jefe de Áreas

10
JEFE DE ÁREAS

Upload: baruch

Post on 24-Feb-2016

69 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Jefe de Áreas. Definición de jefe. Es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados . Tipos de Jefes. JEFE COERCITIVO. - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: Jefe de Áreas

JEFE DE ÁREAS

Page 2: Jefe de Áreas

DEFINICIÓN DE JEFE

Es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados.

Page 3: Jefe de Áreas

TIPOS DE

JEFES

Page 4: Jefe de Áreas

JEFE COERCITIVOSe orienta al logro, lo más importante para él son los resultados. Es enérgico y le encanta dirigir. Su lema es “haz lo que te digo”. Posee el carácter ideal para remontar una situación de crisis y encauzar a empleados problemáticos, pero genera un clima muy negativo.

Page 5: Jefe de Áreas

JEFE IMITATIVO

Al igual que el coercitivo, se orienta al logro y es muy exigente, pero no llega a ser tan déspota como él. Su lema no es “haz lo que te digo” sino “haz como yo”.

Page 6: Jefe de Áreas

JEFE ORIENTATIVOSus puntos fuertes son la confianza en sí mismo, la empatía y la capacidad para introducir cambios consiguiendo el apoyo de sus colaboradores. Su lema es “ven conmigo”.

Page 7: Jefe de Áreas

JEFE ORIENTATIVO-COOPERADOR

Es comunicativo y empático. Su lema es “las personas son lo primero”. Le preocupan más sus colaboradores que los objetivos de la empresa. Es el jefe que todo el mundo quisiera tener porque busca la cooperación.

Page 8: Jefe de Áreas

JEFE CAPACITADOR-MAXIMALISTA

Es el jefe ideal ya que posee un alto compromiso tanto con la organización donde trabaja como con las personas que están a su cargo. Además, es un experto en sincronizar los objetivos de empresa y trabajadores.

Page 9: Jefe de Áreas

CARACTERÍSTICAS

DE UN JEFE

Page 10: Jefe de Áreas

Crear una visión para el departamento de trabajo. Fijar metas y objetivos claros. Claridad de rol para los miembros del equipo. Manejo de Conflictos. Reconocer el éxito o fracaso. Dar y recibir retroalimentación. Ser un  modelo a seguir. Fomento de nuevas iniciativas.