mane diabetes

1
DIABETES Manejar con prudencia es una parte importante de un buen cuidado de la diabetes. Algunos sencillos consejos pueden ayudarle a enfrentar este reto. Siempre: Revise su azúcar en la sangre antes de ponerse al volante y cada dos horas durante los viajes largos Lleve meriendas con 15 gramos de azúcar de acción rápida por si acaso tiene un problema de nivel bajo de azúcar en la sangre Hágase a un lado de la carretera si tiene algún síntoma de nivel bajo de azúcar en la sangre Trate un nivel bajo de azúcar en la sangre de inmediato y espere 15 minutos para hacerse la prueba antes de manejar (si su nivel de azúcar en la sangre sigue bajo, “trátese y espere” de nuevo) Vaya a examinarse los ojos regularmente para asegurarse de ser un conductor prudente con buena visión Nunca: Maneje si ha bebido Maneje si está enfermo, tiene mucho estrés o está muy alterado Continúe si tiene un problema repentino de nivel bajo de azúcar en la sangre mientras maneja (avísele enseguida a su médico) Maneje después de haberse tratado por un problema de nivel bajo de azúcar en la sangre hasta asegurarse de que su azúcar se haya normalizado Nunca está solo cuando maneja. Otros conductores (y los pasajeros en su auto) dependen de que usted maneje con prudencia y cuide bien de su diabetes. MANEJAR CON Provided as an educational service on www.learningaboutdiabetes.org. This handout is not for use by organizations or healthcare professionals. © 2014 Learning About Diabetes, Inc. All rights reserved. Rev. 2018

Upload: others

Post on 24-Jun-2022

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: MANE DIABETES

DIABETESManejar con prudencia es una parte importante de un buen cuidado de la diabetes. Algunos sencillos consejos pueden ayudarle a enfrentar este reto.

Siempre: ■ Revise su azúcar en la sangre antes de ponerse al

volante y cada dos horas durante los viajes largos■ Lleve meriendas con 15 gramos de azúcar de

acción rápida por si acaso tiene un problema denivel bajo de azúcar en la sangre

■ Hágase a un lado de la carretera si tiene algúnsíntoma de nivel bajo de azúcar en la sangre

■ Trate un nivel bajo de azúcar en la sangre deinmediato y espere 15 minutos para hacerse laprueba antes de manejar (si su nivel de azúcar enla sangre sigue bajo, “trátese y espere” de nuevo)

■ Vaya a examinarse los ojos regularmente paraasegurarse de ser un conductor prudente conbuena visión

Nunca:■ Maneje si ha bebido■ Maneje si está enfermo, tiene mucho estrés o está

muy alterado■ Continúe si tiene un problema repentino de nivel

bajo de azúcar en la sangre mientras maneja(avísele enseguida a su médico)

■ Maneje después de haberse tratado por unproblema de nivel bajo de azúcar en la sangre hastaasegurarse de que su azúcar se haya normalizado

Nunca está solo cuando maneja. Otros conductores (y los pasajeros en su auto) dependen de que usted maneje con prudencia y cuide bien de su diabetes.

MANEJAR CON

Provided as an educational service on www.learningaboutdiabetes.org.This handout is not for use by organizations or healthcare professionals.

© 2014 Learning About Diabetes, Inc. All rights reserved. Rev. 2018