el ocote digital julio

16

Upload: consorcio-juridico

Post on 06-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Revista mensual de Consorcio Jurídico

TRANSCRIPT

Page 1: El Ocote digital Julio
Page 2: El Ocote digital Julio
Page 3: El Ocote digital Julio

Sigamos adelante, tenemos el verde

Promesa Cumplida

LSF, nuevo cliente de CJ

Y tú ¿cuidas tu dinero?

PACION

Nadar contra el destino

- Pre + Ocupación

¿Cómo escoger un doctor?

Contenido

[email protected], [email protected]@conjur.com.mx, [email protected],

[email protected]

TU APORTACIÓN ES MUY VALIOSA, DÉJANOS SABERLA

Cartelera

3

4

5

6

4

8

9

10

11

El % baja…Consorcio ¡Sube! 2

La lectura ¿un placer olvidado?

12

Page 4: El Ocote digital Julio

2

Page 5: El Ocote digital Julio
Page 6: El Ocote digital Julio

4

Page 7: El Ocote digital Julio
Page 8: El Ocote digital Julio

6

Page 9: El Ocote digital Julio
Page 10: El Ocote digital Julio

88

Page 11: El Ocote digital Julio

Pre ocupación

Ely Aguilera

Page 12: El Ocote digital Julio

10

Hay malas noticias. Sí, son nuevas, pero, ciertamente, malas: estamos dominados por la época de la imagen y del simultáneo decaimiento del hábito de la lectura, y temo decirlo, quizás hasta de la reflexión misma, aunque esto último, hoy, no es lo peor.

Pero, en primera instancia, paremos un poco en este punto para analizar sucintamente lo sucedido en el último siglo y los comienzos del presente en cuanto a la diversificación de los medios. A partir de los 50, las generaciones han sido alejadas de los libros por el surgimiento de distractores. Habituados estamos a la modernidad: televisión, celulares, videojuegos y más recientemente Internet. Hay miles de programas televisivos que bombardean a una audiencia conformista, millones de datos y estímulos cargados en la red –¡cuántos de ellos inútiles!– que sojuzgan a los cibernautas y, para corroborarlo, las encuestas salen sobrando y bastaría con apelar a la experiencia propia, para llegar a obligadas conclusiones.

Las consecuencias son varias. Una, por ejemplo, es que las inquietudes culturales de otrora han sido desplazadas por los pasatiempos o, mejor dicho, por los mata tiempos actuales, y es así también que la literatura es un hobby de algunos que extraña a tantos más. ¿En dónde queda el placer por el juego, por la ficción? Relegada a un segundo plano, empolvada sobre los estantes. Leer es, hoy en día, cuando mucho un distractor de ocasión.

En México se estima que un connacional lee un libro por año. Cifra ridícula si se yuxtapone a la que aportan naciones europeas.

Consuelo particular es que en el trayecto de mi casa al trabajo o viceversa, o en la misma oficina, me topo con algunas personas que leen por mera curiosidad y puro placer. La curiosidad estimula a la inteligencia, y el placer espiritual no puede compararse con los placeres mundanos, pues su naturaleza es de otra índole.

Por la mañana, en el colectivo, reconocí a una de aquellas personas en el momento en que era cautivada por un libro. Se trataba de una chica de unos veinte años, sentada en una incómoda butaca, con la cabeza inclinada sobre las páginas, metida de lleno en la lectura absorbente de Haruki Murakami, a saber, uno de mis favoritos.

El libro en sus manos era IQ84. IQ84 es un año distinto a 1984, más paralelo, en donde, por ejemplo, hay dos lunas en lugar de una y cosas por el estilo. ¿Me explico? Por supuesto que, a un lector engañado por Murakami –experiencia que es un deleite– tales cosas pasan por ordinarias o al menos posibles, como en Kafka en la orilla, del mismo autor, al ser presentado un simpático anciano que hablaba con gatos.

Leer es transportarse, precisamente, a mundos paralelos, es abrir un abanico infinito de realidades. Desde el pellejo de los detectives, sigo la pista de algunos sospechosos que están por cometer, quizás, algún crímen. Es insensato decir que la vida es aburrida. Por lo pronto, sigo disfrutando de los libros y de La trilogía de Nueva York, de Paul Auster.

El arte de la lectura,¿un placer olvidado?

Carlos Iberri

Page 13: El Ocote digital Julio

Carlos Iberri

Page 14: El Ocote digital Julio

Director: Michael BayActores: Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Hugo WeavingGénero: AcciónClasificación: BDuración: 152 mins.País Origen: Estados Unidos

Año: 2011

Transformers 3: El lado oscuro de la luna

Exposición: El miedoLunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.Entrada General $ 50.00 Estudiantes, maestros y personas del INAPAM con credencial vigente / niños de 7 a 13 años $ 35.00 Niños hasta 6 años y personas con capacidades diferentes. Entrada libreInformes: 5491.1112 / 13Lic. Verdad No.2, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

Sostiene PereiraAutor: Antonio TabucchiEditorial Anagrama

Precio: $126 (en librerías Gandhi)

Travieso Carmesí Alondra de la Parra acompañada de artistas variasAño: 2011

Precio: $135

InfielesEdgardo González,Eugenia Llaguno,Mario Morales,Miranda Sandoval.Teatro HelénicoAv. Revolución 1500. Col. Guadalupe Inn.Jueves 20:30 hrs. Duración: 90 min.Costo: $200 Hasta julio 14

12

Page 15: El Ocote digital Julio
Page 16: El Ocote digital Julio