iniciaciÓn de actividades 2012

11
INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012 El viernes 09 de Marzo, la Cámara Nacional del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional “Chile Mi Patria A.G.”, inició sus actividades gremiales con una reunión almuerzo en el Centro Recreacional Palomares, San Felipe; Quinta Región. A ella asistieron diferentes agrupaciones representativas de nuestro sector de la Defensa Nacional en Retiro. Se dió inicio a esta reunión con la intervención del Sr. Presidente de Chile Mi Patria, Rafael Villarroel Carmona, quien hizo una exposión de las actividades para el presente año y la actual situación en que se encuentran los compromisos del Gobierno con nuestro sector, dentro de los cuales destacó la supresión del descuento del 6% del fondo de retiro, señalando todos los pasos que se han dado desde el año 2000 a la fecha y que parten con el “Estudio Crítico de las Pensiones del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional”, las gestiones realizadas durante todos los gobiernos de la Concertación, el “Informe en Derecho”, elaborado y financiado por nuestra Cámara Nacional el año 2007 respecto de la inconstitucionalidad de dicho descuento, como también las acciones realizadas a nivel nacional en este mismo objetivo durante el año 2011, como consta en los correspondientes boletines informativos. Para el cumplimiento de lo anterior, se fijaron las estrategias a seguir a base del compromiso presidencial de enviar definitivamente este año al parlamento el proyecto de supresión del descuento del 6% de fondo de retiro.

Upload: whitney

Post on 25-Jan-2016

51 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012 - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

El viernes 09 de Marzo, la Cámara Nacional del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional “Chile Mi Patria A.G.”, inició sus actividades gremiales con una reunión almuerzo en el Centro Recreacional Palomares, San Felipe; Quinta Región. A ella asistieron diferentes agrupaciones representativas de nuestro sector de la Defensa Nacional en Retiro.

Se dió inicio a esta reunión con la intervención del Sr. Presidente de Chile Mi Patria, Rafael Villarroel Carmona, quien hizo una exposión de las actividades para el presente año y la actual situación en que se encuentran los compromisos del Gobierno con nuestro sector, dentro de los cuales destacó la supresión del descuento del 6% del fondo de retiro, señalando todos los pasos que se han dado desde el año 2000 a la fecha y que parten con el “Estudio Crítico de las Pensiones del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional”, las gestiones realizadas durante todos los gobiernos de la Concertación, el “Informe en Derecho”, elaborado y financiado por nuestra Cámara Nacional el año 2007 respecto de la inconstitucionalidad de dicho descuento, como también las acciones realizadas a nivel nacional en este mismo objetivo durante el año 2011, como consta en los correspondientes boletines informativos.

Para el cumplimiento de lo anterior, se fijaron las estrategias a seguir a base del compromiso presidencial de enviar definitivamente este año al parlamento el proyecto de supresión del descuento del 6% de fondo de retiro.

Page 2: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012
Page 3: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

El Señor Vicepresidente de Chile Mi Patria A.G. y Presidente de la ONG Ciudadanos del Orden Gral. Inspector de Carabineros, Osvaldo Muñoz Sanhueza, dio una detallada exposición de la situación que viven nuestros presos políticos y la necesidad de difundir a través de todos los medios comunicacionales posibles, la verdad de nuestra reciente historia y la no aplicación del Estado de Derecho para ellos.

Page 4: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

La Vicepresidenta de la Corporación de Viudas de los Mártires de las FF.AA y de Orden “COVIMAFA”, Sra. Marcela Pozo, expuso a la audiencia la real y difícil situación en las que viven muchas viudas de mártires asesinados por extremistas de izquierda y donde la impunidad y falta de reparación por parte del estado, no han dado lugar a los innumerables beneficios que solamente han sido parte de un sector de la sociedad y no de todos por igual.

Page 5: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

Posteriormente el Som. Isaías Vergara Durán, Miembro del Consejo del COSALE, informó todo lo relacionado al sistema de salud del Ejto., sus beneficios y las ayudas que se hacen en forma permanente al personal con enfermedades catastróficas, las cuales mitigan en parte la difíciles realidades que viven nuestros camaradas.

Page 6: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

Finalizada la primera fase de la reunión se precedió a un recorrido por las instalaciones del centro recreacional “Palomar” de San Felipe.

Page 7: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

Almuerzo de Camaradería

El Presidente de Chile Mi Patria A.G. inició el almuerzo con un brindis por la unidad de todo nuestro sector, como lo más importante para el logro de nuestros objetivos

gremiales, recordando nuestro lema:

“UNIDAD ES FUERZA”

Page 8: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

Diversas Organizaciones y Círculos participaron del Almuerzo de Camaradería que Chile Mi Patria A.G.,organizó en el inicio de sus actividades para el presente año: Unión de Oficiales de las FF.AA. “Unofar”, Cuerpo de Grales. de Carabineros, miembros del Cirsome, Confederación de las FF.AA. “Confar”, Directiva del Círculo Luis A. Soto, Círculo Tradicional Sangra del Regto. Buin, ONG, Ciudadanos del Orden, ONG, Viejos Camaradas FACH., Fenacanir, Covimafa, Ciasfa, Escuadrón de Caballería Efraín Medel, Círculo de Sof. de San Fernando, Círculo de Sof. y Montep. de la Defensa Nacional de Quillota, Escuadrón Simbólico de Quillota, Brigada Naval de Quillota, Directiva de nuestra Asociación Gremial CMP.

Page 9: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012
Page 10: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

En la última fase de la reunión, se hizo una exposición por parte de la Caja de Compensación Los Andes, destacando los beneficios a sus afiliados; oportunidad en que se reiteró por parte de nuestra Directiva la preocupación porque el proyecto de ley sea promulgado en los términos que más convengan a nuestros afiliados en lo que se refiere al orden de prelación de los descuentos.

Page 11: INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2012

“UNIDAD ES FUERZA”