martes de la semana vii

5
MARTES DE LA SEMANA VII Del Común de varios mártires. Salterio I 3 de junio SANTOS CARLOS LWANGA y COMPAÑEROS, mártires. (MEMORIA) Durante los años 1885 a 1887, muchos cristianos sufrieron la muerte en Uganda, por orden del rey Mwanga, en odio a su religión; algunos de ellos servían en la misma corte real o eran adictos a la persona del rey. Entre ellos destacan Carlos Lwanga y sus veintiún compañeros, los cuales, con una adhesión inquebrantable a la fe católica, fueron decapitados unos, otros quemados, por el hecho de no haber querido someterse a los impúdicos deseos del rey. LAUDES (Oración de la mañana) INVOCACIÓN INICIAL V. Señor abre mis labios R. Y mi boca proclamará tu alabanza INVITATORIO Ant. Venid, adoremos al Señor, rey de los mártires. Aleluya. Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA Himno: TESTIGOS DE LA SANGRE. Testigos de la sangre con sangre rubricada, frutos de amor cortados al golpe de la espada. Testigos del amor en sumisión callada, canto y cielo en los labios al golpe de la espada. Testigos del dolor de vida enamorada; diario placer de muerte al golpe de la espada. Testigos del cansancio de una vida inmolada a golpe de Evangelio y al golpe de la espada.

Upload: leoncio-mamani

Post on 04-Aug-2015

89 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Martes de la semana VII

MARTES DE LA SEMANA VIIDel Común de varios mártires. Salterio I

3 de junio

SANTOS CARLOS LWANGA y COMPAÑEROS, mártires. (MEMORIA)

Durante los años 1885 a 1887, muchos cristianos sufrieron la muerte en Uganda, por orden del rey Mwanga, en odio a su religión; algunos de ellos servían en la misma corte real o eran adictos a la persona del rey. Entre ellos destacan Carlos Lwanga y sus veintiún compañeros, los cuales, con una adhesión inquebrantable a la fe católica, fueron decapitados unos, otros quemados, por el hecho de no haber querido someterse a los impúdicos deseos del rey.

LAUDES(Oración de la mañana)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Señor abre mis labiosR. Y mi boca proclamará tu alabanza

INVITATORIO

Ant. Venid, adoremos al Señor, rey de los mártires. Aleluya.

Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA

Himno: TESTIGOS DE LA SANGRE.

Testigos de la sangrecon sangre rubricada,frutos de amor cortadosal golpe de la espada.

Testigos del amoren sumisión callada,canto y cielo en los labiosal golpe de la espada.

Testigos del dolorde vida enamorada;diario placer de muerteal golpe de la espada.

Testigos del cansanciode una vida inmoladaa golpe de Evangelioy al golpe de la espada.

Demos gracias al Padrepor la sangre sagrada;pidamos ser sus mártires,y a cada madrugadapoder morir la vidaal golpe de la espada. Amén.

SALMODIA

Ant 1. Tú nos devuelves la vida, y tu pueblo, Señor, se alegra contigo. Aleluya.

Page 2: Martes de la semana VII

Salmo 84 - NUESTRA SALVACIÓN ESTA CERCA

Señor, has sido bueno con tu tierra, has restaurado la suerte de Jacob,has perdonado la culpa de tu pueblo,has sepultado todos sus pecados,has reprimido tu cólera,has frenado el incendio de tu ira.

Restáuranos, Dios salvador nuestro;cesa en tu rencor contra nosotros.¿Vas a estar siempre enojado,o a prolongar tu ira de edad en edad?

¿No vas a devolvernos la vida,para que tu pueblo se alegre contigo?Muéstranos, Señor, tu misericordiay danos tu salvación.

Voy a escuchar lo que dice el Señor:«Dios anuncia la paza su pueblo y a sus amigosy a los que se convierten de corazón.»

La salvación está ya cerca de sus fieles,y la gloria habitará en nuestra tierra;la misericordia y la fidelidad se encuentran,la justicia y la paz se besan;

la fidelidad brota de la tierra,y la justicia mira desde el cielo;el Señor dará la lluvia,y nuestra tierra dará su fruto.

La justicia marchará ante él,la salvación seguirá sus pasos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Tú nos devuelves la vida, y tu pueblo, Señor, se alegra contigo. Aleluya.

Ant 2. Confiamos en el Señor; él nos dará la luz y la paz. Aleluya.

Cántico: HIMNO DESPUÉS DE LA VICTORIA SOBRE EL ENEMIGO Is 26, 1-4. 7-9. 12

Tenemos una ciudad fuerte,ha puesto para salvarla murallas y baluartes:

Abrid las puertas para que entre un pueblo justo,que observa la lealtad;su ánimo está firme y mantiene la paz,porque confía en ti.

Confiad siempre en el Señor,porque el Señor es la Roca perpetua:

La senda del justo es recta.Tú allanas el sendero del justo;en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos,

Page 3: Martes de la semana VII

ansiando tu nombre y tu recuerdo.

Mi alma te ansía de noche,mi espíritu en mi interior madruga por ti,porque tus juicios son luz de la tierra,y aprenden justicia los habitantes del orbe.

Señor, tú nos darás la paz,porque todas nuestras empresasnos las realizas tú.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. Confiamos en el Señor; él nos dará la luz y la paz. Aleluya.

Ant 3. La tierra ha dado su fruto: que canten de alegría las naciones. Aleluya.

Salmo 66 - QUE TODOS LOS PUEBLOS ALABEN AL SEÑOR.

El Señor tenga piedad y nos bendiga,ilumine su rostro sobre nosotros;conozca la tierra tus caminos,todos los pueblos tu salvación.

¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos,que todos los pueblos te alaben.

Que canten de alegría las naciones,porque riges el mundo con justicia,riges los pueblos con rectitudy gobiernas las naciones de la tierra.

¡Oh Dios!, que te alaben los pueblos,que todos los pueblos te alaben.

La tierra ha dado su fruto,nos bendice el Señor, nuestro Dios.Que Dios nos bendiga; que le temanhasta los confines del orbe.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Ant. La tierra ha dado su fruto: que canten de alegría las naciones. Aleluya.

LECTURA BREVE   1Jn 5, 3-5

En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe; porque, ¿quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

RESPONSORIO BREVE

V. La alegría eterna coronará a los santos. Aleluya, aleluya.R. La alegría eterna coronará a los santos. Aleluya, aleluya.

V. Vivirán en el gozo y la exultación.R. Aleluya, aleluya.

Page 4: Martes de la semana VII

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.R. La alegría eterna coronará a los santos. Aleluya, aleluya.

CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant. Estad alegres y contentos, santos de Dios, pues vuestra recompensa es grande en el cielo. Aleluya.

Cántico de Zacarías. EL MESÍAS Y SU PRECURSOR      Lc 1, 68-79

Ant. Estad alegres y contentos, santos de Dios, pues vuestra recompensa es grande en el cielo. Aleluya.

PRECES

Celebremos, amados hermanos, a Jesús, el testigo fiel, y al recordar hoy a los santos mártires sacrificados a causa de la palabra de Dios, aclamémosle diciendo:

Nos has comprado, Señor, con tu sangre.

Por la intercesión de los santos mártires que entregaron libremente su vida como testimonio de la fe,concédenos, Señor, la verdadera libertad de espíritu.

Por la intercesión de los santos mártires que proclamaron la fe hasta derramar su sangre,concédenos, Señor, la integridad y constancia de la fe.

Por la intercesión de los santos mártires que soportando la cruz siguieron tus pasos,concédenos, Señor, soportar con generosidad las contrariedades de la vida.

Por la intercesión de los santos mártires que blanquearon su manto en la sangre del Cordero,concédenos, Señor, vencer las obras del mundo y de la carne.

Se pueden añadir algunas intenciones libres

Dirijamos ahora nuestra oración al Padre que está en los cielos, diciendo:

Padre nuestro...

ORACION

Señor Dios, que has querido que la sangre de los mártires sea semilla de nuevos cristianos, haz que el campo de tu Iglesia, regado con la sangre de san Carlos Lwanga y de sus compañeros mártires, produzca abundante cosecha para tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

CONCLUSIÓN

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.R. Amén.