encuentros en el tiempo, revista

9
Encuentros en el tiempo Cuando la vida aprende con el tiempo. A lo largo de la vida, uno experimenta momentos especiales deseando que no terminen , dichos momentos los llamamos inolvidables, si la vida buscáramos que fuera inolvidable 2015

Upload: arguedo

Post on 23-Jul-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Encuentros en el tiempo, revista

Encuentros en el tiempoCuando la vida aprende con el tiempo.

A lo largo de la vida, uno experimenta momentos especiales deseando que no terminen , dichos momentos los llamamos inolvidables, si la vida buscáramos que fuera inolvidable

2015

Page 2: Encuentros en el tiempo, revista

Encuentros en el tiempo

Las grandes cumbres del mundo…

Editorial.

Iniciamos nuestra aventura de escribir una publicación con un contenido lleno de experiencias y encuentros, donde nuestro deseo es expresar como el tiempo marca a las personas y las hace ser únicas. Aprendiendo que cada momento y cada experiencia es algo especial.

Este espacio busca que puedas tener un encuentro, primero contigo mismo y después con aquellas personas que han marcado tu vida. En muchos son incontables las experiencias que quisiéramos que se repitieran todos los días de nuestra, vida, pero que aburrida seria si esto sucediera después de algunos años, ya que por muy buena que sea esa experiencia, existen otras cosas que pueden llenar la vida de cada una de las personas con las que llegamos a encontrarnos a lo largo de nuestra vida.

Es bueno repetir de vez en cuando una experiencia bella, pero también es más bello descubrir que se pueden dar otras experiencias con mayor intensidad y mayor belleza. El tiempo siempre nos alecciona para saber escoger esos momentos, aprendamos en el tiempo la grandeza que tiene el vivir cada momento como si fuera único, donde esas experiencias buscaremos que nos trasladen a esos parajes hechos por Dios para que disfrutemos su grandeza y su verdadera belleza.

Vivamos cata momento en el tiempo tratando de conquistar esa cumbre que nos eleva al encuentro con otras personas que formarán parte importante de nuestras vidas.

En las cordilleras del Himalaya encontramos un conjunto de cumbres que en su mayoría alcanza las altitudes más grandes en el globo terráqueo.

Para los amantes de la montaña uno de sus grandes sueños es estar en esas alturas, y disfrutar en el tiempo del paisaje nevado que se pueden apreciar, como una experiencia que muy pocos hombres pueden disfrutar.

Como parte de aprender en el tiempo queremos presentar la lista de las 14 cumbres que alcanzan la altitud superior a los 8,000 metros sobre el nivel del mar.

Everest 8, 848 m. K2 8,611 m.Kangchenjunga 8,586 m. Lhotse 8,516 m.Makalu 8,462 m. Cho Oyu 8,201 m.Dhaulagiri 8,167 m. Manaslu 8,163 m.Nanga Parbat 8,125 m. Annapurna 8,091 m.Gasherbrum I 8,068 m. Broad Peak 8,047 m.Shisha Pangma 8,046 m. Gasherbrum II 8,035 m.

Page 3: Encuentros en el tiempo, revista

Tabla de contenidoEDITORIAL 1

LAS GRANDES CUMBRES DEL MUNDO 1

REFLEXIONES CON RELOJ EN MANO 3

LAS EXPERIENCIAS QUE EN TIEMPO NOS MARCAN 4

EL PASADO SE RECUERDA PARA MEJORAR EL PRESENTE 5

Page 4: Encuentros en el tiempo, revista

Encuentros en el tiempo

Reflexión con reloj en mano.

Desde que nos despertamos el reloj va marcando el ritmo de nuestras vidas y sin darnos cuenta se ha convertido en un artículo indispensable, se ha convertido en una parte de nuestra vida.

Un reloj además de darnos la hora, nos permite darnos cuenta de cómo al hacer nuestras tareas, requerimos

de tiempo. En algunas personas incluso se ha convertido en un lujo su tiempo, en otras personas sea convertido en fama, en cómo obtener riqueza, etc. El tiempo es un factor que a los hombres les atrae y les atrapa.

Vivir bajo un ritmo determinado nos ha enseñado a compartir también de nuestro tiempo, es decir, que nuestra vida está implicada en saber vivirla bajo ese ritmo que marcan los segundos, minutos, horas, y demás conceptos que tenemos para medir el tiempo y con ello nuestras vidas.

Un caso que podemos señalar es que el tiempo en un corredor es fundamental, que hoy la carrera de 100 metros dura un instante, pero su preparación requiere de mayor tiempo. De igual modo una ascensión a la cumbre de una montaña, implica mucha preparación, requiere de tiempo, y al realizar la conquista ese tiempo es limitado para que se pueda con seguridad y certeza hace la cumbre.

Gran parte de nuestra vida está bajo el ritmo del tiempo, hasta nuestras vacaciones está sujeta hoy en día al tempo, por ello queremos hacer una reflexión en torno a la importancia que le hemos dado al reloj, de como marca el ritmo de nuestras vidas, pero finalmente somos nosotros y depende de cada uno que el tiempo cobre sentido.Al ver el reloj, cobremos conciencia de que es nuestra vida la que está siendo medida no es tiempo en sí, sino nuestra preparación para llegar a ser esas personas que con el tiempo siempre serán recodadas y serán referente para otras tantas más.

Page 5: Encuentros en el tiempo, revista

Encuentros en el tiempo

Las experiencias que en el tiempo nos marcan .

Seguramente en la vida de cada persona ha tenido la experiencia de al menos un momento especial, que recuerda con mucho cariño y deseo de que se pueda repetir ese momento. Para unos es claro que todo momento es único y que no se repite jamás, por ello cada instante de su vida es una experiencia nueva y especial.

A pesar de que pueden presentarse momentos de gran dificultad, y que uno quisiera no volver a vivir y recordarlos, aprende que el tiempo, de algún modo sirve para enseñarnos a apreciar cada una de esas experiencias, donde los momentos extraordinarios de nuestra vida son únicos, y que las personas con las que compartimos esos momentos son también parte fundamental de nuestras vidas. Por ese motivo, hay que aprender a disfrutar de la compañía de cada persona en nuestras vidas, de lograr que cada experiencia sea verdaderamente grande y que logremos que el tiempo

siempre esté a nuestro favor, disfrutando intensamente esa experiencia, que el sentido común nos enseña que no se repite y que el tiempo no tiene marcha al pasado, siempre al futuro y que el presente es un instante único del cual debemos hacer que su durabilidad nos haga ser mejor personas cada día.

Ser mejor por tanto es apreciar el tiempo que transcurre alrededor de nuestras vidas, de nuestro existir, y nos convierte en personas que vemos al tiempo como un aliado en esos momentos que aprendemos a compartir y disfrutar con los demás. El tiempo, que tiempos, ahora los tiempos que nos deparan, esas ideas giran siempre en relación a nuestro propio referente que es nuestro tiempo.

El pasado se recuerda para mejorar nuestro presente…

En algunos momentos de nuestra vida la añoranza nos enseña que aprendimos a disfrutar de las cosas. El pasado es añorado cuando nos ha dejado momentos inolvidables que buscamos dejar plasmado en imágenes, que es un modo de como recordamos el pasado y nuestras experiencias, es decir, la imágenes nos hacen recordar y en cierto grado revivir, aunque no de igual modo, pero lo interesante es que además en algunos de los recuerdos podemos seguir aprendiendo y obteniendo algunos aspectos que posiblemente en esos momentos no tuvimos la capacidad de apreciar y sorprendernos.

Page 6: Encuentros en el tiempo, revista

Encuentros en el tiempo

Nuestra memoria es como un medidor de que tanto pudimos disfrutar de esas experiencias, hasta donde logramos apreciar lo bueno y agradable de todo ello, por ese motivo algunos considerar que recordar es volver a vivir, aquello que se disfrutó mucho.

Cuando uno tiene oportunidad de meditar y de pensar en lo que hace ve que es algo que en puede representar para otros un reto a superar y al mismo tiempo un modelo de vida a seguir.

En la experiencia de las personas que han aprendido a disfrutar de la vida en la montaña, los recuerdos y las experiencias del pasado .son referentes para el presente, para lograr que el futuro tenga un sentido más pleno y humano.

Esos viejos aventureros que en sus momentos se veían jóvenes y llenos de entusiasmo ahora han dejado la estafeta a nuevas generaciones, quienes tienen un reto grande de poder impulsar en el tiempo presente a las futuras generaciones que verán en la montaña ese deseo de aprovechar el tiempo y las experiencias de otros para poder ser mejores cada día.

El tiempo no pasa en vano, ya que deja no sólo recuerdos sino también rastros de la batalla que se ha librado en las cosas que uno ha deseado emprender.

Ya no podemos pregúntale a muchos de ellos sobre su experiencia, sobre sus logros, especialmente sobre la magnitud de deseo de disfrutar y ver cumplida su meta. Pero al ver imágenes de todos ellos podemos imaginar que efectivamente algo disfrutaron y lograron transmitir que se sigue yendo a la montaña y se siguen conquistando esas cumbres.

Por todos esos hombres aventureros que dieron parte de su tiempo a que otros pudieran seguir su ruta y sus experiencias de vida, queremos recordarlo en este breve espacio de tiempo.

Page 7: Encuentros en el tiempo, revista

Encuentros en el tiempo