países mediterráneos, rumanía y...

Download Países Mediterráneos, Rumanía y Bulgariaalmacen.mapaplus.com/web/2017/07_Europa_Mediterranea_2017_(we… · 216 PAÍSES MEDITERRÁNEOS, RUMANÍA Y BULGARIA 2017 Mayo Junio Julio

If you can't read please download the document

Upload: doxuyen

Post on 06-Feb-2018

223 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • Los Pases Mediterrneos en todo su esplendor. Programas que nos llevan a descubrir las costas del Adritico, las Islas Griegas y la deslumbrante Turqua. Una seleccin inigualable de opciones y destinos.

    216218

    220221222224226228230231232233234236237238239240242244

    RUMANA Y BULGARIARumana y Bulgaria MedievalesRumana, Bulgaria y TurquaPASES MEDITERRNEOSCroacia y Bosnia Herzegovina EspectacularCroacia, Montenegro y AlbaniaAustria, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, ItaliaEuropa con EncantoItalia y Grecia 1Italia y Grecia 2Atenas y Crucero por el Mar Egeo 7 dasAtenas y Crucero por el Mar Egeo 8 dasAtenas y Crucero por el Mar Egeo Grecia y Turqua 1 (Euphoric Aegean)Atenas y Crucero por el Mar Egeo Grecia y Turqua 2 (Idyllic Aegean)Grecia Clsica y Ext. Mykonos y Crucero EgeoGrecia al Completo con Crucero por el Mar EgeoAtenas y el PeloponesoTurqua ClsicaGran Tour de TurquaJoyas de Turqua, Grecia y el EgeoTurqua y Grecia EspectacularGran Gira de Medio Oriente

    N Das9,137,9,11,14,19

    6,8813,1811,1614,1611,157811117,9,121168,10117,10,131613,20,27

    Pases Mediterrneos,

    Rumana y Bulgaria

  • 216 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    2017MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    13, 27 10, 2401, 08, 15, 22, 2905, 12, 19, 26 02, 09, 16, 23, 3007, 14

    Salidas 2017A BUCAREST: SBADO

    VISITANDO: BUCAREST / PIATRA NEAMT / MONASTERIOS DE BUCOVINA / GURA HUMORULUI / SIGHISOARA / BIERTAN / SIBIU / CASTILLO DE BRAN / BRASOV / SINAIA / CASTILLO DE PELES / VELIKO TARNOVO / ETARA / KAZANLAK (VALLE DE LAS ROSAS) / PLOVDIV / SOFIA / MONASTERIO DE RILA.

    res se encuentran entre las mejor conservadas. Moldovita: En cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de la Anuncia-cin. Voronet: Conocido como la Capilla Sixtina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catlogos internacionales. Almuerzo en ruta y conti-nuacin hacia Gura Humorului. Alojamiento.

    Da 4 (Martes): GURA HUMORULUI / BRIS-TITA / SIGHISOARA (320 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Sighisoara pasando por Paso Borgo en donde el novelista irlands Bram Stocker ubico el castillo del clebre vampiro en su novela Drcula, Bistrita punto de partida en la misma novela, paseo a pie por el centro de la ciudad. Almuerzo en ruta en restaurante local. Continuacin a Sighisoara. Llegada y alojamiento.

    Da 5 (Mircoles): SIGHISOARADesayuno. Por la maana, visita de la ciudadela (patri-monio Unesco), originariamente ciudad romana, hoy en da una de las ms importantes ciudades medievales del mundo, en lo alto de una colina destaca su ciudadela amu-rallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del reloj del siglo XIV y la casa donde naci el prncipe Vlad Tepes- El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde sa-lida de excursin a Biertan donde sobre una colina que do-mina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio de la Unesco), de estilo gtico tardo y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pintu-ras y piedras tumbales. Regreso a Sighisoara. Alojamiento.

    Da 6 (Jueves): SIGHISOARA / SIBIEL / SIBIU (170 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia SIBIU- elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007, en ruta parada en

    Da 1 (Sbado): BUCAREST Llegada al aeropuerto de Bucarest (Otopeni) y traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 2 (Domingo): BUCAREST / PIATRA NEAMT (350 Kms)Desayuno en el hotel. Visita panormica de la ciudad cuyo nombre significa ciudad de la alegra y donde conocere-mos la zona antigua con La Corte Vieja, fundada por Vlad Tepes El Empalador, tambin pasaremos por sus nume-rosos bulevares y jardines, La Patriarqua, el Parlamento, sus iglesias y visita del Museo del Pueblo al aire libre con entrada. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia Piatra Neamt va Focsani y Bacau, llegada a la anti-gua capital de Moldavia Piatra Neamt. Alojamiento.

    Da 3 (Lunes): PIATRA NEAMT / MONAS-TERIOS DE BUCOVINA / GURA HUMORULUI (260 Kms)Desayuno en el hotel y salida hacia Gura Humorului. Da entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio de la UNESCO) con frescos exteriores pintados - una Biblia en imgenes vivas. Se visitaran los siguientesMonasterios: Sucevita: Slida ciudadela de piedra del sigloXVI con la iglesia de la Resurreccin cuyas pinturas exterio-

    Rumana y Bulgaria Medievales

    Sibiel (pueblo a 25 km de Sibiu), visita del museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo campestre en casa rural. Por la tarde visita de la ciudad de Sibiu con la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales Ortodoxa, Evan-glica y Catlica. Alojamiento en el hotel.

    Da 7 (Viernes): SIBIU / CASTILLO DE BRAN / BRASOV (220 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Brasov, visitando en ruta el castillo de Bran, famoso en el mundo como castillo de Drcula gracias a los cineastas americanos, almuerzo en restaurante local, llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transil-vania, visita de la Iglesia Negra y el casco antiguo (Scheii Brasovului), alojamiento en el hotel.

    Da 8 (Sbado): BRASOV / SINAIA / CASTILLO DE PELES / BUCAREST (250 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest pasando por Sinaia, conocida como la Perla de los Crpatos para visitar el Castillo de Peles, antao residencia de verano de la fami-lia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1.695 por Miguel Cantacuzino, al regreso de un viaje a Tierra Santa. Continuacin del recorrido hacia Bucarest. Al-muerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena de despedida en restaurante local. Alojamiento.

    Da 9 (Domingo): BUCAREST / VELIKO TAR-NOVO (192 Kms)Desayuno en el hotel y salida hacia la frontera con Bul-garia para llegar a Veliko Tarnovo, la Capital del Imperio. Almuerzo. Por la tarde visita panormica de la ciudad reco-rriendo sus murallas (vista exterior). Alojamiento en el hotel.

    MOMMOMOMOMOMOMOMOOMOMOMMOOOOOOMOMOMOMOMOMMOMOOOMOMMMMMMMMMOMOMOMOM NANANANAAANANAANANANANANANANANAANAAAAAANAANANNANNN SSTSTSTSTSTSTSTSTSTSTSSTSSSSTSTSTSTTSSTSTSTSTTTTTS ERERRERERERRREREREREREERERERREEREREERERERERERERERERRERRRIOIOIOIOIOOOIOIOIOOOIOOIOOOOIOIIOIOOOIOOO DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE E EEE EEEEEE RIRIRIRRIRRRIRIRIRIRIRIIRIRIRIRIRRIRRIRIRRIIRIRRIRIRRIRIRIRRRIRILLLALALLALALALALALALALLALLALALALLALALAALALAALALALALLALALALLALLAA

  • 217PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    RUMANA

    BULGARIA

    Plovdiv

    Sofa

    Veliko Tarnovo

    Bucarest

    Piatra NeamtSighisoara

    SibiuBrasov

    Gura Humorului

    1+1

    1

    21

    1

    1

    1

    12

    EL TOUR INCLUYE

    Traslados aeropuerto / hotel y viceversa a la llegada y a la salida. Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados o similares de categora Primera. 7 Almuerzos y 1 Cena segn itinerario en Rumania (sin bebidas) 4 Almuerzos en Bulgaria (sin bebidas). Para los pasajeros que tomen el tour completo. Transporte en minibus-autobuses segn el nmero de participantes. Acompaamiento de un gua de habla hispana durante todo el circuito de Rumana y Bulgaria. Programa de visitas tal como se indica en el itinerario con entradas incluidas a los lugares mencionados. Seguro y asistencia en viaje MAPAPLUS.

    SI

    9 y 13 DIASdesde 980$

    Para los pasajeros terminando servicios en Bu-carest: Desayuno y a la hora prevista traslado al aero-puerto para tomar su vuelo de salida.

    Da 10 (Lunes): VELIKO TARNOVO / TRYA-VNA / ETARA / KAZANLAK / PLOVDIV (221 Kms)Desayuno y salida hacia Tryavna considerada la ciudad museo. Visita de la ciudad incluyendo los museos de Shko-loto y Daskalova Kashta. Continuacin a Etara, con sus casas blancas y vigas en los balcones. En ella se encuentra el Museo Etnogrfico al aire libre donde se representan los distintos oficios blgaros, en autnticos talleres. Almuerzo. Visita de la Iglesia Memorial Rusa de Shipka. Continuacin a Kazanlak, capital del Valle de las Rosas, el centro de la industria de la esencia de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes. Visita al Museo de la Rosa y a la rplica de la tumba Tracia. Continuacin hacia Plovdiv, la ciudad ms grande del pas despus de Sofa. Llegada y alojamiento.

    Da 11 (Martes): PLOVDIV / SOFIA (154 Kms)Desayuno y visita panormica de la ciudad. Al pasear por su calles empedradas se pueden contemplar ruinas romanas, pintorescas casas medievales y edificios del siglo XVII con sus techos tan inclinados que casi se tocan con los edificios de enfrente. Almuerzo en el barrio viejo. Continuacin hacia Sofa. Llegada y alojamiento.

    Da 12 (Mircoles): SOFIA / MONASTERIO DE RILA / SOFIA (255 Kms)Desayuno y visita panormica de la ciudad, recorriendo la Catedral de Alexander Nevski, la rotonda de San Jorge del siglo IV, cuya construccin fue iniciada por Constantino

    el Grande, la Iglesia de Santa Sofa, la Iglesia rusa de San Nicols. A continuacin salida hacia la Montaa de Rila, situada a unos 200 km. Visita del Monasterio de Rila, Patri-monio de la Humanidad y gran centro de la cultura cristiano ortodoxa, emblemtico para toda la regin de los Balcanes. Almuerzo. Regreso a Sofa, la capital de Bulgaria, de la cual se dice que crece, pero no envejece. Alojamiento.

    Da 13 (Jueves): SOFIADesayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto.

    BUBUBUBUBUBUUBUUBUBBUBUUBUUUUUUBUUUUUUUUUUBUUCACACCACACACACACACACACACACACAAACAAAAACAAAAACACACAAAAACCACCCCCCCCACACACAAACCAAAAACCACCAACCAAACAAAAAREREREREREREREREREREREREERERRERERERERERERERERERRRERERREEREREEREREREREEERRRR STSTSTSTSTTSTSTSTSTSTSSTSTSTTTTSTTTTTT

    HOTELES PREVISTOSo similares

    Ciudades Categora Primera

    BucarestPiatra NeamtGura HumoruluiSighisoaraSibiuBrasovVelikoPlovdiv

    Sofia

    Golden Tulip / RoyalCentral PlazaBest Western / Sonnenhof (Suceava)Central Park / Korona / Cavaler Continental Forum / Ramada Ramada / Cubix Interhotel Veliko / Bolyarski Ramada Plovdiv Trimontiun / San Peters-burgo Ramada Sofia Princess / Rodina

    Tour 9 das: Bucarest / Bucarest

    Tour 13 das: Bucarest / Sofa

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora nica

    nica temporadaSup. Habitacin IndividualSupl. 6 cenas

    980320140

    Salidas 2017 Categora nica

    nica temporadaSup. Habitacin IndividualSupl. 10 cenas

    1.840410250

    $

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    NOTAS IMPORTANTES En el caso se ser menos de 6 personas, el traslado de Bucarest (Rumania) a Veliko Tarnovo (Bulgaria), el da 10 del tour ser en tren, siendo este da en rgimen de alojamiento y desayuno, sin incluir el Almuerzo. Los almuerzos y cenas podrn ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas) El orden de las visitas podr ser variado en destino, mantenindose integro el programa.

  • 218 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    2017Mayo Junio Julio Agosto SeptiembreOctubre

    15, 2912, 2603, 10, 17, 24, 3107, 14, 21, 2804, 11, 18, 2509, 16

    Salidas 2017A BUCAREST: LUNES

    VISITANDO: BUCAREST / SIGHISOARA / BIERTAN / SIBIEL / SIBIU / CASTILLO DE BRAN / BRASOV / SINAIA / CASTILLO DE PELES / VELIKO TARNOVO / ETARA / KAZANLAK / PLOVDIV / SOFIA / MONASTERIO DE RILA / ESTAMBUL / CAPADOCIA / KONYA / PAMUKKALE / EFESO / KUSADASI / ZONA DE ESMIRNA / BURSA.

    rural. Por la tarde visita de la ciudad de Sibiu, con la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales Ortodoxa, Evanglica y Catlica. Alojamiento en el hotel.

    Da 5 (Viernes): SIBIU / CASTILLO DE BRAN / BRASOV (220 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Brasov, visitando en ruta el castillo de Bran, famoso en el mundo como castillo de Drcula gracias a los cineastas americanos, almuerzo en restaurante local, llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania, visita de la Iglesia Negra y el casco antiguo (Scheii Brasovu-lui), alojamiento en el hotel.

    Da 6 (Sbado): BRASOV / SINAIA / CASTILLO DE PELES / BUCAREST (250 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest pasando por Si-naia, conocida como la Perla de los Crpatos para visitar el Castillo de Peles, antao residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1.695 por Miguel Cantacuzino, al regreso de un viaje a Tierra Santa. Continuacin del recorrido hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena de despedida en res-taurante local. Alojamiento en el hotel.

    Da 7 (Domingo): BUCAREST / VELIKO TAR-NOVO (192 Kms)Desayuno en el hotel y salida hacia la frontera con Bul-garia para llegar a Veliko Tarnovo, la Capital del Imperio. Almuerzo. Por la tarde visita panormica de la ciudad reco-rriendo sus murallas (vista exterior). Alojamiento en el hotel

    Para Pasajeros terminando en Bucarest (Tour de 7 dias)Da 7 (Domingo) BUCAREST Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

    Da 8 (Lunes): VELIKO TARNOVO / TRYAVNA / ETARA / KAZANLAK / PLOVDIV (221 Kms)Desayuno y salida hacia Tryavna considerada la ciudad museo. Visita de la ciudad incluyendo los museos de Shko-loto y Daskalova Kashta. Continuacin a Etara, con sus casas blancas y vigas en los balcones. En ella se encuentra el Museo Etnogrfico al aire libre. Almuerzo. Visita de la Iglesia Me-morial Rusa de Shipka. Continuacin a Kazanlak, capital del Valle de las Rosas y el centro de la industria de la esencia de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes. Visita al Museo de la Rosa y a la rplica de la tumba Tracia. Continuacin hacia Plovdiv. Llegada y alojamiento.

    Da 9 (Martes): PLOVDIV / SOFIA (154 Kms)Desayuno. Visita panormica de la ciudad. Al pasear por

    Da 1 (Lunes): BUCARESTLlegada al aeropuerto internacional de Otopeni. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Rumania.

    Da 2 (Martes): BUCAREST / SIGHISOARA (320 Kms)Desayuno en el hotel. Visita panormica de la ciudad cuyo nombre significa ciudad de la alegra y donde conocere-mos la zona antigua con La Corte Vieja, fundada por Vlad Tepes El Empalador, tambin pasaremos por sus nume-rosos bulevares y jardines, la Patriarqua, el Parlamento, sus iglesias y visita del Museo del Pueblo al aire libre. Al-muerzo en restaurante local. Posteriormente salida hacia Sighisoara. Llegada y alojamiento.

    Da 3 (Mircoles): SIGHISOARADesayuno. Por la maana, visita de la ciudadela (patri-monio Unesco), originariamente ciudad romana, hoy en da una de las ms importantes ciudades medievales del mundo, en lo alto de una colina destaca su ciudadela amu-rallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del reloj del siglo XIV y la casa donde naci el prncipe Vlad Tepes- El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde sa-lida de excursin a Biertan donde sobre una colina que do-mina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio de la Unesco), de estilo gtico tardo y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pintu-ras y piedras tumbales. Regreso a Sighisoara. Alojamiento.

    Da 4 (Jueves): SIGHISOARA / SIBIEL / SIBIU (170 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia SIBIU- elegida como Ca-pital Europea de la Cultura en 2007, en ruta parada en Sibiel (pueblo a 25 km de Sibiu), visita del museo de las colec-ciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo campestre en casa

    Rumana, Bulgaria y Turqua

    su calles empedradas se pueden contemplar ruinas roma-nas, pintorescas casas medievales y edificios del siglo XVII con sus techos tan inclinados que casi se tocan con los edificios de enfrente. Almuerzo en el barrio viejo. Conti-nuacin hacia Sofia. Llegada y alojamiento.

    Da 10 (Mircoles): SOFIA / MONASTERIO DE RILA / SOFIA (255 Kms)Desayuno. Visita panormica de la ciudad, recorriendo la Catedral de Alexander Nevski, la rotonda de San Jorge del siglo IV, la Iglesia de Santa Sofa, la Iglesia rusa de San Nicols. A continuacin salida hacia la Montaa de Rila, situada a unos 200 km. Visita del Monasterio de Rila, Patri-monio de la Humanidad y gran centro de la cultura cristiano ortodoxa, emblemtico para toda la regin de los Balcanes. Almuerzo. Regreso a Sofa, la capital de Bulgaria, de la cual se dice que crece, pero no envejece. Alojamiento.

    Da 11 (Jueves): SOFIA / ESTAMBULDesayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Para Pasajeros terminando en Sofa (Tour de 11 das)Da 11 (Jueves) SOFIA Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

    Para Pasajeros Empezando en Estambul (Tour de 09 das, solo Turqua)Da 11 (Jueves) ESTAMBUL Llegada a Estambul y traslado al hotel. Resto del da Libre. Alojamiento.

    Da 12 (Viernes): ESTAMBUL Desayuno y da libre para disfrutar de esta ciudad o realizar una visita opcional a la Mezquita Nueva, el Bazar de las Especias, Palacio de Beylerbeyi y continuar con un crucero por el Bosforo. Alojamiento.

    Da 13 (Sbado): ESTAMBUL Desayuno y salida para visitar la parte antigua de la ciudad donde estn concentrados los monumentos ms destacados otomanos y bizantinos. Comenzaremos con la visita de la Cisterna Basilica, que era el depsito de agua ms grande del Imperio Bizantino construido en el siglo VI, despus veremos el famossimo templo de Santa Sofa. Fue el santuario ms grande del mundo hasta el siglo XVII, construido por el Emperador Justiniano durante el siglo VI. Tras esta visita seguiremos al Palacio de Topkap, el famoso recinto gigantesco desde donde fu dirigido todo el Imperio Otomano durante casi 400 aos. Almuerzo. A continuacin, veremos el Hipdromo romano donde destacan los obeliscos de la Serpiente, el de Teodosio y

    CACACAACACAACACACAACACACACCACACACAAPPAPAPPAPAPAPAPAAAAAPPAAPAP DODODODODOOD CCICICICIICICICIAAAAAAAAAAAAAAAAA

    2017MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    2508, 2206, 13, 20, 2703, 10, 17, 24, 3107, 14, 21, 2805, 19, 26

    A ESTAMBUL: JUEVES

  • 219PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    RUMANA

    BULGARIA

    TURQUA

    PlovdivEstambul

    CapadociaPamukkale

    Kusadasi

    Sofa

    Veliko Tarnovo

    Bucarest

    Sighisoara

    SibiuBrasov

    EL TOUR INCLUYE

    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. Alojamiento y desayuno en los hoteles durante todo el circuito en habitacin doble con bao o ducha. 05 almuerzos y 1 cena en restaurantes (sin bebidas) En plan de 07 das. 09 almuerzos y 1 cena en restaurantes (sin bebidas) En plan de 11 das. 05 almuerzos y 4 cenas en hotel (sin bebidas) En plan de 09 das. 10 almuerzos y 1 cena en restaurantes (sin bebidas) En plan de 14 das. 14 almuerzos, 1 cena en restaurante y 4 cenas en los hoteles (sin bebidas) En plan de 19 das. Transporte en autocar o minibs climatizado durante el circuito. Guas de habla hispana durante todo el tour por Rumania, Bulgaria y otro en Turqua. Billete de avin para el tramo SOFIA/ESTAMBUL y ESTAMBUL/ CAPADOCIA en el plan de 19 das. Billete de avin para el tramo ESTAMBUL/CAPADOCIA en el plan de 09 das. Billete de avin para el tramo SOFIA/ESTAMBUL en el plan de 14 das. Visitas y excursiones con entradas incluidas a los lugares mencionados. Seguro y asistencia en viaje MAPAPLUS.

    SI

    7, 9, 11, 14 y 19 DIASdesde 820$

    el Egipcio. Terminaremos nuestra excursin con la visita de la famosa Mezquita Azul, la nica del mundo con 6 minaretes. Nuestros guas les acompaarn hasta el Gran Bazar. Alojamiento.

    Da 14 (Domingo): ESTAMBUL / CAPADOCIA Desayuno y tiempo libre hasta la hora oportuna para el traslado hasta el Aeropuerto. Salida en vuelo regular hasta Capadocia. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

    Para Pasajeros terminando en Estambul (Tour de 14 das)Da 14 (Domingo) ESTAMBUL Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

    Da 15 (Lunes): CAPADOCIA Desayuno y visita de esta fantstica regin, su fascinante y original paisaje est formado por la lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de aos. Salida para visitar los numerosos monasterios y capillas Valle de Greme, excavadas en las rocas y decoradas con frescos. Continuaremos con la visita de los valles de Av-cilar y Gvercinlik; los cuales tienen un paisaje especta-cular de las Chimeneas de Hadas y el pueblo troglodita de Uhisar, con su paisaje y su fortaleza de la poca, excavada en la roca. Almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad subterrnea de zkonak o Kaymakli, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques rabes. La visita de Capadocia tambin dar la oportunidad de visitar los talleres tpicos de alfombras y piedras (nix y turquesa). Cena y alojamiento en el hotel. (Durante su estancia en Capadocia tendr la posibilidad de participar en un espectculo de bailes folklricos en una tpica cueva con bebidas regionales ilimitadas y una excursin en globo aerosttico al amanecer).

    Da 16 (Martes): CAPADOCIA / KONYA / PA-MUKKALE (653 Kms) Desayuno y salida hacia Konya en la ruta visita de un Kervansaray (tpica posada medieval). Visita del Monas-terio de los Derviches Danzantes, fundado por Mevlana. Almuerzo. Continuacin a Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Cena y alo-jamiento.

    Da 17 (Mircoles): PAMUKKALE / EFESO / KUSADASI / ZONA DE ESMIRNA (300 Kms) Desayuno y visita de Pamukkale, famosa por sus casca-das calcreas petrificadas que se han formado a causa de la cal del agua que emana en la zona. Visita de Hierpolis, posee una necrpolis de ms de 150.000 tumbas. Almuerzo. Salida haca feso, la capital de Asia Menor en la poca romana. Visita de los vestigios arqueolgicos, donde destaca el templo de Adriano y

    la biblioteca de Celso. Tendrn la posibilidad de visitar un tpico centro de produccin de pieles. Cena y aloja-miento en el hotel.

    Da 18 (Jueves): ZONA DE ESMIRNA / BURSA / ESTAMBUL (501 Kms)Desayuno y salida hacia Bursa, primera capital del imperio Otomano. Visita del Mausoleo y la Mezquita verde y la Gran Mezquita. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Estambul cru-zando en ferry el mar de Mrmara. Alojamiento en el hotel de Estambul.

    Da 19 (Viernes): ESTAMBULDesayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

    SOOOOOOOSOFFFFFFFFAAAAAAAAA

    HOTELES PREVISTOSo similares

    Ciudades

    BucarestSighisoaraSibiuBrasovVeliko Plovdiv Sofia

    Golden Tulip / Royal 4*Central Park / Korona / Cavaler 4*Continental Forum / Ramada 4*Ramada / Cubix 4*Interhotel Veliko / Bolyarski 4*Ramada Plovdiv Trimontium/ San Petersburgo 4*Ramada Sofia Princess / Rodina 4*

    Ciudades Categora B 4* en Turqua

    Estambul Capadocia Pamukkale Kusadasi

    Grand Yavuz / Oran / All Seasons 4*Avrasya / Yiltok 4*Richmond Thermal / Tripolis 4*Tatlise / Marina 4*

    Ciudades Categora C 4*superior en Turqua

    Estambul Capadocia Pamukkale Kusadasi

    Zurich / Senator / Beyaz Saray 4* SupAvrasya / Yiltok 4*Richmond Thermal / Tripolis 4*Armis / Marina / Blanca 4*

    Ciudades Categora D 5* en Turqua

    Estambul Capadocia Pamukkale Kusadasi

    Wyndham Old City / Barcelo Eresin 5*Ramada / Double Tree By Hilton 5*Colossae / Pamukkale Termal 5*Double Tree by Hilton 5*

    Tour 7 das: Rumana (da 1-7 del Tour)

    Tour 11 das: Rumana / Bulgaria (da 1-11 del Tour)

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017En habitacin DobleSup. Habitacin IndividualSup. 4 Cenas

    82027090

    Salidas 2017En habitacin DobleSup. Habitacin IndividualSup. 8 Cenas

    1.650360190

    $

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    NOTAS IMPORTANTES En el caso se ser menos de 6 personas, el traslado de Bucarest (Rumania) a Veliko Tarnovo (Bulgaria) el da 08 del tour, ser en tren, siendo este da en rgimen de alojamiento y desayuno, sin incluir el Almuerzo. Los almuerzos y cenas podrn ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas) El orden de las visitas podr ser variado en destino, mantenin-dose integro el programa.

    1+1

    1

    1

    1

    1

    3+1

    2

    11

    2

    2

    Tour 9 das: Turqua (da 11-19 del Tour)

    Cat H. Doble Supl. Ind.

    BCD

    9401.0301.150

    370470580

    Tour 14 das: Rumania / Bulgaria y solo Estambul (da 01-14 del Tour)

    Cat H. Doble Supl. Ind. Supl.8 Cenas

    BCD

    2.2902.3402.400

    600600760

    190190190

    Tour 19 das: Tour Completo (da 01-19 del Tour)

    Cat H. Doble Supl. Ind. Supl.8 Cenas

    BCD

    2.8102.9003.010

    720820930

    190190190

  • 220 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    CROACIA

    BOSNIA

    ESLOVENIAZagreb

    Ljubljana

    Dubrovnik

    ZadarMostar

    Croacia y Bosnia Herzegovina espectacular

    6 y 8 DIAS

    MOMOMOMOMOMOMOOOOOOOMOMOOMOMOMOOMOMOMOMMOM SSSTSSTTTSTSTSTSSSSTSSSSSSTSSSSTSTSTSTSTSTSTSTSTSSTARARARARARARARARARARARAAARARARRRRRARARRR

    VISITANDO: ZAGREB / LJUBLJANA / OPATIJA / ZADAR / TROGIR / SPLIT / DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTAR / PLITVICE / ZAGREB.

    zev Dvor, la farmacia ms antigua del mundo del monas-terio franciscano. (Almuerzo incluido en opcin Pensin Completa). Resto del da libre para subir a las murallas que rodean la cuidad (entrada no incluida) y para pasear por la cuidad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la re-gin de Dubrovnik.

    Da 6 (Viernes): DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTAR Desayuno y salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de la peregrinacin. Continuacin a la ciudad de Mostar (Almuerzo incluido en opcin Pensin Completa). Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con ca-llejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recin re-construido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. Cena y alojamiento en la regin de Mostar.

    Para los pasajeros tomando el Tour de 6 das: Desayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto de Dubrovnik.

    Da 7 (Sbado): MOSTAR / PLITVICE / ZAGREBDesayuno y salida hacia Plitvice donde llegaremos sobre el medioda. (Almuerzo incluido en opcin Pensin Com-pleta). Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los diecisis lagos estn comunicados por 92 cataratas y cas-cadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesa en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuacin a Zagreb. Cena fra y aloja-miento en Zagreb.

    Da 8 (Domingo): ZAGREBDesayuno en el hotel y a la hora oportuna, traslado al Ae-ropuerto.

    Da 1 (Domingo): ZAGREB Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

    Da 2 (Lunes): ZAGREB / LJUBLJANADesayuno. Visita panormica de la capital de Croacia con gua local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios gticos y barrocos muy bellos,entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a Ljubljana. (Almuerzo incluido en opcin PC). Tarde dedicada a la visita de la ciudad de Lju-bljana con gua local durante la cual veremos el casco anti-guo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre en Ljubljana. Cena folclrica en Ljubljana y alojamiento.

    Da 3 (Martes): LJUBLJANA / POSTOJNA / ZADAR Desayuno. Salida hacia Postojna y visita, a bordo de un trencito, de las cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. (Almuerzo incluido en opcin PC). Salida hacia Zadar. Llegada y a continuacin visita de la ciudad con gua local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanz fama en toda Europa en el siglo XVIII porque produca licor Maraschino, que se serva en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la poca. Cena y alojamiento en la regin de Zadar.

    Da 4 (Mircoles): ZADAR / SPLIT / DUBRO-VNIKDesayuno. Salida hacia Split. Visita de Split, la capital de Dalmacia, con gua local incluyendo la entrada al stano del Palacio de Diocleciano. (Almuerzo incluido en opcin PC). Tiempo libre en Split. Por la tarde continuacin a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

    Da 5 (Jueves): DUBROVNIKDesayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la Perla del Adritico, tambin declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, incluyendo: la catedral, el palacio Kne-

    HOTELES PREVISTOSo similares

    EL TOUR INCLUYE

    Traslado del Aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour. Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora o Categora Turista Superior. Un total de 5 o 7 cenas en los hoteles (Segn programa de 6 u 8 das. 1 de las cenas folclrica en Ljubljana) Un total de 4 o 6 Almuerzos (Segn programa de 6 u 8 das) para la opcin de Pensin Completa. Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Mostar. Entradas: POSTOJNA: las cuevas // SPLIT: stano del Palacio de Diocleciano // DUBROVNIK: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia antigua // MOSTAR: Casa Musulmana, Mezquita // LAGOS DE PLITVICE: Parque nacional con travesa en barco Seguro de proteccin y asistencia en viaje MAPAPLUS.

    Tour 6 das: Zagreb / Dubrovnik

    Tour 8 das: Zagreb / Zagreb

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora nica

    Abril Mayo Junio Julio Agosto03 y 10 Septiembre 17 y 24 Septiembre OctubreSup. Habitacin IndividualSup. pensin completa

    SUP.MEJORA HOTEL EN DUBROVNIK A 4*En Doble por personaSup. Habitacin Individual

    850975975 995

    1.050 1.050

    975850275100

    12560

    Salidas 2017 Categora nica

    Abril Mayo Junio Julio Agosto03 y 10 Septiembre 17 y 24 Septiembre OctubreSup. Habitacin IndividualSup. pensin completa

    SUP.MEJORA HOTEL EN DUBROVNIK A 4*En Doble por personaSup. Habitacin Individual

    1.1401.1751.2501.2751.3251.3251.2501.140

    390140

    12560

    Ciudades Categora nica

    Zagreb

    Ljubljana

    Regin ZadarRegin Dubrovnik

    Regin Mostar

    International (4*) / Arcotel Allegra (4*) / Pano-rama (4*) / Phoenix (4*)Plaza (4*) / Four Points/Mons (4*) / Austria Trend Ljubljana (4*) / Actum/Kranj (4*)Kolovare 4* / Pinija 4* / Ilirija 4*Maestral Hotels/Dubrovnik (3*) / Babin Kuk Hotels/Dubrovnik (3*) / Astarea/Mlini (3*) / Epidaurus/Cavtat (3*)City Hotel/Mostar (4*) / Ero/Mostar (4*) / Bris-tol / Mostar (4*)

    desde 850$

    $

    SI

    2017AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    09, 16, 23, 30 07, 14, 21, 28 04, 11, 18, 25 02, 09, 16, 23, 30 06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24 01, 08, 15

    Salidas 2017A ZAGREB: DOMINGO

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    Mejora de hoteles a 4* en DUBROVNIK (Con suplemento)

    Dubrovnik Babin Kuk 4* / Lacroma/Argosy 4* / Importanne Hotel Neptun 4*/ Grand Hotel Park 4* / Albatros 4*/ Cavtat

    1+11

    1

    2

    1

  • 221PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    CROACIA

    MONTENEGRO

    ALBANIA

    DubrovnikKotor

    Podgorica

    Triana

    vnik

    Croacia, Montenegro y Albania

    8 DIAS

    DUDDUDUDUDUDUUDUDUDDDDUDUDUDUDUDUDUDUDUDDUDUUUDUDDUDUDUDDDDDDDDUDDUUUDDDDUUDDUUUUUUUUBRBRBBRBRBBRBRBRBRRBRBRRBRBRRBRRBRRRRBRRBRRRRBRBRRROVOVOVOVOVOVOVVOVOVVOVOVOVOVVVVOVVVOVVVOVOOOVOOVOVOOOVNNNNNINININNNINNNNNNINNNNNINNNNINININNINNINNNINNN KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    VISITANDO: CROACIA: DUBROVNIK; MONTENEGRO: KOTOR, BUDVA/BAR, PODGORICA, SVETI STEFAN; ALBANIA: LAGO DE SHKODRA, TIRANA.

    regreso al hotel. Cena y alojamiento en la zona de Sveti Stefan-Bar/Montenegro.

    Da 5 (Sbado): SVETI STEFAN / BUDVA / DU-BROVNIKDesayuno. Salida hacia Sveti Stefan, un centro turstico cos-tero situado 8 km de ruta al sureste de Budva, en la Riviera de Budva. Originalmente era una isla, pero en la actualidad un istmo la une al continente permanentemente, lo que lo convierte en un sitio inslito y nico, est considerado el lugar ms bello del pas por lo que la mayora de los viajes a Montenegro desembocan aqu. Paseo en barco a Budva para descubrir la ciudad con gua local. Budva descansa sobre una pennsula que en realidad es una isla unida a tierra firme por un banco de arena y es el lugar turstico ms importante de la costa montenegrina. Almuerzo. Por la tarde regreso hacia Croacia. Cena y alojamiento en la zona de Dubrovnik.

    Da 6 (Domingo): DUBROVNIKDesayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la Perla del Adritico, tambin declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, con gua local incluyendo la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia ms antigua del mundo. Almuerzo. Resto del da libre para subir a las murallas que rodean la ciudad (entrada a las murallas NO incluidas) y para pasear por la ciudad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la zona de Dubrovnik

    Da 7 (Lunes): DUBROVNIKDesayuno. Da libre o excursiones opcionales Desayuno. Da libre para disfrutar de la playa de su hotel o posibilidad de participar a excursiones opcionales. Almuerzo en el hotel. Cena y alojamiento en la zona de Dubrovnik.

    Dia 8 (Martes): DUBROVNIK Desayuno en el hotel y a la hora oportuna, traslado al Ae-ropuerto.

    Da 1 (Martes): DUBROVNIK Llegada a Dubrovnik. Traslado al hotel, cena y alojamiento en la zona de Dubrovnik.

    Da 2 (Mircoles): DUBROVNIK / BAHA DE KOTORDesayuno. Salida hacia Herzeg Novi y continuacin a la Bahia de Kotor, un fiordo de gran belleza natural. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomarn un barco para llegar al pequeo islote Gospa od Skrpjela con su igle-sia. Despus de la parada en esta isla, continuacin a la ciu-dad de Kotor donde tendrn tiempo libre para visitar el centro histrico. Almuerzo. Continuacin hacia Montenegro. Cena y alojamiento en la zona de Sveti Stefan-Bar/Montenegro.

    Da 3 (Jueves): LAGO DE SHKODRA / POD-GORICADesayuno. Por la maana paseo en barco saliendo desde la poblacin de Virpazar por el lago de Shkodra que hace frontera con Albania. El lago destaca por su belleza na-tural y la gran variedad de aves existente en esta zona. Almuerzo. Por la tarde visita de la capital de Montenegro, una ciudad multicultural y multiconfesional, y un reflejo de lo que tambin es Montenegro. La ciudad ofrece lugares histricos como la fortaleza Adzi-pasa Osmanagic, las mu-rallas de la ciudad de Nemanjic y las ruinas de la antigua ciudad de Duklja. Cena y alojamiento en la zona de Sveti Stefan-Bar/Montenegro.

    Da 4 (Viernes) SVETI STEFAN: DIA ENTERO TIRANA/ALBANIADesayuno. Da dedicado a la visita de Tirana, la capital de Albania. Tirana es la ms grande de las ciudades de Albania habiendo sido fundada por Sulejman Pasha en el ao 1614. Visita de la ciudad con gua local incluyendo el museo histrico Nacional, bastante reciente puesto que fue construido en el ao 1981. Se sita en una de las zonas ms tursticas de Tirana, en la plaza ms importante de la ciudad. Es muy interesante el mosaico que se puede admirar en la fachada y que recibe el nombre de los Albaneses. Se visita tambin la Ethem bey Mezquita que est considerada la mezquita ms bella de Albania y en ella se encuentran algunas de las ms hermosas decoraciones exteriores de los templos musulmanes del pas. Almuerzo. Por la tarde

    HOTELES PREVISTOSo similares

    EL TOUR INCLUYE

    Traslado del Aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour. (Traslados en otros das diferentes al tour tienen suplemento). Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora o Categora Turista Superior. Un total de 7 cenas segn programa (Bebidas no incluidas) Un total de 6 Almuerzos (Bebidas no incluidas). Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas con guas locales en Dubrovnik, Podgorica, Tirana y Budva. Entradas: Dubrovnik: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia antigua // Montenegro: Travesa en barco a la Isla del pen de Maria Gospa od Skrpjela con entrada a la iglesia // Kotor: entrada // Lago Shkodra: paseo en barco con almuerzo // Tirana: museo nacional, mezquita Ethem Bey // Montenegro/ferry: travesa en barco de Lepetane Kamenari Seguro de proteccin y asistencia en viaje MAPAPLUS.

    Tour 8 das: Dubrovnik / Dubrovnik

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora nica

    04 Julio11 Julio / 29 Agosto / 05 Sept.18 y 25 Julio / 22 Agosto01, 08 y 15 AgostoSup. Habitacin Individual

    1.3251.3751.4151.450

    560

    Ciudades Categora nica

    Dubrovnik

    Montenegro

    Babin Kuk Hotels/Dubrovnik (4*) / Mlini/Albatros (4*) / Grand Park (4*) Hotel Maestral/Sveti Stefan (4*) / Hotel Princess/Bar (4*) / Princess of Montenegro/Budva (4*)

    desde 1.325$

    $

    SI

    2017JulioAgostoSeptiembre

    04, 11, 18, 2501, 08, 15, 22, 2905

    Salidas 2017A DUBROVNIK: MARTES

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    1+3

    1 1

    1

  • 222 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    VISITANDO: VIENA / LJUBLJANA / POSTOJNA / ZADAR / SPLIT / DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTAR / PLITVICE / ZAGREB / LJUBLJANA / VENECIA / FLORENCIA / ROMA.

    Da 5 (Martes): LJUBLJANA / POSTOJNA / ZADARDesayuno. Salida hacia Postojna. Visita, a bordo de un tre-necito, de las cuevas con maravillosas formaciones estalac-titas y estalagmitas (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Salida hacia Zadar. Llegada y a continuacin visita de la ciudad con gua local. La ciudad fue el centro adminis-trativo de la Dalmacia Bizantina y alcanz fama en toda Europa en el siglo XVIII porque produca licor Maraschino, que se serva en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la poca. Cena y alojamiento en la regin de Zadar.

    Da 6 (Mircoles): ZADAR / SPLIT / DUBRO-VNIKDesayuno y salida hacia Split, la capital de Dalmacia, con gua local incluyendo la entrada al stano del Palacio de Diocleciano. Almuerzo (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+) y tiempo libre en Split. Por la tarde continua-cin a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

    Da 7 (Jueves): DUBROVNIK Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik con gua local, la Perla del Adritico, tambin declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia antigua del monasterio franciscano. Almuerzo. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Resto del da libre para subir a las murallas que rodean la cuidad (entrada no incluida) y para pasear por la cuidad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

    Da 8 (Viernes): DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTARTras el desayuno salida hacia Bosnia-Herzegovina. Para-

    Da 1 (Viernes): AMRICASalida en vuelo intercontinental con destino a Europa.

    Da 2 (Sbado): VIENALlegada a Viena y traslado del aeropuerto al hotel. Resto del da libre. Por la noche sugerimos asistir opcionalmente a una cena y espectculo de los valses Vieneses y del folklore austriaco (cena y espectculos incluidos en el paquete Plus P+). Alojamiento.

    Da 3 (Domingo): VIENADesayuno buffet. Salida para hacer nuestro recorrido por la ciudad con la avenida Ringstrasse que tiene ms edificios histricos que cualquier otra. Seguiremos hacia el canal de Danubio donde visitaremos la casa de cien aguas terminando con un paseo por el casco histrico (Albertina, Hofburg, Plaza de Mara Teresa). A conti-nuacin opcionalmente se podr realizar la visita de los Palacios de Belvedere y Schnbrunn. (Visita a Palacios de Viena incluidos en Paquete Plus P+). Tarde libre. Alojamiento.

    Da 4 (Lunes): VIENA / LJUBLJANASalida de Viena y llegada al medioda a Ljubljana. Tarde libre. Cena y alojamiento.

    Austria, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Italia

    das en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de la peregrinacin. Con-tinuacin a la ciudad de Mostar y almuerzo (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos cultu-ras: Oriente y oeste, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recin reconstruido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. Cena y alojamiento en la regin de Mostar.

    Da 9 (Sbado): MOSTAR / PLITVICE / ZA-GREB Desayuno y ruta hacia Plitvice donde llegaremos sobre el medioda. Almuerzo. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los diecisis lagos estn comunicados por 92 catara-tas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesa en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuacin a Zagreb. Cena fra y pernoctacin en Zagreb.

    Da 10 (Domingo): ZAGREBDesayuno y por la maana visita panormica de la capital de Croacia con gua local. Zagreb tiene varias iglesias y pa-lacios gticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del museo de la ciudad. Al-muerzo en Zagreb. Tarde libre para poder disfrutar de esta hermosa ciudad. Alojamiento.

    Da 11 (Lunes): ZAGREB / LJUBLJANADesayuno y salida hacia Ljublijana. A la llegada visita de la ciudad de Ljubljana con gua local durante la cual veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

    2017AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    07, 14, 21, 2805, 12, 19, 2602, 09, 16, 23, 3007, 14, 21, 2804, 11, 18, 2501, 08, 15, 22, 2906

    Salidas 2017A VIENA: VIERNES

    VIVIVIVIVIVIVIVIVIVIIVVIIVIENENENENENENENENE AAAAAAAAAAAAA

  • 223PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    CROACIA

    BOSNIA

    ITALIA

    AUSTRIA

    Zagreb

    Viena

    Ljubljana

    Dubrovnik

    Zadar

    Roma

    Venecia

    Florencia

    Mostar

    ESLOVENIA

    13 DAS: VIENA / VENECIA: 250 $ INCLUYE 8 COMIDAS Y 3 EXTRAS18 DAS: VIENA / ROMA: 400 $ INCLUYE 9 COMIDAS Y 4 EXTRAS

    EL TOUR INCLUYE

    PAQUETE PLUS

    COMIDAS 5 almuerzos en Crocia / Bosnia Almuerzo en Florencia Almuerzo en Ass Almuerzo en Roma Cena en Viena*

    EXTRAS Visita a los Palacios de Viena Espectculo de valses en Viena* Paseo en gndola en Venecia El Vaticano: Su museo y capilla Sixtina

    Traslados de entrada y salida y transporte en autocar gran turismo con aire acondicionado segn itinerario para grupos superiores a 12 pasajeros. Alojamiento y desayuno buffet. 7 cenas y 1 almuerzo segn programa. Gua acompaante en espaol desde Plitvice a Zagreb para grupo no inferior a 12 pasajeros. Guas locales de habla hispana para visitas en Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Mostar, Zagreb. Excursiones y visitas segn itinerario. Entradas: Lagos de Plitvice: Parque nacional, paseao en barco y tren Split: Palacio de Diocleciano Dubrovnik: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia antigua Mostar: Casa Musulmana, MezquitaEl tour no incluye: Tasas de estancia en Italia (Venecia).

    Nota Importante: Para grupos inferiores a 12 pasajeros el transporte se realizara en minibus con chofer/gua en espaol quien asimismo har las visitas locales previstas en el programa. Los trayectos entre Viena y Plitvice y de Zagreb a Venecia se efectuarn siempre en bus o minibus con chofer/gua.

    SI

    13 18 DIAS

    Da 12 (Martes): LJUBLJANA / VENECIA Desayuno y salida hacia Venecia. Llegada al hotel y alo-jamiento.

    Da 13 (Mircoles): VENECIA / PADUA / FLO-RENCIA (475 Kms)Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad a pie finalizando en la plaza de San Marcos, e incluyendo la visita a un taller del famoso cristal veneciano. Tiempo libre para almorzar en la ciudad. Podemos aprovechar para hacer un paseo en Gndola por los canales venecianos. (Paseo en gndola incluido en el Paquete Plus P+). Salida a Padua, donde tendremos tiempo libre para poder visitar la baslica de San Antonio. Conti-nuacin a Florencia, la ciudad ms bella de Europa, por su riqueza arquitectnica y artstica. Alojamiento.

    Para los pasajeros terminando servicios en Ve-necia: desayuno buffet y tiempo libre hasta ser traslada-dos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

    Da 14 (Jueves): FLORENCIADesayuno en el hotel. Por la maana recorreremos el cen-tro artstico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la iglesia de S. Lo-renzo, la plaza de la Signoria, la Loggia dei Lanzi y la iglesia de Sta Maria dei Fiore, terminando en el Ponte Vecchio, an-tiguo centro comercial de la ciudad. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Por la tarde sugerimos visitar el famoso museo de la Academia para poder admirar entre sus obras el David de Miguel Angel. Alojamiento.

    Da 15 (Viernes): FLORENCIA / SIENA / ASS / ROMA (382 Kms)Desayuno buffet y salida para realizar uno de los das ms completos de nuestro viaje. Poco ms tarde estaremos en la

    desde 1.770$

    DUDUDUDUDUDUDDDD BRBRBRBRBRRB OVVVOVVOVNINNINNININNNN KKKKKKKKKKKK

    HOTELES PREVISTOSo similares

    Ciudades Categora Confort Categora Superior

    Viena

    Zadar /Regin Dubrovnik

    Mostar

    Zagreb

    Ljubljana

    Venecia

    Florencia

    Roma

    Bosei (PM)

    Kolovare 4* / Pinija 4* / Ilirija 4*Maestral Hotels / Du-brovnik (3*) / Babin Kuk Hotels / Dubrovnik (3*) / Astarea / Mlini (3*) City Hotel/Mostar (4*) / Ero/Mostar (4*) / Bristol/Mostar (4*) International (4*) / Arco-tel Allegra (4*) Plaza (4*) / Four Points / Mons (4*) / Austria Trend Ljubljana (4*) Alexander - Mestre / Russott - Mestre (TS) The Gate / Delta Flo-rence (TS) Barcelo Aran Park / Ibis Fiera (TS)

    Arcotel Kaiserwasser / Leonardo (P)Kolovare 4* / Pinija 4* / Ilirija 4*Babin Kuk 4* / Lacroma/Argosy 4* / Importanne Hotel Neptun 4*

    City Hotel/Mostar (4*) / Ero/Mostar (4*) / Bris-tol/Mostar (4*) International (4*) / Ar-cotel Allegra (4*) Plaza (4*) / Four Points / Mons (4*) / Austria Trend Ljubljana (4*)Delfino-Mestre / Lugano Torrera - Mestre (P) Rafaello / Nil (P)

    Barcelo Aran Martegna (P)

    Tour 13 das: Viena / Venecia

    Tour 18 das: Viena / Roma

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora ConfortCategora

    Superior07 Abr / 19 May26 May / 16 Jun23 Jun / 15 Sep22 Sep / 29 Sept06 OctSup. Habitacin Individual

    1.7701.8851.9351.8851.770

    630

    1.9952.0952.1402.0951.995

    680

    Salidas 2017 Categora ConfortCategora

    Superior07 Abr / 19 May26 May / 16 Jun23 Jun / 15 Sep22 Sep / 29 Sept06 Oct Sup. Habitacin Individual

    2.2852.4152.4252.4152.285

    845

    2.6352.7402.6952.7402.635

    955

    $

    Media Pensin en Croacia / Bosnia

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    *Viena: De Noviembre a Marzo el almuerzo ser en un restaurante tpico y por la noche espectculo de valses en el Kursalon.

    plaza del Campo de Siena, y recordaremos las bellas im-genes de la famosa carrera del palio que se celebra en ella todos los aos. Continuamos viaje con destino Ass, la ciudad de San Francisco. Tiempo libre para almorzar y conocer las baslicas superior e inferior. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Continuacin a Roma. A ltima hora haremos un recorrido de la Roma iluminada para poder admirar todo el esplendor de la ciudad y sus bellos monumentos. Alojamiento.

    Da 16 (Sbado): ROMADesayuno buffet. Salida para poder realizar opcional-mente la visita detallada del Vaticano incluyendo sus museos, capilla Sixtina y baslica del Vaticano. (Visita al museo Vaticano incluida en el Paquete Plus P+). Al trmino de la visita al Vaticano haremos un recorrido pa-normico de la ciudad eterna visitando la plaza de Ve-necia con el monumento a Victor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrn, el templo de Vesta, el Coliseo, Arco de Constantino, la Via Veneto y el castillo de St. Angelo. Al trmino de nuestra visita suge-rimos disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante tpico italiano. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

    Da 17 (Domingo): ROMADesayuno. Da libre en Roma. Sugerimos en este da tomar una excursin de todo el da para visitar la ciudad de N-poles y la bella isla de Capri. Alojamiento.

    Da 18 (Lunes): ROMADesayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto.

    2

    1+1

    1

    1

    2

    3

    2

    1

    2

  • 224 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    VISITANDO: ZAGREB / LJUBLJANA / OPATIJA / ZADAR / TROGIR / SPLIT / DUBROVNIK / POCITELJ / MEDJUGORJE / MOSTAR / PLITVICE / ZAGREB / ROMA / FLORENCIA / VENECIA / INNSBRUCK / LUCERNA / PARS.

    ciudad con gua local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanz fama en toda Europa en el siglo XVIII porque produca licor Maraschino, que se serva en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la poca. Cena y alojamiento en la regin de Zadar.

    Da 4 (Mircoles): ZADAR / SPLIT / DUBRO-VNIKDesayuno. Salida hacia Split. Visita de Split, la capital de Dalmacia, con gua local incluyendo la entrada al s-tano del Palacio de Diocleciano. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Tiempo libre en Split. Por la tarde con-tinuacin a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

    Da 5 (Jueves): DUBROVNIKDesayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la Perla del Adritico, tambin declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, incluyendo: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia ms antigua del mundo del monasterio francis-cano. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Resto del da libre para subir a las murallas que rodean la cuidad (entrada no incluida) y para pasear por la cuidad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la regin de Dubrovnik.

    Da 6 (Viernes): DUBROVNIK / ROMA (Avin Incluido)Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Dubrovnik / Roma. Llegada a Roma traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 7 (Sbado): ROMADesayuno buffet. Salida para realizar, opcionalmente,

    Da 1 (Domingo): ZAGREB Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

    Da 2 (Lunes): ZAGREB / LJUBLJANADesayuno. Visita panormica de la capital de Croacia con gua local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios gticos y barrocos muy bellos,entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a Ljubljana. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Tarde dedicada a la visita de la ciudad de Ljubljana con gua local durante la cual veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre en Ljubljana. Cena y alojamiento.

    Da 3 (Martes): LJUBLJANA / POSTOJNA / ZADAR Desayuno. Salida hacia Postojna y visita, a bordo de un tren-cito, de las cuevas con maravillosas formaciones de estalac-titas y estalagmitas. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Salida hacia Zadar. Llegada y a continuacin visita de la

    Europa con Encanto

    la visita detallada del Vaticano incluyendo sus museos, capilla Sixtina y baslica del Vaticano. (Visita al museo Vaticano incluida en el Paquete Plus P+). Al trmino de la visita al Vaticano haremos un recorrido panormico de la ciudad eterna visitando la Plaza de Venecia con el Monumento a Victor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrn, el Templo de Vesta, el Coli-seo, arco de Constantino, la Va Veneto y el Castillo de St. Angelo. Al trmino de nuestra visita sugerimos disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante tpico italiano. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Tarde libre. Alojamiento.

    Da 8 (Domingo): ROMADesayuno buffet. Da libre en Roma. Sugerimos en este da hacer una excursin de todo el da para visitar la bella ciu-dad de Npoles y la isla de Capri. Alojamiento.

    Da 9 (Lunes): ROMA / FLORENCIA (290 Kms)Desayuno buffet. Y salida hacia Florencia donde llegaremos a medioda. Por la tarde, recorreremos el centro artstico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de S. Lorenzo, la Plaza de la Sig-noria, la Loggia dei Lanzi y la Iglesia de Sta Maria dei Fiore, terminando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. Esta noche podremos cenar en un restaurante de la ciudad antes de regresar a nuestro hotel. (Cena incluida en Paquete Plus P+). Alojamiento.

    Da 10 (Martes): FLORENCIA / PADUA / VE-NECIA (310 Kms)Desayuno buffet y salida hacia Padua , donde tendremos tiempo libre para visitar la Baslica de San Antonio. Llegada

    2017JunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    18, 2502, 09, 16, 23, 3006, 13, 20, 2703, 10, 17, 2401, 08, 15

    Salidas 2017A ZAGREB: DOMINGO

    INININININININNNINNNININNNINNININNNNNNININNNNNNINNNNNNNNNNSNSNNSNNSNSNSNSNSNSNSNSSSNSNNSNNSNSNNNSNNSNSNSNSSSSNNNNSNSN BBBRBBBRBRBRBRRBRBRBRBRBRBBBBBBRBRBRBRBRBRBBBRBBBBBBRUCUCUCUCUCUCUCUCUCUCCUCCUCUCCUCCUCUCUCUCUCCUUUUCCCCUUUCCCCCCCCCUU KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  • 225PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    16 DAS: ZAGREB / PARS: 345 $ INCLUYE 7 COMIDAS Y 5 EXTRAS11 DAS: ZAGREB / VENECIA: 265 $

    INCLUYE 6 COMIDAS Y 2 EXTRAS

    EL TOUR INCLUYE

    PAQUETE PLUS

    COMIDAS Almuerzo en Roma Cena en Florencia Cena en Innsbruck 4 Almuerzos en Croacia / Bosnia

    EXTRAS Vaticano: Museos y Capilla Sixtina Paseo en gndola en Venecia Espectculo folklore tirols en Innsbruck Paseo en Bateaux Mouche Subida a la Torre Eiffel Pars (2 Piso)

    Traslado del Aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour. (Traslados en otros das diferentes al tour tienen suplemento). Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categora o Categora Turista Superior. Un total de 5 cenas en los hoteles Transporte en autobs y gua acompaante durante todo el circuito Visitas indicadas en el itinerario con guas locales de habla hispana. Entradas: POSTOJNA: las cuevas // SPLIT: stano del Palacio de Diocleciano // DUBROVNIK: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia antigua. Billete de avin de Dubrovnik a Roma. Seguro de proteccin y asistencia en viaje MAPAPLUS Bolsa Viaje.

    SI

    11 16 DIAS

    a Venecia. Por la tarde salida hacia el tronchetto para tomar el vaporetto a la Plaza de San Marcos desde donde ini-ciaremos la visita de la ciudad a pie, incluyendo la visita a un taller del famoso cristal veneciano. Por la tarde opcio-nalmente podremos realizar un hermoso paseo en gndola por los canales venecianos (Paseo en gndola incluido en el Paquete Plus P+) A ltima hora de la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

    Da 11 (Mircoles): VENECIA / INNSBRUCK (390 Kms)Desayuno buffet y salida hacia la frontera austriaca bor-deando el macizo de las Dolomitas. Entrada en la regin del Tirol austriaco llegando a Innsbruck. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde realizaremos un paseo con gua por el centro histrico y admiraremos el famoso Tejadillo de Oro y los principales monumentos de la ciudad. Esta noche podremos participar opcionalmente en una cena tpica y disfrutar de un espectculo del Folklore austriaco. (Cena y espectculo folklore incluido en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

    Para los pasajeros terminando servicios en Ve-necia: desayuno buffet y tiempo libre hasta ser traslada-dos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

    Da 12 (Jueves): INNSBRUCK / LUCERNA / ZURICH (360 Kms)Desayuno buffet y salida hacia Suiza para llegar a Lucerna, la bella ciudad junto al lago de los cuatro Cantones. Tiempo libre para pasear por la ciudad y cruzar el famoso puente medieval Kapellbrucke. Continuacin del viaje hacia Zurich. Alojamiento.

    PARS

    HOTELES PREVISTOSo similares

    Ciudades Categora nica

    ZagrebLjubljana

    Regin ZadarRegin DubrovnikRoma Florencia Venecia InnsbruckZurich Pars

    International (4*) / Arcotel Allegra (4*) Plaza (4*) / Four Points / Mons (4*) / Austria Trend Ljubljana (4*)Kolovare 4* / Pinija 4* / Ilirija 4*Babin Kuk 4* / Lacroma/Argosy 4* / Impor-tanne Hotel Neptun 4*Papilo / Ih Roma Z3 (PM)Delta Florence / The Gate (PM)Alexander / Russott (TS)Alphotel / Bon Alpina (TS)Holiday Inn Messe (P)Ibis Porte de Orleans (T)

    Tour 16 das: Zagreb / Pars

    Tour 11 das: Zagreb / Venecia

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora nica

    Junio 18 / Junio 25 Julio 02 / Sept 10Sept 17 / Octubre 15 Sup. Habitacin Individual

    2.8352.8652.835

    900

    Salidas 2017 Categora nica

    Junio 18 / Junio 25 Julio 02 / Sept 10Sept 17 / Octubre 15 Sup. Habitacin Individual

    2.0902.1352.090

    540

    $

    Media Pensin en Croacia

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    Da 13 (Viernes): ZURICH / BASEL / PARIS (610 Kms)Desayuno buffet y salida hacia Basilea ciudad fronteriza entre Alemania, Suiza y Francia. Continuacin del viaje hacia Pars donde llegaremos a media tarde. Esta noche realizaremos un recorrido, por la ciudad iluminada y participar opcionalmente en un paseo por el ro Sena en uno de los populares Bateaux Mouche. (Paseo en barco incluidos en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

    Da 14 (Sbado): PARISDesayuno buffet. Salida para efectuar el recorrido de la ciudad, sus principales avenidas y monumentos como son: la isla de la Cit, Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elseos, los Invlidos, la Opera y la Torre Eiffel, teniendo la oportunidad de subir a la misma para admirar desde all una bella panormica de todo Pars. (Subida a la torre Eiffel 2 piso in-cluida en el Paquete Plus P+). Tarde libre. Sugerimos hacer una visita opcional a Versalles para visitar su bello palacio y famosos jardines y quizs por la noche asistir opcionalmente al espectculo del Molino Rojo o el Lido. Alojamiento.

    Da 15 (Domingo): PARISDesayuno buffet. Destinaremos este da a pasear libre-mente por la ciudad, sus paseos y bulevares, y quiz acer-carnos al museo del Louvre. Alojamiento.

    Da 16 (Lunes): PARISDesayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto.

    ITALIA

    FRANCIA

    Florencia

    ZurichInnsbruck

    Pars

    Roma

    Venecia Liubliana

    Zadar Dubrovnik

    Zagreb

    AUSTRIASUIZA

    CROACIA

    ESLOVENIA

    desde 2.090$

    11

    1

    2

    3

    1

    1

    11

    3

  • 226 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    VISITANDO: VENECIA / PADUA / FLORENCIA / ROMA / NAPOLES / POMPEYA / SORRENTO / CAPRI / ANACAPRI / ROMA / ATENAS / OLYMPIA / DELFOS / METEORA / KALAM-BAKA / ARGOLIDA / ATENAS.

    opcionalmente la visita detallada del Vaticano incluyendo sus museos, capilla Sixtina y baslica de San Pedro del Va-ticano (Visita al museo Vaticano incluida en el Paquete Plus P+) al trmino de la visita al Vaticano haremos un recorrido panormico de la ciudad eterna visitando la plaza de Venecia con el monumento a Victor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrn, el Templo de Vesta, el Coliseo, Arco de Constantino, la Via Veneto y el Castillo de St. Angelo. Al trmino de nuestra visita sugerimos disfrutar de un buen almuerzo en un res-taurante tpico italiano. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Tarde libre Alojamiento.

    Da 6 (Jueves): ROMA Desayuno. Da libre para disfrutar de esta ciudad. Alojamiento.

    Dia 7 (Viernes): ROMA / NAPOLES / POMPEYA / SORRENTO (265 Kms) Desayuno. Salida hacia Napoles y al llegar recorreremos el paseo martimo hasta llegar a Santa Lucia, antiguo barrio marinero, donde se encuentra el Castel del Ovo. Sigue la visita de la ciudad en bus, atravesando el centro histrico, con la Plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Baslica de San Francisco de Paola, el Teatro de San Carlo, la Galera Umberto I y el imponente Maschio Angioino. Dejamos la ciudad recorriendo el frtil valle del Vesubio y llegamos a Pompeya, donde almorzaremos. Por la tarde, paseo ar-queolgico por la ciudad antigua. Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupcin del Vesubio en el 79 d. C., Pompeya volvi a la luz despus de casi 1.700 aos y la vida cotidiana de un da cualquiera en la primera poca imperial. Finalizada la visita iniciamos el viaje hacia Sorrento, una joya de la pennsula Sorrentina, famosa por sus cultivos de naranjas, limones y olivos. Cena y alojamiento en el hotel.

    Da 8 (Sbado): SORRENTO / CAPRI / SO-RRENTODesayuno. Salida y, embarcaremos para Capri. Despus de 20 minutos de travesa llegamos al puerto de la Marina Grande. Transbordo en lanchas motoras para visitar la Gruta Azul, (si las condiciones atmosfricas y martimas no nos lo impiden). Tour panormico de la isla con los pueblos de Capri y Anacapri. Almuerzo y, por la tarde, tiempo libre antes de embarcar para Sorrento. Cena y alojamiento.

    Da 9 (Domingo): SORRENTO / ROMA (265 Kms)Desayuno en el hotel. Da libre para descubrir Sorrento y los alrededores. Por la tarde, salida a Roma. Alojamiento.

    Da 10 (Lunes): ROMA / ATENAS (Avin)Desayuno en el hotel y da libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 1 (Sbado): AMERICASalida en vuelo intercontinental con destino a Europa.

    Da 2 (Domingo): VENECIA Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Da libre para tomar el primer contacto con esta nica ciudad italiana situada sobre una isla y surcada por sus famosos canales. Alojamiento.

    Da 3 (Lunes): VENECIA / PADUA / FLOREN-CIA (300 Kms) Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad a pie finalizando en la plaza de San Marcos, e incluyendo la visita a un taller del famoso cristal veneciano. Tiempo libre para almorzar en la ciudad. Podemos aprovechar para hacer un paseo en Gndola por los canales venecianos. (Paseo en gndola incluido en el Paquete Plus P+). Salida a Padua, donde tendremos tiempo libre para poder visitar la baslica de San Antonio. Continuacin a Florencia, la ciu-dad ms bella de Europa, por su riqueza arquitectnica y artstica. Alojamiento.

    Da 4 (Martes): FLORENCIA / ROMA (290 Kms)Desayuno buffet. Por la maana recorreremos el centro arts-tico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la iglesia de S. Lorenzo, la plaza de la Signoria, la Loggia dei Lanzi y la iglesia de Sta Maria del Fiore, terminando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Por la tarde salida hacia la ciudad eterna, Roma. Lle-gada y alojamiento. A ltima hora haremos un recorrido de la Roma iluminada para poder admirar todo el esplendor de la ciudad y sus bellos monumentos. Alojamiento.

    Para los pasajeros empezando servicios en Roma: Recepcin y traslado al hotel. Resto del da libre. Alojamiento.

    Da 5 (Mircoles): ROMADesayuno buffet en el hotel. Salida para poder realizar

    Italia y Grecia 1

    Da 11 (Martes): ATENASDesayuno. Salida para realizar nuestra primera visita en el Es-tadio Panatenaico, construido en puro marmol blanco, donde fueron celebrados los primeros Juegos Olimpicos de la era mo-derna (1896). Nos detendremos tambien a contemplar el tem-plo dedicado a Zeus, padre de todos los dioses. Continuacion de la visita panoramica por las avenidas mas importantes de la ciudad, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia; Museo de la Moneda; Catedral Catolica; el conjunto de edificios neocla-sicos de la Academia, Universidad y Biblioteca Nacional; Arco de Adriano. Visita al recinto arqueologico de la Acropolis: los Propileos, la puerta por donde pasaban la procesiones de las Panateneas,en las que jvenes llevaban ofrendas y regalos; el Templo de Atenea Nik (Atenea Victoriosa) en memoria de la victoria sobre los Persas; el Templo de Erecteion con las escul-turas representando las bellas doncellas sosteniendo el techo del prtico, consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidn y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la proteccin de la ciudad; y el Partenn el mayor templo, dorico peripteral, obra maestra de Ictinus y Fidias, consagrado a la divinidad de la ciudad Atenea. En la pendiente meridional de Acrpolis, podremos admirar el anti-guo Odeon de Herodes Atico, destacable por su acstica que todava se utiliza para representaciones en verano.

    Da 12 (Mircoles): ATENAS / EPIDAURO / MI-CENAS / OLYMPIADesayuno Salida en direccion al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Seguimos viaje hacia Epidauro, donde se encuentra el Santuario de Asclepio y el famoso Teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acustica natural, obra unica del siglo IV a.C. A continuacion llegamos a Micenas, una de las Acropolis mas famosas de la epoca prehistorica, donde se visitan las Murallas Ciclo-peas, la Puerta de los Leones, el Cementerio de las Tumbas Reales, la Tumba de Agamemnon y el museo de Micenas Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olympia. Cena y alojamiento.

    Da 13 (Jueves): OLYMPIA / DELFOS Desayuno. Visita de la ciudad antigua de Olimpia, centro de veneracion de Zeus, donde en la antigedad se celebraban cada 4 anos competiciones olimpicas,Visita al Estadio, Tem-plo de Zeus y demas instalaciones olimpicas, asi como visita al Museo de Olimpia, en donde se podran contemplar, entre otras obras, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Por la tarde, atravesando el estrecho de Rio a Antirion, pasando por el nuevo puente colgante, el mas grande de Europa, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

    Da 14 (Viernes): DELFOS / KALAMBAKA Desayuno. En Delfos, ciudad conocida como el centro del

    2017MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    13, 20, 2703, 10, 17, 2401, 08, 15, 22, 2905, 12, 19, 2602, 09, 16, 23, 3007, 14, 21

    Salidas 2017A VENECIA: SBADO

    AAAATATATATAAA ENENENENNENENENENENNNENNNENENENNAASASASASASASASAASASASAASASASAAAAASAAAAAAAASS

    A ROMA: LUNES

    MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    15, 22, 2905, 12, 19, 2603, 10, 17, 24, 3107, 14, 21, 2804, 11, 18, 2502, 09, 16, 23

  • 227PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    14 DAS: ROMA / ATENAS: 95 $ INCLUYE 1 COMIDAS Y 1 EXTRAS16 DAS: VENECIA / ATENAS: 170 $

    INCLUYE 2 COMIDAS Y 2 EXTRAS

    EL TOUR INCLUYE

    EL TOUR INCLUYE

    EL TOUR NO INCLUYE

    PAQUETE PLUS

    COMIDAS Almuerzo en Florencia Almuerzo en Roma

    EXTRAS Paseo en gndola en Venecia Vaticano: museos y capilla Sixtina

    Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. Alojamiento y desayuno durante todo el recorrido en hoteles indicados. Un total de 5 cenas segn itinerario. Un almuerzo el da 07 del tour. Transporte en autobs de turismo. Acompaamiento de un gua durante todo el recorrido europeo en bus. Visitas indicadas en el itinerario con guas locales de habla hispana. Vuelo en lnea regular desde Roma hasta Atenas. Seguro de proteccin y asistencia en viaje MAPAPLUS.El tour no incluye: Tasas de estancia en Italia (Venecia, Florencia y Roma).

    Estancia en Atenas en la categora escogida en base a alojamiento y desayuno. Traslado de salida del Puerto al Aeropuerto Crucero por el Egeo en barco de Celestyal Cruises segn recorrido indicado en rgimen de Pensin Completa y en Cabinas interiores o exteriores segn la categora escogida. Excursiones en el Crucero indicadas en el programa Bebidas incluidas en el Crucero Blue Drinks. Seguro de asistencia Mapaplus

    Tasas de Embarque ni propinas a bordo Precio por persona 200 $ NETO Excursiones opcionales del crucero no indicadas en el Programa

    SI

    SI

    NO

    14 16 DIAS

    mundo en la antiguedad, visitaremos el Orculo de Apolo, uno de los mas sagrados santuarios de Grecia, situado en el monte Parnaso, la fuente de Castalia y Marmaria y el Museo en donde entre otras obras, veremos la famosa estatua de bronce el Au-riga de Delfos. Salida hacia Kalambaka. Cena y alojamiento.

    Da 15 (Sbado): KALAMBAKA / ATENASDesayuno. Visita de dos de los Monasterios colgantes de METEORA, centro religioso y monastico entre los siglos XII-XVIII. De regreso a Atenas pasamos por Termopilas, donde se encuentra la estatua del Rey Espartano, Leonidas. Re-greso a Atenas aproximadamente sobre las 19:00hNota: Almuerzos no incluidos. Bebidas no incluidas en las cenas.

    Da 16 (Domingo): ATENASDesayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

    VEVEVEVEVEVVVVENENENNENENEEENENEN CICICICICICCIC AAAAAAAAAAAAAAAA

    Opcin extensin Crucero por el Egeo

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    desde 2.415$

    ITALIA

    Florencia

    Roma

    Sorrento

    Venecia

    Olimpia

    Delfos

    Kalambaka

    Mykonos

    Santorini

    Kusadasi

    Rodas

    Atenas

    GRECIA

    TURQUA

    i

    1

    1

    3+1

    2+1

    2

    1

    1

    11

    11

    1

    HOTELES PREVISTOSo similares

    Ciudades Categora Confort Categora Superior

    Venecia

    Florencia

    Roma

    Sorrento

    Atenas OlympiaDelfosKalambaca

    Alexander-Mestre / Russott (TS)The Gate / Delta Flo-rence (TS)Barcelo Aran Park / Ibis Fiera (TS)Hotel Michelangelo / Hotel Cesare Augusto / Hotel Villa Garden (P)Stanley (TS)Neda (TS)Hermes / Olympic (TS)Orfeas (TS)

    Delfino-Mestre /Lugano Torretta - Mestre (P)Rafaello / Nil (P)

    Barcelo Aran Mar-tegna (P)Hotel Michelangelo / Hotel Cesare Augusto / Hotel Villa Garden (P)Zafolia (P)Arty Grand / Amalia (P)Amalia (P)Amalia (P)

    Tour 14 das: Roma / Atenas

    Tour 16 das: Venecia / Atenas

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora ConfortCategora

    SuperiorMayo 15 / Junio 19Junio 26 / Agosto 21Agosto 28 / Octubre 23Sup. Habitacin Individual

    2.440 2.415 2.440

    680

    2.575 2.515 2.575

    800

    Salidas 2017 Categora ConfortCategora

    SuperiorMayo 13 / Junio 17Junio 24 / Agosto 19Agosto 26 / Octubre 21 Sup. Habitacin Individual

    2.770 2.735 2.770

    770

    2.940 2.865 2.940

    915

    $

    $

    PROGRAMA Extensin Crucero por el Egeo.

    Temporada Baja (Empezando en Atenas el Domingo): 08 Octubre / 22 Octubre

    Cat H. Doble Supl. Ind. H. TripleABCD

    1.250 1.325 1.475 1.595

    525 570 650 720

    1.125 1.180 1.280 1.375

    Temporada Media (Empezando en Atenas el Domingo): 28 Mayo / 27 Agosto

    Cat H. Doble Supl. Ind. H. TripleABCD

    1.325 1.395 1.550 1.690

    560 595 690 750

    1.195 1.250 1.370 1.450

    Temporada Alta (Empezando en Atenas el Domingo): 03 Septiembre / 01 Octubre

    Cat H. Doble Supl. Ind. H. TripleABCD

    1.350 1.425 1.595 1.725

    575 620 710 775

    1.225 1.280 1.395 1.490

    EXTENSION CRUCERO POR EL EGEO(Vlido para el tour ITALIA Y GRECIA 1 y ITALIA Y GRECIA 2)

    Da 1 (Domingo): ATENASDesayuno Desayuno. Da libre para seguir disfrutando de esta ciudad. Alojamiento.

    Da 2 (Lunes): ATENAS / CRUCERO: MYKONOSDesayuno. Traslado al puerto de Pireo para embarcar en crucero que sale a las 11h30. Llegada a Mykonos a las 18h00. Tiempo libre para disfrutar de esta Isla y salida nue-vamente a las 23h00 con destino a Kusadasi (En Turqua). Pensin Completa a bordo.

    Da 3 (Martes): EN CRUCERO: KUSADASI / PATMOSLlegada a Kusadasi a las 07h00. Excursin a Efeso, donde veremos muestras inmortales de los perodos helensticos, romano y paleocristano. En el yacimiento se le guiar a tra-vs de gora, el Oden, la Biblioteca de Celso, la cntrica calle con pavimento de mrmol de los Curetes, las Tremas de Escolstica, la Fuente de Trajano, las Letrinas pblicas, las viviendas de los Patricios, el Pritaneo, el Templo de Adriano. El Gran Teatro construido en el S. IV a. d C, que podra albergar a 24.000 espectadores. Los hallazgos de las excavaciones, que han sacado a la luz slo el 13% de la antigua feso, se encuentran en el Museo Arqueolgico de feso, en Seluk. A lo largo de la excusin tendr la oportu-nidad de hacer diversas compras, como alfombras, joyera, artculos de cuero u otros recuerdos. Embarque a las 13h00 y salida a Patmos. Desembarque a las 16h00 y tiempo libre para poder realizar la excursin opcional al Monasterio de San Juan y la Gruta del Apocalipsis. Embarque nuevamente a las 21h00. Pensin Completa a bordo.

    Da 4 (Mircoles): EN CRUCERO: RODASLlegada a la Isla de Rodas a las 07h00 Desembarque y re-corrido por la Rodas medieval y la acrpolis de LIndos, con el antiguo templo de Atenea construido en el 300 A. de C., veremos las casas de los capitanes y la Iglesia de Nuestra Sra de Lindos, la acrpolis donde veremos el templo drico de Atenea, que se construy sobre un monumento anterior. Despus en la ciudad de Rodas atravesaremos la Puerta d Amboise para pasear por la calle de los caballeros, donde veremos las residencias de los caballeros separadas segn la orden y cuyos escudos siguen ostentando hoy en da. Por la tarde, embarque a las 18h00 y salida hacia Creta. Pensin Completa a bordo.

    Da 5 (Jueves) EN CRUCERO: CRETA / SANTORINILlegada a la Isla de Creta a las 07h00. Desembarque y tiempo libre para realizar la excursin opcional de la visita del Palacio de Knossos , la que fue capital de la prehistrica civilizacin Minoica. Salida a las 11h30 hacia la Isla de Santorini. Desem-barque a las 16h30 y excursin donde pasearemos por el pin-toresco pueblo de Megalojori, donde podrn apreciar la tpica arquitectura de la isla, despus seguiremos al pueblo de Oa y continuaremos hasta el norte de la isla. Al fondo quedarn lo-calidades como Kmri y Monlithos, y cruzaremos Fir y los pe-queos pueblos tradicionales de Firostefani y Imerovigli, con su peculiar arquitectura y bellezas, para a continuacin detener-nos en Oa. Durante el trayecto disfrutaremos de la armoniosa caldera, los islotes de Thirassia y Palea y Na Kameni, una visita panormica sin igual. En Oa podremos disfrutar de coquetas tiendas, sacar fotos, y descubriremos los caractersticos edificios tallados en la roca y las homogneas casas de los capitanes y finalmente el barrio de Ammdi a los pies de la Caldera. Salida de nuevo a las 21h30. Pensin Completa a bordo.

    Da 6 (Viernes): ATENASLlegada al Puerto de Pireo a las 07:00 Hrs. Desayuno y desembarco. Traslado del Hotel al Aeropuerto.

  • 228 PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    VISITANDO: VENECIA / PADUA / FLORENCIA / SIENA / ASS / ROMA / ATENAS / METEORA / KALAMBAKA / DELFOS / OLYMPIA / ARGOLIDA / ATENAS. EXT. CRUCERO POR EL EGEO.

    completos de nuestro viaje. Poco ms tarde estaremos en la plaza del Campo de Siena, y recordaremos las bellas im-genes de la famosa carrera del palio que se celebra en ella todos los aos. Continuamos viaje con destino Ass, la ciudad de San Francisco. Tiempo libre para almorzar y conocer las baslicas superior e inferior. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Continuacin a Roma. A ltima hora haremos un recorrido de la Roma iluminada para poder admirar todo el esplendor de la ciudad y sus bellos monumentos. Alojamiento.

    Para los pasajeros empezando servicios en Roma: Recepcin y traslado al hotel. Resto del da libre. Alojamiento.

    Da 7 (Sbado): ROMADesayuno buffet. Salida para poder realizar opcionalmente la visita detallada del Vaticano incluyendo sus museos, capilla Sixtina y baslica del Vaticano. (Visita al museo Vaticano incluida en el Paquete Plus P+). Al trmino de la visita al Vaticano haremos un recorrido panormico de la ciudad eterna visitando la plaza de Venecia con el monumento a Vctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrn, el templo de Vesta, El Coli-seo, Arco de Constantino, la Va Veneto y el castillo de St. Angelo. Al trmino de nuestra visita sugerimos disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante tpico italiano. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

    Da 8 (Domingo): ROMADesayuno y da libre para disfrutar de esta ciudad. Alo-jamiento.

    Da 9 (Lunes): ROMA / ATENAS (Avin)Desayuno en el hotel y da libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Da 10 (Martes): ATENASDesayuno. Salida para realizar nuestra primera visita en el Estadio Panatenaico, construido en puro marmol blanco, donde fueron celebrados los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna (1896). Nos detendremos tambien a contem-plar el templo dedicado a Zeus, padre de todos los dioses. Continuacion de la visita panoramica por las avenidas mas importantes de la ciudad, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cam-bio de guardia; Museo de la Moneda; Catedral Catolica; el conjunto de edificios neoclasicos de la Academia, Universi-dad y Biblioteca Nacional; Arco de Adriano. Visita al recinto arqueologico de la Acropolis: los Propileos, la puerta por donde pasaban la procesiones de las Panateneas,en las que jvenes llevaban ofrendas y regalos; el Templo de Atenea Nik (Atenea Victoriosa) en memoria de la victoria sobre los Persas; el Templo de Erecteion con las esculturas represen-tando las bellas doncellas sosteniendo el techo del prtico,

    Da 1 (Domingo): AMRICASalida en vuelo intercontinental con destino a Europa.

    Da 2 (Lunes): VENECIALlegada y traslado del aeropuerto al hotel. Da libre para tomar el primer contacto con esta nica ciudad italiana situada sobre una isla y surcada por sus famosos canales. Alojamiento en Venecia Mestre.

    Da 3 (Martes): VENECIADesayuno buffet. Salida al tronchetto para tomar el vaporetto que nos conducir a San Marcos. Visita a pie de la ciudad por la maana. Tiempo libre para almorzar y recorrer la ciudad. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+) antes de, opcio-nalmente, poder dar un paseo en Gndola por sus canales. (Paseo en GNDOLA incluido en el Paquete Plus P+). Alo-jamiento en Venecia Mestre.

    Da 4 (Mircoles): VENECIA / PADUA / FLO-RENCIA (475 Kms)Desayuno buffet. Tiempo libre hasta nuestra salida a Padua. Parada y tiempo libre para poder visitar la baslica de San Antonio. Continuacin a Florencia, posiblemente la ms bella ciudad italiana y centro del arte mundial, donde llegaremos a ltima hora de la tarde. Alojamiento.

    Da 5 (Jueves): FLORENCIADesayuno en el hotel. Por la maana recorreremos el centro artstico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la iglesia de S. Lorenzo, la plaza de la Signoria, la Loggia dei Lanzi y la iglesia de Sta Maria de Fiore, terminando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Por la tarde sugerimos visitar el famoso museo de la Academia para poder admirar entre sus obras el David de Miguel Angel. Alojamiento.

    Da 6 (Viernes): FLORENCIA / SIENA / ASS / ROMA (382 Kms)Desayuno buffet y salida para realizar uno de los das ms

    Italia y Grecia 2

    consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Po-seidn y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la proteccin de la ciudad; y el Partenn el mayor templo, dorico peripteral, obra maestra de Ictinus y Fidias, consagrado a la divinidad de la ciudad Atenea. En la pendiente meridional de Acrpolis, podremos admirar el antiguo Odeon de Herodes Atico, destacable por su acstica que todava se utiliza para representaciones en verano.

    Da 11 (Mircoles): ATENAS / EPIDAURO / MI-CENAS / OLYMPIASalida en direccion al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Seguimos viaje hacia Epidauro, donde se encuentra el Santuario de Asclepio y el famoso Teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acus-tica natural, obra unica del siglo IV a.C. A continuacion llegamos a Micenas, una de las Acropolis mas famosas de la epoca prehistorica, donde se visitan las Murallas Ciclo-peas, la Puerta de los Leones, el Cementerio de las Tumbas Reales, la Tumba de Agamemnon y el museo de Micenas Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olympia. Cena y alojamiento.

    Da 12 (Jueves): OLYMPIA / DELFOS Desayuno. Visita de la ciudad antigua de Olimpia, centro de veneracion de Zeus, donde en la antigedad se celebraban cada 4 anos competiciones olimpicas,Visita al Estadio, Tem-plo de Zeus y demas instalaciones olimpicas, asi como visita al Museo de Olimpia, en donde se podran contemplar, entre otras obras, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Por la tarde, atravesando el estrecho de Rio a Antirion, pasando por el nuevo puente colgante, el mas grande de Europa, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

    Da 13 (Viernes): DELFOS / KALAMBAKA Desayuno. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo en la antiguedad, visitaremos el Orculo de Apolo, uno de los mas sagrados santuarios de Grecia, situado en el monte Parnaso, la fuente de Castalia y Marmaria y el Museo en donde entre otras obras, veremos la famosa es-tatua de bronce el Auriga de Delfos Salida hacia Kalambaka. Cena y alojamiento

    Da 14 (Sbado): KALAMBAKA / ATENASDesayuno. Visita de dos de los Monasterios colgantes de METEORA, centro religioso y monastico entre los siglos XII-XVIII. De regreso a Atenas pasamos por Termopilas, donde se encuentra la estatua del Rey Espartano, Leonidas. Re-greso a Atenas aproximadamente sobre las 19:00hNota: Almuerzos no incluidos. Bebidas no incluidas en las cenas.

    Da 15 (Domingo): ATENASDesayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

    2017MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    14, 21, 2804, 11, 18, 2502, 09, 16, 23, 3006, 13, 20, 2703, 10, 17, 2401, 08, 15, 22

    Salidas 2017A VENECIA: DOMINGO

    FLFLFLFLFLFLFLFLFLLFLLF OROROROORORORROOOROOOORO ENENENENNNEEENENNNNCICICICCICICICCCCICICCCCCCCCCIAAAAAAAAAAAAAAAAA

    A ROMA: JUEVES

    MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

    18, 2501, 08, 15, 22, 2906, 13, 20, 2703, 10, 17, 24, 3107, 14, 21, 2805, 12, 19, 26

  • 229PASES MEDITERRNEOS, RUMANA Y BULGARIA

    11 DAS: ROMA / ATENAS: 95 $ INCLUYE 1 COMIDAS Y 1 EXTRAS15 DAS: VENECIA / ATENAS: 200 $

    INCLUYE 4 COMIDAS Y 2 EXTRAS

    EL TOUR INCLUYE

    PAQUETE PLUS

    COMIDAS Almuerzo en Venecia Almuerzo en Florencia Almuerzo en Ass Almuerzo en Roma

    EXTRAS Paseo en gndola en Venecia Vaticano: museos y capilla Sixtina

    Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. Alojamiento y desayuno durante todo el recorrido en hoteles indicados. Un total de 3 cenas segn itinerario. Transporte en autobs de turismo. Acompaamiento de un gua durante todo el recorrido europeo en bus. Visitas indicadas en el itinerario con guas locales de habla hispana. Vuelo en lnea regular desde Roma hasta Atenas. Seguro de proteccin y asistencia en viaje MAPAPLUS.El tour no incluye: Tasas de estancia en Italia (Venecia, Florencia y Roma).

    SI

    11 15 DIAS

    MEMEMEMETOTOTOTOTOTTTOOORARARARARAAARAAA

    Opcin extensin Crucero por el Egeo

    *Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelacin. Consulten Condiciones Generales.

    desde 1.730$

    ITALIA

    Florencia

    Roma

    Venecia

    Olimpia

    Delfos

    Kalambaka

    Mykonos

    Santorini

    Kusadasi

    Rodas

    Atenas

    GRECIA

    TURQUA

    i

    2

    2

    2+1

    2

    1

    1

    11

    11

    1

    HOTELES PREVISTOSo similares

    Ciudades Categora Confort Categora Superior

    Venecia

    Florencia

    Roma

    Atenas OlympiaDelfosKalambaca

    Alexander-Mestre / Russott (TS)The Gate / Delta Flo-rence (TS)Barcelo Aran Park / Ibis Fiera (TS)Stanley (TS)Neda (TS)Hermes / Olympic (TS)Orfeas (TS)

    Delfino-Mestre /Lugano Torretta - Mestre (P)Rafaello / Nil (P)

    Barcelo Aran Mar-tegna (P)Zafolia (P)Arty Grand / Amalia (P)Amalia (P)Amalia (P)

    Tour 11 das: Roma / Atenas

    Tour 15 das: Venecia / Atenas

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble

    Salidas 2017 Categora ConfortCategora

    Superior

    Mayo 18 / Junio 22Junio 29 / Agosto 24Agosto 31 / Octubre 26Sup. Habitacin Individual

    1.755 1.730 1.755

    490

    1.875 1.820 1.875

    610

    Salidas 2017 Categora ConfortCategora

    Superior

    Mayo 14 / Junio 18Junio 25 / Agosto 20Agosto 27 / Octubre 22Sup. Habitacin Individual

    2.255 2.225 2.255

    645

    2.450 2.380 2.450

    800

    $

    EL TOUR INCLUYE

    EL TOUR NO INCLUYE

    Estancia en Atenas en la categora escogida en base a alojamiento y desayuno. Traslado de salida del Puerto al Aeropuerto Crucero por el Egeo en barco de Celestyal Cruises segn recorrido indicado en rgimen de Pensin Completa y en Cabinas interiores o exteriores segn la categora escogida. Excursiones en el Crucero indicadas en el programa Bebidas incluidas en el Crucero Blue Drinks. Seguro de asistencia Mapaplus

    Tasas de Embarque ni propinas a bordo Precio por persona 200 $ NETO Excursiones opcionales del crucero no indicadas en el Programa

    SI

    NO

    Precio por Persona en $ USAen Habitacin Doble$

    PROGRAMA Extensin Crucero por el Egeo.

    Temporada Baja (Empezando en Atenas el Domingo): 08 Octubre / 22 Octubre

    Cat H. Doble Supl. Ind. H. TripleABCD

    1.250 1.325 1.475 1.595

    525 570 650 720

    1.125 1.180 1.280 1.375

    Temporada Media (Empezando en Atenas el Domingo): 28 Mayo / 27 Agosto

    Cat H. Doble Supl. Ind. H. TripleABCD

    1.325 1.395 1.550 1.690

    560 595 690 750

    1.195 1.250 1.370 1.450

    Temporada Alta (Empezando en Atenas el Domingo): 03 Septiembre / 01 Octubre

    Cat H. Doble Supl. Ind. H. TripleABCD

    1.350 1.425 1.595 1.725

    575 620 710 775

    1.225 1.280 1.395 1.490

    EXTENSION CRUCERO POR EL EGEO(Vlido para el tour ITALIA Y GRECIA 1 y ITALIA Y GRECIA 2)

    Da 1 (Domingo): ATENASDesayuno Desayuno. Da libre para seguir disfrutando de esta ciudad. Alojamiento.

    Da 2 (Lunes): ATENAS / CRUCERO: MYKONOSDesayuno. Traslado al puerto de Pireo para embarcar en crucero que sale a las 11h30. Llegada a Mykonos a las 18h00. Tiempo libre para disfrutar de esta Isla y salida nue-vamente a las 23h00 con destino a Kusadasi (En Turqua). Pensin Completa a bordo.

    Da 3 (Martes): EN CRUCERO: KUSADASI / PATMOSLlegada a Kusadasi a las 07h00. Excursin a Efeso, donde veremos muestras inmortales de los perodos helensticos, romano y paleocristano. En el yacimiento se le guiar a tra-vs de gora, el Oden, la Biblioteca de Celso, la cntrica calle con pavimento de mrmol de los Curetes, las Tremas de Escolstica, la Fuente de Trajano, las Letrinas pblicas, las viviendas de los Patricios, el Pritaneo, el Templo de Adriano. El Gran Teatro construido en el S. IV a. d C, que podra albergar a 24.000 espectadores. Los hallazgos de las excavaciones, que han sacado a la luz slo el 13% de la antigua feso, se encuentran en el Museo Arqueolgico de feso, en Seluk. A lo largo de la excusin tendr la oportu-nidad de hacer diversas compras, como alfombras, joyera, artculos de cuero u otros recuerdos. Embarque a las 13h00 y salida a Patmos. Desembarque a las 16h00 y tiempo libre para poder realizar la excursin opcional al Monasterio de San Juan y la Gruta del Apocalipsis. Embarque nuevamente a las 21h00. Pensin Completa a bordo.

    Da 4 (Mircoles): EN CRUCERO: RODASLlegada a la Isla de Rodas a las 07h00 Desembarque y re-corrido por la Rodas medieval y la acrpolis de LIndos, con el antiguo templo de Atenea construido en el 300 A. de C., veremos las casas de los capitanes y la Iglesia de Nuestra Sra de Lindos, la acrpolis donde veremos el templo drico de Atenea, que se construy sobre un monumento anterior. Despus en la ciudad de Rodas atravesaremos la Puerta d Amboise para pasear por la calle de los caballeros, donde veremos las residencias de los caballeros separadas segn la orden y cuyos escudos siguen ostentando hoy en da. Por la tarde, embarque a las 18h00 y salida hacia Creta. Pensin Completa a bordo.

    Da 5 (Jueves) EN CRUCERO: CRETA / SANTORINILlegada a la Isla de Creta a las 07h00. Desembarque y tiempo libre para realizar la excursin opcional de la visita del Palacio de Knossos , la que fue capital de la prehistrica civilizacin Minoica. Salida a las 11h30 hacia la Isla de Santorini. Desem-barque a las 16h30 y excursin donde pasearemos por el pin-toresco pueblo de Megalojori, donde podrn apreciar la tpica arquitectura de la isla, despus seguiremos al pueblo de Oa y continuaremos hasta el norte de la isla. Al fondo quedarn lo-calidades como Kmri y Monlithos, y cruzaremos F