dirio hoy para el 03102010

32
TERMINAN HALLAN CUERPO DESMEMBRADO EN DOS ZONAS DE LA CAPITAL NOTICIAS PÁGINA 4 CAPTURAN A NARCO MAURO SALOMÓN RAMÍREZ EN SUCHI NOTICIAS PÁGINA 5 Fotos: Viviana Urías / HOY Q 2.00 www.hoy.com.gt HOY HOY GUATEMALA DOMINGO Año 1 - Número 239 3 de octubre de 2010 Páginas 2 y 3 CUATRO JÓVENES ACUSADOS DE ASALTAR FUERON LINCHADOS Foto: CVB / HOY Foto:Archivo/ HOY QUEMADOS EXCLUSIVA

Upload: la-informacion-correcta-sa

Post on 08-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Capturan a capo, EXCLUSIVA: 4 linchados en Suchitepequez, capturan a capo Mauro, demembran a mujer de mara, grandazos en la ciudad, los jala-carretas, Megan Fox, Motor y Sensualidad, Valencia sigue en lliderato

TRANSCRIPT

Page 1: Dirio HOY para el 03102010

Terminan

hallan cuerpo desmembrado en dos zonas de la capiTal

noticias página 4

capTuran a narco mauro salomón ramírez en suchi

noticias página 5

Foto

s: V

ivia

na U

rías

/ HoY

Q2.00

www.hoy.com.gt

HoyHoyguatemala

domi

ngo

año 1

- núm

ero 23

93 d

e oct

ubre

de 20

10

p áginas 2 y 3

cuaTro jóvenes acusados de asalTar

fueron linchados

Foto

: cVB

/ H

oY

Foto

:arc

hivo

/ Ho

Y

quemados

eXclusiva

Page 2: Dirio HOY para el 03102010

noticias2 Domingo 3 de octubre de 2010

viviana urías /hoySuchitepéquez. Pobladores del municipio de Patulul, de este departamento, lincharon a cuatro supuestos delincuentes el viernes 1 de octubre,  en horas

de la noche, en la comunidad Las Marías, a quienes señalaban de pertenecer a una banda de asal-tantes, informaron las autori-dades.

Los vecinos enardecidos g r it aba n consig na s contra los jóvenes, manifestando su ma lestar porque unos días atrás, cuatro supuestos delin-cuentes fueron detenidos y entregados a la Policía, pero fueron dejados en libertad y siguieron asaltando.

www.hoy.com.gt

HOYHOYGUATEMALA

Un NUEVO DiarioUn NUEVO Diario

Pobladores de comunidad Las Marías linchan a 4 jóvenes

La Policía Nacional Civil ingresó en la comunidad

Las Marías, hasta después de haberse producido

el linchamiento.

cerco policial

Turba enarDeciDa

el DraMa. Dos de los supuestos delincuentes quedaron, uno entre unos matorrales y el otro a la orilla de la carretera, cuando trataban de huir .

Cabecera: MazatenangoPoblación: 481,047 hab.Extensión: 2,510Municipios: 20

SUCHITEPÉQUEZ

Foto

s:Viv

iana

Uría

s/HO

Y

Page 3: Dirio HOY para el 03102010

noticias

Los vecinos indicaron que a la comunidad, ya no entraban vendedores ni tuctuqueros, además, los recibos de la energía eléc-trica no llegaban porque esta banda le robaba a todos los que entraban y la Poli-cía no hacía nada para detenerlos.

Todo inició en horas de la mañana cuando uno de los capturados fue saca-do de su casa marca-da con el número 57, quien habría involu-crado a los otros tres, como sus cómplices en sus fechorías, a los que les sacaron sus perte-nencias de sus casas y sus familiares fueron expulsa-dos de la comunidad.

A g rega ron que el los denunciaron los hechos a la Policía y al juzgado, pero no fueron escuchados, por lo que los retuvieron por más de 8 horas hasta que decidieron cobrar justicia por su propia mano al rociarles gasolina y quemarlos vivos.

De esta cuenta, a las 7:20 de la noche decidieron esparcirlo-con gasolina y prenderles fuego frente a sus familiares y más de 100 personas.

Fueron identificados como Waldo Cabrera, de 18 años, Byron Tuiz Hernández, de 20, José Gudiel Ajcalán, de 21, y Julio César Patzán, de 22, y seña-lados como los responsables de asaltos en el sector y tener ate-morizada a la población.

Waldo Cabrera fue traslada-do aún con vida al hospital de Escuintla.

3Domingo 3 de octubre de 2010

viviendas

capturados

Los pobladores sacaron de sus casas a los supuestos asaltantes y expulsaron a sus familiares de la comunidad.

Vecinos de Las Marías, retuvieron por más de 8 horas a los jóvenes, previo a ser linchados, y a quienes acusaban de ser asaltantes.

personas han sido linchadas en el país en lo que va del año 2010

departamentos es donde más se han dado linchamientos

40

5

Los señaladosLos cuatro jóvenes que fueron señalados de conformar una banda de asaltantes, al momento de ser retenidos por una turba enardecida, que luego les prendió fuego.

Page 4: Dirio HOY para el 03102010

nivia gómez/ HOYDos explosiones se produjeron en distintos puntos de la capital, la noche del viernes, informaron los bomberos Voluntarios y Municipales.

El primero se produjo en la 4a. calle 9-45 zona 11, colonia Roosevelt, en donde sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo afuera de un club nocturno. De este ataque los bomberos municipa-les auxiliaron a dos mujeres y una menor identifi-cadas como Gloria Alicia Mejía Leiva, de 51 años, Tania Rivera, 30, y Julia Alicia Estrada, 13. Fueron estabilizadas y llevadas a la emergencia del hospital Roosevelt en estado delicado, a causa de las esquir-las que las alcanzaron y donde a su ingreso falleció la primera de las mencionadas.

Por versiones que manejan las personas que esta-ban en el lugar, las afectadas se hallaban en la puerta de su casa cuando fue el atentado.

El segundo hecho se registró en la calzada San Juan y 11 avenida de la zona 19, colonia La Florida, en el interior del comedor Pollo Club, donde habían varias personas. Aquí resultaron más de 14 perso-nas heridas por las esquirlas. Unidades de ambos cuerpos de bomberos las trasladaron a los hospita-les Roosevelt y 7/19.

Siendo identificadas únicamente Pedro Teja-da, José Boror, de 19 años, Bárbara Calderón, de 41, Julia Calderón, de 36, Jeaneth Solís, de 29, Sandra Martínez, de 21, Aníbal Ruiz, de 21, y Sergio Cajón, de 17.

Según el dueño del comedor, las personas que se encontraban en su negocio empezaron a discutir y minutos después se escuchó una explosión.

Domingo 3 de octubre de 20104 noticias

Dos ataques sucedieron en la capitalgranadazos

De este local fueron trasladadas unas 14 personas que resul-taron heridas por las esquirlas.

Foto

s: C

VB/ H

OY

En horas de la madrugada fueron encontradas extremidades superiores e inferiores, en la zona 18.

En esta cancha se halló el tronco y cadera de la mujer.

En la zona 5, se encontró un maletín con la cabeza.

nivia gómez / HOYUn macabro hallazgo se produjo ayer en horas de la madrugada, en la 10a. calle y 25 avenida de la colonia Paraíso II, zona 18, cuando bomberos voluntarios, alertados por vecinos, se hicieron presentes y cons-tataron que en ese lugar se hallaban restos humanos.

Los socorristas establecieron que se trataba de las extremidades superiores e inferiores de una perso-na, abandonadas en esa zona. A pocas cuadras, en el mismo sector, los socorristas localizaron dentro de una cancha de basquetbol, el tronco y la cadera de una mujer, a quien se presume pertenezcan los primeros restos encontrados.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Poli-cía encontaron a un lado de los restos, dos manuscritos con un mensaje que decía: “Por vendida, por ladiada, por ojete, por querer vender a los homies”. Las autori-dades creen que se trata de una guerra entre pandillas.

Minutos más tarde fueron alertados de nuevo los socorristas, dirigiéndose a la 33 avenida y 13 calle de la zona 5, donde varias personas hallaron un maletín conteniendo la cabeza, la cual las autoridades no des-cartan que pertenezca a la misma fémina.

Una guerra entre marasHallan cuerpo de mujer

En este ataque quedaron heridas tres mujeres, las que fueron trasladadas al hospital Roosevelt.

Varios vehículos que estaban cerca de la explosión, resultaron con daños en su estructura.

Foto

s:CV

B YC

BM/ H

OY

Page 5: Dirio HOY para el 03102010

noticiasDomingo 3 de octubre de 2010 5

Foto

: Arc

hivo

/ HOY

Foto

: Car

los H

erná

ndez

/ HO

Y

La víctima quedó en el interior de su vehículo.

NIVIa gómez/ hoyUn hombre de aproximadamente 30 años fue atacado a tiros por sujetos desconocidos en la 6a. calle final de la colonia El Incienso, zona 3 capitalina, informaron los bombertos Municipales.

El hecho sucedió cuando el hombre manejaba el vehículo placas P-023CRL, y al llegar al lugar antes mencionado fue acribillado por varios sujetos arma-dos. La persona no pudo ser identificada, vestía pan-talón de lona azul, playera gris y tenis de color gris con azul.

Al lugar se hicieron presentes los socorristas, quie-nes constataron que el piloto se encontraba fallecido. Vecinos del sector manifestaron que el hombre no era del sector y que era la primera vez que llegaba.

Las autoridades se hicieron presentes y atribuyeron el ataque a un posible robo del vehículo.

Hombre es atacado a tirosQuiso oponerse a asalto

gustaVo argueta/ hoy

En horas de la tarde de ayer fue captu-rado Mauro Salomón Ramírez Barrios por elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército, en el kilómetro 156, lotificación Las Margaritas, del muni-cipio de San Bernardino, del departa-mento de Suchitepéquez, informaron las autoridades.

Fuentes oficiales indicaron que el operativo estuvo dirigido por la Fisca-lía contra la Narcoactividad.

A Ramírez Barrios se le vincula de pertenecer al cártel de San Marcos, y se le venía siguiendo la huella tras una balacera que se dio el 15 de septiem-bre, en un centro comercial de la zona 11 capitalina, de donde se fugó hacia el Occidente y que dejó dos policías y un pastor evangélico fallecidos y varias personas detenidas.

En su afán de lograr su captura se rea-lizaron también en Retalhuleu, varios allanamientos, donde se detuvo a tres mujeres.

Capturan a Ramírez

Las autoridades recolecta-ron más de cinco casquillos de calibre ignorado, en la escena del crimen.

Foto

s: C

arlo

s Her

nánd

ez/ H

OY

menor es asesinadaNIVIa gómez / hoyMaría Jessenia Lara Marroquín, de 14 años, fue atacada a tiros por sujetos desconocidos que le salieron al paso, cuando se conducía en la sección CH, lote 12, de la colonia El Milagro zona 6, de Mixco, informaron los bomberos Municipales.

Los socorristas establecieron que la menor había dejado de existir a causa de los múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar se presentó la señora Esperanza Román, quien dijo ser la madre de la menor, y dijo que le ayudaba a atender un local que tiene dentro del mercado de esa colonia.

Agregó que su hija regresaba de un servicio religioso cuando sus atacantes la agredieron al aprovechar que iba sola.

Las autoridades recogieron más de cinco casquillos de calibre ignorado y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif.

Le pasan disparando en repetidas ocasiones

La menor murió en uno de los callejones de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Mauro Salomón Ramírez fue capturado ayer en Suchitepéquez.

NaRCotRafiCaNte

Page 6: Dirio HOY para el 03102010

OPINIóN Domingo 3 de octubre de 20106

También a honrados“Considero que los derechos humanos se tienen que respetar, pero esa oficina ha olvidado que los honrados también tenemos derechos, no sólo los delincuentes. Para mí son muy lentos en lo que hacen”.Luis PérezPintor Automotriz

Impunidad“Todos tenemos errores, pero ellos han dejado impunes muchos casos”.Ricardo GutiérrezEstudiante

Para los buenos“Ha olvidado que tienen que defender a las personas buenas no a las malas”.Alexander LópezEstudiante

Buen trabajo“Realmente, realizan un buen trabajo al pe-lear por los derechos de todos y todas”.Daniel MoralesAgente de Rentas

Sólo a los malos“Defienden más a los delincuentes que a los buenos ciudadanos y eso no funciona así”.Antonio GálvezVentas

Perdió fuerza“Yo creo que ha perdido fuerza. Ya no es como antes, que sabían lo que hacían”.Mario BarahonaJubilado

Deben luchar“Ellos deben luchar para que los derechos se cumplan y última-mente están bien”.Marielos GodoyEstudiante

No sirven“Hay cosas para las que sí son buenos y es defender a los delincuentes”.Amanda RosalesOperaria

La mayoría de guatemaltecos cree que la oficina de los Derechos Humanos sólo está para defender a los delincuentes y que se han olvidado de las víctimas.

Nivia gómEz/ HoY

¿Cree usted que es buena la labor que

realizan los Derechos Humanos?

Difícil aplicación

¿Quién se beneficia? ¿Quién real-mente obtiene ganancias?

Si nos ponemos a pensar, todo lo que sucede en nuestra socie-

dad tiene un trasfondo económico; el principio y el fin de todas las cosas es quién obtiene la mayor cantidad de dinero de la manera más fácil.

Todos sabemos de las extorsiones y las matanzas a los pilotos del trans-porte urbano, las páginas de este diario han sido testigos de estas atrocidades.

Es bien sabido el tema de los “im-puestos” que se cobran en muchos sectores de nuestra ciudad, mismos que deben pagarse sólo para poder con-tinuar con las actividades cotidianas regulares.

La libre locomoción y el comer-cio, actividades trascendentales en el sostenimiento de una sociedad libre, son interrumpidas y violadas todos los días. La raíz de este mal recae en el incentivo.

El incentivo es el dinero, el meca-nismo es la capacidad de coaccionar, la injusticia de acabar sin justificaciones con una vida.

Vivimos en una sociedad paranoica a causa de esto, pero no debemos de perder de vista lo fundamental.

Tanto hablar de crisis tiende a confundir el término, debemos tener los ojos bien abiertos para visualizar el tipo de crisis del que se habla.

Crisis económica no es, hay sufi-

ciente prosperidad hasta para sostener una onerosa carga de delincuencia.

La crisis recae, sin embargo, en el código moral de nuestra sociedad. Una moral que alimenta a esa delin-cuencia por medio de ideas erradas de solidaridad.

Una moral que confunde todo aquello que es valedero, lo que es justo y lo que es racional, intentando com-batir síntomas totalmente aislados de problemas que tienen su raíz en la ausencia de libertad.

Los que se benefician de esta crisis son aquellos que la utilizan como ex-cusa para someternos a más controles, y de los que quieren darnos, en pleno siglo XXI, “atol con el dedo”.

Editorial

EDi tORA GENERAL:

Alix Lilian Artola ArévaloEDi tOR GRá fi CO: Helwuar López

DiGitALizACióN DE iMáGENEs:

Orlando Chile MonroyCorreo electrónico:

[email protected]

HOYAvenida Petapa 25-25, zona

12, Complejo Industrial Liluca, oficina 3

Teléfono: 2442-1704

En esta era de crisis. Parte 2

Page 7: Dirio HOY para el 03102010

noticiasDomingo 3 de octubre de 2010 7

Cristian soto / hoy

Suchitepéquez.“Me encanta, es mi vida”. De esta manera es como el artista de la pin-

tura, Édgar Jerónimo Villaseca Sosa, de 55 años, originario de Samayac, se expresa del arte que maneja: la pintura.

Se ha destacado al recibir diferentes premios que ha obtenido en concursos de esta rama.

Su arteLleva 26 años de su  vida entregado a la pintu-ra. Utiliza varias técnicas como acuarelas, óleo, acrílica, óleo a la espátula, entre otras.

Actualmente, realiza la 10a exposición, que lleva como nombre El Renacimiento, pues la mayoría de sus cuadros muestra la belleza de Guatemala, aunque también incluye algunos rostros como el de Jesús y de María. El Estilo que más le gusta plasmar en sus cuadros es el de óleo a la espátula, aunque es un tanto difí-cil utilizarla por el tiempo que lleva elaborarlo.

Una de las exposiciones importantes en su labor de artista, fue la realizada hace 15 años en un hotel de Antigua Guatemala, donde participó en un festival de arte.

Foto

s: C

ristia

n So

to /

HOY

Édgar Jerónimo Villaseca Sosa, plasma la belleza de Guatemala

Édgar Villaseca Sosa pinta sus cuadros desde hace 26 años.

el pintor

Es un artista de la pintura

Motivos diferentes plasma en cada uno de sus cuadros, los cuales se pueden apreciar en la exposición montada en su casa.

su obra

Cabecera: MazatenangoPoblación: 481,047 hab.Extensión: 2,510Municipios: 20

SUCHITEPÉQUEZ

Los cuadros están a la venta en la 1a. avenida de la zona 1, de Samayac, Suchitepéquez.

Los paisajes forman parte de su colección de pinturas, las que han sido apreciadas por los pobladores de Samayac.

Page 8: Dirio HOY para el 03102010

HOY departamentOs8 Domingo 03

de octubre de 2010

TIPO DE

CAMBIO

COMPRA

VENTA

POR 1 DÓLAR

BANCOS DEL SISTEMA

Q7.89Q8.09

mario tumín/ HoYRetalhuleu. Obstaculizados por completo se encuentran cuatro hidrantes, los cuales fueron ins-talados en los cuatro puntos de acceso al mercado de la Termi-nal de este departamento, por

parte de la compañía de Bomberos Voluntarios.

Su construcción se llevó a cabo hace 3 años  con el fin de facilitar las  emergencias de incendio que se pudieran registrar en ese cen-tro de comercio, pero todo resultó en vano, ya que en la actualidad los cuatro están bloqueados por ventas y camionetas.

Carmen García, encargada de la administración, comentó que se ha n reordenado la s venta s, pero las v uelven a colocar.

obstaculizan los hidrantesVendedores están en riesgo

El transporte de pasajeros también obstruye estos tubos de descarga de agua, colocados por los bomberos Voluntarios en prevención de algún incendio.

Cabecera: RetalhuleuPoblación: 284,359 hab.Extensión: 1,856Municipios: 5

RETALHULEU

2km

Los hidrantes son utilizados por los comerciantes como mostradores.

Foto

s: M

ario

Tum

ín/ H

OY

no acatan medidas

“La iniciativa fue buena, lo malo que nadie la acata”.Wendy Cardonacompradora

“Deberíamos de colaborar con quitar las ventas de los hidrantes”.Carlos esCobarcomerciante

Los comerciantes bloquean los aparatos, y ponen sus vidas y las de las personas que visitan el mercado, en peligro, en caso de un incendio.

Page 9: Dirio HOY para el 03102010

DEPaRTamEnToSDomingo 3 de octubre de 2010 9

Foto

s: M

ario

Tum

ín/ H

OY

Es común ver a la orilla de la carretera, que conduce hacia Champerico, a los ‘jala-carretas’, quienes llevan hasta 20 quintales para ganar entre 5 y 7 quetzales por viaje. Dicen que se dedican a este trabajo duro al no haber empleos en Guatemala.

Los ‘jala-carretas’Un trabajo de buena voluntad

maro tumín/ hoy Retalhuleu. Unos 125 carga-dores y troqueros, se obser-van en las calles de la Termi-nal ganándose la vida al jalar la carreta y cargar en sus hombros canastos y bultos de frutas desde tempranas horas del día.   

“La costumbre se hizo popu-lar desde el tiempo de la Colo-nia y en el gobierno de  Manuel

Estrada Cabrera, cuando en Guatemala, en los caminos de herradura, la carga era llevada sobre la espalda de los hombres o en el lomo de las bestias. Desde entonces comenzó  a ser popular la frase “Jalando la carreta”, para destacar a alguien que cumple esa pesada tarea”, dice el historiador y licenciado, Édgar Maldonado de León.

En Reu se mantiene la costum-bre y en el sector de la fruta, unos 125 hombres se ganan la vida con este trabajo humilde.

Ricardo Cobosh cuenta que tie-ne 10 años de jalar la carreta, fae-na que empieza a las cinco de la mañana y termina a las diez.

Cabecera: RetalhuleuPoblación: 284,359 hab.Extensión: 1,856Municipios: 5

RETALHULEU

2km

“Es un trabajo duro el que realizan estos señores, pero se ganan la vida de forma honrada”.Eduardo ranEroVecino

“admirable, ya que ellos sólo utilizan la fuerza para cargar los grandes bultos de frutas”.LÁzaro HErnÁndEz Vecino

Antes la carretas eran utilizadas para sacar basura de las casas y repartir leña en los barrios populares. Ahora, en el siglo XXI, la vieja usanza se resiste a desaparecer, según lo comentó el historiador retalteco Édgar Maldonado.

historia

Page 10: Dirio HOY para el 03102010

DEPaRTamEnToS Domingo 3 de octubre de 201010

mario tumín/ HoYRetalhuleu. Varios  vecinos que viven en el lugar conocido como La vuelta del niño, ubicado en el kilómetro 174 de la carretera que conduce a Suchitepéquez, tienen temor de que se desarro-lle una epidemia, ya que el  agua que consumen presenta sus-tancias tóxicas no aptas para el consumo humano.

 La denuncia fue puesta por más de 10 familias que habitan en el lugar, y se hicieron pre-sentes empleados del área de Salud, Medioambiente y Con-red, quienes verificaron que en una vivienda tenían criadero de pez tilapia, cuyos animales murieron al tener contacto con el agua contaminada, perdién-dose aproximadamente 1,500 de estos que servían como un ingreso para dos familias.

Los salubristas tomaron muestras del agua, quienes

Cabecera: MazatenangoPoblación: 481,047 hab.Extensión: 2,510Municipios: 20

SUCHITEPÉQUEZ

Causa la muerte de más de mil tilapiasagua contaminada

Profesor es hallado muerto con señales de violencia

Localizan cuerpo de pintor

En coRTo

izabal. El cadáver de un hombre identificado como Adalberto Hernández, de 30 años, fue localizado debajo de un puente, en la 22 calle y 16 avenida de Puerto Barrios. Según familiares, era maestro de la Escuela Salvador Vides Lemus, de Santo Tomás de Castilla y estaba desaparecido.

chiquimula . El cadáver del pintor de casas Melvin Noé Calderón Perdomo, de 28 años, fue encontrado en un terreno baldío de la aldea El Terrero, en horas de la noche. Su cuerpo se hallaba detrás de las instalaciones del Instituto Mixto Básico por Cooperativa.

Primos asesinadosquetzaltenango . Fueron asesinados a balazos dos jóvenes identificados como Wílber Edilberto García García, de 17 años, y Santos Martín García García, de 23, que se encontraban en una venta de comida rápida, a inmediaciones del sector 2, callejón Los Martínez, zona 7, de Coatepeque, indicó Marvin Morales, de Cruz Roja.

Foto: Amparo Salazar HOY

Foto: Érick de la Cruz/ HOY

Foto: Arnoldo Castellanos/ HOY

argumentaron será sometida a exáme-nes de laboratorio y verificar su grado de toxicidad, así mismo, recomendaron a los lugareños que no beban ni cocinen alimentos con el vital líquido, hasta que se determine qué clase de sustancia es la que contiene.

Según los vecinos afectados, el agua que ellos consumen es llevada por una

tubería que viene de la finca Clavellinas, ubicada al otro lado de la carretera en el mismo kilómetro y agregaron que la propiedad les proporciona el agua, pero ellos echan todos sus desechos al río Samalá, caudal que pasa por las vivien-das, pero no pueden utilizarla por los desechos tóxicos que tiran a diario en dicha finca.

Cabecera: RetalhuleuPoblación: 284,359 hab.Extensión: 1,856Municipios: 5

RETALHULEU

2km

Miembros de Salud, del Medioambiente y de Conred verificaron la denuncia y tomaron muestras del agua, la que será examinada.

Miles de peces, de la clase tilapia, murieron al estar en contacto con agua contaminada.

Page 11: Dirio HOY para el 03102010

Domingo 3 de octubre de 2010 11

Page 12: Dirio HOY para el 03102010

HOY El mundO12 Domingo 3

de octubre de 2010

ElEccionEs En brasil

Foto

: AFP

/ HO

Y

Foto

: AFP

/ HO

YFo

to: A

FP /

HOY

Foto

: AFP

/ HO

Y

Indones Ia

IndIa

F Il Ip Ina s

rus Iá

Hoy saldrán los brasileños a emitir su voto para elegir al futuro presidente. Según una encuesta reciente, Rousseff tiene 51 % de apoyo -suficientes para ganar las elecciones - una ventaja de 26 puntos sobre Serra.

Los bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia rusos extinguen el fuego en un jet, durante las prácticas de ejercicios de simulación en un terreno de entrenamiento en las cercanías de Noginsk en las afueras de Moscú .

simulan accidente

Enganchado por el toroEl presidente indú Prathiba Patil, rinde los honores al monumento a Mahatma Gandhi en Rajghat en Nueva Deli, en honor del 142 cumpleaños de Gandhi. Los indúes celebraron con rezos y actividades sociales.

brutal choque de trenesEsta foto panorámica muestra una vista general del accidente ocurrido esta madrugada en una estación de Petarukan Pemalang, en la Provincia de Java Central. Un ferrocarril que se dirigía a Surabaya embistió a otro de atrás, mientras esperaba su salida. La policía acusa

aTaca al hambrEUn niño come arroz mientras que otros niños hacen cola para recibir el alimento durante un progra-ma de alimentación del gobierno local en Manila. Las Filipinas tienen entre las tasas de crecimiento más altas de la población en el mundo.

Page 13: Dirio HOY para el 03102010

El mundODomingo 3 de octubre de 2010 13

aDmiraDora DE chrisTian Dior

F r anc Ia Capital: ParísPoblación: 65,447,374 hab.Extensión: 675,417 KM2Presidente: Nicolas Sarkozy

Foto

: AFP

/ HO

YFo

to: A

FP /

HOY

Los periodistas palestinos se cubren sus caras después

de recibir bombas de gas lacrimógeno lanzadas por soldados israelíes durante

una protesta contra establecimientos judíos.

Una mujer llega para la demostración del diseñador Christian Dior, de la colección verano 2011, en la semana de la moda realizada en la ciudad de París, Francia.

Arriba: Entierro de Froilán Jiménez, muerto durante el rescate del presidente Correa. Abajo: El Presidente ecuatoriano en una reunión con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, donde le expresa su apoyo total.

VUElVE la calma

En plena transmisión

ec uadorIsr ael

Page 14: Dirio HOY para el 03102010

EL MUNDO Domingo 3 de octubre de 201014EMIRATOS ÁRABES Capital: Abu Dabi

Población: 4,588,697 hab.Extensión: 83,600 km2Primer ministro: Mohamed Bin Rachid al Maktum

AGENCIAS /HOY

Ubicado en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos, es el parque de diversiones acuáticas más moderno del mundo.

Desa r rollado por la empresa Polo

El parque acuático es el más moderno en todo el mundo, sus 110 mil metros cuadrados le ofrecen al visitante un sinfín de diversiones sobre el agua, todo el concepto inspirado en el calentamiento global.

En el desiertoDan vida a parque acuático

Amusement Park, conjuntamen-te con las autoridades locales del Emirato de Ras Al Khaimah, cuenta con 110 mil metros cuadra-dos, es de temática de pingüinos y se dice que ha sido inspirado en el calentamiento global.

Con una variedad de toboga-nes, los desarrolladores dicen que el parque ofrece la cascada más grande del mundo, así como fútbol acuático, piscina de buceo, piscina de olas árticas y un sinfín de juegos para niños.

Foto

s: A

FP y

/HOY

Page 15: Dirio HOY para el 03102010

Domingo 3 de octubre de 2010 15

• Mantenimiento de las 2 Casas Ronald McDonald.• 1,500 aparatos auditivos para niños. • Sala Familiar UNICAR. • Cirugías del corazón a niños. • Un Techo para mi País.

donará la venta total de Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala para:

6de octubre

por los niñosMcDía Feliz

Canje de vales del 7 de octubre al 31 de diciembre de 2010.

Page 16: Dirio HOY para el 03102010

años27

Laur

a Cro

ft es

una

mod

elo,

gra

duad

a en

His

toria

del

Art

e, h

a pos

ado

para

cale

ndar

ios y

par

a la r

evis

ta

“Pla

yboy

”.

ww

w.h

oy.c

om.g

t

HO

YH

OY

GUATEMALA

FECH

A DE N

ACIM

IENTO

: 30

/31/

1983

LUGA

R:

EU

APR

OFES

IÓN:

MODE

LO

MO

DE

LO

IN

TE

RN

AC

ION

AL

LA

UR

A

CR

OF

T

Page 17: Dirio HOY para el 03102010

años27

Laur

a Cro

ft es

una

mod

elo,

gra

duad

a en

His

toria

del

Art

e, h

a pos

ado

para

cale

ndar

ios y

par

a la r

evis

ta

“Pla

yboy

”.

ww

w.h

oy.c

om.g

t

HO

YH

OY

GUATEMALA

FECH

A DE N

ACIM

IENTO

: 30

/31/

1983

LUGA

R:

EU

APR

OFES

IÓN:

MODE

LO

MO

DE

LO

IN

TE

RN

AC

ION

AL

LA

UR

A

CR

OF

T

Page 18: Dirio HOY para el 03102010

HOY

18 Domingo 3 de octubre de 2010

VidaSaludable

Es una infección causada por hongos, que se reproducen en las zonas sudorosas y húmedas, entre los dedos de los pies, a causa de la poca ventilación, descamando la piel y provocando inflamación y dolor; en algunos casos, se producen fisuras muy profundas que causan dolor intenso.

Pie de atleta

CUIDE SUS

PASOSEvite contraer infecciones en los pies

REDACCIÓN / HOYLos pies son estructuras muy flexibles y complejas cuyas funciones princi-pales son el soporte del peso del cuer-po y el movimiento para la marcha, ya sea andando o corriendo. En realidad, la marcha se produce por medio de los músculos de las piernas, pero son los pies los que actúan de palanca y dirigen la acción de forma adecuada para pro-gresar en la marcha y mantener, al mis-mo tiempo, el equilibrio del cuerpo.

Aparte de enfermedades y malforma-

ciones, muchas personas “sufren de los pies” por causas indeterminadas que, por lo general, son de fácil solución adoptando hábitos adecuados. Una de las causas más frecuentes es el uso de zapatos inadecuados, demasiados estrechos, o con tacón alto, o una suela inclinada; cualquie-ra de estas circunstancias redunda en una postura de los pies, causa dolor y la posi-bilidad de padecer futuras deformaciones (callosidades y juanetes, sobre todo).

Otra causa de pro-blemas en los pies se encuentra en la falta de una adecuada ventilación. Los pies necesitan transpirar, y si ello no es posible, quedan constreñidos en un ambiente húmedo que favorece el desa-rrollo de hongos. Una buena higiene de los pies se basa no sólo en la limpieza dia-

ria seguida de un secado

muy meticulo-so (en especial,

entre los dedos), sino también en el

corte y limpieza fre-cuente de las uñas y el

uso de calcetines transpirables (prefe-rentemente, de lana o de algodón) y cal-zado fabricado con materiales también transpirables. Los zapatos de uso diario deben dejarse airear preferentemente en un par de días.

Page 19: Dirio HOY para el 03102010

Vida 19Domingo 3 de otubre de 2010

Los pies pueden contraer muchas infecciones como el pie de atleta por no tener una buena higiene.

Existen aparatos que ayudan a tener una mejor circulación de la sangre.

Mantener el cuidado de los pies puede prevenir infecciones.

Una buena higiene es la base para tener unos pies sanos.

CONSIÉNTALOS

Page 20: Dirio HOY para el 03102010

HOY

20 Domingo 3 de octubre de 2010 f ama

FXO

MEGAN

AGENCIAS / HOY

Megan Denise Fox nacida Tennessee, Estados

Unidos, el 16 de mayo de 1986, es una actriz

y modelo estadounidense, actualmente

casada con el actor Brian Austin Green,

desde el junio de 2010.

Después de su exitosa carrera como

modelo, Fox debutó en la pantalla en

2001, en el papel de Brianna Walla-

ce en “Holiday in the Sun”, prota-

gonizada por Mary-Kate y Ashley

Olsen. Más adelante, realizó

Fox saltó a la pantalla grande en 2001 en la película “Holiday in the Sun”.

Belleza que cautiva

Participó en las dos películas de “Transformers”, del director Michael Bay.

Page 21: Dirio HOY para el 03102010

famaDomingo 3 de octubre de 2010 21

XRecientemente hizo

un video con Eminem y

Rihanna,este se titula:

“Love The Way You Lie”,

la canción trata sobre una

pareja que vive un amor

enfermizo, posiblemente

basado en la violencia

doméstica. En el final

del video, tanto Fox y los

personajes de Monaghan

son devorados por las

llamas. El video se estrenó

el 9 de agosto, 2010,en el

Reino Unido.

VIDEO MUSICAL

Actualmente la actriz está casada con el también actor Brian Austin Green.

Foto

s: A

FP y

Arch

ivo

/HOY

diversas apariciones en series de televisión, inclui-das “What I Like About You”, “Two and a Half Men”, “The Help” y “Ocean Ave”. También interpretó un papel recurrente en “Hope & Faith”, como Sydney Shanowski.

Fox debutó a la edad de 16 años en “Holiday in the Sun”, como la malcriada heredera Brianna Walla-ce y rival de Alex Stewart (Ashley Olsen). Esta película fue lanzada directamente en DVD el 20 de noviembre de 2001. En 2002, Fox consiguió el papel principal de Ione Star en la serie de televi-sión “Ocean Ave”. La serie duró dos temporadas, de 2002 a 2003 y Fox apareció en 122 episodios, con una duración de una hora cada uno. Tam-bién actuó como extra en “Bad Boys II”, en 2003.

En 2009, Fox interpretó el papel principal de Jennifer’s Body, escrita por la guionista ganado-ra del Oscar, Diablo Cody. Allí encarnó a Jenni-fer Check, una joven animadora maldecida por una posesión demoníaca que comienza a devo-rar hombres jóvenes en un pueblo de Minnesota.

Fox regresó con su papel de Mikaela Banes en la secuela de “Transformers”, “Transformers: Revenge of the Fallen”.

Durante este tiempo hubo una cierta polémica en torno a Fox, debido a que el director de la película, Michael Bay, le ordenó a la actriz engordar cinco kilos.

En agosto de este año se estrenó un video protagonizado por la actriz y Rihanna.

Page 22: Dirio HOY para el 03102010

fama22 Domingo 3 de octubre de 2010

Las modelos Charlotte, Lucy Pinder y Stephanie, lavan una motocicleta durante la filmación de un anuncio para la marca “Bennets”.

BELLEZA Y GLAMOUR

SENSUALIDADMOTOR Y

Page 23: Dirio HOY para el 03102010

fama 23Domingo 3 de octubre de 2010

En comercial de moticicletasAGENCIAS / HOYLa modelo inglesa Lucy Pinder fue captada fil-mando un comercial para la marca de motocicletas Bennets. El Anuncio muestra a Lucy Pinder, acom-pañada por otras dos exhuberantes chicas lavando la motocicleta en bikini y cubiertas por espuma.

También la acompañan Charlotte y Stephanie de la escuadrilla de 2010, de Bebés Bennetts.

Lucy Katherine Pinder nació en Winchester, Reino Unido, el 20 de diciembre de 1983), es una modelo de glamour británica. Denotada por sus exhuberantes senos naturales, le ha hecho ser elegida como la mujer con “los más bellos pechos naturales de la Gran Bretaña”.

LUCY PINDER

El agua y la espuma dieron un toque de sensualidad al comercial.

SEXYS

Page 24: Dirio HOY para el 03102010

Domingo 3 de octubre de 2010fama24

COLECCIÓN DE

VERANO

Desfile de bellezas

en París

FRANCIA Capital: ParisPoblación: 65,447,374 hab.Extensión: 675,417 KM2

Presidente: Nicolas Sarkozy

AGENCIAS/HOYLa colección de primavera/verano 2011 de la diseñadora vietnamita-francesa Bárbara Bui, fue presentada esta semana en París, Francia.

En la pasarela destacan mucho los colores oscuros y marrones, faldas, vestidos largos y minifaldas con abrigos sobresalieron en el show.

Las modelos lucen un

vestido de doble

abertura, durante la

presentación de la colección de

Bárbara Bui.

Page 25: Dirio HOY para el 03102010

fama

ENVÍE SU CARTA AL CORREO ELECTRÓNICO [email protected]

Consentido

CONSEJO DE HOY

Horóscopo de HOY>

Vanilla SkyNovela de suspenso romántica sobre la búsqueda de la eterna naturaleza del amor. David Aames es un ejecu-tivo que lo ha heredado todo,menos el amor. Por Cinecanal, a las 13:50 hrs.

tvC A B L E

La mamá de mi mejor amiga, tiene cáncer y cada día los dolores son más fuertes. Yo veo a mi amiga derrumbarse ante la

enfermedad de su madre y me siento imposibi-litada de poder ayudarla de una mejor manera. Hay días en que sé que no ha dormido nada y aún llega a trabajar a la oficina. Otros compa-ñeros que saben por lo que está pasando, la han ayudado a resolver el trabajo, pero otros sin embargo, la molestan constantemente y le exi-gen aún sabiendo que sus fuerzas están al lími-te. Me preguntó, ¿cómo pueden ser así, sin sen-timientos? A veces digo que ojalá pasaran por lo mismo que está atravesando mi amiga, para que comprendan lo que se siente al ver cómo un se va apagando un ser querido.

Sofía Herrera

Estimada Sofía

Tu consejera

Es lamentable lo que le sucede a tu amiga, pero aún más lamentable resulta saber, que puedan existir personas sin calidad moral ni sentimientos. Es cierto que uno desearía que no hubiesen personas así, pero desgra-ciadamente sí las hay. Te aconsejo que apo-yes moralmente a tu amiga, que tanto tus compañeros y tú, le brinden cariño y le hagan saber que en estos momentos no está sola y que puede contar con ustedes. En cuando a los demás, háblales y diles que tomen con-ciencia de lo que a ella le sucede. Enc uanto a tus sentimientos negativos, bórralos porque sólo conseguirás amargar tu corazón. Sigue apoyando a tu amiga hasta donde puedas.

PuccaEn una tierra lejana en un mundo imaginario, vive una simpática niña llamada Pucca que con sólo 10 años de edad, está perdidamente enamorada de Garu. Por Disney XD, a las 13:30 hrs.

TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)No tema decir sus verdades en cuanto a ese sentimiento que guarda, hacia la persona amada. Grandes sorpresas le depara para usted este día.

GÉMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)Aprenda a confiar en los demás. No todos se le acercan para perjudicarle. Aprenda a distinguir entre quienes le aman y son sinceros y los que no lo son tanto.

CÁNCER (del 22 de junio al 23 de julio)Descubre nuevos sentimientos, que un día creuó perdidos. Una persona cercana a usted le hablará de amor. No se apresure y tómelo como un cumplido.

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)Deje las amarguras por un lado. Diviértase, salga y dis-frute de la naturaleza. El día soleado le llegó para iluminar su vida.

VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)Felicidades. Hoy es ese día tan esperado para los enamorados. Verá resueltos sus problemas financieros, pero no se apresure a tomar decisiones que puedan resultar erradas.

LIBRA (del 24 de septiembre al 23 octubre)Las finanzas no andan muy bien que digamos. Tenga más cuidado en lo que gasta y como invierte su dinero. Se vienen días difíciles.

ESCORPIO (del 24 de octubre al 24 de nov.)Aprenda a ahorrar. Uno nunca sabe cuándo necesitará cubrir una emergencia, que no tenía prevista. Por el momento disfrute pero no derroche.

SAGITARIO (del 23 de nov. al 21 de diciembre)Aprenda a perdonar de corazón. No guarde resentimientos antiguos, porque no le dejan avanzar. Piense que cada día es diferente.

CAPRICORNIO (del 22 de dic. al 20 de enero)Fiestas, alegrías y diversión. Es hora de sacudirse esa nostalgia por los tiempos idos. Aprenda a vivir con cara al futuro, diga lo “pasado, pasado está”. Viva y sea feliz.

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)Se encontrará con una persona a la que no veía hace mucho tiempo y esto removerá sentimientos que creía dormidos. Esta puede ser su segunda oportunida, no la desaproveche.

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)Los problemas que estuvo enfrentando y que le quitaron el sueño, se disipan. Nuevas perspectivas se abren ante usted.

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)Día de grandes satisfacciones en el ambiente familiar. Dedíquese a descansar y olvidar el estrés de esta semana que pasó.

25Domingo 3 de octubre de 2010

Todo públicoAGENTE SALT

Eskala: 14:50/ 17:00/ 19:30/ 21:20Oakland Vip: 14:00/ 17:00/ 20:30Oakland: 14:15/ 16:30/ 18:45/ 21:00Miraflores: 11:30/ 13:40/ 15:50/ 18:00/ 20:10/ 12:00/ 14:10/ 16:20/ 18:30/ 20:40Capitol: 3:00/ 5:00Próceres: 4:00/ 6:00/ 8:00/ 3:30/ 5:30/ 7:30/ 9:15/ 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00Futura: 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00Santa Clara: 2:00/ 4:00/ 6:00/ 8:00Concepción: 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00Gran Via: 3:00/ 5:00/ 7:00Metrocentro: 2:00Prad-Escuintla: 3:40/ 5:40/ 7:40Cobán: 4:15/ 6:15Xela: 4:00/ 6:00/ 8:00 EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIREEskala 3D: 15:50/ 18:05/ 20:10 Eskala: 14:45/ 16:25/ 17:05/ 18:40/ 19:20/ 21:35Oakland 3D: 14:35/ 17:00/ 19:30/ 22:10Oakland Vip: 15:00/ 17:30/ 20:00Oakland: 14:00/ 16:30/ 19:05/ 21:45/ 16:00/ 18:30/ 21:00Miraflores 3D: 10:15/ 12:30/ 14:45/ 17:00/

19:15/ 21:30Miraflores: 10:45/ 13:00/ 15:15/ 17:30/ 19:45/ 22:00/ 11:30/ 13:45/ 16:00/ 18:15/ 20:30Capitol: 3:00/ 4:00/ 5:00/ 6:00Próceres: 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00/ 3:30/ 5:30/ 7:30/ 9:15/ 4:00/ 6:00/ 8:00Futura: 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00Santa Clara: 2:00/ 3:00/ 4:00/ 5:00/ 6:00/ 7:00/ 8:00Concepción: 3:00/ 5:10/ 7:20/ 9:30Pradera: 3:00/ 5:10/ 7:20Gran Via: 3:00/ 5:10/ 7:20Metronorte: 3:00/ 5:10/ 7:20

Lux: 2:30/ 4:40/ 6:50Metrocentro: 2:00/ 4:00/ 6:00/ 8:00Americas: 3:40/ 5:50/ 8:00Chimaltenango: 3:00/ 5:10/ 7:20Xela: 3:40/ 5:50/ 8:00 Chiquimula: 3:00/ 5:10/ 7:20/ 9:30 SON COMO NIÑOSOAKLAND: 15:40/ 18:00/ 20:20MIRAFLORES: 11:45/ 13:55/ 16:05/ 18:15/ 20:25/ 10:55/ 13:05/ 15:15/ 17:25CAPITOL: 3:00/ 5:00PRÓCERES: 4:00/ 6:00/ 8:00FUTURA: 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00SANTA CLARA: 2:00/ 4:00/ 6:00/ 8:00

CONCEPCIÓN: 3:00/ 5:00/ 7:00/ 9:00PRADERA: 3:00/ 5:00/ 7:00GRAN VIA: 3:15/ 5:15/ 7:15METRONORTE: 3:00/ 5:00/ 7:00LUX: 2:30/ 4:30/ 6:30AMÉRICAS: 4:00/ 6:00/ 8:00XELA: 3:30/ 5:30/ 7:30 Cobán: 4:00/ 6:00 EL APRENDIZ DE BRUJOEskala: 17:05/ 21:35Oakland: 19:40/ 22:05Miraflores: 12:40/ 15:00/ 17:20/ 19:40/ 22:00Santa Clara: 2:00/ 4:00/ 6:00/ 8:00Concepción: 3:00/ 5:10/ 7:20/ 9:30Lux: 2:30/ 4:40/ 6:50EL DINERO NUNCA DUERMEEskala: 15:30/ 18:15/ 21:00Oakland Vip: 16:30/ 19:30/ 21:00/ 22:15Oakland: 16:15/ 19:20/ 22:10Miraflores: 19:05/ 21:50/ 12:10/ 14:55/ 17:40/ 20:25/ 11:15/ 14:00/ 16:45/ 19:30/ 22:15Concepción: 3:15/ 6:00/ 9:00Pradera: 3:20/ 6:00Gran Via: 3:15/ 6:00MI VILLANO FAVORITOOakland: 14:35/16:45/18:55/21:05Miraflores: 11:44/ 13:55/ 16:05

CARTELERA DE CINE

AGENTE SALT

Antes de convertirse en agente de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de honor. Un desertor la acusa de ser una espía rusa inflitrada en las redes de poder con una misión asesina, ella deberá demostrar su lealtad.

Page 26: Dirio HOY para el 03102010

HOY DEPORTES26 Domingo 3 de octubre de 2010

El Valencia seguirá mirando al resto por encima. Los de Emery ganaron al Athletic 2-1.

LIDERATO

impasablesValencia vence 2-1 al Atletic y hoy el Real y Barcelona lucharán por el subliderato agencias / HoyVictoria por 2 a 1 del Valencia ante el Athletic de Bilbao gracias a los goles de Aduriz y Vicente. Gran primera par-te del líder, que bajó su rendimiento en la segunda parte y sólo remató la victoria en los últimos minutos.

El Valencia salió muy enchufado y con la intensidad que le ha llevado hasta el liderato, con un Athletic desarbolado e impotente ante la movilidad de los jugadores de ataque

valencianistas. Muy poco tardó en abrir la lata el conjunto de Unai Emery, tras un jugadón de Soldado que remató a la red Aduriz en un gran testarazo.

Con el Valencia encerrado esperando el final llegó el segundo gol, obra de Vicente tras un jugadón del ‘Chori’ Domínguez. Gabilondo le puso emoción a los minutos fina-les con un golazo y el Athletic sacó el tercero valencianista bajo palos. Aún así el conjunto de Unai Emery pudo aguan-tar el resultado y sufrió en la segunda parte.

Page 27: Dirio HOY para el 03102010

DEPORTESDomingo 3 de octubre de 2010 27Águilas contra la máquinaManuel Lapuente tomó ligero los temas que salieron respecto al duelo contra los cementeros del Cruz Azul, un encuentro que calificó como “otro clásico que no se puede perder”, el cual se jugará este día.

FOTO

S: A

FP

impasables

El delantero Aritz Aduriz y el mediocampista Vicente Rodríguez, hicieron los dos goles que mantienen al Valencia en la cima de la tabla de la Liga Española.

Page 28: Dirio HOY para el 03102010

Pirlo da la victoria 1-0 ante el Parma en la Liga ItalianaMilÁn aManece líder

agencias / HoyCon un extraordinario gol de Andrea Pirlo, el Milán se empi-nó por primera vez esta tempo-rada al liderato de la Serie A -a la espera de lo que suceda hoy- al imponerse ayer 1-0 al Parma por la sexta fecha de la liga italiana.

Los rossoneri quedaron con 11 puntos, seguidos por el Inter y Lazio con 10.

Pirlo marcó el único gol a los 25 minu- tos con u n tiro de gran

distancia, en que el balón entró

al arco por el ángulo superior izquierdo que

hizo inútil el vuelo del portero del Parma.

Inmediatamente des-pués, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de marcar el segundo tanto, al que-dar solo frente al arco, pero tiró el balón al cuerpo del arquero.

A los 37, de nuevo el portero Antonio Mirante paró tres tiros seguidos de Ibrahimovic.

El Milán se presentó con un trío de ataque formado por Ronaldinho, Robinho e Ibrahi-movic y Pato entró a los 72 minu-tos, en sustitución de Robinho.

Hoy jugarán Lecce-Catania, Bologna-Samp-d o r i a , C h i e -v o - C a g l i a -ri, Fiorenti-n a - P a l e r m o , G e n o a - B a r i , L a z i o - B r e s -cia, Nápoli-Roma e Inter-Juventus.

DEPORTES Domingo 3 de octubre de 201028

El tridente rossonero estuvo con la pólvora mojada y no pudieron anotarle al portero del Parma.

Sin puntería

Pirlo celebrá su anotación, sus compañeros lo felicitan.

Foto

s: A

FP

Page 29: Dirio HOY para el 03102010

Mánchester United diezmado empata 1-1 con el Sunderland redacción / HoyMánchester United firmó un gris empate sin goles en su visita al Sunderland (0-0), este sábado en la 7ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que perdió la opor-tunidad de dar caza al líder Chel-sea, que podría ampliar su ventaja si gana hoy al Arsenal.

La diferencia actual entre los dos grandes favoritos al título es de dos puntos para los ‘Blues’ y el United acusó falta de gol, en un duelo en el que no pudo contar con varios lesionados, entre ellos su atacante estrella Wayne Rooney, que en princi-

pio estaría recuperado para el próximo partido.

En la zona alta, el Totten-ham quedó quinto, provisional-mente a cuatro puntos del Chel-sea, tras su importante triunfo por 2-1 ante el Aston Villa, que se adelantó por medio de Marc Albrighton (minuto 16), antes de que el holandés Rafael Van der Vaart diera la vuelta con un ‘doblete’ (45+2 y 75).

En sexta posición e igualado a puntos está el sorprendente West Bromwich, que vio frena-da su euforia y no pudo pasar del empate en casa (1-1), con muchos apuros, ante el Bolton (11º). El holandés Rafael Van der Vaart anotó un doblete para la victoria del Tottenham 2-1 sobre el Aston Villa.

eMpatan los diablos

Foto

s: A

FP

DEPORTES 29Domingo 3 de octubre de 2010

El Mánchester tuvo la oportunidad de trepar al liderato, pero con el equipo diezmado no sacó la victoria.

Liderato

Page 30: Dirio HOY para el 03102010

DEPORTES Domingo 3 de octubre de 201030

AgenciAs / HoyEl español Guillermo García López, un día después de lograr la victoria más importante de esta temporada al derrotar al letón Ernest Gulbis, subió aún más su nivel al batir a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y alcanzar la final del torneo de Ban-gkok, donde se medirá al finlandés Jarkko Nieminen.

El jugador de La Roda superó en dos horas y 45 minutos de lucha a Nadal, por 2-6, 7-6 (3) y 6-3, y alcan-zó la tercera final de su carrera. Nieminen por su parte, había vencido antes al alemán Benjamín Becker, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.

Ni siquiera unos problemas lumbares, por los que tuvo que ser atendido en el segundo set en dos ocasio-nes, impidieron al discípulo de Juan Manuel Esparcia completar el partido de su vida. .

No había ganado nunca un set a NadalLos dos duelos anteriores contra Nadal, en Valencia 2005 y Madrás 2008, con derrotas sin ganar un set, apenas importaron a García López, que incluso tuvo la sangre fría de encarar el partido cuando Nadal estuvo a dos puntos de llevárselo, con 5-4 en el segundo set.

Nadal buscaba el séptimo título del año, y de paso casi conseguir la cuadratura del círculo. De haber-se plantado en la final y ganar el torneo después, se habría hecho con el segundo título de su carrera en pista cubierta, tras Madrid en 2005.Rafael Nadal fue eliminado del

abierto de Bangkok.

Número uNo

se despide de bAngkokEl español Guillermo García eliminó al número uno Rafa Nadal

Page 31: Dirio HOY para el 03102010

DEPORTES 31Domingo 3 de octubre de 2010

se despide de bAngkokEl español Guillermo García eliminó al número uno Rafa Nadal

Guillermo García venció por primera vez a Rafa Nadal.

Page 32: Dirio HOY para el 03102010

Domingo 3 De octubre De 2010

www.hoy.com.gtHoyHoyg

uatemala

amaf

Foto

: AFP

/ H

OY

ATR ACTIVAS MODELOS RE ALIZ AN

COMERCIAL DE MOTOS

PáGINAS 22 Y 23

NAdAl FuerA del AbiertO de bANgkOkPágiNAs 30 Y 31

Foto

: AFP

/ H

OY

VAleNCiA VeNCe 2-1 Y sigue líderPágiNAs 26 Y 27

DEPoRTES

Foto

: AFP

/ H

OY

PINDERLUCY