encargo final taller rural 2015

10
ENCARGO FINAL PRESENTACION CARPETA TECNICA DESARROLLO DE SERIES DE PRODUCTOS PARA TALLER RURAL 2015.

Upload: izaul-pierart

Post on 14-Apr-2017

283 views

Category:

Design


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Encargo final taller rural 2015

ENCARGO FINALPRESENTACION CARPETA TECNICA

DESARROLLO DE SERIES DE PRODUCTOS PARA TALLER RURAL 2015.

Page 2: Encargo final taller rural 2015
Page 3: Encargo final taller rural 2015

Dentro del proceso de desarrollo y elaboración de la serie de productos artesanales, fabricados (en su mayoría) en el Taller de prototipos EDI, y diseñados especialmente para las localidades rurales de Villarrica, se abordan las capacidades productivas de artesano observadas in situ, y respetando los materiales, técnicas productivas y métodos constructivos similares a los utilizados por los artesanos para la creación de una serie de productos lista para ser inserta en mercado.Acompañando a esta serie de productos se debe realizar una presentación PPT, con un máximo de 10 diapositivas en las que se informa los siguientes aspectos del proyecto:

1. Conceptos principales de Fundamento :Observaciones principales que dan origen de la propuesta, desarrollo de un fundamento conceptual a modo de infografía o mapa en donde se detalla cual es el origen del proyecto, la inspiración y los conceptos que se asocian al desarrollo de la forma, cualidades analizadas e investigadas en la localidad para ser plasmadas como atributos de producto.

Se define la identidad del lugar en estudio, las costumbres del artesanado, se define y fundamenta la Identidad Cultural del Territorio como rasgo carácterístico que la distingue de otras comunidades y la hace particular.

Page 4: Encargo final taller rural 2015

2. Desarrollo y Síntesis Formal:

En el desarrollo del Taller se les entrega material necesario para presentar a modo de infografía una síntesis formal, esto quiere decir, presentar el origen y génesis de la forma.La pieza o piezas originarias de la localidad en estudio desde donde se inspiraron para el desarrollo del Nuevo Producto Artesanal.En esta síntesis deben exponer gráficamente el recorrido de su propuesta desde su origen, que puede ser un utensilio particular de la localidad, una técnica artesanal particular del artesano, la Inspiración de un souvenir característico de la zona, la inspiración de la geografía identitaria del lugar, del paisaje, de biomímesis, etc.

3. Planimetrías del Producto:El encargo se acompaña del desarrollo de planimetrías del objeto, las vistas obligatorias necesarias:Planta, elevación, perspectiva, se pueden anexar otras vistas relevantes (cortes), y un render si se lo requiere para el correcto entendimiento del proyecto.Se deben elaborar las cotas con el cuidado de proporcionarlas y hacerlas visibles en la presentación power point y en la impresión de éste.

Page 5: Encargo final taller rural 2015

4. Árbol de ArmadoRevisar el link de Arbol de armado en el blog de Taller Rural.http://rural2015.blogspot.cl/2015_04_01_archive.html

Es un esquema gráfico que combina texto con imágenes. Tiene por objetivo comunicar y comprender los procesos productivos asociados a la fabricación de un objeto o producto.

P: Partes y piezas que lo componen.M: Materiales (e insumos) involucrados.P: Procesos o etapas del proceso productivo.A: Armado, ensamblado o agrupación de partes componentes.

Page 6: Encargo final taller rural 2015

5. Presentación de marca y origen:La marca de un producto corresponde a la imagen que lo identifica por sobre otros, lo hace reconocible y es congruente con la identidad del objeto.Esta se compone de un logotipo o figura gráfica y de un nombre de fantasía alusivo al producto.La marca debe ser aplicada en el objeto como packaging, o como etiqueta, de esta manera se reconocerá por su nombre y se entenderá su origen y significado.Todo este proceso es necesario para insertar un producto en el mercado comercial, por lo tanto una de las diapositivas deberá integrar el origen de la marca, logotipo y nombre del producto, su inspiración y significado. Se acompaña con el desarrollo de la marca, los primeros bocetos e ideas y la aplicación de esta en el producto (dónde se aplica la marca: en la etiqueta, díptico, cuño, láser, etc ).

Page 7: Encargo final taller rural 2015
Page 8: Encargo final taller rural 2015

5. Fotografía Final

Se entiende como marketing del producto la capacidad de potenciarlo a través de diferentes herramientas, una de ellas es la fotografía.Se debe integrar en esta presentación la sesión de imágenes fotográficas del producto terminado.La fotografía debe ser lo mas profesional posible y debe mostrar las mejores vistas, evaluar las tonalidades, luces y color, además de un cuidado fondo y post producción (edición).Esta serie de imágenes se puede acompañar de la marca en la zona inferior.

Page 9: Encargo final taller rural 2015
Page 10: Encargo final taller rural 2015