proyectos finales 2010

31

Upload: ismael-perez

Post on 12-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

proyectos finales EASD 2010

TRANSCRIPT

Page 1: Proyectos Finales 2010
Page 2: Proyectos Finales 2010

2

Índice

Diseño, maquetación y fotografía:Ismael PérezPérez

Directora:Pilar Salvador del Pozo

Coordinadora de Promoción y desarrollo:Alicia Martínez Martínez

Coordinador de la publicación:Victoriano López Marín

Proyectos 2010

Estudios superiores

Diseño GráficoDiseño de Moda

Diseño de InterioresDiseño de Producto

Estudios superiores

FotografíaCerámica artística

Modelismo y maquetismoIlustración

EsculturaJoyería artística

Page 3: Proyectos Finales 2010
Page 4: Proyectos Finales 2010
Page 5: Proyectos Finales 2010

5

01Sólo nos fijamos si el diseño nos llama la atenciónAntonio Mateos

Nuestra cultura alienta a los perezosos.Somos constantemente bombardeados por demasiados mensajes como para meditarlos uno a uno con tiempo suficiente. El resultado es una comunicación demasiado condensada y hábitos de lectura que no pasan de leer simplemente los titulares de la prensa. Sólo nos pa- raremos a leer el artículo completo si el diseño nos llama la atención.

02Ángeles y diablillosÁngeles Madrid

Ángeles y diablillos, es una marca de complementos que nace para sorprender e innovar.Es una firma joven que propone una colección versátil y ecléctica.Sus piezas nos muestran una singular visión de las tendencias del momento, pero con un toque de inconformismo, que descontextualiza la moda, consiguiendo un estilo inconfundible y reconocible de la marca. La creatividad, originalidad y calidad son las claves del producto.Ángeles y diablillos, te introduce en un mundo de color y fantasía del que no podrás escapar.

03David HockneyAna del Amor

Este proyecto consiste en la realización de un libro biográfico ilustrado que muestra, gráficamente, las distintas facetas de la vida y el trabajo del artista inglés David Hockney. Mi interés por Hockney me ha llevado a investigar en profundidad todos los as-pectos esenciales de su vida y obra ya que considero interesante el hecho de aportar un nuevo punto de vista sobre el artista y poder enseñar al lector la particular forma de ver el mundo que tiene Hock-ney a través de mi particular forma de entender su obra.

Page 6: Proyectos Finales 2010

6

04LaberintoAntonio Travel

La propuesta original del departamento de proyectos para este proyecto es la diseñar el aspecto y maquetación del manual de un juego de rol junto a la identidad de el propio juego, y también producir las ilustraciones del propio manual.Una vez completado el proyecto el manual maque- tado será un manual completamente funcional de creación propia que tengo intenciones de utilizar para llevar a cabo partidas de rol.

05Pan de MigaElena Gimenez

Pan de Miga es un proyecto ficticio de una bocatería ubicada en un barrio de Murcia llamado Santa María de Gracia.Actualmente, esta empresa se llama “Los bocatas de Antonio”.Este proyecto tiene como fin, crear una imagen global mediante el diseño gráfico y, de este modo, dotar a la marca de per-sonalidad y carácter. Para llevar a cabo el proyecto, se ha actuado en casi todos los aspectos del diseño gráfico: logosím-bolo, entorno, publicidad, merchandising, papelería básica, etc. Se ha deseado llegar a un público joven mediante las connotaciones de la marca.Sin embargo, es un comercio pequeño, cuyo target debe ser amplio y sin delimitar

06FunnyCristina Hernández

Se trata de poner en marcha una nueva línea de juguetes eróticos pensada para un nuevo target y una nueva manera de entender el sexo.En los últimos años nos hemos encontrado con un cambio cultural muy potente en este campo, sobre todo, gracias a las generaciones más jóvenes. Esta situación reclama insistentemente una modificación en la categoría de esos productos: la aparición de una línea pensada por y para este público.Un público jóven, que necesita, sobre todo, una marca en la que poder reflejarse,que sea divertida y atractiva, que hable su idioma y los trate de tu a tu gracias a su lenguaje cercano y desenfadado, y el objetivo más importante, hacer desaparecer el tabú que existe aún con este tema y que les haga entender

Page 7: Proyectos Finales 2010

7

07IlovelimoFco. Javier Jiménez

El mundo de las limusinas se suele relacionar con el lujo y la riqueza. Con este proyecto se pretende dar imagen a una empresa que se dedica al alquiler de estos vehículos y ampliar el público objetivo de la misma, creando para ello una imagen fresca, juvenil y actual. Queremos acercarnos a tres tipos de targets: bodas, fiesta y shows. El grupo de fiesta va dirigido sobre todo a jóvenes que quieran tener una nueva experiencia festiva, a despedidas de solteros/as y demás.

08Asociación Española de Esclerosis MúltipleJavier MartínezMi objetivo principal es poder llegar mejor a la gente para que conozca además de la Asociación que realmente es la Esclerosis Múltiple y a quién puede afectar, he querido dejar de lado la pena, la tristeza haciendo una gráfica sencilla y muy humana para que llegue de mejor manera a la gente.

09Murcia GalaxyFco. Javier Ródenas

Este proyecto trata sobre la realización de una campaña publicitaria promocionando la Región de Murcia, sus fiestas y cada uno de sus municipios.Destacando los aspectos más peculiares de la Región de Murcia que, debido a su gran extensión, no pueden aparecer en campañas más generales sobre la Región. Pretendiendo dar a conocer aspectos más desconocidos, busca comunicarlo a través de una forma original, con un toque de humor y frescura, con una visión distendida sobre la pluralidad de Murcia. Siendo elegido como medio idóneo la camiseta, por ser un soporte atractivo, perdurable en el tiempo, económico, y personal.Centrándose tanto turistas como foráneos de nuestra Región, que buscansencillamente conocer y llevar puesta con humor, la Región de Murcia.

Page 8: Proyectos Finales 2010

8

10TheJose Luís Sánchez

Mi proyecto consiste en el lanzamiento de una nueva línea de camisetas al mer-cado. Son unas camisetas con mensajes temáticos, según su colección varía el mensaje. Para esta primera colección me he basado en el horror y la libertad.Son camisetas destinadas a un público con una edad comprendida entre los 18 y 25 años de edad y con un nivel cultural medio, pues en las camisetas aparecen mensajes de hechos históricos, como la muerte de Hitler, la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, la esclavitud que existen en nuestro días, etc...

11SonKristina Brazdeikyte“La familia es el estimulo psicológico y didáctico más natural y eficaz, funda-mentalmente en las etapas educativas y formativas.”El proyecto consiste en el re-diseño de una guía práctica para padres de la asociación ASPANPAL “Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje”. El objetivo principal del proyecto se basará en los conceptos de claridad y legibilidad, puesto que nos encontramos con una guía existente, en la cuál, los as-pectos gráficos de la maquetación hacen que ésta sea pobre y no represente las características propias de la asociación.

12En mi líneaMaría del Mar Cegarra

Enmilínea es una clínica que trata el tema de la obesidad, mediante dos tipos de tratamientos: la nutrición como primer objetivo y la cirugía digestiva como segundo tratamineto.Mediante una imagen simple y directa he querido transmitir belleza y sobre todo salud. Pretendo transmitir la idea de que el obeso no es culpable de su enfermedad, y de que lo mejor es llevar una vida saludable y sana. Hay muchos factores que influyen en todo esto como la practica de deporte, el comer adecuada-mente, enfermedades familiares, el estado psicológico de una persona, etc. Intento plasmar todo esto en el proyecto a través de la imagen corporativa y las aplicaciones realizadas: una agenda, un folleto, una web,.. Intento que este muy relacionada con la persona obesa, muy cercano a su intimidad y sus problemas, por eso le doy real importancia a la palabra mi.

Page 9: Proyectos Finales 2010

9

13Hotel SeasonsMaría José Pelegrín

Se trata de un hotel temático, en el que cada planta está decorada de forma que recrea el estilo característico de cada estación del año. Dentro de la línea de gráfica inestable, Hotel Seasons encaja perfectamente, creando el naming y adaptándolo a las distintas aplicaciones corporativas. Se adecua utilizando un diseño cambiante, un diseño en el que cada estación a través de los colores transmite multitud de sensaciones, en donde en un mundo inimaginario, cualquiera confunde sus sentidos. Dirigido a un público culto, emprendedor, cosmopolita, y que esté al día de las últimas tendencias.

14Mariano LujánEnruta

Este proyecto, ENRUTA, consiste en el cambio de identidad corporativa de la empresa “TUREALBA” hacia una ima-gen que ayude a ampliar su target, que refleje el sentido de receptividad para facilitar a los clientes su busqueda del viaje ideal para sus vacaciones y ser una plataforma para la explotación de las posibilidades turíticas de la provincia de Albacete hacia mercados exteriores.

15Atis TirmaNoelia Déniz

La leyenda cuenta que se lanzaron al vacío el último Guanarteme (rey canario) y un consejero suyo, desde Ansite, al grito de Atis Tirma, encomendándose así a Acorán, su dios, antes de morir y con esto, dar por finalizada la batalla. Este proyecto, cuenta la Historia según el historiador y religioso franciscano Abreu Galindo. Se trata de un libro ilustrado sobre esta historia, pero enfo-cado para que sea más ameno de leer y comprender, ya que apenas existen publicaciones que narren este hecho. Esta publicación esta destinada princi-palmente a las islas canarias, para un público adulto que pueda disfrutar y conocer mejor su tierra.

Page 10: Proyectos Finales 2010

10

16La electricidadNuria BernalEste libro es una publicación de carácter infantil pero que también hará el deleite de todo aquel que lo vea, ya que en él encontramos recursos visuales como la ilustración, monotipos, fotomontaje y curiosos objetos volumétricos mostrados a través de una cuidada fotografía.Como no podía ser de otro modo, incluye entre sus páginas ejercicios prácticos o experimentos que los niños pueden realizar sin peligro pero que sí despertarán aún más la curiosidad de los más pequeños y que se diviertan aprendiendo y sentirse así, también ellos, descubridores.

17OikiaRamón Romero

Oikía significa casa en Griego y Es un hogar de acogida para niños de la calle de Bolivia. Su objetivo principal es Dar albergue y acogida a éstos muchachos.Mi proyecto se basa en dicha institución y describe la elaboración de una identi-dad inestable, sencilla y reconocible que ilumine el rostro humanitario de Oikía. He realizado para ello una Web mod-erna y funcional que sirva de carta de presentación para futuros colaboradores. Además de una campaña de guerrilla En la cual he utilizado cajas de cartón como soporte gratuito para la colocación de Adhesivos con el mensaje siguiente: “Para muchos niños ésta caja es su único hogar”, Utilizando los contenedores de basura como medio adecuado para transmitir la idea de éstos niños que viven en la calle.

183forSeptemberPedro Ramón Martínez

3 for September es un proyecto de gráfica inestable, diseño y animación que sigue la estela del fenómeno de los grupos virtuales y pretende crear un nuevo grupo virtual desde cero que sirva como medio de experimentación, expresión artística y reivindicación de ideales de un grupo de músicos anónimos.Enmarcando el grupo dentro de un estilo del hardcore melódico/metalcore, así como en una estética y corrientes definidos, y habiendo analizado a otros grupos, tanto reales como virtuales, se creará un conjunto de personajes animados para dar vida a esta singular banda y un animatic promocional para la banda.

Page 11: Proyectos Finales 2010

11

19Turno de NocheSergio Córcoles

El cine es un espectáculo audiovisual, es un arte y además de todo esto es una empresa. Como empresa necesita ser rentable y para ser rentable necesita venderse. Mi tarea en este proyecto es aportar a un cortometraje de terror y cierta orientación homosexual una ima-gen como diseñador gráfico que defina el proyecto y que atraiga al público al que va dirigido.Para que esto sea posible el trabajo hay que dividirlo en varias partes, la de investigación y documentación, búsqueda de referencias, elaboración de bocetos y obtención de originales.

Page 12: Proyectos Finales 2010
Page 13: Proyectos Finales 2010

01La casa a cuestasAna López

La línea general escogida para la realización del proyecto fue lugares temporales, siendo la especifica lugares ambulantes. Me parecía interesante la idea de diseñar una “herramienta de trabajo” para un determinado individuo que necesita cubrir necesidades propias de su oficio, además un factor impor-tante era que la profesión escogida fuese itinerante y que todos sus utensilios los llevara consigo allá donde fuera.

02JamlabAlejandro Cano

JAMLAB es una instalación ambulante multifuncional y reciclada que pretende transformar, reconducir y organizar las tendencias de “ocio joven” que se desarrollan actualmente (“botelleo”, “raves” intervenciones urbanas, etc) para transformarlos en nuevos fenómenos de interacción social con una estructura organizada y bien planificada, con una flexibilidad que le permita adaptarse a los cambios que surjan y, con unos ideales de conservación de la poética de los recintos que se descontextualizan y se transforman para crear en su interior un espacio diferente en cada evento.

03Refugio de la SagraAna Millán

Un refugio de montaña, destinado a fun-ciones de supervivencia y otras secunda-rias, que inciten a conocer y participar activamente en este entorno natural.El refugio adopta forma de un montículo con un frente acristalado que se conjuga con materiales locales: piedra y troncos de madera, asegurando que la experi-encia en el interior no sea estática.La corteza terrestre se convierte en un manto que levantamos y actúa de piel, nos protege de los agentes externos, da calor y cobijo.

04BuenaondaEva María Martín

El objeto es crear una escuela de vela como “propuesta social”, es decir crear un espacio de reunión, donde por medio de la interacción entre los usuarios se potencie el deporte en la sociedad.El paisaje y los elementos naturales donde se realizan estos deportes han sido el punto de partida del proyecto, se han estudiado aspectos como la playa, el oleaje, el viento, etc.

13

Page 14: Proyectos Finales 2010

14

05DeartBeatriz Marín

Todos las casa, edificios obras de arte, por muchos años que pasen, conservan su esencia por la que fueron creados y todo lo que les aconteció.Mi propuesta es crear un centro artístico, punto de unión de diferentes disciplinas artísticas. El proyecto recoge la idea de un espacio en el que artistas de esta localidad desarrollan sus cualidades y ayuden a otros a realizarlas existiendo con ello un vínculo de unión.

06Un artista del trapecioIsabel Flores

Entender el diseño más allá de lo físico significa anhelar experiencias, percep-ciones, ambicionar atmósferas, diseñar lo invisible, fabricar lo intan-gible. Experimentar lo inmaterial, fundirnos con lo etéreo.Este proyecto consiste en la traducción de la obra literaria de Kafka en un espacio escenográfico en el que el espectador es el actor.

07El rincón del títereCándida Vanessa

El proyecto trata de innovar en la activi-dad ambulante concerniente al mundo de los titiriteros, que a lo largo de los años no ha presentado evolución en su diseño y funcionalidad.La innovación de este mundo se plantea en aspectos formales, funcionales y tecnológicos de la actividad, como un proceso de investigación, en el que se estudian diferentes modelos basados en la repetición sucesiva de un módulo triangular uniforme.Otro de los principales objetivos del proyecto consiste en conseguir llamar la atención del viandante, tanto infantil como adulto, sorprenderlo y despertar su curiosidad, para finalmente atraerlo a la acción escenográfica.

Page 15: Proyectos Finales 2010

15

08Laberinto ciegoLaura Jara

Una novedosa conceptualización del espacio hace referencia a un espacio perceptivo, en el que cobra especial relevancia el espacio que envuelve e interactúa con el individuo generando en él determinados estados mentales. Este nuevo paradigma espacial no habla sólo de la estructura física, si no de la atmósfera que rellena ese espacio tangible.

09PasarelaMíriam García

El proyecto se basa en el diseño de una pasarela para un desfile de moda. En este caso, se trata de una colección de la diseñadora Amaya Arzuaga, temporada otoño- invierno 2009-2010. La fecha y lugar estarán dispuestos para celebrar el 15 aniversario de la fundación de la casa de moda Amaya Arzuaga.El objetivo ha sido crear un espacio donde la esencia de la colección esté transmitida y representada en el ambiente. Esta magia partirá de los conceptos inspiradores que la diseñadora explora para crear su colección, quedando reflejados en la pasarela las sensaciones mentoras, destacando así los diseños de moda.

10In MurciaJordana Bello

Elegí este proyecto porque me pareció que la ciudad de Murcia necesitaba un espacio amplio, acogedor dedicado para los jóvenes erasmus y los turistas que visitan la ciudad y encontrar todas las respuestas necesarias para vivir en Murcia, visitar los lugares mas atractivos de la Región, y poder disfrutar de actividades espontáneas para promocionar la ciudad y divertir al visitante.

11SharaijaRosalía Meritxell

El teatro, como la danza, la ópera e incluso el cine, tienen en común la ESCENA, esa delimitación de espacio y tiempo en el que sucede el hecho artístico.Ciertos elementos tienen como función realzar y dar contexto; permiten agregar componentes simbólicos y de profundidad a la escena, y ayudan a ejecutantes y espectadores a adentrarse en la atmósfera propuesta. Estos van desde el vestuario o el diseño del espacio hasta la iluminación.

Page 16: Proyectos Finales 2010

16

Page 17: Proyectos Finales 2010

17

01Pulsera MichelínBlanca Farnos

Nuestra cultura alienta a los perezosos.Somos constantemente bombardeados por demasiados mensajes como para meditarlos uno a uno con tiempo suficiente. El resultado es una comunicación demasiado condensada y hábitos de lectura que no pasan de leer simplemente los titulares de la prensa. Sólo nos paramos a leer el artículo com-pleto si el diseño nos llama la atención.

02Julieta Sol VarelaTres60º

Ante una de las problemáticas que enfrentan las empresas dedicadas al diseño y montaje de stands expositivos: la imposibilidad de construcción de ángulos entre tabiques, surge TRES60o, un sis-tema que permite tales configuraciones. Este sistema se adapta a las prestaciones técnicas y funcionales de los sistemas expositivos “de diseño” constituidos por tabiques, tarima y estructura para lumina- ria y falsos techos, añadiendo variedad y versatilidad de composiciones a la hora de construir el stand. Está constituido por los siguientes elementos: nudo, varilla roscada, embellecedor y herrajes.

03CpñJuan José Cánovas

El proyecto ha desarrollar consiste en el diseño de utensilios de cocina reutilizables para niños. El proyecto consta de cinco envases o utensilios para realizar acciones de cocina fáciles y sencillas. Estos envases tienen unas dimensiones y la forma adecuadas paraque puedan ser utilizadas por los niños.El objetivo principal del proyecto es la de satisfacer las necesidades del usuario, realizando productos sencillos y fáciles de utilizar para solucionar problemas de mercado.El fundamento esencial del proyecto se basa en que niños de 3 a 8 años estén motivados y emprendan un inicio en la actividad de cocinar.

Page 18: Proyectos Finales 2010
Page 19: Proyectos Finales 2010

19

01Con aires del surAna María Sánchez

Con Aires del Sur es una colección de mujer para la firma Juana Martín, inspirada en la llegada de la primavera a Andalucía. Diseñada para la temporada primavera-verano de 2010Está compuesta por nueve trajes de flamenca, con una gama de color en los que destacan el rojo, el azul y el negro combinado con blanco. Son los colores de tendencia para la temporada de flamenca 2010. Los tejidos empleados son ricos, como gasas, batista, algodones tratados y rasos de seda. La combinación entre ellos nos proporcionará unos acabados brillantes y mates. Todo esto hace que sean vestidos elegantes y sofisticados para llevar durante el atardecer y la noche de feria.

… el traje de flamenca es el envoltorio de un sentimiento.

Page 20: Proyectos Finales 2010

20

Page 21: Proyectos Finales 2010

21

Page 22: Proyectos Finales 2010

22

01Cuestión de suerteCelia Vivancos

Mi proyecto consiste en una editorial de moda basada en una serie de 11 fotografías relacionadas con el tema de la suerte. En las fotos se aprecia como la modelo está rodeada de diferentes símbolos e iconos de las supersticiones representadas. Las tonalidades amarillas y rojas dominantes en la serie junto con el aspecto envejecido que le he dado a la impresión realzan la estética clásica-barroca de la localización.

02Retrato de familiaFlavia Vera

Es un proyecto personal que trata de mostrar los parecidos y las diferencias entre los individuos de una misma sociedad, a través de su espacio íntimo.Una muestra de que todos, en esencia, somos lo mismo, y actuamos parecido, una manera de encontrar en el desconocido el reflejo de la identidad de uno mismo, mediante la observación de un frigorífico con nombre propio que se transforma en retrato de una convivencia del grupo, y una unidad familiar, teniendo en cuenta que un grupo que convive se puede llamar familia.

03El PedrocheInmaculada Alcázar

El Pedroche es un proyecto de fotografía documental que trata sobre una comuni-dad de gitanos que habitan desde hace sesenta años en la parte alta de Puebla de Don Fadrique, Granada. Este barrio se llama el Pedroche.La primera vez que vi a estos gitanos me llamaron mucho la atención por sus rasgos tan peculiares y distintivos a la vez de los gitanos que yo conocía. Su piel es muy oscura, el pelo es negro azabache, visten con colores muy alegres, menos las personas mayores que van de luto.

04La esencia del marInmaculada María Bernal

El presente proyecto de fotografía, que se titula “La esencia del Mar”, trata sobre la realización de un cuento inventado de temática fantástica en el que, a través de una sucesión de imágenes seguidas de un texto breve, se busca llegar a un especta-dor acostumbrado a un mundo que se comunica con imágenes. Para ello se realizará un libro impreso con todas las imágenes correctamente colocadas con su respectivo texto.

Page 23: Proyectos Finales 2010

23

05El jardín de las deliciasJoaquín Tovar

Este proyecto, al que he llamado “El jardín de las delicias” es una crítica social sobre el medio en el que vivimos y el uso que hacemos de él.Mi proyecto está sacado a partir de una serie de datos que más adelante puntu-aré sobre el ya evidente cambio que está sufriendo el planeta tierra debido a la huella del ser humano.Este proyecto no es real, es ficción, sim-plemente una idea más de lo que podría pasar con nosotros, con el ser humano si el fin de nuestros días se acercase.

06El enigma de los cromosomas rosasMari Huertas Llamas

Este proyecto ha consistido en el diseño de la portada y las subportadas de los capítulos del libro “El enigma de los cromosomas rosas” de Antonio Agar.En esta obra, el autor analiza desde varios puntos de vista –autobiográficos, físicos, metafísicos, etc.- la relación entre la Iglesia y el colectivo homosexual para intentar llegar a una conciliación entre ambas partes.

072añossoña2Pascual Martínez

Con este proyecto trataré de explicar, cómo ha sido mi metamorfosis fotográfica en los dos últimos años, veremos imágenes en las que el exterior, como todo aquello que nos influye y nos va creando como seres únicos, e interior se funden en uno sólo mediante el proceso de la cámara oscura, dejando testimonio a través de la tecnología digital,haciendo al espectador partícipe de este viaje.

Page 24: Proyectos Finales 2010

24

Page 25: Proyectos Finales 2010

25

01ExplosiónJulián López

La Astronomía ha impregnado el arte, consciente o inconscientemente para el artista, desde tiempos muy remotos. Sea por la fascinación que los astros ejercen en el ser humano, por el interés científico que despertaron o por motivos religiosos, los ejemplos de obras en las que fenómenos y objetos astronómicos aparecen representados son muy numerosos. Mi proyecto trata sobre la explosión de una estrella. La obra está hecha en gres CH tiene una dimensión cuadrada de 1 x 1 m y esta esmaltada con vidriados de diferentes colores.

02ArtrínsecoMaría Elena Álvarez

Con mi propuesta quiero realizar una obra que cubra la necesidad de expresar lo que vivo y lo que siento a través de una serie de murales-relieve, interactuando con los colores y las fomas, por medio de una técnica de expresión libre y de desarrollo automático, dejando salir al inconsciente, a la imaginación intuitiva como base de partida. Este trabajo, aparte de ser un proyecto final, es un viaje con el que pretendo encontrarme y reconciliarme conmigo misma.

03Muro translúcidoMaría José Miravete

Mi proyecto va a ser una celosía separadora realizada con material refractario. Para su diseño he utilizado la retícula y el diseñado un módulo repetitivo. La obra consta de 16 piezas de forma cuadrada en la que he distribuido la síntesis de un árbol.

Page 26: Proyectos Finales 2010

26

Page 27: Proyectos Finales 2010

01Prototipo de planta industrial alimentariaÓscar Alarcón

Se trata de una maqueta de presentación / trabajo que reproduce la citada planta piloto, con fines comerciales y demostrativos y cuya utilización será de carácter itinerante, ya que está previsto que el personal adscrito al departamento comercial de la empresa HRS Spiratube, incluido el gerente de la misma, la porten en sus desplazamientos de trabajo para exhibirla en las propias instalaciones de sus potenciales clientes.De acuerdo con los requisitos del cliente, debe estar diseñada de manera que permita colocar y exhibir las diferentes combinaciones técnicas (opciones salsa y mermelada) libremente, modificando la distribución de los elementos dependiendo del tipo de producto a fabricar, por lo que los distintos modelos que componen la maqueta se han diseñado como elementos sueltos que se pueden adaptar a la base de diversas formas. El Grado de detalle será mínimo, ya que la maqueta tiene carácter esquemático y no procede reproducir el complejo entramado de tuberías y accesorios que entrelazan la distinta maquinaria.

02Puente sobre el estrecho de BeringPatricia Ramírez

Se debe recordar que la maqueta a realizar como proyecto final responde a una situación de encargo hipotético, en el cual “Discovery Channel “, a través de sus responsables Técnicos de Diseño, encarga al taller de Maquetas Models-Scale, del que soy responsable del departamento de modelos de obra civil, la realización de una maqueta del Puente sobre el Estrecho de Bering, objeto de un documental que está realizando la citada cadena. Se trataría así de una maqueta de presentación, con carácter didáctico.Para conocer los datos del hipotético proyecto de obra civil y los requisitos en relación con la maqueta, mantengo varios contactos con los responsables técnicos del diseño del citado puente. Durante las mismas me facilitan copia de los documentos, planos, memoria,... de lo que podría ser una de las opciones de realización de la macro-construcción de ingeniería.

27

Page 28: Proyectos Finales 2010
Page 29: Proyectos Finales 2010

29

01Del ValleLuis Manuel Osorio

El presente proyecto busca desarrollar una serie de ilustraciones válidas para promocionar un parque natural de la región de Murcia. La campaña estará orientada en especial hacia el público infantil, a través de la creación de una mascota, así como una línea completa de merchandising con variantes de diseño para cada estación del año, que incluye linterna, cantimplora, gorra, chubasquero, camiseta y bloc y aplicaciones adicionales para carteles indicativos del parque, y para placa identificadora para uniformes. Quedaría englobado en el concepto de ilustración comercial.

02Memorias de un soldadoFrancisco Rojo

Se debe recordar que la maqueta a realizar como proyecto final responde a una situación de encargo hipotético, en el cual “Discovery Channel “, a través de sus responsables Técnicos de Diseño, encarga al taller de Maquetas Models-Scale, del que soy responsable del departamento de modelos de obra civil, la realización de una maqueta del Puente sobre el Estrecho de Bering, objeto de un documental que está realizando la citada cadena. Se trataría así de una maqueta de presentación, con carácter didáctico.Para conocer los datos del hipotético proyecto de obra civil y los requisitos en relación con la maqueta, mantengo varios contactos con los responsables técnicos del diseño del citado puente. Durante las mismas me facilitan copia de los documentos, planos, memoria,... de lo que podría ser una de las opciones de realización de la macro-construcción de ingeniería.

Page 30: Proyectos Finales 2010
Page 31: Proyectos Finales 2010

31

01Esto no es una nubeMaría del Carmen Martínez

Esta obra cumple dos funciones: estética al ser una escultura y funcional al cumplir la función práctica de una lámpara. La idea principal está basada íntegramente en el surrealismo.Uso la técnica surrealista; el principio del collage ( el “objeto encontrado”) ,el ensamblaje de objetos incongruentes.Está inspirada en el cuadro de René Magritte “La cuerda sensible”.Consta de dos partes.

02Mi mundo en pinzasEva Navarro

El proyecto consiste en la presentación de 2 maquetas de 2 esculturas que irán colocadas en la entrada de un colegio. Cada escultura estará compuesta de 18 módulos con forma de pinza de la ropa y con diferentes tonalidades de color.Ambas esculturas tendrán la misma forma pero en diferente posición.Inspiran movimiento y cambio. Servirá de reclamo publicitario para el taller de construcción con pinzas que imparto allí.

03RizomasJuan Bujeque

El nombre del proyecto atiende al nombre de Rizomas, que según el diccionario de la Real academia de la lengua se define como “ la parte subterránea, generalmente horizontal, de un entretejido de raices de ciertas plantas”. El proyecto se compone de tres esculturas, trabajadas en hierro, que adoptan formas orgánicas abstractas y adquieren formas vegetales a través de elementos que se repiten y se entrelazan unos con otros, como si se tratase de un entretejido de raíces que se ramifican y forman entramados que dan lugar a otros en forma de bulbos o raíces que se multiplican.

04AdvancingMaría Cruz Martínez

Este proyecto nace de la idea de un homenaje al ciclismo, y reclamo al carril bici, que no se está teniendo en cuenta en muchas construcciones de lugares nuevos.Las peñas ciclistas intentan hacer reclamos para este deporte, pues es muy importante a la hora de practicarlo, ir por sitios seguros, además que en muchos sitios la gente no se puede desplazar en bici por no tener espacio entre los coches.