recetas comida casa patri y andrés 31 de marzo 2012

6
1 ENSALADA DE MANGO CON ZANAHORIAS Lo más importante de esta ensalada es que hay que prepararla y consumirla sobre la marcha. Ingredientes (Para dos personas) - 4 zanahorias grandes - 1 mango pequeño bien maduro - un puñado de nueces picadas Para el aliño - 3 cucharadas de vinagre de jerez - 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen - 1 cucharadita de mostaza fuerte - sal y bastante pimienta recién molida - una pizquita de azúcar - unas gotas de zumo de limón Elaboración Preparar el aderezo batiendo el vinagre con el aceite, la mostaza, el azúcar, sal y pimienta recién molida. Lavar las zanahorias y pelarlas con un pelapatatas. Rallar con un rallador y rociar con unas gotas de zumo de limón. Remover. Pelar el mango y cortar en dados. Mezclar con la zanahoria rallada. Mezclar la zanahoria/mango con el aderezo y tomar de inmediato. Yo no he seguido estas proporciones hoy. Para 4 mangos, creo que habré puesto 8 zanahorias, porque se veía mucha zanahoria para el mago que había, no sé si porque, en lugar de rallada, ha ido a rodajitas, y quedaba menos sutil.

Upload: abril-tictac

Post on 13-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Recetario de los exquisitos platos preparados con motivo de la presentación de Martina y Oriol.

TRANSCRIPT

1

ENSALADA DE MANGO CON ZANAHORIAS Lo más importante de esta ensalada es que hay que prepararla y consumirla sobre la marcha. Ingredientes (Para dos personas) - 4 zanahorias grandes - 1 mango pequeño bien maduro - un puñado de nueces picadas Para el aliño - 3 cucharadas de vinagre de jerez - 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen - 1 cucharadita de mostaza fuerte - sal y bastante pimienta recién molida - una pizquita de azúcar - unas gotas de zumo de limón Elaboración Preparar el aderezo batiendo el vinagre con el aceite, la mostaza, el azúcar, sal y pimienta recién molida. Lavar las zanahorias y pelarlas con un pelapatatas. Rallar con un rallador y rociar con unas gotas de zumo de limón. Remover. Pelar el mango y cortar en dados. Mezclar con la zanahoria rallada. Mezclar la zanahoria/mango con el aderezo y tomar de inmediato. Yo no he seguido estas proporciones hoy. Para 4 mangos, creo que habré puesto 8 zanahorias, porque se veía mucha zanahoria para el mago que había, no sé si porque, en lugar de rallada, ha ido a rodajitas, y quedaba menos sutil.

2

CREMA DE ZANAHORIAS - 1 kg de zanahorias. - 1 l de agua mineral con gas. - 100 grs de mantequilla. - 150cc (3/4 vaso) de leche Ideal. - Perejil, sal y pimienta. En un cazo, poner las zanahorias peladas y cortadas, el agua mineral, la mantequilla y la sal. Cocer hasta que estén tiernas las zanahorias. Batir, añadir la leche evaporada, la pimienta y el perejil. Servir fría o caliente.

MASA CON CEBOLLA Ingredientes Masa: 1 huevo, 200 grs. de harina, 100 grs. de margarina, 1 cucharadita de vinagre y sal. Relleno: 3 cebollas fritas muy blanditas, 3 huevos, 1 vaso y ½ de leche, sal y pimienta. Preparación Mientras se fríe la cebolla, se mezclan los ingredientes de la masa y se trabaja con un rodillo. Precalentar horno. Se deja reposar la masa en la nevera durante 20’. Cuando la cebolla está lista, con el fuego apagado se añaden los huevos y la leche. Después de forrar un molde con la masa, se vierte el relleno. Se supone que tarda 20’ a horno fuerte, pero en el mío tarda más (unos 30’).

3

Se ve que en algún momento de mi vida tardó 30’ (en otra casa, con otro horno, y posiblemente, con otro molde), pero desde luego hoy lo he tenido 60’. A ver si consigo encontrar un molde menos alto.

EXPLOSIÓN DE CABRA Ingredientes 9 personas: 3 morcillas de Burgos 1 rulo de queso de cabra 1 paquete de Kikotes (Hacendado vale). Si los vais a picar con batidora normal, mejor coged kikos normales de los crujientes

Preparación: Abre las morcillas, extrae el contenido y partelas en porciones Corta el rulo de queso de cabra en rodajas de ½ cm Coge cada porción de morcilla, inserta en el centro un trozo de queso de cabra y amasa la bola de forma que la morcilla cubra bien el queso. Poner en nevera para que compacte la bola de morcilla Freir las bolas con un poco de aceite y al sacarlas de la sartén, rebozar con la harina de kikos.

REVUELTO DE PIQUILLOS, PERA Y MORCILLA Ingredientes: . 2 peras . 1 bote de pimientos del piquillo . 1 morcilla de Burgos . 3 huevos . Sal

Preparación: Trocear la pera como para tortilla de patatas. Quitar la piel y cortar la morcilla en rodajas. Cortar en tiras los pimientos. Rehogar en sartén y cuando estén hechos, añadir el huevo batido y hacer el revuelto.

4

CANARD CON PIQUILLOS Ingredientes: . Pimientos del piquillo D.O. Navarra (recomendable) . Jamón de pato . Azúcar . Ajo

Preparación: Sofreir un ajo y añadir los pimientos a la sartén. Rociar con azúcar para que pierdan acidez los pimientos y rehogar para que se hidraten Sacar, servir en plato cubriendo cada pimiento con una loncha de jamón de pato Servir caliente.

APPEL-HOJALDRÍN Ingredientes: 5 manzanas Golden Pasas 1 lámina de masa de hojaldre Azúcar y canela

Preparación: Cortar 3 manzanas en gajos, introducir al microondas 10´con un poco de canela. Hacer un puré con la manzana preparada en el microondas. Cortar en trocito las otras 2 manzanas y rehogar con un poco de aceite. Extender la masa de hojaldre, poner la compota en la base, añadir un puñado de pasas y los trocitos de manzana rehogados. Cerrar bien el hojaldre, espolvorear con azúcar y meterlo al horno a 180-200º hasta que el hojaldre suba (unos 15 minutos).

5

TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON MANZANA Y MIEL Ingredientes: Pan de molde sin corteza (o se la quitas tu…) 1 rulo de queso de cabra en barra (president o similar) 1 manzana Miel Preparación: Se cortan las rebanadas de pan de molde en 4 partes, se les pone en este orden: una gotita de miel, una rodaja fina de queso de cabra, un trocito de manzana pelada y otra vez se le añade miel, unas gotitas. Se mete al horno y se saca cuando esté todo doradito. El de escalibada es igual pero poniendo escalibada, queso de cabra y al horno.

EMPANADA DESTAPADA Es fácil y sencilla de preparar, se puede consumir enseguida o incluso al día siguiente, pues todavía gana en sabor y textura.

Ingredientes Para el recipiente que yo utilicé, una cazuela esmaltada de hacer arroz al horno de 38 de diámetro, y sirviéndola cortada en pequeñas porciones como picoteo, sería para unas 10 personas. Masa: 2,5 Vasos normales de harina normal de trigo (ó casi 3, dependiendo de cómo vaya quedando la masa) 3/4, De aceite de oliva que no llegue a un vaso 1 Cucharadita de postre de sal (o menos, al gusto) 1 Lata de cerveza normal 1 Sobrecito de papel de gaseosa (los dos, el azul y el blanco)

6

Mezcla: 1 Cebolla pequeña, bien picadita 2 Latas de atún en aceite 1 Brik pequeño de tomate frito 1 Bote de olivas rellenas de anchoas Preparación Importante, forrar la cazuela con papel aluminio y luego untar con aceite toda la base y parte de los laterales para que no se pegue la masa. Antes de ponerse a hacer la masa, sofreír un poco la cebollita en la sartén, seguidamente y mientras vigilamos la cebolla nos ponemos con la masa. En un bol o recipiente grande añadimos todos los ingredientes: harina, aceite, sal, gasificante y por último la cerveza. Cogemos la batidora y vamos mezclando hasta obtener un resultado homogéneo. Si vemos que queda demasiado líquida, ya tenemos un vaso preparado con un poco de harina para ir rectificando. Una vez conseguida la masa en su punto, la volcamos sobre la cazuela y la vamos extendiendo super bién con una cuchara de madera….rápidamente añadimos el tomate en varios puntos de la base y con una cuchara de madera y sin apenas tocar la masa, sólo la superficie del tomate, extendemos el tomate. La cebolla que ya la teníamos lista la repartimos, luego el atún y por último las olivas. El horno ha de estar precalentado antes de meter a cocer la empanada. Para cocerla la temperatura que yo pongo es a 220ºC y unos 20 ó 30 minutos, depende, la voy mirando y cuando creo que casi está, abro cuidadosamente y pincho con un palillo, si el palillo sale limpio, sin ningún signo de masa adherido a él, es que la empanada destapada está lista!!