginales Estas infecciones son una de las causas más frecuentes de consulta y generalmente son el resultado de alteraciones de la microbiota vaginal, donde ésta es sustituida por otros microorganismos. La sintomatología comúnmente incluye disuria (ardor al orinar), polaquiuria (orinar muchas veces en poca cantidad), prurito vulvar (escozor o picor en el área vulvar), dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales) y leucorrea (flujo vaginal blanco). En la práctica clínica de consultorio a menudo resulta muy difícil distinguir dichas infecciones entre sí sólo tomando en cuenta sólo la sintomatología, por lo que debe emplearse la exploración física y los estudios de laboratorio.

Las tres causas más frecuentes de infección vaginal son la vaginosis, la vaginitis por candida y la vaginitis por Trichomonas vaginalis.

VaginosisLa vaginosis es la enfermedad más común del tracto genital inferior entre las mujeres en edad reproductiva, la causa más común de vaginitis en mujeres embarazadas y no embarazadas y la causa más prevalente de flujo vaginal y olor.

Se ha asociado a diversas complicaciones obstétricas y ginecológicas como parto pretérmino, ruptura prematura de membranas, aborto espontáneo, corioamnioitis, endometritis postparto, infecciones postquirúrgicas y enfermedad inflamatoria pélvica subclínica. En la vaginosis la microbiota vaginal es sustituida por cocobacilos Gram negativos (Gardnerella vaginalis) y una microbiota variada que comprende diversas especies anaerobias.

Los factores de riesgo son raza negra, tabaquismo, uso de duchas vaginales o productos intravaginales, número de parejas sexuales y la frecuencia de la copulación.

La vaginosis se diagnostica por medios clínicos y microbiológicos. Los criterios diagnósticos clínicos sugieren vaginosis si se presentan tres de cuatro signos siguientes: flujo vaginal adherente y homogéneo, pH vaginal > 4.5, detección de células clave en el exudado (células epiteliales vaginales con tal cantidad de bacterias que los bordes se obscurecen) y un olor intenso (a putrefacción) después de agregar hidróxido de potasio a la muestra.

La vaginosis es diferente a otras infecciones vaginales, ya que no provoca mucha inflamación local y esta característica es lo que permite definirla como una vaginosis.

Vulvovaginitis por CándidaLa vulvovaginitis por cándida (VVC) es una enfermedad muy común que afecta hasta 75% de las mujeres al menos una vez en su vida. Los factores de riesgo para VVC incluyen la actividad sexual, el uso reciente de antibióticos, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la obesidad, la utilización de corticoides y la diabetes. La VVC es comúnmente causada por Candida albicans, aunque pueden encontrarse otras especies de candida como glabrata, parapsilosis y tropicalis.

La colonización vaginal por cándida es relativamente frecuente y también se puede acompañar de colonización en la zona anorrectal. Sin embargo, sólo la mitad de estas mujeres tiene sintomatología de vulvovaginitis candidiásica, que incluye inflamación vulvar y vaginal, prurito, sensación de quemadura, fisuras, enrojecimiento y existencia de un exudado adherente a la mucosa blanquecino y amarillento, con grumos.

Vaginitis por Trichomonas vaginalisLa infección por T. vaginalis es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en mujeres. En las embarazadas se ha asociado con parto prematuro y recién nacido de bajo peso.

La T. vaginalis es un parásito protozoario flagelado anaerobio que se adhiere a las células epiteliales del tracto urogenital. El organismo puede encontrarse en la vagina, el cérvix, la vejiga o las glándulas de Bartholin o periuretrales. A la infección por este microorganismo se le conoce como tricomoniasis.

Se estima que del 64 a 90% de las personas infectadas pueden ser asintomáticas y que esta condición puede persistir por meses o años.

La tricomoniasis sintomática produce leucorrea espumosa, amarillo-verdosa y maloliente, puede haber dispareunia y disuria. En la exploración la vagina está inflamada, con mucho prurito, también puede estar inflamada la vulva, el cérvix enrojecido y edematoso con manchas hemorrágicas (petequias) que le dan un aspecto de fresa.

GYNOTRAN®

GYNOTRAN® es un tratamiento tópico de la candidiasis vaginal y en el tratamiento local de la vaginitis por tricomonas. GYNOTRAN® se utiliza también en el tratamiento tópico de la vaginosis bacteriana (conocida también como vaginitis inespecífica, vaginosis anaerobia o vaginitis por Gardnerella). GYNOTRAN® es, asimismo, útil en el tratamiento tópico de las infecciones vaginales mixtas debidas a los patógenos responsables de la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal y la vaginitis por tricomonas.

GYNOTRAN® tiene la forma famacéutica de óvulos de aplicación vaginal que contienen 750 mg de metronidazol y 200 mg de miconazol 200 mg.

El miconazol es un agente antifúngico de amplio espectro, particularmente eficaz contra los hongos patógenos, como C. albicans. El metronidazol es un agente antibacteriano y antiprotozoario que resulta eficaz contra Gardnerella vaginalis y las bacterias anaerobias, incluyendo los estreptococos y el parásito Trichomonas vaginalis.

La dosificación recomendada de GYNOTRAN® es de 1 óvulo vaginal por la noche durante 7 días.

GYNOTRAN®

• El tratamiento de las infecciones vaginales puede ser simple y completo.• Gynotran® está indicado en candidiasis, vaginosis bacteriana, tricomoniasis e infecciones vaginales mixtas.• La presentación en óvulos de Gynotran® tiene acción local con eficacia similar al tratamiento por vía oral.• Gynotran® es ahora Exeltis.• Gynotran® tiene una alta eficacia comprobada superior al 90%• Las pacientes tratadas con Gynotran® tienen una baja tasa de recidivas de vaginosis bacteriana.• Gynotran® tiene menos efectos adversos sistémicos que los tratamientos por vía oral.• Gynotran® es bien tolerado.• Gynotran® es de fácil aplicación.• La posología de Gynotran® es de un óvulo al día durante 7 días.• Gynotran® tiene una presentación con 7 óvulos.

Page 3: Resumen del Manual de Gynotran® Vaginosis - mdexeltis.com · homogéneo, pH vaginal > 4.5, detección de células clave en el exudado ... Las tres causas más frecuentes de infección

Consideraciones Anatómicas y FisiológicasLa vagina es una estructura cilíndrica de paredes fibromusculares, cuya forma semeja la de una vaina y que se abre a la superficie corporal. Mide aproximadamente siete centímetros de largo y de dos a tres centímetros de ancho. Conecta los órganos sexuales externos con el útero en la parte superior y es el segmento final del canal del parto en la parte inferior.

La vagina permite que el tejido endometrial decidual salga durante la menstruación, sirve como órgano para la copulación y protege a los órganos sexuales internos.

El epitelio de la vagina es de tipo plano, estratificado no queratinizado, y en las mujeres adultas es bastante grueso. Este tejido es dependiente de estrógenos que aumentan el grosor de las células intermedias y estimular la producción de glucógeno. En las mujeres menopaúsicas el grosor de esta capa disminuye, así como la producción de ácido láctico.

Microbiota vaginalEn las mujeres adultas sanas la flora predominante en vagina está formada por los lactobacilos de Döderlein, estos bacilos transforman el glucógeno en ácido láctico que mantiene un pH vaginal ácido de entre 3.5 y 4.5. Además de mantener un ambiente ácido los lactobacilos interfieren en la implantación de otros microorganismos al adherirse a las células epiteliales, coagregarse con los posibles patógenos y a la producción de compuestos antimicrobianos como el ácido láctico en sí, el peróxido de hidrógeno y las bacteriocinas (péptidos que abren poros en la membranas bacterianas ocasionando su muerte).

Infecciones vaginales Estas infecciones son una de las causas más frecuentes de consulta y generalmente son el resultado de alteraciones de la microbiota vaginal, donde ésta es sustituida por otros microorganismos. La sintomatología comúnmente incluye disuria (ardor al orinar), polaquiuria (orinar muchas veces en poca cantidad), prurito vulvar (escozor o picor en el área vulvar), dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales) y leucorrea (flujo vaginal blanco). En la práctica clínica de consultorio a menudo resulta muy difícil distinguir dichas infecciones entre sí sólo tomando en cuenta sólo la sintomatología, por lo que debe emplearse la exploración física y los estudios de laboratorio.

Las tres causas más frecuentes de infección vaginal son la vaginosis, la vaginitis por candida y la vaginitis por Trichomonas vaginalis.

VaginosisLa vaginosis es la enfermedad más común del tracto genital inferior entre las mujeres en edad reproductiva, la causa más común de vaginitis en mujeres embarazadas y no embarazadas y la causa más prevalente de flujo vaginal y olor.

Se ha asociado a diversas complicaciones obstétricas y ginecológicas como parto pretérmino, ruptura prematura de membranas, aborto espontáneo, corioamnioitis, endometritis postparto, infecciones postquirúrgicas y enfermedad inflamatoria pélvica subclínica. En la vaginosis la microbiota vaginal es sustituida por cocobacilos Gram negativos (Gardnerella vaginalis) y una microbiota variada que comprende diversas especies anaerobias.

Los factores de riesgo son raza negra, tabaquismo, uso de duchas vaginales o productos intravaginales, número de parejas sexuales y la frecuencia de la copulación.

La vaginosis se diagnostica por medios clínicos y microbiológicos. Los criterios diagnósticos clínicos sugieren vaginosis si se presentan tres de cuatro signos siguientes: flujo vaginal adherente y homogéneo, pH vaginal > 4.5, detección de células clave en el exudado (células epiteliales vaginales con tal cantidad de bacterias que los bordes se obscurecen) y un olor intenso (a putrefacción) después de agregar hidróxido de potasio a la muestra.

La vaginosis es diferente a otras infecciones vaginales, ya que no provoca mucha inflamación local y esta característica es lo que permite definirla como una vaginosis.

Vulvovaginitis por CándidaLa vulvovaginitis por cándida (VVC) es una enfermedad muy común que afecta hasta 75% de las mujeres al menos una vez en su vida. Los factores de riesgo para VVC incluyen la actividad sexual, el uso reciente de antibióticos, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la obesidad, la utilización de corticoides y la diabetes. La VVC es comúnmente causada por Candida albicans, aunque pueden encontrarse otras especies de candida como glabrata, parapsilosis y tropicalis.

La colonización vaginal por cándida es relativamente frecuente y también se puede acompañar de colonización en la zona anorrectal. Sin embargo, sólo la mitad de estas mujeres tiene sintomatología de vulvovaginitis candidiásica, que incluye inflamación vulvar y vaginal, prurito, sensación de quemadura, fisuras, enrojecimiento y existencia de un exudado adherente a la mucosa blanquecino y amarillento, con grumos.

Vaginitis por Trichomonas vaginalisLa infección por T. vaginalis es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en mujeres. En las embarazadas se ha asociado con parto prematuro y recién nacido de bajo peso.

La T. vaginalis es un parásito protozoario flagelado anaerobio que se adhiere a las células epiteliales del tracto urogenital. El organismo puede encontrarse en la vagina, el cérvix, la vejiga o las glándulas de Bartholin o periuretrales. A la infección por este microorganismo se le conoce como tricomoniasis.

Se estima que del 64 a 90% de las personas infectadas pueden ser asintomáticas y que esta condición puede persistir por meses o años.

La tricomoniasis sintomática produce leucorrea espumosa, amarillo-verdosa y maloliente, puede haber dispareunia y disuria. En la exploración la vagina está inflamada, con mucho prurito, también puede estar inflamada la vulva, el cérvix enrojecido y edematoso con manchas hemorrágicas (petequias) que le dan un aspecto de fresa.

GYNOTRAN®

GYNOTRAN® es un tratamiento tópico de la candidiasis vaginal y en el tratamiento local de la vaginitis por tricomonas. GYNOTRAN® se utiliza también en el tratamiento tópico de la vaginosis bacteriana (conocida también como vaginitis inespecífica, vaginosis anaerobia o vaginitis por Gardnerella). GYNOTRAN® es, asimismo, útil en el tratamiento tópico de las infecciones vaginales mixtas debidas a los patógenos responsables de la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal y la vaginitis por tricomonas.

GYNOTRAN® tiene la forma famacéutica de óvulos de aplicación vaginal que contienen 750 mg de metronidazol y 200 mg de miconazol 200 mg.

El miconazol es un agente antifúngico de amplio espectro, particularmente eficaz contra los hongos patógenos, como C. albicans. El metronidazol es un agente antibacteriano y antiprotozoario que resulta eficaz contra Gardnerella vaginalis y las bacterias anaerobias, incluyendo los estreptococos y el parásito Trichomonas vaginalis.

La dosificación recomendada de GYNOTRAN® es de 1 óvulo vaginal por la noche durante 7 días.

GYNOTRAN®

• El tratamiento de las infecciones vaginales puede ser simple y completo.• Gynotran® está indicado en candidiasis, vaginosis bacteriana, tricomoniasis e infecciones vaginales mixtas.• La presentación en óvulos de Gynotran® tiene acción local con eficacia similar al tratamiento por vía oral.• Gynotran® es ahora Exeltis.• Gynotran® tiene una alta eficacia comprobada superior al 90%• Las pacientes tratadas con Gynotran® tienen una baja tasa de recidivas de vaginosis bacteriana.• Gynotran® tiene menos efectos adversos sistémicos que los tratamientos por vía oral.• Gynotran® es bien tolerado.• Gynotran® es de fácil aplicación.• La posología de Gynotran® es de un óvulo al día durante 7 días.• Gynotran® tiene una presentación con 7 óvulos.