el presidente y los sapos

5

Upload: pille-la-vuelta

Post on 09-Mar-2016

248 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Soy el Hada Uribrina... Tu dejas tus libros por cuerpo de anfibio, sapeas hoy y te pago mañana

TRANSCRIPT

Dicen por ahí que el que es no deja de ser...

Si en el pasado cometiste un atropello y saliste bien librado, es casi seguro que abuses de tu suerte en

el presente y lo contemples en el futuro. Ahora si el acto vil ha sido maquillado y transformado frente al qué dirán como un hecho desesperado por lograr el bienestar social y la seguridad del pueblo, una última (y a veces temporal) alternativa para castigar a los impíos que se refrescan causando todos los males posibles… este acto será considerado válido y muchos lo admirarán y seguirán como ideología. Una justicia débil justifica un actuar indebido. Cabe mencionar otro famoso dicho: el que peca y reza empata. “Puede que yo me robe unos pesos pero lo compenso regalando mercaditos los domingos que voy a misa”. Este proceder en ocasiones modifica la conciencia de otros a través de influencias que hacen pensar que se está haciendo un bien. Le hago pensar al celador que me hace un gran favor al echarle un ojo a mi carro mal parqueado a cambio de una luca. Lleno de gracias y adulaciones a mi compañero de clases que por alguna de mis falsas excusas se conmueve y me presta el trabajo pendiente.

Son muchos los casos diarios en los que damos un aporte negativo en el actuar de nuestros semejantes buscando justificar ideas que a la postre solo nos benefician a nosotros mismos. La mejor manera de acabar con un prejuicio es convertirlo en una cualidad. Y es una cualidad lo que Uribe quiere indexar en el imaginario estudiantil. La cualidad del “sapeo” a riesgo de convertirse en blanco de ataque. Busca que los universitarios se regalen por cien mil pesos y dejen los libros por los binoculares y un curso de espionaje por correspondencia. “Si no puedes con ellos… úneteles o en este caso: cómpralos”. Qué craneada bárbara esta de mitigar ideas con plata, cómo no se le había ocurrido antes???. Las Universidades, sitios en los que este gobierno encuentra muchísimos detractores… cómo no se le había ocurrido crear un cuerpo de mercenarios por solo cien mil barras cada uno en lugar de botar tanto billete tratando de infiltrarlas????

Será que también tiene pensado como solucionar los seguros falsos positivos que se presentaran???? “Si el jefe pide resultados hay que darle resultados”… La necesidad tiene cara de perro y la necesidad de dinero hace que la gente vea visiones… Un perro con hambre le echa muela a lo que sea… ¿Quién tiene certeza de legítima defensa ante una acusación anónima apoyada por el corazón grande y la mano firme del todo poderoso???? La tentación como método de seducción.

¿Quién tiene certeza de legítima defensa ante una acusación anónima apoyada por el corazón grande y la mano firme del todo poderoso????

El pilar de este mandato es la guerra y llevarla a todas partes parece ser la manera acertada de mantener su posición ¿Por qué debería interesarle a un estudiante analizar su campus en bús-queda de un terrorista??? ¿Qué no basta con las intercepciones de líneas telefónicas, la censura de prensa y la tergiversación de la opinión???? ¿No es suficiente con que los grupos armados re-cluten niños para que ahora aquellos que eligieron una vida lejos de las armas sean enfilados??? Las universidades son semilleros de patria pero no de la patria que Uribe y su equipo promulga, patria no es tener una venda en los ojos y recibir órdenes del jefe. Patria es construcción social en función del presente y el futuro de todos y un futuro promisorio no es el que nos ofrece la vía armada y por más que se disfrace al sapo como informante o cooperante patriota, este, no será sino otra arma de mostrar sin cartuchos pero con la capacidad de herir profundamente su entorno con sospechas mal habidas y desconfianza en todo nivel, dejando como héroe y mesías al que sembró la cizaña.

Sapeos preventivos, arrestos preventivos, uniformados y des-uniformados en las aulas. De la universidad al colegio, del cole-gio al barrio, en todas partes hay terroristas, nadie está a salvo y Uribe omnipresente, con su varita mágica sigue modificando articulitos y reemplazando estudiantes por anfibios necesitados preocupados por sapiar y no por estudiar para recibir el pago, disfrutará el desvío de la información y el pánico creciente. A na-die le importa si la salud del país se va al caño, lo que realmente importa es que se puede pasear por carretera en paz y si para seguir pisciniando tranquilamente es necesario desconfiar hasta de la propia sombra, será esta tildada de sospechosa sin dudar-lo… Qué días aquellos en los que se añoraba ir a la universidad a estudiar y solo estudiar.