es posible la revolucion educativa sin la integración de herramientas tecnológicas al aula?

10
ES POSIBLE LA REVOLUCION EDUCATIVA SIN LA INTEGRACION DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS AL AULA MAURA ANT. GUERRERO

Upload: mauraguerrero

Post on 21-Jan-2017

166 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

 ES POSIBLE LA REVOLUCION

EDUCATIVA SIN LA INTEGRACION DE HERRAMIENTAS

TECNOLOGICAS AL AULA

MAURA ANT. GUERRERO

Page 2: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

TECNOLOGIA La tecnología esta presente en todo lo

que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. El sector de la Enseñanza no puede ser la excepción.

Page 3: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?
Page 4: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de educación primaria y secundaria en nuestro país supone un nuevo reto para toda la comunidad educativa y requiere conjuntamente de los cambios pedagógicos y tecnológicos.

Page 5: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

INTEGRACION DE LA TIC EN LAS AULAS

Page 6: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

(TIC)La integración de las TIC en las aulas facilita, a priori, la creación de espacios de aprendizaje compartidos, que permiten un mayor trabajo colaborativo, superando así las barreras de tiempo y espacio y facilitando el intercambio de información de manera rápida y sencilla. Esto permite acceder a recursos educativos

Page 7: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

La tecnología no puede verse paralela a la educación, es una herramienta transversal a las distintas áreas curriculares,  pero  en el ámbito educativo, existen problemáticas  urgentes a resolver, como es la formación de los directivos, y docentes.En la sociedad actual no hay nada más importante que aprender a pensar de forma creativa, porque la sociedad está cambiando tan rápido que los estudiantes tienen que encontrar la forma de inventar soluciones innovadoras a problemas nuevos.

Page 8: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

REVOLUCION EDUCATIVA

"La Revolución Educativa" será posible cuando en las escuelas las clases se impartan utilizando pizarras inteligentes, proyectores, animaciones y multimedia; cuando para explicar un acontecimiento histórico en vez de leer un aburrido y polvoriento papel, se proyecte un video histórico que recree el acontecimiento o una animación con juegos interactivos sobre las enseñanzas de ese hecho histórico.

Page 9: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

Solo aplicando la tecnología y siendo creativo, lograremos en nuestro amado país una verdadera "Revolución Educativa" que hará de las escuelas espacios entretenidos, agradables y divertidos. Hagamos una verdadera "Revolución Educativa" para que sea divertido ir a las clases y para que con los multimillonarios recursos del 4% formemos la generación de dominicanos que hará de República Dominicana un país desarrollado.

¿Por qué no?

Page 10: Es posible la Revolucion Educativa sin la Integración de herramientas tecnológicas al aula?

GRACIAS POR SU ATENCION

En conclusión las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación. Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los maestros, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo.