diario nuevo norte - edicion miercoles 22-09-2010

12

Upload: yuri-rodriguez

Post on 23-Mar-2016

250 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Diario Regional Nuevo Norte

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010
Page 2: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

2 Septiembre, miércoles 22 del 2010 LOCALES

Fiscalía cita al alcalde Acuña por casode presunta estafa en venta de mercado

PUESTOS DEL «INDOAMERICANO» TIENEN HIPOTECA POR 53 MILLONES DE NUEVOS SOLES

Trujillo (Nuevo Norte).-- Elcandidato a la reelección para laalcaldía de Trujillo, César AcuñaPeralta, denunció que él usa supropio dinero en la campañaelectoral mientras que sus rivalesapristas cogen dinero del Estado.

«Ahora están repartiendoalimentos en la sierra como si fuerasuyo. Miles de sacos de arroz,comprados con dinero de todos losperuanos», enfatizó.

Fue ayer en su local partidario

Trujillo (Nuevo Norte).-- Parainvestigar una presunta estafa en laventa del mercado«Indoamericano» que hizo laMunicipalidad de Trujillo a loscomerciantes, la 2a FiscalíaProvincial Penal Corporativa de LaLibertad ha citado al alcalde CésarAcuña Peralta para que rinda sudeclaración testimonial esteviernes 24 del presente.

Así manifestó ayer TomásAlvarado Vásquez, presidente dela Federación Regional deMercados de La Libertad(Fedemer).

«César Acuña es el responsabledirecto de esta estafa, pues paravender el mercado, laMunicipalidad debió sanearlocompletamente, sin embargo vemos

que sobre el centro de abastospesan tres hipotecas que afectan acada puesto», indicó.

Detalló que las hipotecas sonpor 8 millones 389 mil nuevossoles, 23 millones 906 mil 28nuevos soles con 97 céntimos y latercera por 21 millones 361 mil 255nuevos soles con 30 céntimos.Estas hipotecas vienen desde lagestión aprista de Miriam Pilco deTaboada.

«Se trata de 700 puestos en unárea de 14 mil m2 que no puedeninscribir la minuta de compra-ventaen Registros Públicos porque nose han levantado las hipotecas. Esole sucedió a uno de loscomerciantes, Víctor BarruetoSilva, cuando fue a inscribir lospuestos nº 16 y 278 el 10 de

septiembre», explicó AlvaradoVásquez.

«Si bien la venta la hizo elSAIMT (Servicio deAdministración de InmueblesMunicipales de Trujillo), conCarlos Moya Limo como gerente,el responsable político directo esCésar Acuña, porque él está encimade sus funcionarios y debesupervisar lo que hacen», reiteróTomás Alvarado.

Es de señalar que de acuerdo ala carpeta fiscal 1366-2010 del 25 deagosto del presente, se solicita ladeclaración testimonial delinvestigado Carlos Moya Limo parael mismo día que César Acuña, peroel primero deberá concurrir alMinisterio Público a las 11 de lamañana y el segundo a la 1 de la tarde.

El presidentede la Fedemer,TomásAlvaradoVásquez,responsabilizóa César Acuñapor no habersaneado elmercado«Indoamericano2antes devenderlo a loscomerciantes.

Apristas usan recursos del Estadopara su campaña, denuncia Acuña

DE GANAR, NO DEJARÁ CARGO POR ELECCIONES GENERALES

de Martínez de Compagnón, dondepresentó a dirigentes transportistasque apoyarán su campaña.

Con esas palabras contestó alpostulante aprista, Daniel SalaverryVilla, quien afirmó que él nocompetía con Acuña sino contra sudinero.

NO ABANDONARÁ CARGOEl ingeniero Acuña dejó en claro

que de ganar la reelección noabandonará su cargo para tentarsuerte en los comicios generales del

2011, como especuló el postulantePAP a la Región, José Murgia, quiendio cuenta de pintas en la sierra conla inscripción «Acuña 2011».

«Creo que recién José Murgiaviene recorriendo la sierra liberteñaporque esas pintas están ahí hacedos años para distraer a lacompetencia. Mi meta es ser elpresidente del país pero yo tengoun compromiso con Trujillo:convertirlo en la segunda ciudad delPerú», expresó.

PASQUINESEn otra parte de sus

declaraciones, el líder de APP dio aconocer que preparan un pasquínpara repartir por toda la ciudad endonde lo califican de «alcaldeviajero», para lo cual han pedidoinformación de sus viajes aMigraciones.

APOYOCésar Acuña presentó también a

Andrés Sánchez Esquivel, dirigentenacional de la Confederación deTransportistas del Perú, a larepresentante de los taxistas, DaysiVillanueva, y a la de los colectiverosde El Porvenir, Alcira Vargas.

Ellos brindarán su apoyo ycoordinarán con el candidato a lareelección las políticas para darsolución al problemático sector deTransporte en Trujillo.

CésarAcuñajunto aManuelLlempén.Candidatosa laAlcaldía yal gobiernoRegional,respectiva-mente.

GR brindará informacióna Juntos para buen uso debono de 100 nuevos soles

SE MONITOREARÁ EDUCACIÓN YSALUD EN NIÑOS BENEFICIARIOS

Trujillo (Nuevo Norte).-- ElGobierno Regional de La Libertadbrindará información sobre elavance en salud, educación ynutrición de los niños beneficiariosdel Programa Juntos para lo cualayer firmó un convenio.

«Este convenio es para articularinformación de Juntos coninformación del Gobierno Regional.El Programa Juntos da un bonobimensual de 200 soles, cien porcada mes a los padres de familia enextrema pobreza que cumplan losrequisitos», aseveró.

Detalló que las exigencias soninscribir a sus hijos en RegistrosCiviles para que cuenten conpartida de nacimiento; eneducación, matricularlos en elcolegio; en salud, contar con todaslas vacunas, inscribirlos en el SIS(Seguro Integral de Salud).

«El Gobierno Regional ve elpeso, talla y hemoglobina de losniños, información que Juntos no

maneja. Nosotros le entregaremosesa información para que ellosmonitoreen que se cumple con elbuen uso del bono, pues haydenuncias que algunos padres nodestinan el dinero en beneficio desus hijos», explicó.

El convenio fue firmado porCésar Vega Meléndez, jefe zonaldel Programa Juntos en LaLibertad y el ingeniero Víctor LeónÁlvarez, presidente interino de laRegión La Libertad.

SOBRE MURGIALeón evitó comentar las

expresiones de José Murgia quedejó entrever un apresuramiento enel intento de declarar el litoralliberteño en situación deemergencia.

«Yo no voy a opinar sobre lasdeclaraciones de un candidato (...).Que se dedique a hacer su campañay trabajar más orientado a esepropósito», concluyó cortandorápidamente la entrevista.

César Vega, jefe zonal de Juntos y Víctor León, presidente (i) delGR tras la firma de un convenio para monitorear los logros delreferido programa social.

Redacción.-- El congresistaliberteño y presidente de la ComisiónEspecial de Discapacidad delCongreso de la República , MichaelUrtecho Medina, lamentó que no sehayan generado los espacios paraque los candidatos al GobiernoRegional y a la Alcaldía de Trujillo sepronuncien sobre temas medularescomo la discapacidad, la inclusión yla accesibilidad de este sector de lapoblación, dentro de sus propuestasde gestión regional y municipalrespectivamente.

“Los espacios de debate nospermiten tener una idea clara de laspropuestas de los candidatos parapoder tomar una acertada decisióndurante el proceso electoral que se

EN PLANES DE GESTIÓN, LAMENTA CONGRESISTA URTECHO

Candidatos a la alcaldía de Trujillo ya la Región relegan a discapacitados

avecina; sin embargo a la fecha nilos candidatos al gobierno regionalni sillón municipal de Trujillo no hanpodido mostrar a la población su plande acción en relación a ladiscapacidad”, expresó.

Por tal motivo, Urtecho Medinainvitó a todos los candidatos alGobierno Regional y laMunicipalidad Provincial de Trujilloa exponer sus propuestas de gestión,con la finalidad que los candidatospuedan exponer por ejemplo, cómoenfrentarán los problemas de lainaccesibilidad Asimismo, consideróde mucha importancia que cada unode los candidatos puedan exponersus propuestas referidas al rol de lasoficinas municipales de atención a la

persona con discapacidad(OMAPED), en la promoción de laparticipación, así como al acceso a laeducación, salud e inclusión laboralde las personas con discapacidad.

“Los temas de discapacidad sehan convertido en una prioridad paraevaluar la calidad de los planes degobierno de los futuros gobernantes.En ese marco, invitamos a loscandidatos al Evento “Planes deGobierno Municipal yDiscapacidad”, espacio que sedesarrollará este 29 de setiembre enel Auditorio del Colegio deIngenieros y en donde se podrán dara conocer y debatir los diferentesaspectos de sus planes de gobierno”,expresó el legislador.

Page 3: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

3LOCAL Septiembre, miércoles 22 del 2010

Trujillo (Nuevo Norte).- ElConcurso de Nombramiento a laCarrera Pública Magisterial está enplena ejecución, después que losdocentes con 14 ó más de notapresentaron sus expedientes en laGRELL y en las UGELes ydirecciones de cada plantel convacantes, ahora viene la etapa deevaluación de los mismos paraacabar con sustentación de clasemodelo y entrevista.

Es lo que informó la GerenciaRegional de Educación, a cargo deEnma Flores Ríos, donde vienencalificando a los postulantes de sujurisdicción. Para desarrollar elproceso se expidió la Resolución009664-2010-GRELL, creando elComité de Evaluación del Concurso,presidido por el Lic. AntonioHurtado Reaño,

Al ser entrevistado, indicó quetodo se desarrolla normalmenteconforme a las pautas del Ministerio

En plena marcha concurso paranombramiento de los profesores

de Educación y de acuerdo a uncronograma.

Explicó que, en nuestrajurisdicción, la Gerencia Regional deEducación hace las veces de UGEL,cuando en las institucioneseducativas con vacantes no tienenel mínimo de personal de ley paraconstituir sus comisionesevaluadoras.

Luego de la primera reunión quetuvieron ayer, se aprestan acontinuar con la calificación deexpedientes, al mismo tiempo quepublicarán el cronograma de susactividades en vitrinas y la páginaweb de la GRELL.

Hurtado Reaño, indicó quetodos los profesores que participanen el Concurso de ingreso al primernivel de la Carrera PúblicaMagisterial conocen los términosy plazos, porque el Ministeriopublicó una resoluciónestableciendo incluso un

cronograma para la primera ysegunda etapas.

Comentó que, todos losmaestros seleccionados con notade 14 ó más en el examen escrito,en la segunda etapa que es la deelegir la unidad de gestióneducativa y centro educativo estáperfectamente claro que «losdocentes tienen el derecho depresentar sus expedientes dondemejor les parezca. Con relación a laGRELL, la norma establece quedebe nombrarse un Comité deEvaluación para las institucioneseducativas que no completen elcupo de docentes nombrados paraconstituir su Comisión. Igual todaslas UGELES deben formar suComité Evaluador», anotó.

Finalizó señalando que, al igualque en la primera etapa, en lo quequeda del proceso de selección segarantiza la transparencia ylimpieza del Concurso Docente.

El Lic. Antonio Hurtado, preside el Comité Evaluador del Concurso para el1er. nivel de la Carrera Pública Magisterial de La Libertad.

Trujillo (Nuevo Norte).-Actuando como una ONG, elPrograma de Asistencia Social(PAS), viene organizando a lasmujeres en gruposmicroempresariales, para generarautoempleo a fin de superar lacostumbre de regalarle alimentos ocosas.

Es lo que informó Juana QuirozPérez, directora del PAS, quien juntoa la promotora Rosa RodríguezAbanto, anunciaron en conferenciade prensa la «VI Feria RegionalExposición Venta de ProductosArtesanales Elaborados por lasOrganizaciones Sociales de Base»,que inauguran el 24 de setiembreorganizada por el PAS del Gobierno

Y ALISTANOVEDOSA FERIA

GR genera empleos con organizaciones de mujeresRegional de La Libertad.

Juana Quiroz explicó que estáninnovando el trabajo social,«porque ahora capacitamos a lasmujeres organizadas en grupos de20, les financiamos sus proyectoscomo granjas de cuyes, crianza detilapias, panaderías, salones debelleza, etc. y así ellas crean suempleo y logran los ingresos quenecesitan para sus familias».

El evento se desarrollará del 24al 27 de setiembre en el local delPROIND Trujillo, sito en la Av.España No 1800. Contará con laparticipación de los talleresproductivos de 30 organizacionessociales, de los distritos deSalaverry, La Esperanza , ElPorvenir,  Huanchaco, Víctor Larco,Trujillo y de la provincia de SánchezCarrión.

Sobre la Feria, indicaron quefomentarán la comercialización de los productos elaborados por lasorganizaciones femeninas y otrasentidades civiles; para quecomprueben si sus productostienen o no acogida por el públicoy así obtengan ingresoseconómicos que les permita mejorarlos niveles de vida de sus familias.

La Feria ofrecerá productosartesanales, tejidos, bordados encinta, telar, chocolatería pintura entela, bisutería entre otros.Complementariamente, ofrecerán sus productos las Asociaciones deAdultos Mayores y deDiscapacitados.

«Con la organización de estaferia se busca fortalecer eldesarrollo de las habilidades ydestrezas de las integrantes de lostalleres productivos, así como 

incentivar el intercambio cultural,comercial y social entre las

participantes», expresó JuanaQuiroz.

Truji l lo (Nuevo Norte) . -Entes representa t ivos de lasoc iedad c iv i l , g remios ,asociaciones y entidades vienensuscribiendo el «Acuerdo porTrujillo», documento firmado -en acto público- por nueve delos 10 candidatos a la alcaldíaprovincial de Trujillo durante elForo Ciudadano F ina l ,convi r t i éndose en undocumento histórico para la vidapolítica y ciudadana de Trujillo.

Como se sabe, en el Acuerdo,los candidatos a la alcaldía deTru j i l lo se comprometen agobernar garan t izando lains t i tuc iona l izac ión y e lfortalecimiento de los espaciosde concertación existentes y losque la ley exige; a impulsarplanes de gobierno local conparticipación de la sociedadcivil organizada en consenso;promoviendo y facilitando lavigilancia y control ciudadanode la ges t ión , median teprocedimientos sistemáticos ylega les y de acuerdo a lomanifestado en los Planes deGobierno.

Asimismo, a incluir en la

Funcionariasdel PASanunciaronsu nuevaFeriaRegionaldeProductosArtesanales.

CON DOCUMENTO SE FISCALIZARÁ GESTIÓN 2011-2014

Instituciones y gremios tambiénfirmaron el Acuerdo de Trujillo

agenda municipal 2011-2014como tema pr io r i t a r io l aSegur idad Ciudadana ,comprometiéndose el candidatoelegido a liderar el COPROSECde manera concertada y con laasesor ía de p rofes iona lesespec ia l i zados en e l t ema;garantizando la implementaciónde un P lan de Segur idadCiudadana coheren te conprogramas y proyectos claros,concre tos y fac t ib les deejecutar, con un presupuestoadecuado para suimplementación; y concertadocon la sociedad civil organizaday las instituciones vinculadas:Policía Nacional, Poder Judicial,Ministerio Público, Dirección deSalud, Dirección de Educación,entre otras.

También a garan t iza r e lacceso a la información públicade la ciudadanía, promoviendouna cu l tu ra de va lores yprincipios éticos y morales entodas las instituciones públicasy la sociedad en general. Otrostemas a incluirse en la agendamunic ipa l 2011-2014 deprioridad: Infraestructura Vial:

es tado de p is tas y veredas ,Transitabilidad: Transporte yTránsito – CongestionamientoVehicular y además GestiónAmbiental.

Mientras que los candidatosque no sean e lec tos secomprometen a e je rcer unaopos ic ión democrá t ica ,responsable y constructiva queayude a la gobernabilidad de laprov inc ia de Tru j i l lo y aparticipar activamente en unprograma de v ig i lanc iac iudadana de l a ges t iónmunicipal provincial del periodo2011-2014.

Javier Rodas, representantede la organización del ForoCiudadano 2010, anunció que seestá conformando el Equipo deVigilancia acogiendo el interésde los represen tan tes deco leg ios p rofes iona les ,c iudadanos independien tes ,organizaciones sociales, líderesgremiales, entre otros e invitó alos candidatos a sumarse a estees fuerzo de Vig i lanc iaCiudadana, a la próxima Gestiónde la Municipalidad Provincialde Trujillo.

Page 4: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

POLICIALES4 Setiembre, miércoles 22 del 2010 NUEVO NORTE

Trujillo (Nuevo Norte).- AMSOR-PNP La Libertad, que aglutina a policías en situación de retiro, junto con los militares saldrán a las calles en una marcha nacional, que convoca la Federa-ción Nacional de Policías del Perú (FENAPOL).

La noticia la reveló el vicepresi-dente de AMSOR – PNP La Liber-tad, César Sagastizabal al señalar que la marcha es contra el actual gobierno, que quiere eliminar la pensión renovable y está enga-ñando al personal en situación de actividad.

“El gobierno mediante decretos de urgencia arbitrarios quiere eli-minar la pensión renovable y otros

Trujillo (Nuevo Norte).- Con la finalidad de fomentar y con-solidar la seguridad ciudadana, motivando la participación de la comunidad como “ojos y oídos” de la Policía Nacional del Perú, la Tercera Dirección Territorial Poli-cial (DIRTEPOL), ayer se llevó a cabo la ceremonia de relanzamien-to y ampliación del programa “Taxi Cívico”, que se realizó en el parque “Alipio Ponce Vásquez” de la Urba-nización El Recreo.

En esta oportunidad, se efectuó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el presidente de la Asociación de Taxistas Región La Libertad (ASTRELL) Wilson Al-fredo Vega Barrionuevo y el General PNP Oswaldo Alfaro Lagos, direc-tor de la III DIRTEPOL.

Dicha asociación esta confor-mada por 42 empresas de taxi, de las cuales participaron hoy de este acto histórico: Teletaxi, Taxi Se-gurity, Santa Clara, Diall Service, Casa Blanca, City Tours, New Tak-

CUATRO MIL UNIDADES PARTICIPARÁN EN ESTA CRUZADA

Policía y taxistas combatirándelincuencia en “Taxi Cívico”

ci, Taxi Sonrisas, Taxi Club, Reso-mag Servis, Trujillo Servis, Gran Marques, entre otros. Este conve-nio permitirá fortalecer el binomio policía - comunidad, coadyuvando con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, ya que a los transpor-tistas se les asigna una identifica-ción personalizada segura y con-fidencial para comunicarse con la central 105 de la Policía Nacional, en caso de ser testigos de algún acto delictivo. Esto gracias a que las 42 empresas afiliadas, estarán interco-nectadas con la central PNP, permi-tiendo además una rápida y oportu-na capacidad de respuesta por parte de la Policía Nacional del Perú y de la sociedad organizada.

“OJOS Y OÍDOS”El Jefe de la III DIRTEPOL, Ge-

neral PNP Oswaldo Alfaro Lagos felicitó a los cuatro mil conducto-res de la Asociación de Taxistas de región La Libertad (ASTRELL) por la iniciativa de reactivar este pro-grama denominado “Taxi Cívico”,

que permitirá contar con un aliado estratégico la policía para combatir la delincuencia.

“Vamos a desterrar la delincuen-cia, con la ayuda de ustedes (chofe-res), pues a través de la radio comu-nicación constante que tendremos, nos facilitarán conocer el lugar pre-ciso donde están delinquiendo, to-das las ocurrencias serán de valiosa ayuda a la policía”, manifestó en su alocución.

NO A CUPOSA su turno, el presidente de AS-

TRELL, Wilson Alfredo Vega Ba-rrionuevo dijo que la preocupación de todos los afiliados, es desterrar la delincuencia y ha no dejarse in-timidar para pagar cupos a estos sujetos al margen de la ley.

“Basta ya, de pagar cupos a los extorsionadores, ahora con la ayu-da y protección de la Policía Na-cional, vamos a desterrar la idea de pagar cupos para que nos brinden su protección los delincuentes”, sentenció.

El Jefe de la III DIRTEPOL, General Oswaldo Lagos intercambiando saludos con el presidente de ASTRELL, Wilson Vega, tras la firma de convenio del programa “Taxi Cívico”.

Trujillo (Nuevo Norte).- Una trágica muerte encontró un ancia-no al pretender cruzar la pista, en momentos que un microbús de la empresa de transportes “Califor-nia”.

Los hechos se registraron la mañana del lunes último, en el distrito La Esperanza, en circuns-tancias que el anciano identificado como: José Ramos Liza (91), inten-taba cruzar la pista de la cuadra 16 de la Avenida Tahuantinsuyo en el distrito La Esperanza.

El bus acababa de dejar algunos pasajeros en la esquina de la cita-da avenida, sin presagiar que por detrás del vehículo caminaba en sentido contrario el nonagenario, para dirigirse a su domicilio, ubi-cado en la parte alta del distrito de La Esperanza.

El conductor del vehículo iden-tificado como: Juan Flores Huac-cha (56), no se percató que el an-ciano en forma imprudente avanzó siendo embestido por el microbús cayendo pesadamente sobre la pis-ta, con el cráneo destrozado.

En el mismo vehículo, fue lle-vado el anciano aún con vida, de

EN DISTRITO LA ESPERANZA

Micro mata a ancianoemergencia al Hospital Regional Docente, lamentablemente los golpes que recibió fueron letales, falleciendo la noche del lunes, cuando los médicos trataban de reanimarlo.

Los médicos al buscar dentro de sus prendas, no encontraron documento alguno, que pueda dar con la dirección del anciano, para darles a conocer sobre su sensible fallecimiento.

Se conoció que el anciano, era

comerciante y que al momento de cruzar la pista tenía en sus panta-lones la suma de 500 nuevos soles, producto de la venta de granos, que dejaba en los mercados de abastos de la zona.

Los efectivos de la Comisaría de Bellavista, fueron los encarga-dos de hacer el parte policial, de-bido a que el accidente de tránsito fue en la cuadra 16 de la avenida Tahuantinsuyo en el distrito La Esperanza.

En la morgue pertenece el anciano que fue atropellado por un bus de la empresa California.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un obrero fue masacrado por tres su-jetos, que lo interceptaron con la intensión de robarle, cuando se di-rigía a su trabajo en el Centro Po-blado Menor El Milagro.

Se trata del joven trabajador identificado como: Santos Manuel Solís Mostacero (23), quien se en-contraba trabajando en una cons-trucción de una casa, en el sector 5 del citado Centro Poblado Menor El Milagro, a espaldas del colegio Señor de los Milagros.

Los hechos se registraron el domingo último al promediar las nueve de la mañana, en circuns-tancias que Santos Manuel Solís Mostacero, quien domicilia en la Manzana 6 Lote 20 de El Milagro, cerca del paradero de Cartavio, se dirigía a su centro de labores, y al pasar por dicho sector, tres sujetos lo atacaron a mansalva, con obje-tos contundentes.

De un piedrazo le rompieron la cabeza; mientras que un segundo golpe le provocó la rotura del labio superior derecho, y un tercer im-pacto le produjo un sangrado en la oreja derecha.

Los desalmados al verlo tirado, huyeron del lugar sin rumbo, de-jando en el suelo a la víctima, la misma que fue auxiliada por su hermana Luz Aurora, quien llegó corriendo al enterarse que unos sujetos le habían golpeado sal-

Tres sujetos masacrana obrero en El Milagro

vajemente en distintas partes del cuerpo.

Con la ayuda de un taxista, el joven de construcción civil fue derivado al hospital Belén de Tru-jillo, para que los médicos le sutu-ren las heridas causadas por estos energúmenos, quienes estaban drogados y alcoholizados.

La víctima pidió a la Policía Nacional del Perú mayor presencia por dicho sector donde paran cua-drando a los transeúntes y vecinos del sector 5 en el Centro Poblado El Milagro.

Santos Manuel Solís Mostacero se recupera de la golpiza que le dieron unos sujetos en El Milagro.

Policías retirados protestarán en marcha nacional el juevesderechos, afectando inclusive las pensiones de viudas y discapacita-dos”, acotó.

Por tal motivo, este jueves 23 a las 10:00 a.m. están convocando a la marcha nacional por las prin-cipales arterias de Trujillo, para protestar esta medida del actual gobierno, invitando a los policías retirados y militares en igual si-tuación a participar de esta activi-dad.

Todos los militares, policía, viudas, discapacitados y familia-res del personal en actividad, a la marcha contra el abuso, el chantaje y la injusticia, ni un paso atrás por la pensión renovable, son algunos de los epítetos, que se puede leer

en su comunicado a la opinión pú-blica.

“Es evidente que se están apro-vechando de la situación de inde-fensión en la que nos encontramos, además el gobierno está demos-trando que sólo nos utilizan como instrumento de represión o como carne de cañón, luego se olvidan de nosotros”, sentenció.

“Nos movilizaremos en todo el país, con la finalidad de ma-nifestar nuestro reconocimiento a los señores congresistas por el apoyo solidario a la familia mi-litar y policial, así como expre-sar nuestra indignación contra el abuso y la arbitrariedad”, finali-zó diciendo.

César Sagastizabal, vicepresidente de AMSOR – PNP La Libertad.

Page 5: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

5Septiembre, miércoles 22 del 2010DISTRITOS/PROVINCIAS

Chocope (Nuevo Norte).- Unajoven mujer fue asesinada de uncertero balazo en la sien, dentro deun colectivo que hace su recorridoChocope- Ascope- Chocope. Elconductor, resultó herido de tresbalazos por sujetos desconocidos.

Los hechos se registraron ayermartes al promediar las 5:20 de latarde, en circunstancias que lavíctima identificada como: AraceliRasco Chávez (22), viajaba en elasiento del copiloto del colectivoque conducía Deivy CaveroQuezada (22).

Al llegar a un paraje cerca de lacampiña Huayabal, jurisdicción deChocope detuvo el vehículo, paradialogar con la mujer.

Cuando estaban en plenocoloquio, aparecieron unos sujetos,quienes dispararon contra la pareja.

PAREJA IBA EN COLECTIVO Y MÓVIL SERÍA VENGANZA POR CELOS

Asesinan a mujer de balazo en la sieny hieren a chofer de tres balazos

Trujillo (Nuevo Norte).- Graciasa la rápida intervención de losagentes de seguridad ciudadana,una joven de 17 años pudo salvarsedespués de haber ingerido unpotente raticida con la intensión de

Uno de los proyectiles impactóen la cabeza de la joven mujer quienmurió instantáneamente, mientrasque el chofer recibió tres impactosde bala en el tórax, hombro y elpulmón.

Los criminales huyeronaprovechando la soledad de la zona.

Este crimen se perpetró a unkilómetro de la CarreteraPanamericana, en la vía que va haciaChuín.

El herido fue evacuado por lospobladores de la zona al HospitalEsSalud de Chocope; pero por lagravedad de sus heridas fuetrasferido al Hospital RegionalDocente de Trujillo, su estado esdelicado. Hasta el cierre de nuestraedición se debatía entre la vida y lamuerte.

Es de señalar que hasta las 7:30

de la noche la fiscal Martha RosalesEchevarría no se hacía presente allugar de los hechos para ordenar ellevantamiento del cadáver y sutraslado a la morgue de Ascope.

La occisa vestía pantalón jeanazul desteñido, polera negra yzapatillas blancas.

Los criminales no les robaronnada por lo cual se presume unavenganza por celos, ya que lasvíctimas tendrían una relaciónsentimental no consentida por losfamiliares de uno de ellos.

Existe otra hipótesis, que setrataría de un ajuste de cuentas, porparte de sujetos que se dedican a laextorsión y a cobrar cupos a loschoferes del Valle Chicama.

La Policía Nacional del Perú realizalas investigaciones del caso, para darcon los responsables de este crimen.

El colectivero Deivi Cavero fue llevado primero al Hospital Essalud de Chocopey luego derivado al Hospital Regional.

Serenos salvan a chicaque tomó potente raticida

quitarse la vida. La joven fuetrasladada hasta el hospital Beléndonde los galenos pudieronauxiliarla a tiempo y salvarle la vida.

Una joven de 17 años de edad ala que llamaremos Mariela, por

motivos que es tema deinvestigación por las autoridadespoliciales, tomo un potente raticidaintentando acabar con su vida.

Según versiones de algunostestigos, habría tenido una fuertediscusión familiar que lo impulsotomar tan drástica medida.

Era las 12 del medio día con 20minutos del 21 de septiembrecuando acompañada de su hermanacaminaban por la calle Belaunde dela Urbanización Santo Dominguito,cuando Mariela se sentóretorciéndose de dolor y arrojandoespuma por la boca.

Los agentes de seguridadciudadana de la MunicipalidadProvincial de Trujillo, fueronalertados de dicho sucesoacudiendo inmediatamente hasta ellugar de los hechos.

Encontraron a la joven en uncuadro de un posibleenvenenamiento trasladándolohasta el Hospital Belén. «No habíatiempo que esperar lo encontramostirada en la vereda, arrojandoespuma por la boca, y se quejaba defuertes dolores de estomago,inmediatamente lo trasladamoshasta el hospital, pues era señal deenvenenamiento» comento uno delos agentes ediles.

En el hospital, los galenoslograron salvarle la vida, así mismoinformaron que tendrá apoyoespecializado.

Los serenose s t u v i e r o noportunos ysalvaron deuna muertesegura a estejoven suicida.

Trujillo (Nuevo Norte).--Te - n i e n d o e n c u e n t a q u ea c t u a l m e n t e e x i s t e n 8 0p e r s o n a s q u e e s p e r a n l adonación de un riñón, parapoder seguir viviendo y que3 0 0 p a c i e n t e s r e c i b e ntratamiento de hemodiálisis, 3v e c e s p o r s e m a n a , e n u npromedio de 3 a 4 horas, eldirector del Hospital «VíctorLaza r t e» , E loy Cas t añedaC a r r a n z a , p i d i ó a l acomunidad ser solidarios ydonar el órgano que requierenestos pacientes.

Además, agregó que hay1 0 0 p a c i e n t e s e n D i á l i s i sP e r i f o n e a l , t a n t o e n e lHospital Lazarte como en lasC l í n i c a s a f i l i a d a s a l aSeguridad Social.

L a s d e c l a r a c i o n e s l a sv e r t i ó a y e r a l l a n z a r l acampaña por la “Semana delD o n a n t e d e Ó r g a n o s yTejidos”

Indicó que esta campaña se

Hay 80 personas enTrujillo que necesitanun riñón para vivir

PIDEN SOLIDARIDAD CON DONACIONES

i n i c i ó e l d o m i n g o 1 9 yculminará el viernes 24 delp r e s e n t e , c o n d i v e r s a sactividades de comunicaciónintra y extra muros, así mismola de sensibilizar y educar ala población liberteña, sobrela importancia de la donaciónde órganos y tejidos, comou n a c t o s o l i d a r i o q u epermiten salvar vidas y elmejoramiento de la salud delo s pac i en t e s coninsuficiencia renal crónica.

Por otro lado el Dr. EloyCastañeda, manifestó que elhospital Lazarte cuenta conuna Unidad de Hemodiálisistotalmente equipada y conp ro fe s iona l e s ca l i f i c adoscomo: 4 médicos nefrólogos,20 enfermeras especializadas,11 técnicos de enfermería y 4técnicos de mantenimiento,quienes v ienen br indandouna atención de cal idad ycalidez a todos los pacientescon problemas renales.

El director del Hospital «Lazarte», Eloy Castañeda, reveló que 80 pacientesesperan la donación de un riñón.

Trujillo (Nuevo Norte).-- Enceremonia especial la UniversidadNacional de Trujillo confirió el gradode grado Doctor Honoris Causa aldestacado especialista italiano,Giovanni Zucchi, quien ha sidodocente de Ingeniería en diversasuniversidades a lo largo de las tresúltimas décadas.

El magno evento académico serealizó dentro XVII ConeimeraTrujillo 2010 y contó con lapresencia de los ilustres científicosque han arribado del extranjero y delresto del país, en una cita que vahasta el sábado 25 de setiembre ytiene como local de congreso elauditorio César Vallejo y la CiudadUniversitaria.

De acuerdo al protocolo de laceremonia fueron el Profesor

UNT distingue a docdente italiano Giovanni ZucchiSecretario General Dr. Pedro LavalleDios y el decano de la Facultad deIngeniería, Dr. Juan SánchezBustamante, quienes invitaron alDoctorando al Paraninfo, donde yaestaban presentes el rector UNT Dr.Orlando Velásquez Benites, lavicerrectora académica Dra. VilmaMéndez, la vicerrectoraadministrativa, Dra. Flor LunaVictoria, los decanos y losestudiantes de ingeniería.

Tras la reseña de los datosbiográficos del Dr. Zucchi y lalectura de la resolución de consejouniversitario, el Rector UNT, Dr.Velásquez Benites colocó la medallay entregó el diploma que confiere elgrado de Doctor Honoris Causa alDr. Giovanni Zuchi.

En su discurso el eminente

italiano, tras agradecer a la UNT yen especial a sus alumnos, diolectura a una memoria titulada«Tradición y cambios en laUniversidad» que recoge supensamiento acerca de launiversidad peruana. Una fraseque el Dr. Zucchi ha sugerido secoloque en la entrada de laCiudad Universitaria fue la quearrancó grandes aplausos :«Dejad todo temor a lconocimiento».

Y es que e l Doctor enIngenier ía Mecánica de laUniversidad La Sapienza deRoma casado con la trujillanaBlanca González de Orbegoso, estáconvencido que la tarea delcatedrático es despertar en el alumnoel amor al conocimiento superior.

Page 6: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

Anuncie en:

NUEVO NORTEAgricultura Nº 160-Huerta Grande

6 Setiembre, miércoles 22 del 2010 NUEVO NORTEPROVINCIAS/DISTRITOS

Trujillo (Nuevo Norte).- Iden-tificada siempre con las costum-bres y tradiciones de Trujillo, y con el ánimo de compartir una de las fiestas más representativas de la ciudad, Caja Trujillo se une como patrocinador oficial a los festejos por el 60º Festival Inter-nacional de la Primavera.

El Gerente Central de Admi-nistración de la institución, César Ramírez Luna Victoria, señaló que de esta forma, Caja Trujillo reafirma, una vez más, su identi-ficación y compromiso de servicio con esta región, en la que ya lleva más de 25 años de trabajo y apo-yo a la comunidad y al desarrollo y crecimiento empresarial de los

PATROCINADOR OFICIAL DEL 60º FESTIVAL DE LA PRIMAVERA

Caja Trujillo celebra con trujillanos tradicional fiesta

emprendedores.“Participar de esta tradicional

fiesta, es una forma de que Caja Trujillo tiene para compartir con los trujillanos esta importante ce-lebración. Este festival está cum-pliendo 60 años, y debemos des-tacar que no sólo es una fiesta de alegría y diversión; sino, lo más importante, es que desencadena la solidaridad, pues lo que se recauda está destinado a obras sociales”, destacó.

Resaltó que Caja Trujillo parti-cipa una vez más como patrocina-dor de esta fiesta, y estará presente en las diversas actividades que han programado los organizadores para el desarrollo de esta fiesta in-

ternacional de las flores. “Caja Trujillo participa en esta

fiesta porque estamos convencidos que el fin noble del Club de Leones está directamente relacionado con el de nuestra institución, que es el de mejorar la calidad de vida de las personas. En esta fiesta se destaca valores importantes como la soli-daridad, y eso es lo que debemos tener siempre presente”, refirió.

Cabe resaltar que las Reinas y Bastoneras del 60º Festival Inter-nacional de la Primavera visitaron las instalaciones de Caja Trujillo ayer, donde funcionarios y colabo-radores de la institución financiera prepararon un nutrido programa para agasajar a las beldades.

Moche (Nuevo Norte).- El al-calde reeleccionista de moche, Ro-ger Quispe Rosales denunció ayer la destrucción de su propaganda por parte de sus competidores apristas.

“Creo que están desesperados y han iniciado una guerra sucia”, manifestó.

Estamos a pocos días del pro-ceso eleccionario, programado para el 3 de octubre y la población comenta en forma negativa el ac-cionar de los candidatos que usan la violencia, que en lugar de dar a conocer sus planes de gobiernos, buscan ganar votos a través de la diatriba, el insulto, el reparto de panfletos, dañar las propagandas políticas de los murales y pancar-tas.

Moche se ha visto inundado con afiches en los postes de alumbrado público y de telefonía, sin que na-die haga no diga nada pese a que quienes infringen están expuestos a multas.

“Los casos de estos enfrenta-mientos se están dando en ma-

EN MOCHEAlcalde reeleccionista denuncia destrucción de su propaganda

yor amplitud entre los seguidores de los candidatos de APP y PAP, que según dicen tienen la mayor opción en alcanzar el sillón mu-nicipal. Los ataques verbales son a diario por uno y otro bando, no hay cultura política y en eso la po-blación mira con escepticismo su accionar, porque en lugar de bus-car la unidad del pueblo la están

resquebrajando”, señaló un anti-guo mochero.

Los seguidores de los candi-datos Henry Sachún (PAP), Ro-ger Quispe (APP), Pedro Delgado (Súmate -.Perú Posible) e Ivo Hora (Fonavistas), deben ganar adeptos convenciendo a los votantes que tienen buenos planes de gobierno; lo otro distancia a los pobladores.

San Pedro de Lloc (Nuevo Norte).- Existe preocupación en los pobladores. Filman Espinoza García, proyectista e integrante de la Asociación de Agricultores de San Pedro de Lloc, expresó: “las nuevas lagunas de oxidación que el consorcio “Saneamiento San Pedro” está construyendo se en-cuentran en un lugar no apropiado, ya que la napa freática es alta, está 30 centímetros de profundidad, donde aflora el agua y no se eva-cuarían las aguas negras”.

Explicó que el perfil técnico está completamente equivocado, que las filtraciones de agua del subsuelo llenarían las pozas de oxidación y las aguas servidas ya no tendrían cabida, lo que se produciría desbordes constantes que evacuarían al dren de San-ta Elena, contaminando el agua

Paiján (Nuevo Norte).- Mu-nicipalidad de Paiján completa transferencia de puestos del mer-cado El Tambo

Un sueño largamente acaricia-do por los comerciantes del merca-do El Tambo de Paiján, pronto se hará realidad con el saneamiento de los lotes que conducen, gestión que lleva a cabo la municipalidad distrital de Paiján. “El mercado consta de dos manzanas, cada una de ellas se ha ingresado en forma individual a los Registros Públicos para la independización de todos los lotes Prácticamente estamos en la recta final, levantando las últimas observaciones para que, posteriormente la municipalidad transfiera los puestos a sus propie-tarios”, señaló el Ing. Johan Caini-cela Pozo, Asistente Técnico de la Unidad Formuladora de la comuna paijanense.

Los puestos del mercado El Tambo fueron adjudicados a los comerciantes en la gestión del ex alcalde Luis Vásquez Nacarino (1999-2002), sin embargo no se realizó el saneamiento legal a los nuevos propietarios, se quedaron

Municipio de Paiján transfiere puestos de mercado “El Tambo”

en minutas de compra venta y nun-ca se llegó a realizar la independi-zación, sólo había declaratoria de fábrica del mercado. “La munici-palidad ha realizado los planos de independización, los reglamentos y todos los requisitos que ha soli-citado Registros Públicos”, señaló el funcionario.

Este centro de abastos posee 644 lotes o puestos en la manzana A, de los cuales 631 son de rubro comercial y el resto son lotes de uso común (baños, almacenes y depósitos), todos éstos se encuen-tran en una superficie de 17 mil 361.17 metros cuadrados.

En la manzana B, con 3 mil setecientos metros cuadrados, existen son 31 lotes, 28 de uso co-mercial y 3 de uso común. “Al momento de hacerse la transferen-cia definitiva y al contar cada uno de ellos con su respectivo título de propiedad podrán acceder a crédi-tos por parte del sistema financie-ro, lo cual les permitirá construir y mejorar sus puestos y la infraes-tructura del mercado ofreciendo un mejor servicio a sus clientes”, agregó.

NO ES LUGAR APROPIADO

Ciudadanos se oponen a laguna de oxidación en San Pedroy la playa de dicho balneario. Wilman Espinoza, indicó que las lagunas de oxidación evacuarían un promedio de 13,8 litros por segundo de aguas servidas. Cada poza tiene 54 metros de largo por 43 de ancho, lo que determina un volumen de 6.037 metros cúbicos. Sugirió que se busque otro lugar donde las filtraciones sean más bajas, de lo contrario ocasionarían una serie de problemas de salud.

En tanto el ingeniero, Fredy López, residente de la obra que se ejecuta en la ciudad capital y anexos, sobre el particular refirió que ya puso en conocimiento de este echo al jefe de supervisión de la obra, Javier Mollán, opinando que se debe excavar como máxi-mo hasta tres metros de profun-didad, ya que en profundidades mayores ya no resulta económico.

Wilman Espinoza también se refi-rió a las diversas observaciones en los trabajos que viene realizando el Consorcio, pues la tubería matriz de alcantarillado que es seis pulga-das no sería la indicada, trayendo consigo problemas de hundimien-to y posibles roturas a medida que el terreno vaya asentándose con el peso de vehículos. Con respecto a la tubería varios ciudadanos han manifestado su disconformidad, censurando la actitud de la em-presa constructora que según di-cen lo viene ejecutando en forma irresponsable; asó como no exis-te una supervisión adecuada y el desinterés de las autoridades que estar en plena campaña electoral. La obra que está proyectada para unos 20 años, beneficiando a los Asentamientos Humanos, sectores y la misma ciudad capital.

Page 7: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

PROVINCIAS/DISTRITOS 7Setiembre, miércoles 22 del 2010NUEVO NORTE

Chicama (Nuevo Norte).-Ini-cian trabajos de mejoramiento del estadio y parque Progreso de Chi-cama. Con una inversión de 39 mil 990.66 nuevos soles se iniciaron, el último lunes 20 de septiembre de 2010, los trabajos de mejoramiento del estadio municipal de Chicama que consta de la construcción de un cerco perimétrico en la parte frontal con su portón de ingreso.

“Esta obra se encuentra contem-plada en el Presupuesto Participa-tivo 2009 que debe ejecutarse este año. El 60% de la mano de obra es aportada por personas del lugar y en el término de 30 días debe estar

Huamachuco (Nuevo Nor-te).— En uno de sus recorridos proselitistas, el candidato aprista José Murgia Zannier, prometió integrar más pueblos del interior liberteño con la carretera Cha-gual-Tayabamba-Puente Huacra-chuco.

Murgia cruzó el Marañón para llegar a Aricapampa, El Molino y Sartimbamba, lugares donde el Gobierno Regional ha mejorado las carreteras y el servicio de elec-trificación  como las escuelas a las que diariamente los alumnos lle-gan después de caminar dos horas.

El candidato de la estrella se re-unió con los candidatos distritales y planteó ayudarlos desde la Re-gión cuando sea reelegido en este proceso electoral del 3 de octubre.

“Cumpliremos con esta prome-sa porque ustedes son los perjudi-cados en los momentos de lluvia en esta parte de la zona andina. Lograremos la integración de los pueblos sin marginar a nadie, pun-

VISITÓ ARICAPAMPA Y SARTIMBAMBA

Murgia plantea integrar pueblos con vía Chagual-Tayabamba-Puente Huacrachuco

tualizó el candidato a la reelec-ción. Los estudios de factibilidad y definitivos  de  la  carretera Cha-gual-Tayabamba-Puente Huacra-chuco, de 228 Km, actualmente los términos de referencia se en-cuentran concluidos’’, indicó.

Agregó que será el Gobier-no Regional quien contrate al consultor para cumplir el convenio firmado  con  Pro  Vías  Nacional. Además el Gobierno Regional de La Libertad, ejecutó los estudios de Preinversión a nivel de Perfil.

En  electrificación  rural,  el proyecto de Sistema de Electri-ficación  Rural  SER-Tayabamba-Huancaspata IV etapa, que benefi-cia a Pataz, Huacrachuco, Chillia, Huancaspata, Huayo, Parcoy, San-tiago de Challas, Taurija, Sartim-bamba entre otros se encuentra en un 70% de avance.

“La inversión es de S/. 9’544,944, beneficiando a 123  lo-calidades, así también el proyecto del Pequeño Sistema Eléctrico de

Huamachuco, en donde se inver-tirá  S/.  11’257,219  beneficiando  a 18 mil pobladores ya empezó a ser una realidad pues los trabajos ya se iniciaron”, aseveró.

Murgia recordó que el sistema de integración regional a través de carreteras, avanza.

”Los  estudios  definitivos  de  la carretera de penetración Huama-chuco-Sausacocha-Puente Pallar se terminarán el mes de diciembre del 2010, empezando inmediata-mente las obras que concluirán en diciembre del 2011, con una inver-sión de 83 millones; los estudios de  factibilidad  y  definitivos  de  la carretera Calemar- Abra El Naran-jillo, incluye Puente Calemar (60.3 Km.) ya cuenta con estudio de preinversión aprobado”, detalló.

Añadió que el Gobierno Regio-nal ha contratado al consultor que elaborara los estudios de factibili-dad y definitivos y que deben ser entregados en noviembre del 2010 y luego proceder a su licitación.

“En educación, el logro más saltante ha sido dotar de computa-doras a través del Programa ‘Una laptop por Niño’, a los centros edu-

cativos de estas dos provincias, que incluyen paneles solares, para las localidades donde todavía no existe energía eléctrica”, acotó.

Moche (Nuevo Norte).- Gra-cias a las coordinaciones entre la Municipalidad Distrital a través del área de Turismo con el Club de Leones, hoy llegan de visita las reinas y waripoleras que partici-pan en el 60 Festival Internacional de la Primavera, conjuntamente con los directivos del Club de Leo-nes de Trujillo organizadores de este importante evento.

El arribo de las embajadoras de la belleza continental y las basto-neras está prevista para las 9.00 a.m. en la remozada y vistosa Pla-za de Armas, para lo cual se ha preparado un nutrido programa donde estarán presentes las autori-

Reinas y bastoneras visitanhoy al pueblo de Moche

dades e instituciones que cultivan el arte y la cultura de este milena-rio pueblo. En esta ceremonia el al-calde Roger Quispe estará conde-corando al presidente del Club de Leones, Miguel Araujo Guerrero. Y entregando un reconocimiento a las ilustres visitantes.

Las representantes de los paí-ses invitados a este Festival In-ternacional de la Primavera, con su presencia permitirán aumentar el turismo receptivo ofreciendo al visitante aspectos arqueológicos como las Huaca del Sol y La Luna, el Museo Arqueológico Huaca de La Luna, la tradicional sopa teólo-ga, los orfebres mocheros en cue-

ro y cerámica, los artesanos, las danzas folklóricas como las tra-dicionales Negras de Calazán, los cultores de nuestra marinera mo-chera, entre otras bondades cultu-rales del pueblo de moche.

El alcalde Roger Emilio Quis-pe Rosales dijo, que es el segun-do año consecutivo que el Club de Leones de Trujillo, ha aceptado la invitación para que las bellezas internacionales y nacionales vi-siten el pueblo de Moche, de ésta manera poco a poco insertarlos al turismo.  El  programa  finalizará con una visita al museo municipal, exhibición de las bastoneras y el brindis de honor.

Casa Grande (Nuevo Norte).- Con  la finalidad  de  sensibilizar  a la población referente al respeto y defensa de los derechos de los ni-ños, la Municipalidad Distrital de Casa Grande inició la ejecución de diversas actividades con parti-cipación de alumnos, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones de la localidad azu-carera.

El alcalde del distrito, Ing. Ri-cardo  Vásquez  Cerquín,  aperturó el programa de actividades con la ceremonia de izamiento del Pabe-llón  Nacional  en  la  Plaza  de  Ar-mas, acompañado de las principa-les autoridades, para luego desfilar en un colorido pasacalles, rodeado de centenares niños que portaban vistosos carteles con mensajes alu-sivos a esta importante fecha.

En su alocución el alcalde ex-presó, “En esta oportunidad re-

Celebran Semana de los Derechos del Niño en Casa Grande

CON PASACALLES, OLIMPIADAS Y DESFILES DE CABALLOS DE PASO

afirmamos  nuestro  propósito como institución tutelar de Casa Grande, que es el de promover el respeto y la defensa de los dere-chos principales de la niñez, como son el derecho a la educación gra-tuita, derecho a tener un nombre, derecho a la protección familiar y social, derecho a su respectiva ali-mentación y vivienda, entre otros que  si  decidimos  finalmente  res-petarlos vamos a lograr mejorar permanentemente la calidad de vida de nuestros niños y niñas en el país”,

La programación incluye el desarrollo de las mini olimpiadas en el estadio municipal, campaña gratuita de salud y corte de cabe-llo, charlas informativas sobre los derechos del niño, exhibición de caballos de paso, show infantil a cargo de la Dirección de Familia de la Policía Nacional del Perú.

Inician mejoras en estadio y parque Progreso en Chicamaal servicio de la comunidad”, pre-cisó el Jefe de la Oficina de Obras de la comuna chicamense, Walter Quintana Alvarado.

Asimismo, a un costo de 92 mil 500 nuevos soles, se inició el me-joramiento del parque recreacional de la avenida Progreso en el cen-

tro poblado Chicama. “Los traba-jos  consisten  en  la  edificación  de tribunas con sombra, levantar la malla olímpica y mejorar el kios-ko. También vamos a dar manteni-miento a los juegos infantiles y se construirán dos juegos infantiles de madera”, acotó el funcionario.

Laredo (Nuevo Norte).- Cum-pliendo con su cronograma de obras programados para el ejercicio 2010, la municipalidad distrital de Laredo que tiene como alcalde al Ing. Mi-guel Chávez Castro coordinadamen-te con sus regidores y funcionarios dan a conocer las obras ejecutadas.

Mencionan que se viene asfal-tando la carretera de penetración al anexo Galindo con un presupuesto de 81,817 nuevos soles; la construc-ción del sistema de alcantarillado, en

Municipalidad de Laredo sigue ejecutando obrassu segunda etapa en el sector San Pa-chusco y Santa Verónica por un mon-to de 50 mil nuevos soles. Asfaltado de las calles Leoncio Prado, Mariscal Cáceres en el sector Los Héroes por la suma de 30 mil soles.

En la Avenida Pedro García se realiza la III Etapa de pavimentación por el monto de 18 mil soles; en las Avenidas Galarreta, La Merced y San Ignacio se están haciendo traba-jos de mejoramiento por la suma de 19 mil soles; mejoramiento de la car-

peta asfáltica en la Avenida Antenor Orrego, segunda etapa por 60 mil so-les; construcción del local comunal de Bello Horizonte por 20 mil soles.

El alcalde Miguel Chávez men-ciona que con estas obras, “se busca darle a la población mejor calidad de vida, permitiendo erradicar la polva-reda, dando paso al asfaltado, donde hay que destacar el trabajo de los co-mités de gestión”. El encargado de la supervisión de estas obras es el regi-dor Ramiro Reyes Olivares.

El ingeniero José Murgia estuvo de gira proselitista en Aricapampa y Sartim-bamba.

Page 8: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

Aries (del 21 de Marzo al 19 de Abril)

tAURO (del 20 de Abril al 20 de Mayo)

géMinis (del 21 de Mayo al 20 de Junio)

cáncER (del 21 de Junio al 22 de Julio)

lEO (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

viRgO (del 23 de Agosto al 22 de Setiembre)

libRA (del 23 de Setiemb. al 22 de Octubre)

EscORpiO (del 23 de Oct. al 21 de Nov.)

sAgitARiO (del 22 de Nov. al 21 de Dic.)

cApRicORniO (del 22 de Dic. al 21 de Ene.)

AcUARiO (del 20 de Ene. al 18 de Feb..)

piscis (del 19 de Feb. al 20 de Marzo)

SUDOKU

CRUCIGRAMA

El Horóscopo

Sabemos que no toleras que te digan qué hacer, pero, si con-servas el buen humor, y lo tomas en forma menos personal, tus

relaciones pueden mejorar. No parece ser una buena jornada parano prestar atención debida a tus obligaciones: si no tomas las cuestionesfinancieras como corresponde, puedes tener algún inconveniente en el pre-supuesto. Bienestar, mejorando.

El amor podría ofrecer un panorama más que alentador: la sen-sualidad y el disfrute dicen presente y embellecen la jornada.

La pareja muestra signos de enorme cercanía, y los solos ten-drán oportunidades de conquistar con su carisma personal. Tu ho-

nestidad, el sentido de lo justo y tu gran capacidad de trabajo te darán lasatisfacción de destacarte en el plano laboral. Tu salud, muy buena.

Encuentras un gran equilibrio entre tus razonamientos y tusemociones en materia amorosa; no sientes dudas en cuanto a

lo que quieres, y con quién deseas compartirlo. Las relacionesfamiliares en cambio, traen algunas complicaciones, especialmente en elvínculo de padres e hijos. Una excelente disposición para lo laboral facilitatus actividades. Buen estado físico.

Gestos de cariño recíprocos en el amor y la amistad ponen grancalidez a un día sereno pero gratificante en el plano de los afec-

tos. Los proyectos bien planificados alcanzarán objetivos casiinmediatos, sobre todo para aquellos nativos que se desempeñan

en la docencia, o los medios de comunicación (logros bien merecidos porcierto). Practica ejercicios de relajación para terminar el día de manera másdistendida y agradable.

La sensualidad está a flor de piel, y le brinda al león oportuni-dades únicas de brillar. Ya sea en nuevas conquistas, en la in-

timidad de la habitación, o inclusive en reuniones y eventossociales: todas las miradas estarán posadas en ti, ¡aprovéchalo! Aquellosque hayan sufrido escollos en el ámbito laboral, pronto serán superadosexitosamente. Una vitalidad reconfortante acompaña el día y te aporta granbienestar.

La prudencia característica del signo ayuda a ganar una difícilbatalla amorosa: gozarás de la capacidad necesaria para pro-

nunciar las palabras adecuadas, en el momento justo. Ciertos im-previstos por cuestiones económicas podrían crear un clima de tensión enel ámbito profesional: trata de administrar mejor tus energías y no interveniren cuestiones que no dependen de ti. Jaquecas.

Necesitas alejarte (aunque sea unos pocos días) del torbellinoemocional que te envuelve; se hace necesario que pongas un

límite a las intromisiones en tu vida privada. Se superan los escollosen el terreno profesional; comienza una etapa interesante que favorece laadquisición de inmuebles o mudanzas. No postergues la visita al dentista,no sólo favorece tu salud, sino también lo estético.

Si estás solo, el amor llega pronto a tu vida, será mejor queestés preparado para algo que te hará cambiar (para bien) mu-

chas de tus estructuras. Para las parejas y matrimonios del signo,entendimiento y gratificaciones. La pronta perspectiva de ganar un ascensoo posición de relevancia en el ámbito profesional, te mantendrá de exce-lente humor. Cuidate en las comidas, evita los dulces y las frituras.

Una marcada influencia de complacencia suma oportunidadespara celebrar encuentros y citas románticas con éxito; utiliza un

don que a veces escondes detrás de tu energía: la ternura (no tearrepentirás). Actúa con inteligencia en el ámbito laboral, no comentessobre todos tus planes. Nada de heavy metal: si necesitas relajarte, escu-cha música suave.

El aporte invalorable de influencias astrales positivas te ayudaráa manifestar toda tu fogosidad; las defensas caen, y la necesi-

dad de expresar los sentimientos supera la discreción típica delsigno. Gran astucia a la hora de esquivar maniobras desleales en el

área laboral: quien intente jugar sucio contigo perderá. Una dieta saludabley buen descanso son claves para tu bienestar.

El amor no se ha alejado de tu vida, los problemas de la parejase solucionarán si miras las cosas de una manera más positiva.

Los astros te favorecen: deberás prepararte para recibir una no-ticia muy beneficiosa para tu economía; si pones toda tu energía en el tra-bajo verás excelentes resultados. El descanso será fundamental para tubienestar.

Momentos cruciales para el amor: antes de decidir, deja a unlado las vacilaciones y pon los pies sobre la tierra, no te dejes

convencer con falsas promesas. Buen momento para dar un pasoadelante en proyectos que se vienen definiendo; es recomendable sumarlas experiencias pasadas a lo que estás soñando para tu futuro. Necesitasun buen descanso físico, y también mental.

Setiembre, miércoles 22 del 20108 NUEVO NORTE

7 5 6 1

2 5 9

3 4 6

2 3 7 9

4

6 9 7 8

1 3 2

1 8 4

8 3 5 7

ENTRETENIMIENTO

ABATANADO

ACABA-MIENTO

DAÑO PERJUICIO

MICO

HIJO DE AGRIPINA

QUINIENTOS

CIERTO NÚMERO

ORIGINARSE

CONOCEMOS

FIN DE PÍA

ARTESA CHILENA

ACEITE INGLÉS

MADRE DE BOOZ

CINCUENTA

IDO

PALMA OCEANICA

PUNTO CARDINAL

OFICIO

COMPARA-TIVO

FIN

NEÓN

HELERA

VOZ SÁNSCRITA

HIJO DE DÉDALO

ACAUDA-LADO

VOCAL

PANNE

HIJO DE PENOPEA

ADUCIR

HIJO DE CAM

VESTIR

ESTILO MUSICAL

RUDO

RASPADO SÍ EN RUSO

LETRA GRIEGA

ACHARAR

DESPRENDI-MIENTO

PREPOSICIÓN

AGARRADE-RO

RECIBO

CERCO ANILLO

RALEA

ABLACIÓN

DOS ROMANOS

ORO

JUEZ DE ISRAEL

GAS NOBLE

ADJETIVO NUMERAL

Page 9: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

9Setiembre, miércoles 22 del 1010NUEVO NORTE TRIBUNA ABIERTA

¡LA POBRE ENERGÍA SOLAR!El hecho de que la Primera

Dama Michelle Obama co-menzara una huerta orgá-

nica en la Casa Blanca, provocó que se debatiera a nivel nacional sobre temas como alimentación, obesidad, salud y sustentabilidad. Desafortunadamente, la actitud “verde” que se tuvo en el patio de la Casa Blanca no se ha trasladado al techo.

En 1979, el Presidente Jimmy Carter instaló paneles solares en el techo del Ala Oeste de la Casa Blanca en el marco de una nueva estrategia de energía solar. “En el año 2000,” dijo Carter, “el calen-tador de agua solar que hay detrás de mí y que está siendo instalado hoy, continuará en ese mismo lu-gar dando energía eficiente y ba-rata. Para la próxima generación, este calentador solar podrá ser una curiosidad, una pieza de museo, un ejemplo del camino que no se tomó, o puede ser una pequeña parte de una de las mayores y más excitantes aventuras que el pueblo estadounidense haya emprendido jamás”. Triste pero cierto, luego de asumir la presidencia, el Presiden-te Ronald Reagan hizo desinstalar los paneles y algunos de ellos, de hecho, terminaron en diferentes museos. El activista ambiental Bill McKibben, fundador del gru-po 350.org, me preguntó: “¿Sabes dónde está uno de esos paneles? Está en el museo privado del em-presario Chino que construyó la compañía termo solar más grande del planeta: Himin Solar. En Chi-na, se han instalado sesenta millo-nes de éstos paneles”.

En 1990, los paneles de la Casa Blanca fueron retirados de los de-pósitos del gobierno y puestos en uso nuevamente por la universidad Unity College del estado de Mai-ne. Para defender la energía solar, McKibben se unió a un grupo de estudiantes de Unity College, jun-tos llevaron uno de los paneles

Por Amy Goodman

desde la universidad hasta la Casa Blanca y pidieron que fuera colo-cado nuevamente en el techo, pero la Casa Blanca se negó.

Una de las promesas de campa-ña del Presidente Barack Obama fue que crearía millones de pues-tos de trabajo ecológicos. Oba-ma contrató a Van Jones como el zar de los empleos “verdes” de la Casa Blanca y lo despidió poco después de que Jones se convir-tiera en blanco de ataques de lo que él llamó una “cruel campaña de difamación” impulsada por el canal de noticias Fox News. Oba-ma se enfrenta ahora a un enorme problema de desempleo que pone en riesgo no sólo el sustento de decenas de millones de personas, sino también las perspectivas po-líticas de los demócratas. Aquí en Bonn, la respuesta no podría ser más clara: utilice el dinero de los paquetes de estímulo económico y desarrolle políticas para fortalecer la industria “verde” y generar un sector de puestos de trabajo ecoló-gicos, por ejemplo, la fabricación, instalación y servicio técnico de paneles solares.

Alemania, una de las econo-mías más avanzadas del mundo, hizo justamente eso. Según infor-ma el periódico Financial Times, el año pasado las instalaciones de células fotovoltaicas alemanas lle-garon a ser más de la mitad de las realizadas en todo el mundo.

Estoy aquí para cubrir el 30º aniversario de los premios “Right Livelihood Awards”, conocido también como “Premio Nobel Al-ternativo”, un maravilloso encuen-tro de decenas de activistas y pen-sadores de todo el mundo. Entre ellos, Hermann Scheer, miembro del Parlamento Alemán.

Al recibir el premio Right Li-velihood Award, Scheer dijo: “La energía solar es la energía de la gente. Utilizar esta energía no requiere grandes inversiones por

parte de unas pocas corporacio-nes enormes, sino que requiere miles de millones de inversiones por parte de miles de millones de personas que tienen, de esta mane-ra, la oportunidad de dejar de ser parte del problema para pasar a ser parte de la solución.” Alemania está haciendo que eso se vuelva realidad. Los equipos de energía solar a pequeña escala, tanto a ni-vel residencial como comercial, no sólo generan empleo, incrementan la eficiencia y reducen los costos, sino que además permiten a los dueños de estos sistemas vender el excedente de energía a las centra-les eléctricas, invirtiendo el sen-tido de sus medidores, siempre y cuando las condiciones lo hagan posible. Aquí en Bonn, se encuen-tran además representantes de la organización Grameen Shakti, de Bangladesh. Esta organización otorga préstamos y ofrece asisten-

cia técnica a personas pobres de zonas rurales para que puedan ins-talar sistemas de energía solar en sus casas, muchas veces brindan-do de esta manera la posibilidad de acceder a la electricidad por pri-mera vez en la historia de la fami-lia. Grameen Shakti ha ayudado a instalar 110.000 sistemas y con frecuencia es una mujer la perso-na contratada para mantenimiento del mismo, lo que genera fuentes de trabajo, empoderamiento de las mujeres y mejora de los niveles de vida. También en Bonn se encuen-tra la sede central de la Conven-ción sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, propulsora de las frustradas negociaciones de Copenhague sobre el cambio climático. Los países miembro de la O.N.U. y otros interesados en el tema se reunirán nuevamente en diciembre de este año en Cancún, México. Sin embargo, las expecta-

tivas de que se logre progresar sus-tancialmente se reducen cada día.

La huerta orgánica de la fami-lia Obama demuestra que cuando la pareja pública más poderosa toma partido por algo, la gente presta atención. En vez de haber dicho simplemente no, el Presi-dente Obama podría haber dado señales de una importante afir-mación al reinstalar el panel solar en el techo de la Casa Blanca: tras el desastre petrolero de BP en el golfo de México, tras la invasión imprudente y la ocupación profun-damente costosa de Irak (que mu-chos consideran se basó en nues-tra necesidad de petróleo), tras la masiva y continua pérdida de em-pleos, estamos cambiando. Impul-saremos un movimiento vital, de alejamiento de los combustibles fósiles y acercamiento a energías sustentables, a puestos de trabajo ecológicos.

EL MUNDO ESTÁ POBLADO DE SALVAJISMOLas salvajadas gobiernan el mun-do, prevalecen en el mundo, atro-fian el mundo. Lo cruel es que todavía no hay educación que des-punte un cambio, que sea capaz de acrecentar ese cambio, que ponga de moda el ser un buen ciudadano del mundo. Necesitamos una ciu-dadanía más educada, mejor cul-tivada en las virtudes, mucho más civilizada, que deje de descender a la servidumbre y tome la libertad de ser una persona que no está en venta por nada ni para nadie.

Para mayor desgracia del pla-neta, y de todos los que habitamos en él, a estas alturas de la globa-lización todavía la educación no se ha universalizado, y muchos niños y jóvenes se quedan fuera del ámbito educativo. Otros, por el contrario, que si tienen acceso a la educación, un privilegio que in-jerta distinción de clases, tampoco le sirve para mucho a la hora de comportarse en la sociedad como personas iluminadas.

En todo caso, considerables problemas sociales que nos acosan y ahogan son debidos a fallos en la educación. Por hablar del lugar en el que uno vive, el sistema educa-tivo español alcanza la mayor tasa de escolarización de su historia, sin embargo la delincuencia juve-

nil no baja, y los baños de alcohol y otras adicciones arrasan entre la juventud. El problema no es tanto que los jóvenes españoles conti-núen con sus estudios y evitar así el abandono escolar, como la falta de garantías mínimas de calidad educativa para todo el alumnado.

No es posible avanzar hacia sociedades más humanas sin una educación en valores, con políticas educativas sectarias a la orden del gobierno de turno, que pasa de la escucha de las familias, de las aso-ciaciones representativas socia-les. Tenemos, pues, en el planeta lo que vamos gestando, fruto de sistemas educativos que para nada cuentan con el pleno desarrollo de la personalidad humana en cuanto al respeto a los demás, a los dere-chos y libertades de la ciudadanía.

El mundo precisa con urgencia sociedades educadoras, no venga-tivas, y para ello es fundamental, educar en la diversidad a niños y jóvenes, ir más allá de la mera ins-trucción de conocimientos. Desde luego, ha de ser prioritario respe-tar la identidad cultural del edu-cando y, a partir de aquí, avanzar en conocimientos y actitudes que contribuyan al entendimiento de unos y otros. Hay que premiar los valores de convivencia, el orgullo

de la propia identidad, las lenguas como comprensión.

Para ello, hace falta mejorar el activo de la educación, sobre todo en el ambiente de acogida y apo-yo en los primeros años de vida, que es cuando se establecen las bases madurativas y neurológicas del desarrollo. Por consiguiente, resulta imprescindible que existan escuelas cercanas, con docentes preparados y aulas suficientes que garanticen el acceso a la educa-ción. Se dice que la alfabetización es decisiva en el planeta para que todos los niños, jóvenes y adultos, adquieran los conocimientos esen-ciales que les permitan hacer fren-te a los problemas con que puedan tropezar en la vida cotidiana, pero se hace bien poco por llegar a los marginados y ampararlos. Es más, esta sociedad clasista a más no po-der, propicia que el mundo de los excluidos persista en el tiempo, porque los utiliza y son el gran negocio de los pudientes domina-dores.

El salvajismo del mundo va a continuar creciendo en la medida que aumente la pobreza y el des-empleo, y la prioridad de la educa-ción para todos se quede en nada. Al fin y al cabo, tenemos lo que nos merecemos. Los gobiernos

de los países ricos han inyectado multitud de recursos financieros para estabilizar sus sistemas ban-carios, sin embargo han abando-nada la ayuda a los países más pobres y a los ciudadanos más vul-nerables. La voz de los sin voz está más muda que nunca. Abandona-da la educación, el mundo va a la deriva. Se olvida que los conflictos siguen representando un obstáculo importante para la escolarización, que hay problemas de marginación profundamente arraigados, y que las políticas de educación integra-doras no pasan del papel y de las buenas intenciones.

En todas las naciones del mun-do hay niños que corren el riesgo de quedar al margen de la educa-ción. También en España donde se dice que la escolarización es ple-na. En efecto, en todas las ciuda-des y pueblos cohabitan poblados miserables, donde es fácil ver a los jóvenes y menos jóvenes, en hora-rio escolar, deambulando por las calles. Habría que hacer algo por estos niños, pero no se hace, con lo cual la ayuda a la educación no siempre va a parar a quienes más la necesitan.

Considero, asimismo, que el mundo está poblado de salvajis-mos, porque la educación que los

privilegiados reciben, en lugar de abrir las ventanas al mundo, las cierra con criterios de competitivi-dad, rivalidad, enemistad…, o sea, de nula humanidad.

En el volante de la maquinaria social lo que impera es el conflic-to. Un ciudadano educado es un ciudadano imbécil. Hoy lo que abundan son gentes sin ética, que caminan por el mundo como au-ténticas bestias salvajes. Tampoco en las escuelas se aprende a vivir juntos, ni se aprende a ser huma-nos.

Lo substancial es dar todos los contenidos del temario, cuando lo transcendente radica en educar desde la escuela la actitud humana de ser persona, y la de respetar a la persona como tal; sin duda, mu-cho más significativo que las ap-titudes. Si los talentos son vitales, los talantes son capitales, máxime para un planeta desbordado por la rudeza. Parece que ha relegado el mundo la idea platoniana que nun-ca debió abandonar, de que el más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud. Desde luego, los cam-pos del corazón hay que ararlos y mejor cuánto más niño. Las demás instrucciones pasen a segundo pla-no.

Víctor Corcoba Herrero

Page 10: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

10 Setiembre, miércoles 22 del 2010 NUEVO NORTEPRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

Ante mi oficina notarial sito en Av. Larco N° 1595, Urb. Fátima, Víctor Larco, Provincia de Trujillo, se ha presentado al amparo de las Leyes 27157 y 27333 la Sra. YANIN MERCEDES DIAZ RETETE, quien actúa por su propio derecho y en representación del Sr. HUGO MANUEL BALCAZAR LUJAN, solicitando la declaración notarial de propiedad por PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble ubicado en Calle Túpac Yupanqui N° 789, Barrio Chicago, Distrito y Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, inscrito en la Partida N° 03093225, y tiene sus siguientes características: PORL EL FRENTE: con la calle Túpac Yupanqui, con una línea recta de un tramo, con 5.35 ML.POR LA DERECHA: con propiedad de terceros con una línea quebrada de 3 tramos, con 20.90, 1.09, 8.20 ML.POR LA IZQUIERDA: con propiedad de terceros, con una línea recta de un tramo, con 29.10 ML.POR EL FONDO: con propiedad de terceros, con una línea recta de un tramo, con 4.40 ML.Con un AREA de 148.35 M2 (CIENTO CUARENTA Y OCHO PUNTO TREINTA Y CINCO METROS CUADRADOS). Lo que comunico a todos los interesados para los fines de Ley.Trujillo,14 de Setiembre del 2010Doris Paredes HaroNOTARIOB/54708/16, 22 y 28/09/10_________________________________________________

PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIOAnte mi Oficina Notarial, sito en Av. Larco 1595, Urb. Fátima, Víctor Larco, Provincia de Trujillo, se han presentado al amparo de las Leyes 27157 y 27333, LOS SRES. DANIEL MAGANA Y LOURDES PATRICIA CACERES ALIAGA, solicitando la Declaración Notarial de Propiedad por PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del INMUEBLE UBICADO EN LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE KM. 569, DEL CENTRO POBLADO EL MILAGRO, DISTRITO DE HUANCHACO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, INSCRITO EN LA PARTIDA ELECTRONICA Nº 11014009, y tiene las siguientes carácterísticas: - POR EL NORTE: CON PROPIEDAD DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD, EN POSESIÓN DE TERCEROS, CON UNA LONGITUD DE 100.00 ML.- POR EL ESTE: CON PROPIEDAD DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD, EN POSESIÓN DE TERCEROS, CON UNA LONGITUD DE 60.00 ML.- POR EL SUR: CON CALLE S/N CON UNA LONGITUD 100 ML.- POR EL ESTE: CON DERECHO DE VIA PANAMERICANA NORTE, CON UNA LONGITUD DE 60.00 ML.CON UN AREA DE 6,000 M2 (SEIS MIL METROS CUADRADOS).Lo que comunico a todos los interesados para los fines de ley.Trujillo, 16 de Setiembre del 2010.Doris Paredes Haro NOTARIO DE VÍCTOR LARCO-TRUJILLOF/30816/22 y 25/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR-MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE EDELMIRA BIENVENIDA HIDALGO RODRIGUEZ DE ESCALANTE, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE ORESTES ESCALANTE DAVILA, FALLECIDO EL DIA 04.12.2009, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTA HEREDERA A EDELMIRA BIENVENIDA HIDALGO RODRIGUEZ; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 13 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR-

R/5

4764

/22/

09/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: JORGE ESTUARDO VALDERRAMA GONZALEZ, de 51 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación INDEPENDIENTE domiciliado en MZ. W LOTE 19 URB. SAN ISIDRO y Doña: CARMEN LETICIA REQUENA GARCIA de 42 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de PAIJAN-ASCOPE, de ocupación AUX. ENFERMERÍA, domiciliada en MZ. W LOTE 19 URB. SAN ISIDRO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 20 de SETIEMBRE del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

R/5

4775

/22/

09/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: MATTHEW ALAN ABRON, de 42 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de NEW YORK, de ocupación EDITOR, domiciliado en GUZMAN BARRÓN Nº 995-EL BOSQUE y Doña: FRANCISCO ADRIANA MENDOZA CONTRERAS de 35 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación ABOGADA, domiciliada en GUZMAN BARRÓN Nº 995-EL BOSQUE. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 21 de SETIEMBRE del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/53

581/

08/0

6/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SIMBALDIVISIÓN DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIALDe conformidad con lo dispuesto en el artículo Nº 250 del Código civil; hago saber que don: ROBERT SOLORZANO CARRANZA, de 30 años de edad, de estado civil Soltero, natural de SIMBAL, de Nacionalidad Peruana, Identificado con D.N.I. Nº 40371203, de ocupación TECNICO ELECTRICISTA, domiciliado en AV. SUPERACIÓN Nº 329-CASERÍO PEDREGAL, DISTRITO SIMBAL y Doña: MARLENI FABIOLA CARDENAS CARRION de 30 años de edad, estado civil Soltera, natural de TRUJILLO, de ocupación MICRO EMPRESARIA, domiciliada en AV. SUPERACIÓN Nº 0329-CASERÍO PEDREGAL, DISTRITO SIMBAL, Identificada con D.N.I. Nº 41197275. Prentenden contraer matrimonio civil en esta Municipalidad; las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 dias, en la forma prescrita en el artículo Nº 253 del código civil. Exp. Adm. Nº 0137-2010/OREC/MDS.

Simbal, 21 de SETIEMBRE del 2010 Dimar G. Pozo Contreras

Registrador CivilB/54

773/2

2/09/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RAZURIPUERTO MALABRIGO AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que Don: LUIS ALBERTO API SOTERO de 30 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de la PROVINCIA DE TRUJILLO-LA LIBERTAD, de ocupación COMERCIANTE, Identificado con D.N.I. Nº 40632711, domiciliado en la calle RICARDO PALMA Nº 344-RÁZURI y Doña: ANGIE GISSELLE DIAZ ATOCHE de 20 años de edad, estado civil Soltera, natural del DISTRITO DE RAZURI-LA LIBERTAD, de ocupación ESTUDIANTE, domiciliada en la calle RICARDO PALMA Nº 344-RÁZURI, Identificada con D.N.I. Nº46174073. Van a contraer matrimonio civil en esta municipalidad, los que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos conforme a Ley.

Rázuri, 13 de SETIEMBRE 2010 MERCEDES E. CHAVARRY ESCOBEDO DE AVALOS

JEFE DE LOS RR.CC.

B/5

4769

/22/

09/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: JOSE ALBERTO TORRES PAREDES, de 29 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación ING. DE SISTEMAS domiciliado en AV. SALVADOR LARA Nº 651 y Doña: RUTH MARIA RODRIGUEZ GUZMAN de 22 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación PROFESORA, domiciliada en AV. SALVADOR LARA Nº 651. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 21 de SETIEMBRE del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

Corporación Finisterre S.A. y los familiares, tienen el penoso dolor de participar el sensible fallecimiento del que en vida fue nuestro digno asegurado:

SR. SANTOS MANUEL DIAZ TORRES(Q.E.P.D. Y D.D.G)

Fallecido el lunes 20 del pte. en esta ciudad de Trujillo, Corporación Finisterre S.A. y familiares invitan a sus amigos y asociados en general, se sirvan acompañarlos en la traslación de sus restos, partiendo el cortejo fúnebre del Velatorio calle Las Amatistas Mz. 29 Lote 24 Urb. La Rinconada al Cementerio Parque Eterno acto que se realizará el día de hoy miércoles a las 5:00 p.m. Corporación Finisterre S.A. una empresa del Grupo MAPFRE.NOTA: Habrá misa de cuerpo presente en la Parroquia Perpetuo Socorro de Las Quintanas a las 4 p.m..

Trujillo, 22 de SETIEMBRE del 2010

DEFUNCION

MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE GLADYS ROSA RONCAL CASTILLO SOLICITA LA DE GLADYS AMALIA PEREZ HENRIQUEZ, FALLECIDA, EL DIA 27.10.2008, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTO HEREDERO A GILMER SEGUNDO PEREZ MAURICIO; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 13 DE SETIEMBRE DEL 2010.Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE ANA ALICIA CAROLINA VEGA IPARRAGUIRRE, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE GUILLERMO ANTONIO VEGA LUNA VICTORIA, FALLECIDO, EL DIA 02.07.2010, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTOS HEREDEROS A ALICIA IPARRAGUIRRE RAMIREZ Y A ANA ALICIA CAROLINA; PATRICIA ROSARIO; MARIA LAURA Y ANA LUCIA VEGA IPARRAGUIRRE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 13 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE ROXANA ELIZABETH ESPINOSA GUEVARA SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE VICTOR HUMBERTO ESPINOSA GAMARRA, FALLECIDO, EL DIA 14.01.1996, SEÑA LAN -DO COMO PRESUNTA HEREDERA A ISABEL PEREGRINA GUEVARA MORALES; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 13 DE SETIEMBRE DEL 2010.==============Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., OSCAR GUILLERMO VILOCHE CIPRIANO, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE: POR HABERSE OMITIDO EN EL TENOR DE LA PARTIDA SUS APELLIDOS, APARECIENDO COMO GUILLERMO EDILBERTO Y EN EL MARGEN POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SU NOMBRE, APARECIENDO COMO GUILLERMO EDILBERTO VILOCHE Y ZAVALETA; SIENDO LO CORRECTO EN EL TENOR Y EL MARGEN COMO GUILLERMO EDILBERTO VILOCHE ZAVALETA. LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 14 DE SETIEMBRE DEL 2010 Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR-MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE JACKELINE CAMPOS TORRES, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE SEGUNDO ZACARIAS FLORES CERNA, FALLECIDO EL DIA 29.04.2010, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTA HEREDERA A LA SOLICITANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 13 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR-MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE MARIA EMPERATRIZ VALDEZ GIL, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE JOSE BENIGNO VALDEZ AVILA, FALLECIDO EL DIA 17.08.2010, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTA HEREDERA A

LA SOLICITANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 15 DE SETIEMBRE DEL 2010.===Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., LUZLY MIRIAN GUTIERREZ LIÑAN, CON INTERVENCION DE LILIA HAYDEE LIÑAN CASTILLO (A RUEGO Y SOLICITUD DE LA OTORGANTE, PARA ACREDITAR SU IDENTIDAD YA QUE NO CUENTA CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD), SOLICITA LA SUYA, POR HABERSE OMITIDO CONSIGNAR EN ELLA EL SEGUNDO PRENOMBRE DE SU MADRE, APARECIENDO COMO LILIA, DEBIENDO SER LILIA HAYDEE, SIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y CORRECTO LILIA HAYDEE LIÑAN CASTILLO; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 14 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCIONANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., ROSA ELENA ECHEVARRIA JARA, SOLICITA LA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE DEFUNCION DE SU FINADA MADRE HILDA INOCENTA JARA BUSTAMANTE, POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SU PRENOMBRE APARECIENDO COMO HILDA INOCENTA, DEBIENDO SER SOLO HILDA, SIENDO EL NOMBRE CORRECTO HILDA JARA BUSTAMANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 14 DE SETIEMBRE DEL 2010.Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., CESAR MANUEL LINCHE PEÑA, SOLICITA LA SUYA, POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SU APELLIDO PATERNO, ASI COMO EL NOMBRE DE SU PADRE, APARECIENDO SU APELLIDO COMO LINCHE Y EL NOMBRE DE SU PADRE COMO JACINTO DIONICIO LINCHE GRADOS, SIENDO SU APELLIDO CORRECTO LINCH, SU NOMBRE CORRECTO CESAR MANUEL LINCH PEÑA Y EL NOMBRE DE SU PADRE JACINTO DIONICIO LINCH GRADOS; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 15 DE SETIEMBRE DEL 2010. ======Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR-MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE LELITH SAAVEDRA FIÑIPE, SOLICITA LA DE JOSE ESTEBAN GONZALEZ ALFARO, FALLECIDO EL DIA 29.12.2008, SEÑA-LAN DO COMO PRESUNTO HEREDERO A EDSON WILLY GONZALEZ SAAVEDRA; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 15 DE SETIEMBRE DEL 2010.Marco A. Corcuera García.NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., MARIA SEBASTIANA HONORIO CALDERON, QUIEN POR NO CONTAR CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD INTERVIENE JOHANN ALLEN RAMIREZ CABANILLAS, SOLICITA LA SUYA: POR HABERSE OMITIDO SUS APELLIDOS APARECIENDO COMO MARIA SEBASTIANA, SIENDO LO CORRECTO MARIA SEBASTIANA HONORIO CALDERON, ASI MISMO EN EL NOMBRE DE SU MADRE APARECIENDO COMO ROSARIO MONGRAGON O., SIENDO LO CORRECTO ROSARIO

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., TAINA MAYARA LIZANA CASTRO, QUIEN POR NO CONTAR CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD INTERVIENE SU MADRE CLAUDIA ROXANA CASTRO VALDERRAMA, SOLICITA LA SUYA: POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA EL NOMBRE DE SU MADRE ROXANA CLAUDIA CASTRO VALDERRAMA, SIENDO LO CORRECTO CLAUDIA ROXANA CASTRO VALDERRAMA; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 16 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCIONANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., ADA TERESA MORALES GANOZA DE MONTEVERDE, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE: POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SUS PRE-NOMBRES, APARECIENDO COMO HERMAN N, SIENDO LO CORRECTO HERMAN NIÑO; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 15 DE SETIEMBRE DEL 2010. ======Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., VICTOR JOSE MONTOYA SANCHEZ, SOLICITA LA SUYA; POR HABERSE OMITIDO SU APELLIDO MATERNO APARECIENDO COMO VICTOR JOSE MONTOYA, SIENDO LO CORRECTO VICTOR JOSE MONTOYA SANCHEZ, ASI MISMO EL NOMBRE DE SU MADRE APARECIENDO COMO YSABEL SANCHES DE MONTOYA, SIENDO LO CORRECTO AGUSTINA YSABEL SANCHEZ MONTOYA; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 20 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR-MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE ADRIANA JULIA MANTILLA JULCA DE RODRIGUEZ, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE SERGIO RODRIGUEZ CARDENAS, FALLECIDO EL DIA 28.01.2010, SEÑA LAN -DO COMO PRESUNTAS HEREDERAS A LA SOLICITANTE, EN SU CALIDAD DE CONYUGE SUPERSTITE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 18 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE SANDRA SOLEDAD FIESTAS HARO, SOLICITA LA DE SU FINADO ABUELO CORNELIO ELEAZAR HARO VILLEGAS, FALLECIDO EL DIA 28.12.2007, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTA HEREDERA A LA SOLICITANTE (EN REPRESENTACION DE SU FINADA MADRE SOLEDAD PETRONILA HARO ZAVALETA, INSTITUIDA COMO SU HEREDERA SEGÚN SUCESION INTESTADA INSCRITA EN LA PARTIDA ELECTRONICA 03178043 DEL REGISTRO DE SUCESIONES INTESTADAS DE LA ZONA REGISTRAL V SEDE TRUJILLO) EN SU CALIDAD DE NIETA DE EL CAUSANTE. LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 18 DE SETIEMBRE DEL 2010.========Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., DANIEL ALFREDO GONZALEZ LOPEZ, SOLICITA LA SUYA, POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA TANTO SU APELLIDO PATERNO COMO EL DE SU PADRE, APARECIENDO EN AMBOS CASOS COMO GONZALEZ, DEBIENDO SER GONZALES, SIENDO SUS NOMBRES CORRECTOS DANIEL ALFREDO GONZALES LOPEZ Y JUAN DANIEL GONZALES RUIZ. LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 17 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., CARMEN MARINA CAMPOS MARTINEZ, SOLICITA LA SUYA, POR HABERSE OMITIDO CONSIGNAR EN ELLA SU SEGUNDO PRENOMBRE, APARECIENDO SOLAMENTE COMO CARMEN, DEBIENDO SER CARMEN MARINA, SIENDO SU NOMBRE CORRECTO CARMEN MARINA CAMPOS MARTINEZ; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 18 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTOANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., YRWIN JHONATAN GONZALEZ LOPEZ, SOLICITA LA SUYA, POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA TANTO SU APELLIDO PATERNO COMO EL DE SU PADRE, APARECIENDO EN AMBOS CASOS COMO GONZALEZ, DEBIENDO SER GONZALES, SIENDO SUS NOMBRES CORRECTOS YRWIN JHONATAN GONZALES LOPEZ Y JUAN DANIEL GONZALES RUIZ. LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 17 DE SETIEMBRE DEL 2010.========Marco A. Corcuera GarcíaNOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_________________________________________________

DECLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO PROGENITOR (A) AL AMPARO DE

LA LEY Nº 28720 Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se presentó Doña: MARILIN BAZAN TRUJILLO, para solicitar la Inscripción de Nacimiento del (la)

LUANA VALENTINA ROBLES BAZAN, Libro Nº CUI-054, Folio Nº 68157178, ocurrido el TREINTA DE JULIO DEL 2,010, en el Distrito de El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad; hijo (a) de don: OSCAR OCTAVIO ROBLES FERNANDEZ y MARILIN BAZAN TRUJILLO, en mérito a la Ley 28720.El Porvenir, 21 de Setiembre del 2010Miguel Santos Coronel FargeJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54774/22/09/10_________________________________________________

DECLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE PRESUNTO PROGENITOR (A) AL AMPARO DE

LA LEY Nº 28720 Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se presentó Doña: SONIA IRENE VIDAL VENTURA, para solicitar la Inscripción de Nacimiento del (la) menor PATRICIA LIZET VIDAL VENTURA, ocurrido el VEINTISEIS DE ABRIL DEL 2008, en el Distrito de El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad; hijo (a) de doña: SONIA IRENE VIDAL VENTURA, en mérito al Expediente Administrativo Nº 10457-2010, de fecha 21 de Setiembre del 2010, Ley 28720.El Porvenir, 21 de Setiembre del 2010Miguel Santos Coronel FargeJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54774/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA EN EL ACTA DE NACIMIENTO POR ERROR DE DATOS

Ante el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO, Jefe (e) de la Oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó doña ELSA CELIA RODRIGUEZ BRICEÑO, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de FRANCISCA KASSANDRA AVALOS RODRIGUEZ, por existir error DE DATOS habiéndose consignado los pre nombres del padre como MANUEL GUSTAVO, siendo lo correcto GUSTAVO RAFAEL; así mismo el segundo apellido del padre es BERMUDEZ, así mismo la edad del padre fue 35 años a esa fecha y el Número de DNI de la madre es 17999799 y no como se ha consignado el mismo que corre bajo Exp. Adm. 5544-10, de Fecha 20/08/2010.Laredo, 20 de Setiembre del 2010. HANS VIZCONDE CIPRIANO. Oficial Registrador. Gladyz A. Azabache Moreno de Díaz. JEFE DE REGISTROS CIVILESB/054769/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTOAnte la Oficina Registral del Centro Poblado Villa del Mar, se presentó el Sr. OSCAR PIERE MORILLOS CASTILLO, para solicitar la rectificación administrativa de su Acta de Nacimiento Nº 115-1987, en el sentido que se encuentra con error (borrado) los datos de su madre, siendo correcto JUANA CASTILLO LUJAN, asimismo se encuentra con enmendadura el apellido materno del titular, tanto en el cuerpo principal como en la sumilla del Acta, siendo correcto CASTILLO. Expediente de fecha 17/09/2010. Villa del Mar, 17 de Setiembre del 2010Julio Eduardo Vera Urquiza. REGISTRADOR CIVIL B/54777/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTOAnte la Oficina Registral del Centro Poblado Villa del Mar, se presentó la Sra. Isabel Cristina Alarcón Mendoza, identificada con D.N.I. Nº 19671920, para solicitar la rectificación administrativa del Acta de Nacimiento Nº 009-1993, perteneciente a su menor hija ROSA ISABEL FLORES ALARCON, por haberse omitido el segundo prenombre del padre de la titular del Acta, siendo correcto CARLOS, asimismo que habiéndose habilitado el libro, para inscripciones posteriores al preimpreso del mismo se cometió una enmendadura en el año del registro del Acta, tanto en número con en letras, siendo correcto 1993 y MIL NOVECIENTOS NOVENTAITRES. Expediente de fecha 17/09/2010. Villa del Mar, 17 de Setiembre del 2010Julio Eduardo Vera UrquizaREGISTRADOR CIVIL B/54777/22/09/10_________________________________________________

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTOAnte Mi, se presentó el Sr. Jesus Apolinar Polo Jara, identificado con D.N.I. Nº 18213651, para solicitar la rectificación administrativa del Acta de Nacimiento Nº 60381470-2002, perteneciente a su menor hija Luisa Maria del Pilar Polo Avalos, en el sentido que habiéndose habilitado el libro, para inscripciones posteriores al preimpreso del mismo se cometió una enmendadura (tachado) en el año de nacimiento de la titular tanto en números con en letras, siendo correcto 2001 y DOS MIL UNO. Expediente de fecha 17/09/2010.Villa del Mar, 17 de Setiembre del 2010Julio Eduardo Vera UrquizaREGISTRADOR CIVIL B/54777/22/09/10_________________________________________________

NOTIFICACIÓN POR EDICTOINSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE ACTA DE NACIMIENTOAnte el señor Registrador del Estado Civil de la Municipalidad del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, Distrito de Huanchaco, Provincia de Trujillo, se presentó doña: MARIA TOMASA ÑUÑUVERO ESTEBAN, de 67 años de edad con el fin de solicitar la INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA de NACIMIENTO, quien nació el día 22 de DICIEMBRE de 1942, en el distrito de HUAMACHUCO - Provincia de SANCHEZ CARRION- Departamento LA LIBERTAD, se efectúa la presente publicación de conformidad al reglamento de inscripciones y la Ley 26497- Art. 49.Víctor Raúl, 21 de Setiembre del 2010.Jaime Otoniel Guarniz LópezJEFE OFICINA DE REGISTRO CIVILB/54778/22/09/10_________________________________________________

NOTIFICACIÓN POR EDICTOINSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE ACTA DE NACIMIENTOAnte el señor Registrador del Estado Civil de la Municipalidad del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, Distrito de Huanchaco, Provincia de Trujillo, se presentó doña: ALEJANDRINA YOVANI RONCAL RONCAL, de 20 años de edad con el fin de solicitar la INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO, quien nació el día 24 de ABRIL de 1990, en el distrito de CAJABAMBA, provincia de CAJABAMBA -DEPARTAMENTO CAJAMARCA. Se efectúa la presente publicación de conformidad al reglamento de inscripciones y la Ley 26497- Art. 49. Víctor Raúl, 21 de Setiembre del 2010.Jaime Otoniel Guarniz LópezJEFE OFICINA DE REGISTRO CIVILB/54778/22/09/10B

/547

80/2

2/09

/10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCHACOOFICINA DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: ALEXANDRO RUISSEL JURO SALAS de 22 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de CALLAO, de ocupación INGENIERO, Identificado con D.N.I. Nº 45081303, con domicilio en OLMOS Nº 136-HUANCHACO y Doña: ANA LUISA BURGOS FRANCO de 23 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación PROFESORA, Identificada con D.N.I. Nº 42876388, con domicilio en OLMOS Nº 136-HUANCHACO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

Huanchaco, 16 de SETIEMBRE del 2010 EMILIA AGUILAR PEREIRA

REGISTRADOR CIVIL

B/5

4780

/22/

09/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCHACOOFICINA DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: ROGER ARMANDO ROJAS ANTÓN de 25 años de edad, de estado civil DIVORCIADO, natural de TRUJILLO, de ocupación ECONOMISTA, Identificado con D.N.I. Nº 18142064, con domicilio en LA CALLE LOS OLIVOS Nº 139-HUANCHACO y Doña: MÓNICA CASTRO GARCÍA de 28 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de CATALUÑA, de ocupación ASISTENTE COMERCIAL, Identificada con PASAPORTE Nº AAB 533919, con domicilio en LA CALLE LOS OLIVOS Nº 139-HUANCHACO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

Huanchaco, 21 de SETIEMBRE del 2010 EMILIA AGUILAR PEREIRA

REGISTRADOR CIVIL

B/5

4780

/22/

09/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCHACOOFICINA DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIALHago saber que Don: FERNANDO ERICK CERVERA HUARCAYA de 30 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de LIMA, de ocupación INGENIERO, Identificado con D.N.I. Nº 40623558, con domicilio en LA CALLE LAS HORTENCIAS Nº 436-HUANCHACO y Doña: ELCIRA VANESA VALERIANO ALVARADO de 26 años de edad, de estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación INGENIERO, Identificada con D.N.I. Nº 42237733, con domicilio en LA CALLE LAS HORTENCIAS Nº 436-HUANCHACO. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.

Huanchaco, 21 de SETIEMBRE del 2010 EMILIA AGUILAR PEREIRA

REGISTRADOR CIVIL

ELENA CALDERON MACHUCA, LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 15 DE SETIEMBRE DEL 2010. Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_______________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE JESUS MERCEDES RODRIGUEZ DE FINAFLOR, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE JESUS ALBERTO FINAFLOR BEJARANO, FALLECIDO EL DIA 24.07.2010, SEÑA LAN -DO COMO PRESUNTA HEREDERA A JESUS MERCEDES RODRIGUEZ FLORIANO; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 15 DE SETIEMBRE DEL 2010.Marco A. Corcuera García. NOTARIO ABOGADOF/30817/22/09/10_______________________________________

Page 11: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

11Setiembre, miércoles 22 del 2010NUEVO NORTE DEPORTES

Trujillo (Nuevo Norte).- Real América buscará un triunfo frente al líder de la Serie “B”, Forza Azzurra, en el mejor partido de la novena fecha del Campeonato de Segunda División del fútbol trujillano, el mismo que esta pactado para la una de la tarde del día domingo en el estadio Unión.

América que marcha segundo a dos puntos de su ocasional rival, está obligado a ganar para mantener incólume sus aspiraciones a clasi-ficar a la liguilla por el título; pues si pierde podría quedar al margen; pues junto a ellos marcha el Depor-tivo CENCAS.

Forza Azzurra que ha mejorado considerablemente en su juego, bus-cará una victoria, que les permita asegurar su pasaporte definitivo a la liguilla, eso lo sabe muy bien los dirigidos por Salomón Paredes, de ahí que saldrán desde el vamos en pos de la victoria.

PALERMO-GUARDIACIVILOtro cotejo que ha concitado

singular expectativa, es el que ani-men en el fondo sabatino fijado para

Trujillo (Nuevo Norte).- Todo va quedando listo para el inicio de la Carrera de calles Pilsen Trujillo III Edición “Pedro Horna Monto-ya”, que se realizará este domingo 26, desde las 9:00 a.m. teniendo como punto de partida el estadio Mansiche y llegada en la Plaza de Armas de Trujillo; con un recorrido de 10 kilómetros. Con premios que superan los 15 mil nuevos soles, siendo el premio mayor la suma de 3 mil nuevos soles; contando con la presencia de atletas de todo el país, como: Jhon Cusi del Cusco, Constantino León de Pampas, Abel Villanueva de Apurímac, Edmundo Torres de Huancayo, Miguel Obre-gón de Huaraz, entre otros.

Así como los liberteños: Nolber-to Goicochea, Alfredo Cosio, Carlos Altuna, Jorge García Loreto, Antero Mostacero Vera, Gonzalo Altami-

SE CORRERÁ ESTE DOMINGO CON UN RECORRIDO DE 10 KM.

Todo listo para “Carrera de Calles Pilsen Trujillo”rano Paredes, Rosa Parimango, Loida Marreros, entre otros. En el evento tomarán parte atletas en las categorías libres damas y varones, mayores, master, súper master y plus master. La idea de los organi-zadores es promocionar y descubrir a nuevos valores del fondismo en menores se estará corriendo el día sábado 25 la IV edición Carrera Estudiantil 2010 “Trujillo Ciudad Primaveral”, organizado por la Mu-nicipalidad Provincial de Trujillo y supervisado por la Asociación de Fondistas Peruanos La Libertad.

Las categorías infantil damas y varones de 11 á 13 años y juvenil de 13 a 16 años para esta edición se tendrá la participación de los alumnos de diferentes instituciones educativas y clubes de atletismo estará presente el destacado atleta Jordán Sánchez Reyes.

A la vez expresó el presidente de la Asociación de Fondistas Pe-ruanos La Libertad, Juan Robles Sandoval organizador del evento que la carrera pedestre cuenta con la autorización y reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el IPD-La Libertad, y la seguridad vial a cargo de la PNP, Seguridad Ciudadana, Bomberos, y el chequeo médico estará a cargo de la Cruz Roja y Sugerencia de Salud Publica de la MPT.

Los organizadores agradecieron a: Backus, Municipalidad Provin-cial de Trujillo, Restaurante Inter-nacional “Bambú” y Oleocentro “Sandy” que hacen posible otorgar el premio efectivo y diplomas a los ganadores de cada categoría y a la vez invitan a inscribirse en Jr. Fran-cisco Pizarro 412, Gerencia Imagen Institucional MPT. Los atletas buscarán ganar los tres mil soles en la categoría libre varones.

Trujillo (Nuevo Norte).- Una vez más el Club Berendson demos-tró su hegemonía en la natación trujillana, obteniendo ocho cam-peones de categoría de las doce en competencia en el último Campeo-nato Nacional de Natación Escolar realizado en la piscina del Golf y Country Club, donde participaron delegaciones de Chiclayo, Piura, Cajamarca y Trujillo.

Si bien es cierto, los nadadores del club Berendson nadaron por sus respectivos colegios que participan, esto no fue óbice para sobresalir a nivel escolar, en el equipo de Eduar-do Saldarriaga.

LOS OCHO MEJORES Esta vez los ocho mejores nada-

dores de categoría del club Berend-son fueron:

Pre – Mínima: Alain Blas.Mínima: Gloria BenitesInfantil “A”: Adrian BazánInfantil “B”: Rebeca Alva, Fer-

nando Tello y Luis MorenoJuvenil “B”: Alissa Villalobos y

Romario VásquezLos nadadores del Club Berend-

son estuvieron compitiendo durante dos días, resultado del cual se pudo

EN NACIONAL NAUTICO ESCOLAR

Berendson demostró hegemoníaobservar la mejora en el nivel téc-nico y la superioridad sobre sus rivales , esto gracias al trabajo diario y constante que realizan los chicos para poder cumplir sus objetivos.

Cabe resaltar que actualmente los chicos se vienen preparando para el III Open de “Confraterni-

dad” a realizarse los días 8 y 9 de octubre en las instalaciones de la academia Berendson.

A este magno evento, se ha invitando a todas las instituciones educativas y centros deportivos para participar en este importante evento en su tercera edición.

Estos son algunos de los nadadores del Berendson que subieron al podio.

Trujillo (Nuevo Norte).- Aun-que su nombre pueda confundir su lugar de origen, la nueva proyección del tenis local, Satoshi Yamada, es Trujillano. Creció con las fiestas de la marinera y los corsos primavera-les alimentan su corta historia, pues Sato, como lo llaman sus amigos de la Academia de Tenis del Golf y Country Club, tiene apenas 12 años, pero ya conquistó muchas canchas de tenis del Perú con su arrollador juego.

Satoshi Yamada Bazán, es uno de los seis deportistas que repre-sentarán el tenis peruano en el Campeonato Sudamericano de 12 años que se realizará del 1 al 6 de noviembre en el Country Club El Bosque de Lima.

Él, junto a Diego Muñiz Tori y Francesco Cori conformarán la delegación blanquirroja en este internacional evento, al igual que las tres clasificadas de la categoría Damas.

Gracias a su ardua preparación y a punta de puro esfuerzo y sacrifi-cio, Satoshi Yamada el jugador del deporte blanco, ha logrado acumu-lar los puntos necesarios que lo lle-van a ser uno de los más rankeados a nivel nacional. Con su alto nivel competitivo, logrado a través de la intensa práctica en las canteras del Golf y Country Club de Trujillo y en los innumerables torneos, ahora le toca conquistar el mundo.

El pasado domingo 19 de setiem-bre, se jugó en el Golf y Country Club de Trujillo el Torneo Nacional de Tenis Grado II – Nº 4, el mismo que le permitió al joven tenista al-zarse sobre sus similares de Lima

Satoshi Yamada representará aPerú en Sudamericano de Tenis

y quedar en el segundo puesto tras jugar la gran final contra el aguerri-do Diego Muñiz.

Nuestro subcampeón recibió el reconocimiento y las felicitaciones de su familia, amigos y directivos del Country Club, quienes saben que Satoshi ya no es sólo un orgullo para este club, sino para Trujillo y su país.

Satoshi Yamada, aparece junto al legendario Raúl Llirod.

América busca triunfo frente a Forza Azzurralas tres de la tarde, las oncenas del Deportivo Palermo y Guardia Civil, cuadros que están obligados a ga-nar; pues un resultado negativo, los deja fuera de la liguilla por el título.

PROGRAMACIÓN OFICIALSábado Estadio Unión08:50 a.m. Juventud Perú vs.

Defensor Méjico – JEMA; 10:30 a.m. Botica Manuel Arévalo vs. Defensor Puno; 12:00 m. De-portivo CENCAS vs. Deportivo Santa Isabel; 01:30 p.m. Talentos Trujillanos vs. Sport Arica; 03:00 p.m. Guardia Civil Las Capullanas vs. Deportivo Palermo.

Domingo Estadio Unión08:50 a.m. Sport Talara vs. Aca-

demia Mannucci; 10:00 a.m. Inca Club vs. Deportivo EVR; 11:30 a.m. Universidad Nacional de Trujillo vs. Carlos M. Orbegoso; 01:00 p.m. Forza Azzurra vs. Real América

Real América saldrá a ganar al líder Forza Azzurra.

Page 12: Diario Nuevo Norte - Edicion Miercoles 22-09-2010

Setiembre, miércoles 22 del 2010

Gustavo Costas, técnico del Alianza Lima, aseguró que su equipo dejará de pensar en el líder San Martín, pues a su parecer, el equipo se ha distraído demasiado pensando en la diferencia que los separa del cuadro ‘santo’

“Nosotros debemos pensar en sumar de a tres y dejar de pensar en la San Martín”, aclaró Costas en diálogo con la prensa.

DE CARA A PARTIDOS CON COSTA RICA Y PANAMA

Markarián optimista en tercer microcicloLos jugadores que militan en

el interior del país iniciaron con optimismo el tercer “microciclo” del técnico de la selección peruana Sergio Markarián en la Villa De-portiva Nacional (Videna).

Los jugadores que participaron de esta práctica matutina fueron Víctor Peña y Ever Chávez del club León de Huánuco.

Asimismo, Rinaldo Cruzado, Gianfranco Espejo, Willy Rivas y Reimond Manco del Juan Au-rich y Enio Novoa del Melgar de Arequipa.

El técnico Markarián dijo que estos entrenamientos serán deci-sivos en la convocatoria para los próximos amistosos frente a Costa Rica y Panamá.

Asimismo, el estratega urugua-yo pidió respeto y no minimizar a sus próximos rivales de los cote-jos amistosos. “Yo respeto la opi-nión de todos, pero no sé han dado cuenta en qué situación se encuen-tra Perú. ¿Qué es mejor? ¿enfrentar a España o Brasil y de ahí con los más fáciles?. ¿O ir progresivamen-te de lo accesible a lo más difícil?”,

dijo Markarián.El técnico de Perú se mostró

fastidiado ante la insistencia del por qué no juega con selecciones europeas o de mejor nivel.

“Lo que quiero para estos parti-dos es que el equipo siga crecien-do, que corrijamos algunos errores que tuvimos, que empecemos a ver un equipo. Me interesa ganar y ju-gando bien si se puede”, señaló.

Perú se medirá el 8 de octubre ante Costa Rica en el estadio Ale-jandro Villanueva de La Victoria, luego enfrentará a Panamá en el Rommel Fernández de la ciudad panameña.

De otro lado, Markarián sos-tuvo que si le dan a elegir en qué estadio le gustaría que la selección peruana juegue todos sus partidos escogería el Estadio Nacional.

“Si a mí me pregunten dónde quiero jugar, yo elijo el Nacional. Ahora, yo no desprecio ni el Mo-numental o Matute porque no ten-go ningún problema en jugar don-de la Federación Peruana de Futbol disponga”, señaló tras las prácticas en el complejo de la Videna.

Los jugadores de la Universidad San Martín no sentirán la presión de los hinchas del Emelec de Gua-yaquil este jueves por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, debido a que ya están acostumbra-dos a jugar fuera de Lima, asegu-ró el gerente deportivo del cuadro “santo”, Álvaro Barco. Anotó que la San Martín se ha preparado muy bien en el tema de la motivación buscando dar confianza y seguri-dad a los jugadores para lograr la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

‘’La San Martín ya está acos-tumbrada a jugar fuera de Lima, así que no existe nada de presión en el plantel que está muy moti-vado por su técnico, Aníbal Ruiz, para ganar el partido de vuelta al Emelec”, declaró Barco a la Agen-cia Andina.

San Martín eliminó en la pri-mera fase de la Sudamericana al Deportivo Quito, donde mili-tan los delanteros peruanos José Carlos Fernández y Juan Diego González-Vigil.

Barco dijo que espera confia-do una nueva victoria del cuadro “santo”, que derrotó por 2-1 al Emelec en el estadio Monumental de Ate el 15 de setiembre.

San Martín motivado enfrentará al Emelec“Nosotros le ganamos al Eme-

lec con un juego limpio y mos-trando superioridad. Estos mismos aspectos serán utilizados en Gua-yaquil”, recalcó.

La delegación de la Universi-dad San Martín viajará este miér-coles por la mañana a Guayaquil y por la noche reconocerá el campo y la iluminación del estadio George Capwell, que tiene capacidad para 28,000 espectadores.

Para este duelo de vuelta, el

cuadro universitario no presenta bajas y llega tras un buen momento en el fútbol peruano.

En la segunda fecha de la Li-guilla A, San Martín ganó 3- 0 al José Gálvez, siendo el autor de los tres tantos el delantero argentino Heber Arriola, quien con 21 tantos es el máximo goleador del fútbol peruano.

Esta victoria lo sitúa como úni-co líder del Campeonato Descen-tralizado con 11 puntos.

El jugador peruano Mario Gó-mez regresó al club Sport Boys del Callao por pedido expreso del téc-nico Miguel Company que lo nece-sita en su plantel para afrontar los partidos de la Liguilla B, anunció su vicepresidenta Karla Bozzo.

Los dirigentes del cuadro rosa-do se reunieron hoy de emergencia y decidieron reconsiderar la salida de Gómez, quien ya había sido no-tificado de su despido por proble-mas de indisciplina.

“Hemos decidido dar marcha atrás al acuerdo de la directiva de separar definitivamente a Mario por un pedido del profesor Com-pany y por eso se le está dando una nueva oportunidad”, declaró Boz-zo a través de CPN Radio.

Sin embargo, la vicepresidenta del cuadro rosado afirmó que esto no ocurrió con el caso de Carlos Flores, quien si fue despedido del club.

Comentó que la salida de Flores se decidió por unanimidad, lue-go de las agresiones verbales que cruzó con Mario Gómez la semana

A PEDIDO DEL DT MIGUEL COMPANY

“Machito” Gómez volvió al Boyspasada en el vestuario del equipo y por haber sido sorprendido bebien-do licor el último sábado, un día antes del partido de su equipo con el Cienciano.

“Sé que Flores está yendo a la Agremiación. Mario Gómez sí acudió a la directiva para expli-car que fue provocado. Vamos a esperar cómo se pronuncia la Agremiación. No creo que tenga-mos problema con ella”, anotó la dirigente.

Mañana, miércoles, Miguel Company se reunirá con Mario Gómez y le pedirá más compromi-so con el equipo.

Mario Gómez, de 29 años, fue contratado en abril pasado como jugador de la escuadra rosada pese a sus problemas de indisciplina en anteriores equipos como Juan Au-rich y Cienciano.

El cuadro porteño, que marcha en las últimas casillas del Campeo-nato Descentralizado con 30 pun-tos, enfrentará este fin de semana al Alianza Atlético de Sullana por la tercera fecha de la Liguilla B.

Costas: “Alianza dejará de pensar en San Martín”“No debemos desesperarnos,

hemos tenido más en la cabeza a la San Martín en vez de Alianza”, acotó el DT argentino, que prepara a su equipo pensando en el clásico de este sábado.

Costas agregó que “primero están los deberes en casa”, esto en referencia a la posible distracción del equipo íntimo, que se encuentra a 11 puntos de la Universidad San Martín.

San Martín espera festejar en Ecuador.