receta de galletas saladas de queso

1
Receta de galletas de jengibre INGREDIENTES 250 gr. de harina 300 gr. de margarina (también se puede utilizar mantequilla) 300 gr. de queso parmesano rallado Una pizca de sal Fundimos la margarina en el microondas (función descongelar). Mezclamos la margarina con el queso parmesano rallado. Añadimos la harina a la mezcla anterior, echamos la pizca de sal y amasamos bien para que quede una pasta homogénea. Hacemos una bola y la metemos unos 20 minutos al frigorífico envuelta en papel film. Sacamos la masa y con ayuda de un rodillo, la estiramos sobre una superficie lisa hasta que quede de un grosor uniforme. Con ayuda de un cortapastas, vamos cortando la masa. Si no tenéis cortapastas, podéis usar el canto de un vaso o lo que se os ocurra. Vamos colocando los recortes sobre una bandeja de horno sobre la que previamente habremos puesto papel vegetal o papel de hornear. Metemos al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, de 5 a 10 minutos, según el grosor de las galletas. Iremos vigilando y cuando veamos que están doradas, podemos sacarlas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas para comer.

Upload: arugdos2

Post on 20-Dec-2015

22 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

mmmm

TRANSCRIPT

Page 1: Receta de Galletas Saladas de Queso

Receta de galletas de jengibreINGREDIENTES250 gr. de harina300 gr. de margarina (también se puede utilizar mantequilla)300 gr. de queso parmesano ralladoUna pizca de sal

Fundimos la margarina en el microondas (función descongelar). Mezclamos la margarina con el queso parmesano rallado.

Añadimos la harina a la mezcla anterior, echamos la pizca de sal y amasamos bien para que quede una pasta homogénea.

Hacemos una bola y la metemos unos 20 minutos al frigorífico envuelta en papel film.

Sacamos la masa y con ayuda de un rodillo, la estiramos sobre una superficie lisa hasta que quede de un grosor uniforme.

Con ayuda de un cortapastas, vamos cortando la masa. Si no tenéis cortapastas, podéis usar el canto de un vaso o lo que se os ocurra.

Vamos colocando los recortes sobre una bandeja de horno sobre la que previamente habremos puesto papel vegetal o papel de hornear.

Metemos al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, de 5 a 10 minutos, según el grosor de las galletas. Iremos vigilando y cuando veamos que están doradas, podemos sacarlas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas para comer.