limpieza e higienizacion ecolologica

8
La próxima vez que vaya al supermercado o a la droguería, eche un vistazo a los productos de limpieza. Tómese unos se- gundos para sentir el olor que reina en el área y siga de largo. Si ha notado el olor, ¿no se ha preguntado si inhalar esos pro- ductos podría dañar su salud? Bien, ese "aroma a limpio" que usted siente al recorrer las es- tanterías de los limpiadores se origina en lo que los expertos llaman "gaseo exterior". Éste es el proceso por el cual los vapo- res químicos atraviesan los envases y escapan hacia el medio ambiente mientras los productos están almacenados. Y el sólo inhalarlos puede ser muy peligroso. Como sabrá, la inhalación es una de las tres principales ma- neras por las cuales un produc- to químico puede entrar a su cuerpo. Las otras dos son la ingestión y la absorción a través de la piel. La inhalación es aún más peli- grosa que la ingestión, ya que los agentes nocivos pasan di- rectamente a la corriente san- guínea y afectan los pulmones, el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones. Ocurre casi al instante. Estos limpiadores quí- micos pueden ser muy efectivos en la limpieza, pero sus vapo- res entran en su organismo y lo dañan antes de que usted caiga en la cuenta. Hablemos ahora de la absor- ción por la piel. Un centímetro cuadrado de su piel contiene millones de células y termina- ciones nerviosas…… (sigue) Un atentado al medio ambiente Los productos de limpieza quí- micos son una fuente importan- te debido a sus componentes químicos, en especial por la presencia de los tensioactivos. El vertido de productos quími- cos a través del desagüe tras las operaciones de limpieza supone una contaminación de ríos y mares, así como el uso de aerosoles o productos que desprenden o liberan gases que contaminan la atmósfera. En general los principales im- pactos derivados de la utiliza- ción de productos químicos se producen en los medios indica- dos. Hagamos pues una limpieza ecológica, sostenible y respon- sable BOLETÍN INFORMARTIVO DE DOMÍNGUEZ MARTÍN LIMPIEZA E HIGIENZACIÓN ECOLÓGICA Junio 2013 Volumen 1, nº 1 LIMPIEZA ECOLÓGICA El peligro de los limpiadores químicos DOMINGUEZ MARTÍN Limpieza e Higienización ecológica Empresa calificada por el Gobierno Canario 922 711 576

Upload: dominguez-martin

Post on 10-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletin informativo de Limpiezas Dominguez Martín

TRANSCRIPT

Page 1: Limpieza e higienizacion ecolologica

La próxima vez que vaya al supermercado o a la droguería, eche un vistazo a los productos de limpieza. Tómese unos se-gundos para sentir el olor que reina en el área y siga de largo.

Si ha notado el olor, ¿no se ha preguntado si inhalar esos pro-ductos podría dañar su salud? Bien, ese "aroma a limpio" que usted siente al recorrer las es-tanterías de los limpiadores se origina en lo que los expertos llaman "gaseo exterior". Éste es el proceso por el cual los vapo-res químicos atraviesan los envases y escapan hacia el medio ambiente mientras los productos están almacenados. Y el sólo inhalarlos puede ser muy peligroso.

Como sabrá, la inhalación es una de las tres principales ma-

neras por las cuales un produc-to químico puede entrar a su cuerpo. Las otras dos son la ingestión y la absorción a través de la piel.

La inhalación es aún más peli-grosa que la ingestión, ya que los agentes nocivos pasan di-rectamente a la corriente san-guínea y afectan los pulmones, el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones. Ocurre casi al instante. Estos limpiadores quí-micos pueden ser muy efectivos en la limpieza, pero sus vapo-res entran en su organismo y lo dañan antes de que usted caiga en la cuenta.

Hablemos ahora de la absor-ción por la piel. Un centímetro cuadrado de su piel contiene millones de células y termina-ciones nerviosas…… (sigue)

Un atentado al medio ambiente

Los productos de limpieza quí-micos son una fuente importan-te debido a sus componentes químicos, en especial por la presencia de los tensioactivos.

El vertido de productos quími-cos a través del desagüe tras

las operaciones de limpieza supone una contaminación de ríos y mares, así como el uso de aerosoles o productos que desprenden o liberan gases que contaminan la atmósfera.

En general los principales im-

pactos derivados de la utiliza-ción de productos químicos se producen en los medios indica-dos.

Hagamos pues una limpieza ecológica, sostenible y respon-sable

BOLETÍN INFORMARTIVO DE DOMÍNGUEZ MARTÍN

LIMPIEZA E HIGIENZACIÓN ECOLÓGICA

Junio 2013 Volumen 1, nº 1

LIMPIEZA ECOLÓGICA

El peligro de los limpiadores químicos

DOMINGUEZ MARTÍN

Limpieza e Higienización ecológica

Empresa calificada por el Gobierno

Canario

922 711 576

Page 2: Limpieza e higienizacion ecolologica

…. (viene de la página ante-rior).

Ésta es la base de fun-cionamiento de los par-ches antitabaco o adel-gazantes. Funcionan porque sus ingredien-tes entran a su cuerpo a través de la piel. Des-graciadamente, lo mis-mo ocurre con los pro-ductos químicos.

Cada vez que una sus-tancia química toca su piel, ésta lo absorbe. Lavarse las manos

después de usar lim-piadores no impide que haya siempre algún nivel de absorción. In-cluso días después de que usted haya limpia-do una superficie con uno de esos productos, cada vez que la toque, prepare comida sobre ella o incluso camine sobre ella, puede estar absorbiendo químicos perjudiciales.

La mayoría de los pro-ductos capaces de ma-tar al 50% de los ani-

males de laboratorio, aún siguen siendo rotu-lados como "no tóxi-cos".

La "limpieza" puede resultar un arma contra nuestra salud y la de nuestra familia, si la realizamos con los pro-ductos químicos más habituales en el merca-do. Tomemos concien-cia de ello y promova-mos un cambio en nuestras costumbres.

El peligro de los limpiadores químicos

Los virus del ordenador que no vemos: los teclados

albergan millones de bacterias

‘Which? Computing’, pidieron a un micro-biólogo que acudiera a sus oficinas para tomar muestras de los teclados en los que estaban trabajando.

Resultó que se encon-traban tan repletos de bacterias que pueden provocar síntomas similares a la intoxi-cación alimentaria y

a otras dolencias.

Según esta investiga-ción, una mesa pue-de albergar 10 millo-nes de microbios. Los culpables de esa suciedad son la cos-tumbre de comer en-cima del teclado y la de no lavarse las manos después de

acudir al baño.

¿A quién no se le ha caído alguna vez el café o un refresco encima de las teclas?

¿Cuántas veces hemos manchado el teclado con un bocadi-llo o una ensalada?

Las migas que que-dan entre las teclas, junto al polvo (que inevitablemente se almacena atrayendo la humedad), constitu-yen un alimento per-fecto para las bacte-rias que depositamos con nuestras manos.

La mejor solución, la h i g i e n e En primer lugar, es m u y i m p o r t a n -te abandonar el hábi-to de comer sobre el ordenador y, sobreto-do, no descuidar la higiene personal y la de la zona de trabajo.

Nuestra limpieza e higienización te librará de virus y bacterias

Los recuentos de microorganismos en algunos tecla-dos llegan a ser

escalofriantes

En muchas ocasiones, nos encontramos con que nuestro ordena-dor tiene virus... virus de los que no nos imaginamos su forma; son informáticos y digitales, nada pareci-do a esa imagen pe-queños bichitos devo-rando el ordenador.

Sin embargo, aunque no seamos conscien-tes de ello, nuestros ordenadores tam-bién tienen virus vi-vos, reales. También podemos encontrarlos en su superficie, en un sentido literal... y hay millones.

Nuestros colegas de la revista británica

Página 2 LIMPIEZA ECOLÓGICA

¿Es este el planeta que quieres dejar a tus des-cendientes?

Page 3: Limpieza e higienizacion ecolologica

Los ácaros son peque-ños, con larvas hexá-podas (de seis patas), y tres estadios ninfa-les de ocho patas (el ciclo está abreviados en grupos derivados).

El cuerpo está dividido en dos tagmas o regio-nes. La región anterior, llamada gnatosoma en los ácaros parasitifor-mes y proterosoma en los acariformes, es pequeña y está delimi-tada posteriormente por una sutura; lleva los quelíceros y los pedipalpos, las coxas (primer artejo de la pata, por el cual es-ta se une al tórax) de los cuales están fusio-nadas centralmente para formar el hiposto-ma.

El tagma posterior, conocido como idioso-ma parasitiformes o h i s t e r o s o m a (acariformes) lleva las patas y ha perdido todo rastro externo de segmentación.

La alimentación se realiza primariamente a base de comida frag-mentada (excepto en varios grupos deriva-dos).

Los excrementos de los ácaros y los áca-ros muertos son los factores desencade-nantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma; se disper-san en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del re-cinto donde se en-cuentran.

Los ácaros del polvo, que son los que se hallan en los entornos domésticos, se en-cuentran por toda la casa u oficina. En las habitaciones los áca-ros se alimentan de escamas de piel humana o animal.

Una persona despren-de un total aproxima-do de un gramo de piel al día. Los ácaros abundan en colcho-

nes, mantas, almo-hadas, cortinas, sillas de tela, alfombras, moquetas y sofás, ya que son dermatófa-gos.

Se desenvuelven en condiciones óptimas con temperaturas su-periores a 20 °C y humedades compren-didas entre el 70 y el 80 por ciento.

Viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen con-tener entre 20 y 40 huevos. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño.

Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden in-cluir congestión o go-teo de la na-riz con estornu-dos (particularmente en la mañana), pi-cazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido alrespirar y enrojeci-

la ventilación, la des-compensación de temperaturas, las cagas ionicas y elec-tromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y va-pores de origen quími-co y los bioaerosoles, entre otros agentes causales identificados.

El tipo de malestares

La Organización Mun-dial de la Salud lo ha definido como un con-junto de enfermeda-des originadas o esti-muladas por la con-taminación del aire en estos espacios

cerrados.

Es un conjunto de mo-lestias y enfermedades originadas en la ma-

que producen y esti-mulan estas situacio-nes es varidodo: ja-quecas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc. Entre estos malestares, las alergias ocupan un papel importante. . … (sigue en la página 8)

Los Ácaros. Un potencial enemigo que vive contigo y que

nosotros podemos librarte de ellos

Síndrome del edificio enfermo

Página 3 VOLUMEN 1, Nº 1

miento de la piel.

También tienen un pa-pel importante en

la dermatitis atópica.

Page 4: Limpieza e higienizacion ecolologica

La tendencia a evitar los riesgos que conlle-va el uso de productos químicos, ha provoca-do el desarrollo de sistemas alternativos de limpieza. Compara-do con cualquiera de los mejores detergen-tes, ¡quién podía pen-sar que el agua del grifo se convertiría en uno de los sistemas de limpieza más efec-tivos!, y además, con las más altas propie-dades antibacterianas.

En DOMÍNGUEZ MARTÍN, desde el momento en el que decidimos realizar servicios de limpieza, tuvimos claro que no podíamos llevar a ca-bo nuestro trabajo de forma tradicional, y encontramos en el agua ionizada un alia-do perfecto para reali-zar la limpieza, siem-pre desde lo ecológico y sin merma en la cali-dad y efectividad.

Seguramente, el agua ionizada sea el avan-ce más importante de los últimos años en los procesos de lim-pieza e higienización,

a p o r t a n d o una desinfección que supera a cualquier agente químico, y ac-tuando como mejor bactericida, fungicida y antivírico con un poder permanente de 48 horas. Con el agua ionizada, consegui-mos la eliminación del 99,9 % de bacterias, gérmenes, microorga-nismos y mohos.

Este sistema de lim-pieza se convierte, junto con el ozono, en el más potente de los desinfectantes.

El agua ionizada co-menzó a utilizarse en EE.UU. y es amplia-mente usada en hos-pitales, consultorios médicos, clínicas, hoteles, restaurantes y oficinas.

Podríamos citar las múl t ip les venta-jas que tiene el agua ionizada y la lista ser-ía larguísima. Se han realizado diversas pruebas, no solo en el mantenimiento normal de pavimentos, en muebles de madera, cristales o espejos, sino también en la

limpieza de metales, incluida la plata (dejándola como nue-va sin ningún producto añadido), en suelos, utensilios de cocina, freidoras, lavabos, inodoros y refrigerado-res.

En la industria alimen-taria evita la intoxica-ción de alimentos pro-pia de los productos químicos de limpieza, sin afectar al sabor de los mismos.

Somos conscientes de que esto es una auténtica revolución, pero su salud, la de los técnicos de limpie-za, la calidad en el servicio y el medio ambiente, son el me-jor aval para la utiliza-ción de esta herra-mienta, que en otros países ya es utilizada de forma habitual. Las regulaciones legales en EE.UU., así como las creadas en la Unión Europea, ponen cada vez más trabas para la limpieza a través de productos químicos.

El agua ionizada. Limpiar y desinfectar sin

productos químicos

Página 4 LIMPIEZA ECOLÓGICA

Utilizamos el

agua

ionizada

para limpiar

mesas,

ordenadores,

teléfonos,

estanterías,

suciedad

muy dura,

moquetas,

alfombras y

sobre todo,

higienizamos

y eliminamos

virus,

bacterias,

hongos y

ácaros

La elección es

:

ESTO O

ESTO

Page 5: Limpieza e higienizacion ecolologica

Con las nuevas lim-piadoras industriales a vapor, la higienización y la eliminación de bacterias están ase-guradas. Su alta efica-cia permite realizar las tareas más exigentes en entornos donde la higienización y la eli-minación de bacterias suponen una cuestión vital, todo ello median-te un bajo consumo de agua

Nuestro sistema de vapor seco ofrece un proceso científicamen-te probado para la más eficaz limpieza y desinfección disponi-bles, con resultados 100% ecológico y se-guro. Las aplicaciones para esta máquina son muchas y gracias a su función de lavado con agua caliente es ideal en hoteles, ca-sas de huéspedes, las

guarderías, gimna-sios, deportes de club , cocinas indus-triales, baños públicos etc etc . Este equipo es ligero y versá-til, fácil de utilizar pa-ra cualquier persona también gracias a la incorporación de su carro para un fácil manejo . Vapor limpia-dor profesional con flujo continuo además de la opción de enjua-gue de agua caliente para cubrir cualquier función comercial de necesidad de limpieza

Centros hospitalarios, polideportivos, gimna-sios, geriátricos, guar-derías o colegios son algunos de los lugares en los que las nuevas máquinas limpiadoras industriales a vapor pueden ayudar a al-canzar los altos están-dares de higiene re-

queridos. Especial-mente indicada para los centros hospitala-rios y la industria far-macéutica.

Mayor eficacia de limpie-za bactericida

Mejora en el nivel de higiene

Bajo consumo de agua

Superficies secas al ins-tante, listas para ser utilizadas

Limpieza en profundidad donde no se llega con otros sistemas

Eliminación del uso de productos químicos y riesgos asociados

Método to ta lmente ecológico

Emite vapor a no menos de 160º, las bacterias, virus, hongos y ácaros mueren a 85º.

Eliminación de hongos en duchas y vestuarios

La generación de Vapor, limpia y desinfecta

LIMPIEZAS DOMÍNGUEZ MARTÍN. Empresa ecológica

Página 5 VOLUMEN 1, Nº 1

Nuestros servicios se adaptan a:

Limpieza e higienización de Laboratorios, industria sanitaria y farmacéutica.

Limpieza e higienización de Limpieza Hospitales, centros médicos y consultorios privados.

Limpieza e higienización de Residencias geriátri-cas.

Limpieza e higienización de Comunidades.

Limpieza e higienización en Centros de Educación privada y pública.

Limpieza e higienización en Centros comerciales.

Limpieza e higienización en Museos.

Limpieza e higienización en Centros de ocio, tea-tros, cines, bingos.

Limpieza e higienización en Hoteles.

Limpieza e higienización en Restaurantes.

Limpieza e higienización en Bancos.

Limpieza e higienización en Oficinas de atención al público.

Limpieza e higienización en Sedes corporativas y edificios de oficinas.

Limpieza e higienización en Oficinas y despachos profesionales.

Limpieza e higienización en Comercio minorista, mayorista y cadenas de tiendas.

Limpieza e higienización en Concesionarios de auto-móviles y talleres.

Limpieza e higienización en Administraciones públi-cas.

Limpieza e higienización de Vehículos y medios de transporte.

Limpieza de Parkings.

Limpieza e higienización del hogar

Page 6: Limpieza e higienizacion ecolologica

¿Sabía que un peque-ño y microscópico in-secto llamado ácaro “es su fiel y peligroso acompañante durante las horas de sueño”?.

Este insecto se alimen-ta de escamas de piel humana y el lugar pro-picio para su prolifera-ción suele ser el colchón y la almohada.

Los ácaros forman parte del grupo más antiguo de los prime-ros animales que apa-recieron en la vida del planeta. Estos pasa-ron del ambiente acuático al terrestre adaptándose al hábi-tat.

Un colchón puede contener millones de ácaros microscópicos del polvo que pueden causar grandes pro-blemas en la salud de los seres humanos y de los animales domésticos.

Datos biológicos del ácaro:

Duración ciclo huevo-adulto: 31 días.

Longevidad hembra: 70 días.

Fecundidad: 120 hue-vos/hembra.

¿Cuáles son los luga-res preferidos de los ácaros?

Los ácaros del polvo tienen gran preferencia de ub i c a rs e en los sofas, almohada, colchones peluches y alfombras, por la pro-fundidad del relleno y la retención de la hume-dad.

En 1967 Voorhost y Spieksma “describieron la relación de la sensi-bilización a los ácaros con la alergia al polvo doméstico. Luego se van realizando estudios de la relación entre el control ambiental y la evolución de los alérgi-cos a los ácaros con rinitis o asma. Aparece una mejoría entre un control adecuado con la disminución del número de ácaros en su habitat con la evolu-ción de la enfermedad”.

En cuanto a la alergia al polvo puede presen-

tarse dentro de la casa y en lugares cerrados. Vale destacar, que el polvo de la calle no contiene ácaros y sólo actúa como irritante.

Los síntomas provoca-dos por la alergia a ácaros suelen ser rini-tis, conjuntivitis, es-tornudos al levantar-

se y asma.

Es por ello, que las personas que son alér-gicos al polvo deben tener en cuenta una serie de normas de limpieza, para eliminar los ácaros de su entor-no

Lavar las sabanas no soluciona el problema

Algunas familias pien-san que con lavar las sabanas una vez por semana solucionará el problema del ácaro del polvo, pero esto es incorrecto, ya que los jabones no matan a los ácaros de l po l -vo porque viven real-mente en colchones y almohadas, no en las sabanas o fundas de las mismas.

Durmiendo con tu enemigo

Página 6 LIMPIEZA ECOLÓGICA

Higienizamos

Colchones

Almohadas

Sofás

Moquetas

Alfombras

Peluches

Te libramos

De estos

Molestos

Invitados

Con total

Garantía.

Trabajamos

también

Para

Hoteles

Que quieren

Ofrecer

Un servicio

De calidad

A sus

clientes

Conjuntivitis Rinitis Asma

Page 7: Limpieza e higienizacion ecolologica

Una alternativa para evitar olores desagrada-bles y el contagio de bacterias es la utilización del ozono, un gas que esteriliza e higieniza el ambiente. De hecho, ya hay grandes ciudades que han escogido la ozonización en lugar de la cloración para plantas potabilizadoras de agua. El ozono generado para el uso industrial es un oxidante poderoso que disuelve la suciedad y los gérmenes, y luego se descompone y vuelve a su estado original: oxíge-no (O2). Ataca a los mi-croorganismos y los des-truye, y no aporta ningu-na sustancia extraña ni peligrosa al ambiente. Como el ozono se des-compone espontánea-mente en oxígeno nor-mal, se convierte en el único desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contami-nación química del am-biente.

"El ozono es altamente reactivo, combina ins-tantáneamente con cual-quier molécula no satu-rada para oxidarla, de-jando como residuos elementos inocuos. Bajo condiciones normales, tiene un tiempo de semi-desintegración de 20 a 30 minutos. Por eso, no puede ser envasado y, para aprovechar sus múltiples beneficios, debe ser producido en el lugar donde se quiere utilizar"

Existen dos métodos para una producción artificial de ozono, cons-tante y regulada: por rayos ultravioleta y por descarga e léc t r ica (denominado efecto co-rona). Este último resulta ser el más efectivo, ya

que simula un rayo y logra alterar las molécu-las de oxígeno del aire e inyectar en el ambiente a tratar cantidades de ozo-no adecuadas a cada caso.

Como consecuencia, el ozono logra crear un ambiente esterilizado, limpio y agradable. Tam-bién es muy saludable para las personas mayo-res con problemas respi-ratorios (asma, afeccio-nes bronquiales, etc.), mejora el estado de quien padece alergias y reduce el riesgo de con-tagio de enfermedades. Además de eliminar olo-res, tiene la capacidad de potabilizar el agua, tratar aguas residuales, desinfectar piscinas, etc.

Beneficios del ozono Los principales benefi-cios del ozono se resu-m e n e n : Mayor higiene de los centros, ya que logra un ambiente más sano y esterilizado.

Elimina los olores des-agradables, sobre todo los orgánicos. Destruye los gérmenes y molécu-las de olor sin productos químicos ni filtros.

Acaba con los microor-ganismos presentes en el ambiente, disminuyen-do el riesgo de conta-gios. De esta manera, impide la reproducción de las bacterias, frenan-do su crecimiento. Pro-duce el mismo efecto en virus, hongos, esporas, etc. Además, esteriliza el agua que se bebe y el aire que se respira.

Oxigena espacios cerra-dos y poco ventilados. Cuando el ozono se con-vierte en oxígeno, permi-

te que se respire un aire más limpio.

El ozono frente al cloro

y la lejía

"El cloro tiene una ac-ción tóxica sobre los microorganismos y actúa como oxidante sobre la materia orgánica no de-gradada y sobre algunos minerales; además, no esteriliza porque aunque destruye microorganis-mos patógenos no lo hace con los saprofitos (restos de materia orgá-nica)"

En cuanto a la lejía es un agente tóxico "muy corrosivo, que puede provocar quemaduras o irritaciones en la piel, ojos y aparato respiratorio. Si se in-giere puede generar graves problemas pa-ra la salud y jamás se debe mezclar con amoniaco, ya que los vapores que despren-den son muy perjudi-ciales. Con el ozono no existe ninguno de estos problemas y su poder desinfectante es mucho mayor que el de la lejía"

El ozono, una alternativa de higiene y

desinfección

Página 7 VOLUMEN 1, Nº 1

Nuestra protocolo de limpieza e higieniza-ción indica que:

Limpiamos los suelos con detergente ecológico y briodegradable

Limpiamos mesas, ordenadores, teléfonos y estanterías con agua ionizada

En baños y otras dependencias utilizamos el vapor

En todas las habitaciones, baños, etc, termina-

LIMPIEZA TOTALMENTE PROFESIONAL,

ECOLÓGICA Y RESPONSABLE

Page 8: Limpieza e higienizacion ecolologica

Limpiezas DOMÍNGUEZ MARTÍN, comenzó su actividad hace ya mas de 20 años como una empresa del sector y se ha consolidado como una de las sociedades de mayor pres-tigio, fruto de ello es la consecución de em-presa de la máxima calificación como con-tratistas de la Comunidad de Canarias.

Preocupados por el medio ambiente y la salud de las personas, Limpiezas DOMÍN-GUEZ MARTÍN, ha implementado los servi-cios de limpieza ecológica basada en la re-ducción de tóxicos en el sector limpieza y este es uno de nuestros claros objetivos, para crear con ello una Limpieza Ecológica y Sostenible.

Nuestro objetivo es el de proteger la salud de los ocupantes, visitantes y personal de limpieza en un edificio y al mismo tiempo reducir la contaminación en el Medio Am-biente si lo comparamos con los productos químicos usados hasta la fecha con los efec-tos tóxicos que estos han producido.

DOMÍNGUEZ MARTÍN

LIMPIEZA E HIGIENIZACIÓN ECOLÓGICA

Estamos comprometidos por tu salud y el medio ambiente

C./Arcajara s/n Polígono Industrial Las Torres Nave 4,4 38670 Adeje

Teléfono: 922 711 576 Fax: 922 711 577 Correo: [email protected]

5.– Pobre ergonomía

6.– Contaminación química

7.– Contaminación biológica.

Al dueño o al operador de un "edificio enfermo", los síntomas pueden incluir al-tos niveles de empleados enfermos o ausentismo, ba-ja productividad, baja satis-facción laboral y alta rota-ción de empleados.

Una de las consecuencias del edificio enfermo suele ser el de la Sensibilidad Quí-mica Múltiple.

Es una enfermedad que pro-vocaría respuestas anóma-las frente a los numerosos

…..(viene de la página 3)

Entre las causas podemos citar:

1.– La contaminación del aire.

2.– Perfúmenes artificiales

3.– Pobre o excesiva ilumina-ción

4.– Pobre diseño de los mue-bles

agentes químicos sintéticos, incluso a niveles muy bajos de exposición a tóxicos nor-malmente tolerados por la población.

Por todo ello nosotros trata-mos de limpiar con produc-tos totalmente ecológicos sin cargas químicas sintéticas.

Aunque limpiar no es sinóni-mo de higienizar, nosotros tras la limpieza con este tipo de productos, higienizamos con diversos métodos todos los espacios de trabajo, in-cluso el ambiente, liberándo-los de ácaros, hongos, bac-terias y virus, si utilizar nin-guno de los productos tóxi-cos

Síndrome del edificio enfermo

Convertimos tus oficinas contaminadas en unas oficinas verdes