diciembre de 2014 nº77 - armandodemiguel.es · pero no estás limitado a monedas, cualquier...

16
Diciembre de 2014 Nº77

Upload: lydung

Post on 20-Sep-2018

219 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Diciembre de 2014 Nº77

Page 2: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 2

ACCESORIOS

XTM

XTM es un pequeño aparatito electrónico que tiene un potente led rojo (para que la

iluminación sea potente), un acti-vador magnético, un vibrador y un activador por movimiento. Y es tan pequeño que se puede montar en el fondo de tu estuche de la baraja o en un paquete de cigarrillos...

Pero también lo puedes instalar en una botella, en un rotulador, o en tu muñeca.

Es fantástico para usar solo, pero también para utilizarlo combinado con el D-Lite. Si ya tienes alguno, las posibilidades se multiplican.

Los efectos son infinitos... Por ejemplo, un barquito de papel que colocas sobre el estuche de la baraja y se mueve solo (aquí activas

el vibrador), o bien el estuche de la baraja (que puede contener en su interior una carta elegida) se ilumina de repente, para hacer más espectacular la revelación. O hacer que se ilumine el interior de un tarro de cristal al pasar el estuche sobre él, o usar un monedero para encontrar una carta perdida en la baraja...

En fin, que estas son solo algunas de las posibilidades que tiene este aparatillo.

Seguro que te vas a divertir mu-cho con él y, sobre todo, vas a po-tenciar mucho, mucho, tus efectos de cartas o micromagia. Y si ya usas los d-lite, entonces sí que sí tienes que tener uno... ¡por lo menos! [29.95 Eur.]

MAgIA InfAntIl

La gran evasión

Siempre son bienvenidos los efectos de magia infantil. Sobre todo si son de estos que ocupan poco y lucen mucho. Es lo que ocurre con este efecto en el que el

mago muestra un sobre con “el final oficial” de un cuento que se va a inventar junto con los niños.

Los personajes son unos simpáticos animalitos del zoo que se muestran en preciosos dibujos gigantes. Salen cuatro niños que eligen cada uno de ellos un animal.

El resto de los niños tienen que hacer los ruidos del animal elegido: Imagínate la barahúnda que se forma cada vez que uno de los niños elige un animal. Y eso que todavía no ha empezado la historia.

La historia ocurre durante tres días (la ficticia, claro) y comienza cuando los animales escapan del Zoo. Los niños eligen qué animales escapan y cuáles son recapturados en los tres días siguientes.

Los niños tienen total control sobre la historia, y el argu-mento es diferente y se desarrolla de manera distinta según las opciones que los niños vayan eligiendo.

Por supuesto, a pesar de ser los niños los que van deci-diendo acerca de la historia, el final que ellos eligen para la historia coincide con “la genuina y verdadera historia “ que está dentro del sobre, el cual ha estado a la vista todo el rato.

Un efecto magnífico para hacer en escuelas, en bibliotecas y en talleres de animación a la lectura. Entre 5 y 7 minutos de diversión.

Viene completo, con los dibujos de los animales en tamaño A4 para que sean visibles desde el escenario, los sobres, las cartas de predicción e instrucciones detalladas. Todo un juegazo de magia infantil de Salón. [46 Eur.]

Page 3: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 3

CERCA O ESCEnARIO

¿Quién mató al rey de picas?

Me entusiasmó el guión. Fantástico. Lógico. Bien traído. Divertido y súper

interesante. Y el efecto, encima, es completamente automático, para que te puedas centrar en la presentación.

Es una historia de novela negra, de misterio y detectives con car-tas gigantes que, sin embargo, se puede hacer también como magia de cerca.

La historia, que es muy entreteni-da y divertida, trata de la muerte y posterior descubrimiento del ase-sino del rey de corazones, el cual aparece muerto con una espada que le atraviesa la cabeza.

Un espectador, que hace el papel de detective, comienza cortando la baraja por cualquier punto y luego pensando una carta de un dibujo que contiene la imagen de una gran cantidad de cartas.

Y así comienza este entretenido efecto que puede usarse para hacer tanto a una única persona como a “sienes” y “sienes” de ellas.

Ah, y os contaré un secreto: al final resulta que la culpable es la dama de picas.

La lógica es absolutamente aplas-tante y se confirma al ver el rastro que ha dejado al volver el dibujo con las cartas, porque allí es donde aparece la primera de las incontes-tables pistas.

A continuación se muestra que, curiosamente, la carta por donde cortó el espectador coincide, lo que confirma las sospechas. En una investigación criminal las coinci-dencias no existen.

Pero no solo eso, sino que tam-bién en la propia dama de picas se encuentra la solución al misterio.

Lo mejor de todo es, sin embargo, que la solución al enigma no solo se descubre en la carta gigante del juego, sino también en la dama de picas que tienes en la baraja de tu casa.

Incluye todo el material —a ex-cepción de una baraja normal—, el cual es absolutamente glorioso, además de, por supuesto, el guion y la explicación.

El guion es fantástico y sin desper-dicio y me imagino que algo sabré yo de guiones...

[29.95 Eur.]

CARtOMAgIA

X change (Julio Montoro)

Es un efecto como de dibujos animados. Sí, todos he-mos visto en los dibujos animados a alguien que hace un dibujo y luego, de repente, el dibujo se convierte

en realidad.Pues eso es exactamente lo que ocurre con este efecto

original de Julio Montoro. No solo serás capaz de hacer esto, sino de hacerlo de una manera tan visual que se les saldrán los ojos de las órbitas.

Un espectador elige una carta, la mira y la firma. En el dorso de dicha carta, y cerca de la firma, haces un dibujo. Puede ser cualquier dibujo de una cosa pequeña. Supon-gamos que dibujas una moneda.

Y ahora te acercas a la carta y extraes de ella el objeto. En este caso, la moneda. ¡Sí, te quedas con la moneda en la mano y el dibujo desaparece de la carta! Y ambas cosas se pueden entregar para su examen.

Pueden quedarse con la carta de regalo.Eso sí, la moneda que te la devuelvan.

Fíjate que la gracia del asunto está en que, después de la extracción de la moneda, inmediatamente y sin cambios, la carta se puede entregar para su examen.

Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale.

Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un bombón y lo vuelves “de carne y hueso”, regalándolo o comiéndotelo, dependiendo de tu generosidad.

O puedes dibujar unos palotes informes y hacer que se transformen en tu número de teléfono... Este te gusta, ¿eh, pillín?

Y la magia ocurre en una carta firmada. Justo debajo de su firma. Un juegazo.

Incluye gimmick y todo el material. [ 34,95]

Page 4: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 4

MAgIA dE ESCEnARIO

Un viaje a Can Cún

Un efecto divertido, de salón, para los más atrevidos. Tras elegir una carta y firmarla, el mago anuncia que va a teletransportarla a un lugar exótico. Más

exactamente a Cancún. Tras hacer desaparecer la carta firmada, y comprobar que

no está en la baraja, el mago, para demostrar que la carta ha viajado realmente, muestra un póster gigante de una chica con falda a lo hawaiano, en biquini, con dos cocos en la mano y que, además, tiene una carta sobresaliendo de la parte superior del biquini.

Se le dice al espectador que va a teletransportar una parte de su propia persona humana. Así que, tras doblar por la mitad el póster, el espectador introduce la mano para sacar... físicamente una faldita en miniatura.

Al mostrar de nuevo la foto, se ve que a la chica le falta la faldita, quedando en biquini. Tras reprender al espectador, este lo intenta una segunda vez. Esta vez saca el biquini, ante el regocijo de los espectadores.

Cuando el mago abre y muestra de nuevo la foto del póster, se ve que la chica ahora ha usado los dos medios cocos que tenía en la mano para taparse.

El mago decide que ya es suficiente y determina él mismo sacar la carta. Pero al hacerlo, resulta que, efectivamente, saca la carta pero, además, se lleva sin querer la parte inferior del biquini de la chica.

El mago se queda completamente cortado, pero muestra que, efectivamente, la carta es la firmada.

Pero claro, el público quiere ver qué ha pasado con la foto... y cuando el mago la muestra, por supuesto, no se ve lo que el público espera, sino una divertida e inesperada sorpresa, que producirá una buena y sonora carcajada. Un efectazo de salón, divertido. [85 Eur.]

ACCESORIOS

Cartera de Tom Mullica

El efecto de la carta en la cartera es uno de los grandes finales para una sesión de magia de cerca o de una serie de efectos de cartomagia.

Y esta que te ofrecemos es probablemente la mejor versión de carta a la cartera sin empalmes de todos los tiempos.

Porque, en este caso, no solo es que dentro de la cartera, que estaba desde el principio en tu bolsillo o encima de la mesa, aparezca la carta, sino que dentro de la cartera apa-rece una segunda cartera y es del interior de esta segunda cartera donde aparece la carta firmada.

Y, recuerda, sin empalmar la carta firmada.Por si eso fuese poco, el mejor fabricante de carteras del

mundo, Heinz Minten, ha puesto todo su talento para fabricar esta cartera, que es “la crème de la créme”, c’est a dire, “ the state of art”, o más castizamente, el “no va más” de las carteras canguro.

Si ya haces el efecto de carta en la cartera o planeas in-corporarlo a tu repertorio, esta cartera será tu mejor regalo de navidad.

Incluye DVD con las explicaciones detalladas de uso del propio Tom Mullica. [85 Eur.]

Page 5: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 5

CARtOMAgIA

FrenazoEl juego de “el cochecito”, inventado por Dick Koorwin-

der y popularizado aquí, en España, por Juan Tamariz, es uno de los que más éxito tienen en cualquier sesión de magia de cerca.

En este caso, se da una vuelta de tuerca al concepto aña-diéndole espectacularidad al “frenazo”. Veamos cómo: el mago da a elegir una carta a un espectador.

Tras la pérdida de rigor —de la carta, claro— por el in-terior de la baraja, el mago muestra un cochecito de esos que andan solos por fricción.

Es decir, que colocándolo sobre la mesa y echándolo hacia atrás, se carga de energía y, al soltarlo, el coche empieza a rodar hacia adelante.

Pues bien, una vez que se ha echado para atrás el coche-cito y se suelta, el coche avanza a toda velocidad sobre la cinta de cartas hasta que, de repente, da un frenazo él solo. Pero es que es un frenazo a toda pastilla, porque queda “clavado”, tanto, que la parte de atrás del coche se eleva de manera súper visual y súper espectacular.

Es tan divertido y sorprendente que el frenazo siempre arranca un ¡oh! e incluso, en la mayor parte de los casos, una carcajada. Por supuesto, se para en la carta elegida.

Seguro que te vas a hartar de hacerlo estas navidades. [29.95 Eur.]

CERCA O ESCEnARIO

Fuera de este mundo (Versión de escenario)

Como todos sabéis, el juego conocido como “fuera de este mundo” es considerado

por la mayoría de los magos como el efecto más fuerte de cartomagia de todos los tiempos.

El original consiste en que un es-pectador es capaz de separar en dos paquetes una baraja de cartas. Has-ta aquí no hay nada sorprendente.

El milagro ocurre al mostrar los paquetes: milagrosamente, uno de ellos contiene todas las rojas y el otro todas las negras.

¡El espectador, sin ver las cartas, ha sido capaz de separarlas!

Siempre que ven este efecto, los espectadores quedan completa-mente noqueados.

Y es así porque las probabilidades de que el espectador sea capaz de separar la baraja en dos montones, por colores, colocando a su libre albedrío y a su entero capricho las

cartas, es de millones contra uno. Se han intentado muchas versio-

nes para escenario, pero ninguna es tan clara como la que te ofrecemos aquí.

Se usan dos copas, una roja y otra negra y el espectador va diciendo dónde se colocan las que él cree ro-jas y también las que él cree negras.

Finalmente, como en el original, el espectador milagrosamente ha se-parado las cartas rojas de las negras.

Con un sistema súper práctico, limpio y elegante.

Usa un método completamente diferente al clásico, con un “algo” que pasa por completo desaper-cibido y que evita el cambio de paquetes, que es la gran debilidad del original.

Un milagro que ahora podrán dis-frutar tus espectadores tanto de sa-lón como de escenario. [39.95 Eur.]

http://www.magiamadrid.com

Page 6: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 6

MICROMAgIA

Dentro y fuera

Si quieres dejar impactados, alucinados e incluso “es-pantuflados” a tus espectadores, tienes que probar este. Basado en el tema de que a veces es muy difícil

quitarte el anillo —incluso si no estás casado—, el mago que tiene un anillo en el meñique se quita el anillo pero, al hacerlo... ¡el mago se arranca el dedo! El efecto es tan, tan surrealista que obtendrá reacciones de lo más variadas, que irán del horror a la carcajada, pasando el pasmo más absoluto.

Lo que está claro es que jamás te olvidarán tras hacer este efecto: es un shock total para los espectadores.

Viene con un DVD que incluye un gimmick, en el que se muestran diferentes efectos para que puedas elegir y/o variar.

* Te quitas el anillo, pero desaparece el dedo.* Te quitas el anillo, pero al hacerlo te arrancas el dedo,

ante el pasmo de los espectadores. Finalmente el dedo vuelve a su sitio y te quitas el anillo.

*Te arrancas el dedo y haces que se mueva en la palma de la mano.

Fantástico para hacer de principio o de final, con cualquier efecto que vayas a hacer con anillos. Incluye gimmick más un DVD explicativo.

[29.95 Eur.]

MICROMAgIA

Billete en baraja

Un magnífico efecto de en-trada que los pillará por completo por sorpresa.

Mucho antes de que parezca que vas a hacer nada, ya les has dejado noqueados con este efectazo súper visual.

Comienzas sacando de tu cartera un único billete que giras entre tus dedos.

De repente, el billete se transfor-ma en un estuche de cartas, del cual extraes, ante los atónitos ojos del respetable, tu baraja, con la que empiezas haciendo tus milagritos ante un ya entregado público.

Es extremadamente visual e im-pactante. Un extraordinario efecto de entrada, porque la magia ocurre de manera casi instantánea duran-

te tu presentación. Y el resto será para ti “ñam, ñam”,

es decir, pan comido.No es fácil encontrar efectos

de entrada tan impresionantes y visuales. Si sueles actuar en magia de cerca, esta será, sin duda, tu entrada.

Incluye un gimmick muy espe-cial.

Y, créeme, este será, sin duda, uno de esos efectos que harás continua-mente. Sin parar.

De manera frenética y compulsi-va. Por eso no debes dejar tu medi-cación cuando caiga en tus manos.

No es buena idea, créeme. El juego, “sinencambio”, sí.

[29,95 pavos]

¡Feliz Navidad, amigos...!

Page 7: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 7

CARtO-MICROMAgIA

SkylineUn efecto súper visual de carto-micromagia. Siempre me

preguntan que qué es esto de la carto-micromagia, pues bien, son efectos en los que se utilizan cartas, pero como objetos, y con ellas realizamos efectos de micromagia. Como en este caso.

Pues sí, el mago da a elegir una carta y le arranca una esquina. Se la mete en la boca, como en el efecto de la mo-neda mordida, y luego “la escupe” sobre la carta, la cual, instantáneamente y visiblemente, se recompone.

Justo como con la moneda. Pero lo bueno de esto es que hay más, mucho más.

El hecho de usar cartas te amplía las posibilidades de manera exponencial.

Se incluye el gimmick que ha sido cuidadosamente fabrica-do de uno en uno y un DVD en el que se explican multitud de efectos, incluyendo uno en el que el espectador se queda, en su teléfono móvil, una foto imposible.

Muy fácil de hacer, muy visual e impactante. [29.95 Eur.]

CERCA O ESCEnARIO

WATERWORKS

Todos los efectos que vienen bajo la marca de “Paul Harris presents” suelen ser absolutamente geniales. Y, en este caso, qué puedo decir si, encima, es uno de los

efectos que describo en mi libro “El discurso con Método”.Mi versión es manipulativa y, además, hay que ajustar

los gimmicks. Esta versión, sin embargo, es completamente automática

y completamente examinable, antes y después.Y el efecto uno que va contra la ley de leyes:la ley de la

gravedad.

Usa una botella de plástico de agua de la que los espectadores pueden beber, tanto antes como después del experimento.

A pesar de todo esto, al invertir la botella, el agua de su interior, milagrosamente, no se cae.

Y es más, para demostrar que nada tapa la boca de la botella, el mago (o los espectadores) pueden

introducir objetos por su boca. Ob-jetos que suben flotando hasta la parte superior de la botella.

Lo mejor de todo es que en este caso todo el proceso es completa-mente automático.

No hay que empalmar nada de nada, podrás hacer el efecto a los cinco minutos de recibir el material y leer las instrucciones, con total seguridad.

Recuerda: antes y después se pue-de examinar la botella y se puede beber el agua que contiene.

Otra de las grandes ventajas de esta versión es que se pueden meter por la boca objetos grandes y no solo palillos y cerillas, como en la versión original.

Un lápiz, e incluso un rotulador, pueden ser perfectamente introdu-cidos en la boca de la botella sin que el agua caiga a chorro.

Esto hace que sea muy visual y que sea un efectazo incluso de magia de salón o de escenario. Rea-lizado en ese entorno tiene tanto o más efecto que cuando lo haces de magia de cerca. Incluso vale para magia infantil.

Muy, muy mágico y, si tienes mi libro y quieres adaptar la rutina al nuevo gimmick, pues adelante, tendrás siete minutos de comedia y de risas.

Incluye todo el material y DVD con rutinas y presentaciones adi-cionales.

Una gozadera. [39,95 Eur.]

Page 8: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 8

MICROMAgIA

La desaparición de 24 chicles

Todos sabemos que las desapariciones son de los efectos que más impactan a los espectadores. También sabemos que los efectos que ocurren en las manos de los espectadores son súper mágicos y súper memorables.

Suma ambos y tendrás este milagroso efecto de micromagia. Porque sí, los veinticuatro chicles de un paquete de Trident desaparecen mientras el paquete está sujeto entre las manos de un espectador o espectadora.

Muestras el paquete lleno, lo depositas entre sus manos, das un pase mágico y la espectadora nota que, ahora, el paquete pesa menos. Abre ella misma y descubre que el paquete de chicles está vacío por completo.

Y lo mejor de todo es que es completamente automático y es la propia espectadora quien abre el paquete y comprueba que los chicles han desaparecido por com-pleto.

No hay que añadir ni llevarse nada. Si sabes abrir y cerrar un paquete de chicles Trident, sabrás hacer este efecto.

Totalmente autocontenido y siem-pre listo para hacer. Nada de empal-mes, tirajes o robos.

Da vergüenza hacerlo de lo fácil que es, pero lo harás porque deja pasmados a tus espectadores. Vie-ne completo, listo para hacer, con DVD explicativo, el gimmick y un paquete de chicles Trident.

Para que, en cuanto caiga en tus manos, puedas comenzar a epatar al personal. [39.95 Eur.]

CARtO-MICROMAgIA

SCAR

Un nuevo e ingenioso gimmick que te permitirá realizar un montón de efectos súper impactantes.

Imagina, por ejemplo, que el mago coge un trozo de papel PRESTADO, y un lápiz PRESTADO. Con el lápiz va haciendo trazos en el papel (como sombreándolo) y allí, ante el pasmo del respetable, misteriosamente, aparece la imagen de la carta elegida.

O imagina este otro:Un espectador elige una carta. Ahora intentarás robarle

sus pensamientos. Primero acercas la mano a su cabeza y haces como si aprehendieras sus pensamientos.

A continuación, coges un trozo de papel de aluminio, normal y corriente, que colocas entre tus dos manos.

Milagrosamente, al separar las manos, en el papel de aluminio normal y corriente aparece una impresión en tres dimensiones de la carta elegida. Es impresionante.

O este que sigue y que es excelente para las chicas, porque es quiromancia con esteroides.

Pásmate: el mago hace que las líneas de su mano se mue-van y sean capaces de revelar la carta elegida conformando

su silueta. Verás qué respingo da.Pues bien, este y un montón de efectos, ideas, manejos, y posibilidades,

se desvelan en el DVD que acompaña a este magnífico gimmick que tiene infinitas posibilidades de uso. [29,95 Eur.]

Page 9: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 9

CARtO-MICROMAgIA

La baraja de pisa

¿Quieres un efecto impactante y visual? Sigue leyendo. Comienzas inflando un globo transparente. No hay nada dentro. Una vez que el globo está repleto de aire,

cierras la boca (la del globo) por el viejo procedimiento de hacerle un nudo.

A continuación, sacas un pañuelo de tu bolsillo y lo haces penetrar poco a poco, y limpiamente, dentro del globo transparente sin que este estalle ni, por supuesto, pierda ni gota de aire.

Y, lo mejor de todo, es que se puede entregar para su examen con el pañuelo ya dentro.

Vale para hacer tanto de magia de cerca como de magia de escenario. En ambos casos quedarán completamente epatados los espectadores.

Se incluyen todos los materiales para que puedas ponerte a jugar con él, empezando a volver locos a tus familiares o amigos más cercanos. Aunque también lo puedes guardar para hacer en tus espectáculos de escenario.

Es un efecto práctico y fácil de hacer. Incluye el globo, el pañuelo y el set de gimmicks. Además de un DVD explicativo al que le añadiremos instrucciones de ayuda en castellano.

Un juegazo. Súper visual. Y recuerda: el globo se entrega al final para su examen con el pañuelo dentro, tras la pe-netración visual que se va realizando poco a poco. [60 Eur.]

CARtOMAgIA

La mano que dispara

efecto de la varita "bang", pero con tu varita normal y corriente.

No hace falta que compres una varita especial y que la cargues con fulminantes. Simplemente agitas tu varita normal y corriente y suena el “bang”.

Además del método, se incluye una rutina en la que un espectador elige una carta.

Tras devolverla a la baraja, el mago hace una pistola con su mano y le dispara.

Tras el disparo, se busca la carta y se ve que es la única (no hay du-plicados) que tiene un agujero de bala y con quemaduras alrededor, como si hubiese ocurrido el efecto en realidad.

Incluye la carta especial y las ins-trucciones detalladas con clarísimas fotos. [12 Eur.]

Un efecto divertido. Tras mos-trar tu mano derecha vacía por ambos lados, la mano

se cierra formando una pistola. Con el índice apuntas y disparas y el público escucha el "¡Bang!" del disparo.

Y lo bueno es que se hace sin usar fulminantes, pólvora o ningún aparatejo escondido.

No se usan productos químicos, y podrás tener disparos en la pun-ta de tus dedos —nunca mejor dicho— a los minutos de leer su ingenioso secreto.

En medio de cualquiera de tus rutinas puedes apuntar con el dedo y disparar ante el asombro del respetable.

Desde algo tan simple como hacer un falso depósito de una moneda y dispararle para que desaparezca.

Puedes hacer una réplica del

MICROMAgIA

Transposición milagrosa de dos billetes

Una versión con billetes del magnífico efecto clásico de la transposición de dos monedas en la mano de un espectador.

En este caso, se usan dos billetes de diferente valor facial que es una manera elegante y fina —como yo— de decir que son dos billetes de distinto valor.

El espectador guarda uno en su mano. Tu guardas el otro en la tuya. Un pase mágico y ambos billetes cambian de lugar de manera milagrosa e insospechada.

Un ingenioso e indetectable gimmick es el culpable de esta transformación.

Es divertido porque el hecho de que cambien de mano billetes de diferente valor es un poco como la magia del deseo: eres capaz de que billetes de mayor valor vayan a tus manitas... Y, qué curioso, usa un gimmick especial.

Los puntos fuertes: los billetes pueden ser prestados e incluso firmados. Se pueden usar billetes de cualquier valor. No hay que hacer manipula-ciones ni pases raros. No se usa ni cera ni imanes. Una de las mejores y más limpias transposiciones de billetes. [12,95]

Page 10: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 10

ACCESORIOS

10 Efectos en un sobre

Entre los accesorios menos usados por los magos están los sobres. Sí es verdad que los utilizan los mentalis-tas ( y mucho) y por algo será. Seas mentalista o no,

este accesorio te permitirá hacer efectos completamente increíbles.

Vienen explicados diez, pero las posibilidades son infinitas:

cartomagia, micromagia, menta-lismo, magia de salón...

Puedes, por ejemplo, empezar haciendo el efecto de los clips que se enlazan, ideal para realizar de mesa en mesa, seguir con una ver-sión del genial Princess card Trick (carta pensada etc.) en el que no se usan cartas de doble cara.

Limpito y fácil de hacer. También se puede hacer el efecto de siete llaves y un candado, pero con un candado normal y unas llaves también normales.

Un gran clásico: el viaje de cartas pensadas, en versión de magia de cerca y muy fácil de hacer.

Aunque, si lo prefieres, también, puedes demostrar tus habilidades telepático-mentales adivinando el número de serie de un billete prestado.

Si estás en casa, o en casa de algún amigote, puedes aprovechar para

hacer un test del libro y dejar listo para que retiren el cadáver de tu anfitrión. Porque es un test del libro para hacer en cualquier momento y con cualquier libro.

O, para magia de salón puedes realizar un magnífico efecto de noche de banca, en el que los espec-tadores eligen siempre un trozo de papel de periódico, mientras que el mago siempre encuentra el billete de cincuenta pavos... Y automático, chavalín.

En resumen: un magnífico acce-sorio para añadir a tu repertorio de ardides mágicos.

Incluye un DVD con 60 minutos de explicaciones. 10 sobres y un archivo pdf con los planos para que con tijeritas y pegamento te puedas construir todos los que tu quieras, aunque con los 10 que vienen tienes para "jartarte" de hacerlo "sienes y sienes" de veces.

Un magnífico pack. Un montón de efectos. [35 Eur.]

CARtOMAgIA

La baraja fantasma

Un auténtico milagro. Un gran final para tu actuación de cartomagia. De la mano de Joshua Jay, este in-creíble efecto será, sin duda tu gran final, el remate,

o mejor dicho, el "encore" de tu actuación de cartomagia. Cuando estés listo para acabar tus rutinas, pides a un

espectador que elija una carta y que la muestre a todos. Es importante que todos la vean. La carta podría incluso ser firmada.

A continuación se pierde por la baraja y un espectador la sujeta entre sus dos manos. El mago intenta encontrar la carta pero falla.

Sin embargo, al darse por vencido y pedir al espectador que levante su mano de la baraja, se ve que en la baraja, que estaba entre las manos del espectador se ha transformado en una baraja completamente transparente...

Sí todas y cada una de las cartas de la baraja son trans-parentes... todas excepto una, la elegida y/o firmada por el espectador.

El efecto está muy bien resuelto y es muy fácil de hacer... Funciona igual para grupos grandes y pequeños, no hace falta mesa y el reseteo es prácticamente instantáneo.

Lo dicho: un gran final para tus rutinas de cartomagia. [29,99 Eur.]

Page 11: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 11

ACCESORIOS

Manos adhesivasMICROMAgIA

La cola del diablo

Cola del diablo, llama Sankey a este increíble pack sobre el efecto del anillo y la cuerda. Y tiene razón, porque las rutinas y efectos que en él se explican son

diabólicamente ingeniosas. Nos gusta mucho esa aproximación, casi enciclopédica,

que hace Sankey cada vez que coge un efecto. Su manera de destriparlo, de sacarle partido y, sobre todo, de explicarlo.

Y es que, sencillamente, con un anillo y una cuerda (es-peciales ambos e incluidos en el pack), algo que no ocupa prácticamente nada en el bolsillo, puedes mantener a tu público bien entretenido y maravillado. Efectos variados y técnicas diversas.

El pack se acompaña, además, del DVD de más de ho-ras de duración, con un anillo especial, de acero, y que es también atraíble por imán, un añadido extra que te vendrá muy bien para algunos efectos. Incluye, además, "la cuerda perfecta", por el tacto y flexibilidad.

Ambos útiles se pueden examinar antes, durante y des-pués. Incluso a ti te pueden examinar antes y después.

Aunque, eso sí, suponiendo que seas mago, siempre es mejor que lo haga una simpática y bella espectadora.[49,95 Eur.]

El más revolucionario de los accesorios desde la inven-ción del falso pulgar. Una

especie de gel antigravedad o, más prosaicamente, un adhesivo invisible para aplicar en la piel que, asómbrate, no es pegajoso ni deja residuos en la mano, pero que, cuando un pequeño objeto se presiona sobre esa parte de la piel, queda adherido como si lo hubieses pegado con Súper Glue.

Imagínate las posibilidades... Pue-des dejar "empalmadas" monedas u otros pequeños objetos en lugares no habituales.

Adherir más de una... Fantástico para aquellos que están empe-zando y no dominan el empalme clásico.

Puedes adherir monedas al dorso de tu mano, al brazo, a tu frente... También puedes usarlo para hacer producciones de monedas con la mano completamente plana.

Efectos con cartas (¡sí, con car-tas!), con cigarrillos, pajitas, mo-nedas, llaves... Puedes usarlo con cualquier objeto que no pese excesivamente o tenga un gran tamaño. Uno de mis favoritos es la suspensión imposible con un cigarrillo o una pajita de beber.

Tiene tantas posibilidades que se incluye un DVD con 90 minutos de efectos e ideas con este fantástico accesorio sin el cual no podrás vivir.

Por si esto fuera poco, se puede aplicar sin sospechas en ese cam-po de batallas mental que es una actuación de magia.

Un gel completamente revolucio-nario, llamado a cambiar la micro-magia y la magia con monedas. No puedes permitirte no tener uno.

Y menos por su precio: 9,95 pa-vos. Milagrazos a precio de saldo.

Increíble. [9.95 Eur.]

Page 12: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 12

CARtOMAgIA

El rey espadachín

Ja, ja, ja... ¡Qué buenísima idea! ¡Y qué bien resuelta! El efecto de la carta apuñalada, pero hecho de tal manera que, no solo asombrará a tus espectadores, sino que les

parecerá enormemente divertido.El espectador saca el rey de picas de la baraja. Deja que lo

toqueteen los espectadores y se deja aparte. A continuación, el mago da a elegir una carta que se pierde

por la baraja.Después se hace un riffle y se pasa el rey por medio de las "cartas riffleadas".

Y ahora viene lo divertido... en un absurdo vital y, como si se tratase de los dibujos animados, el rey saca la mano impresa que sujeta la espada de la carta.

Y la saca físicamente —sí, físicamente— de la carta y con ella pincha una carta real, pero en miniatura.

El rey de picas queda, triunfante, con mano fuera de la carta y su espada atravesando una carta de dorso.

Esta carta miniatura, atravesada por la espada del rey, se desclava de la espada y, a continuación, se le da la vuelta: ¡es la carta elegida!

Es un mazazo y un efecto completamente surrealista que moverá al pasmo y a la risa a tus espectadores. No han visto un absurdo mayor hecho realidad en toda su vida.

Y ahora viene lo mejor: el juego es completamente auto-mático. El rey de picas se muestra por ambos lados y los espectadores lo pueden tocar sin notar absolutamente nada.

No hace falta introducir el rey dentro de las cartas al hacer riffle y, aun así, se puede hacer el efecto. La carta miniatura atravesada se puede y se debe sacar de la espada.

Y el juego se resetea en segundos y puedes hacerlo en tu próxima mesa, por supuesto, con una carta distinta. Incluye el gimmick, 8 cartas en miniatura (para poder repetirlo con cartas distintas ante el mismo público) y un DVD explicativo.

Muy divertido y completamente extravagante. [35 Eur.]

CARtOMAgIA

En la punta del tenedor

¿Recuerdas el efecto en el que el mago atraviesa con su espada de esgrima la carta elegida?

Para los que no lo tengan ahora "in mente", lo recuerdo muy bre-vemente. Un espectador (aunque a veces se hace con dos o tres) elige una carta que se pierde en la baraja. Tras mezclar el espectador la baraja, esta se lanza al aire. El mago, mientras las cartas descienden, da una estocada con la espada y, ante el asombro del público, consigue pinchar, de entre todas las cartas, precisamente la elegida.

Pues bien, he aquí una versión modernizada que puedes hacer de magia de cerca o también de magia de salón o escenario. La gracia del asunto es que el efecto se hace con un tenedor. ¡Sí, con un tenedor!

El tenedor puedes cogerlo del restaurante donde trabajas, o sen-cillamente sacarlo y usarlo, como gag o como varita para otro juego

y que los espectadores lo toquen.Cuando llega el momento de la

verdad, el mago da a elegir una carta —que puede ser firmada— o se le puede arrancar una esqui-nita que firma el espectador. A continuación, la carta se dobla en cuatro y se echa dentro de una bolsa transparente donde tienes un montón de cartas también dobladas en cuatro.

Tras mezclar bien la bolsa, sacas un puñado (o pides que tiren el contenido de la bolsa entero) y se lanza al aire. El mago, blandiendo únicamente su tenedor, da con él una estocada a las cartas que caen. Por supuesto, pincha con los dien-tes —del tenedor— una carta (es muy visual): es la elegida. Mazazo brutal.

Muy bien resuelto. Incluye DVD y gimmick. Un juegazo tanto de cerca como de salón. Un final, vamos. [95 Eur.]

http://www.magiamadrid.com

Page 13: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 13

CERCA O ESCEnARIO

El increíble pañuelo que atraviesa el globo

¿Quieres un efecto impactante y visual? Sigue leyendo. Comienzas inflando un globo transparente. No hay nada dentro. Una vez que el globo está repleto de aire,

cierras la boca (la del globo), por el viejo procedimiento de hacerle un nudo.A continuación, sacas un

pañuelo de tu bolsillo y lo haces pe-netrar poco a poco, y limpiamente, dentro del globo transparente sin que este estalle ni, por supuesto, pierda ni gota de aire.

Y, lo mejor de todo, que se puede entregar para su examen.

Vale para hacer tanto de magia de cerca como de magia de escenario. En ambos casos quedarán comple-tamente epatados los espectadores.

Se incluyen todos los materiales para que puedas ponerte a probar con él, empezando a volver locos a tus familiares o amigos más cer-canos. Aunque también lo puedes guardar para hacer en tus espectá-culos de escenario.

Es un efecto práctico y fácil de hacer. Incluye el globo, el pañuelo y el set de gimmicks. Además, de un DVD explicativo, al que le aña-diremos instrucciones de ayuda en castellano al DVD.

Un juegazo. Súper visual. Y re-cuerda. El globo se entrega al final para su examen con el pañuelo den-tro, tras la penetración visual que se va realizando poco a poco. [60 Eur.]

ACCESORIOS

La mano oculta

Los efectos de desaparición de un objeto son de los más fuertes que existen. Así que estás de suerte, porque con este nuevo gimmick podrás hacer desapariciones

a manos limpias de manera tan espectacular y visual que dejarás a los espectadores completamente anonadados. Es más, tú mismo quedarás completamente anonadado y te pasarás horas y horas mirándote hacer tu propia magia en el espejo.

Y es que esta "mano oculta" te permitirá realizar increíbles apariciones y desapariciones sin necesidad de pases ni de tediosas sesiones de práctica. Créeme, serás capaz de hacer efectos súper mágicos a los pocos minutos de haber aprendido su secreto.

Por ejemplo, podrás, con las mangas subidas y las manos indiscutiblemente vacías, hacer aparecer cualquier objeto pequeño, a pelo, sin movimientos extraños o sospechosos. ¡Bum..! De la nada, aparece milagrosamente el objeto.

Además del material, se incluye un DVD con múltiples rutinas, apariciones y desapariciones, incluso algunas ¡a una mano! Se incluyen múltiples y súper profesionales versiones del anillo viajero.

Son, nada más y nada menos, que dos horas de instrucción mágica para que le puedas sacar todo el partido posible a este nuevo "utility device".Magnífico. [35,00 Eur.]

Page 14: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Librosselectos

Entrenenimientos del mago explerto (Dariel Fitzkee) —En castellano—

Dariel Fitzkee fue el autor de la famosa "The Fitzkee Trilogy", de la que yo tuve conocimiento gracias a Juanito Tamariz. Sé que los que tenía Pepe Carrol estaban llenos de anotaciones. En su época supusieron una revolución sobre la manera de entender la magia y fueron libros que cambiaron el "modus operandi" y la manera de concebir el efecto mágico de muchos magos.

Pues bien, de este mismo autor te ofrecemos un libro dedicado por completo a la cartomagia.Parte de su teoría de que solamente hay 19 tipos de efectos posibles y, en este caso, lo aplica a las cartas. Te explica, además, las dieciséis

manipulaciones cartomágicas básicas que en su opinión son necesarias para convertirte en un avezado cartomago.El libro incluye, además, sus soluciones a los treinta problemas cartomágicos de Buckley con explicaciones detalladas de todas las

técnicas necesarias.Además, se incluyen ideas de presentación y consejos valiosísimos que harán también que tu cartomagia cambie de manera radical.

Es un libro de cartomagia diferente, créeme.[20 Eur.]

Fu Manchú y los Bamberg (Fernando Keller)

—En castellano—

¿Qué puedo decir de un libro que contiene uno de los sketches mágicos, más famosos y divertidos de la historia de la magia? Un sketch que adapté mágicamente y que habré puesto en escena, al alimón con diferentes magos (Thomas Tomás, Olga Bau, El mago Migue, More...) más de 100 veces.

Se trata de "El bazar de Magia", un divertidísimo sketch acerca de un tipo que entra a comprar en una tienda de magia y todo lo que ocurre, la magia, los gags, etc. son absolutamente geniales.

Incluye, además, efectos de magia de cerca, pero sobre todo de salón y de escenario. Y no es sólo la magia de Fú Manchú, sino tam-bién la de Okito —su padre— y los demás Bambergs.

Este libro es un auténtico tesoro para el mago avispado. Son casi trescientas páginas de material, juegos, trampas, grandes ilusiones, efectos adaptados, carteles, artículos teóricos, un capítulo sobre las sombras chinescas, programas de espectáculos, anécdotas... Lo dicho, un auténtico tesoro.

Encuadernado en pasta blanda. 285 páginas [40 Eur.]

Artdecko (Simon Aronson) —En inglés—

Simon Aronson es uno de los grandes pensadores de magia de todos los tiempos. Sus creaciones mágicas son famosas por su sutileza y efectividad mágica. Pues bien, este es su nuevo libro con, nada más y nada menos, que 325 páginas divididas en ocho secciones, entre las que me gustaría destacar el que agrupa efectos de baraja prestada y mezclada por el espectador, el de técnicas

o el que trata sobre la baraja memorizada.La sección sobre predicciones, con un detalladísimo estudio sobre las mismas, es absolutamente genial. Y eso nos lleva a que, aparte

de multitud de efectos y técnicas, tiene una parte teórica súper interesante. Magníficamente editado en pasta dura y en formato grande (A4) con sobrecubierta a todo color.

McCombical - The Wit and Wisdom of Billy McComb —En inglés—

Billy McComb fue durante cincuenta años uno de los magos británicos de más éxito (aunque nació en Irlanda). Y lo fue porque era uno de los más ingeniosos y divertidos de la magia de todos los tiempos.

Se decía de él que era capaz de inventar una charla sobre cualquier juego o situación que se le propusiese de manera práctica-mente instantánea. Así era el amigo Billy.

Bueno, pues la mayor parte de su repertorio a lo largo de esos 50 años conforma la espina dorsal de este magnífico libro. Efectos con cartas, con cuerdas, con pañuelos, con cuerdas, efectos de mentalismo, juegos de escenario, de magia de cerca... incluso contiene una lista de citas suyas que se han hecho famosas.

También incluye anéctotas y comentarios sobre la gente que le trató de cerca, como Lance Burton, El gran Tomsoni, Teller y Simon Lovell, entre otros. Magníficamente editado. 205 Páginas. Pasta dura. Sobrecubierta a todo color. [49,95 Eur.]

Page 15: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

Nº77 Dic./2014Página 15

Tel/fax 91 522 82 63http://www.magiamadrid.com email: [email protected]

Haz tu pedido en persona humana, por teléfono fijo, móvil, fax o email a:

MagiaMadridCostanilla de los Capuchinos 5

28004 Madrid

Armando de Miguel explica: "La baraja 14-15"

Te propongo, para estas navidades, un ejercicio de imaginación con una baraja ordenada. La gracia de la ordenación es que es muy poco conocida y que,

además, es completamente indetectable por alguien que no la conozca.

Se trata de la baraja 14-15. La idea es una baraja ordenada que se puede cortar libremente y que, sin embargo, si un espectador elige dos cartas adyacentes, la suma de sus puntos siempre será 14 o 15.

Por supuesto, explicamos que la jota vale 11, la dama 12 y el rey 13. Es para usar con baraja de 52 cartas, la normal de póquer, pero si quieres hacerlo en escenario y usar baraja española, puedes usar la número 20, que tiene 52 cartas, como la de póquer.

El orden es como sigue: 7-8-6-9-5-10-4-J-3-Q-2-K-A-K-2-Q-3-J-4-10-5-9-6-8-7-7- etc. hasta que se han usado todas las cartas a excepción de dos ases que sobran.

La baraja se puede "desordenar" con una mezcla Thurs-ton, y luego cortar de verdad.

Se puede usar también una mezcla falsa total óptica griega, o varias de las mezclas americanas falsas totales, tanto en mano como en mesa. Pero no hace falta usar estas técnicas avanzadas. Con "desordenar" y cortar nos vale.

Te doy un ejemplo de uso, aunque seguro que a ti se te ocurrirán más. Podemos mostrar una lista de objetos nu-merados del 1 al 26 y justificar la baraja para que, al ser un objeto pensado, no haya posibilidad de que el espectador cambie de objeto.

Las desordenamos (aunque solo cortamos, gracias a la mezcla Thurston) y pedimos al espectador que corte varias veces y complete el corte.

Una vez que está satisfecho, se le pide que corte una vez más y que coja las dos cartas del corte. Que sume sus valores y que piense en el objeto.

Nosotros ya sabemos que el objeto tiene que ser, o el que tiene el número 14, o el número 15.

Supongamos que tenemos un globo en el número 14 y un coche en el número 15. Ahora empeza-mos a describir una característica, por ejemplo, decimos: "veo una cosa ligera, que pesa poco". Y pre-guntamos si vamos bien. Si dice que sí, continuamos adivinando el globo.

Si dice que no, continuamos: "per-dón, quería decir que pesa menos cuando está vacío, porque es un objeto en el que dentro pueden ir personas, ¿cierto?..." Y ya continúas dándole un poco de coba, hasta ter-minar adivinando que es un coche.

El genial Theo Anneman le dio una vuelta de tuerca a este efecto y lo transformó en un test del libro. Se dio cuenta de que, si se sacan cuatro cartas adyacentes de una cinta (en este caso extiendes en cinta), las dos centrales y las dos de fuera del grupo de cuatro tienen una relación muy especial. Si las interiores suman 14, las exteriores solo pueden sumar 15 o 16.

Si, por el contrario, las interiores suman 15, las exteriores solo pue-den sumar 13 o 14.

Y eso hace que para hacer un test del libro usando este principio, solo tengamos que recordar cuatro palabras: las número 13 y 14 de la página 15, y las número 15 y 16 de la página 14.

Y otro detalle genial de Anneman: si al contar el espectador pasa el dedo por la página de la izquierda, será una de las dos posibilidades de la página 14, mientras que si mira a la página de la derecha, será una de las dos posibilidades de la página 15. Para saber cuál de las dos es, co-mienzas adivinado la primera letra. Si es, perfecto, porque continúas; y si fallas, ya sabes que es la otra. Simple, fácil y efectivo.

Así que estas vacaciones, piensa a ver si puedes implementar tu propio efecto con esta ordenación de baraja tan versátil como poco conocida. Feliz Navidad.

Page 16: Diciembre de 2014 Nº77 - armandodemiguel.es · Pero no estás limitado a monedas, cualquier pequeño objeto te vale. Por ejemplo, dibuja una llave y la vuelves real, o un ... der

MagiaMadridCostanilla de los capuchinos 5

28004 MadridTel 91 522 82 63