hoy 26 marzo 2010

16
1 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010

Upload: diario-hoy

Post on 11-Mar-2016

244 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

TRANSCRIPT

1hoy / Viernes 26 de marzo de 2010

2 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010ACTUALIDAD

AL PUEBLO SE LE RESPETA C...

viernes 26

HUM

ORAD

AS...

Por:

TAT

AN

ALFONSO ZEVALLOS DIAZ/DOCENTE"La verdad es que desconozco sobre la

deuda que tiene Antamina, pero sé que estacompañía minera está operando en la zona deHuánuco, en provincia de Huamalíes, pero sidebe tanta plata las autoridades regionales de-ben hacer todo lo posible para que nos paguen".

JAIME OCHOA GOMEZ/OBRERO DE CONSTRUCCION"Creo que la deuda que tiene Antamina

con Huánuco nos tiene que pagar, porquecon esa plata se puede hacer grandes obras,como escuelas, carreteras, centros de sa-lud, entre otras que tanta falta hace a nues-tra región".

NOE MARTIN MONTALVO/COMUNICADOR SOCIAL"Las autoridades tienen que actuar para

que nos pague Antamina, con mil millones dedólares se puede hacer muchas cosas en Huá-nuco y no podemos quedarnos con las manoscruzadas, después de saber una cifra tan altaque nos deben".

NIELS CASTAÑEDA MELO/ESTUDIANTE UNIVERSITARIO"Parece que nuestras autoridades no pien-

san en el desarrollo de Huánuco, no entiendocómo sabiendo de la deuda millonaria no ha-yan hecho nada para hacer que nos paguen.La verdad es indignante tener autoridades deese tipo, que no sienten a nuestra región".

¿Qué opina usted sobre la deuda que tiene Antamina conHuánuco por aproximadamente mil millones de dólares?

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El presidente re-gional de Huánuco, JorgeEspinoza, anunció que 26obras se ejecutarán con los125 millones de soles otor-gados por el GobiernoNacional a su gestión através de los bonos sobe-ranos.

Dichas obras se ejecu-taran bajo la modalidad decontrato y se distribuyen

"Lo que buscamos essensibilizar a la poblaciónen la defensa del niño des-de la concepción", dijo Li-bertad Ayala, obstetriz delhospital Hermilio Valdizán.

Las actividades se desarrollaron en la plaza de armas.

Con participación de mujeres gestantes

Celebraron el "Díadel niño por nacer"

concepción llegue a nacercon buenas prospectivasde vida.

"Nosotros priorizamosla salud del niño y por ellohacemos un llamado a to-dos que preserven la vida,lo cual significa cuidar elembarazo y eso se va aconseguir cuando la ma-dre gestante reciba suscontroles y tratamientosadecuados y solo espera-mos que la poblacióntome conciencia de estedía tan importante", expre-só Palomino.

Huánuco (Cris Acuña).Con diferentes actividadescelebraron ayer el "Día delniño por nacer" en el hospi-tal Hermilio Valdizán, con laparticipación de diferentesinstituciones. La celebraciónse inició con un pasacallepor la plaza de armas de laciudad, luego una misa en laCatedral y la actividad cen-tral con la participación delas gestantes con bailes yconcursos, en el frontis de lamunicipalidad de Huánuco.

Por su parte la coordi-nadora de la estrategia desalud sexual de la DIRESA,

Judith Palomino, indicóque vienen trabajandopara que el niño desde su

Jorge Espinoza, presidente regional.

Con un monto deS/.125 millones

26 obras seejecutarán conbonos soberanos

en los sectores de sanea-miento básico, infraestruc-tura de salud y de educa-ción, construcción y me-joramiento de carreteras einfraestructura de riego.

El presidente regionalindicó que ya se iniciaronlas licitaciones de estasobras y se iniciarán a eje-cutar una vez que se sus-criban los contratos conlas empresas ganadoras.

 

  ¡whaaat..sintética,sinpótica,

sinpática...gulp!

3hoy / Viernes 26 de marzo de 2010ACTUALIDAD

MAYORES INFORMES:Jr. GENERAL PRADO N° 634 TELEFAX 062 - 51-2686

ESPECIALIDADESQUE SE OFRECEN:Piano, Guitarra, Canto,

Trompeta, Saxofón, Clarinete,Órgano Electrónico, Violín, Vio-loncello, Viola, Flauta Traversa,Acordeón, Trombón, Bajo, etc.

EXAMEN DE ADMISION

10 DE ABRIL DEL 2010EXAMEN DE ADMISION

10 DE ABRIL DEL 2010

NIVEL DE FORMACION TEMPRANA : De 8 a 13 añosNIVEL APRESTAMIENTO MUSICAL : De 6 a 7 añosNIVEL ESTIMULACION TEMPRANA : De 4 a 5 años.ALUMNOS LIBRES : Para todas las edades.

INSCRIPCIONES:A partir del 15 de Marzo

ADMISION 2010CARRERAS PROFESIONALES QUE SE OFRECEN:* Licenciado en Educación Musical y Artes.* Licenciado en Música: Mención - Intérprete, Productor y Dirección Musical.* Licenciado en Música: Mención - Compositor y Etnomusicólogo

ISMP «DANIEL ALOMIA ROBLES»

NIVEL UNIVERSITARIO LEY 29458

"Oportunamente losmás altos funcionarios delgobierno han dado suopinión en cuanto a ello,el camarada conocidocomo "Artemio" es un de-lincuente terrorista y noso-tros estamos por el ladode la ley, por lo tanto nopuede establecerse un diá-

Huánuco (Cris Acu-ña). El secretario generalde maestros sin nombra-miento, David Rivera Re-ymundez, expresó su dis-conformidad con la Re-solución Ministerial Nº065-2010-ED, emitido elpasado 16 de marzo, por-que según argumenta eldocente, las evaluacio-nes realizadas a nivelnacional por el Ministe-rio de Educación fueronfraudulentas, ya que lasclaves han sido vendidas.

"Nosotros rechaza-mos esa resolución emi-tida por el ministro deEducación, frente a elloestamos haciendo algu-nos pedidos al gobiernoregional, al consejo re-gional para que ellos

Huánuco (Cris Acuña).El coordinador distrital de laMesa de Concertación parala lucha contra la pobrezade José Crespo y Castillo -Aucayacu, Alfredo Bercera,informó que el pasado fin desemana las lluvias afectaronla junta vecinal Santa Rosaen ese distrito y 50 personasresultaron afectadas.

Las fuertes precipitacio-nes pluviales ocasionaron eldesborde del río Aucayacu,afectando a las familias que

Sobre el caso "Artemio", Gral. PNP Marlon Savitzky:

"No se puede dialogarcon un terrorista"

Huánuco (Cris Acuña).A su paso por esta ciudadel general PNP Marlon Sa-vitzky Mendoza, jefe delFrente Policial Huallaga, sepronunció contrariamentea la posición del alcalde deldistrito de Aucayacu, Wil-der Miranda Ordóñez,quien propuso un diálogoentre el Gobierno y Sende-ro Luminoso, para lograr lapaz en el alto Huallaga.

General PNP Marlon Savitzky, jefe del Frente PolicialHuallaga.

logo de esa naturalezacon un delincuente terro-rista", afirmó el jefe poli-cial.

Savitzky Mendozamanifestó que viene reali-zando un trabajo perma-nente, no solo de un equi-po sino de todo un grupode trabajo de inteligencia,ya que el trabajo de la po-licía es arduo no solo enla lucha contra el terro-rismo, sino también con-tra del narcotráfico.

"Tenemos un trabajoorientado a los resultadosde la inteligencia operati-va policial, además yocreo que coincide que eltrabajo que se viene reali-zando en esa jurisdicción,es un trabajo óptimo, efi-ciente, sería lo ideal lacaptura en breve plazo deldelincuente "Artemio", in-dicó el general Savitzky.

Según coordinador de la Mesa de Concertación:

Medio centenar de afectados por desborde de ríohabitan cerca a las orillas."Este grupo de personas afec-tadas ya se reunieron con lasautoridades ediles, viendo laposibilidad de ser reubica-das en otra zona", explicóAlfredo Bercera.

Por otro lado, respectoa las opiniones del alcaldede Aucayacu de que el go-bierno central debería dia-logar con Sendero Lumino-so para poner fin a la vio-lencia en el alto Huallaga,manifestó que a veces se

exagera las cosas con res-pecto a este tema.

"No nos es ajeno esto,pero las cosas están con nor-malidad, hay una relativacalma en el distrito, produc-to de ello se está articulan-do trabajos con las institu-ciones y la sociedad civil",mencionó el coordinadordistrital de la Mesa de Con-certación.

Alfredo Berceras.

David Rivera Reymundez.

Profesores sinnombramiento rechazanResolución 065

también se pronuncien,porque con esto no estándando oportunidad amuchos docentes que nose han presentado en esteconcurso", señaló RiveraReymundez

Agregó que "dicharesolución solo está be-neficiando a los apristasque aprobaron el exa-men, dejando de lado amuchos docentes que nose presentaron al examenpor diferentes motivos".

Finalmente, manifes-tó, "como las posibilida-des son abiertas vendránmuchos docentes de di-ferentes lugares con no-tas elevadas y no habráoportunidad para los do-centes de la región Huá-nuco".

4 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010POLICIAL

Centro de Medicina EstéticaInnovación y tecnología en estética

Bellanature

Jr. 28 de Julio 532 – Telef. 517919 / 962958493Email: [email protected]

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA- Limpieza de Cutis- Peeling Ultrasónico- Peeling Con Cristales- Peeling QuímicoAcné, Secuelas, Manchas, cicatrices

LIPOESCULTURA- Lipoescultura femenina- Lipoescultura asistida por

ondas de ultrasonido- Técnica que permite mode-

lar el contorno corporal.

REJUVENECIMIENTO FACIALSIN CIRUGÍAImplantes de última generación:- Rejuvenecimiento instantáneo

-Elimine líneas de expresión, arrugas.- Surcos nasogeneano- Entrecejo- Patas de gallos

- Aumento y remodelación de labios

TRATAMIENTO REDUCTORESY ANTICELULÍTICOS- Mesoterapia- Ultrasonido- Gimnasia Pasiva- Vendajes de algas

- Fangoterapia- Crioterapia, Termolisis- Termoterapia- Yesoterapia

COMUNICADO No. 06-2010.

Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de HuánucoSociedad Anónima - RUC. 20126850680

Se Comunica a los usuarios del Distrito de Pillcomarca el corte delservicio de agua potable, por motivo de trabajos de empalme,en la obra ampliación de agua potable para la Urbanización elTingo.

FECHA: Viernes 26 de de marzo de 2010.

HORA: 12:00 del media día del viernes hasta 12:00 del día delsábado.

ZONAS AFECTADAS: Urbanización el Bosque, Av. León de Huá-nuco, Estadio Heracleo Tapia y todo Cayhuayna.

La Empresa pide su amable comprensión y sugiere almacenar aguapara afrontar la falta del servicio mientras dura el corte.

SEDA HUANUCO S.A., trabajando por el cambio

Huanuco, 24 de marzo del 2010.

Oficina de Imagen Institucional SEDA HUANUCO S.A.

Según las primeras ver-siones policiales, el irres-ponsable chofer había be-bido durante el día en estaciudad y en estado deembriaguez, tomó el vehí-culo para dirigirse a Mar-gos. Lo peor es que su her-mano, con quien había

Jauja (ANDINA). Cincoheridos dejó el choque deun automóvil con un trencargado de material nometálico en el cruce ferro-viario ubicado a la alturade la estatua de la Virgendel Rosario, en el distrito deSausa, en la provincia deJauja (Junín), informaronfuentes de la comisaría deJauja.

El vehículo particularde placa CGR-539 era con-ducido por Kenet JuliánSalas Ramírez (47) y se di-rigía de Jauja a la ciudadde Huancayo. Según se es-tableció preliminarmente,al no respetar el derecho depase fue colisionado por eltren que llevaba ocho va-gones -siete de ellos carga-dos de material no metáli-co- hacia Huancayo.

Las cinco personas

Huánuco. El extorsiona-dor David Guzmán LajaraPascal, de 32 años, quienfue intervenido por personalde la DIVINCRI de la Poli-cía Nacional cuando cobra-ba 2,700 soles para devol-ver una motocicleta robada,ayer en horas de la tarde fuetrasladado a la fiscalía de tur-no para ampliar la investi-gación y ponerlo a disposi-

Amarilis. Un agente delserenazgo de la Municipa-lidad de Amarilis, identifi-cado como Luis Alberto Isi-dro Espinoza, cayó de lacamioneta en marcha, ayeral promediar las 8.30 a.m.,cuando se dirigían para ubi-carse en sus respectivospuntos de labores.

El lamentable hechoocurrió en la intersecciónde los jirones Huáscar yWiracocha. Cuando el ve-hículo se encontraba enmarcha, al parecer el sere-no habría estado distraído,

Vehículo fue alquilado para servicio de taxi

Chofer ebrioestrelló Tico

Agentes del Serenazgo lamentan el accidente ocurrido.

Agente del serenazgo cayó de vehículo en marchacayendo al pavimento,donde quedó inconsciente.

De inmediato fueauxiliado y trasladado alhospital de EsSalud porsus compañeros de traba-jo, a donde llegó en esta-do inconsciente y horasmas tarde recobró el co-nocimiento.

Personal médico delSeguro Social inmediata-mente le realizaron una to-mografía, donde existía elgolpe y un corte, le evalua-ron rápidamente, quedan-do internado con pronósti-co reservado.

Se supo a través de suscompañeros, Isidro Espino-za era un agente especiali-zado en cursos que se rea-liza el Ejército peruano ytenía capacitaciones sobreintervenciones y seguridad,y viene laborando como se-reno por más de un año, porlo que lamentaron el acci-dente que sufrió.

Los sujetos ebrios rinden su manifestación ante la policía.

* Fue socorrido por agentes de Radio Patrulla

Huánuco. Un irrespon-sable conductor, identifi-cado como José Luis Sal-cedo Travesaño, en totalestado de embriaguez sepuso al volante y en la lo-calidad de Pucuchincheayer estrelló contra unapared el vehículo Tico queconducía, cuando en eseestado se dirigía al distri-to de Margos.

bebido licor, era el quehabía alquilado el vehícu-lo para realizar el serviciode taxi en la ciudad, perode manera irresponsableaccedió la llave para quesu hermano conduzca, enestado de ebriedad.

Tras el accidente losdos ocupantes del vehícu-lo fueron socorridos porpersonal policial de RadioPatrulla, quienes alertadospor los transportistas quecubren esa ruta, se dirigie-ron hasta el lugar del ac-cidente, encontrando alchofer con diversos golpesen el rostro y heridas porel fuerte impacto. En esta-do de ebriedad ambos fue-ron trasladados a la comi-saría de Huánuco para lasinvestigaciones del caso.

Cinco heridos en choquede auto con tren

que viajaban en el vehícu-lo, entre ellos el chofer, re-sultaron heridas. Fueronidentificados como FabiánEsteban CarhuanchoPoma (60), Cristian RoyMiura Achihuamán (19),Marco Antonio Valenzue-la (23) y Raúl Rubén Cier-to Soto (48).

Efectivos de la comisa-ría de Jauja los trasladarona bordo de sus unidadeshasta el hospital DomingoOlavegoya de la ciudadde Jauja, donde fueronatendidos en el área deemergencia.

La Policía Nacionalcontinúa las investigacio-nes para establecer lascausas del accidente que,además, dejó daños mate-riales de consideración. Elhecho se produjo a las07:00 horas.

Extorsionador fuepuesto a disposiciónde la fiscalía

ción del Poder Judicial.Según las primeras in-

vestigaciones y la acusaciónfiscal, el delincuente seríatrasladado al penal de Po-tracancha, ya que cuenta ensu haber con varios delitospor robo agravado y seríareincidente, pues purgó con-dena en el penal de Potra-cancha por lo que recibiríauna pena muy severa.

Sujeto que extorsionaba sería recluido en Potracancha.

5hoy / Viernes 26 de marzo de 2010 ACTUALIDAD

El SENATI Zonal Ucayali – Huánuco, Unidad Operativa Huánuco requiere contratar profesional en la siguiente especialidad:

OCUPACION: Vacantes• Instructor del Programa Nacional de Informática – Tiempo Completo 01

Especialidad Office 2007, Programación Visual NET y PHPCOD: IPVP

• Instructor del Programa Nacional de Informática - Tiempo Completo 01Especialidad Diseño Publicitario, Diseño Paginas Web(Macromedia)COD: IDPW

• Instructor del Programa Nacional de Informática - Tiempo Completo 01Especialidad Office 2007 , Administración Redes Windows y LinuxCOD: IRWL

REQUISITOS:• Ser Ingeniero, Bachiller o Técnico especializado, en este último caso egresado del SENATI u otra institución similar de prestigio a

nivel nacional. (Con Título Profesional o Certificado correspondiente).• Experiencia como docente en la enseñanza de computación e informática mínima de dos años.• Tener dominio de Microsoft Office 2007, Visual Net 2008, SQL Server 2008, PHP, MYSQL (Presentar Certificados) para COD: IPVP• Tener dominio de Diseño Publicitario, Corel Draw. PhotoShop, Adobe Indesig.(Presentar Certificados) Diseño Web y ASP, Macrome-

dia Flash, Dreamweber (Presentar Certificados) para COD: IDPW• Tener conocimientos de Sistemas Operativos para Servidores Windows 2003, 2008 server, Ubuntu, Debían, Centos y experiencia

como Administrador de Centro de Computo para COD: IEWL• Tener experiencia o condiciones para la actividad de instrucción.• Capacidad de Liderazgo.• Ser proactivo, promover y trabajar en equipo.• Facilidad de comunicación oral y escrita.• Disponibilidad para trabajar en la UCP-Huánuco.• Se considera ventaja poseer alguna certificación oficial del productor de software.

CRONOGRAMA:Recepción de Currículos 22 al 26 de MarzoEvaluación de Conocimientos 29 de MarzoEvaluación Práctico 30 de MarzoClase Modelo 31 de MarzoEntrevista Personal 31 de Marzo

NOTA:A los seleccionados a ser contratados se les dictará un curso de inducción durante 40 horas, al término de la cual se le otorgará constancia

de participación.Los interesados deberán presentar su Curriculum Vitae documentado en fotocopias (no se devolverán). Mayores informes en la Urbaniza-

ción Primavera Mz «D» Calle «5» Amarilis y/o en el Jr. Dos de Mayo 1345 Huánuco Tel. 062-576391 / 062-511603 o al E-mail:[email protected] / [email protected]

Se recomienda abstenerse de postular a las personas que no cumplan con los requisitos y que tuvieran relación de parentesco, hasta elcuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad y por razón de matrimonio con algún servidor del SENATI. Igualmentea los que hubieran postulado en los seis meses anteriores a la fecha.

ZONAL UCAYALI HUÁNUCOCENTRO DE FORMACION PROFESIONAL HUANUCO

CONVOCATORIAUCP HUANUCO

«SELECCIÓN DE PERSONAL DE INSTRUCCIÓN»

Huánuco. MedianteResolución Ejecutiva Regio-nal Nº 161, el GobiernoRegional de Huánuco (Go-rehco) rescindió el conve-nio con la MunicipalidadProvincial de Pachitea so-bre la construcción de lacarretera Allpamarca-Yu-ragmarca.

El documento emitidoel 15 de marzo dispone que

Clemente Puelles (45),poblador de la zona, dijo

Huánuco. La Super-intendencia Nacional deAdministración Tributa-ria (SUNAT) zonal Huá-nuco efectuó el cierre demás de 50 establecimien-tos comerciales en losdistritos de Huánuco,Amarilis y Pillcomarca,así como en la ciudad deCerro de Pasco.

Esto, como resultadode los últimos operativosde verificación de entre-ga de comprobantes depago, al haber incurridoen más de una vez en lainfracción tributaria de«No emitir y/o no otorgarcomprobante de pago».

Los establecimientoscomerciales infractoresfueron cerrados tempo-ralmente por tres, cincoy diez días, acorde a lafrecuencia de reinciden-cia de cada contribuyen-te.

«A fin de evitar el cie-rre temporal de estable-cimientos comerciales o

Huánuco (Cris Acu-ña). Para hoy viernes estáprogramada la juramen-tación de la nueva juntadirectiva del Colegio de

Huánuco (Cris Acu-ña). Autoridades y po-bladores del centro po-blado de Huamalli, juris-dicción del distrito deMargos, denunciaronante las autoridades edu-cativas a la docente Jan-net Alcántara, de la I.E.Primaria Nº 32102 de

Viajar a puerto Inca es una verdadera odisea.

Transportistas y pobladores

Exigen mejorar lacarretera a Puerto Inca

Huánuco (Esteban Soria-no A.). Los conductores devehículos y pobladores de laprovincia de Puerto Inca re-claman atención de las auto-ridades regionales y del Mi-nisterio de Transportes yComunicaciones para mejo-rar la carretera, ya que a lafalta de comunicación telefó-nica porque las lluvias inter-fieren la señal, se quedan sinfluido eléctrico y se incre-menta el desabastecimientode los productos de primeranecesidad, por el pésimo es-tado de la carretera que con-duce hacia esa provincia. que salen de Huánuco

hacia la ciudad de Puca-llpa y al llegar al kilóme-tro 86 se desvía a la dere-cha, y es ahí cuando co-

mienza el calvario porquese viaja por una carreteratotalmente abandonada, ala que no llega maquina-ria pesada para realizar

trabajos de limpieza ymantenimiento de la vía.

Los vehículos, las ca-mionetas de doble trac-ción, se quedan atasca-das con pasajeros y car-ga, entre los baches y cu-netas, perdiéndose horasde viaje.

Hay una distancia de50 kilómetros aproxima-damente para llegar aPuerto Súngaro.

De Puerto Súngaro enlancha hay que cruzar elrío Marañón para llegar aPuerto Inca, que es desti-no de cientos de poblado-res quienes diariamentetienen que sortear una se-rie de problemas en su lar-ga travesía.

I.E. Nº 32102 de Huamalli sin docenteHuamalli, argumentan-do que desde el 01 demarzo que se iniciaronlas labores educativas unsolo día acudió a s plan-tel y hasta la fecha noasiste.

"Alrededor de 70alumnos no reciben cla-ses por falta de dicha

profesora, de lo contra-rio que sea cambiadapara que nuestros hijosno se vean perjudica-dos", dijeron.

"Queremos que se désolución a este proble-ma, de lo contrario quedesignen a otra profeso-ra, porque el colegio está

abandonado, dice queella pidió licencia por 12días, pero ya va a ser unmes y no se reincorpo-ra, estamos cansados dela actitud de esta profe-sora", dijo Guzmán Yau-ri Domingo, teniente al-calde del centro pobla-do de Huamalli.

Nueva junta directiva el Colegio de SociólogosHoy juramenta

Sociólogos de Huánuco,en las instalaciones de laCámara de Comercio alas 5:00 p.m., siendo ladecana electa Carmen

Savalaga."Creo que el mayor

reto que se tiene es insti-tucionalizar el ejerciciosociológico en la región,

además de promover unaserie de eventos acadé-micos y articular mas lasociología al nivel so-cial", indicó Savalaga.

la municipalidad pachitea-na entregue los materialesy herramientas adquiridoscon el presupuesto para laejecución de dicha obra.

Asimismo, precisa quedicha disposición se deriveal Directorio de GerentesRegionales «para determi-nar la modalidad de ejecu-ción y culminación de laobra».

Gorehco rescindióconvenio conmunicipalidadde Pachitea

multas, se recuerda a loscontribuyentes que de-ben otorgar el respectivocomprobante de pagopor sus ventas o presta-ción de servicios que rea-licen, siendo la obliga-ción automática cuandoel valor de la operacióncomercial supera los cin-co nuevos soles (S/ .5.00)», dijeron fuentes dela SUNAT, al tiempo demencionar que la SUNATHuánuco seguirá reali-zando éste y otro tipo deoperativos a lo largo delaño, a fin de controlar laevasión tributaria y gene-rar conciencia en el pú-blico huanuqueño.

Finalmente, recordó ala población huanuqueñaque a escala nacional laSUNAT continúa reali-zando los sorteos decomprobantes de pago,cuyos premios son de S/.10,000 soles y un premiomayor de S/. 40,000 so-les.

SUNAT cierra más de50 establecimientos

6 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010ACTUALIDAD

TEMARIOMODULO I: EL PROCESO PENAL: ASPECTOS GENERALESMODULO II: LA INVESTIGACION PREPARATORIA PROCESALMODULO III: MEDIDAS DE COERCIÓNMODULO IV: ETAPA INTERMEDIAMODULO V: EL JUZGAMIENTOMODULO VI: MEDIOS TÉCNICOS DE DEFENSAMODULO VII: TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL IMODULO VIII: TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL IIMODULO IX: RECURSOS IMPUGNATIVOSMODULO X: PROCESOS ESPECIALES

COLEGIO DE NOTARIOS DEHUANUCO Y PASCO

COSTO: Público en general S/. 400.00INFORMES E INSCRIPCIONES: 01-999879997

EXPOSITORES:Dr. Robinson Gonzales CamposDr. José Neyra FloresDr. Luis López PérezDr. Marcos BarretoDra. Mercedes CavalleroDr. Hugo Príncipe TrujilloDr. Marcos IbazetaDr. Ricardo Brousset SalasDr. Fidel Rojas VargasDr. Rodolfo VegaDr. Jorge Rodríguez Velez

Análisis del Nuevo Código Procesal Penal(27 de marzo al 5 de junio de 2010 – 100 horas académicas)

DIPLDIPLDIPLDIPLDIPLOMADO EN:OMADO EN:OMADO EN:OMADO EN:OMADO EN:DERECHO PRDERECHO PRDERECHO PRDERECHO PRDERECHO PROCESAL PENOCESAL PENOCESAL PENOCESAL PENOCESAL PENAL AL AL AL AL Y Y Y Y Y TÉCNICAS DE LITIGATÉCNICAS DE LITIGATÉCNICAS DE LITIGATÉCNICAS DE LITIGATÉCNICAS DE LITIGACION ORALCION ORALCION ORALCION ORALCION ORAL

Huánuco, 22 de marzo de 2010

Huánuco. El repre-sentante departamentalde supervisión y transpa-rencia del programa Jun-tos, Juan Pardavé, infor-mó que viene realizandouna encuesta en cuatrodistritos de la región,como son Panao, Tanta-mayo, Quivilla y Churu-bamba, para conocer lapercepción de las bene-ficiarias sobre el pago bi-mensual que realiza esteprograma.

El balance preliminares que hay una satisfac-ción de las beneficiariaspor realizar sus cobrosbimensuales ya que lespermite ahorrar en lospasajes. Los resultados

(…) CARRETERA. Vía fuera del ámbito urbano, destinada a la circulación de vehículos y eventualmente de peatones y animales.

CARRIL. Parte de la calzada destinada al tránsito de una fila de vehículos

CRUCE. La unión de una vía o camino con otros, aunque no los atraviese. Comprende todo el ancho de la calle o camino entre las líneas de edificación o deslindes en su caso.

CRUCE REGULADO. Aquél en que existe semáforo funcionando normalmente, o Carabinero dirigiendo el tránsito.

CRUCE NIVEL O PASO NIVEL. Área común de intersección entre una vía y una línea de ferrocarril

CUNETA. Zanja al lado del camino o carretera destinada a recibir aguas pluviales.

CICLOMOTOR. Vehículo de dos ruedas que tiene motor y tracción propia.

CHASIS. Estructura del vehículo, que comprende el bastidor, ruedas, transmisión con o sin motor, sin incluir la carrocería y accesorios.

“SEGURIDAD VIAL”

SO.SUPERIOR.PNP(r) Walter

Alfredo Ricapa Mautino

Tarea y responsabilidad de todos

Luis Guevara dijo queel 04 de marzo acudió adicha tienda y adquirió untelevisor de 21 pulgadas,de la marca LG, modelo

Huánuco (CrisAcuña). El gobernadorJulio Sánchez y Zeva-llos, dijo que hubodescoordinación en ladistribución de los pa-quetes escolares, peroa la fecha ya fue supe-rado en coordinacióncon los gobernadoresde cada zona.

"Hace unos días sehizo entrega en Apari-cio Pomares a un 98%de instituciones edu-cativas; además sehizo una reprograma-ción de las entregasbajo otra modalidad,es decir primero se lle-va los paquetes esco-lares al lugar donde se

Luis Guevara denunciamaltrato en Tiendas EFE

Juan Pardavé.

Sobre pago bimensual

Juntos encuesta abeneficiarias

formales de esta encues-ta serán entregados por lagerencia y monitoreo delprograma Juntos en laspróximas semanas.

Julio Sánchez,gobernador de Huánuco

Reprogramaronentrega de paquetesescolares

distribuirá y al día si-guiente se distribuye",explicó Sánchez y Ze-vallos.

"Le vendieron artefacto con deficiencias", dice

Cliente denuncia maltratoy engaño en tiendas EFE

Huánuco (Zeniff Santia-go). El ciudadano Luis An-tonio Guevara Oyarce, iden-tificado con DNI 20571237,denunció públicamente ha-ber sido maltratado y enga-ñado por la tienda de elec-trodomésticos EFE, luegoque compró un televisor de21 pulgadas, de la marcaLG, que presentó anoma-lías en un primer momentoy finalmente no prendió,por lo que tuvo que retor-narlo a la tienda, recibien-do del gerente maltratosverbales y un plazo indeter-minado para la entrega delartefacto en óptimas condi-ciones.

SLIM, que fue probado conseñal de televisión por ca-ble antes de efectuar elpago de S/. 699.00 nuevossoles por este artefacto y unDVD.

Grande fue su sorpre-sa cuando al llegar a sudomicilio, en Yanag - Ro-savero, al probar el televi-sor en canales de señal

abierta, este presentabauna enorme línea en unade las partes laterales de lapantalla y no desaparecíaa pesar de cambiar a dife-rentes canales, por lo quelo llevó de retorno a la tien-da, recogiéndolo despuésante la afirmación de losencargados de la tiendaque el artefacto estaba enperfectas condiciones.

Sin embargo, al llegara casa encontró el mismoproblema; pero lo peor su-cedió unos días despuéscuando intentó prender elartefacto y este no encen-dí. Indignado por lo queconsideraba un engaño, re-tornó con su artefacto a latienda comercial exigiendohacer efectivo la garantíade un año que da la em-presa a los compradores;sin embargo, "en vez derecibir una buena aten-ción" recibió "maltratos departe del gerente territorial,

llamado Josué ParedesGutiérrez", quien le dijoque se queje donde mejorle parezca.

Además, le dijo que eltelevisor sería enviado a untécnico y la entrega delmismo no tiene plazo de-terminado, por lo que lesugirió que pase todos losdías para ver si este ya estáarreglado.

La indignación de LuisGuevara Oyarce es justifi-cada debido a que él pagóel precio por un artefactonuevo y no desea uno re-parado, pero el gerente deEFE se niega a cambiarlopor uno nuevo.

Ante este maltrato,Luis Antonio GuevaraOyarce aconseja a loscompradores "que piensendos veces antes de com-prar en esa tienda comer-cial que brinda un pésimoservicio y una pésimaatención".

7hoy / Viernes 26 de marzo de 2010 ACTUALIDAD

"Será una SemanaSanta mejor que los añosanteriores , por lo que losactores que participaránen la escenificación serán

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El jefe zonal delprograma Juntos, LizardoLazo, informó que solicita-rán al gobierno central laampliación de los puntos deatención y cobertura a másde 3 mil familias en los dis-tritos de Miraflores, Chavínde Pariarca, Huácar, Caynay Yanas.

"Vamos a iniciar los trá-mites para que las empre-sas transportadoras lleguena los cinco distritos comoson Miraflores, Chavín dePariarca, Huácar, Cayna yYanas, para que las benefi-ciarias no tengan que cami-nar largos tramos para co-brar", explicó el jefe zonal.

Sobre los riesgos quetiene que pasar la beneficia-rias para cobrar los 100nuevos soles, Lazo Pache-

Huánuco (MaritzaVeramendi). Un grupode ciudadanos de la pro-vincia de Huamalíes seacercaron en las instala-ciones del gobierno re-gional para reclamar suspagos correspondientesa los meses de octubrey noviembre del añopasado, quienes labora-ron en la construccióndel C.E. "Hipólito Alva-rado Flores", del distritode Miraflores, provinciade Huamalíes.

"Estamos reclaman-do nuestros haberes por-que habíamos realizadotrabajos en la obra que

Huánuco. El Especia-lista de Educación Bási-ca Alternativa del Minis-terio de Educación, Lic.Nelser Luna Ricci y elDirector Regional deEducación de Huánuco,Prof. José Jaime HerediaNeyra, sostuvo una re-unión de trabajo para to-mar acuerdos sobre eldesarrollo del taller decapacitación docente deEducación Básica Alter-nativa, que se realiza el25 y 26 de marzo en estaciudad.

Luna Ricci precisóque el taller de capaci-tación está dirigido a losdirectores, especialistasy docentes de EducaciónBásica Alternativa.

Entre los tópicos atratar están: La continui-dad de la capacitacióndocente a cargo de lostutores del CEBA Huá-

Prof. José Jaime Heredia Neyra en reunión con Lic.Nelser Luna Ricci.

Mario Céspedes y Barrueta.

Promotor de arte de la comuna provincial:

"La Semana Santa seráde regocijo y turismo"

Además de puntos de atención

Solicitaránampliación decobertura de Juntos

personajes huanuqueños,ya que tenemos muchosjóvenes, niños y personasadultas que puedan par-ticipar en la Semana San-ta y no tenemos por quétraer gente de otro lugar",explicó Mario Céspedes.

Para la escenificaciónde la muerte de Cristo secontará con 50 actoresprincipales y secundariosy los extras que bordeanlas 400 personas que ha-cen de la población. Lasfiestas de Semana Santa serealizarán del 28 de mar-zo hasta el domingo 4 deabril, con diferentes acti-vidades propias de estafecha.

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El promotor dearte y espectáculos de laMunicipalidad Provincialde Huánuco, Mario Céspe-des y Barrueta, manifestóque se han propuesto rea-lizar un evento de enverga-dura con las actividadesde escenificación de la pa-sión y muerte de Cristo yla feria por Semana Santa."Será un evento de rego-cijo y turismo", precisó.

Lizardo Lazo Pacheco.co dijo: "siempre hubo ries-gos, pero ahora que esta-mos pidiendo nuevos pun-tos de pago exigimos a losalcaldes que asuman elcompromiso de seguridad,es decir que coordinen conla policía o el ejército, demanera que permita que loscarros lleguen a su destinosin ningún contratiempo".

Laboraron en la construcción delC.E. "Hipólito Alvarado"

Trabajadores impagosdesde octubre de 2009

Estelio EspinozaLaurente, trabajadorimpago.

lo ha ejecutado, por en-cargatura, la Municipa-lidad de Miraflores y re-sulta que no nos pagande los meses de octubrey noviembre del año pa-sado, somos padres defamilia que necesitamoslos recursos para nues-tros hijos", manifestó in-dignado Estelio Espino-za Laurente, trabajadorde dicha obra.

Precisó que son alre-dedor de 40 trabajado-res impagos, de los cua-les han viajado 15 per-sonas para hacer llegarsus quejas ante el presi-dente regional.

Titular de la DRE y especialista de EBA

Coordinan capacitación

nuco; Actualizar y refor-zar la organización yfuncionamiento de loscentros de EBA; coordi-nación con los directo-res de los centros edu-

cativos de las diversasmodalidades (EBE, EBAy EBR) a fin de que lainfraestructura sea com-partida con todos losniveles y modalidades.

8 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

El mundo necesita continuas reformas, por-que la misma naturaleza es una evolución per-manente. La cuestión es dar forma al cambio sinperder el fondo humano. Nada es más terribleque la humanidad se deshumanice y abandoneel objetivo de ser cada día una sociedad un pocomás justa.

Bienvenidos los cambios graduales que se sus-tentan con los pilares de la ética y los cimientosde la solidaridad. Recientemente, el SecretarioGeneral de la ONU, Ban Ki-moon, lo dijo en undiscurso ante la Asamblea General, pidiendo re-formar tanto el sistema financiero internacionalcomo su arquitectura.

El mundo de las finanzas no puede seguir omi-tiendo la globalidad de las necesidades huma-nas, sometiéndose a disciplinas sectarias e ideo-lógicas, que no sirven a la humanización delconjunto, a la familia humana en su totalidad.

El planeta necesita una innovadora y renova-dora reforma cultural. Hace falta con urgenciaredescubrir los valores comunes y fundamenta-les sobre los que construir un futuro más huma-no. Por principio, cuando defendemos el hábi-tat, nos estamos protegiendo a nosotros mismos.De igual modo, al defender una economía justael ser humano fraterniza. Hay que reformar lasmentalidades individualistas.

El mundo lo hacemos entre todos, nace encada uno de nosotros, se desarrolla en cada unode nosotros, y dentro de nosotros, cada uno lovive de diferente manera, pero siempre necesitadel otro, no puede ni debe encerrarse en sí mis-mo, o moverse por simple interés material.

Quizás para reformar el mundo antes tengaque reformarse la ciudadanía. De lo contrario,los excluidos del sistema pelearán por un mun-do que también les pertenece. Surgirá entoncesla guerra, que es una derrota al ser humano yuna vuelta atrás al mundo de la civilización.

Hay que evitar cualquier contienda; todas lasbatallas son destructivas. Por ello, la gran refor-ma de todas las reformas, si en verdad queremosgozar el mundo, aún está pendiente, se trata develar bien las armas y de trabajar a destajo por lajusticia, porque todavía se redistribuye mal la tie-rra y se levantan poderes que no saben tener do-minio de su uso.

Por ello, HumbertoMartínez, gerente de Mar-keting en la Región Andi-na de OSRAM precisa porqué debemos seguir elmensaje de ahorro de ener-gía de esta gran campañaen nuestra vida diaria:- Si usamos indiscrimi-

nadamente la energía,especialmente en lashoras punta, comien-zan a funcionar las ter-moeléctricas, dondese procede a la quemade combustible o pe-tróleo que emite elCO2, uno de los prin-cipales causantes delcalentamiento global.

- Solamente la ilumina-ción representa el19% del consumoeléctrico mundial, porello si todos usáramosfocos ahorradores deenergía se podría dis-minuir 1/3 del consu-mo actual y así evitarque 450 millones detoneladas de CO2 al-teren aún más nuestroclima.

Víctor Corcoba [email protected]

Reformasnecesarias

OSRAM PERÚ:

¿Por qué debemos participaren la Hora del Planeta?

La multinacional OS-RAM, que promueve la cul-tura del ahorro de energíaeléctrica en la Región Andi-na, ahora se suma a la ma-yor campaña ambiental delmundo "La Hora del Plane-ta", organizada por la WWFque invita a apagar luces yaparatos eléctricos el próxi-mo sábado 27 de marzo, de8:30 p.m. a 9:30 p.m., comoun acto de conciencia sobrela responsabilidad indivi-dual en la reducción delconsumo mundial de ener-gía y en la lucha frente alcambio climático.

- No es necesario que-darse a oscuras paracontribuir con el cuida-do del medio ambien-te. Al usar un foco aho-rrador se evita que 40Kg de CO2 lleguen adeteriorar la atmósfera.

Usa focos ahorradores para cuidar el planeta.

Cuidado global

- Tenga en cuenta que el75% de los bombillosque se utilizan actual-mente en el mundo,están basados en tec-nologías antiguas queconsumen demasiadaenergía.

A continuación las re-comendaciones de laWWF y OSRAM de Perúpara las personas quequieran participar dentrode la campaña "La Hora dePlaneta":

- Apagar las luces ocualquier electrodo-méstico y aparatoelectrónico que no seesté usando entre las8:30 y 9:30 p.m. elpróximo sábado 27 demarzo.

- Reemplazando focosincandescentes porbombillos ahorradoresde energía.

- Evitemos consumirenergía en horas pun-ta (6:00 p.m. a 11:00p.m.)

- Aproveche al máximola luz solar. Abra lascortinas antes de pren-der las luces.

- Suscribirse awww.wwf.org.pe paraobtener mayor infor-mación.

9hoy / Viernes 26 de marzo de 2010ARTÍCULOSACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Luego que estas familiaspasaran la noche a la intem-perie, en improvisadas car-pas y calaminas, ayer enhoras de la tarde se reorga-nizaron y volvieron a tomarposesión de los terrenos enlitigio, mientras que perso-nal de Electrocentro realiza-ba una evaluación de los da-ños ocasionados por la ma-quinaria que fue usada parael desalojo.

Durante esta acción nose salvó ni el local que ser-

Tingo María (EdgardoPanduro). Mañana sábadoelegirán la Comisión Políti-ca Regional Huánuco delPartido Aprista, que cumpli-rá una función evaluadoray fiscalizadora en la admi-nistración pública y sobretodo proponer la posiciónpolítica del partido en todoslos ámbitos de la escena po-lítica, afirmó el secretariogeneral del CEP-LP, AlfredoTataje Silva.

«Quiero invitar a la mi-litancia en general y en es-pecial a los compañeros quemantienen una posición só-lida e inquebrantable con elpartido para que puede par-

Ucayali. El jefe de laDivisión de OperacionesEspeciales Antidrogas delHuallaga, coronel Jorge Li-nares, informó ayer que seinició la erradicación decultivos ilegales de hoja decoca en el departamentode Ucayali.

Explicó a la agencia

Pucallpa. La ciudad dePucallpa, capital del depar-tamento de Ucayali, regis-tró ayer casi seis horas delluvias, que han dejadoaniegos en algunas zonasbajas, informó el jefe regio-nal del Instituto Nacionalde Defensa Civil (Indeci),Augusto Manco Pisconti.

Entre los sectores afec-tados por el agua empoza-da se encuentran los jiro-nes Unión, Augusto B. Le-guía y la primera cuadra dela avenida Sáenz Peña,donde resulta imposible elpaso de autos y motos.

El funcionario indicóque las precipitaciones sepresentaron con fuerza al-rededor de las 11:00 horasy al cabo de seis horas handisminuido, pero se man-tienen en alerta ante algu-na emergencia.

«Se cuenta con moto-bombas que están a la es-pera de que las lluvias ce-sen para poder actuar y re-tirar el agua acumulada enlas calles. Luego, el muni-cipio y la región procede-rán con las evaluacionesde daños», manifestó.(ANDINA)

Lluvias intensas inundan Pucallpa

Inician erradicación de cultivos de coca en UcayaliAndina que la operaciónempezó en los sectores VonHumboldt y Yanayacu, y selleva a cabo como parte delas acciones programadaseste año en la lucha contrael narcotráfico.

El oficial remarcó quehasta el momento las labo-res en este frente operacio-

nal se llevan a cabo sin con-tratiempos.

De igual manera indicóque continúan las tareas decontrol en Huánuco, dondese ha ubicado y destruidodos grandes laboratorios rús-ticos empleados para el pro-cesamiento de pasta básicade cocaína (PBC).

En una última interven-ción en el sector Alto Yacu-sisa, en el distrito de JoséCrespo y Castillo, se hallóen los laboratorios 200 arro-bas de hoja de coca en pro-ceso de maceración, dos to-neladas de detritus (hoja decoca procesada) e insumosquímicos. (ANDINA)

Familias desalojadas quedaron a la intemperie.

Desalojados volvierona ocupar terrenos

Tingo María (EdgardoPanduro). Las cien fami-lias desalojadas volvierona ocupar los predios de lasque fueron desalojadas undía antes, merced a unaresolución ejecutada porel juez Andrés Loli Sán-chez y el apoyo auxiliar dela Policía Nacional.

vía para la atención de ni-ños (wawa-wasi), muchasviviendas fueron construidascon préstamos de las cajasmunicipales y de la banca,los pobladores se han orga-nizado y han anunciado quecontinuarán el juicio y se di-rigirán hasta el Poder Judi-cial en Lima y hasta al presi-dente de la República, pues

afirman que no ser invaso-res ni traficantes de terrenos.

Ante nuestra presencia,la dirigente Magali García,presentó el documento decompra y venta realizadapor el propietario con laAsociación de Vivienda 9 deAgosto, a través de represen-tantes de la asociación Enri-que Lazo Pérez, Carlos Ló-

pez Díaz y Wilfredo MotaRivera, siendo el vendedorpropietario del fundo SanBartolomé, Bartolomé Carri-llo Lastra, quien vendió untotal de cinco hectáreas, el22 de agosto de 2001, porel precio de 3100 nuevossoles, con una inicial de qui-nientos soles y pagaderos enun aproximado de un año.

"Posteriormente se pro-dujeron vicios procesales,por lo que no dejaremos losterrenos que nos ha costadomucho sacrificio y contarcon los servicios básicos ele-mentales", afirmaron.

Por su parte la dirigentede pueblos jóvenes y asen-tamientos humanos, señoraHuánuco, denunció la des-aparición de una menor res-ponsabilizando a los profe-sores, que el miércoles lo-graron el desalojo, pero queno han podido ocupar el te-rreno.

ticipar como miembros deesta comisión política regio-nal que cumplirá una fun-ción política», aseveró.

Asimismo, dijo: «estacomisión política tendrá laresponsabilidad de evaluarlas condiciones de participa-ción para las próximas elec-ciones regionales y munici-pales».

Y en la primera semanade abril se realizarán laselecciones internas para ele-gir a los candidatos al gobier-no regional y municipal. Seconoce que aún no tienencandidatos ediles, aunquetrascendió que sería Con-suelo Chacón.

Apristas elegiránComisión PolíticaRegional

En terminal de autos

Policías antidrogasincautan kerosene

Tingo María. En con-currida avenida, donde seencontraba la oficina deun comité de automóvilesque presta servicios a lalocalidad de Monzón,agentes antidrogas luegode un seguimiento de in-teligencia policial incau-taron cerca de una tone-lada de kerosene que es-taba destinado para labo-ratorios clandestinos deelaboración del alcaloide.

Con la participaciónde 25 agentes del Depar-tamento de OperacionesTácticas Antidrogas almando del comandantePNP Jaime Montes Argue-das y el fiscal Daniel JaraEspinoza, se desplazaronhasta la segunda cuadrade la avenida Sveen Erics-son luego de conocer quelos presuntos traficantesconocidos como "Edwin","Vicente" y "Profesor", ve-nían acopiando keroseneen grandes cantidadespara luego llevarlos ca-muflados al valle delMonzón para ofertarlos alos narcotraficantes dellugar.

El hallazgo fue espec-tacular, pues este insumoestá prohibido y su adqui-sición es obligatorio conel DNI, encontrando 34bidones con un peso de918.600 Kg., en el interior

Kerosene incautado en terminal de autos.

de la empresa de transpor-tes "Monzón Express"consignado con el núme-ro 252.

El personal policial yel fiscal verificó que en laparte izquierda de la puer-ta principal de ingreso ala oficina de la referidaempresa y frente al in-mueble signado con el Nº256, oculto en la parteposterior de una pared deconcreto de a un metro dealtura, se encontró 21 bi-dones de plástico con susrespectivas taparroscas,de diferentes colores,conteniendo el insumo.

También en el pasadi-zo de la misma viviendafue hallado 13 bidonesmás conteniendo el mis-mo insumo fiscalizado. Enconferencia de prensa fuepresentado el insumo in-cautado.

El kerosene es utiliza-do por los traficantes dedrogas, en los laborato-rios rústicos (pozas demaceración de coca), des-tinados a la elaboración depasta básica de cocaína.Por la escasez, el preciooscila entre los 35 y 40nuevos soles el galón, se-gún fuentes policiales.

debe saber

10 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010REGIONES

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

CONVOCATORIA

COLEGIO DE CONTADORESPÚBLICOS DE HUÁNUCO

DE ACUERDO AL ART. 35º DEL ESTATUTO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE HUANUCO SE CONVOCAA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

FECHA : 24 DE ABRIL DE 2010

HORA : 1ª CONVOCATORIA 4.30 P.M.2ª CONVOCATORIA 5.00 P.M.

LUGAR : AUDITORIO DEL COLEGIOTARAPACA Nº 766

EL PROYECTO DE REFORMA ESTATUTARIA SERA ENVIADO VIA ELECTRONICA AL CORREO DE CADA MIEMBROHABIL

ART. 25º DEL ESTATUTO VIGENTE: « LAS ASAMBLEAS GENERALES SON ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, ESOBLIGATORIA LA PARTICIPACION DE TODOS LOS MIEMBROS HABILES DE LA ORDEN.

NOTA: LOS MIEMBROS DE LA ORDEN VITALICIOS ESTAN OBLIGADOS A PARTICIPAR O JUSTIFICAR SU INASISTEN-CIA, CASO CONTRARIO SON SUSCEPTIBLES DE MULTA E INHABILITACION

HUANUCOEL DECANO

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE REFORMA ESTATUTARIA

El médico en menciónfue desplazado a su hospi-tal de origen en Huariacael pasado 30 de julio del2008, mediante la Resolu-ción Nº 249-RAPA-ESSA-LUD-2008, debido al re-

Pasco (José Caro). Laminera Volcan hizo entre-ga de cuatro alpacas re-productores a la Coopera-tiva Agraria de Trabajado-res N° 143 - Yanamate queagrupa a 25 socios, con elobjetivo de contribuir aldesarrollo sostenible, ade-más de mejorar la calidadgenética y la producciónde fibra y carne

Fueron alpacas deraza Huacaya con registrogenealógico, las que seentregaron en ceremonia

Pasco (José Caro). El te-niente alcalde de la Muni-cipalidad del Centro Pobla-do de Paragsha, Víctor Bal-deón Espinoza, manifestó sumalestar en contra del Go-bierno Regional de Pasco(GOREPA), porque rechaza-ron su solicitud de construc-ción de un nuevo sistema dedesagüe pluvial para elAA.HH. José Carlos Mariá-tegui y Paragsha, ya que porlas intensas lluvias están co-lapsando.

"El sistema de desagüepluvial que actualmente te-nemos, por su mala ejecu-ción están colapsando einundan las principales ca-

Pasco (José Caro).Con la participación de250 niños y jóvenes de lascomunidades de Quiu-lacocha, Yurajhuanca,Rancas y el Centro Pobla-do Paragsha, clausuraroncon éxito la academia de-portiva "Semilleros Vol-can 2010", cuyo objetivofue impulsar, promocio-nar y desarrollar la forma-ción integral del niño yfortalecer los valores.

Las niñas y niños quedurante estas vacacionesasistieron a los entrena-mientos de la academiadeportiva en las discipli-nas de vóley y fútbol ce-lebraron su clausura conun divertido campeona-to de invierno desarrolla-dos en el coliseo de SanAntonio de Rancas y el

Entregan módulo dealpacas a Yanamate

realizada el 20 de marzoen el club Golf con la pre-sencia del gerente de ope-raciones, Teodulo QuispeHuertas, y los directivos dedicha cooperativa.

Marcelino ValverdeCastañeda, presidente dela cooperativa, reconocióel aporte de la empresa."Agradezco a nombre dela cooperativa a Volcan,que hace posible ejecutareste tipo de proyectos enbeneficio de 40 familias deYanamate", manifestó.

lles de Paragsha y Mariáte-gui, por esa razón acudimosal GOREPA y puedan cons-truir un nuevo sistema, sinembargo, lamentablementenos han denegado la peti-ción", sostuvo muy ofusca-do Baldeón Espinoza.

Teniendo en cuenta queel GOREPA tiene suficientepresupuesto para ejecutarestas obras de emergencia,las autoridades ediles de di-cho centro poblado preocu-pados por los constantesaniegos en ese lugar, vienengestionando ante las distin-tas instancias para ver cris-talizado este proyecto queurge se ejecute en Paragsha.

GOREPA deniegaejecución del sistemapluvial a Paragsha

Clausuran con éxito academia deportiva

Juez deja sin cirujanoa hospital de Huariaca

Pasco (José Caro). Una decisión que llama podero-samente la atención, es la que tomó la jueza del PrimerJuzgado Civil, Sussy del Pilar Caparachin Rivera, lamisma que según Resolución Nº 1, del 9 de marzo de2010, dictó una medida cautelar innovativa solicitadopor el médico Giovanni Dávila Gonzáles, mediante la cualsuspende los efectos de una resolución emitida por laRed Asistencial Pasco, la misma que desplazó en sumomento al galeno en mención al hospital I de Huaria-ca, a fin de cumplir el desempeño de sus funciones enel centro asistencial para el que fue contratado.

querimiento muy necesa-rio que tenía el nosocomioen el área de cirugía.

Ante esta situación elgaleno interpuso una de-manda sobre Proceso Con-tencioso Administrativo en

contra de la Dirección dela Red Asistencial Pasco,argumentando que se ha-brían violado sus derechoslaborales, ya que en esemomento el galeno tam-bién trabajaba en la Clíni-ca Gonzáles; solicitandoademás se declare nula ysin efecto legal la resolu-ción emitida por la Direc-ción de EsSalud Pasco.

A raíz de esto la juezaSussy Caparachín, en unadecisión que podría consi-derarse suspicaz y siniestra,ordena mediante Resolu-ción Nº 18 del 11 de di-ciembre del año 2009, de-jar sin efecto la resoluciónemitida por la Dirección de

la Red Asistencial Pascoque desplazaba al médicoGiovanny Dávila al hospi-tal Huariaca, dejando sincirujano al nosocomio enmención, de esta formaatentando contra la vida delos pacientes de esta juris-dicción.

Motivo por el cual Es-Salud Pasco decidió apelarese fallo, la misma que has-ta la fecha no se hallaba deltodo resuelta; por el cualllama mucho la atención ladecisión de la jueza enmención de dejar sin efec-to la resolución emitida porEsSalud, porque el casoaun se encontraba en unproceso de apelación.

estadio de Yurajhuanca.La masiva asistencia y

el éxito de esta academiase deben al apoyo y con-fianza que depositaronlos padres de familia enla empresa Volcan.

Los ganadores.En vóley:Categoría A:

Campeón Yurajhuan-ca y subcampeón Parags-ha.

Categoría B:Campeón Yurajhuan-

ca y subcampeón Ran-cas.

En fútbol:Categoría A:

Campeón Yurajhuan-ca y subcampeón Quiu-lacocha.

Categoría B:Campeón Quiulaco-

cha y subcampeón Ran-cas.

Los campeones fue-ron premiados con tro-feos y paquetes escola-res, además se entrega-ron souvenires a todoslos participantes.

11hoy / Viernes 26 de marzo de 2010

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda yviceversa, horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 26 de marzo de 18531853185318531853.- EnWashington se suscribe el Tratado entre elGobierno del Perú y el Reino de Portugal.

Nuevas posibilidades, relaciones y soluciones a anti-guos problemas podrán darse en este día: trata de serjusto-a en tus tratos y obtendrás mejores resultados.La energía sexual de hoy estará elevada: aprovechaesta energía en tus relaciones de pareja, pero si tumedia naranja te lleva la contraria, no discutas, Libra,dialoga.

Tus mejores aliadas hoy serán la ética y la moral,además, si actúas con prudencia y habilidad tácti-ca, obtendrás mejores resultados. Tu fuerte instintode conservación protegerá tus intereses frente atodo el mundo. Capricornio, el método y la organi-zación serán cualidades que te harán negociar confluidez y éxito.

Tus palabras incisivas y franqueza de hoy podrían serperjudiciales: actúa con diplomacia y tacto, Escorpio.Te gusta imponer tu forma de pensar, pero debes apren-der a respetar las opiniones de los demás, si quieresque tus relaciones mejoren. Por último, te expondrás ariesgos innecesarios: ten cuidado al conducir.

Algunos recuerdos del pasado llegarán a tu vida,como recuerdos de tu infancia. Actúa con confian-za, generosidad y confía en ti; las emociones de hoyserán profundas y saldrás adelante a través de laperseverancia. Ahora estás comenzando una situa-ción estable en el sector económico que no debesmalgastar.

Los cambios que has estado efectuado serán benefi-ciosos hoy, solamente te podrá ir mal si te deprimes yactúas de una forma indolente. Por lo demás, los éxi-tos financieros a través del trabajo arduo, además deléxito en las negociaciones que desarrolles en este día,te llevarán a lograr tus objetivos en el terreno del tra-bajo.

Hoy seguirás con cierta tensión emocional, sobre todopor la mañana, además, tenderás a exagerar: dominatu carácter o te buscarás problemas. Podrías cerrar unbuen contrato en este día, además, será un día espe-cialmente positivo para las actividades relacionadas conla política, las finanzas, el comercio y también el perio-dismo y la edición.

Hoy seguirás con cierta tensión emocional, sobre todopor la mañana, además, tenderás a exagerar: dominatu carácter o te buscarás problemas. Podrías cerrar unbuen contrato en este día, además, será un día espe-cialmente positivo para las actividades relacionadas conla política, las finanzas, el comercio y también el perio-dismo y la edición.

Este será un día de conquistas, de buenas noticias,de placer; sin embargo, tendrás que ser muy diplo-mático-a hoy y evitar cualquier tipo de excesos. Tusbuenas maneras serán muy positivas para la vidasocial. Aprovecha el día para pasarlo con la familia,atiende a tu pareja; podrías preparar una velada sen-sual y excitante...

Los excesos podrían causarte problemas de salud,además, podrían deberse a la ansiedad, pues estássoportando algunas tensiones nada aconsejables. Uti-liza la energía positivamente. Podrías empezar a es-tudiar algo que requiera investigación, también habráunos buenos aspectos para la transformación graciasa los estudios y los viajes.

Este viernes te sentirás mucho mejor que ayer, la pala-bra clave para ti será: tolerancia, sobre todo con tu fa-milia y pareja. Actúa de una forma diplomática en tusrelaciones con los demás y utiliza la elevada intuicióncon la que contarás en este día para canalizar la ener-gía y tomar las decisiones más inteligentes.

Se están presentando algunos cambios en tu terre-no profesional que podrían relacionarte con perso-nas importantes. Por otra parte, deberás cuidar másde tu salud. Tampoco debes olvidar que tu vida es-piritual es importante para ti: el dinero no lo es todo.Además, los viajes o desplazamientos estarán acti-vados hoy.

Hoy podrías sufrir cierta falta de equilibrio entre tu egoy emociones. Por otra parte, sentirás un optimismo cie-go que podría llevarte a un comportamiento demasia-do arrogante y egoísta ante los demás. No cometasexcesos, sobre todo en la comida, porque podría traerconsecuencias negativas para tu salud.

VARIEDADES

PISCIS

1. En Washington2. Se suscribe3. El Tratado4. de Comercio5. Navegación6. y Protocolo7. Adicional8. Entre el9. Gobierno10. del Perú

Nombre.................................................................................

Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

PROXIMO SORTEO: SABADO 03 DE ABRIL 2010

11. y el Reino12. de Portugal

El miércoles 24 del presente se realizó la presentación de la revista Científica «EDUCERE» de la Facul-tad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL cuyo editor es el Dr. Ewer Portocarrero Merino. En lainstantánea: (de izquierda a derecha) Dr. Ever Portocarrero; Dr. Manuel Gongora Prado (Catedrático de laUniversidad de San Marcos); Dr. Víctor Cuadros Ojeda, Rector de la UNHEVAL; Dra. Nancy Veramendi(Decana de la Facultad de Enfermería) y Prof. Andrés Jara Maylle

N Q B C O Q I N V U L X U L A F L E P L C M D G D L I U E E A J E P D E P O R T U G A L O R O E T N E F Q N E A N K E L B A S U E D A N A Z P Ñ R A M J C O Q P N I R R A O E E P R U N R E H S O V E I E O N U L L W N U N N J L Y I E A Ñ S O I E O T J H N R C E O O A A T O E P T O C H O O Q G E T E A C F E T O N L N S E S R Y I M C E J D A A L A O F I H I R D P A G A H O I S A D S S L C R E E A W L T C B A U A S E U T I O E A Ñ A E I L D E M L I O O C O N R Z S L O G N N P A E S O I L S O U A C J K I G R A D E C E G L T T S R N O Ñ W E N E S K E H W R Ñ S I O E M O A R G O A L I O F C E R F A S I N M A T L I T V R N C U S N A C J N C U R U L E L A M C O N O V C O O R E R I V I E E O R C T V C E R D N S I R E U Q I C I A D O D S G X E S P N D B S A A V D O E N R C O Q R R S A U Y O P E Z X E O E T B C S E D L L I R S X A L R S E R O O H L A C S E A A E A C G E D E G R D T O D A T A R T L E N U N V A F D A O C A E R E D E S E O C T A A V I V S M A S C R R A M U D B D L S L T Y E N C H E S D C R I G T D A S O E R E U T A L P N R E I S C R E R R L M R E T A R A R I D D P N S E O C L A I E Q I C Y E L R E I N O V C E R O N R M R L B L N Q F B F C O S L U E G O P O I B L A N K O U U N A X B E O Y Q D O M O R X R E S O T I T E L I A T L B

12 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010ACTUALIDAD

CAMN

13hoy / Viernes 26 de marzo de 2010 JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

Huánuco (MaritzaVeramendi). El sábado 27de marzo iniciará el cam-peonato de la liga distri-tal de fútbol de Pillcomar-ca en el complejo depor-tivo de Paucarbamba,tras las continuas poster-gaciones justamente porla carencia de escenarios

"Es una visita que ha-cemos a todos los equi-pos en el primer semes-tre y otro en el segundosemestre del año, y aho-ra con más razón, porque

Gerente general de la ADFP afirma:

"Se letiene queotorgarlos trespuntos alLeón"

"Se letiene queotorgarlos trespuntos alLeón"

Huánuco (Maritza Veramendi). El gerente generalde la Agremiación de Futbolistas Profesionales(ADFP), Fernando Revilla, en su visita a la ciudad deHuánuco manifestó que se le tiene que otorgar lostres puntos al León de Huánuco, por el partido quefue suspendió con el José Gálvez de Chimbote, eldomingo pasado, por tener éste último, una deudacon la agremiación.

Fernando Revilla.

el León es un equipo quenuevamente ha llegadoal fútbol profesional",dijo Revilla, al tiempo deseñalar que "no hay for-ma ni razón para que no

les den los tres puntos,eso está perfectamenteestablecido en los regla-mentos y las consecuen-cias de la suspensión esinmediatamente elwalkover".

Asimismo, señalóque el José Gálvez nocumplió con pagar ladeuda en la fecha progra-mada y finalmente tuvoque ser suspendido y"tendrán que darle lostres puntos al León, si osi", puntualizó.

Este sábado inicia elcampeonato de Pillcomarca

deportivos. Así lo infor-mó el presidente de laliga distrital de fútbol dePillcomarca, EusebioGómez.

La programación delcampeonato es como si-gue:

8: 45 a.m. Huallagavs. Cayhuayna

10: 45 a.m.Santa rosa de Pitumamavs. Independencia de Ya-nag

12: 45 m. Residen-tes de Caramarca vs. Pi-llcomarca

2: 45 p.m. Altiplanovs. San Lucas de pampamarca

14 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010B JUEGO LIMPIO

A quien de razón de unaMotocicleta Marca Bajaj,Modelo XCD-125, color

rojo, placa NG86012

Cualquier información alCelular 962618799

RECOMPENSA

OBRAS COSTO MILLONES1.CONSTRUCCIÓN DE CANALES DE RIEGO DEL DISTRITO DE SILLAPATA 1.547.373.02.CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN LAS LAGUNAS DE HUEGRO Y UPACOCHA Y CANAL DE IRRIGACIÓN EN EL DISTRITO DE CHAVÍN DE PARIARCA 5.887.399.003.CONSTRUCCIÓN DE CANAL IRRIGACIÓN TINGO GRANDE – PUNTA QUIPAS, DISTRITO DE YANAS 4.757.055.004.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE MARGOS 4.474.479.005.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILADO DEL DISTRITO DE TANTAMAYO 6.070.555.006.CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO DE PARACSHA, DISTRITO DE JESUS 3.066.158.007.CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE HUARACALLA, DISTRITO DE AMBO 2.253.193.008.CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE SAN LORENZO CONCHAMARCA, DISTRITO DE CONCHAMARCA 2.092.050.009.RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO HORACIO ZEVALLOS GAMES DE PILLAO, DISTRITO DE CHINCHAO 4.656.721.0010.CONTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO DE JESÚS, PROVINCIA DE LAURICOCHA 3.368.617.0011.CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO JESUS NAZARENO, DISTRITO DE SHUNQUI 3.385.585.0012.CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRCUTURA DEL COLEGIO AURELIO CÁRDENAS PACHAS, DISTRITO LA UNIÓN 2.971.181.0013.CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO DE PUNCHAO, DISTRITO DE PUNCHAO 3.471.461.0014.CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE COLEGIO DE TAMBOGÁN, DISTRITO DE CHURUBAMBA 4.294.159.0015.CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO DEL INSTITUTO DE MÚSICA DANIEL ALOMÍA ROBLES 2.210.577.0016.CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO MARIANO DÁMASO BERAÚN, DISTRITO DE SINGA 3.470.023.7617.CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE CARHUAPATA, DISTRITO DE JACAS GRANDE 3.145.308.6118.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL DISTRITO DE UMARI 5.819.526.0019.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PUERTO INCA 7.085.962.3120.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS URNABIZACIONESLOS CIPRESES, HUAYOPAMPA, SANTA SÉFORA, SAN CARLOS, INGENIERIA, FONAVI III, SANTA MARÍA Y LOS PORTALES 5.691.049.5821.MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS URBANIZACIONES LOS NARANJOS,JAZMINES, CEDROS, MARÍA LUISA, PRIMAVERA, LIMONAL, SAN FRANCISCO, SANTA ELENA, SANTA ELISA, JGA Y NALVARTE, LEONCIOPRADO, TERRAZAS DE LLICUA Y LLICUA 5.093.423.6422.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AMBO 9.554.302.1823.CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LLATA 20.021.665.8524.CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE APARICIO POMARES 5.637.503.2225.REHABILITACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE AJÍ – GALILEA, DISTRITO DE CHOLÓN 1.149.366.4726.CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA TROCHA DE HUACAR AL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE ATASH 3.643.054.16

Por su parte, el conjunto de la Unheval también apabulló a Tarapacá y semantiene en la cúspide de la tabla de puntuación.

TABLA DE UBICACIONESEquipos PJ PG PE PP GF GC DG Pts1.-Santa Rosa Juniors Play 03 03 00 00 21 02 19 092.-Unheval 03 03 00 00 10 01 09 093.-Señor de Puelles 03 03 00 00 11 04 07 094.-Leoncitos Juniors 03 02 00 01 06 05 01 065.-Cultural Tarapacá 03 01 01 01 08 10 -02 046.-Señor de Burgos 03 01 01 01 07 07 00 047.-Juan Bielovucic 03 01 00 02 08 10 -02 038.-Defensor Huánuco 03 00 00 03 07 13 -06 009.-Deportivo Municipal 03 00 00 03 04 14 -10 0010.-Leoncio Prado 03 00 00 03 04 14 -10 00

Huánuco (WalterHuete). Alertado por loocurrido la tarde deldomingo último en elinicio de la Liga Supe-rior y con el compromi-so de sacar adelante elencuentro en la ciudadde La Unión ante elCosmos de Ripán, elconjunto aliancista rea-liza su partido de prác-tica final, hoy en horasde la mañana, en elcampo deportivo delclub Lawn Tenis.

La escuadra azul-grana que dirige el téc-nico César "Gato" Cha-cón, por la magnitud delencuentro concentraráa la totalidad del plan-tel, luego del encuentrode práctica donde ma-ñana sábado estaránviajando a La Unión enhoras de la tarde.

El "Brujo" Juan Espi-noza dijo que no sepuede volver a cometer

Huánuco (MaritzaVeramendi). GiulianoPortilla, lateral izquierdodel León de Huánuco,tras la lesión que sufrió enla rodilla izquierda, dijoque su recuperación estáavanzando favorable-mente y «Dios quiera quepara el próximo partidoya esté bien».

En tanto, sobre las de-rrotas en los últimos par-tidos, Portilla añadió queello los ha afectado. «Dehecho que nos afectó atodos, somos parte delequipo, aunque no pudeestar aquí los he estadoapoyando desde Lima yespero que este domingotengamos un resultado

Pasco (José Caro). Elrival será la reconocida ytradicional escuadra delMunicipal de la Oroya,que arribará a esta ciu-dad el próximo domingopara sostener un encuen-tro amistoso con el elen-co Minero que dirige elDT Julio Buendía Here-dia.

¿TECNICO QUEDEBUTA, GANA?La afición pasqueña

espera una respuesta po-

Alianza Universidad de Huánuco.

Alianza Universidad listopara su viaje a La Unión

Realizapráctica final

los errores del anteriorencuentro, tenemos unbuen plantel, eso sindesmerecer al Cosmosde Ripán que es unbuen equipo y logróconformar un grupo só-lido, por lo que se le tie-ne que jugar con cabe-za fría.

El encuentro depráctica de hoy servirápara que el técnico de-fina a los once jugado-res para el domingo,donde por lo mostradoen los trabajos de la se-mana habría variantespara dar mayor fortale-za y consistencia alequipo, que espera en-caminarse por la sendadel triunfo, ya que enesta competencia por lainversión que realizó ladirectiva y por el histo-rial que posee en su ha-ber, es uno de los equi-pos favoritos para acce-der a la siguiente fase.

Giuliano Portilla:

«Estoy recuperándomefavorablemente»

favorable», dijo luego desalir de los entrenamien-tos de rutina con el equi-po crema.

Finalmente, pidió cal-ma a los jugadores, «de-bemos mantener la tran-

quilidad del caso, no esque el equipo juegue mal,sino que por desgracia nohacemos los goles, ahoratenemos que definir y vaa depender de la tranqui-lidad que tengamos».

Para Unión Minas Volcan

Primera prueba de fuegositiva a esta pregunta.Con más de un mes detrabajo el Unión MinasVolcan espera debutarcon triunfo en su partidode presentación frente ala gente que se mantieneexpectante de lo quepueda rendir este domin-go el conjunto del Minas.

Para ello el estrategaJulio Buendía esta sema-na ha intensificado lostrabajos en la parte tácti-ca del club buscando es-tablecer un esquema de

juego que le sirva de basepara afrontar la tempora-da 2010 de la Liga Supe-rior.

Se espera la recupe-ración total de EduardoTumay, experimentadojugador que sin duda seráimportante su presenciaen el verde del estadioCarrión este domingo.

Pasado los reconoci-mientos médicos cadajugador y en pleno pro-ceso de saneado de ladocumentación de los

elementos del Unión Mi-nas Volcan, ahora soloqueda demostrar a estosjóvenes jugadores por-qué están en una institu-ción tan seria como eseste Minas Volcan y re-galarle la primera alegríaa la población cerreñaque le guarda un cariñoespecial a este nombre:«Unión Minas» Volcan.

Santa Rosa goleó 10 a 0 al Leoncio Pradoy Unheval hizo lo propio con Tarapacá

¡Qué tal goleada!Huánuco (Walter Huete).

Completando la tercera fechade la liga distrital de fútbol deHuánuco, ayer se registraronsendas goleadas en el Com-plejo Deportivo de Paucar-bamba, donde el Santa Rosano tuvo piedad para golear alclub Leoncio Prado, con elque asume el liderato de laprimera división.

La quinta fecha conti-nuará este domingo 28 delpresente, con la siguienteprogramación, en el Com-plejo Deportivo de Paucar-bamba:

7.50.a.m. DeportivoMunicipal vs DefensorHuánuco.

9.45.a.m. Juan Bielovu-cic vs Leoncio Prado.

11.45.a.m. LeoncitosJuniors vs Cultural Tarapacá.

1.45.p.m. Santa RosaJunior vs Señor de Burgos.

3.45.p.m. Señor dePuelles vs Unheval.

15hoy / Viernes 26 de marzo de 2010 JUEGO LIMPIO C

Uso como oficina o vivienda, 74 m2,cuenta con cocina, sala, comedor y tres dor-mitorios. El dormitorio principal con bañoprivado, 8º piso, moderno ascensor en la Re-sidencial Las Torres de Los Olivos, Cuadra68 de la Av. Alfredo Mendiola, cerca al OvaloInfantas.

USS $.mensual. de estreno, vacía.Contacto Telf. 548-3247 con el Sr. Jara.

ALQUILO DEPARTAMENTOEN LIMA

Los protagonistas decada uno de los encuentrosen este torneo de recrea-ción muestran buen nively sobre todo habilidad conel balón, que hace que losespectadores se levantende sus asientos para delei-tarse por la demostración.

PROGRAMACIÓNDEL SÁBADO 27 DEMARZO

9.00.a.m. Santa Rosavs Lubricantes Sánchez 50.

9.35.a.m. DefensorAmbo vs Cruz de Puelles50.

10.10.a.m. DefensorAmarilis vs Sport Porvenir50.

10.45.a.m. Señor deBurgos don Pachin vs Elec-trocentro 50.

11.20.a.m. Leones deOro vs Clínica Tito 50.

11.55.a.m. Importacio-

Huánuco (WalterHuete). El experimenta-do jugador Carlos Fer-nández se tiene muchafe y ayer no dudó enpracticar remates de tirolibre en la previa delencuentro de práctica,preparándose para elcompromiso del domin-go ante el Colegio Na-cional de Iquitos CarlosZegarra espera tenerchance alguna de rema-tar los tiros libres y po-der anotar para gritarlojuntamente con la hin-chada.

El volante crema tie-ne una excelente poten-cia y técnica en los piesy su aporte será impor-tante con las pelotas pa-radas. Zegarra es consi-derado como uno de lospilares para lograr la

Huánuco (Especial Car-los Martín-Radio Loreto).Con la consigna de ganarel encuentro en la ciudadde Huánuco, con la presiónde que el técnico César"Chalaca" Gonzales debede lograr al menos cuatropuntos de las dos últimasfechas en que se enfrentaráal León de Huánuco yAlianza Atlético de Sullana,mañana llegará el conjun-to loretano del CNI, mani-festó el presidente del con-junto colegial, Iván Vás-quez Valera.

La escuadra del CNI lle-gó ayer a la capital y hoyestán llegando a Huánuco,donde en horas de la tarderealizará ligeros trabajos dereconocimiento del grama-do del Heraclio Tapia paraquedar concentrados en uncéntrico hotel de la ciudad.

El técnico César "Cha-laca" Gonzales, para elcompromiso del domingo,ensayó una estrategia conel fin de vulnerar el arco ri-val y lograr los puntos quelos aleje de los últimos lu-gares. La delegación loreta-na estará encabezado por elpresidente Iván Vásquez.

Por lo trabajado en losúltimos días y si no existeinconveniente alguno, elequipo que estaría alternan-do frente al León de Huá-nuco seria con: Héctor Her-nández, Jair Butrón, LuisPortilla, Guillermo salas,Manuel Contreras, AlfredoRamua, Carlos Barena,

Carlos Zegarra.

Carlos Zegarra:"practico tiros libresen las prácticas"

Busca su chancemeta trazada, por ello suaccionar se hace notar,sabe que no se puededar ventajas al rival masaún CNI que viene heri-do y quiere recuperarlos puntos perdidos.

"No podemos per-der mas puntos y hayque hacernos fuertes ennuestro estadio seria lin-do volver a sumar de atres en nuestra casa yvolver por el caminoque se trazo al inicio dela competencia, sabe-mos que el encuentro esduro y respetamos alCNI, pero el León tienelo suyo para sacar ade-lante esta situación indi-co el volante que sienteque se tiene que recupe-rar el espacio perdido sise pretende llegar a untorneo Internacional.

Clínica Dental Gonzáles.

Clínica Tito.

CNI llegará mañana al mediodía,con todo su plantel

Quiere dar la sorpresa

Hugo Castillo, Ángel Gue-rrero, Pool Cominges, Se-bastián Yrada, es el proba-ble once ya que los ensa-yos estuvieron a base de loscitados jugadores.

Para este encuentro eltécnico "Chalaca" Gonzalesarriesgará todo, ya que deeste resultado dependerá supermanecía en el equipo, porlo que el encuentro valdrá de

Jugadores del CNI

doble motivación a los juga-dores para que permanezcaal mando del equipo.

El II campeonato de fulbito Súper Máster

Mañana proseguiráHuánuco (Walter Hue-

te). Con la exhibición ydemostración de las habi-lidades futbolísticas, ma-ñana se desarrollará losencuentros del segundocampeonato Súper Máster50 años en un conocidorecreo de Amarilis.

1.05.p.m. Sporting Ta-baco vs Agua Rubia 50.

1.40.p.m. Los Amigosvs Repuestos Cajahuanca50.

2.15.p.m. Cristal Boysvs Suave Veneno 40.

2.50.p.m. GobiernoRegional Huánuco vs LaQuinta 50.

3.25.p.m. ComercialCerreño vs ConstruccionesLlanto 50.

4.00.p.m. Clínica San-ta Lucia vs Taxistas los Rá-pidos 40.

4.35.p.m. Promoción84 Leoncio Prado vs H 2O 40.

12.30.p.m. Cristal Boysvs Bambinos de Oro 40.

nes Quiroz vs RepuestosIglesias 50.

16 hoy / Viernes 26 de marzo de 2010D JUEGO LIMPIO

REMATODepartamento 3er.

Piso – Urb. Portales,3 habitaciones,2 baños, sala

comedor, lavandería,cocina. 129 m2. y

20 m2. aires.

Razón: Telef. 962628088$ 46,500.00

ALQUILOCASA 2 PISOS

(4 habitaciones, sala-comedor, cocina,

oficina, patio,jardines, cochera)

Razón: Jr. 28 de Julio Nº 311Celular: 962906043

RPM * 340881

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.Terminal:

Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

OCASIÓNVendo terreno

en Colpa Baja, ladodel aeropuerto.Area 5,000 m2.

Informes:Jr. Huánuco Nº 718Telef. 511188

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.Servicios de pasajeros,

cartas, giros y encomiendasHuánuco-Culquish-Llata y

viceversaSalidas diarias 4.00 a.m.

Terminal:Huánuco: Jr. San Martín

Nº 689 Fono: 517708Llata: Plazuela de la Virgen

del Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

ALQUILO casa aempresa con 9 ambientes y4 baños, en prolongaciónBolívar Nº 153Razón: 962629461RPM # 260506 FIJO: 525128

VENDO: Departamentoen 3º piso y local comercial2º piso Jr. Huallayco Nº 1298Razón: Fijo 525128RPM # 289368

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

DIAS 27, 28, 29 y 30MARZO 2010

Auditorio: MTC Jr.General Prado Nº 911

Ponente: Mg. CPC PedroPablo Chapi Choque

SIAF – SIGA2010

Informes: FONAVI I Mz. A Lt. 5Telef. 516022 Celular 962631286

AVISOS NOTARIALES

AVISO NO CONTENCIOSO.- En mi Notaria Luis Jimé-nez Gómez en Jr. Progreso Nº 589 Huánuco ELSA ROSA-LES ESTELA solicita la SUCESION INTESTADA de su hijoSMITH YERQUI VALVERDE ROSALES apersonarse si hu-biera oposición.- Huánuco, 25 de marzo del 2010.- Luis Ji-ménez Gómez.- Notario – Abogado.- 1v. 26 Mar. 2010.

HUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCO

PROMOCIÓN DE LA SALUDSemipresencial / marzo-julio / 300 horas académicas / 20 créditosInicio de clases: 27 de marzo 2010 /vacantes limitadasInscripción S/. 30.00 / Pensión por módulo S/. 80.00 / Diploma S/. 50.00

INNOVACIONES EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIASemipresencial / abril-agosto / 300 horas académicas / 20 créditosInicio de clases: 23 de abril 2010 /vacantes limitadasInscripción S/. 30.00 / Pensión por módulo S/. 120.00 / Diploma S/. 50.00

DOCENTES: Dr. Oswaldo Orellana M. (Perú); Dra. Lupe García A. (Perú);Dra. Liadys Valles Ll. (Cuba); Dr. José Flores B. (Perú); Mg. Jorge Rivera M. (Perú)

INSTITUTO DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL, IDEAS - SRLREGISTRO Nº 11074641

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN - FACULTAD DE ENFERMERÍARESOLUCIÓN Nº 0256-09-UNHEVAL-D-FENF

IDEAS … Institución reconocida socialmente que contribuye al desarrollo del talento humano.Informes e inscripciones: Jr. Hermilio Valdizán Nº 559 /Teléfono: (062) 511719

DIPLOMADOS

Se requiere UNPSICÓLOGO

CONVOCATORIA

Para laborar en laAldea Infantil San

Nicolás Pasco, llamaral Telef. 063-422875

Celular:063-963950288

Lima (Peru.com).- Ayer,jueves, por la tarde se ven-ció el plazo dado por laAgremiación de Futbolistasa los clubes Alianza Lima yUniversitario de Deportespara que salden sus deudasdel 2010.

Así lo advirtió el vice-presidente de la Safap, Fer-nando Revilla, quien indicóque no manifestarse ambosclubes, quedarán inhabilita-dos para jugar la fecha delfin de semana del TorneoDescentralizado.

Y es que según se dio aconocer, la deuda de Uni-

"Aunque pasen millo-nes de años, no voy a estarni cerca de Maradona. Ytampoco quiero acercarme.El es el más grande de to-dos los tiempos", afirmóMessi a la emisora de radio'Metro', de Buenos Aires.

"No me comparo conMaradona, quiero hacer mipropia historia y quedar enella por haber hecho algo",agregó el delantero en de-

Lionel Messi y Diego Armando Maradona

Asunción (Peru.com).-¿Es para preocuparse? El ré-feri paraguayo Carlos Ama-rilla ha sido designado paradirigir el choque entre JuanAurich y Estudiantes de LaPlata por el Grupo 3 de laCopa Libertadores de Amé-rica.

El árbitro guaraní es co-nocido por ser uno de los

Alianza Lima yUniversitario de Deportes

Deben saldar susdeudas, sino…

versitario de Deportes as-ciende a 60 mil dólares,mientras que la de AlianzaLima es de 16 mil.

En las últimas horas sa-lió el directivo aliancistaHéctor Ordóñez para asegu-rar que el cuadro íntimo ju-gará de todas maneras el do-mingo ante Melgar en Are-quipa, tras haber llegado a unacuerdo con la Agremiación.

Por su parte, en tiendacrema enviaron un chequesin garantía, que solo serácobrado cuando el club lesanuncie el depósito delmonto adeudado.

El partido Juan Aurich-Estudiantes de La Plata

Carlos Amarilla, árbitro.

Paraguayo Carlos Amarilla dirigiráfavoritos y de mayor con-fianza de la Conmebol, sinembargo muchas de sus ac-tuaciones han sido bastan-te polémicas.

Junto con Amarilla es-tarán los asistentes NicolásYegros y Emilio Ruiz, tam-bién de Paraguay. El cuar-to hombre será el peruanoManuel Garay.

El choque entre Juan

Aurich y Estudiantes de LaPlata es válido por el Gru-po 3 de la Copa Libertado-res y se disputará este mar-tes 30 de marzo a las 8:30de la noche en el estadioElías Aguirre de la ciudadde Chiclayo.

El compromiso es desuma importancia, ya queambos equipos se jugaránsus últimas opciones para

acceder a los octavos de fi-nal del mencionado certa-men continental.

Lionel Messi:

"Nunca serécomo Maradona"* Quiero hacer mi propia historia, refiere

Buenos Aires(Peru.com).- El futbolistadel Barcelona, Lionel Mes-si, afirmó el jueves que Die-go Maradona "es el másgrande de todos los tiem-pos", que cree que futbo-lísticamente no estará "nicerca" de él y que preten-de hacer su propia historia.

claraciones al programa'Perros de la Calle'.

En cuanto a las diferen-cias de rendimiento en elBarcelona, con el que a los22 años ha cosechado nu-merosos títulos y otras gra-

tificaciones, y la selecciónargentina, dijo que es "muydiferente jugar en uno y otroequipo".

"Me lo preguntaronmuchas veces, y la respues-ta es que es totalmente di-

ferente jugar en Barcelonaque ir a la selección. Noquiere decir que los de laselección no sean buenosjugadores, son los mejoresdel mundo, pero no tene-mos tiempo para trabajar,todo es muy rápido: dosdías y partido", comentó.

"Cuando estemos todosjuntos, en grupo, y contiempo, pueden llegar acambiar las cosas", añadió.

"La fantasía de levantarla Copa del Mundo en Su-dáfrica la tenemos todos.No porque me haga másgrande, sino porque nodebe haber cosa más lindaque eso", dijo Messi.

"Llegamos al Mundialde una buena manera, decallados, no como favori-tos. Eso es bueno porquepodemos dar una sorpresagrande", finalizó.