el diario miercoles 26 de septiembre del 2012

56
WWW.ELDIARIO.EC | PORTOVIEJO, ECUADOR | AÑO 79 N° 198 | 56 PÁGINAS | 2 SECCIONES | PRECIO: 50 CTVS INCLUIDO IVA Miércoles 26 Barcelona vs Gremio a las 20h00 »PÁG B3 »PÁG B24 Carol no quiere famosos en su vida SEPTIEMBRE DEL 2012 MANABITA DE LIBRE PENSAMIENTO El Diario El Quito no deja rugir a Tigre y le gana 2-0 Sudamericana »PÁG A19 Españoles protestan por los ajustes económicos Desde hoy "emergencia" pasa al área remodelada España »PÁG A17 IESS-Portoviejo »PÁG A3 Los estudiantes rinden homenaje a la bandera MANABÍ. EN LOS COLEGIOS SE JURA EL SÍMBOLO PATRIO. »PÁG B11-13 FOTO: JORGE PILLASAGUA Treibel Villavicencio, abande- rada, y Jorge Alfredo Dueñas, estudiante del colegio militar Miguel Iturralde, en el ensayo del juramento de la Bandera

Upload: ediasa

Post on 07-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


12 download

DESCRIPTION

diario impreso

TRANSCRIPT

  • www.eldiario.ec | PORTOVIEJO, ECUADOR | AO 79 N 198 | 56 PgINAs | 2 sECCIONEs | Precio: 50 ctvs incluido ivaMircoles 26

    Barcelona vs Gremio a

    las 20h00PG B3 PG B24

    Carol no quiere famosos

    en su vida

    septiembre del 2012

    m a n a b i ta d e l i b r e p e n s a m i e n t oEl Diario

    El Quito no deja rugir a Tigre y le gana 2-0

    sudamericana PG A19

    Espaoles protestan por los ajustes econmicos

    Desde hoy "emergencia" pasa al rea remodelada

    espaa PG A17

    iess-Portoviejo PG A3

    Los estudiantes rinden homenaje a la banderaManab. En los ColEgios sE jura El smbolo patrio. PG B11-13

    FOTO: jORGE PILLASAGUA

    Treibel Villavicencio, abande-rada, y Jorge Alfredo Dueas,

    estudiante del colegio militar Miguel Iturralde, en el ensayo

    del juramento de la Bandera

  • TEMA DEL DAEL DIARIOMircoles | 26 de septiembre del 2012| 2A

    La Comisin de Fiscalizacin de la Asamblea Nacional ser la encargada de investigar el caso sobre el banco Cofiec. El pleno aprob ayer la mocin presentada por la oficialista Paola Pabn.

    94 asamblestas votaron a favor y uno se abstuvo. La presidenta de la Comisin de Fiscalizacin, Silvia Salgado, record que antes de esa solicitud ella haba pedido que comparezcan los implicados, desde el prximo lunes. Entre otros, el superintendente de Ban-cos, Pedro Solines, y el presi-dente de Cofiec, Germnico Maya. No descart la presencia de Pedro Delgado, presidente del directorio del Banco Central.Antes de eso el legislador Marco Murillo, de Alianza Libertad, pidi tratar una resolucin para crear una comisin que investigue el caso.

    50 votos afirmativos, 4 ne-gativos, 1 blanco y 35 abs-tenciones, no dieron paso a la mocin. Para la aproba-cin se requiere el apoyo de al menos 63 votos."Pedro Delgado tiene que responderle al Ecuador. Sacan el as bajo la manga y mandan a la comisin de Fiscalizacin", dijo Murillo e insisti en que una c o m i s i n multipar-t i d i s t a e s t u d i e el tema, como ya p r o p u s o Luis Morales (Prian). Murillo record: "en cinco das se aprob un prstamo, sin la debida garanta, a un ciudadano extranjero, no se trata de percepciones de la prensa".

    despido. Silvio Njera, representante legal de Mara Fernanda Luzuriaga Buitrn, confirm que su

    defendida fue separada de la presidencia ejecutiva del banco Cofiec. Luzuriaga inici el proceso legal para intentar cobrar un prstamo por 800 mil dlares que Cofiec otorg al empresario argentino Gas-tn Duzac.

    L a m e n t a b l e m e n -te, como dije al

    comienzo, no t e n e m o s

    ninguna ex-plicacin. Llama po-d e r o s a -mente la atencin que la per-

    sona que inicia las ac-

    ciones legales, con el propsito

    de recuperar los valores de los ecuatorianos, haya sido removida de las funciones, expres Njera en radio Democracia.Cuestion que para la re-mocin de la funcionaria se haya invocado el artculo 148 del Cdigo de Trabajo, pese a que Cofiec es una entidad del sector pblico.

    antecedentes. Entre el 2 y el 7 de diciembre del 2011, el banco Cofiec entreg un crdito a Duzac por 800 mil dlares. La falta de pago por parte de Duzac revel una serie de irregularidades en la entre-ga de dicho desembolso.El empresario argentino, quien mantena comunica-ciones con Pedro Delgado, presidente del directorio del Banco Central, y Francisco Endara, en ese entonces coordinador de la Secretara del Fideicomiso AGD-CFN No ms Impunidad, presen-t bienes de las empresas incautadas por el Estado como garanta de su prs-tamo.Delgado es primo del presi-dente Rafael Correa, quien se ha manifestado a favor del funcionario.Admiti que el prstamo tiene muchas irregularida-des.Cmo es posible que por un prstamo irregular se quiera vincular al presi-dente del fideicomiso (No ms Impunidad)?, critic Correa.