elgio a la dificultad

2
Futuro conformista La mente de las personas, están acostumbradas a imaginar todo lo que implica felicidad, por eso empezamos a imaginarnos: paraísos, una vida sin riesgos, sin preocupaciones, sin lucha, sin riesgos, sin superación personal, debido a esto implicamos poco interés y sin deseo de hacer realidad nuestras metas. En pocas palabras, unas metas sin dificultades serán totalmente inalcanzables, e inciertas. Referente a hablar de una relación, nosotros siempre nos imaginamos una vida amorosa relativamente fácil, sin desigualdades, sin conflictos, pero contrariamente deberíamos imaginarnos algo incierto, desigual, con problemas, acciones y decisiones inquietantes, que estas nos lleven a reflexionar, analizar, crear y promover un cambio que nos lleve a ser mejores personas. Esto mismo pasa si nos situamos en la vida social (con nuestro medio), en vesde pensar en una sociedad en donde debamos luchar, esforzarnos por conseguir nuestros propósitos, todo esto se puede encerrar en una filosofía, poco racional ya que no hay inteligencia en tomar nuestras propias decisiones. El hombre de nuestro medio vive en la costumbre de solucionar nuestros problemas siempre buscando la conformidad, el lado más fácil de la vida, que la mayoría de veces no es la mejor salida a nuestros problemas y lo que traería seria, rencor, culpa, resentimiento ¿El pasado se torne oscuro, el presente y el futuro se nos presente incierto, habrá un motivo por el cual luchar? A pesar de las dificultades presentadas a lo largo de la vida, no nos podemos dar por vencidos, debemos seguir luchando para ir cambiando o renovando esas preocupaciones, problemas, el valor resaltante es la perseverancia que es seguir motivado, con ánimo para lograr nuestros propósitos. Tal como dijo Samuel Jonson, escritor ingles en 1885, las grandes obras serán hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.

Upload: gabo

Post on 31-Jul-2015

126 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Elgio a la dificultad

Futuro conformista

La mente de las personas, están acostumbradas a imaginar todo lo que implica felicidad, por eso empezamos a imaginarnos: paraísos, una vida sin riesgos, sin preocupaciones, sin lucha, sin riesgos, sin superación personal, debido a esto implicamos poco interés y sin deseo de hacer realidad nuestras metas.

En pocas palabras, unas metas sin dificultades serán totalmente inalcanzables, e inciertas.

Referente a hablar de una relación, nosotros siempre nos imaginamos una vida amorosa relativamente fácil, sin desigualdades, sin conflictos, pero contrariamente deberíamos imaginarnos algo incierto, desigual, con problemas, acciones y decisiones inquietantes, que estas nos lleven a reflexionar, analizar, crear y promover un cambio que nos lleve a ser mejores personas.

Esto mismo pasa si nos situamos en la vida social (con nuestro medio), en vesde pensar en una sociedad en donde debamos luchar, esforzarnos por conseguir nuestros propósitos, todo esto se puede encerrar en una filosofía, poco racional ya que no hay inteligencia en tomar nuestras propias decisiones.

El hombre de nuestro medio vive en la costumbre de solucionar nuestros problemas siempre buscando la conformidad, el lado más fácil de la vida, que la mayoría de veces no es la mejor salida a nuestros problemas y lo que traería seria, rencor, culpa, resentimiento

¿El pasado se torne oscuro, el presente y el futuro se nos presente incierto, habrá un motivo por el cual luchar?

A pesar de las dificultades presentadas a lo largo de la vida, no nos podemos dar por vencidos, debemos seguir luchando para ir cambiando o renovando esas preocupaciones, problemas, el valor resaltante es la perseverancia que es seguir motivado, con ánimo para lograr nuestros propósitos.

Tal como dijo Samuel Jonson, escritor ingles en 1885, las grandes obras serán hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo de recoger sus frutos (Thomas earlyle, ensayista ingles).

Se puede concluir de todo esto, una gran idea de superación personal, que si no nos esforzamos, no lograremos lo que queramos.