la realidad de nuestra honduras

2
La Realidad de nuestra Honduras Actualmente la economía de nuestro país depende de los monopolios y oligopolios que han constituido las empresas extranjeras. Lastimosamente esta dependencia a impedido el crecimiento de la economía meramente Hondureña, y “obliga” a la población a trabajar y consumir los productos de dichas empresas ya que no tienen la posibilidad de elegir entre distintos productos Hondureños. Uno de los monopolios mas grande en Honduras, es la industria de cemento Piedra Azul, la cual no tiene ninguna competencia y la utilidad que brinda el producto es necesario a nivel nacional, y se puede dar el lujo de incrementar los precios, pero el consumidor siempre lo va a pagar porque necesita de ese producto. Otro monopolio muy importante es el que conformo Celtel en Honduras, eso hace ya un tiempo, ya que este se convirtió en un oligopolio al introducirse en nuestro país empresas tales como: Claro y Digicel, las cuales prestan el mismo servicio, pero los consumidores ya tienen la opción de adquirir

Upload: carlos-armando-osorio-roque

Post on 08-Jun-2015

2.582 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Realidad de nuestra Honduras

La Realidad de nuestra Honduras

Actualmente la economía de nuestro país depende de los monopolios y oligopolios que han constituido las empresas extranjeras. Lastimosamente esta dependencia a impedido el crecimiento de la economía meramente Hondureña, y “obliga” a la población a trabajar y consumir los productos de dichas empresas ya que no tienen la posibilidad de elegir entre distintos productos Hondureños.

Uno de los monopolios mas grande en Honduras, es la industria de cemento Piedra Azul, la cual no tiene ninguna competencia y la utilidad que brinda el producto es necesario a nivel nacional, y se puede dar el lujo de incrementar los precios, pero el consumidor siempre lo va a pagar porque necesita de ese producto.

Otro monopolio muy importante es el que conformo Celtel en Honduras, eso hace ya un tiempo, ya que este se convirtió en un oligopolio al introducirse en nuestro país empresas tales como: Claro y Digicel, las cuales prestan el mismo servicio, pero los consumidores ya tienen la opción de adquirir este servicio con la empresa que mejor les parezca.

Televicentro un oligopolio de gran poderío, ya que existen otros canales de televisión, pero su mayoría pertenece a esta gran empresa.

Industrias Turisticas de Honduras (INTUR), relacionadas a las comidas rápidas, esta empresa es la más grande en Honduras, y a pesar de esto no pagan impuestos en nuestro país, argumentando que vienen a generar empleo.

Esta empresa tiene competencia, pero no deja de ser la mas grande, gracias a la mala alimentación de nuestro pueblo.

Page 2: La Realidad de nuestra Honduras